Elementos filtrados por fecha: Sábado, 03 Febrero 2018

Arsenal y Gimnasia no se sacaron diferencias en Sarandí

Arsenal y Gimnasia no pasaron del 0-0 en Sarandí, en uno de los partidos que le dio continuidad de la 14° fecha de la Superliga.

El Lobo se mostró mejor de entrada y tuvo una clarísima por intermedio de Nicolás Dibble, pero le ganó el mano a mano Pablo Santillo. Luego, el local emparejó las acciones y a los dos les costó muchísimo generar peligro.

El Lobo suma 17 unidades y el equipo del Viaducto, que está en zona de descenso, está último con solamente seis puntos.

Leer más ...

El Pincha se impuso por 4 a 2 en La Plata y logró su segundo triunfo consecutivo.

Estudiantes consiguió su segunda victoria del año tras imponerse 4-2 a Newell´s en un atractivo partido disputado en La Plata. El juego de este domingo, correspondiente a la fecha 14 de la Superliga, marcó la vuelta del Pincha al Estadio Único.

El colombiano Juan Ferney Otero anotó la ventaja en la parte inicial, con un remate desde el punto penal, y aumentó la cifra en el inicio de la segunda parte. Tras el impacto, la Lepra respondió y llegó al descuento a través de Brian Sarmiento, quien  se vio favorecido por una floja respuesta de Mariano Ándujar.

El equipo de Lucas Bernardi volvió a la carga y aumentó la cuenta con un lindo remate de Fernando Zuqui desde afuera del área y  una definición de Mariano Pavone tras el contraataque. Solo quedaba tiempo para el descuento del portugués Luis Leal.

Nueva sonrisa en 2018 para el León, que contó con el apoyo de Alejandro Sabella en uno de los palcos del estadio Único de la Ciudad de La Plata.

Leer más ...

Napoli venció a Benevento y volvió a la cima del Calcio

Napoli (60 puntos) recuperó esta tarde la punta de la Serie A del fútbol de Italia, al derrotar como visitante al colista Benevento (7), por 2-0, en el partido que cerró la realización de la 23ra. Fecha. 

El conjunto dirigido por Maurizio Sarri se impuso con los tantos convertidos por el belga Dries Mertens (Pt. 20m.) y el eslovaco Marek Hamsik (St. 2m.), quien desplazó a Diego Maradona (115) como máximo goleador histórico de la institución y ahora alcanza 118 festejos con la camiseta 'celeste'. 

De esta manera, Nápoli volvió a la cima, luego de que -en forma provisoria- el escolta Juventus subiera a lo más alto, con un contundente 7-0 sobre Sassuolo, en partido en el que sobresalió Gonzalo Higuaín, autor de tres conquistas. 

Este lunes, desde las 16.45 hora argentina, Lazio recibirá a Genoa, que tendrá en el banco de los relevos al defensor Santiago Gentiletti (ex San Lorenzo)

Leer más ...

Barcelona solo empato en el clásico catalán ante el Espanyol

Barcelona, con Lionel Messi que ingreso desde el banco de suplentes, empató con Espanyol por 1-1, como visitante, y se mantiene como líder invicto de la Liga Española luego de 22 fechas.

El astro rosarino fue suplente pero ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo y a ocho del final ejecutó el tiro libre que terminó en el gol del defensor Gerard Piqué, de cabeza, para salvar el invicto del conjunto "culé".

Gerard Moreno, a los 21 minutos de la segunda parte, había abierto el marcador para el dueño de casa.

Con el empate, Barcelona cortó una racha de siete triunfos en fila en la liga pero se mantiene como el único invicto del certamen con 58 puntos, a 12 de Atlético de Madrid, que a las 16.45 recibirá a Valencia, el tercero, que está a 18.

El director técnico de Barcelona, Ernesto Valverde, incluyó a Messi, goleador del torneo con 20 tantos, en la rotación ya que el próximo jueves afrontará la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey ante Valencia

Leer más ...

Triplete del Pipita Higuaín en la goleada de la Juventus

Gonzalo Higuaín extendió su buen presente goleador con tres tantos en el triunfo de Juventus sobre Sassuolo por 7-0, como local, que le permitió trepar provisoriamente a la punta de la Seria A de Italia.

El "Pipita" fue titular y tuvo un arrollador cierre de partido ya que en veinte minutos, entre los 18 y los 38 del segundo tiempo, marcó un triplete para decorar la goleada de Juventus en la 23ra. fecha.

El brasileño Alex Sandro, el alemán Shami Khedira, en dos oportunidades, y el bosnio Miralem Pjani? completaron la victoria de Juventus, que llegó a los 59 puntos y pasó a Napoli (57), que cerrará la jornada a las 16.45 ante Benevento, como visitante.

El atacante del seleccionado argentino llegó a los 13 goles en el campeonato y confirmó su buen arranque de año con cinco goles en los últimos tres partidos: uno ante Chievo por liga y otro ante Atalanta por Copa Italia.

El ex River Plate convirtió su primer triplete con la camiseta de Juventus, donde ya suma 49 goles en 87 partidos oficiales y quedó a uno de los 50 que marcó Carlos Tevez (en 96 encuentros entre 2013 y 2015) y a nueve de la marca de su compañero Paulo Dybala, actualmente en recuperación de una lesión muscular.

Leer más ...

El conservador Nicos Anastasiades fue reelecto en Chipre

El presidente saliente de Chipre, el conservador Nicos Anastasiades, fue reelecto este domingo en la isla dividida frente al candidato de izquierda Stavros Malas, según los resultados ya definitivos.

   

Anastasiades obtuvo 55,99% de los votos frente a 44% para Malas, y la tasa de abstención fue de 26,03%. Unos 550.000 electores estaban convocados a votar. El funcionario, de 71 años, se comprometió durante su campaña a relanzar las negociaciones de reunificación de la pequeña isla del Mediterráneo oriental, dividida desde 1974. Las elecciones presidenciales, las decimoterceras en la historia de Chipre, se desarrollan en un momento crítico en las conversaciones para la reunificación de la isla, tras el fracaso en verano pasado de las negociaciones.

   

Al mismo tiempo, eran las primeras elecciones tras la crisis económica que hace cinco años llevó a la imposición del primer corralito en un país de la Unión Europea y a la firma de un rescate financiero. En la primera vuelta, el 28 de enero, el presidente conservador saliente obtuvo el 35% de los votos, frente a 30% para Malas, un ex ministro de Salud apoyado por los comunistas. Ambos ya se habían enfrentado en la segunda vuelta de las elecciones de 2013, que Anastasiades ganó holgadamente. La República de Chipre, miembro de la Unión Europea (UE) y de la zona euro, ejerce su autoridad en los dos tercios meridionales del territorio, donde viven los grecochipriotas.

   

En el tercio norte residen los turcochipriotas, administrados por la República Turca del Norte de Chipre (RTCN), autoproclamada y reconocida únicamente por Ankara. Las últimas negociaciones en Chipre, patrocinadas por la ONU, fracasaron hace seis meses, y el proceso suscita cada vez más escepticismo entre la población. Malas, de 50 años, criticó al presidente saliente por no haber ido lo bastante lejos en las negociaciones.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Eduardo Berizzo se recuperó de un cáncer de próstata

 Una de las noticias que más conmovió al mundo del fútbol en el último tiempo fue la detección de un cáncer de próstata al entrenador argentino Eduardo Berizzo, quien en ese entonces dirigía al Sevilla español. Pero desde ese país llegaron grandes noticias, ya que el diario Marca aseguró que Berizzo está curado de su enfermedad y no necesitará de quimioterapia.

 

El "Toto" había sido operado a raíz de su problema de salud en noviembre del año pasado y las informaciones relatan que esa intervención fue todo un éxito. El tumor fue extirpado en su totalidad y no será necesario que el exentrenador del Sevilla sea sometido a quimioterapia o radioterapia. 

 

El propio club español se encargó de confirmar esto a través de su cuenta de Twitter: "Nos confirman que Berizzo está recuperado. Nos alegramos de corazón y le deseamos lo mejor", publicó, acompañado de una foto del argentino con el lema del club: "dicen que nunca se rinde".

 

Cabe recordar que Berizzo fue despedido por Sevilla, en una determinación más que polémica. El técnico ya había sido diagnosticado con cáncer de próstata, pero el equipo español decidió despedirlo alegando malos resultados, a pesar de que marchaba en la quinta posición de la liga y estaba clasificado para los octavos de final tanto de la Champions League como de la Copa del Rey.

Leer más ...

El Obispo de Humahuaca le exigió a Macri que "deje de gobernar para los ricos"

Mauricio Macri visitó volvió a Humahuaca, donde cerró su campaña presidencial en 2015, pero esta vez la población jujeña lo recibió con abucheos y al ritmo del "que se vaya, que se vaya", el mandatario recorrió la zona con el gobernador Gerardo Morales.

 

Ya dentro de la Iglesia, en plena misa el titular de la Prelatura de Humahuaca, Obispo Pedro Olmedo, le exigió al Presidente que “deje de gobernar para los ricos, y que ayuden a los pobres” y que “no persiga a los pobres porque son los que trabajan, los que pagan impuestos, y no como las mineras” que en esta parte de Jujuy “no aportan nada”.

 

Durante la misa, la gente no podía ingresar a la Iglesia por la presencia del mandatario. Luego del pedido del Obispo, Olmedo pudo exigirle a los custodios de Macri que dejen ingresar a los fieles. Allí fue cuando le envió su mensaje al Presidente.

 

El tema de la misa fue el compromiso de la Iglesia con la gente que menos tiene y le dijo al Presidente que "lo bendigo pero antes tengo que hacerle un pedido, deje de gobernar para los ricos; la gente pobre necesita más de los gobiernos. Y aquí se persigue a los pobres, que pagan sus impuestos y les cuesta vivir, en cambio se defiende a las mineras que no pagan nada a la Municipalidad y extraen toda la riqueza de la madre tierra”.

 

 

Leer más ...

Radiografía de la imagen de Macri: por qué perdió apoyo en los últimos 60 días

La victoria en las elecciones legislativas de octubre le permitió a Mauricio Macri gozar de una imagen positiva que superó –según encuestadores- el 60 por ciento. En política, la buena sintonía entre un mandatario y el electorado puede resultar el momento propicio para impulsar medidas impopulares.

 

Así fue como el Presidente impulsó, sobre el final del 2017, la reforma previsional, una medida cuestionada por su impacto negativo en el haber jubilatorio, y un proyecto que le costó varios puntos en la consideración social.

 

A la iniciativa se le sumaron durante los primeros días de enero anuncios poco alentadores: incrementos en las tarifas de servicios públicos, trenes, colectivos, prepagas y peajes, entre otros. El combo liquidó en un abrir y cerrar de ojos los puntos que Macri había recogido meses atrás con el triunfo en las urnas.

 

Un análisis de BigBang sobre los números recabados por cuatro consultores y una universidad privada entre diciembre y enero determinó que la imagen positiva promedio del Presidente es del 48 por ciento, mientras que los niveles de aprobación de su gestión son algo más bajos con 44 puntos. Por su parte, la visión positiva del rumbo económico gira en torno al 33 % y disminuyó la expectativa a corto plazo.

 

La imagen de Mauricio Macri, en baja.

IMAGEN PRESIDENCIAL

Los encuestadores y analistas políticos coinciden en un punto: la imagen de Macri se erosionó con fuerza el 18 de diciembre de 2017, el día en que el Congreso aprobó la reforma previsional con gravísimos incidentes en las inmediaciones del edificio. El masazo fue tal que el jefe de Estado perdió en los últimos meses entre 10 y 12 puntos.

 

Encuestadores midieron la imagen positiva de Mauricio Macri.

Para la consultora Analía Del Franco, el mandatario posee una imagen positiva en torno al 50 %, que alcanzó los 62 puntos en octubre tras la victoria en las urnas pero que tras los últimos anuncios retrocedió varios casilleros. “Macri siempre boyó por los 47, 50 o hasta 52 puntos. En octubre alcanzó los 62 por la ola amarilla post elecciones, pero se consumió ese crédito en diciembre tras la reforma previsional”, explica en diálogo con este sitio.  

 

Otros analistas fueron algo más duros. Hugo Haime, en su último estudio nacional de Opinión Pública, detalló que el 36,9 % de los consultados ve “muy bien” al presidente Macri, un 23 % de forma regular, un 39,6 declaró que está “muy mal”, y el restante 0,5 no supo qué responder. En total, la imagen positiva cosechó 48 puntos aunque la negativa 51.5.

 

Los motivos por los cuales Macri disminuyó su imagen presidencial. 

Haime explica el porqué: “La imagen bajo pero estos números ya los tuvo. Si veo hacia atrás, en abril o mayo de 2017, Macri tenía esos números, es decir que perdió en los últimos meses algo que ganó como un extra en las elecciones. El Gobierno se juega todo en materia económica este año, hay que esperarlo hasta agosto”.  

 

Un reciente trabajo de Ricardo Rouvier, determinó que la imagen positiva de Macri asciende a 44,6 %, mientras que la negativa trepó a 52,4 por ciento, es decir, la supera por 7,8 puntos. “La caída de la imagen presidencial debe relacionarse con la fuerte oposición que generó en la mayoría de la sociedad el ajuste de haberes a jubilados y pensionados (más AUH y veteranos de Malvinas) que observamos en una medición anterior”, detalló en el informe.

 

GESTIÓN Y OPTIMISMO POLÍTICO

La imagen y la gestión no van de la mano. Son indicadores diferentes. Una mala decisión de gobierno puede no afectar la imagen presidencial, y en oportunidades los consultados explican que pueden no apoyar una medida del Ejecutivo y aun así mantener elevada la consideración sobre el mandatario de turno. Sin embargo, de acuerdo a los datos recabados por los consultores, esta premisa no se cumplió tras la reforma previsional y los últimos aumentos.  

 

El más reciente índice de Optimismo Político y Económico confeccionado por Mariel Fornoni, titular de Managment and Fit, reveló que las expectativas políticas se ubican en torno al 39,9 y que el subíndice de clima político –incluye capacidad del Gobierno Nacional y honestidad- alcanzó el 42,2.

 

Aprobación y desaprobación de la gestión presidencial. 

Un estudio difundido en los últimos días por la Universidad de San Andrés, determinó que un 29 % desaprueba la gestión de Macri, un 14 % desaprueba algo de ella, mientras que un 33 % aprueba algo y un 23 por ciento no aprueba nada. Por último, el 1 % no supo qué responder. En cuanto a la satisfacción acerca del rumbo del país, el 27 % se mostró muy satisfecho, el 32 por ciento insatisfecho, misma cifra para los satisfechos, mientras que un 7 % dijo estar muy insatisfecho y un 2 por ciento no saben. En rigor, la satisfacción con el desempeño del poder ejecutivo cae del 50% al 39%.

 

El analista Rouvier determinó que la opinión sobre la gestión del Gobierno Nacional es levemente peor que la calificación sobre el Presidente. La opinión positiva sobre la gestión alcanzó 42,2, mientras que la negativa asciende a 55,3. El trabajo señala que el escándalo que rodeó al ministro Triaca enfatizó la caída sobre la consideración sobre la gestión de Macri.

Resultado de imagen para macri

Macri perdió entre 10 y 12 puntos en los últimos meses. 

Por su parte, Haime, determinó que el 38 % aprueba la gestión, aunque el 55 por ciento la desaprueba. El informe, realizado en diciembre, preguntó a los encuestados qué creen que pasarán con el país. El 40 % dijo que mejorará, un 17 por ciento que se mantendrá igual, un 37 % que empeorará y un 6 por ciento no supo qué decir.

 

El trabajo de Rouvier arrojó un dato interesante: la gente con bronca asciende al 39 por ciento, mientras que el 31 aseguró estar contenta y esperanzada, un 26 % triste y desanimada, y un 4 por ciento no sabe. A su vez, el Índice de expectativas de corto plazo (tres meses) disminuyó un 12%.

 

ECONOMÍA

Los indicadores económicos para el comienzo del 2018 no resultaron los mejores. La escalada del dólar –en algunos bancos privados llegó a venderse por $20- y una inflación que en febrero podría llegar al 2 % no alimentó las expectativas económicas de la población.

 

Rouvier midió que la expectativa económica trepó a 26,3 por ciento, mientras que la negativa a 43,7 %. Por su parte, Haime determinó que la visión económica es 32 por ciento positiva y 64,5 negativa.

 

En tanto, Fornoni, a través de su índice económico, determinó que la confianza en materia financiera es del 35,4 por ciento, todas muy por debajo de la imagen presidencial o incluso, de la aprobación de la gestión.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time