Elementos filtrados por fecha: Jueves, 29 Noviembre 2018

La bilateral entre Macri y Theresa May, con impronta comercial

El presidente Mauricio Macri y la primera ministra británica Theresa May mantuvieron esta tarde la pautada reunión bilateral en el marco de la Cumbre de Líderes del G20. El encuentro entre ambos mandatarios se llevó a cabo en un salón del predio de Costa Salguero y duró alrededor de 15 minutos. "Fue una conversación hecha con franqueza en un clima positivo", destacó el canciller Jorge Faurie. 

Lo cierto es que el encuentro entre Macri y May es uno histórico. Es que se trata de la primera reunión en Buenos Aires entre un premier inglés y un mandatario argentino desde la Guerra de Malvinas. Cabe señalar que el tema sobre la soberanía de las islas no fue el eje del diálogo. En cambio, prefirieron abordar temáticas en las que coinciden de lleno. 

 

"Fue una conversación que marca el nivel de las relaciones que hemos logrado desarrollar en estos años de gobierno", resaltó Faurie. "Hemos hablado de toda la relación bilateral y eso comprende todos los asuntos", sumó al finalizar la cita el diplomático en declaraciones a la prensa en el predio de Parque Norte.

 

En el encuentro también dieron el presente Fernando de Andreis, Fulvio Pompeo y Marcos Peña. Fuentes del Ejecutivo, en diálogo con el diario Clarín, señalaron que el jefe de la coalición oficialista Cambiemos no dudó al agradecerla a la Primera Ministra británica la ayuda de Inglaterra para logar cerrar el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional. 

 

También le agradeció a Theresa May su apoyo para que Argentina ingrese a la OCDE. Asimismo, se habló sobre posibles avances en negociaciones en torno a ciencia, pesca y energía. Cabe recordar que el presidente Macri brindó en la tarde de ayer una conferencia de prensa junto a su homólogo francés, Emmanuel Macron, desde la Casa Rosada. 

 

En ese marco, el titular del PRO también se encargó de agradecerle al francés su apoyo para cerrar el acuerdo con el organismo internacional de crédito comandado por la abogada francesa Christine Lagarde. "Agradecemos el inmenso apoyo de Francia a la hora de cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional", subrayó el mandatario nacional al tiempo que reconoció que sin dicho auxilio financiero su administración no habría podido enfrentar la "tormenta" económica que sigue azotando al país. 

 

"Gracias a su apoyo y al FMI, hemos podido sobrevolar los problemas de este año", insistió. Por su parte, Macron dijo: "Francia apoyó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y hoy también quiero reafirmar mi apoyo a su agenda de reformas. Considero que es esencial no sólo para Argentina, sino para toda la región, seguir por esta vía".

Leer más ...

Trump firmó con Peña Nieto y Trudeau un nuevo acuerdo comercial

En la previa de la Cumbre de Líderes del G20, los mandatarios de Estados Unidos, México y Canadá rubricaron un nuevo acuerdo comercial. Donald Trump, Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau se reunieron en el hotel donde para el estadounidense y firmaron el T-MEC -también conocido como USMCA-, entendimiento que sustituye al que tutelaba el comercio entre los tres países desde mediados de los '90. 

 

 

"Estoy honrado de estar aquí con el presidente Enrique Peña Nieto, un gran amigo, y con el primer ministro Justin Trudeau, que también se convirtió en un nuevo amigo en la batalla", manifestó Trump al tomar la palabra durante el encuentro al que no faltaron Robert Lighthizer, representante comercial del Gigannte del Norte; Ildefonso Guajardo, secretario de la cartera económica mexicana; y Chrystia Freeland, titular del Ministerio de Asuntos Exteriores canadiense. 

 

"Quiero agradecer a todo el equipo por el esfuerzo hecho en los últimos dos años. Es el más grande de todos los tratados. Es un acuerdo histórico, revolucionario. Esto es muy bueno para nuestros agricultores, les permitirá usar tecnología de punta", sumó al promediar sus alocuciones el Presidente de los Estados Unidos. "Todos los países se beneficiarán", subrayó a continuación. 

 

"Este hito también protegerá los derechos de propiedad intelectual. Hemos aumentado las medidas para combatir las negociaciones injustas. Estas nuevas disposiciones beneficiarán el desarrollo del empleo en nuestros países. Cambiará la forma de comercio en toda América del Norte", concluyó Donald Trump sin dejar pasar la oportunidad de celebrar que de este modo se deja atrás el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) o NAFTA, por sus siglas en inglés. 

 

El nuevo acuerdo comercial impacta directamente en el sector lácteo, automotriz, farmacéutico, energético y digital, entre otros. "La negociación del tratado permitió reafirmar la importancia de la integración económica de América del Norte", sentenció por su parte Peña Nieto quien este sábado se encargará de pasarle el poder a Andrés Manuel López Obrador.

 

"La renegociación del nuevo acuerdo buscó salvaguardar la visión de una América del Norte integrada. Juntos somos más fuertes", añadió convencido el mandatario saliente al tiempo que reconoció sentirse profundamente honrado de participar junto a Trump y Trudeau en la rúbrica del flamante tratado comercial. "Es la expresión de la voluntad compartida por estas tres naciones", enfatizó. 

 

En tanto, Justin Trudeau, expresó: "La estabilidad es esencial para lograr millones de trabajo de gente clase media". Acto seguido, afirmó que hubiera sido muy dañino si no se hubiera firmado el nuevo tratado. "Es un nuevo acuerdo modernizado", aclaró sin antes especificar que para el equipo económico canadiense "fue muy importante hacer bien este nuevo acuerdo".

 

Leer más ...

Marcha contra el G20: quemaron una bandera de Estados Unidos y un muñeco de Trump

La enseña estadounidense, con más rayas que lo correspondiente, fue quemada en la zona del Obelisco. La caricatura del presidente, después de la marcha.

Un grupo de manifestantes prendió fuego a una bandera de Estados Unidos durante la marcha que organizaciones sociales, políticas y gremios llevaban a cabo en inmediaciones del Congreso. También incendiaron un muñeco del presidente de ese país Donald Trump.

 

El episodio se produjo en la intersección de 9 de Julio y Avenida de Mayo, por donde las columnas doblaron para avanzar hasta el Parlamento.

 

La movilización finalizó con la lectura de un documento conjunto contra el G20.

 

Por los incidentes no se reportaron detenidos.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Masiva marcha de protesta contra la cumbre del G20

La principal protesta en rechazo a la reunión de líderes del Grupo de los 20 fue acordada con el Gobierno por partidos políticos y organizaciones sociales. Al menos ocho personas fueron detenidas en los operativos de seguridad. 

Incluso desde antes del inicio de la marcha contra el G-20 las fuerzas de seguridad desplegadas por la ministra Patricia Bullrich ya habían detenido a 8 personas, algunas de las cuales llevaban bulones, limones y elemenots inlflamables según indicaron desdde el Ministerio de Seguridad.

 

Entre los detenidos se encuentran Guillermo Ermili, uno de los apoderados del PTS y Hernán Barios militante de esa misma agrupación.

 

Entre las organizaciones que convocaron a marchar en una ciudad que se encuentra completamante militarizada se encuentran Barrios de Pie, CTEP, Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa, el Frente Darío Santillán, Movimiento La Dignidad, MST, Partido Piquetero, PTS, Partido Obrero, ATE, Libres del Sur, CTA Autónoma e Izquierda Socialista, entre otros.

 

La antesala de la marcha fue la “Fiesta de los Pueblos”, que con la consigna “No al G-20”, organizó el jueves frente al Congreso “Confluencia Fuera G20/FMI”, un espacio que incluye actores locales e internacionales que se dieron cita en la Argentina con motivo del encuentro de los líderes mundiales. Esa actividad -en la que no faltó el “Baby Trump”, un muñeco inflable gigante que ridiculiza al presidente de los Estados Unidos en cada país que visita- incluyó paneles, foros de debate y una asamblea feminista en carpas blancas sobre Avenida de Mayo.

Una de las marchas al Congreso Nacional que realizó la Corriente Clasista y Combativa

Una de las marchas al Congreso Nacional que realizó la Corriente Clasista y Combativa

 

Leer más ...

El Sabalero y el Pirata igualaron 1 a 1 en el “Cementerio de los Elefantes”.

Colón de Santa Fe y Belgrano de Córdoba, en zona de descenso, empataron esta noche 1-1 en el encuentro que abrió la realización de la decimocuarta fecha de la Superliga de fútbol. 

El conjunto "sabalero", dirigido en forma interina por Esteban Fuertes, abrió la cuenta por intermedio de Leonardo Heredia, a los 28 minutos de la primera mitad. 

En ese mismo período, casi sobre los 43m., el elenco "celeste" estableció la paridad con una conquista de Matías Suárez.

Con este resultado, el equipo santafesino llegó a las 16 unidades en la clasificación y acumuló su cuarto empate consecutivo. Por su lado, el conjunto cordobés todavía no ganó como visitante en el certamen, condición en la que lleva tres empates y cuatro derrotas. Y también figura en zona de descenso
Colón llevó la iniciativa en el arranque en el marco de un encuentro que resultó atractivo por lo que propusieron ambos. 

En ese contexto, el equipo ‘sabalero’ fue algo más en la media hora inicial y se puso en ventaja a los 28m., con un potente remate de Heredia, que dejó sin asunto al arquero Rigamonti. 

Se rearmó el elenco cordobés y pudo establecer la igualdad, en una maniobra que tuvo como protagonista directo al mejor jugador de la escuadra del DT Osella. El delantero Suárez (quien había sido atendido previamente por un golpe en la nuca y parecía sentido) apareció para definir con categoría y puso el 1-1. 

En la segunda etapa, el ritmo decreció, Belgrano fue conformándose con el empate y a Colón le costó marcar superioridad, porque no tuvo fluidez en el traslado. 

Inclusive, el equipo local dejó huecos en su bloque defensivo y se expuso a réplicas que lo pudieron haber incomodado más. Como esa jugada, a los 28m., cuando Suárez cedió a Sequeira y el disparo del ex Central Córdoba de Santiago del Estero se fue por arriba del travesaño. 

Los minutos finales transcurrieron entre la lluvia, además, pero a esa altura, los dos conjuntos parecían resignados al empate que -finalmente- fue el resultado que mejor le cayó al desarrollo. 

 

Leer más ...

Inició la Cumbre del G20: Mauricio Macri dio la bienvenida a los líderes mundiales

El presidente Mauricio Macri recibió a los líderes de las más grandes potencias mundiales y dio inicio a la Cumbre del G20 en el complejo de Costa Salguero. El día continuará con una cargada agenda que llevará a los líderes por su primera sesión de discusiones y negociaciones, hasta el Teatro Colón en donde presenciarán un show musical y cenará.

 

A las 10:45 horas, 45 minutos más tarde de lo previsto, el Presidente les dio la bienvenida oficial a los mandatarios y saludó, uno por uno, a sus pares extranjeros, con gestos de cordialidad y amabilidad. La gran faltante fue Angela Merkel, la mandataria de Alemania que, por un inconveniente con su avión, no llegó al inicio de la cumbre y se incorporará más tarde.

 

Tras unas palabras de Macri, los líderes mundiales participaran de un “retiro”, una reunión privada sin asesores, denominada “Un justo y sustentable futuro”. A las 12 horas, cuando retomen sus actividad, tendrá lugar la tradicional foto familiar, que reúne a todos los mandatarios en una sola imagen.

 

“Las personas primero”, será el título del primer encuentro de los líderes, en el marco del G20, y tendrá lugar a las 13. Una hora y media más tarde, Mauricio Macri mantendrá la tercer reunión bilateral del día, en paralelo a las actividades oficiales, esta vez con el presidente de España, Pedro Sánchez, en Costa Salguero. Si bien tal país no es parte de las 20 potencias protagonistas de la cumbre, se trata de una nación invitada.

 

Pasadas las 15 de la tarde tendrá lugar la segunda sesión de la cumbre, titulada “construyendo consenso”, para, después de las 18:30, recibir a los líderes mundiales en el Teatro Colón, en donde pasaran el resto de la tarde y la noche. Tras una foto, a las 19:30 dará inicio el espectáculo Argentum, en donde se expondrá la cultura y tradiciones de Argentina.

 

El día finalizará a las 20:30 con una cena conjunta en el mismo Colón. Al otro día, sábado, 1º de diciembre, los mandatarios mundiales volverán a encontrarse en el complejo Costa Salguero, en donde culminarán la Cumbre antes de volver a sus países.

Leer más ...

Conocé a las primeras damas que participan de la cumbre del G20 en Argentina

El foro internacional del G20 reúne estos días en Buenos Aires a los principales líderes políticos mundiales. Las 19 economías de los países más ricos, los llamados países emergentes y la Unión Europea tendrán su  encuentro global. En ese marco, las primeras damas no sólo acompañarán a los líderes, sino que llevarán su agenda de actividades paralelas.

Juliana Awada,  Argentina


Durante los casi tres años que lleva en su rol, Juliana Awada, casada con Mauricio Macri desde 2010 y con una hija en común, Antonia, no pasa desapercibida, y en esta oportunidad además de oficiar como acompañante liderará su agenda propia.

Arte, moda, cultura e infancia son algunas de las temáticas que impulsa Awada en su proactiva agenda paralela. A su vez,  promueve gestiones relacionados a la educación,el empoderamiento femenino y la vida saludable.

En el marco del G20 participó de la apertura del Women's 20 que se realizó en el CCK de Buenos Aires. "Está claro que cerrar la brecha entre hombres y mujeres es un objetivo que no puede aplazarse más y que implica un profundo cambio cultural. La única medida para que alguien pueda llevar adelante un proyecto y conquistar sus metas debe ser su capacidad, su talento; no pueden existir límites tan arbitrarios e injustos como los que se basan en el género", expresó Awada durante el discurso de apertura.

Marcela Temer, Brasil


Luego de la destitución de Dilma Rousseff, asumió como mandatario interino de Brasil el vicepresidente Michel Temer, casado con la exreina de belleza y abogada, de 35 años, con quien tiene un hijo. La diferencia de edad  y su pasado como modelo acapararon los titulares de los diarios del mundo. Los medios brasileños la definen como hogareña, ama de casa y recatada.

La legislación local no regula ni otorga estatus oficial alguno al cargo de primera dama. Lo cierto es que desde su lugar, Marcela se comprometió con causas relacionadas a la primer infancia y forma parte del Fórum Global da Criança, del cual recibió el reconocimiento por sus tareas diarias de voluntariado.

*En las pasadas elecciones del 28 de octubre de 2018 , Jair Bolsonaro fue elegido como nuevo presidente de Brasil y asumirá oficialmente el próximo 1 de enero.

Sophie Trudeau, Canadá


La periodista de 44 años tiene un talento natural para exposición pública. Casada con el popular primer ministro Justin Trudeau desde 2005, Sophie mantiene un perfil alto con una agenda cargada, no sólo en cuestiones sociales en temas de salud, inclusión y educación sino también lleva mítines partidarios. En sintonía con su marido, posee un alto nivel de aceptación por su carisma natural y su cercanía.

Como líder 2.0, cuenta con una activa cuenta de redes sociales, que acumula 214 mil seguidores. Desde su espacio se define como militante por la igualdad de género, activista, esposa y madre de tres hijos. Su papel es fundamental a la hora de actividades de la diversidad sexual en Canadá.

En la pasada marcha del Orgullo Gay, desfiló y dejó en claro su postura: "Continuamos luchando junto a aquellos que todavía están marginados, maltratados, sin respeto y se les niega su derecho a existir libremente".

Kim Jung-sook, Corea del sur


La primera dama surcoreana de 63 años lleva más de un año ejerciendo su rol, con una agenda activa en el ámbito social y cultural del país. Acompaña a su marido Moon Jae-in en distintas actividades, distinguida por su carácter jovial y cercano, que se contrapone con la figura solemne de su esposo.

Se conocieron en la universidad de Kyung Hee, de Seúl, donde ella estudiaba canto clásico y Moon, derecho. El presidente surcoreano confesó que tras seis años de noviazgo, fue ella quién le pidió matrimonio y que se enamoraron cuando Kim lo cuidó después de que se desmayara al ser alcanzado por una granada lacrimógena. Con una relación consolidada, tiene dos hijos.

Durante años se dedicó a la música y fue parte del coro municipal de Seúl. De hecho, en 2017, en una visita a Filipinas, interpretó "Gangnam Style", la popular canción del también surcoreano Psy.

Melania Trump, Estados Unidos


Melania Knavs –su nombre de soltera- nació un pequeño pueblo de la entonces Yugoslavia. A sus 16 años, comenzó a trabajar como modelo y con una carrera meteórica a los 18 ya contaba con contratos internacionales.

Su vida dio un giro cuando conoció al magnate y actual presidente de los EEUU, Donald Trump. En 2008 se casaron y hoy tienen un hijo en común-Barron.

Mantuvo su perfil bajo durante toda la campaña de su marido, hasta saltar a la fama luego del polémico discurso pronunciado durante la convención republicana realizada en julio.

A lo largo de estos casi dos años en el poder, centra su tiempo en los muchos problemas que afectan a los niños. Desde el sitio oficial de la Casa Blanca, resaltan que Melania posee aptitudes para mostrar amor y compasión en todo lo que hace. En esa misma línea, en 2017 lanzó BE BEST, una campaña de sensibilización centrada exclusivamente en el bienestar de los niños y la lucha contra el bullying.

Begoña Gómez, España


En España el rol de primera dama lo ejerce la reina de España. La esposa de Pedro Sánchez se desempeña como la mujer del presidente del Gobierno. El matrimonio lleva más de 12 años casados con dos hijas.

Es especialista en captación de fondos para ONG, estudió marketing y trabaja para Inmark Europa. Entre sus actividades, tiene un alto perfil solidario organizando actos benéficos dónde lo recaudado se destina a ayudar a niños. Promueve a la vez, tareas de en área de salud y educación.

Brigitte Trogneux Macron, Francia


Desde antes de ejercer su rol, Brigitte llamó la atención del mundo atípica historia de amor con su esposo, Emmanuel Macron, presidente de Francia. Ella tenía 39 años, era profesora de francés y dirigía un taller de teatro en un instituto de Amiens; él tenía apenas 15. Según aseguran, su relación comenzó años después.

Trendy, glamorosa, abuela de siete nietos, el papel de "Bibi", como se la conoce en Francia, incluye tareas relacionadas al cambio climático y la violencia contra las mujeres.

En más de una oportunidad, sostuvo que "el siglo XXI será femenino, que son las mujeres las que pueden, tal vez, encontrar una salida a este mundo".

Akie Abe, Japón


Pertenece a una influyente familia japonesa, por lo que estudió en uno de los mejores colegios de esa nación. En 1987, se casó con  el actual primer ministro,Shinz? Abe, sin hijos en común.

Es habitual verla acompañar a su marido tanto en las giras internacionales como los eventos del país. Posee altos indices de popularidad con una activa participación en las redes, acumula más de 33 mil seguidores, donde comparte momentos de familiares.

Defensora de las minoría fue parte del Desfile del Orgullo LGTB de Tokio. Con un perfil multifacético, antes de ejercer su actual rol,  ejerció como disc-jockey de una emisora local. 

Beatriz Gutiérrez Muller, México


La actual primera dama de México es la actriz Angélica Rivera. Sin embargo, su rol culmina este 1 de diciembre, en plena cumbre, cuando jure como presidente Andrés Manuel López Obrador.

La nueva mujer en ocupar el puesto será Beatriz Gutiérrez Muller. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación y es maestra en Letras, egresada de Universidad Iberoamericana de Puebla con un doctorado en la prestigiosa Universidad dAutónoma Metropolitana (UAM).

Con fuerte presencia durante la campaña electoral de su marido por su postura revolucionaria, propuso eliminar la figura de la primera dama. "En México no queremos que haya mujeres de primera ni de segunda, tampoco queremos que haya hombres ni de primera ni de segunda. En México hay mujeres, en México hay hombres".

Emine Erdogan, Turquía


Discreta, pasa casi desapercibida en cada acto. Sin embargo su trabajo social ferviente la convierte en una de las primera damas más influyentes del mundo. Casada desde 1978 con Recep Tayyip Erdogan, con quien tiene cuatros hijos, se complementan.

Entre los causas que asumió, Erdogan lideró campañas para abolir el matrimonio infantil o la costumbre de no enviar a sus hijas al colegio. La esposa del presidente de Turquía recibió el "Reconocimiento al Servicio Humanitario" en el Foro Global de Donadores en la capital británica de Londres por su compromiso.

"No aparece una voluntad en común que pueda poner fin a la guerra. La responsabilidad que debe asumir el mundo se ha puesto sobre los hombros de unos países. Uno de ellos es Turquía", afirmó Emine Erdogan al agradecer la distinción.

Leer más ...

Murió Betty Elizalde

La periodista y locutora falleció este viernes tras una larga lucha contra el cáncer.

 

Betty Elizalde, - Beatriz Deolinda Bistagnino - gran figura de la radio argentina, falleció este viernes a los 78 años tras luchar contra el cáncer. La locutora y conductora de radio y televisión fue un emblema de la locución nacional, con más de cincuenta años de carrera y uno de los símbolos de las conductoras que destacaron en el dial de los años setenta.

 

 

Durante su trayectoria, estuvo al frente de varios programas como Siempre Betty, El buen día, La burbuja, Las siete Lunas e Y a mí... ¿por qué me escucha?; Además fue conductora de noticieros en los años ’70 como 60 Minutos por ATC. Fue premiada con dos Martín Fierro y un Konex.

 

Leer más ...

Se cortó la conexión a Internet durante el sismo en el G20

La interrupción fue en el centro de prensa de Costa Salguero y complicó la tarea de los periodistas. La coincidencia con el movimiento telúrico registraro al sur de la Ciudad desató todo tipo de especulaciones.

La conexión a Internet se cortó este viernes en el Centro Internacional de Prensa (IMC por suis siglas en inglés) montado en la Costanera Norte, donde se lleva a cabo la cumbre del G20.

 

La interrupción de la señal coincidió con el momento en el que se registró un sismo de 3,8 grados cerca de Esteban Echeverría, 30 kilómetros al sur de la Ciudad.

 

 

El corte de Internet se debió a que hubo medios que conectaron dos o más cables en una misma mochila de transmisión inalámbrica 4G, por lo que se interrumpió la conexión Wi-Fi afectando el trabajo de los periodistas en el IMC.

 

Por tal motivo, se informó que "queda terminantemente prohibido conectar más de un cable a una misma mochila de transmisión inalámbrica 4G", y que "personal de seguridad controlará el cumplimiento de la normativa".

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time