Elementos filtrados por fecha: Martes, 20 Noviembre 2018

Rosenkrantz sobre la eximición de Ganancias a jueces: "No es un privilegio, es la defensa de un salario adecuado"

El titular de la Corte Suprema defendió que los jueces no paguen Ganancias a días de que el máximo tribunal tenga que expedirse precisamente sobre este tema.

El debate alrededor del pago del Impuesto a las Ganancias por parte de jueces sumó este miércoles un nuevo capítulo a la saga. En esta oportunidad el protagonista de la reyerta fue nada menos que Carlos Rosenkrantz, flamante titular de la Corte Suprema de Justicia.

 

Durante un almuerzo realizado en el Rotary Club, el titular del máximo tribunal sostuvo que la discusión por el tributo no es "pagar o no, ni una búsqueda de privilegios, sino la defensa de un salario adecuado para un juez".

 

"La pregunta correcta es qué jueces queremos y cuánto tenemos que pagar para tener esos jueces", subrayó el magistrado que desde octubre ocupa el lugar que dejó Ricardo Lorenzetti.

 

En ese contexto, Rosenkrantz negó que existan "conflictos internos" en el máximo tribunal y dijo que los cinco miembros discuten y defienden sus "convicciones con vehemencia". "Es algo a lo que el país se tiene que acostumbrar", señaló el ministro de la Corte.

 

Lo cierto es que las declaraciones del titular del máximo tribunal llegan nada menos que a una semana de que la Corte se expida sobre la medida cautelar por el pago del impuesto a las Ganancias para los jueces incorporados a partir de 2017.

 

De acuerdo al cronograma dado a conocer por la Corte, el día D será el próximo 27 de noviembre. El caso fue iniciado por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional contra el Consejo de la Magistratura.

Leer más ...

"Es un mal ejemplo que Macri vaya a bailar en medio del duelo"

"Al Presidente nunca le importaron los familiares del ARA San Juan". Con estas palabras, Andrea Merelles, esposa del desaparecido suboficial Gabriel Alfaro Rodríguez, repudió hoy que Mauricio Macri fuera visto bailando una fiesta luego de decretar duelo por el hundimiento del submarino que desapareció el 15 de noviembre del año pasado. "Es una vergüenza que un presidente vaya a bailar en medio del duelo decretado. Es un mal ejemplo, nunca le importó el ARA San Juan", enfatizó este miércoles Merelles en diálogo con el ciclo radial Crónica Anunciada. En una filmación difundida recientemente, se ve al mandatario nacional moviéndose al ritmo de la música en el marco de un evento social.

 

"No pude ver el video de Macri bailando porque ayer tuve que contarle a mi hijo de ocho años que su papá no va a volver", lamentó al tiempo que reiteró que al líder de la coalición oficialista Cambiemos "nunca le importó" lo sucedido con el sumergible cuyos restos fueron hallados este fin de semana por la empresa estadounidense Ocean Infinity. 

 

"Cuando estuvimos en Plaza de Mayo ni se acercó... ¿cómo no se va a ir a bailar a una fiesta privada ese mismo día?", lanzó indignada la viuda de Gabriel Alfaro Rodríguez sin dejar pasar la oportunidad de apuntar también contra el titular de la cartera de Defensa. "(Oscar) Aguad no debería seguir siendo Ministro de Defensa", subrayó. 

 

Siguiendo esa línea, aseveró que "el Gobierno está ocultando algo muy grande". "El exjefe de la Armada (Luis Enrique) López Mazzeo mandó a destruir pruebas", sentenció al tiempo que criticó que la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, mandara a investigar la supuesta destrucción de pruebas "dos meses después". Es por eso que para Andrea Merelles, "la jueza nunca estuvo del lado de los familiares".

 

En otro tramo de la entrevista brindada a El Destape Radio, la mujer insistió -al igual que la mayoría de los familiares de los marinos desaparecidos- en que el ARA San Juan sea reflotado del fondo marino. "Necesito que me devuelvan a mi esposo para darle cristiana sepultura", subrayó y agregó: "El me pidió que no lo deje en el mar".

 

Cabe recordar que Merelles expresó este lunes su deseo de que Macri y Aguad vayan a la cárcel por la tragedia del sumergible.  "El Ministro de Defensa y el Presidente de la Nación también son responsables de esta tragedia. Tienen que pagar, todo se paga con cárcel común", disparó en esa oportunidad al tiempo que aseguró que la alianza gobernante "sabía la localización del submarino desde hace un año".

 

Leer más ...

"Si hacemos un paro durante el G-20 va a ser responsabilidad del Gobierno"

Aerolíneas Argentinas suspendió a 376 empleados y cinco gremios aeronáuticos confirmaron hoy un paro para el próximo lunes 26 de noviembre. En este marco, Edgardo Llano, secretario General de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), cargó contra la decisión adoptada por la aerolínea de bandera y responsabilizó por ella a la administración del presidente Mauricio Macri. Además, dejó la puerta abierta a otra huelga durante la Cumbre de Líderes del G-20. 

 

"Hacemos responsable al Gobierno, es ilegal sancionarnos por tomar medidas de fuerza", enfatizó este miércoles en el aire de radio FM La Patriada. Lo cierto es que Aerolíneas Argentinas optó por suspender a casi 400 empleados por haber abandonado sus puestos en el marco de las asambleas sindicales que se llevaron a cabo el pasado 8 de noviembre. 

 

La retención de tareas durante esa jornada derivó en la cancelación de más de 250 vuelos por lo que 30.000 pasajeros quedaron varados en aeropuertos de todo el país. "Las suspensiones fueron comunicadas por telegrama. Son entre diez y 15 días, según el nivel de afectación al servicio", señalaron desde AA al tiempo que sumaron: "Las sanciones más largas corresponden a quienes hicieron abandono de trabajo". 

 

Entrevistado por el programa Hola, Buenos Días, el titular de la Asociación del Personal Aeronáutico arremetió duro contra la coalición oficialista Cambiemos y criticó a la compañía por el hecho de que "los medios tienen los telegramas antes que los trabajadores". Acto seguido, Edgardo Llano recordó por qué se llevaron a cabo las asambleas el jueves 8 del corriente mes. 

 

Los dirigentes de los sindicatos del sector afirman que la empresa estatal incumple la cláusula gatillo prevista para el noveno mes de 2018 con el fin de reabrir las negociaciones salariales. Lo cierto es que el paro del lunes próximo ya fue consensuado por Llano así como por Ricardo Cirielli, secretario General de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA). 

 

También se adhieren a la medida de fuerza Rubén Fernández, de la Unión Personal Superior Aeronáutico (UPSA); Pablo Biró, de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), y Genaro Trucco, de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA). "A raíz de esta grave situación, los sindicatos aeronáuticos unidos realizaremos un plan de lucha en el que se adoptarán medidas de acción directa", indicaron ayer.

 

La medida derivará en la "afectación de actividades" y en la realización de "asambleas en puestos de trabajo en pos de la regularización de esta problemática (salarial)", sumaron los sindicatos a través de un fuerte escrito. Por su parte, Edgardo Llano advirtió sobre la posibilidad de llevar a cabo otra huelga durante la Cumbre de Líderes del G-20 que se celebrará el 30 de noviembre y el 1° de diciembre próximo en la Ciudad de Buenos Aires. "Si hacemos un paro durante el G-20 va a ser responsabilidad del Gobierno", cerró.   

 

Leer más ...

Felipe Solá: "La economía está completamente destruida"

El diputado de Red por Argentina, Felipe Solá, cargó hoy nuevamente contra las recetas económicas implementadas por la administración del presiente Mauricio Macri, se refirió al renovado acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y -con la mira puesta en la contienda electoral de 2019- habló de sus últimos encuentros con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

 

 

En el aire de Radio Con Vos, Solá volvió a dejar la puerta abierta para una posible precandidatura a la presidencia y precisó que en el último tiempo mantuvo dos reuniones con la actual senadora nacional y líder de Unidad Ciudadana. "Tuve dos entrevistas con Cristina. La vi distinta, mucho más abierta y comprensiva", indicó. 

 

"Hace dos años yo no hubiera sido su interlocutor, pero ahora tuvimos una conversación normal y efectiva", sumó durante la entrevista brindada este miércoles al periodista Ernesto Tenembaum, al tiempo que colocó la vista en el discurso que brindó este lunes CFK desde el escenario del Estadio de Ferro Carril Oeste, en el barrio porteño de Caballito, mediante el cual cargó contra Cambiemos. 

 

Lo hizo en el marco del 1° Foro Mundial del Pensamiento Crítico, mejor conocido como la "contracumbre" del G-20. En clave electoral, la ex mandataria nacional no dudó al llamar a la unidad opositora a construir un "frente patriótico ni de derecha ni de izquierda" con el claro fin de abandonar "las políticas del neoliberalismo que han vuelto a endeudar al país".

 

Acto seguido, enfatizó: "Hay muchos pañuelos verdes pero también hay pañuelos celestes en nuestro movimiento". De este modo, la legisladora abrió el juego con el objetivo de conformar el citado "frente patriótico" y así derrotar al macrismo en las urnas. Consultado al respecto, el exgobernador de la provincia de Buenos Aires confirmó que está de acuerdo con los dichos de la ex Jefa de Estado.

 

Para Felipe Solá "las ideas de celestes y verdes" así como "la distinción entre izquierdas y derechas no sirven para nada". En otro tramo de la entrevista, se refirió a la crisis económica que azota al país y es por eso que evaluó: "Hay que defender el trabajo argentino". De este modo, chicaneó a la administración Cambiemos por su programa en materia productiva y laboral. 

 

Lo cierto es que para el dirigente peronista, la economía local está "completamente destruida" y razonó que si el FMI "no adopta una actitud ideológica para que Macri llegue a la elecciones, no va a tapar sus terribles baches". "No sé si el Fondo Monetario Internacional juegue electoralmente (en 2019) pero veo a una Argentina muy, muy mal", concluyó. 

 

Leer más ...

La producción industrial registró su sexta baja consecutiva

La producción industrial registró en octubre una caída del 3,6% respecto de igual período de 2017, la sexta baja consecutiva, y acumuló en lo que va del año un retroceso del 1,9%, informó hoy la fundación FIEL.

   

En el mes, 7 de 10 ramas de actividad mostraron una caída, destacándose el retroceso de la producción automotriz, metalmecánica, de minerales no metálicos y de químicos y plásticos, señala el estudio. Respecto de septiembre, la producción industrial resultó 3,2% superior incluyendo factores estacionales, mientras que si estos se corrigen la actividad mostró un ligero retroceso del 0,3%.

   

"Aun cuando en septiembre y octubre la contracción de la actividad ajustada por estacionalidad se ha moderado respecto de lo registrado en meses previos, no se observan señales de una reversión de la fase en los próximos meses", estimó la consultora. Según el estudio, en los primeros diez meses del año y en la comparación con el mismo periodo de 2017, la siderurgia continúa liderando el crecimiento industrial con un avance de 9,8%.

   

La producción automotriz acumula en el periodo enero–octubre una mejora de 4% en comparación con el mismo periodo del año anterior, seguida de la producción de minerales no metálicos y la de papel y celulosa que mostraron un avance de 0,5% en ambos casos, y la producción de alimentos y bebidas (0,2%). La producción de insumos textiles registra entre enero y octubre una baja del 1,5% contra igual período de 2017 y los despachos de cigarrillos retroceden 1,9%.

   

"Las restantes ramas de actividad muestran una caída más profunda que el promedio de la industria, comenzando por el procesamiento de petróleo (5,5%), la producción de insumos químicos y plásticos (5,9%) y el complejo metalmecánico que acumula una caída del 8%", indica el documento.

   

En su informe, la consultora advirtió que "la industria volvió a mostrar en octubre un retroceso. La refinación de petróleo ha contenido una mayor caída en el mes. La producción ajustada por estacionalidad ha desacelerado su ritmo de caída, al tiempo que se observó un freno a la difusión sectorial de la caída de actividad". Alertó que "la industria continúa transitando una fase recesiva".

 

Leer más ...

"El Gobierno sigue operando para privatizar Aerolíneas"

Pablo Biró, secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), cargó hoy duro contra la política aerocomercial que impulsa el oficialismo al ratificar que Cambiemos busca privatizar la empresa Aerolíneas Argentinas (AA). Por esa razón, el dirigente gremial no dudó al comparar la postura adoptada por la administración macrista con la tomada en la década del '90. 

 

En el aire de El Destape Radio, Biró se refirió a la decisión de la línea de bandera de suspender a 376 empleados por el supuesto abandono de tareas en el marco de las asambleas sindicales que se llevaron a cabo el pasado 8 de noviembre afectando la rutina de 258 vuelos y dejando varados a por lo menos 30.000 pasajeros a nivel nacional. 

 

Frente a lo ratificado ayer por Aerolíneas Argentinas, los gremios aeronáuticos anunciaron un paro total para el lunes 26 de noviembre. "El conflicto va a escalar, no vamos a abandonar la lucha", advirtió este miércoles Biró al ser entrevistado en el ciclo radial Crónica Anunciada sin antes subrayar que "el paro del lunes es por el reclamo salarial". 

 

Acto seguido, aseveró que "los telegramas de suspensión" de los 376 empleados que al retener sus tareas paralizaron más de 200 vuelos "ni siquiera llegaron". Las asambleas llevadas a cabo dos semanas atrás se dieron en el marco de un reclamo de los sindicatos que afirman que AA no desea abrir la cláusula gatillo del actual acuerdo salarial.

 

Frente a este conflictivo escenario, el titular de APLA arremetió contra la coalición oficialista Cambiemos y lanzó: "El Gobierno sigue operando para privatizar Aerolíneas Argentinas (...) este plan de desregulación va a terminar igual que en los 90, con las empresas quebradas y accidentes aéreos". Y sumó: "Nosotros tenemos mucho poder de fuego, lo vamos dosificando".

 

"Sabemos que la pelea no es por el salario o las suspensiones, lo que quieren es demonizar Aerolíneas Argentinas", subrayó Pablo Biró al tiempo que justificó la medida llevada a cabo el pasado 8 del corriente mes. "La retención de tareas es constitucional, no pueden suspender a los trabajadores de Aerolíneas", explicó sin antes manifestar: "Tarde o temprano van a perder esa pelea jurídica".

 

Para cerrar, el Secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas se refirió puntualmente a la extitular de la aerolínea de bandera así como al Ministro de Transporte de la Nación. "Isela Costantini fue una muy grata sorpresa para nosotros, estábamos contentos con ella", afirmó sin dejar pasar la oportunidad de acusar a Guillermo Dietrich de haberla echado de su cargo. "Isela no renunció", concluyó.  

Leer más ...

Frigerio señaló que las suspensiones de trabajadores de Aerolíneas se deben a "un paro salvaje"

El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se refirió a la situación por la que se encuentra transitando Aerolíneas Argentinas y defendió las suspensiones de trabajadores, al señalar que fue fruto de un “paro salvaje”. Según el funcionario, las sanciones impuestas a los 376 empleados de Aerolíneas Argentina fueron decididas por quienes tienen la responsabilidad de llevar adelante la empresa. Tras señalar que fue en respuesta a la medida de fuerza, que tildó de “salvaje”, instó a que se “vuelva la cordura”.

 

“Más allá de que todas las empresas aéreas del mundo tienen conflictos, no son de esta naturaleza”, se quejó Frigerio, en referencia a las asambleas sindicales llevada adelante por los gremios aeronáuticos y aeronavegantes, que paralizan la prestación del servicio.

 

El pasado 8 de noviembre 258 vuelos fueron cancelados, afectando a 30 mil pasajeros, como consecuencia de una asamblea de los gremios aeronáuticos de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral. A partir de esto es que las empresas decidieron suspender a los 376 empleados que estuvieron involucrados en la medida de fuerza de esa jornada.

 

Tales sanciones tendrán una duración de entre 10 y 15 días, de acuerdo al nivel de afectación al servicio. A su vez, los únicos que no fueron afectados son los tripulantes de a Bordo, antes conocidos como azafatas, quienes no participaron de la asamblea durante esa jornada, sino que las realizaron viernes 2 y el viernes 16, con una menor duración y, en consecuencia, un menor impacto en las operaciones de la empresa.

 

A raíz de esta decisión de la empresa estatal y remarcando al incumplimiento de la cláusula gatillo de septiembre, la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) anunció un paro para el próximo lunes 26 de noviembre, que afectará los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral de todo el país y por 24 horas.

 

Las de Frigerio no fueron las primeras palabras de un representante del Gobierno en salir en defensa de la empresa estatal, con anterioridad el ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, quien señaló que "las suspensiones son una potestad de Aerolíneas Argentinas".

Leer más ...

Moyano confirmó su participación en la medida de fuerza de los gremios de transporte

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, adelantó su apoyo a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y aseguró el gremio que representa se sumaría a la medida de fuerza, en caso de que se decidiera pautar un cese de actividades contra el pago de ganancias.

 

“Ellos han convocado a una reunión y si esto se decide por supuesto que vamos a acompañar. El bono es una de las tantas mentiras más del gobierno que dice una cosa, no la cumple, y termina haciendo otra, mintiéndole a la gente", expuso Moyano, en diálogo con radio AM530.

 

"Los empresarios están diciendo que el 60 por ciento no lo va a poder pagar, por lo que esto es una mentira más del gobierno", sostuvo el dirigente gremial, refiriéndose al llamado de atención que hicieron ciertas empresas, la asegurar que dado su situación financiera, no se encuentran en condiciones de afrontar el pago del extra impuesto por el Gobierno.

 

En este contexto, la semana pasada la Confederación de Trabajadores declaró un estado de alerta y sesión permanente en protesta por el pago del impuesto a las Ganancias alegando que el gobierno no cumplió con su promesa de eliminarlo.

 

"Nosotros pertenecemos a la CATT y si esto se resuelve en el congreso vamos a apoyarlo totalmente. La gente está cansada, está agotada, está con bronca de ver tantas cosas que se dicen, se prometen, y después no se cumplen por parte del gobierno", expresó Moyano en esa línea.

 

La semana pasada, el secretario General del sindicato ferroviario La Fraternidad, Omar Maturano, había anticipado que se llevaría adelante “un paro, movilización o asamblea en los lugares de trabajo", antes del G20.

 

Ademas, los gremios que conforman la Confederación de Trabajadores del Transporte denunciaron que "Mauricio Macri no cumplió con su promesa de eliminar el impuesto sobre los salarios", y explicaron que siete de cada diez trabajadores del sector se ven afectados por dicho impuesto. 

Leer más ...

Festeja Boca, sufre River: Scocco quedó descartado para el Superclásico

El delantero tiene una lesión muscular en gemelo derecho y se perderá la vuelta de la final de la Copa Libertadores del próximo sábado.

A pocos días del partido de vuelta por la Copa Libertadores ante Boca, River recibió una una pésima noticia: Ignacio Scocco jugó un rato en la práctica de fútbol de esta mañana, pero volvió a sentir dolores en su gemelo derecho y quedó descartado.El Muñeco alineó además a cinco defensores, incluyendo a Lucas Martínez Quarta. Luego lo sacó y metió en cancha a Enzo Pérez y más tarde excluyó al mendocino para sumar a Nacho Fernández.

Leer más ...

La NASA anunció que volverá a poner al Hombre en la Luna

La agencia espacial estadounidense busca regresar al satélite de la Tierra con el objetivo de que naves tripuladas lleguen a Marte.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) anunció que volverá a poner al Hombre en la Luna con el objetivo de llegar a Marte.

 

"Regresamos a la Luna, preparándonos para ir más allá, a Marte. Vamos a ir. Somos la NASA", escribió la agencia espacial estadounidense en un tuit junto a un video promocional.

 

Durante las últimas décadas la agencia se había interesado más en la creación de una estación espacial que en regresar a la Luna. Pero hoy el satélite natural de la Tierra se ve como un paso necesario, en la idea de llevar al ser humano hasta Marte.

 

Desde que Donald Trump llegó al poder se impulsaron nuevas misiones lunares. Por esto se envió al Congreso un proyecto llamado Campaña Nacional de Exploración Espacial, donde la NASA solicita misiones de exploración tanto con humanos como con robots, para "ampliar las fronteras de la experiencia humana y los descubrimientos".

 

El objetivo es tener módulos de aterrizaje en la Luna y Marte para el año 2020, previo al envío de misiones con humanos.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time