Elementos filtrados por fecha: Martes, 27 Noviembre 2018

Messi marcó un golazo y alcanzó un nuevo récord en el triunfo de Barcelona

Barcelona se aseguró esta tarde el primer puesto del Grupo B de la Champions League tras vencer 2-1 al PSV en condición de visitante con una destacada actuación de Lionel Messi.

El primer tiempo no fue nada favorable para el elenco Culé, que se salvó de irse al descanso perdiendo gracias a los palos, que en más de una oportunidad le negaron la apertura del marcador a los de Eindhoven.

En el complemento se despertó la Pulga, y Barcelona sacó ventaja. A los 15, el rosarino arrancó la jugada en la mitad de la cancha, conectó con Dembelé y recibió la devolución: amagó dos veces adentro del área y la mandó a guardar para el 1-0.

Diez minutos más tarde, Messi se hizo cargo de un tiro libre que ejecutó con fuerza en forma de centro para que Piqué solo tuviera que poner el pie y marcar el segundo. Luuk De Jong le puso incertidumbre al marcador a los 37, pero el descuento del local no alcanzó para cambiar el resultado.

Con estos tres puntos, Barcelona llegó a los 13 y ya nadie lo puede superar en lo más alto del grupo, mientras que el PSV ya no tiene chances ni de clasificarse a la Europa League. En la última fecha de esta etapa, los españoles serán locales de Tottenham, mientras que los de Holanda visitarán al Inter.

RÉCORD

Lionel Messi convirtió esta tarde su gol número 106 por Champions League y se transformó de esta manera en el jugador que más convirtió por el torneo de clubes de Europa jugando para un solo club.

La Pulga superó los 105 que había anotado Cristiano Ronaldo con el Real Madrid, cifra que -salvo alguna rareza- quedará estática para siempre tras la partida del portugués a la Juventus.



 
 
Leer más ...

Detienen a una mujer de 61 años por una publicación en Facebook defendiendo a Cristina Kirchner

La insólita medida, por la cual detuvieron a una mujer de 61 años en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, se concretó por orden el juez federal Martínez de Giorgi. La vecina fue acusada de haber amenazado de muerte al fiscal general de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal Federal, Germán Moldes.

 

La detención se concretó este martes en una casa de la calle Bolivia la 1100 de esa localidad turística, en el marco un allanamiento realizado por personal de la Delegación Córdoba de la Policía Federal. Tras concretarse esto, fue trasladada a la Unidad 29 de Comodoro Py y en las próximas horas será indagada.

 

Según detalla la investigación, la mujer  escribió: "Fiscal Moldes... Leé hijo de putaaa... Le tocás un pelo a CFK y te prendemos fuego a vos, tu flia y la Rosada. Quedan avisados". El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi fue quien ordenó la investigación e identificación de la persona que había realizado la amenaza por "intimidación pública" y su detención

Leer más ...

Chilavert, otra vez durísimo con Conmebol

El exarquero paraguayo José Luis Félix Chilavert, referente del fútbol sudamericano, pidió en su cuenta de Twitter la expulsión de Alejandro Domínguez de la presidencia de la Conmebol, organismo al que se refiere como 'Corrupbol', por los altercados violentos vividos en la final de la Libertadores, cuya solución podría conocerse hoy.

El futbolista paraguayo pidió a los presidentes de los equipos de la región que estén unidos para recuperar el espíritu del fútbol sudamericano.

"Queridos Pdtes de Clubes de Sudamérica, ahora es el momento de estar unidos y echar al Pdte de la Conmebol y a todos sus cómplices de la Corrupbol, que están matando el fútbol de Sudamérica", publicó en un tuit.

Chilavert compartió su reflexión tras conocerse que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) había decidido programar la vuelta de la final de la Libertadores entre River Plate y Boca Juniors fuera del territorio argentino, los días 8 o 9 de diciembre.

Boca Juniors rechazó de forma tajante esa decisión y amenazó con llevar el caso al TAS.

Además, la resolución final también depende del pronunciamiento de la Unidad Disciplinaria sobre la denuncia presentada por Boca Juniors el pasado 25 de agosto, cuya ampliación se entregó ayer a las 11.00, con un plazo de 24 horas para contestación, que se conocerá hoy

Leer más ...

Un nene argentino fue protagonista en la audiencia del papa Francisco

Un nene argentino de siete años fue el protagonista este miércoles en la audiencia general del Papa al acceder al escenario del Aula Pablo VI para jugar durante algunos minutos y sobre quien Francisco hizo una broma al decir que era argentino, y por tanto, "indisciplinado".

Wenzel Eluney estaba sentado en las primeras filas de la sala, donde se sitúan los enfermos, y en un momento determinado escapó de su madre y subió a la zona donde estaba sentado el pontífice celebrando la audiencia y se puso a jugar alrededor de uno de los guardias suizos y a correr por ese espacio.

Luego se acercó al Papa y este le pidió que le diera un beso.

La madre se aproximó con la intención de llevarse al niño a su sitio pero no pudo y explicó al Pontífice que eran argentinos y que el niño tenía un grave autismo que le impedía hablar. Francisco le dijo que lo dejara jugar allí.

Después Jorge Bergoglio se giró hacia el prefecto de la Casa Pontificia, el arzobispo Georg Gaenswein, y le dijo sonriendo: "Es argentino...indisciplinado".

Durante varios minutos, el niño correteó libre por el escenario e incluso su hermana pequeña también subió para intentar, sin éxito, devolverle a su sitio.

Después el Papa, durante los saludos a los fieles de lengua española, explicó que el niño no podía hablar, que era mudo, pero "sabe comunicarse y expresarse" y que era "libre" y bromeó: "indisciplinadamente libre"

"Pero es libre y esto me ha hecho pensar ¿Soy yo libre? ¿Soy yo libre ante Dios? Ante Dios, todos tendríamos que tener la libertad de un niño delante de su padre", dijo.

"Este niño nos ha predicado hoy", dijo Francisco, quien también pidió "la gracia para que este niño pueda hablar" y arrancó un aplauso de los cerca 7.000 asistentes a la audiencia de hoy.

A la salida de la audiencia los padres del niño, argentinos, pero que viven en Italia desde hace años, explicaron a los medios entre risas, que la acción del niño "no estaba programada" y que es "una de esas cosas hermosas que regala Dios".

Leer más ...

River va por la final de la Copa Argentina

River Plate, con la definición de la Copa Libertadores ante Boca Juniors aún pendiente, visitará esta noche a Gimnasia y Esgrima La Plata en la ciudad de Mar del Plata, por una de las semifinales de la Copa Argentina 2018, cuyo campeón logrará un cupo para la edición 2019 de ese torneo intercontinental. 

El partido, que en caso de culminar igualado al término de los 90 minutos tendrá su definición con remates desde el punto penal, se jugará desde las 21.10 en el estadio José María Minella, tendrá como árbitro a Facundo Tello y lo televisará TyC Sports. 

El vencedor de esta semifinal jugará la final, con sede a determinar, ante Rosario Central, que en semifinales eliminó a Temperley.

Esta instancia de Copa Argentina ubica a River, actual bicecampeón del certamen, en un escenario muy especial, con la tensión emocional que provocó la postergación del ansiado desquite por la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, en el Monumental, a raíz de la agresión sufrida por el plantel xeneize en su llegada a Núñez.

El adversario de River será Gimnasia, el mismo rival que eliminó en las semifinales de la Copa Argentina 2016, por 2 a 0 con goles de Sebastián Driussi y Lucas Alario, que esta edición se dio el lujo de eliminar a Boca en octavos de final.

A Gimnasia esta instancia no lo podía encontrar en un momento más negativo. El equipo que dirige Pedro Troglio suma tres derrotas consecutivas en la Superliga, en donde figura 18vo. con 14 unidades, y 21ro. en la tabla de promedios.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, encararía este compromiso con una variante con respecto al equipo que iba a jugar ante Boca el pasado sábado en el Monumental, ingresando el delantero colombiano Rafael Santos Borré, que está suspendido para jugar en la Libertadores. 

Borré actuaría con Lucas Pratto en la ofensiva riverplatense, en tanto que Gallardo podría optar por Enzo Pérez o Pablo Fernández en la zona media.
Por el lado de Gimnasia, Troglio continúa en la búsqueda de una formación con variantes. 

El DT no contará con el defensor Gonzalo Piovi, quien permanece internado tras un golpe que recibió en el entrenamiento previo al partido contra San Martín de San Juan, y busca un reemplazo del central Maximiliano Coronel, quien viene en un muy bajo nivel hace ya algunos partidos, surgiendo con mayores chances el defensor Manuel Guanini.

Asimismo, trabajó la posibilidad de contar con el el regreso de Lorenzo Faravelli, quien se infiltraría para ingresar en reemplazo de Juan Cataldi.

Gimnasia y Esgrima La Plata llegó a semifinales al eliminar a Sportivo Belgrano de Córdoba, Olimpo de Bahía Blanca, Boca y Central Córdoba de Santiago del Estero, mientras que River venció en las fases anteriores a Central Norte de Salta, Villa Dálmine, Platense y Sarmiento de Resistencia.

 

Leer más ...

Santa fe exige a la Corte que el Gobierno pague la deuda de la coparticipación

l Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación un pedido para que se fije una fecha, un monto y una modalidad de pago de la deuda de coparticipación que el Estado Nacional tiene con tal provincia. En total se trataría de $100 mil millones.

"Pasaron tres años sin que se cumpla el fallo de la Corte. Hemos tenido paciencia, hemos sido tolerantes, aceptamos que durante el primer año de gestión debíamos acompañar el esfuerzo del Gobierno para ordenar las cuentas”, señaló Lifschitz según consignó Clarín, y remarcó que si bien en el 2017 comenzaron las negociaciones, no se lograron grandes avances.

En este marco, el gobernador confirmó que le solicitó “a la Corte que defina un plazo perentorio, que establezca el monto actualizado y una forma de pago rápida para que podamos resarcirnos de los recursos que durante casi una década fuera detraídos por el gobierno anterior". Según confirmó, el monto de la deuda variaría entre los  75 y 100.000 millones de pesos.

A días de haber iniciado el periodo presidencial de Mauricio Macri, la Corte falló a favor de las tres provincias que habían realizado sus reclamos judiciales, por no haber recibido durante años los fondos millonarios correspondientes por coparticipación: San Luis, Córdoba y Santa Fe. De esta forma, la Justicia abrió el camino para que las provincias acordaran con el Estado la forma en que tales deudas se saldarían.

Se trataba de una deuda generada durante la gestión kirchnerista, que, en su momento, comprometió los  fondos coparticipables para financiar a la Anses. Si bien el monto inicial  que se le debía a la provincia de Santa Fe era de  $23.000 millones, con el paso del tiempo y la escalda cambiaria, las cifras fueron agrandándose.

"Nosotros aceptamos la posibilidad de que parte de la deuda sea resuelta con obras públicas del ámbito nacional”, señaló, días atrás el gobernador de Santa Fe”, pero agregó que todavía se encuentran discutiendo “los mecanismos de actualización”.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

D'Onofrio desafió a Boca: "Vengan a la cancha y juéguenlo, nos pueden ganar"

El presidente de River insistió con que la Superfinal por la Libertadores se juegue en el Monumental e interpeló a Macri: "Convóquenos a mí y a Angelici, saquémonos una foto juntos".

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, acusó este miércoles a su par de Boca Daniel Angelici de haber "faltado a su palabra" y no guardar respeto hacia "la Conmebol y su club", en relación a la decisión de reclamar los puntos por la final de la Copa Libertadores de América, dos veces suspendida el último fin de semana.

 

 

"No puedo creer que Angelici no haya tenido el respeto ante la CONMEBOL, hacia mi, hacia River. Faltó a su palabra. Faltó a lo que firmó", aseguró D´Onofrio, quien además pidió la mediación del presidente de la nación para dejar el conflicto atrás. "Le pido que nos convoque a todos, a la dirigencia, a los técnicos o a los jugadores y nos saquemos una foto".

 

Rodolfo D

Rodolfo D'onofrio debió resguardarse

Además, caracterizó de "papelón" a lo que pasó el fin de semana y dijo estar "avergonzado" de la imagen que estamos mostrando al mundo.

Chiqui Tapia, Daniel Angelici, Rodolfo D

Chiqui Tapia, Daniel Angelici, Rodolfo D'Onofrio y Alejandro Domínguez

“El presidente Macri quiere y pretende que el partido se juegue en la cancha de River, y que va a existir toda la seguridad para ese partido”, dijo. “El mundo se va a enterar del G20 y será un éxito. Y si podemos hacer un G20, ¿cómo no podemos hacer un partido?”, se preguntó.

 

“Si el presidente de Boca me está mirando: Angelici terminá con esto, dejá de presentar carillas, juguemos”, dijo el presidente de River y agregó: "Hay que tener valores. Vengan a la cancha y juéguenlo. Lo pueden ganar, eh, créanme que lo pueden ganar, no somos tan buenos. Hay que jugar y terminar con ésta estupidez".

 

Daniel Angelici y Rodolfo D

Daniel Angelici y Rodolfo D'onofrio

Además, consideró que "hubo un error de la seguridad asumido, renunció un ministro. Si querés echarle la culpa a River es un invento. Está claro que no lo quieren jugar y yo estoy llamando a la lógica".

 

"El operativo de seguridad del domingo era muy distinto al del sábado. El sábado parecía que estábamos abandonados y el domingo parecía el G20", aseveró.

Leer más ...

Brenda Asnicar será Gilda en la serie de Netflix

Esta semana a través de un comunicado de prensa publicado en el sitio web Blastings News España, se dio a conocer que la actriz y cantante argentina Brenda Asnicar, mejor conocida por su papel de Antonella Lamas Bernardi en la serie de Disney Channel, Patito feo, participará en la próxima producción de Netflix, Gilda: La serie. La serie será producida por Netflix y Telefe, estará inspirada en la vida de la cantante argentina Gilda, su estreno está previsto para 2019.

La argentina será la sustituta de Natalia Oreiro en la serie. Después del éxito de la película Gilda, no me arrepiento de este amor, estrenada el 15 de septiembre de 2016, el servicio de streaming ha decidido producir la serie inspirada en la vida de la cantante argentina, así fue confirmado por Juan Carlos ''Totti'' Giménez, expareja de la cantante.

Hace unos meses el exproductor confirmó que la protagonista no sería la actriz Natalia Oreiro, ya que quedó descartada por el servicio de streaming y Telefe. A su vez expresó que la actriz Natalia Oreiro "era muy caprichosa a la hora de hacer las cosas y eso es algo que no le gustaba''. 

También criticó que la película no contaba los aspectos más íntimos de la cantante y en la serie sí se contará cada detalle de su vida los cuales fueron más interesante de los que se pueden ver en la pantalla.
En un principio, adelantó que la actriz que interpretaría a Gilda, se trataba de una actriz y cantante argentina que vivía en el exterior. Después de algunos meses se reveló el misterio y la protagonista de la serie de Netflix, será la actriz y cantante argentina Brenda Asnicar.

El rodaje de la serie comenzará a finales de este mismo año, por lo que la actriz argentina que reside en la ciudad de Cali en Colombia, regresó a Buenos Aires para participar en la producción.

Lo que se sabe hasta ahora es que la primera temporada de la serie está compuesta por 13 capítulos de 45 minutos cada uno y que será estrenada por el servicio de streaming en 2019.
 
 
Leer más ...

G20: El príncipe de Arabia Saudita arribó a Buenos Aires

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, arribó este miércoles a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde participará a partir del viernes de la cumbre de líderes del G-20.

MBS, como se lo conoce, es el primer líder en llegar al país y lo hizo junto a su comitiva al aeropuerto internacional Ministro Pistarini en la ciudad de Ezeiza a bordo de un Boeing 747-400 de la flota oficial del gobierno saudita.

A comienzos de esta semana un Boeing 777 de la aerolínea estatal saudita Saudia ya había aterrizado en Argentina, presuntamente con miembros de la delegación o carga logística requerida.

MBS, de 33 años, representará a su padre, el rey Salman Bin Abdulaziz, en la cumbre del G20 y, además de heredero al trono, es también ministro de Defensa de Arabia Saudita.

En 2017 fue designado sucesor del trono en Riad, superando a muchos de sus tíos, y desde entonces ha encarado una agenda de reformas en el ultraconservador reino wahabita.

Sin embargo su imagen se ha visto empañada en el último año por la intervención armada de Arabia Saudita en Yemen y por la desaparición del periodista Jamal Kashoggi.

De hecho, el arribo del príncipe heredero se da en el contexto de una fuerte crisis diplomática por el asesinato de Khashoggi, un antiguo promotor del reino convertido en disidente, dentro del consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía.

Aunque Riad niega cualquier responsabilidad por el hecho, que atribuye a elementos rebeldes dentro de sus servicios de inteligencia a los que está juzgando, muchos países e incluso la CIA estadounidense han cargado la responsabilidad sobre el reino saudita y MBS.

Al respecto, la situación generó especialmente una crisis en las relaciones entre Arabia Saudita y Turquía, donde tuvo lugar el crimen, y había especulaciones sobre un posible encuentro entre MBS y el presidente turco Recep Tayyip Erdogan en Buenos Aires.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Carlos Tevez, "Wanchope" Ábila y Pablo Pérez podrían ser sancionados por insultos contra autoridades de la Conmebol

En medio de todo el revuelo generado por la reunión en el edificio de la Conmebol en Asunción, otro imprevisto surgió y agitó al Mundo Boca: la posible suspensión de Carlos Tevez, Ramón Ábila y Pablo Pérez de cara la Superfinal con River.

Mientras los directivos xeneizes aguardan por una resolución favorable por parte de los tribunales del ente que regula al fútbol sudamericano (exigen la suspensión de la revancha y que se los proclame campeón), el Comité Ejecutivo anunció que el encuentro se llevará a cabo el 8 ó 9 de diciembre fuera de Argentina. En paralelo, se instaló un rumor que habla del informe del ApacheWanchope y Pérez tras haber insultado a autoridades de la Conmebol.

Mario Campos, comisionado de la Conmebol, fue increpado por los referentes boquenses en la puerta del vestuario visitante del estadio Monumental, después de la agresión contra el micro de Boca y mientras se entregaban las planillas y constataban la identidad de los jugadores. Uno de los médicos del ente sudamericano también fue el blanco de los insultos.

Según pudo averiguar Infobae, los integrantes del plantel fueron "advertidos por sus conductas impropias hacia la autoridad".

 
Angelici espera el pulgar arriba del Tribunal Disciplinario pero está al tanto de la posible sanción a Tevez, “Wanchope” y Pérez (REUTERS/Jorge Adorno)
Angelici espera el pulgar arriba del Tribunal Disciplinario pero está al tanto de la posible sanción a Tevez, “Wanchope” y Pérez (REUTERS/Jorge Adorno)

Si este hecho figura en el informe, entonces los futbolistas mencionados podrían quedar excluidos de la final con River. El dirigente Juan Carlos Crespi también habría participado de la agresión verbal contra ellos.

Cabe recordar que tanto Tevez como Darío Benedetto habían apuntado contra la Conmebol antes de retirarse del Monumental el sábado pasado. Otros futbolistas como Nahitan Nandez también habían ingresado al vestuario visitante con agravios al rival.

Angelici, quien lidera la cúpula xeneize en Paraguay, ya está al tanto de este posible dolor de cabeza para Guillermo Barros Schelotto.

S

 
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time