Elementos filtrados por fecha: Domingo, 04 Noviembre 2018

"Es una vergüenza que Macri se ocupe de un partido de fútbol en lugar del desastre económico"

En medio de la polémica por la final de la Copa Libertadores entre Boca y River, Pablo Moyano aseguró que "es una vergüenza que el Presidente se esté ocupando de un partido de fútbol en lugar del desastre económico que está llevando a millones de argentinos a la extrema pobreza".

"Los que se pondrán contentos son el MTA, el triunvirato de Macri, Tapia y Angelici. Los trabajadores cuando le sigan llegando los impuestos y los tarifazos no creo que se alegren mucho", agregó el secretario adjunto del gremio de Camioneros, en declaraciones a Radio 10.

Sobre el paro de la CGT el hijo de Hugo Moyano dijo que "nunca creí que la CGT tuviera la decisión política de llevar adelante la continuidad del plan de lucha que comenzó el 25 de septiembre con el último paro general, donde las dos CTA y el Frente Sindical movilizamos a Plaza de Mayo".

Además manifestó que "todo lo que ha pedido la CGT lamentablemente el Gobierno no lo ha escuchado y Durán Barba sigue manejando su agenda".

"Este es un Gobierno que no les interesa y desprecian a los trabajadores sino no se pueden encaprichar y llevar adelante estas medidas en contra de los jubilados, en contra de los trabajadores".

En ese sentido dijo que "hace dos años y medio que no hablamos con Triaca ni otro funcionario del Gobierno".

En relación a la causa judicial que lo involucra Pablo señaló que "hay un periodista que permanentemente presionó a los fiscales para que me detuvieron. Me presenté, no me iba a escapar. Tenía que estar frente al fiscal para que me diga en qué participé ilícitamente en Independiente".

"Me acusaban de extorsionar a jugadores, directores técnicos y dirigentes. Después era por la recaudación de los puestos de choripanes, de los trapitos y la reventa de entradas. Quedó demostrado que no tengo nada que ver y nuestro abogado ya presentó la nulidad de la causa porque no se sabe si es un cuento de terror o una película de comedia, agregó.

Leer más ...

Efecto Solá: el Frente Renovador se quiebra en al menos 37 municipios

La ruptura de Felipe Solá del Frente Renovador junto con otros cuatro diputados no solo trajo dolores de cabeza para Sergio Massa en la Cámara baja, sino que también conllevó fugas en al menos 37 consejos deliberantes. Los legisladores que abandonan el FR formarán parte del flamante frente "Red x Argentina" que encabeza el exgobernador. 

 

"Comenzamos dándolo a conocer de a poco, por una cuestión estratégica. Primero fue La Matanza, después Avellaneda, porque la verdad es que todos quieren sacarse la foto con Solá para anunciarlo", explicó a Télam Fernando Asencio, uno de los diputados nacionales que abandonó el Frente Renovador junto con Solá, Daniel Arroyo y el sindicalista Facundo Moyano para integrar Red x Argentina.

 

Antes de ser diputado nacional, Asencio, que siempre se reconoció como "hombre de Felipe", fue concejal del distrito más populoso de la Provincia; ahora resultó el elegido para coordinar esta tarea que arrancó tímidamente, pero que en cuestión de una semana "se multiplicó superando nuestra capacidad operativa", confió el dirigente a esta agencia.

 

Si bien en el búnker del exgobernador querían que Solá pudiera recorrer los distritos y sacarse una foto con cada uno de los que pasarían a referenciarse en el bloque que armó en la Cámara de Diputados, el efecto cascada parece haberlos colapsado, al punto de obligarlos a un necesario replanteo del plan original.

 

"Si seguimos esa estrategia no llegamos ni a fin de año a cumplir con todos", dicen con satisfacción cerca de Solá; por eso, a partir de esta semana, se van a organizar encuentros grupales.

 

"La idea es convocar dirigentes de unos seis o siete distritos para hacer el anuncio y la correspondiente foto con Felipe", explicaron las fuentes.

 

El cambio de estrategia propone un retrato cada tres días, aproximadamente, y liberar los fines de semana para los encuentros que Solá realiza con dirigentes nacionales y gobernadores, e incluso recorridas por el interior bonaerense, donde mantienen "un buen recuerdo de su gestión como gobernador en una de las épocas más complicadas de la provincia", según sus operadores.

 

"Además de La Matanza y Avellaneda habrá Red x Argentina en Quilmes, Ensenada, Florencio Varela, Chascomús, Pilar, Almirante Brown, Berazategui, Berisso, entre otros", enumeraron las fuentes.

Leer más ...

San Juan: Uñac adelanta elección al 2 de junio (deja abierta carta nacional)

La definición del calendario electoral avanza en las provincias, y salvo excepciones como la del salteño Juan Manuel Urtubey, los gobiernos peronistas alientan fechas separadas de las nacionales para renovar gobernaciones. En ese escenario, el mandatario de San Juan Sergio Uñac ya tiene el texto del decreto para llevar las generales para el domingo 2 de junio y las PASO el 24 de marzo.

 

"Puede ser una semana antes o una después, pero vamos a adelantar las fechas respecto de las nacionales", dijeron a Ámbito Financiero desde despachos provinciales. El decreto se presentará esta semana o a inicios de la próxima.

 

A diferencia de decisiones similares de pares PJ, en el caso de Uñac la estrategia tiene una connotación adicional: la votación final será antes del cierre de listas para los comicios nacionales (11 de agosto las PASO, 27 de octubre las generales) . Con lo cual, le queda al sanjuanino la posibilidad de, en caso de resultar reelecto en la provincia, apostar a ser parte de una fórmula presidencial. 

 

La táctica maduró en los últimos meses. Ya en abril pasado, Uñac impulsó una reforma electoral que le permitió ganar flexibilidad en los plazos: preparó el terreno y ahora tiene libertad para convocar a elecciones provinciales hasta 200 días antes de la votación nacional. 

 

En San Juan insisten en que la prioridad de Uñac es repetir un nuevo mandato en la provincia y que con un solo período de gestión local a cuestas la aventura nacional puede esperar. Sin embargo, tampoco descarta un eventual salto. "Tendrá casi un mes para evaluar. Y no es lo mismo sentarse a pensar una candidatura nacional si gana en San Juan por 5% que si gana por 40%", dijeron desde la provincia. 

 

Uñac avanzó casilleros en las miradas nacionales en 2017. En un cúmulo de derrotas de gobernadores PJ en Salta, Córdoba, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Chaco, La Rioja y Santa Cruz en los comicios de medio término, Uñac alcanzó un respaldo del 54%, con su hermano Rubén como cabeza de lista para senadores nacionales. Aventajó por más de 20 puntos a Cambiemos. Y en 2019, de mantener la tendencia que marcan las encuestas, el peronismo podrá mostrar en San Juan una victoria holgada, en un contexto donde el resto de los gobernadores con aspiraciones presidenciales tendrán cartas de presentación más modestas.

 

El salteño Urtubey es el único mandatario PJ que a hoy confirmó la unificación de fechas con las nacionales. Con su postulación presidencial -y sin reelección en la provincia- podrá arrastrar votos de arriba hacia abajo a quien abrace como su potencial sucesor. En 2017 cayó en manos de Cambiemos ante la escisión del ala K del frente oficialista: una división de votos que le costó cara. El otro mandatario que estuvo en la foto del debut del armado nacional del PJ no kirchnerista, el cordobés Juan Schiaretti, también avanza con desdoblar elecciones pero tiene un antecedente más incómodo: en 2017 perdió frente a Cambiemos, que tuvo cabeza en el exárbitro Héctor Baldassi.

 

Además de Urtubey, también analizan la unificación de fechas el formoseño Gildo Insfrán y la santacruceña Alicia Kirchner. La decisión dependerá de la potencial candidatura presidencial de Cristina de Kirchner. 

 

Entre los distritos Cambiemos, la bonaerense María Eugenia Vidal y el porteño Horacio Rodríguez Larreta harían coincidir calendarios con Nación. El mendocino Alfredo Cornejo y el jujeño Gerardo Morales (ambos UCR) evalúan separar fecha

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Los audios que comprometen al PRO: un diputado confesó que falsificaron facturas y avales durante la campaña

El diputado nacional por Tierra del Fuego Gastón Roma fue grabado por sus propios compañeros de militancia del PRO, luego que lo denunciaran por haber intervenido el partido para ser beneficiado y así obtener una banca en el Congreso de la Nación.

 

En los audios, a los que accedió El Destape y que fueron publicados en el sitio provincial InfoFueguina oportunamente, se puede observar una charla donde el militante Hernán Lamoretti le reclama a Roma por la falsificación de los avales electorales que presentó para ser candidato en 2015: "Sí, los avales se falsificaron. Yo tengo una denuncia penal por eso", confesó el hoy legislador nacional.Además, el joven también le recrimina por "el lavado de guita" durante la campaña, a lo que Roma le responde que "se le pidieron facturas a Silvero (sic) para justificar gastos que teníamos extra".

 

"Son 6 mil pesos, tampoco es wow", se excusó Roma en la charla, que tuvo lugar en el primer semestre de 2016 en el restaurant Gustino, del hotel Albatros.

 

 

Como si esto fuera poco, en otro momento de la conversación, el diputado también justifica la falsificación de avales electorales, que configura un delito penal: "¿Vos pensás que la política es todo honestidad y transparencia?", le preguntó a Lamoretti, para luego agregar que la política "lo que más tiene es pragmatismo".

 

En este sentido, Roma enfrenta aun hoy una causa penal por los delitos planteados, donde incluso fueron aportados los audios difundidos hoy por El Destape. La causa está en el juzgado Federal de Tierra del Fuego Federal y los propios denunciantes, integrantes del PRO, acusaron al magistrado Federico Calvete de "cajonear el expediente".

 

En la grabación, el propio Roma también aseguró haber ido a visitar a un "Juez en Buenos Aires", a quien le contó sus problemas legales: "El otro día fui a hablar con un juez en Buenos Aires. Le dije que tengo una denuncia penal por falsificar avales, me dice ´¿Vos sos diputado?´ Sí. ¿Tenés fueros? Sí. Olvidate, no va a prosperar, el expediente va a estar dando vueltas años", sostuvo el legislador nacional, sin saber que estaba siendo grabado.

https://www.youtube.com/watch?v=N_XNo_vePV0&feature=youtu.be

Leer más ...

"Si me toca ser Presidente, sé cómo unir a la Argentina"

"Si me toca ser Presidente, sé cómo unir a la Argentina", aseguró Daniel Scioli al hablar sobre las próximas elecciones que se realizarán el próximo año, y agregó: "La gente me apoya en la calle". En ese sentido, el diputado nacional resaltó: "Tiene que haber una opción que se comprometa a un cambio de rumbo, una coalición que genere consensos internos y hacia el mundo, con un programa de desarrollo".

"

Durante una entrevista en el programa que conduce Mauro Viale, el excandidato presidencial se refirió a la gestión de Cambiemos y resaltó: "Vamos camino a una cosecha récord". "Hay políticas de este gobierno que hay que continuar", afirmó Scioli, aunque aclaró que "la gente espera soluciones" por lo que aseguró que "tiene que fomentarse la inversión productiva, no la especulativa financiera".

 

En tanto, al hablar sobre la deuda externa, el exgobernador bonaerense pidió que "nos ayuden a crecer para poder pagarla", ya que consideró que "el gobierno no tuvo otra alternativa que recurrir al FMI". Por otro lado, al referirse a las elecciones del próximo año, Scioli adelantó: "Tiene que haber una opción que se comprometa a un cambio de rumbo, una coalición que genere consensos internos y hacia el mundo con un programa muy claro, de desarrollo de las fuerzas productivas".

 

"Hay que hacerlo con el justicialismo, con Unidad Ciudadana, Frente Renovador, peronismo federal", resaltó el diputado nacional haciendo un llamado a la unidad, ya que argumentó que "esto consolidará nuestro sistema democrático", porque "el desafío es generar una alternativa superadora". "Los argentinos tienen la oportunidad de encontrar un punto de equilibrio", afirmó Scioli, ya que "para gobernar un país tenés que entender lo que le pasa a la gente".

 

Incluso, se refirió a su campaña presidencial y advirtió: "Por ahí me subestimaron en 2015, pero la gente estaba enojada". Por lo cual reflexionó: "Cambiemos se unió en contra de un gobierno" porque "identificaron que la gente no quería un cambio de políticas, sino una impronta distinta", pero resaltó que "ahora la sociedad está angustiada".

 

En el tramo final de su participación, Scioli se refirió a la provincia de Buenos Aires y aseguró que "depende mucho de las políticas nacionales", por lo que afirmó: "Ojalá que (María Eugenia) Vidal pueda acordar con Nación para atender las demandas que hay". Incluso, habló sobre sus expectativas presidenciales y resaltó: "Si me toca ser Presidente, sé cómo unir a la Argentina". "Las personas tienen nuevas oportunidades", dijo el diputado y concluyó: "La gente me apoya en la calle".

Leer más ...

Las ventas en caída libre, 9,4% en octubre y llevan 10 meses de caída consecutiva

Desde CAME analizaron los cambios en el consumo y las modalidades de pago, al tiempo que detallaron las variaciones por el Día de la Madre.

Las ventas de los negocios minoristas tuvieron una contracción de 9,4 por ciento anual en octubre y sumaron diez meses de retroceso por la fuerte pérdida de poder adquisitivo de los salarios. El dato surge de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

 

"Todos los rubros que componen la canasta minorista tuvieron caídas muy fuertes en un mercado que vendió lo justo y necesario", declararon este domingo desde CAME.

 

También indicaron que los consumidores controlaron mucho el gasto con tarjetas y le escaparon a las cuotas a causa de las altas tasas punitorias cuando se paga el mínimo. Sin embargo siempre que se puede elegir comprar en cuotas sin interés se eligió dicha opción.

 

CAME: "Todos los rubros que componen la canasta minorista tuvieron caídas muy fuertes en un mercado que vendió lo justo y necesario"

 

"Las tasas de financiamiento de las tarjetas de crédito son exageradamente altas lo que está resintiendo mucho el consumo, se nota el miedo de los consumidores a endeudarse", explicó por su parte el prosecretario de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad de Corrientes, Alberto Juan Mazzoni.

 

De acuerdo con el análisis de Mazzoni, la situación del mes fue muy mala y "el Día de la Madre fue el peor en muchos años". No obstante la celebración contribuyó a mejorar las ventas en comparación con septiembre, pero no frente al año pasado dado que se observó una caída fuerte.

 

"Se vendió muy poco, el regalo fue discreto, y si bien hubo muchísimas promociones, no alcanzaron para salvar la fecha donde las familias hicieron más paseos que compras", agregaron desde CAME.

 

E indicó "que la caída en el poder adquisitivo del ingreso familiar es muy visible y la demanda no está pudiéndose sostener siquiera con las oportunidades de financiamiento que ofrecen algunos negocios".

Leer más ...

Aguad asciende a militares retirados y les paga el retroactivo, en medio del ajuste

Se trata de 25 integrantes de las Fuerzas Armadas que hoy están en situación de retiro y que en 2010 no fueron considerados para los ascensos.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, derogó el pasado viernes una resolución de 2010 firmada por Nilda Garré, quien ocupó ese lugar durante el gobierno de Cristina kirchner. La norma de la ex titular de la cartera de Defensa le había negado el ascenso de varios oficiales de las tres fuerzas armadas.

La resolución N° 1414 firmada por Aguad dejó sin efecto la N° 1581 del 29 de noviembre de 2010, de la entonces ministra Garré, a la que consideró "ilegítima" por castigar a "los portadores de apellidos".

Garré aseguró a minutouno.com que fueron apartados de sus cargos porque "no daban garantía de una verdadera vocación democrática, de acuerdo a los principios que consideramos deben tener las Fuerzas Armadas", y aseguró que en aquel momento, se los investigó y tenían antecedentes, además de parentesco directo con militares que fueron represores o que ocuparon cargos durante la última dictadura y que fueron condenados.

"Había información y entorno familiares que nos hacían pensar que no eran los más adecuados para ser elegidos para conducir las fuerzas armadas, los cargos más altos, porque no tenían espíritu democrático ni nos daban garantía de respetar los derechos humanos", insistió Garré a la vez que aclaró: "Ascender a alguien es un tema de mérito, oportunidad y conveniencia. Evaluamos todas esas características y decidimos que no debían ser ascendidos".

Por su parte, Aguad dijo al diario La Nación que su resolución "es una reivindicación ante una injusticia, como lo fue dejar afuera a miembros de las Fuerzas Armadas por su apellido. Una muestra del populismo del anterior gobierno, que tomaba decisiones sólo para quedar bien con sus votantes".

Los 25 integrantes de las Fuerzas Armadas, que actualmente están en situación de retiro, no fueron considerados para los ascensos. La medida de Aguad asegura que en la resolución de Garré "no explicitó las razones por las cuales el personal por ella alcanzado debía ser calificado como se calificó".

Aguad ordenó que se les reconozca el tiempo pasado en retiro como en actividad y solicitó que se les pague la diferencia de los haberes que les hubiera correspondido percibir.

Se realizará un "nuevo cómputo de servicios al referido personal, reconociéndoseles el tiempo pasado en retiro como en actividad, abonándoseles la diferencia de los haberes que les hubiera correspondido percibir hasta el dictado de la presente".

Leer más ...

Tevez: "Tengo 26 títulos, pero los dejo de lado por la gloria de Boca"

El emblema de Boca Juniors, Carlos Tevez, aceptó su condición actual de suplente y se mostró dispuesto a relegar sus intereses personales por "la gloria del club", antes de afrontar la superfinal de la Copa Libertadores con el máximo rival, River Plate.

"Tengo 26 títulos, pero los dejo de lado por la gloria del club. Eso lo tienen que entender todos, a mis compañeros se lo diré toda la semana", enfatizó el "Apache" después de la goleada de anoche ante Tigre por la Superliga.

Tevez, de 34 años, ganador de la Libertadores 2003 con Guillermo Barros Schelotto como compañero, aseguró que la final con River "es lo máximo" y también "la mejor revancha" que puede tener Boca después de perder los últimos dos superclásicos, entre ellos, el que definió la Supercopa Argentina en Mendoza, en marzo pasado.

"Los golpes con River y la eliminación con Gimnasia de la Copa Argentina fueron necesarios para darnos cuenta que estamos en un club que no te permite bajar los brazos en ningún momento. Por suerte, ese fue el pensamiento que nos hizo cambiar el chip para ahora poder llegar a la final", explicó.

Tevez, autor de dos goles ante Tigre, asumió de todas formas que correrá en desventaja para ganarse un lugar en el equipo. "Cuando me preguntan por qué no exploto por no jugar, la explicación es: por la gloria. Esta final es lo máximo. Los que nacimos en el club sabemos que no habrá otro partido igual".

"Es importante que los grandes sepamos el rol que podamos transmitirle al resto de los jugadores. También será importante el mensaje que dé Guillermo", concluyó.

Leer más ...

Racing festejó ante Newell's y se afianza como líder

Racing Club venció a Newell's Old Boys por 1 a 0 en el Cilindro de Avellaneda por la undécima fecha de la Superliga que lidera, merced a un tanto de Jonathan Cristaldo, de cabeza, a los 45 minutos del primer tiempo.

A raíz de la victoria, la "Academia" se mantiene en soledad en lo más alto de la tabla con 26 unidades, mientras que la "Lepra", tras la caída, sigue con once puntos en la 18va. posición.

Racing arrancó mejor, tomó la iniciativa y manejó la pelota durante los primeros minutos del partido, aunque sin incomodar al arquero visitante, pero de a poco delegó el dominio a manos del rival.

Newell's, que necesitaba un triunfo tras la derrota 2-1 del jueves último ante Rosario Central por cuartos de la Copa Argentina, mejoró con el correr de los minutos, tomó el control de la pelota, se adueñó de la mitad de la cancha e inclinó el partido hacia el campo de Racing.

Los dirigidos por Omar De Felippe tuvieron algunas llegadas, pero no lograron ser efectivos al momento de definir en el arco de Javier García.

Los rosarinos continuaron con el dominio del partido, pero el puntero del torneo consiguió la apertura del marcador con un gol de cabeza del delantero Jonathan Cristado, luego de un córner desde la derecha de Guillermo "Pol" Fernández.

En el segundo tiempo Newell's mantuvo el control de la pelota y manejó los hilos del partido frente a un conjunto local que no tuvo una buena tarde, se dedicó a aguantar la presión de la "Lepra" e intentó salir de contraataque con un buen desempeño de Iván Pillud sobre el andarivel derecho, pero sin ideas claras a nivel colectivo.

Los dirigidos por el técnico Eduardo Coudet tuvieron la posibilidad de aumentar el marcador con una jugada del ingresado Pillud a los 30 minutos, que no pudo definir el goleador Cristaldo.

La supremacía del visitante, con más ganas que buen juego, llevó al arquero de Racing, Javier García, a convertirse en el futbolista más determinante del encuentro con tres intervenciones claves que evitaron el empate del conjunto "rojinegro".

Hasta el final del partido Newell's intentó buscar la igualdad con pelotazos al área "académica" y jugadas por ambos costados, pero no pudo quebrar la resistencia del "uno" albiceleste y de la férrea defensa del local.

En la próxima fecha (12da.), la "Academia" visitará el domingo desde las 15.30 a Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que Newell's Old Boys recibirá a Defensa y Justicia el lunes a partir de las 21, en el Coloso Marcelo Bielsa.

 

Leer más ...

Sabaleros y Canallas terminaron mano a mano

San Lorenzo de Almagro cayó por 1-0 ante Talleres de Córdoba en un partido disputado en el Nuevo Gasómetro, por la undécima fecha de la Superliga. Gonzalo Maroni anotó el gol de la T, que terminó con uno menos por la expulsión de Andrés Cubas sobre el final.

El Ciclón, que fue dirigido interinamente por Diego Monarriz, sigue sin mostrar respuestas luego de una semana difícil, con la eliminación de la Copa Argentina en manos de Temperley y la posterior renuncia de Claudio Biaggio a la dirección técnica.

Maroni abrió el marcador a los 20 minutos luego de una jugada individual. Tomó la pelota desde la mitad de la cancha y en la puerta del área clavó un bombazo al arco.

Hacia el final del partido, el Ciclón apretó el acelerador en busca de la igualdad, primero a los 39 del segundo tiempo, con un mano a mano de Germán Berterame que rozó el travesaño, y luego con un desborde de Gaich que no pudo cabecear Reniero.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time