Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 14 Noviembre 2018

Casero ahora criticó al Gobierno: "Les importa tres carajos la gente"

De bandera mediática del oficialismo, el humorista Alfredo Casero pasó ayer a ser una voz crítica del Gobierno, al que le reclamó por sus medidas y dijo que interpretaron mal su parábola sobre el "flan". Aunque igual siguió su embestida contra el kirchnerismo. 

 

"Que haya aparecido el Presidente comiendo flan y que todos griten queremos flan significa que no entendieron absolutamente nada, ni siquiera se detuvieron a entender la parábola, que es trágica, no es graciosa", dijo en declaraciones a LN+.

 

Y siguió: "Tenemos adelante un Gobierno con el culo pesado, con el pecho frío, que nos ha abandonado a todos los que pusimos el pecho porque se piensan por ser Pro ganaron, y ganaron porque toda la gente se puso en contra de algo que fue terrible: un choreo absoluto durante años". "Al Gobierno le importa tres carajos la gente, lo que dice y lo que piensa". No obstante, el humorista remarcó que votaría el Gobierno, y dijo: "Yo no me vengo a quejar porque no me apañan, jamás me apañaron. Hoy por hoy lo que veo no me gusta, y lo voy a recontra remarcar; tengo derecho de poder decir: 'esto no me gusta'", insistió.

 

Casero cuestionó además que el Gobierno tenga una "apertura absoluta a todo lo que les antoja a los sindicatos" y que los líderes gremiales hagan "lo que se les canta".

Leer más ...

Energía subió precios de los biocombustibles: inminente aumento en los surtidores

La Secretaría de Energía de Javier Iguacel oficializó subas de hasta el 8,34% para los biocombustibles que se mezclan con naftas y gasoil, por lo que se prevén nuevos incrementos en los surtidores dentro de los próximos días.

 

Las subas fueron del 6,05% para el biodiesel con el que se corta el gasoil; del 3,40% para el bioetanol a base de caña de azúcar; y del 8,34% para el bioetnaol a base de maíz. La decisión fue oficializada a través de las resoluciones 105 y 106 publicadas este jueves en el Boletín Oficial con la firma de Iguacel.

 

El funcionario fijó en $ 28.112 por tonelada el precio de adquisición del biodiesel para su mezcla obligatoria con gasoil en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 26.093, el cual rige con retroactividad al 1 de noviembre de 2018. 

 

A su vez, con la Resolución 106, Energía fijó en $ 21,274 por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar para su mezcla obligatoria con nafta, lo que significó un alza del 3,4%. 

 

Por último, estableció en $ 19,846 por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a partir de maíz para su mezcla obligatoria con nafta, lo que significó un incremento del 8,34%.

 

Aunque se hunden los precios internacionales del petróleo y luego que Shell y Axion retrotrajeron un porcentaje de los ajustes ya aplciados el mes pasado, Ámbito Financiero reveló que se esperan nuevos incrementos en los surtidores de las estaciones de servicio para los próximos días.

 

El primero de diciembre se actualizarán los impuestos que gravan a los combustibles por el Índice de Precios al Consumidor, como ya sucedió el 1 de junio y el 1 de septiembre. El aumento para el impuesto a los combustibles y para el que grava la emisión de dióxido de carbono será del 14,08%, debido a que el IPC fue del 3,1% en julio, 3,9% en agosto y 6,5% en septiembre. 

 

En el caso del gasoil, el aumento será de 68 centavos por litro, lo que representa un 2% de aumento en el precio final del gasoil común de YPF , mientras que para las naftas, será de $ 1,02 por litro, 2,7% más sobre el valor actual en el surtidor para la nafta super de la misma petrolera.

 

Pero además, las petroleras pretenden recuperar ganancias pendientes del año, producto de la devaluación, la diferencia entre valores de productos locales con los importados, los incrementos salariales a pagar y el ajuste por inflación, que impacta en los costos fijos como tarifas de servicios públicos.

 

• Sin motivos

 

Desde el Ministerio de Hacienda de la Nación aclararon que no hay motivos para que las petroleras vuelvan a subir los precios, es más, en el Gobierno creen que hay motivos suficientes para retrotraerlos. 

 

"Los ajustes se basan en una fórmula polinómica que cubre los costos de elaboración de los biocombustibles y les garantiza una rentabilidad razonable", remarcaron voceros oficiales. 

 

"Los aumentos de los precios del biodiesel del 2,1% (que se mezcla en un 10% con gasoil fósil) y del 2,5% promedio para el bioetanol (el cual se mezcla en 12% con la nafta), no impactarán en el surtidor", aseguraron. 

 

Los razonamientos de Haciendo son dos: en primer lugar, porque el impacto relativo en los precios de los combustibles sería ínfimo: del 0,2% para el gasoil y del 0,3% en naftas. Y en segundo lugar, porque los recientes descensos en el tipo de cambio y el precio del petróleo han dejado al precio actual de los combustibles por encima de los precios de frontera, sostuvieron en referencia a la paridad importación versus exportación). 

 

"Por este motivo las petroleras no tienen ningún margen para aumentar el precio, más bien deberían evaluar la posibilidad de volver a reducirlos", enfatizaron desde Economía. 

Leer más ...

Carlotto contó que Abuelas está trabajando para la unidad "para que no pase lo que sucedió en Brasil"

Estela de Carlotto reveló que Abuelas de Plaza de Mayo está trabajando para la unidad "para que no pase lo que sucedió en Brasil". La titular de la organización de Derechos Humanos reveló que se organizan en la oposición por temor a transformarse en el país de Bolsonaro.

 

"Si no nos unimos hay riesgo de transformarnos en Brasil”, dijo Estela de Carlotto en #Navarro2019 por El Destape Radio.

 

"Estamos haciendo gestiones dentro de nuestras posibilidades por la unidad", relató la líder de Abuelas.

 

Y agregó: "Hablamos con la izquierda, con algunos diputados. Lo hacemos para concientizar".

 

"Si no nos unimos aunque tengamos diferencias, hay riesgos de transformarnos en Brasil, hay riesgo con Cambiemos", afirmó sobre el tema.

 

Y cerró: "Los derechos humanos que se están violando desde que asumió Macri son el derecho a la salud, a la educación... los chicos no van a la escuela porque no hay elementos".

Leer más ...

Avanzan en el armado de un frente kirchnerista: se reunieron Gioja y Grabois

El titular del Partido Justicialista (PJ) y diputado, José Luis Gioja, se reunió con el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, y según señalaron coincidieron en la conformación de un Frente Político de oposición al Gobierno.

 

 

"Juan comparte la visión que tiene toda la oposición a este Gobierno, y coincidimos en que en un futuro Frente Político, que tentativamente podría llamarse Patriótico o de otra manera, el Frente Patria Grande va a ser parte de ese armado", aseguró el legislador, luego de la reunión que mantuvieron en el Congreso.

 

 

 

Gioja, quien viene manteniendo reuniones con diversos dirigentes políticos y sociales, pidió que quienes se oponen a las políticas del Gobierno de Mauricio Macri puedan coincidir en algunos puntos y ser parte del mismo Frente.

 

"Todas las fuerzas políticas que están en oposición a este Gobierno que hambrea al pueblo y que ha endeudado a varias generaciones de argentinos tenemos que tener la capacidad de poder coincidir en 15 ó 20 puntos, que tienen que ser el núcleo de una propuesta para sacar al país del infierno de este gobierno liberal-conservador que encarna Macri", agregó el exgobernador sanjuanino.

 

Ampliación

 

El encuentro entre el diputado y el dirigente social, se da en el marco del llamado del peronismo k al resto de los políticos y referentes sociales y sindicalistas a conformar un frente de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

 

 

La semana pasada, dirigentes que se habían alejado del kirchnerismo se sumaron nuevamente a la Mesa nacional de Acción Política del PJ, como el legislador Felipe Solá, y los referentes sindicales, Hugo Moyano, Héctor Daer y Ricardo Pignanelli.

 

Otro de los acercamientos a CFK se dieron esta semana con la salida del bloque de senadores Justicialista que encabeza Miguel Ángel Pichetto, de los legisladores tucumanos, José Alperovich, y Beatriz Mirkin.

 

Ambos senadores sostuvieron que su intención es formar un bloque tucumano, pero en el último mes mantuvieron reuniones con Cristina Kirchner, Daniel Scioli y Gioja lo que se tomó como un acercamiento a la exmandataria.

Leer más ...

Juez Carzoglio: "Macri está interesado en la prisión de Pablo Moyano"

Luis Carzoglio, el juez de Garantías de Avellaneda que rechazó en octubre pasado el pedido de detención del dirigente sindical Pablo Moyano, ratificó hoy que el Presidente de la Nación le envío dos funcionarios de la Agencia Federal de Inteligencia para averiguar sobre la causa que recae sobre el hijo mayor de Hugo Moyano. "Vinieron dos personas de cargo alto de la AFI para decirme que (Mauricio) Macri está interesado en la prisión de Pablo Moyano", afirmó. 

 

"Me quisieron convencer, pero se equivocaron conmigo", disparó este jueves el magistrado al ser entrevistado en el ciclo radial Navarro 2019. "Macri está interesado en la prisión Pablo Moyano", insistió Carzoglio al hablar sobre la causa en la que se señala al Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros como el presunto "jefe de una asociación ilícita" en el Club Independiente. 

 

Según explicó el juez, los funcionarios de la AFI le preguntaron: "¿Necesitás algo?". De este modo, aseguró que dicha consulta apuntaban a que fallara contra el también Vicepresidente de Independiente. "¿Sabe que contesté? Que necesito hablar con el señor Presidente, pero no de justicia, del país. Porque este país no lo puede manejar él solo", relató. 

 

Ayer comenzaron a circular las declaraciones que realizó Luis Carzoglio en el Departamento de Control Disciplinario de la Procuración General ante Suprema Corte de Justicia bonaerense. Según reconstruyó el matutino La Nación, el magistrado dijo que ambos miembros de la Agencia Federal de Inteligencia le "habían señalado del interés" del mandatario "en torno a la detención de Moyano".

 

Las fuentes judiciales consultadas por el diario centenario aseveraron que el juez de Garantías de Avellaneda comprende que el titular de la alianza gobernante le envió a los citados funcionarios de la AFI con el fin de saber más detalles sobre la investigación. Este jueves Carzoglio no dudó al ratificarlo e incluso aseveró que Macri quiere ver en prisión a Moyano. 

 

"Dos funcionarios reconocidos de la AFI se reunieron conmigo en mi oficina y me dijeron que el Presidente estaba interesado en la causa Moyano", subrayó en varias oportunidades al tiempo que dijo: "Una vez radicada la denuncia vamos a ver qué pasa, esto no puede quedar así". Acto seguido, lanzó: "Si yo me voy de la Justicia, me voy a ir por la puerta grande". 

 

"Conmigo se equivocaron, conmigo no van a poder", disparó a modo de cierre el magistrado que también se encuentra enfrentado con la Fiscalía General de Lomas de Zamora y la Procuración General de la provincia de Buenos Aires. Según Luis Carzoglio, desde allí "filtraron" a diversos medios lo resuelto aquel 17 de octubre, cuando decidió que Pablo Moyano no fuera arrestado.  

 

Leer más ...

California: el fuego avanza, destruye todo y nada lo detiene

 Al menos 56 personas murieron en los incendios que están devastando California. Según la prensa local más de 50 personas fallecieron en el incendio bautizado Camp fire, en el norte del estado, y otras en el llamado Woolsey Fire, más al sur, en el condado de Los Angeles. Son hasta el momento 130 los desaparecidos.

 

Las llamas siguen devorando absolutamente todo a su paso, destruyendo bosques, casas y alimentando nuevos temores como el de contaminaciones químicas o nucleares. Los desplazados suman más de 50.000. Las viviendas destruidas son unas 6.400, que se agregan a otras 435 al sur, entre ellas numerosas villas de estrellas de Hollywood y de la música, en especial en Malibú, cuyos habitantes recibieron órdenes de evacuar. Las llamas, alimentados por vientos que se abaten sobre una vegetación seca a causa de una prolongada sequía, quemaron 505 mil km cuadrados al norte y otros 378 al sur.

 

Los bomberos lograron contener solo el 30% del frente de fuego, haciendo más lento su avance hacia Oroville, una localidad de 19 mil habitantes, después que se tragó a Paradise, al norte de Sacramento, capital de California.

 

El presidente Donald Trump se apresuró a declarar una zona de desastre en el estado "para aliviar algunas de los increíbles sufrimiento en curso", pero la medida no sirvió para aplacar las polémicas en torno a sus acusaciones contra la gestión del patrimonio forestal local.

 

En tanto, la organización "de los físicos por la responsabilidad social" alertó que el humo y las cenizas de los incendios de California pueden difundir la contaminación radioactiva y química presente en el suelo y en la vegetación cercana a un antiguo sitio nuclear en las colinas del noroeste de Los Angeles.

 

Se trata del Santa Susana Field Laboratory, un sitio usado por décadas para probar los motores de los misiles y realizar investigaciones nucleares. Uno de sus reactores sufrió una parcial fusión en 1959. Pero las autoridades aseguraron que no hallaron niveles de radiación por encima de la norma después que las llamas llegaron al lugar.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

"Dan vergüenza", lanzó Emilio Pérsico sobre los senadores que aprobaron el Presupuesto

Con la sanción del Presupuesto 2019 como telón de fondo, el secretario General del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, cargó hoy contra todos los legisladores que dieron luz verde a la iniciativa confeccionada por la coalición oficialista Cambiemos y expresó que le dan "vergüenza". De este modo, se refirió a los senadores peronistas que votaron a favor del proyecto de ley. 

 

En el aire de El Destape Radio, Pérsico subrayó: "Me dan vergüenza muchos compañeros que terminan votando este Presupuesto". Tras una maratónica sesión especial, el Senado sancionó esta madrugada la medida con 45 votos a favor, 24 en contra y una abstención, del justicialista Carlos Espínola. El oficialismo contó con el apoyo de una porción del bloque justicialista y algunas bancadas provinciales. 

 

Pese a las críticas dirigidas a los senadores del PJ, Pérsico prefiere dejar la puerta abierta a todos aquellos que deseen unirse con la intención de derrotar al macrismo en las elecciones presidenciales del año que viene. El del Movimiento Evita apuesta por la unidad de la oposición y reconoció que mantiene "los brazos abiertos a todo el mundo". 

 

Es que para Emilio Pérsico "la prioridad hoy es derrotar" al presidente Mauricio Macri. Lo sostuvo semanas atrás y hoy, en diálogo con el ciclo Crónica Anunciada, lo ratificó. Según entiende el dirigente, el macrismo es una "pesadilla" para todo el pueblo argentino. Es por eso que mantiene "los brazos abiertos a todo el mundo", reiteró este jueves. 

 

De ese modo, citó a la ex mandataria nacional y actual senadora por Unidad Ciudadana. "Cristina (Fernández de Kirchner) alguna vez dijo 'no importa de dónde vengan sino a donde van'". Acto seguido, subrayó: "Lo importante es que se opongan a las políticas de Macri". "Este Gobierno merece el castigo del pueblo en las próximas elecciones", disparó a continuación. 

 

Montado a las críticas contra la alianza gobernante, Pérsico manifestó su preocupación por la actual coyuntura y aseveró que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, así como tantos otros funcionarios oficialistas "parece que son de otro planeta y que no tienen que ver con la inflación". "Parecería que la crisis fuera un fenómeno natural por lo que dicen", chicaneó. 

 

Al hablar sobre la recesión, la mega devaluación y la crisis productiva, el Secretario General del Movimiento Evita evaluó que hay muchas personas que "apuestan a la crisis". Siguiendo esa línea, agregó: "Hay gente que gana mucha plata y que apuesta al sufrimiento de la gente". "Que esta pesadilla que tenemos los argentinos sea derrotada", había lanzado un día antes de que la ley de leyes del Gobierno obtuviera media sanción en la Cámara de Diputados.

Leer más ...

Un año sin el ARA San Juan, 101 contactos falsos y ninguna certeza sobre dónde desapareció

El 15 de noviembre de 2017 el submarino se contactó por última vez con tierra. Navegaba hacia Mar del Plata y se encontraba a la altura de la ciudad de Puerto Madryn a unos 432 kilómetros de la costa. Desde entonces no se supo nada más de él ni de sus 44 tripulantes.

Hace exactamente un año la Armada Argentina perdía contacto con el sumbarino ARA San Juan. Desde entonces, los familiares de los 44 tripulantes que viajaban a bordo y el resto de la Argentina esperan una respuesta que pueda explicar qué fue lo que pasó.

 

Aquí un breve repaso por los hitos que marcaron una búsqueda que acaba de cumplir su primer aniversario:

 

* El Submarino TR-1700 de fabricación alemana se había incorporado a la Armada Argentina en 1985.

 

Submarino ARA San Juan

 

Submarino ARA San Juan

* El 13 de noviembre de 2017 zarpó del puerto de Ushuaia con destino a su apostadero en la base naval de Mar del Plata.

 

* A bordo viajaban 44 tripulantes, entre ellos Eliana María Krawczyk, la primera mujer submarinista de la historia de la Armada Argentina.

 

* Al momento del último contacto con tierra el ARA San Juan se encontraba a la altura de la ciudad de Puerto Madryn, en la zona del Golfo de San Jorge, a unos 432 kilómetros de la costa.

 

* Tras su desaparición la Armada inició un operativo SAR (Search and Rescue) de búsqueda y rescate.

 

 

* En total, unos 4000 hombres, 28 buques, 9 aeronaves y 18 países colaboraron activamente con el operativo durante más de dos semanas. Francia, Alemania, Rusia, Brasil, Noruega, Gran Bretaña, Perú, Estados Unidos e Italia son algunos de los países que se sumaron a la búsqueda.

 

* Una semana después de la desaparición, la Organización para la Prohibición Total de Pruebas Nucleares le entregó a la Armada un informe sobre un “evento violento consistente con una explosión” detectado por dos equipos de medición hidroacústica que monitorean episodios nucleares.

 

* La anomalía hidroacústica se registró a casi 60 km y tres horas después de la última comunicación del submarino.

 

 

* La oficina de Inteligencia Naval de los Estados Unidos analizó esta anomalía y determinó que el submarino liberó una energía similar a una explosión de 5.700 kilos de TNT.

 

* La principal hipótesis sobre lo ocurrido indica que podría haber ocurrido una falla en una válvula de ventilación de las baterías de proa llamada “Eco 19” y esa habría sido la causa de la implosión.

 

* Luego de 15 días de búsqueda infructuosa, la Armada asumió la decisión más difícil: consideró que ya no había posibilidades de hallar con vida a los tripulantes y dio por terminado el operativo SAR y siguió adelante con las operaciones destinadas a hallar la nave.

 

* Durante los primeros 120 días de búsqueda, en total se investigaron 78 contactos, según informó la Armada a minutouno.com. Todos dieron negativo.

 

* En abril de 2018 y luego de casi 5 meses, el buque Yantar de Rusia abandonó la búsqueda. Era la última embarcación extranjera que seguía colaborando en la búsqueda.

 

El dolor de una de las familiares de los tripulantes del ARA San Juan

El dolor de una de las familiares de los tripulantes del ARA San Juan

* El ARA San Juan tenía como misión participar en ejercicios militares en aguas del Canal de Beagle y colaboraba con la supervisión de la zona económica exclusiva de la plataforma continental argentina.

 

* En su regreso a Mar del Plata el submarino bordeaba una zona de la plataforma continental que tiene una profundidad de 4 mil metros conocida como talud continental.

 

* En agosto de 2018 Ocean Infinity la empresa privada que ganó la licitación lanzada por el Estado argentino para seguir adelante con la búsqueda aseguró luego de dos meses de operaciones que el submarino no se encuentra en la zona donde se anunció que podría haberse hundido.

 

* La búsqueda la realizó con el buque Seabed Constructor y participaron familiares de cuatro de los tripulantes del ARA San Juan como veedores de la misión.

 

 

* El Seabed Constructor rastrilló 13 zonas sin éxito.

 

* Descartó 23 contactos de interés que finalmente resultaron ser formaciones rocosas de gran porte y un viejo barco hundido, precisó la Armada a este portal.

 

* De acuerdo con Ocean Infinity se analizaron más de 15 mil kilómetros cuadrados de mar argentino. Los técnicos de la empresa admitieron "estar desorientados" y no contar con certeza sobre el paradero del submarino.

 

* A poco de que el Seabed Constuctor finalice su tarea, la Armada Argentina informó que seguirá adelante con la misión de búsqueda hasta febrero próximo.

 

 

 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Los docentes bonaerenses anunciaron un nuevo paro para el próximo martes

Es contra el presupuesto de la provincia para el 2019. La medida incluirá un acto frente a la Casa de Gobierno.

Los docentes bonaerenses anunciaron un nuevo paro de 24 horas para el próximo martes 20 de noviembre. La medida de fuerza es por las paritarias y el rechazo al Presupuesto 2019 que envío la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

La medida de fuerza también incluye banderazos distritales como forma de protesta el miércoles 21. De igual modo, ese día habrá clases con normalidad.

 

Con una negociación comenzada en febrero de este año, todavía no hay acuerdo. La última oferta del gobierno bonaerense fue del 30% para octubre más otro 1,7% en material didáctico. Los gremios pidieron que ese aumento sea a septiembre y que se incluya una cláusula gatillo de ajuste automático contra la inflación.

 

En un comunicado, el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB), manifestó que: "Exigimos la continuidad de paritarias con una agenda real de resoluciones, que incluya tanto al salario docente, las graves problemáticas edilicias. La paritaria debe ser una instancia de negociación, debate, construcción de consensos y no de imposiciones unilaterales".

 

Según un informe de la Universidad Austral, 2018 es el año con mayor cantidad de días perdidos del que se tiene registro desde el 2002. Incluso supera a los últimos tres años juntos (2017, 2016 y 2015), que en total sumaron 24 días sin clases.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Triaca habló sobre su renuncia: "Es el momento de dedicarme a mi familia"

Así lo expresó el secretario de Trabajo Jorge Triaca en una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

El secretario de Trabajo, Jorge Triaca, dijo que sintió "la necesidad de dar un paso al costado".

 

"Pude colaborar, pero es un cargo con mucha tensión, y el proceso de toma de decisiones a veces te hace ver que hay que volver. Es el momento para dedicarme a mi familia”, aseguró tras anunciar su renuncia al cargo durante una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time