Elementos filtrados por fecha: Sábado, 10 Noviembre 2018

Rossi le abrió la puerta a un acercamiento con Massa y el Peronismo Federal

El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, propuso "un acercamiento" con el espacio del PJ "Federal" conformada por Sergio Massa, Miguel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti, con el objetivo de "encontrar una expresión unitaria de la oposición" de cara a la disputa electoral de 2019.

 

En esa dirección, indicó que la Mesa de Acción Política del PJ nacional, inició también gestiones de unidad con otros partidos políticos como Proyecto Sur de Fernando "Pino" Solanas para poder converger en un frente electoral común en los comicios del año que viene.

 

Y adelantó que intentarán incorporar a esa mesa a Florencio Randazzo, "porque a la oposición y al peronismo no le sobra nada" en la competencia con Cambiemos.

 

"Nosotros tenemos que hacer el esfuerzo. Si hay alguien que repetidamente se niega a esa potabilidad tampoco tiene demasiado más sentido. Sí reivindico que si realmente queremos ganar las elecciones tenemos que hacer el esfuerzo para encontrar una expresión unitaria de la oposición", sostuvo el dirigente santafesino en declaraciones a Radio 10.

 

Para Rossi, "no hay que subestimar la primera vuelta", y advirtió que hay algunos que "la subestiman" porque supuestamente en el balotaje se juntan todos los votos de la oposición.

 

"No me parece que ese sea el camino. Por el contrario, el camino tiene que ser la construcción de una gran paso opositora en todo caso y después tratar de transitar las elecciones generales con un candidato o candidata única de la oposición", analizó.

 

"A la oposición y al peronismo no le sobra nada. La señal de unidad también es al conjunto de la sociedad argentina de que de verdad queremos gobernar, que no estamos en una guerra de vanidades", agregó al respecto.

 

El diputado kirchnerista destacó que el proceso de unidad ya comenzó a darse y que su expresión más cabal se ve en la representación que tiene el movimiento obrero organizado en el frente opositor que se está conformando.

 

Resaltó que a propuesta suya, se definió la inclusión del secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, en la Mesa de Acción Política del PJ, completando prácticamente el álbum de figuras del sindicalismo que ya trabajan en el marco del mismo dispositivo electoral. 

 

"Allí va a estar representado el 100% del movimiento obrero organizado, o el 99,9%", enfatizó Rossi, que mencionó también las presencias de Hugo Moyano, Ricardo Pignanelli, Héctor Daer y Antonio Caló.

 

"Hacía muchísimo tiempo que la totalidad del movimiento obrero organizado no se expresaba unívocamente en términos políticos", subrayó, y agregó que "la potencia electoral que tiene esa expresión es importantísimo".

 

Al evaluar las razones que derivaron en un mayor nivel de unidad dentro del arco de la oposición durante este año en comparación con los dos primeros años de gestión del macrismo, Rossi explicó que en ese bienio el oficialismo ejercía "una presencia mucho más hegemónica", que se empezó a resquebrajar a partir de la discusión de la ley previsional de diciembre del año pasado.

 

"En 2016 y 2017 la hipótesis de muchos dirigentes era que había un gobierno macrista por 4 años mas después de 2019. Eso favorecía los escenarios de dispersión y de sálvese quién pueda.

 

Hoy estamos en un escenario distinto. Se le exige a la oposición una alternativa que sea superadora a lo que hoy tenemos en la Argentina", reflexionó.

Leer más ...

Gallardo, sacado: "En la cancha de River vamos a ganar..."

El director técnico Marcelo Gallardo saludó por varios minutos a los hinchas de River Plate en la concentración del Monumental, su lugar elegido para observar el empate 2 a 2 contra Boca Juniors en la Bombonera, en la primera final de la Copa Libertadores de América.

 

El "Muñeco", como un hincha más, se sacó con la típica canción: "En la cancha de River vamos a ganar y la vuelta... y la vuelta vamos a dar". El entrenador salió al balcón y, al ritmo de la gente, se prendió a los cantitos de cancha con gestos de satisfacción por la igualdad cosechada en La Boca.

 

Gallardo tampoco podrá sentarse en el banco de suplentes en la vuelta en el Monumental, el sábado 24 de noviembre a partir de las 17, ya que le quedan otros tres partidos de suspensión otorgada por la Conmebol. Al menos podrá verlo en persona desde uno de los palcos de la cancha de Núñez.

 

Con respecto a su ausencia, su ayudante Matías Biscay fue contundente en conferencia de prensa: "Todavía no hablé con Marcelo (Gallardo), parece que pusieron inhibidores de señales y que vino el FBI para que no me comunique con él".

 

Sobre los cambios que hizo el Millonario durante el transcurso del partido, y sin Gallardo como estandarte, Biscay detalló: "Los cambios los hablé con Hernán Buján. Fuimos viendo, algunos jugadores sintieron la carga del partido y entonces fuimos solucionando los problemas que teníamos". Es decir, que la comunicación con el DT titular no existió, más allá de las especulaciones previas.

Leer más ...

Guillermo Barros Schelotto: "Tendríamos que haber ganado"

Guillermo Barros Schelotto fue seco y concreto en su primera declaración pública tras el 2-2 entre Boca Juniors y River Plate en La Bombonera por la primera final de la Copa Libertadores.

“Tendríamos que haber ganado”, fue lo único que dijo ante el micrófono de Fox Sports apenas finalizado el juego.

El xeneize lo ganaba dos veces, y no pudo sostener el resultado. Ahora deberá ir al Monumental a buscar la victoria que le dé el título.

 

Leer más ...

La Franja Morada perdió la Facultad de Derecho en La Plata

La Franja Morada, agrupación universitaria de la Unión Cívica Radical (UCR), perdió el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). La nueva conducción estará a cargo de la agrupación peronista Estudiantes de Abogacía por Vos, quienes obtuvieron 2641 votos.

 

La Franja Morada logró retener los centros en Económicas, Veterinaria, Agronomía y Astronomía. En esta última facultad perdió la mayoría de la representación en el Consejo Directivo.

 

Por su parte, la agrupación MILES perdió dos de los tres Centros de Estudiantes que tenía, sólo logró mantener el de Bellas Artes junto a La Cámpora y CEAD. En cuanto a la Juventud Universitaria Peronista (JUP), ganó en las facultades de Periodismo, Informática y Bellas Artes.

 

La Mella, co-conducción de la Federación Universitaria de La Plata, ganó el Centro de Estudiantes de Humanidades con la mayoría absoluta del Consejo Directivo y Trabajo Social.

 

Las eleccione en la UNLP se desarrollaron durante tres días. En ese periodo los estudiantes de las 17 facultades de la UNLP eligieron a las autoridades de los Centros de Estudiantes y representantes en los órganos de cogobierno. En total, se votaron las conducciones de los Centros, 17 bancas para representar al claustro estudiantil en el Consejo Superior y 85 representaciones para los Consejos Directivos de las facultades.

Leer más ...

Boca y River empataron en la primera Superfinal de la Libertadores

Hoy 18:23 -

Pocas veces en la historia del fútbol hubo un partido del que se habló tanto en la previa. Desde el mismo instante en que Boca selló su clasificación para la final, donde ya lo esperaba River, el fútbol argentino y sudamericano casi que se paralizó a la espera del cruce entre los dos colosos. Y el primer duelo estuvo absolutamente a la altura de lo que se juegan, ni más ni menos que el cetro de campeón de América.

En el arranque el Millonario fue claramente superior: salió mejor plantado, bien en la ejecución de la idea de buscar a Pratto para la descarga en las dos alas -Martínez y Palacios-. Así, antes de los 15 minutos los de Marcelo Gallardo tuvieron tres chances nítidas para romper el cero: primero Rossi le sacó un gran tiro libre al Pity, acto seguido Martínez Quarta cabeceó afuera y después otra vez el arquero se lució ante Borré.

Los locales estaban sin fútbol y antes de la mitad de la etapa inicial perdieron a Pavón, quien padeció una molestia muscular en la pierna izquierda y fue reemplazado por Benedetto. Pero como no hay mal que por bien no venga, como casi siempre, algo se tenía reservado el Pipa.

La primera vez que pisó el área Boca lastimó. Ábila desairó un defensor, remató fuerte al cuerpo de Armani y en el rebote le dobló las manos al arquero.

El gol y la alegría a Boca le duró menos de un minuto y medio. Ese fue el tiempo que le llevó a Pratto igualar en uno, con un remate cruzado tras un insólito quedo de la última línea local. El empate fue un cimbronazo para los del Mellizo y el Pity casi mete el segundo, pero otra vez apareció Rossi, a esta altura la figura de la cancha.

Pero a los 45 y cuando River merecía ampliamente la ventaja, Boca cantó bingo: Villa ejecutó un tiro libre frontal, Benedetto sacó provecho de la tibia marca de Borré y cabeceó al gol. Fue abrazado por la calurosa ovación de una Bombonera que hoy estuvo llena dos horas antes del inicio del juego, a fin de cuentas nunca antes valió tanto apurar las pastas o el asado y la provoleta para llegar a tiempo. Y así, con el 2-1 se fueron al descanso.

En el complemento ahora fue Boca el que empezó más fino, pero el gol fue de River. Figurita repetida: otra vez el que parecía más cerca del festejo pasaba a sufrir. Ahora el empate fue por intermedio de Izquierdoz, en contra, tras un muy buen centro del Pity. Iban 15 minutos y un ratito antes ya Nacho Fernández había ingresado por Martínez Quarta.

Con el 2-2 el juego se tornó más luchado en la mitad, el visitante replegó un poco las líneas y los locales, aunque tuvieron más la pelota y carecieron casi siempre de profundidad. Casi porque en tiempo de descuento Tevez dejó solo a Benedetto y Armani se redimió con un atajadón con su sello

.

Con el pitazo final de Tobar dio la sensación de que el empate le sentó mejor a River, por haber sido visitante, por tener la chance de definir en el Monumental y porque estuvo dos veces abajo. Pero Boca es Boca, más en Libertadores y tiene un poder de fuego brutal.

 

Leer más ...

Franco Armani y una atajada clave ante Darío Benedetto

ban 88 minutos de juego. La primera final ya empezaba a ser historia y llegó una de las jugadas de las que se va a hablar hasta el 24/11, cuando se dispute la revancha en el Monumental. Boca atacó con River mal parado, Tevez se fue solo y metió el pase exacto, a la derecha, para Darío Benedetto.

El goleador, el crack, el autor del 2-1 parcial. Mano a mano con Armani, Benedetto definió de derecha abriendo todo el pie y el arquero tapó con alma y vida lo que hubiera sido el triunfo de Boca. El valor de esta atajada se sabrá en dos semanas en Núñez

Leer más ...

Messi se despachó con un doblete, pero el Betis amargó al Barcelona

El crack Lionel Messi regresó a las canchas después de 22 días con dos goles, pero no alcanzó porque Barcelona perdió ante Betis, con un tanto de Giovani Lo Celso, por 4 a 3 como local, en el partido por la 12da. fecha de la liga española.

En su primer partido desde la fractura en el radio derecho en octubre pasado, el rosarino marcó primero de penal (ST 23m) y luego en el segundo minuto adicionado de juego con una dosis de suspenso porque el árbitro corroboró vía VAR que no hubo fuera de juego de Arturo Vidal ni del propio rosarino.

Betis se puso en ventaja con los goles del dominicano Júnior Firpo (PT 20m) y el español Joaquín (PT 34m) y Barcelona descontó con Messi. Luego, Lo Celso (ST 26m), con cierta complicidad del arquero alemán Ter Stegen, estiró la ventaja; el chileno Arturo Vidal acortó la distancia en el marcador (ST 27m), el español Sergio Canales (ST 38m) marcó el 4 a 2 y Messi selló el 4 a 3.

El equipo catalán, que sufrió la expulsión del croata Ivan Rakitic (ST 35m), lidera el campeonato español con 24 puntos, con ventaja de uno sobre Atlético Madrid y de Alavés (23) que en primer turno, con el delantero Jonathan Calleri, derrotó a Huesca, con el volante Damián Musto, por 2 a 1 como local.

Leer más ...

Los Dorados de Maradona empataron en el cierre de la fase regular

El equipo de Diego Maradona, Dorados de Sinaloa, empató con Atlético San Luis 1 a 1, cortó una racha de cinco victorias consecutivas en la Liga de Ascenso de México y terminó séptimo la fase regular de la temporada.

Ya clasificado para los playoffs, Dorados recibirá a mitad de semana a los Mineros de Zacatecas, segundos de la tabla, a los que visitará el fin de semana próximo en la revancha de la serie.

"Este equipo tiene unos huevos bárbaros, no le tenemos miedo a nadie. Si podemos ganar por una buena diferencia de local, iremos a atacar igual en el segundo partido. No sabemos jugar a defendernos, sí a ser ordenados y prácticos", declaró Diego tras la igualdad en casa ante San Luis.

El astro argentino no quedó conforme con ese resultado y la apuntó al árbitro Alan Martínez por su actuación. "Estamos amargados por el empate de hoy porque no fuimos para nada agraciados por el árbitro. Todas las pelotas divididas las pitó en contra Dorados", protestó.

"Quiero que las autoridades vean y digan: 'Maradona está equivocado'. Lo aceptaría, pero el equivocado de hoy fue el árbitro, siempre contra Dorados", insistió.

Para el primer partido ante Mineros, Maradona no podrá contar con el delantero argentino Jorge Córdoba, autor del gol ante San Luis y luego expulsado.

Leer más ...

El Kun Agüero protagonista de la victoria del City ante el United en el derby de Manchester

El delantero argentino Sergio Agüero marcó hoy un gol en la victoria 3-1 como local del puntero Manchester City ante Manchester United, en el clásico de la ciudad, por la duodécima fecha de la Premier League inglesa.

Agüero anotó el segundo de su equipo, que además contó con las conquistas del español Silva y el alemán Gündogan.

Para el United de Mourinho descontó Martial, de penal.

Con este resultado, el City es líder de la Premier League con 32 puntos, dos por encima del escolta Liverpool. Por su parte, el United se quedó con 20.

Leer más ...

Racing goleó a Gimnasia en La Plata y se afianza como puntero de la Superliga

Racing Club goleó hoy 3-0 como visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la duodécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y se mantiene firme en la cima de la tabla de posiciones.

Ricardo Centurión y Lisandro López, este último por duplicado, fueron los autores de los goles del conjunto dirigido por Eduardo Coudet.

El Lobo salió al Bosque dispuesto a voltear de un soplido la guarida de la Academia, pero le faltaba claridad en el último pase y precisión a la hora de definir. Eso permitía que su rival aprovechara los contraataques con la velocidad de Centurión.

El volante ofensivo tuvo su primera oportunidad a los 9 minutos, pero Alexis Martín Arias le ganó el duelo.

Dos minutos más tarde, el arquero se volvió a lucir sacando sobre la línea un cabezazo de Leonardo Sigali.

Gimnasia intentaba ir a buscar su tanto, pero todo era de la visita. A los 20 volvió a llegar Centurión por el sector derecho, dejó tirado en el piso a Martín Arias con un solo movimiento, pero desvió su definición cuanto tenía todo el arco a su disposición.

Una tenía que entrar, y llegó de la manera menos pensada. Tras un tiro de esquina de Neri Cardozo desde la derecha, Centurión le ganó a su marca y, de cabeza, puso el 1-0.

En la segunda etapa, el partido pareció quedar liquidado rápidamente, porque a los 8 minutos Racing elaboró una buena jugada colectiva que culminó con un centro bajo de Iván Pillud para que López estirara la ventaja.

“Licha” pudo volver a convertir a los 17 con un remate desde la puerta del área que se fue pegado al palo derecho.

Los cambios ofensivos realizados por Pedro Troglio acomodaron a su equipo en campo contrario, pero seguía sin inquietar la valla defendida por Javier García y quedaba cada vez más expuesto a las contras.

A los 36, López desbordó por izquierda como si el tiempo no hubiera pasado para él y envió un centro para Jonathan Cristaldo, que definió al medio del arco y permitió la atajada de Martín Arias.

Faltaba una emoción más, porque a los 39 Fabián Rinaudo tocó la pelota con el brazo derecho en su área. Dos minutos más tarde, López reventó el arco desde los doce pasos y selló la goleada.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time