Elementos filtrados por fecha: Lunes, 26 Febrero 2018

Cayo el poder adquisitivo, y bajo el consumo en enero

La consultora Kantar Worldpanel, sostuvo que los datos del mes pasado comparado con enero de 2015, implican que la canasta acumuló una contracción del 10% en volumen.Esta baja del consumo en el primer mes del año se sintió mayormente en el segmento socio-económico bajo superior, que cerró enero con una caída del 11 por ciento.

"La evolución de este grupo tiene un impacto directo en el total de la canasta. Estos hogares fueron históricamente el motor de crecimiento y tuvieron un nivel de consumo similar a los niveles altos y medios; incrementos en tarifas en servicios y transporte, inflación en ascenso, y paritarias todavía lejanas y sin claridad sobre ganarle a la inflación impactan directo en las posibilidades y perspectiva de este grupo determinante de la población", precisó  Federico Filipponi, director comercial de Kantar Worldpanel Argentina.

Leer más ...

Otra paritaria que rompe con el techo del Gobierno: Aeronáuticos cerró una suba del 25%

El gremio firmó el acuerdo salarial con la empresa Andes. Se suma al acuerdo alcanzado con las compañías LAN, Aerolíneas Argentinas y Austral.

 

La Asociación Argentina de Aeronavegantes se convirtió en otro gremio que logró perforar el techo paritario que quiere imponer el Gobierno. Este martes, firmó un aumento salarial del 25% con la aerolínea Andes.

 

 

El gremio informó en un comunicado que el acuerdo es retroactivo al primero de enero pasado y que también logró incluir en el acuerdo "una serie de beneficios que contemplan las necesidades de los tripulantes de cabina ante la difícil realidad económica que estamos atravesando".

 

El acuerdo se suma al alcanzado por el gremio con la empresa LAN, de un aumento salarial del 24% para este año y del 24,5% y 28% firmado con Aerolíneas Argentinas y Austral, respectivamente.

Leer más ...

Peña dijo sentirse orgulloso de Caputo, luego de que le descubrieran cuentas sin declarar en las Islas Caimán

El jefe de Gabinete Marcos Peña volvió a manifestar su apoyo al ministro de Finanzas Luis Caputo, luego de que se conociera que el funcionario tuvo una sociedad offshore en las Islas Caimán y no brindó esa información en las declaraciones juradas que presentó en la Oficina Anticorrupción (OA).

 

Las inversiones secretas en paraísos fiscales por parte dle ministro de Finanzas incluyeron bonos de la deuda argentina en default. Cabe destacar que en 2016, Caputo estuvo a cargo de la negociación con los fondos buitre que reclamaban el pago de los bonos de la deuda argentina en default. Sin embargo, Peña aseguró que Caputo “no tiene conflicto de intereses en su ministerio”.

 

“Estamos discutiendo algo previo a su paso por la función pública, en donde él tiene la plena convicción -como también la tenemos nosotros- de que sus papeles están bien declarados. En la OA y en la Justicia se aclarará como con cualquier otro”, afirmó el jefe de Gabinete anoche en el programa Animales Sueltos de AméricaTV.

 

Además de apoyarlo, manifestó: “Es un orgullo para este país que Toto Caputo sea ministro. Es de las 10 o 15 personas más talentosas que existen en el mundo en el tema de las finanzas. Jugaba la Champions League, no jugaba Aldosivi, no jugaba en la B. Deja todo para venir a jugársela por su país", lo enalteció. “Lo recontra banco. Si lo banco, es por algo: lo conozco”, agregó.

 

Por otra parte, Peña apoyó además la política de endeudamiento llevado adelante por Caputo, al sostener que "tenemos un ratio de deuda muy bajo comparado con otros países". "Estamos por el sendero correcto”, sentenció. Vale destacar que hoy el Ministerio de Finanzas dispuso una vez más la ampliación de Letras del Tesoro 89 millones de dólares.

Leer más ...

Gobierno avaló cobrar la atención a extranjeros en hospitales públicos

Un plan oficial de reciprocidad en la cobertura de salud universal y gratuita vigente en la Argentina hacia Bolivia, unido a intentos por cobrar la atención a inmigrantes en algunas provincias, amenaza con desatar un conflicto entre los gobiernos de Mauricio Macri y Evo Morales. 

 

Según se supo, El gobierno boliviano rechazó un reclamo de Macri para que los argentinos que viajen o viven en ese país puedan atenderse gratis en hospitales de Bolivia, como los hacen los bolivianos que llegan a territorio argentino.

 

El rechazo oficial de La Paz fue informado a través de una carta enviada por la Cancillería al embajador argentino en La Paz, Armando Álvarez García. Según la misiva, en el sistema de salud de Bolivia "son beneficiarios de la atención integral y protección financiera de salud todos los habitantes y estantes del territorio nacional que no cuenten con algún seguro de salud". En ese grupo, según aclaró, se incluyen "las mujeres embarazadas desde el inicio de la gestación hasta los seis meses posteriores al parto; a los niños menores de cinco años; mujeres y hombres a partir de los 60 años; mujeres en edad fértil respecto a atenciones de salud sexual y reproductiva; y personas con discapacidad". Por lo tanto se excluye a ciudadanos extranjeros.

 

En cambio, la salud en Argentina es universal y gratuita y beneficia a toda persona, sea argentina o extranjera, residente o de paso, con los mismos derechos de cobertura en los hospitales públicos de todo el país.

 

Sin embargo, la llegada de varios ciudadanos boliviano al suelo argentino para atenderse gratuitamente hizo que el ministro de Salud de la provincia de Jujuy, Gustavo Bouhid, propusiera un proyecto de ley para que los bolivianos que cruzan la frontera a la Argentina paguen por ser atendidos en los hospitales públicos de ese distrito fronterizo del norte del país. "El proyecto de ley es para que el Estado boliviano pague, no el ciudadano", dijo el funcionario. 

 

La medida fue apoyada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien se mostró con el gobernador Gerardo Morales. "En la Ciudad de Buenos Aires hace rato que se da este debate. No hay muchos ejemplos en el mundo de una cuestión de gratuidad, por algo no existe", dijo el ministro coordinador quien no descartó la posibilidad de que eso se extienda a todo el territorio nacional. 

 

"La posibilidad de que esto se debata en el Congreso y se pueda dar un marco general para todas las provincias podría ser algo que nosotros veríamos con buenos ojos", afirmó Peña. Pero confió en que ese debate puede darse "maduramente" y advirtió que "es un error muy bajo querer asociar esta discusión a cualquier vinculación de xenofobia o discriminación".

 

Bolivia replicó a través del cónsul en Jujuy, Nelson Guarachi Mamani. Según el diplomático, su gobierno veía "con muchísima tristeza" la situación creada "después de haber sido un Estado tan grande y que siempre tuvo una orientación humanitaria en el pasado. Que no se vea con los mismos ojos la situación de los inmigrantes hoy es triste", enfatizó. 

 

El diario local El Tribuno dijo que en el hospital de la ciudad fronteriza de La Quiaca se atendieron durante 2017 a unas 20.000 personas, de las cuales 2.000 eran de nacionalidad boliviana. 

 

Siempre según el periódico, de los 12 turnos que se entregan diariamente para las distintas especialidades siete son otorgados a ciudadanos bolivianos o que tienen documento argentino pero no residen en el país. Además, de siete partos semanales, cuatro corresponden a madres del vecino país que llegan a punto de dar a luz, reveló el diario.

 

Pero Jujuy no es la única provincia que intenta cobrar a los Estados vecinos la atención sanitaria de sus connacionales. La provincia del Chaco, en la frontera con Paraguay, ya había esbozado un plan similar a fines de 2016. Entonces, la ministra de Salud, Mariel Crespo, dijo que el distrito debía afrontar "una alta demanda sin recupero de gastos".

Leer más ...

En Brasil afirman que Neymar estará dos meses sin jugar

Neymar, quien el domingo último sufrió un esguince de tobillo y la fisura del quinto metatarsiano de su pie derecho cuando se disputaba el partido entre su equipo, el PSG, y el Olympique de Marsella, por la Liga francesa, pasará por el quirófano para someterse a una cirugía, por lo cual estará de baja los próximos dos meses, según informó la prensa brasileña.

De este modo, Neymar no podrá estar para el PSG ante Real Madrid el próximo 6 de marzo, en París, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, el gran objetivo del equipo francés para esta temporada y para lo cual gastó millones de euros.

“Ney” volvería a los terrenos de juego aproximadamente en el mes de mayo, un mes antes del comienzo del Mundial, su gran objetivo tras el fracaso de la Copa del Mundo 2014, para la recta final de la francesa y la “Champions”, si su equipo clasifica.

Ahora, según publicó el diario Globoesporte, resta esperar saber donde decidirá operarse, si lo hará en Brasil o en Francia.

El gran objetivo del ex jugador de Santos y Barcelona es llegar en plenitud a Rusia, donde tratará de saldar la deuda pendiente tras el fracaso de Brasil en la pasada cita mundialista.

En el último Mundial, Neymar se despidió en los cuartos de final, en medio del partido entre Brasil y Colombia, cuando el colombiano Camilo Zuñiga le dio un rodillazo en la espalda y la provocó la fractura en la vértebra lumbar y lo dejó por fuera de las semifinales, donde su seleccionado perdió 7-1 con Alemania, y del partido por el tercer puesto, donde los dirigidos por Luiz Scolari cayeron 3-0 ante Holanda.

La cirugía que se le hará al crack paulista será muy parecida a la que fue sometido su amigo y compañero en la “verdeamarilla” Gabriel Jesús, que juega en el Manchester City, el año pasado.

 
 
 
 
Leer más ...

Eduardo Duhalde dijo que el país vive una situación "similar a la de 2001"

El ex presidente opinó sobre el gobierno de Mauricio Macri, el rearmado del peronismo y de su postura frente al aborto.

El ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde aseguró este martes en declaraciones radiales que ”la situación actual es muy similar a la de 2001” y dijo que trabajará a partir de marzo para que el peronismo "se recupere".

 

Duhalde afirnó que le preocupa la situación actual de la Argentina pero no consideró posible la "desestabilización" del gobierno y consideró que Mauricio Macri terminará su mandato, en una entrevista en FM La Patriada.

 

Dhualde

Dhualde

Además, opinó que los votos que sacó Cristina Kirchner como senadora "no son de ella" sino que del justicialismo, ya que ella tiene sólo un 18% de aceptación a nivel nacional. "No creo que tengan que ir a una gran PASO Cristina, Massa y Randazzo. Hay muchos dirigentes invisibles", destacó sobre las elecciones de 2019.

 

"Estando el país en tan difícil situación me parece cobarde no participar", manifestó y aseguró que será quien reunirá al peronismo en la provincia de Buenos Aires.

 

 

Respecto a la legalización del aborto, dijo que cree que habría que buscar otra salida: "las mujeres tienen derecho pero también tiene derecho la persona por nacer. Si la chica quiere abortar que una familia se haga cargo de todo el proceso, que sea adoptante del chico".

Leer más ...

¿Un actor de "La Casa de Papel" al Bailando 2018?

Falta cada vez menos para que comience el certamen y se conocieron más detalles sobre la tan esperada apertura del programa.

 

Como cada año, Marcelo Tinelli aprovecha el boom de determinadas ficciones para ambientar su apertura. En esta oportunidad, puso el ojo en “La Casa de Papel”, la serie española éxito de Netflix, en la que el conductor planea inspirarse para el sketch principal del primer programa del “Bailando 2018”.

 

En la apertura Tinelli se hará llamar “Bolívar” y estará acompañado por Adrián Suar que será “Nueva York”, haciendo referencia al lugar donde nacieron. Además, según informó Ángel De Brito, finalmente se espera que el programa comience en mayo.

 

 

Otro guiño a “La Casa de Papel” fue el tuit de Manuel Navarrete, productor del Bailando, quien le envió un particular mensaje al Chato Prada y Fede Hoppe vía Twitter.

 

“Pedro Alonso (Berlín) actor de ‘La Casa de Papel’ viene a la Argentina. Es verdad que se junta con el @elchatoprada y con @hoppefede para participar en el Bailando por un Sueño 2018?“, escribió Navarrete.

 

 

 

Leer más ...

Ni Benedetto ni Tevez ni Wanchope ni Bou: Leonardo Balerdi usará la 9 de Boca en la Copa Libertadores

El Xeneize oficializó la nómina de 30 jugadores que disputarán la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, certamen en el que debutará el jueves frente a Alianza Lima en Perú.

 

Si bien la gran novedad es la ausencia de Darío Benedetto, que se recupera de una rotura de ligamentos cruzados y todavía tiene algunos meses de rehabilitación, hay otros datos que no dejan de llamar la atención.

 

Uno de ellos es quién será el dueño de la camiseta 9, precisamente la que dejó vacante la ausencia temporal de Benedetto. Y lo más curioso es que dicho dorsal no será usado por ninguno de los tantos delanteros de peso que tiene el plantel de Guillermo Barros Schelotto.

Carlos Tevez llevará la 23 (en la Superliga usa la 32), Ramón "Wanchope" Ábila lucirá la 17, Walter Bou la 19. ¿Y entonces? la camiseta 9 la tendrá, curiosamente, un defensor central juvenil que actúa en la Reserva.

 

Se trata de Leonardo Balerdi, de 19 años, que mide 1.87 y que ingresó en la lista ante la ausencia de Benedetto para sumar recambio en la última línea.

 

Cabe destacar que esta lista de 30 podrá ser modificada con 5 cambios a partir de octavos de final, si es que Boca logra superar la fase de grupos en la que se medirá frente a Alianza Lima de Perú, Palmeiras de Brasil y Junior de Colombia

Leer más ...

Messi despidió a una leyenda del Barcelona: es el dueño de uno de los récords que todavía no alcanzó

Enrique "Quini" Castro, ex jugador del Barcelona, Sporting Gijón y la selección española murió este martes a los 68 años tras sufrir un infarto. Messi todavía no pudo alcanzar su récord.

Lionel Messi usó este martes su cuenta en Instagram para despedir al ex jugador del Barcelona y el Sporting de Gijón Enrique "Quini" Castro quien murió este martes tras sufrir un infarto en Gijón a los 68 años de edad. 

 

Quini Castro tiene uno de los pocos récords que Messi aun no fue capaz de romper: ser cinco veces máximo goleador de la Liga española. Messi lo logró hasta el momento en cuatro oportunidades.

 

 

"Se nos ha ido Quini. DEP nuestro mito", publicó el Sporting de Gijón en un comunicado, tras conocerse la noticia de su muerte.

 

"Un fallo cardíaco cuando conducía, del que trató de reanimarle primero la Policía y posteriormente la dotación de una ambulancia, se han llevado a Quini esta noche" cerca de su casa, precisó el Sporting de Gijón.

 

Quini, que debutó con el Sporting de Gijón en Primera División en 1968, marcó una época en el equipo rojiblanco, lo que le valió ser fichado por el Barcelona en 1980. Durante cuatro temporadas en el equipo azulgrana, el delantero asturiano ganó dos Copas del Rey (1981, 1983), una Recopa de Europa (1982), una Copa de la Liga (1983) y una Supercopa de España (1984) antes de regresar en 1984 al Sporting, donde acabaría colgando las botines en 1987.

 

Con la selección de España Quini disputó los Mundiales de Argentina '78 y España '82, así como la Eurocopa de Italia '80. Marcó ocho goles en 35 partidos con la selección nacional.

Leer más ...

Real Madrid perdió 1-0 ante Espanyol y complica el tercer lugar en Liga Santander

El Real Madrid (3º) cayó en el descuento 1-0 en el campo del Espanyol (13º) este martes en el primer partido de la 26ª jornada de la Liga Santander, que lidera el FC Barcelona. Gerard Moreno remató un centro desde la derecha para marcar el gol de la victoria 'perica' (90+2). 

 

Los blancos comenzaron con fuerza, asediando la portería de Diego López que se lució en un cabezazo a bocajarro de Gareth Bale (7). Ausente Cristano Ronaldo al que Zidane dio descanso, el galés fue la referencia en ataque del Real Madrid, hasta la entrada de Karim Benzema por Isco (68) para acompañarle en la punta del equipo 'merengue'. 

 

Con el paso de los minutos, los locales empezaron a sacudirse el dominio del Real Madrid, hasta el punto que en la segunda parte los locales acabaron teniendo las mejores ocasiones. 

 

 

En el 56, Gerard Moreno empalmó un disparo cruzado que Keylor Navas logró enviar a córner y a falta de un cuarto de hora para el final, Moreno volvió a poner a prueba con un remate de cabeza al meta del Real Madrid (78).

 

Los blancos apenas inquietaron la portería de Diego López en la segunda mitad salvo por un disparo lejano de Mateo Kovacic (60) sin mayores consecuencias. 

 

Cuando parecía que el partido iba a terminar con empate, Sergio García centró desde la derecha y Gerard Moreno, solo en el centro del área, hizo el gol de la victoria. 

 

La derrota corta una racha de cinco victorias consecutivas en partidos oficiales de los blancos, que en una semana viajarán a París para enfrentarse al París SG en la vuelta de octavos de final de la Champions League. El Espanyol , por su parte, se aupó al décimo tercer puesto para mirar a los puestos europeos.

 

Así jugaron Real Madrid vs. Espanyol

 

Espanyol: Diego López; Marc Navarro, Óscar Duarte, David López, Aarón; Darder, Carlos Sánchez, Víctor Sánchez, Piatti; Gerard Moreno, Sergio García. 

 

Real Madrid: Navas; Achraf, Ramos, Varane, Nacho; Marcos Llorente, Kovacic, Isco; Lucas Vázquez, Asensio, Bale.

 

LA PREVIA DEL PARTIDO

 

Los antecedentes en este recinto son claramente favorables para la 'Casa Blanca'. Desde su inauguración en la temporada 2009-10, las visitas merengues siempre se han saldado con victorias. Además, el balance goleador es muy desfavorable para los locales: 22 tantos en contra y dos a favor.

 

Destaca especialmente en esos triunfos madridistas el portugués Cristiano Ronaldo, que firma hasta ocho tantos en los dos últimos encuentros en casa de los catalanes y desea seguir su buena racha. Firmó un triplete en el 1-4 de hace dos temporadas y un póquer de tantos en el 0-6 del último precedente.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time