Elementos filtrados por fecha: Domingo, 04 Marzo 2018

La ausencia clave en la TV Pública tras tocar el hit del verano

El conductor de Cocineros Argentinos Guillermo Calabrese no se presentó a trabajar en el programa que mantiene en la TV Pública y donde el último viernes tocaron apenas el ritmo del "hit del verano", canción que se entona contra el presidente Mauricio Macri cada vez con mayor frecuencia en todo tipo de eventos deportivos, sociales y culturales del país.

 

La ausencia se da en medio de sugestivas versiones que indican una posible sanción contra el conductor. Sin embargo, sus compañeros del programa se encargaron de despejar cualquier duda el lunes y afirmaron que está con un dolor en la espalda que le impidió presentarse como lo hace habitualmente.

 

 

En su última emisión, una banda se animó e hizo sonar el canto contra Mauricio Macri en un programa de la TV Pública.

 

El canal está dirigido por el ministro Hernán Lombardi, repudiado por el ajuste que intenta llevar adelante en la señal pública.

Leer más ...

Urtubey: "En este modelo hay más aliento a la especulación que a la producción"

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, se sumó a la ola de respuestas de los empresarios nacionales al Gobierno, tras los dichos del ministro de Producción, Francisco Cabrera. 

 

Durante el fin de semana, el funcionario analizó la situación productiva del país y reclamó a los empresarios que "dejen de llorar" y comiencen a invertir en la Argentina. En diálogo con radio La Red, Urtubey tuvo una primera reacción ante el recordatorio de ese pedido: una larga carcajada. Luego, el vocal de la UIA aseguró que "el compromiso de los industriales con el Gobierno se muestra con los números duros" y afirmó: "El año pasado se creció 1% respecto a 2016, que fue el peor año de los últimos 10, y sin embargo frente a la falta de competitividad se mantuvo las fuertes laborales y apostamos al país"

 

En ese marco, Urtubey aclaró que la competitividad no solo se alcanza por la modificación del tipo de cambio, con un dólar más alto. "Tiene que ver en cómo está la base impositiva, el sistema financiera, porque el dólar por sí mismo no te da competitividad", dijo, y minimizó la idea de lanzar un dólar para exportadores. "Hay que buscar una competitividad sistémica, que permita transitar a un modelo de desarrollo productivo y no de otra naturaleza", propuso.

 

"La Reforma Tributaria debía ser en forma integral a otros aspectos, como las economías regionales, y hubo beneficios que se licuaron directamente, como el Decreto 814 que permitía compensar determinadas cargas sociales sobre el IVA que se eliminó, y ese beneficio que podría ser para el Norte, se licuó, se diluyó", enfatizó el dirigente empresario. 

 

"Estamos dispuestos a competir, a abrirnos al mundo, pero recordemos en enero la conferencia de prensa de Mauricio Macri con (el presidente francés Emmanuel) Macron, donde a raíz del acuerdo entre El Mercosur y la Unión Europea, Macri dijo 'nos fue muy bien' y Macrón dijo 'vamos a proteger a nuestros productores y no vamos a firmar cualquier cosa, la Argentina quiere otros estándares de comportamiento y nosotros vamos a cuidar nuestro trabajo'. Se debería debatir cómo integrarnos al mundo", resaltó el ejecutivo.

 

Durante una entrevista con Radio 10, Urtubey exhortó a la Casa Rosada a impulsar "una integración inteligente al mundo" y aclaró que "el diálogo es bueno pero tenemos que buscar criterios comunes y ahí habrá un cambio, que por ahora no veo".

 

Por último, Urtubey consideró que en la actualidad no se implementa un modelo productivista que apunte a fortalecer la industria nacional. "Cuando ves el Banco Central, con unas tasas muy altas que llegan casi al 28% este año, pero que estuvieron al 38%, con lo cual el financiamiento es relativo, casi imposible. Por otro lado, se empieza a discontinua las líneas de financiamiento productivo, y se lo hemos dicho al presidente del Banco Central. Parecería que hay más aliento a la especulación que a la producción", señaló. 

 

Este domingo, el titular de la UIA Miguel Acevedo dijo que "en línea general estamos completamente de acuerdo con este Gobierno, con las medidas", aunque exigió la necesidad de diálogo para resolver situaciones puntuales de distintos sectores productivos. "Nos generó un poco de sorpresa, nos llamó la atención. Quizá están un poco susceptibles", sostuvo Acevedo en referencia a las definiciones de Cabrera, que según estimó, no cayeron bien, "pero lo vemos como un tropezón".

Leer más ...

Docentes reclamaron “urgente” convocatoria a paritaria nacional

En el marco del paro docente que afecta a los principales distritos del país, trabajadores enrolados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) realizaron un acto público frente a la sede del Ministerio de Educación de la Nación.

 

Allí, tras marchar desde el Congreso Nacional por la avenida Callao hasta el Palacio Sarmiento, reclamaron al Gobierno "la urgente" convocatoria a la paritaria nacional docente.

Encabezados por la titular de la Ctera, Sonia Alesso, y sus pares de la Ciudad y P, Eduardo López y Roberto Baradel, respectivamente, también pidieron a los gobernadores provinciales superar el "techo salarial" del 15 por ciento ofrecido en la mayoría de las jurisdicciones del país. 

Leer más ...

Rodríguez Saá ‘primereó’ al Gobierno Nacional al inaugurar obra en San Luis

El viernes pasado, el ministro Rogelio Frigerio visitaba la ciudad de La Punta, en San Luis, para inaugurar junto al intendente local Martín Olivero y legisladores de Cambiemos el pavimento de 30 cuadras de esa localidad.

 

Sin embargo, el gobernador Alberto Rodríguez Saá denunciaba una "intromisión" nacional en las obras provinciales y encabezaba su propio acto de inauguración antes de que Frigerio hiciera lo propio.

"Se oponen a todo, se kirchnerizaron", decía un contrariado ministro de Obras Públicas de la Nación a quien le primerearon el acto, según indicaron los medios locales

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Baja de la inflación: la Universidad de Belgrano dice que es una “quimera”

Dice en su segunda acepción el Diccionario de la Real Academia sobre la palabra “quimera”: “Aquello que se propone a la imaginación como posible o verdadero, no siéndolo”. Es decir, una ilusión que responde solo a una fantasía desbordada…

 

Es eso, en definitiva, lo que advierte la Universidad de Belgrano con relación al deseo o la intención oficial de bajar la inflación para este año; en concreto, al 15 por ciento o poco más, según se indicó reiteradamente desde el Ejecutivo.

El último reporte del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE), de la Universidad de Belgrano, advierte que “la actual administración se planteó dos objetivos contrapuestos: bajar drásticamente la inflación y superar el atraso tarifario acumulado en la década pasada".

El director del CENE, Víctor Beker, asegura sin embargo que “los ajustes tarifarios, por naturaleza, son inflacionarios en el corto plazo. Cuando la variación anual de los precios regulados es del 38,7 por ciento anual, como ocurrió en 2017, resulta imposible que la inflación esté en el 17 por ciento".

“Recién cuando ese ordenamiento (tarifario) haya concluido, podrá encararse una política antiinflacionaria a fondo", añade el especialista, y “entonces podrá diseñarse un plan integral y coordinado que ponga todos los instrumentos de la política económica, los monetarios, fiscales, cambiarios, de ingresos y también tarifarios, al servicio del combate contra la inflación".

Como se sabe, el Gobierno tiene prevista para este 2018 una meta inflacionaria del 15 por ciento, mientras que muchos analistas ya ubican sus proyecciones entre el 17 y el 18 por ciento. No obstante, hasta estos últimos parecen optimistas en el marco de la gestión macrista.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Aníbal Ibarra denunció amenazas y renunció a la defensa de Cristina Kirchner

A una semana de haber asumido, Aníbal Ibarra anunció que no ejercerá más la defensa de Cristina Kirchner en la causa  por el encubrimiento del atentado a la AMIA a raíz de la firma del Memorándum con Irán.

 

Según explicó en un escrito que publicó en redes sociales, el ex jefe de Gobierno tomó esta decisión a raíz de una "operación mediática y política para golpear a CFK utilizando -una vez más- la tragedia de Cromañón".

Y denunció que amenazaron a sus hijos menores e "irrupciones" en su domicilio "en varias oportunidades" como "fechas de cumpleaños y días del padre".

"He pasado agresiones a mi persona y por daños a mi domicilio en reitradas ocasiones. Todo ello sin perjuicio de las veces que intervinieron en actividades políticas y actos de campaña, algunas en forma violenta". resumió el ex legislador porteño.

Ibarra también sostuvo que intentaron que personas de su entorno "no puedan trabajar en medios informativos" y que él "no asumiera como legislador" o "ejercer una asesoría jurídica en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad".

Y aclaró: "Todo esto a pesar de haber sido sobreseído por la Justicia de forma unánime por todos los jueces intervinientes en tres instancias".

 

 

En el día de hoy he decidido renunciar a la defensa de CFK en la causa del Memorándum con Irán en la que había sido propuesto hace algunos días

 

Leer más ...

Bielsa tendrá que pagarle 7,5 millones de pesos al Lille "por comportamiento abusivo"

 

El Loco, que a su vez demanda casi 13 millones de euros por incumplimiento de contrato, fue condenado a pagar en primera instancia al mismo club que le reclama.

Marcelo Bielsa, que reclama 12,9 millones de euros correspondientes a sueldos restantes y cerca de cinco extras por daños sufridos, esperaba que el tribunal de comercio declarara al equipo en cese de pagos.

 

En total, el "Loco" reclama reclama más de 18 millones de euros al Lille. Pero la jugada le salió mail.

 

Ahora fue condenado por el tribunal de comercio de la ciudad a pagar a su antiguo club 300.000 euros (algo así como 7,5 millones de pesos) por daños e intereses debido al carácter abusivo de la citación en justicia.

Leer más ...

Neymar ya fue operado: ¿puede quedarse sin Mundial?

Durante el sábado, Neymar fue dado de alta y abandonó el hospital Mater Dei de Belo Horizonte  tras ser operado en la mañana de este sábado de una fractura en el quinto metatarso de su pie derecho.

 

La intervención del delantero fue dirigida por el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar y consistió en la colocación de un tornillo asociado a un injerto óseo al nivel de la lesión del quinto metatarso derecho.

En la operación, también estuvo presente el cirujano francés Gérard Saillant, designado por el PSG.

El futbolista brasileño fue trasladado en un helicóptero que lo llevó al aeropuerto de Pampulha, donde tomó el avión que lo depositó en Río de Janeiro, donde realizará la primera fase de su recuperación.

Según fuentes oficiales, el número 10 del París Saint-Germain comenzará la rehabilitación postoperatoria en su mansión, ubicada en Mangaratiba, zona costera al sur del estado de Río de Janeiro.

 

 

En la primera fase de rehabilitación, Neymar estará acompañado por un fisioterapeuta del PSG, Rafael Martini.

Según los médicos, en seis semanas se hará un balance de la evolución de la intervención y recién a partir de esos resultados podrán precisar la posible fecha de retorno de Ney a los entrenamientos.

La versión de los médicos de Brasil

De acuerdo con declaraciones de Lasmar -médico de la 'Verdeamarelha'-, él y el equipo médico de la selección de Brasil ayudará al jugador a recuperarse "lo más rápido posible".

El equipo de Tité debutará en Rusia el 17 de junio ante Suiza, para ello falta muchísimo, exactamente 104 días. 

Claro que para los amistosos previos que Brasil jugará en la próxima fecha FIFA de fines de marzo, no estará. E incluso podría no volver a pisar una cancha antes de la Copa del Mundo con la camiseta del PSG. 

Así y todo, la Selección y el Mundial lo es todo para la joya de 26 años. Y si debiera probar sus condiciones físicas en Rusia, Tité no dudaría en arriesgarlo allí. 

Leer más ...

Boca y Argentinos cierran la fecha en la Paternal

Desde las 21.15, el xeneize busca seguir alejándose de sus perseguidores, Talleres y San Lorenzo, que empataron en la fecha 18.

Boca visita este lunes desde las 21.15 a Argentinos Juniors en un partido por la fecha 18 de la Superliga. El árbitro será Andrés Merlos y transmite Fox Sports Premium.

 

El exeneize saldrá a la cancha del estadio Diego Armando Maradona sin Carlos Tevez, quien descansará tras el debut en la Copa Libertadores de América, pero con la tranquilidad de que empataron sus dos perseguidores: Talleres y San Lorenzo.

 

Probables formaciones

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich y Guillermo Benítez; Gastón Machín, Fausto Montero y Facundo Barboza; Javier Cabrera, Nicolás González y Damián Batallini. DT: Alfredo Berti.

 

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Santiago Vergini, Agustín Heredia y Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Sebástian Pérez y Emanuel Reynoso; Cristian Pavón, Ramón Abila y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Leer más ...

Macri abrió el ciclo lectivo 2018 con un acto en Corrientes

El presidente Mauricio Macri sostuvo este lunes a la mañana en Corrientes que la Argentina está "con problemas graves porque la calidad educativa no es la que necesitamos".

El mandatario habló desde la escuela primaria N° 984 de Bella Vista, donde viajó para inaugurar el ciclo lectivo 2018, mientras en 17 jurisdicciones del país no está garantizado el inicio de las clases debido al paro nacional de los docentes.

"No alcanza si la educación pública no es una educación de calidad", advirtió. Y agregó: "Si la calidad no es la que necesitamos, ellos (los chicos) no van a tener las herramientas para enfrentar las demandas del siglo XXI".

En Buenos Aires, los gremios docentes y las autoridades provinciales no llegaron a un acuerdo salarial y la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), el principal sindicato, resolvió una huelga nacional de 48 horas que incluye una movilización al Congreso de la Nación a las 11.

Los reclamos son contra la clausura de la paritaria nacional y las ofertas de aumentos con “techo” del 15% anual y por el cierre de escuelas y cursos.

 
 
 
 
  • Publicado en PAIS
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time