Elementos filtrados por fecha: Viernes, 09 Marzo 2018

El Funebrero y la Academia empataron 1 a 1.

Racing Club igualó hoy con Chacarita Juniors por 1-1 como visitante, en un partido correspondiente a la 19na. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Juan Imbert (3m. PT) abrió el marcador para el dueño de casa y Lautaro Martínez (15m. PT) empató para la visita.

Martínez, en la órbita del seleccionador argentino Jorge Sampaoli para los dos amistosos de fin de mes (23 vs. Italia y 27 vs. España), llegó a su noveno gol en la temporada. 

Con este resultado, Racing suma 32 unidades y sigue afuera de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019, y Chacarita llegó a 14 puntos y sigue último en la tabla de los promedios.

Chacarita encontró rápidamente la apertura del marcador en los pies de Imbert tras una mala salida de la defensa "académica". 

Sin embargo, Racing mantuvo la intensidad mostrada en los últimos partidos y atacó constantemente con el liderazgo futbolístico de Lautaro Martínez, quien aprovechó una lenta reacción del arquero Pedro Fernández y la dupla central e igualó el encuentro. 

Con este nuevo escenario, Racing se hizo dueño de la pelota desde los pies de un encendido Nery Cardozo pero sin demasiada profundidad, más allá de la peligrosidad latente de contar con Martínez en el último tramo, al tiempo que si bien a Chacarita le sobró voluntad y especuló con los espacios del fondo rival, careció de volumen de juego para lastimar.

El conjunto dirigido por Eduardo Coudet salió decidido en el segundo tiempo y se aprovechó de la falta de recursos creativos de un pálido dueño de casa, que demostró por qué está en zona de descenso desde el inicio del certamen, avisando con Martínez y Ricardo Centurión en diferentes ocasiones.

Coudet metió algunas variantes que desinflaron la producción de sus conducidos, que perdieron fluidez en el medio y esto le permitió ordenarse mejor al local, que se conformó con el punto y se replegó claramente en la cancha.

Racing apeló a las arremetidas individuales de Martínez y su socio ofensivo Enrique Triverio, quien pasó desapercibido desde su entrada por Centurión (20m.), y debió firmar una igualdad que no le sirve para sus aspiraciones de clasificación a la Libertadores que viene.

En la próxima fecha, Chacarita visitará a Rosario Central y Racing recibirá a Patronato de Paraná.

Leer más ...

El Sabalero se impuso por 3 a 0 sobre un Aurinegro que se hunde.

Olimpo de Bahía Blanca cayó hoy como local por 3-0 ante Colón de Santa Fe y se complicó en la tabla de descenso de la Superliga del fútbol argentino, en encuentro por la 19na fecha del torneo.

En el primer tiempo ambos equipos no generaron situaciones de peligro, lo que marcó la justa igualdad en la que terminó la etapa.

Pero en el segundo tiempo el 'Sabalero' consiguió los espacios que le permitieron golear al equipo bahiense, con tantos convertidos a los 21 y 37m por el delantero Javier Correa, y en tiempo de descuento por Christian Bernardi.

Olimpo con solo 12 puntos se ubica anteúltimo del campeonato e integra el batallón de equipos que dejarían la divisional (junto a Chacarita, Arsenal y Temperley).

Colón en cambio llegó a las 28 unidades y entró en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2019.

En la próxima fecha, la vigésima, Olimpo viajará a la ciudad de Buenos Aires para medirse el sábado 17 de marzo a las 17:45 en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo; y Colón recibirá en su estadio a Lanús el viernes 16 de marzo a las 21:15.

Leer más ...

Barcelona venció al Málaga y estira su ventaja en la cima

Barcelona, sin el crack argentino Lionel Messi, le ganó hoy como visitante a Málaga por 2 a 0, en partido de la 28va fecha de la Liga española de fútbol de primera división, y se mantiene firme en el camino hacia la corona.

Sin Messi, quien durante la madrugada fue padre por tercera vez (nació Ciro), Barcelona ganó con goles de Luis Suárez y Coutinho y llegó a las 71 unidades, 11 por arriba de su escolta, Atlético de Madrid, que mañana se pondrá al día de local ante Celta de Vigo.

Málaga (13) sigue en la última posición y se perfila como uno de los equipos que descenderán al final de la temporada.

Leer más ...

Río Luján: encontraron el cuerpo de David Peña, el joven que se tiró de una fiesta en un barco

Prefectura halló el cadáver del muchacho de 19 años, que fue reconocido por un familiar. 

Tras una intensa búsqueda, la Prefectura Naval encontró el cuerpo de David Peña, el joven de 19 años que se arrojó al río Luján el jueves por la noche desde un barco cuando participaba de una fiesta de cumpleaños.

 

El hallazgo se produjo cerca del lugar donde el joven se había tirado al río, frente al Club Náutico Albatros, a la altura de San Fernando. Lo encontraron poco después de que, con las primeras luces del día, se retomaron las tareas, que durante la noche se habían limitado a una guardia mínima para observar el movimiento de las aguas.

Los familiares reconocieron el cuerpo ante agentes del juzgado federal de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado.

David se arrojó al Río Luján desde el catamarán Libertad, mientras estaba en una fiesta. Del evento participaron 167 jóvenes que festejaban un cumpleaños.

 

Según distintos testimonios, el chico cayó mientras el catamarán navegaba por el río Luján, y aunque le tiraron un salvavidas, no lo tomó y continuó nadando hasta que lo perdieron de vista, momento en el que alertaron a las autoridades.

 

 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Preparen las cámaras: comenzó el derrumbe del glaciar Perito Moreno

Los guardaparques detectaron una filtración en el frente de la mole de hielo y con el paso de las horas la precipitación es inminente.

A las 8.40 de este sábado comenzó el derrumbe del puente natural que se forma en el glaciar Perito Moreno, en Santa Cruz, que constituye un espectáculo natural único en el planeta y le valió el título de Patrimonio Mundial de la Unesco.

 

 

El primer indicio, casi imperceptible, fue una filtración en la pared de hielo. Pero con el paso de las horas se volvió más evidente y ahora se espera que el derrumbe sea en unos pocos días, informaron desde Parques Nacionales.

 

 

El agua comenzó a pasar del Brazo Rico al Canal de los Témpanos y su erosión provocará eventualmente la precipitación del puente de hielo que se forma por la presión del glaciar sobre la tierra.

 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Lucas Alario anotó y asistió en el triunfo del Bayer Leverkusen

Lucas Alario abrió el marcador y dio una asistencia en la victoria de Bayer Leverkusen sobre Borussia Moënchengladbach por 2-0, de local, por la 26ª fecha de la Bundesliga de fútbol.

El ex Colón de Santa Fe y River Plate puso el 1-0 de zurda a los 39 minutos del primer tiempo y de esa forma llegó a los siete tantos personales desde su arribo al fútbol alemán.

Ya en tiempo de descuento, el argentino le cedió a su compañero Julián Brandt una pelota para sentenciar el triunfo del Leverkusen, que ocupa el tercer puesto del torneo con 44 unidades.

Bayern Munich, imparable

Bayern Munich, líder con 66 puntos, destrozó al Hamburgo por 6-0, de local, con tres tantos del polaco Robert Lewandowski, dos del francés Frank Ribery y otro del holandés Aarjen Robben.

Leer más ...

Maradona felicitó a Messi y Antonela por el nacimiento de Ciro

Diego Armando Maradona felicitó hoy a través de Instagram a Lionel Messi y Antonella Roccuzzo por el nacimiento de Ciro, el tercer hijo de la pareja, a través de su cuenta de Instagram. "Bienvenido Ciro, muchas felicidades para Antonella y Leo", escribió el astro campeón del mundo con el seleccionado argentino en México 1986. Además, en su posteo, Maradona colocó una fotografía de dos escarpines con los colores de la bandera argentina.

 
 
Leer más ...

Agenda futbolera

 

 

 

 

Partidos de fútbol en vivo hoy

 
Partidos de hoy sábado, 10 de marzo de 2018
 
Leer más ...

El Consejo Nacional del PRO deliberó de cara al 2019

El Consejo Nacional del PRO se reunió este viernes en Parque Norte "para definir temas partidarios" y avanzar en su construcción política de cara a 2019, año de elecciones presidenciales. 

 

La apertura del plenario estuvo a cargo del secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y del presidente del Consejo Directivo Nacional, el senador Humberto Schiavoni. De Andreis admitió que el PRO trabaja para la reelección de Mauricio Macri y confirmó que mañana se lanzará el primer timbreo de dirigentes del año.

Fernando de Andreis, a cargo de la apertura. 

 

"Estamos trabajando para la reelección en 2019" y señaló que "éste es un año importante para fijar políticas, un año para afirmarse en el territorio y escuchar propuestas", expresó. 

 

De Andreis auguró que Cambiemos estará "varios períodos" en el Gobierno y señaló que dentro de la coalición es posible que "el próximo presidente sea de la UCR o de la Coalición Cívica".

 

Sostuvo además que el PRO "es un partido que tiene una vida interna muy fuerte, con reuniones periódicas, en las que se discuten políticas" para la acción de gobierno.

 

También trataron la fusión del PRO con el espacio que lidera Patricia Bullrich (Unión Por la Libertad) y la aprobación de la compra del edificio donde funciona la sede partidaria de PRO.

 

Bullrich afirmó que el cónclave partidario de Parque Norte tiene "el objetivo darle una armado político al gobierno" de Cambiemos, de cara al proceso electoral del 2019, para que "pueda contrarrestar una cultura de poder que le hizo mucho mal a Argentina durante largos años".

 

"Buscamos una estructura de poder para que afirme el cambio que se emprendió en el país (desde el 2015)", aseveró Bullrich, quien anunció la fusión del partido que ella encabeza "Unión por la Libertad" con el PRO, va en el camino de contribuir a esa meta".

Patricia Bullrich.

 

Por otra parte, la titular de la cartera de Seguridad, opinó que "la inflación está bajando", con una disminución que "pasó del 40% (en el 2016) al 24" y aseguró que la administración de Mauricio Macri "está consolidando los cimientos de una nueva Argentina donde podamos vivir en libertad".

 

Se incluyó en la lista de temas a debatir la despenalización del aborto, luego de que el Presidente habilitó el debate en el Congreso.

 

Otro tema que se trató fue el Plan de Trabajo de la Secretaría de Gobiernos Locales, a cargo de Jorge Macri.

Jorge Macri.

 

El cierre estuvo a cargo del jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y del jefe de Gabinete de Macri, Marcos Peña.

Marcos Peña. 

 

"Somos un equipo de gente que, con aciertos o errores, somos honestos y nos rompemos el alma trabajando para darles una vida mejor, y somos conscientes de nuestras limitaciones como para saber que no lo podemos hacer solos", manifestó Vidal al tomar la palabra. 

 

Vidal sostuvo que los argentinos "decidieron cambiar, los bonaerenses decidieron cambiar. Nosotros entendimos que querían un cambio y construimos una representación de ese cambio, pero el cambio está en ellos, en su corazón, su voluntad, su esfuerzo. Pero son ellos los que ganaron la elección de 2015, y son ellos los que la van a ganar en 2019", aseguró.

María Eugenia Vidal. 

 

Luego instó a que mañana, cuando se inicie una nueva campaña de timbreo, se haga "con la alegría de lo que hemos hecho y la humildad de lo que todavía nos falta. Tenemos un capital enorme cuando salgamos mañana a la calle: a cada uno (de los vecinos) lo vamos a poder mirar a los ojos", destacó.

 

Asimismo, se presentó el cronograma de elecciones de Jóvenes PRO a cargo de Pedro Robledo, en tanto que la plataforma de Voluntariado, Timbreo y Donaciones y el cronograma de timbreos y acciones del voluntariado estará a cargo de Federico Morales, quién está a cargo del Secretario de Voluntariado y Movilización del Consejo Directivo Nacional. 

Pedro Robledo y Sofía Brambilla, nueva secretaria de la Mujer del Consejo Nacional de PRO.

 

Por otra parte, se presentó la agenda cultural partidaria y la diputada nacional y presidenta de la Fundación Pensar, Carmen Polledo expuso sobre el convenio con la Fundación Konrad Adenauer (KAS).

 

La apertura de la reunión del Consejo Directivo Nacional del PRO tuvo lugar a las 15, en el Salón Salón Ombú de Parque Norte.

Luis Miguel Etchevehere, Esteban Bullrich, Gladys González y Sergio Bergman. 

 

Durante la reunión también se formalizaron las siguientes designaciones partidarias: Guillermo Bernaudo como titular de la Secretaría de Relaciones Institucionales; Ezequiel Fernández Langan, a cargo de la Secretaría de Políticas Públicas; Sofía Brambilla, en la Secretaría de la Mujer; Esteban Bullrich como Director de la Escuela de Formación de Dirigentes Políticos del PRO.

Leer más ...

Stolbizer propuso “reagrupar el progresismo”

La ex diputada y líder del GEN, Margarita Stolbizer, afirmó que "hay que reagrupar el progresismo pensando en la educación, el trabajo y el papel del Estado", de cara a los próximos desafíos electorales.

 

"Hay que reagrupar el progresismo pensando en la educación, el trabajo y el papel del Estado. El centenario de la reforma universitaria será uno de los ejes que vamos a tomar para discutir un proyecto de país", sostuvo la ex legisladora.

 

Stolbizer, que en las últimas elecciones forjó un acuerdo con el Frente Renovador de Sergio Massa, dio inicio a una serie de actividades tendientes a profundizar la actividad en el GEN y "reposicionar al progresismo en el debate político y social".

 

El fin de semana pasado, los militantes de su partido participaron de diversas jornadas de reflexión en todo el país sobre la identidad, el ideario, acciones y estrategias, para reforzar "el sentido de pertenencia y la necesidad de dar fuerza a una alternativa de fuerte contenido progresista y ético".

 

"El Gobierno es puro maquillaje. Celebramos que tomen la agenda de género que nosotros impulsamos desde hace años, pero no es creíble en un gabinete que no tiene mujeres. Igual que con el discurso de transparencia que se contrapone a los negocios y conflictos de intereses de los funcionarios", señaló Stolbizer en un comunicado.

 

Este viernes, la líder del GEN encabezó un plenario del espacio en la ciudad bonaerense de 9 de Julio, luego del encuentro realizado el lunes pasado en Rosario, donde estuvo el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

 

"En los años en que no hay competencia electoral, los partidos se deben replegar a reflexionar para prepararse, formar a sus cuadros políticos y demostrar que pueden hacer las cosas mejor", subrayó Stolbizer.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time