Elementos filtrados por fecha: Sábado, 10 Febrero 2018

"No creo que la CGT se fracture", consideró Palazzo

El secretario general de la Corriente Federal de Trabajadores, Sergio Palazzo, dijo hoy que no cree en un escenario de "fractura" de la CGT, y opinó que "seguirán conviviendo" ambos sectores. 

 

"No creo que la CGT se fracture. Seguirán conviviendo ambos sectores con un claro perfil de un lado y con un claro perfil el otro. Como cuando tenés un problema familiar y uno duerme en el cuarto y otro en el sillón", consideró el líder de La Bancaria, que le bajó el tono a las versiones sobre una inminente implosión de la central obrera. Palazzo clasificó a los dos sectores de la CGT en función de su relación con el Gobierno.

 

"Hay una decantación de quienes están dispuestos a confrontar y los que están dispuestos a dialogar, que con el diálogo no han tenido ningún tipo de éxito", comparó. Destacó que más allá del formato de conducción que acuerde la CGT en un futuro cercano, "lo importante es tener un programa en contra de la política de este Gobierno". "Si es 1, 3 o 5 los que conducen, será una decisión de todos los sectores, pero lo importante es tener un programa en contra de la política de este Gobierno", enfatizó. 

 

Por otra parte, el dirigente gremial denunció una "operación mediática" del oficialismo para mostrar una supuesta falta de acompañamiento de sectores del sindicalismo a la marcha del febrero que encabeza el camionero Hugo Moyano. "Hay una operación mediática, te van mostrando de a uno los que sabíamos que no iban a ir. Así que no mueve el amperímetro de lo que era la marcha", aclaró. 

 

Sin embargo, Palazzo se quejó de "la actitud de algunos de los compañeros de no ser solidario con los trabajadores". Por otra parte, volvió a rechazar una discusión paritaria en torno al 15% para este año. "Una paritaria del 15% sin ninguna claúsula gatillo no tiene ningún sentido, no la veo viable. El 2 de febrero el propio del BCRA anunció que la inflación es de 19,4%", indicó.

Leer más ...

Talleres logró un histórico triunfo ante Banfield y quedó como escolta

Está imparable. Talleres de Córdoba sumó su tercer triunfo en 2018 en igual cantidad de partidos disputados y promete dar pelea por la Superliga: con 30 puntos, es el único escolta de Boca y va por todo.

La T se impuso por 1-0 ante Banfield gracias a un gol de penal de Lucas Olaza, cuando se jugaban 24 minutos de la primera parte. La jugada por la que se sancionó penal, despertó algunas polémicas: Herrera vio mano de Bravo y no dudó.

El conjunto cordobés se muestra cada vez más sólido. En lo que va del año no solo que no paro de sumar de a tres, sino que ni siquiera lograron marcarle goles: venció 2-0 a San Lorenzo, 1-0 a Temperley y hoy consiguió el mismo resultado en el Mario Alberto Kempes. La próxima fecha tendrá un partido complicado, ya que deberá visitar a San Martín en San Juan.

Banfield, por su parte, quedó en el puesto 17 de la tabla de posiciones y está fuera de la zona de copas para 2019. El próximo fin de semana recibirá a Boca.

Leer más ...

"Los problemas de la Argentina no se resuelven suprimiendo derechos a los trabajadores"

" El 21 de febrero a las 3 de la tarde me encontrarán  en la Plaza, voy a marchar, siempre lo he hecho. Antes y después. Voy a marchar porque creo que hay una situación económica y social que daña la vida cotidiana de los sectores más humildes, porque creo que hay una enorme ofensiva en contra del sindicalismo porque todas las propuestas que este gobierno ha presentado afectan al trabajo y a los derechos de los trabajadores", sostuvo Carlos Tomada en declaraciones a FM Milenium.

 

"El tema no es Moyano, el tema es el gobierno que cuando Moyano tenía diferencias con nosotros era ensalzado, que cuando Moyano estaba con Macri, o por lo menos garantizó la llamada "gobernabilidad," era transparente e inteligente y bueno. Y ahora es un demonio porque levanta la mano en defensa de los derechos de los trabajadores", agregó el ex ministro. 

"Cualquier reforma laboral cuyos contenidos sea afectar derechos de los trabajadores tiene que ser rechazada, cualquiera, porque nadie puede realmente decir, salvo si se participa de una determinada ideología y de una determinada concepción, que los problemas de la Argentina se resuelven suprimiendo derechos de los trabajadores, de ninguna manera", manifestó Tomada. 

"Lo que hizo (Triaca) inhabilita a cualquiera en el desempeño de la función. Me parece. Pero insisto. Ud me lleva a lo que haría yo si fuera presidente, y yo haría exactamente lo contrario a lo que ha ocurrido con este gobierno, que entiende que no ha pasado nada. Claro, tampoco ha pasado nada con un ministro de Energía que defiende los intereses lo intereses de su compañía, y tampoco ha pasado nada con un ministro de Agricultura que defiende sus intereses, los más crematísticos que hay. Y tampoco parece grave. Bueno que le den explicaciones a la sociedad", concluyó el ex ministro. 

 

 
Leer más ...

Internaron de urgencia a Emilio Disi

Emilio Disi, quien se encuentra en una dura lucha contra el cáncer de pulmón, fue internado de urgencia en el Instituto Fleming, donde llegó con pocos signos vitales

 

El cómico, de 74 años, se encuentra alojado en la sala de terapia intensiva,  donde se le realizan estudios para determinar cómo sigue su situación, según fuentes médicas.

Disi transita su enfermedad desde fines del año pasado, cuando se le diagnosticó el tumor maligno que, sin embargo y según él mismo declaró, no había producido metástasis.

En los últimos días apareció un video que el actor difundió para referirse a su situación y la imagen despertó temor entre sus seguidores.

Asimismo, el humorista tiene proyectos para el futuro inmediato, ya que en marzo está previsto el comienzo de filmación de una nueva secuela de Bañeros, así mo la producción de la obra teatral El acompañamiento junto a Luis Brandoni.

 
Leer más ...

Rossi: "Vamos a citar al Ministro Caputo para que concurra al Congreso a dar explicaciones"

El ministro Caputo fue accionista de fondos offshore y lo ocultó. Luis Caputo omitió esa información cuando ingresó en la función pública. Fue accionista de sociedades offshore creadas para administrar fondos en paraísos fiscales. Así lo revelan documentos oficiales de la Comisión Nacional de Valores estadounidense.

El jefe de la bancada del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, Agustín Rossi , expresó que van a citar al funcionario para que brinde explicaciones al respecto en el Congreso. Aquí sus twitts al respecto: 

 

"El Ministro de Finanzas Luis Caputo, ocultó ante la Afip y la OA que era dueño de sociedades offshores en las Islas Caimán. Otro escándalo más . #escándaloffshore"

 

 

"La omisión es un delito. Ademas, Caputo fue quien negoció con los fondos buitres. Como decía Jauretche "fuimos a negociar al Almacén con el Manual del Almacenero " #escándaloffshore"

 

"Laura Alonso, denunciará a Caputo por haberle omitido que era dueño de offshores ? Dudo. Entonces estará incumpliendo sus deberes como funcionaria, lo que también constituye delito #escándaloffshore"

 

"Vamos a citar al Ministro Caputo para que concurra al Congreso a dar explicaciones#escándaloffshore"

 

 

 

 

Laura Alonso, denunciará a Caputo por haberle omitido que era dueño de offshores ? Dudo. Entonces estará incumpliendo sus deberes como funcionaria, lo que también constituye delito #escándaloffshore

 

 

 

 

Leer más ...

El ministro Caputo fue accionista de fondos offshore y lo ocultó

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, ocultó al asumir como funcionario que fue accionista de sociedades offshore creadas para administrar cientos de millones de dólares en paraísos fiscales. Así lo revelan documentos oficiales de la Securities and Exchange Commision (SEC), la Comisión Nacional de Valores de los Estados Unidos.

 

Según publica el diario PERFIL, a partir de documentos que adquirió junto al equipo argentino de Paradise Papers, el funcionario fue, entre agosto de 2009 y julio de 2015, el principal accionista de la sociedad Princess International Group, radicada en Islas Caimán.

Caputo tenía más del 75% de las acciones pero Caputo omitió consignar esa información en las declaraciones juradas que presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA) al ingresar a la función pública en diciembre de 2015, cuando debía comunicar sus bienes y acciones del período fiscal 2014. También volvió a ocultar la información en 2016, cuando debió informar su patrimonio correspondiente al inicio de 2015. La omisión de este tipo de datos es un delito y puede ser penada con hasta dos años de prisión.

Su participación en Princess International Group es clave y vuelve a poner en evidencia cómo los paraísos fiscales facilitan el ocultamiento de bienes, información y dinero. A través de esta compañía, Caputo era el dueño de entre el 50% y el 74% de otra offshore:  Affinis Partners II, también radicada en Caimán y dueña de Noctua, la gerenciadora de fondos de inversión radicada en Delaware y Miami. La estructura societaria de Noctua funciona como las Mamushka: una sociedad dueña de otra sociedad que controla a otra sociedad.

Además de ocultar la información al Estado, el funcionario también lo negó ante la consulta periodística del equipo argentino de Paradise Papers, en noviembre pasado, ante la publicación de la investigación dirigida por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung. Caputo fue consultado nuevamente el viernes último, pero volvió a negar lo que Noctua informó en los formularios ante el gobierno de los Estados Unidos.

La participación accionaria de Caputo en estas offshores vuelve a exponer un posible conflicto de intereses. Noctua se dedica a administrar fondos de inversión de alto riesgo en Caimán, donde impera el oscurantismo financiero. Hasta seis meses antes de asumir en el gabinete de Mauricio Macri en diciembre de 2015, Caputo tenía un rol central, como accionista y administrador de estas inversiones secretas, que incluyeron bonos de la deuda argentina en default. Luego, en 2016, Caputo estuvo a  cargo de la negociación con los fondos buitre que reclamaban el pago de los bonos de la deuda argentina en default.

Leer más ...

Vietto celebró y Valencia se quedó con el derbi de Mestalla

En el marco de la fecha 23 de La Liga de España, Valencia recibió a Levante en Mestalla, con el objetivo claro de sumar tres puntos para recuperar la tercera colocación en la tabla de posiciones de dicho certamen doméstico.

Y lo logró. El combinado 'Che' tuvo algunas dificultades para doblegar a un equipo que lucha por mantener la categoría, pero terminó haciéndolo. Fue triunfo 3-1 con un gol más que importante del argentino Luciano Vietto.

Santi Mina (17'), el mencionado Vietto (65') y Daniel parejo de tiro penal (89') fueron los encargados de las conquistas de la escuadra vencedora, mientras que Sergio Postigo (18') igualó transitoriamente para Levante.

Leer más ...

Barcelona no pudo quebrar al Getafe con un polémico arbitraje

Barcelona, con el astro Lionel Messi, no pudo hoy con Getafe en el empate sin goles en el estadio Camp Nou por la 23ra. fecha de la Liga de España.

De esta manera, el líder invicto acumuló la segunda igualdad consecutiva, alcanzó los 59 puntos y el escolta Atlético Madrid (52), que el sábado derrotó a Málaga por 1 a 0 como visitante, recortó la distancia.

El equipo catalán, en los 300 partidos del español Sergio Busquets por la liga, no quebró la resistencia de Getafe más allá de los intentos de Messi con algunos con remates de media distancia. El crack rosarino además fue protagonista de un penal no cobrado por falta de Bruno en el primer tiempo que el árbitro David Fernández Borbalán no sancionó.

Getafe, que reúne 30 puntos, logró un empate meritorio en el Camp Nou y Barcelona, por primera vez en el certamen, no registró goles a favor.
Por su parte, el volante argentino Joaquín Correa marcó el 1-0 definitivo de Sevilla sobre Girona como local, resultado que le permitió a su equipo trepar al sexto lugar de la Liga de España, último de acceso a las competencias europeas.

El ex Estudiantes de La Plata anotó en un ingreso por el costado izquierdo del área ante la salida del arquero. 

Con la pelota ya dentro del arco, su compañero Pablo Sarabia aseguró el tanto y fue reconocido como autor del gol tanto por la cuenta oficial de Sevilla en Twitter como por la web de La Liga, aunque las imágenes mostraron claramente que el balón cruzó la línea antes de su intervención.

Correa fue titular en el conjunto andaluz al igual que los argentinos Gabriel Mercado, Guido Pizarro y Franco "Mudo" Vázquez, nacionalizado italiano.

La victoria dejó a Sevilla en el sexto puesto con 36 unidades, en zona clasificatoria para la Liga de Europa. Girona quedó noveno con 31.

Leer más ...

Inter aprovechó la derrota de Lazio y quedó tercero

Inter cortó una racha de ocho partidos sin victorias y tuvo la primera alegría del año ante Bologna, por la fecha 24 de la Serie A.

Eder abrió la cuenta a los 2 minutos de juego, pero Rodrigo Palacio igualó el partido con un bombazo por el que pidió perdón por su pasado neroazzurro.

En el complemento, el gol de Yan Karamoh le dio la victoria al equipo de Milan, que no tuvo a Mauro Icardi por lesión y si tuvo unos minutos de Lisandro López.

Leer más ...

El Tomba le ganó al Pirata por 2 a 1 y sigue escalando

Godoy Cruz reafirmó este domingo su fortaleza en Mendoza al vencer por 2-1 a Belgrano en un duelo entre dos equipos que llegaban emparejados para meterse en zona de Libertadores.

La acción comenzó temprano, a los seis minutos, cuando Fabricio Angileri envió un centro desde la izquierda y Juan Garro abrió el marcador de cabeza al segundo palo. Pero enseguida, a los 14, tras un córner desde la izquierda también cabeceó al segundo palo Cristian Lema, para emparejar el marcador.

Después, el trámite transcurrió parejo hasta los 30 del complemento, cuando se definió con otro centro al área. Fue Luciano Abecasis quien lo envió desde la derecha y Garro quien cabeceó a zona de definición. Allí, Lema se llevó el balón por delante y en un veloz movimiento lo anticipó Santiago García para poner arriba al local.

Así, el Tomba quedó cuarto en la Superliga y dejó al Pirata expectante en el sector de Sudamericana.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time