Elementos filtrados por fecha: Viernes, 02 Noviembre 2018

El Millonario perdió ante el Pincha por 1 a 0 en cancha de Quilmes

Estudiantes aprovechó a un River con la cabeza en la final de la Copa Libertadores ante Boca en vez de la Superliga y en Quilmes lo derrotó por 1-0, con gol de Gastón Fernández (ayudado por un desvío). Marcelo Gallardo, que optó por un mix en los 11, no le encontró la vuelta al partido y se llevó una preocupación: la salida de Ignacio Scocco lesionado.

En un primer tiempo chato y sin situaciones de mucho riesgo bajo el control del Millonario, lo más saliente fue la molestia de Scocco. El delantero dejó la cancha con una sobrecarga en el gemelo derecho tras 15 minutos de juego y encendió las alarmas en todo Núñez.

Sin embargo, el premio en el arranque del complemento llegó para el local. Fernández, quien volvió a ser titular tras 8 meses, ejecutó un tiro libre que dio en el otro Fernández -Nacho- y se metió por la derecha de Germán Lux para el 1-0 a los 5'.

De allí en adelante, River no encontró los caminos hacia el empate ante un Estudiantes que supo hacerse cargo de la pelota y mantener a los de Gallardo lejos de su arco para sumar nuevamente de a tres, como ante Banfield en la fecha pasada.

Así, los de Benítez quedaron con 14 puntos en el puesto 12 de la tabla y el próximo sábado a las 19.10 visitarán a Colón. Del otro lado la gran cita será la final de la Libertadores ante Boca, por lo que la Superliga está en un segundo plano. 

 

Leer más ...

River jugará la final de la Copa y Gallardo fue suspendido por cuatro partidos

Conmebol dio a conocer el fallo en donde desestima el pedido de Gremio y confirma que River es el finalista de la Copa Libertadores y se enfrentará a Boca el 10 y 24 de noviembre.

El rumor circuló durante toda la jornada, de hecho el fallo se iba a dar a conocer el sábado pero el organismo se adelantó y finalmente hizo oficial lo que era un secreto a voces.

Con respecto al técnico Millonario, Marcelo Gallardo, también se confirmó su sanción que será de 4 partidos luego de haber incumplido la fecha de suspensión ante Gremio e ingresado al vestuario en el entretiempo.

EL FALLO

 
 
Leer más ...

"Nos ponemos del lado de los más débiles pero no por una cuestión de oposición política"

Monseñor Víctor Manuel Fernández, Arzobispo de La Plata, admitió en las últimas horas que la cúpula de la Iglesia en la Argentina habla "muy poco sobre los problemas sociales" y que cuando se manifiesta al respecto lo hace "con timidez" así como "con miedo". Asimismo, desestimó que "alguno se haga cura para defender la macroeconomía liberal o los ajustes".

 

"Mi opinión es que los obispos actuales hablamos muy poco sobre los problemas sociales. Lo hacemos con timidez, con miedo a hacer el ridículo, y quizás con pudor debido a los propios errores y pecados de la Iglesia", señaló Fernández entrevistado por el diario El Día al tiempo que evaluó que "el asunto es que hoy en el poder mundial, político y mediático, tiene un fuerte predominio un pensamiento neoliberal que ciertamente rechaza que la Iglesia hable de cuestiones sociales y la prefiere encerrada en la sacristía".

 

Acto seguido, el religioso sostuvo que se siente "muy interpretado por los planteos espirituales, pastorales y sociales del Papa Francisco". Cabe recordar que el Obispo de Luján, Monseñor Agustín Radrizzani, ofició hace dos semanas una misa con la participación de varios sindicatos críticos del Gobierno nacional, liderados por Hugo y Pablo Moyano, así como con la de referentes del kirchnerismo.

 

"Tenemos una muy buena relación con el Papa Francisco", enfatizaría luego de la misa el Secretario Adjunto de Camioneros al tiempo que subrayó: "Sin dudas no se podría haber hecho esta movilización en la Basílica de Luján sin la venia de él". De este modo, el hijo mayor de Hugo Moyano coló al Sumo Pontífice en la insistente disputa que el clan Moyano mantiene con la alianza gobernante.

 

Lo cierto es que el Arzobispo de La Plata no se refirió puntualmente a ese episodio sin embargo insistió con que "los obispos actuales hablamos muy poco sobre los problemas sociales" que aquejan a los argentinos. "Algunos no tenemos interés en quedar encasillados y presos de la grieta. Con respecto a las cuestiones sociales, nosotros nos ponemos inevitablemente del lado de los más débiles y perjudicados, pero no por una cuestión de oposición política", aclaró. 

 

Siguiendo esa línea, sumó: "Lo hacemos porque es lo que haría Jesucristo, y porque nos interesa cuidar la dignidad de los más desprotegidos. Yo no creo que alguno se haga cura para defender la macroeconomía liberal o los ajustes. Para eso que se haga economista o político. Es ineludible para la Iglesia ir más allá de las discusiones pseudocientíficas sobre economía (...) y ponerse del lado de los más débiles". 

 

"Es ineludible para la Iglesia ponerse del lado de los que no tienen las posibilidades de los grandes sistemas económicos y financieros", remarcó para luego expresar: "Es evidente que hay un vuelco a la derecha neoliberal en los centros de poder mundial". De este modo, recordó que Monseñor Laguna en la década del ’90 "llegó a decirle a (Carlos) Menem y a (Domingo) Cavallo que el modelo neoliberal estaba funcionando 'a un costo feroz', o peor, 'al costo de un millón de muertos'". "Hoy somos mucho más suaves", concluyó a modo de autocrítica. 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Según la Federación de Expendedores, la nafta "debería aumentar un 9 % más"

La Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República aseguró que se necesitaría un nuevo aumento del 9 % en la nafta, para solucionar el atraso de los precios, en referencia a los valores internacionales.

 

"Nosotros somos unos meros intermediarios entre la petrolera y el consumidor final. No somos los formadores de precios", sostuvo el presidente de la entidad, Gabriel Bornoroni, en diálogo con Radio Mitre.

 

"Todavía tenemos un atraso del nueve por ciento", destacó y agregó que las petroleras "quieren un equilibrio internacional que permita importar o exportar al mismo precio". "Como están las cosas hoy, debería aumentar un 9 por ciento", sentenció Bornoroni.

 

Además, afirmó que "como expendedores de combustibles, estamos tristes", y remarcó que en el interior del país "el 50 por ciento de los que venden, lo hacen por cuenta corriente" por lo cual, "cuando van a cobrar, se atrasó".

 

Por último, el líder de la federación detalló que, de haber algún nuevo ajuste, no será "de inmediato", sino dentro “en un mes o dos meses". “El primero de diciembre aumentarán los impuestos 50 centavos por litro, lo cual está pactado por ley", agregó.

 

Estas declaraciones llegan el mismo día en que las empresas Axion y Shell comenzaron a aplicar un nuevo aumento de entre el 5 y 7 % en los combustibles. Se espera que el resto de las petroleras se sumen durante este fin de semana, tanto en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

 

Este vendría a ser el ajuste número 14 en lo que va del 2018. Hasta el momento, los combustibles acumulan un aumento del 70 % promedio, lo que afecta a la clase media e impacta en la actividad económica, por vía del encarecimiento del transporte de mercaderías.

Leer más ...

Jorge Almirón será el nuevo entrenador de San Lorenzo

Jorge Almirón llegó a un acuerdo con los dirigentes de San Lorenzo y será su nuevo entrenador en reemplazo de Claudio "Pampa" Biaggio, quien renunció al cargo el miércoles tras la eliminación de la Copa Argentina a manos de Temperley.

Almirón viajaba desde México a Buenos Aires, con la idea de presenciar el partido de mañana del club ante Talleres de Córdoba.

El técnico, de 47 años, firmaría su incorporación al club de Boedo mañana o el lunes luego de presidir la práctica del plantel en el predio del Bajo Flores. Al finalizar la misma se oficializará su designación, indicaron fuentes sanlorencistas.

Almirón dirigió en 2018 a Atlético Nacional de Medellín y su anterior experiencia como técnico la desarrolló con Lanús donde conquistó la Copa Libertadores 2017, el campeonato de Primera Division 2016/17, la Copa Argentina 2017/16 y la Sudamericana 2016. También dirigió a Independiente de Avellaneda en el período 2013/15.

Biaggio dirigió al "Ciclón" a partir del 23 de septiembre de 2017 en reemplazo del uruguayo Diego Aguirre, que renunció al perder ante Lanús y quedar fuera de la Copa Libertadores.

El plantel entrena hoy en el predio de la Ciudad Deportiva bajo las órdenes de Diego Monarriz y al finalizar se difundirá la lista de concentrados para el partido de mañana ante Talleres de Córdoba, por la undécima fecha de la Superliga, a partir de las 15:30, en el estadio Pedro Bidegain, encuentro que dirigirá Jorge Baliño.

Leer más ...

Banfield se recuperó con una goleada sobre Aldosivi

Banfield dio una clase de contundencia en Mar del Plata, donde goleó 4 a 1 como visitante a Aldosivi, en un partido correspondiente a la undécima fecha de la Superliga del fútbol argentino.

Los goles de Banfield fueron convertidos por Darío Cvitanich (13m.PT), Jesús Dátolo (18m.PT), Luciano Gómez (39m.PT) y Enzo Kalinski (21m.ST).mientras que el descuento del local fue marcado por Denis Stracqualursi (33m.ST).

El partido se disputó en el estadio José María Minella, y contó con el arbitraje de Diego Abal.

El "Taladro" superó de manera inapelable a Aldosivi, y logró su primera victoria como visitante en el torneo.

El conjunto marplatense, en tanto, sigue sin poder retomar el buen rendimiento exhibido en el arranque del torneo y apiló su tercera derrota al hilo, después de caer como visitante ante Godoy Cruz (2-0) y ante River (1-0).

Julio César Falcioni armó un 4-2-3-1 en el visitante, con el que logró controlar la circulación del balón en el arranque y neutralizar el esquema 4-3-3 dispuesto por el técnico del anfitrión, Gustavo Álvarez.

El dominio inicial de Banfield se tradujo rápidamente en dos goles antes de los 20 minutos del partido: Cvitanich abrió el marcador a los 13, luego de una contra por izquierda comandada por Dátolo, y cinco minutos después fue el propio Dátolo el que puso el 2 a 0 tras un centro de Claudio Bravo por el mismo sector.

Aldosivi recuperó el balón pero apenas pudo encomendarse a algún arranque de Matías Pisano o Federico Gino, que no lograron conectarse con los delanteros Cristian Chávez y Fernando Telechea.

Banfield administró el resultado y seis minutos antes de que terminara el tiempo reglamentario del primer tiempo logró estirar la ventaja a través de Gómez, que marcó su primer tanto en primera división.

Aldosivi comenzó el segundo tiempo con más ímpetu que ideas, y a los 21 minutos sufrió el cuarto gol en su arco, cuando Kalinski desvió dentro del área un remate de Nicolás Silva desde afuera y envió el balón a la red.

El local consiguió el descuento a doce minutos del final, a través del recién ingresado Stracqualursi, que volvió al gol en el fútbol argentino después de más de cinco años.

Con este triunfo, el equipo de Falcioni alcanzó los 16 puntos, que lo ubican momentáneamente en la novena posición del torneo, mientras que la nueva derrota de Aldosivi lo deja con 15 puntos, ubicado en la undécima posición.

La próxima fecha, el equipo marplatense visitará a Talleres en Córdoba, mientras que Banfield será local en el clásico sureño ante Lanús.

Leer más ...

Djokovic venció a Federer y es finalista del Masters 1000 de París

Novak Djokovic, que volverá a ser el número uno del mundo a partir de este lunes, le ganó hoy al suizo Roger Federer por 7-6 (8/6), 5-7 y 7-6 (7/3) y avanzó a la final del Masters 1000 de París, que definirá con el ruso Karen Khachanov.

Djokovic, que se impuso en poco más de tres horas a Federer (3), pasará a liderar el ranking mundial de tenis de la ATP desde este lunes, gane o no el título en el torneo francés, debido a que el español Rafael Nadal se bajó de París Bercy por una molestia abdominal y no pudo defender sus puntos.

Khachanov, número 18 del mundo, superó en la otra semifinal al austríaco Dominic Thiem por 6-4 y 6-1. El ruso de 22 años enfrentó solamente una vez a Djokovic, en los octavos de final de Wimbledon 2018, y perdió. Mañana buscará el cuarto título de su carrera contra 'Nole', que tiene 72.

Leer más ...

El Real Madrid de Santiago Solari sumó una nueva victoria

Real Madrid, conducido por el argentino Santiago Solari, derrotó a Valladolid por 2-0 en el estadio Santiago Bernabéu, en un partido correspondiente a la 11ª fecha de la Liga de España.

El actual entrenador sumó así su segundo triunfo desde su asunción el pasado lunes (4-0 a Melilla por Copa del Rey).

Los defensores españoles Kiko Olivas (38m. ST), en contra, y Sergio Ramos (43m. ST), de penal, marcaron para el conjunto madrileño.

Además, el delantero argentino Leonardo Suárez (ex Boca Juniors) fue titular en Valladolid aunque salió a los 30 minutos del complemento.

Con esta victoria, Real Madrid suma 17 unidades y se mete en el sexto lugar de la clasificación, al tiempo que Valladolid continúa con 16 puntos y octavo.

Leer más ...

El Inter logró una goleada con Lautaro Martínez pero sin Icardi

El delantero argentino Lautaro Martínez fue titular en la goleada de su equipo, Inter, sobre Genoa por 5-0 como local, en un partido correspondiente a la undécima fecha de la liga de Italia.

El ex Racing Club completó todo el encuentro y recibió una tarjeta amarilla a los 30 minutos del primer tiempo.

El volante Roberto Gagliardini (14m. PT y 4m. ST), el delantero Matteo Politano (16m. PT), los mediocampistas João Mário (46m. ST) y Radja Nainggolan (49m. ST) marcaron para Inter.

Además, el argentino Mauro Icardi estuvo en el banco de suplentes del equipo milanés pero el entrenador, Luciano Spalletti, le dio descanso, mientras que Cristian Romero integró el once titular de Genoa.

Inter (25 puntos) se colocó como escolta de Juventus (28) -jugará más tarde contra Cagliari- y Genoa (14) cayó al 14to. puesto.

Leer más ...

El Tomba derrotó al Decano por 1 a 0 en Mendoza

Godoy Cruz se alzó victorioso en Mendoza luego de vencer a Atlético Tucumán por la mínima diferencia y se sumó al lote de escoltas junto con su rival de turno y Unión de Santa Fe.

En una primera mitad de juego parejo y llegadas por ambos lados, cerca del cierre Victorio Ramis filtró una pelota para Ángel González que cayó dentro del área tras una falta de Rodrigo Aliendro y Santiago García puso, desde los doce pasos la ventaja para los mendocinos.

A los ocho minutos de comenzado el segundo tiempo, Luciano Abecasis vio la roja en los locales por una dura entrada a la Pulga Rodríguez y obligó a los dirigidos por Diego Dabove a replegarse en el campo. Si bien la visita intensificó su juego y logró llegar varias veces con peligro, el resultado no se modificó.

Así, Godoy Cruz sumó su sexta victoria en el certamen (tercera consecutiva) y alcanzó los 19 puntos, la misma cantidad con la que quedó Atlético Tucumán pero con un partido menos. En la próxima fecha, el Tomba visitará a Huracán y el Decano recibirá a Rosario Central.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time