Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 31 Octubre 2018

Alperovich se diferenció de Pichetto y se encolumnó detrás de Cristina como candidata

El senador peronista por Tucumán y ex gobernador, José Alperovich, ratificó que votará en contra del Presupuesto 2019 y cruzó a su presidente de bloque, Miguel Ángel Pichetto, por garantizar la aprobación del proyecto. A su vez, instó a la unidad del peronismo pero aclaró que “no hay unidad sin Cristina”.

 

En una entrevista en Crónica Anunciada, por El Destape Radio, el legislador anunció que jugará políticamente en las próximas elecciones de 2019: "Voy a ser candidato a gobernador en Tucumán” y expresó su rotundo “apoyo a Cristina Kirchner como candidata presidencial”.

 

Asimismo, subrayó que "Cristina es la candidata que más votos tiene, no hay unidad sin ella" y afirmó que en su provincia es “la que más mide” con una “intención de voto superior al 40%”.

 

“Le dije a Pichetto, a Massa y Lavagna que en la unidad tiene que estar Cristina Kirchner, porque es la que más votos tiene”, remarcó y advirtió que “los que le ponen límite a la unidad y no quieren a Cristina, son funcionales a Macri".

 

Frente a la discusión del Presupuesto 2019, Alperovich apuntó contra la aprobación del cálculo de recursos por parte de su presidente de bloque al asegurar que “va a matar a los jubilados y a los tucumanos".

 

“Siempre estuve a favor de dar gobernabilidad, pero Dios quiera que no se apruebe el presupuesto. Que se quiebre el bloque del PJ o no, da igual; lo importante acá es la gente”, sentenció.

Leer más ...

Este sábado vuelve a aumentar el precio de la nafta

La primera petrolera en subir será YPF y lo hará un 5,5%. En el interior el impacto será mayor.

 

Este sábado volverá a aumentar el precio de la nafta, con lo que la suba en su valor será del 80% en un año. Fuentes del sector adelantaron que el incremento será del 5,5% y la premium se irá a $45.

 

La primera petrolera en subir será YPF y el aumento se hará este fin de semana para evitar que entre en la inflación de octubre. Los combustibles se incrementaron 11 veces en 4 meses y en el interior es donde más impacta.

 

Llenar el tanque cuesta un promedio de $2 mil.

 

Por los sucesivos ajustes en los surtidores, los automovilistas argentinos mantienen la preferencia por la nafta más barata en detrimento de la de mejor calidad. Pero al mismo tiempo, desde la liberación del mercado ordenada por el Gobierno nacional en octubre del año pasado, la súper aumentó 70%.

 

Según los últimos datos oficiales sobre ventas de combustibles durante agosto pasado, los despachos de la versión súper creció 9% en un año, frente a una abrupta caída de casi 13% en la variedad premium en el mismo período, según consignó ambito.com.

 

En simultáneo, luego de dos años, volvió a crecer en el expendio de gasoil Grado 2, más conocido como el "Diésel común". En el análisis mes a mes, la comercialización de Gasoil barato subió 9,3%, mientras que la del gasoil Grado 3 (el Premium) avanzó 3,4%, En el caso de las naftas, la súper aumentó 4% y la premium se desplomó 6,7%.

Leer más ...

Massa a favor de Bolsonaro: "Planteó una defensa de los brasileños"

Sergio Tomás Massa criticó nuevamente a la administración de Mauricio Macri al señalar que "vuelve a golpear a la clase media con el impuesto a los bienes personales" y que se sienten "defraudados y decepcionados" al haber votado por Cambiemos. Además defendió la posición "proteccionista" del nuevo presidente de Brasil Jair Bolsonaro.

"Trump defiende a Estados Unidos frente a un proceso de globalización en el cual se pone en riesgo el trabajo de muchos americanos; López Obrador defiende a México, y Bolsonaro planteó una defensa de los brasileños", afirmó Massa y agregó que "ahora, nuestra responsabilidad, en lugar de seguir creyendo que se puede desconocer la realidad mundial, es darle a la Argentina una alternativa que defienda al país".

Desde Santiago del Estero donde acompañó al flamante intendente de La Banda, Pablo Mirolo, Massa sostuvo que "la clase media ve con tristeza y profunda desilusión a un gobierno que la engañó, que no cumplió con sus sueños y hoy vive un golpe más con el impuesto a los bienes personales".

"El presupuesto nacional se ha transformado en un presupuesto pensando más en el FMI que en la Argentina y tiene, sobre todas las cosas, un impuestazo de retenciones fenomenal para todos los sectores que importan", criticó pese a que el proyecto ya cuenta con media sanción en Diputados, única cámara donde su bloque aún subsiste como tal.

El dirigente peronista le restó importancia a la salida de Felipe Solá, Facundo Moyano y Daniel Arroyo al considerar que "lo importante" es "construir una alternativa que la Argentina necesita, más allá de las pequeñas riñas de posicionamiento que pueda tener uno u otro dirigente".

Leer más ...

Macri prometió endurecer los controles migratorios y anunció que subirán los impuestos

Mauricio Macri volvió a insistir con su discurso en contra de los inmigrantes y prometió endurecer los controles migratorios durante una conferencia de prensa en la provincia de Córdoba donde se reunió con el gobernador Juan Manuel Schiaretti. El Presidente también hizo mención a la actualidad económica y celebró que la inflación "va a la baja".

 

"Tenemos que debatir el manejo migratorio en el país. Tenemos que ver cómo son las reciprocidades, porque la Argentina tiene una generosidad absoluta, pero hay que ver los demás países", remarcó en una conferencia de prensa desde Río Cuarto junto a los ministros Dante Sica y Patricia Bullrich.

 

Macri destacó el nuevo préstamo del FMI "como el apoyo más grande que dio en la historia" y consideró que "se le ha vendido a los argentinos que el Fondo es malo. El fondo no es malo ni bueno" al defender el acuerdo firmado como "un plan de estabilización para el país que tiene sentido y puede funcionar".

 

"No hay un escenario de despidos masivos. La inflación va a la baja. Estoy convencido de que estamos haciendo lo correcto. Vamos a tener equilibrios estructurales que no teníamos", además agregó que "lamentablemente, una parte de lograr el déficit cero el año que viene es el aumento de impuestos y otra parte con la reducción del gasto".

 

Sobre el ajuste en los gastos del Estado señaló que "nosotros tenemos que sentarnos alrededor de una mesa permanentemente y cuestionarnos cada uno de los renglones de gastos que tiene la administración en cada uno de los tres niveles para ver si es necesario o no lo que estamos gastando; este nivel de impuestos es perjudicial para el país porque el que tiene que invertir compara si lo hace en Chile, en Uruguay, en Colombia e invierte donde más le conviene".

 

Leer más ...

Sin jugadores de Boca y River, salió la nueva lista de la Selección argentina

Lionel Scaloni entregó los 30 nombres que forman parte de la convocatoria para los últimos amistosos del año, ambos ante México. En los mismos no hay hombres de los clubes que jugarán la final de la Copa Libertadores.

El DT del Seleccionado argentino dio a conocer la lista de convocados de cara a los próximos amistosos ante México, el viernes 16 y martes 20 de noviembre, en Córdoba y Mendoza, respectivamente, con la sorpresiva citación del jugador de Racing Matías Zaracho y los regresos de Agustín Marchesín y Erik Lamela.

 

Esta es la primer convocatoria en la que Scaloni no cita jugadores de River y Boca debido a los compromisos oficiales de ambos en las próximas semanas.

Zaracho, de 20 años, tendrá su primera experiencia junto al Seleccionado mayor, aunque formó parte del plantel Sub 20 argentino en el Campeonato Sudamericano de Ecuador y en la Copa del Mundo de la categoría en Corea del Sur, ambos en 2017.

 

Lamela, volante del Tottemham inglés, volvió a ser citado, tras haber quedado quedado afuera de las dos primeras convocatorias del DT Scaloni en los amistosos ante Guatemala y Colombia y frente a Irak y Brasil, el jueves 11 y martes 16 de octubre, respectivamente.

 

Marchesín, arquero del América de México, fue citado en lugar de Franco Armani, quien no iba a ser convocado ya que jugará por River la final de la Libertadores con Boca o en caso de prosperar la protesta de Gremio afrontará la semifinal de Copa Argentina ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Leer más ...

La promesa de Angelici si Boca gana la Libertadores

El presidente del Xenienza contó a que estaría dispuesto en caso de ganar el torneo continental por primera vez en su gestión.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, prometió tatuarse si el equipo se corona campeón de la Copa Libertadores de América en la final que jugará ante River Plate, su clásico rival.

 

"No soy afecto a los tatuajes, pero lo pensé y si Boca sale campeón me voy a tatuar la Copa Libertadores. Es nuestro sueño y esperemos que esta vez lo podamos alcanzar", declaró Angelici este jueves, luego de haber logrado el pase a la final.

 

Boca eliminó a Palmeiras tras vencerlo por 2-0 en Buenos Aires e igualar 2-2 en San Pablo, e irá en busca del título ante River, que dejó en el camino a Gremio de Porto Alegre.

 

"El país va a estar paralizado. Sé de todo lo que esto significa, tiene que estar dentro del folklore del fútbol, que no deja de ser solamente un deporte, más allá de que los argentinos somos muy pasionales. Confío en el cuerpo técnico y en los jugadores, espero que todo sea una fiesta", añadió Angelici, quien lleva en Boca dos períodos presidenciales (asumió en diciembre de 2011) y no pudo conquistar la Libertadores en 2011, cuando perdió la final con el Corinthians

Leer más ...

Aumentaron los cigarrillos

Massalin Particulares incrementó los valores de sus productos un 8,4% en promedio. Los principales que comercializa son Marlboro, Philip Morris y Chesterfield, entre otros.

La empresa Massalin Particulares aumentó este jueves un 8,4% en promedio los precios de sus cigarrillos "para hacer frente a los costos".

 

Las principales marcas que comercializa la empresa son Marlboro, que costará $71 en su versión KS y $ 75 en su versión box; Philip Morris, que costará $68 en su versión KS y $71 en su versión box; y la marca Chesterfield que costará $61 en su versión KS y $64 en su versión box. Por su parte, la marca L&M, se reposiciona en un valor de $ 56 en su versión KS.

 

Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $80 en su versión box de 20 cigarrillos, informó la tabacalera en un comunicado.

 

La compañía también indicó que "el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial".

 

Asimismo recordaron "a los puntos de comercialización de todo el país que, según la Resolución N°110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación -régimen incorporado a la Ley Nacional N° 24.674/1996-, está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras".

Leer más ...

Misterio por la muerte de la reina del fitness

La gurú del fitness Mandy Blank fue hallada muerta el 29 de octubre en la bañadera de su casa en Los Ángeles, California, en Estados Unidos. Tenía 42 años.

Todavía no se conoce la causa de su muerte, pero fuentes cercanas a la escena afirmaron al sitio TMZ que no se encontraron restos de drogas ni de alcohol y que no se sospecha que haya sido una muerte intencional.

Una empleada doméstica encontró a Blank desplomada en la bañadera y llamó al 911. Los paramédicos la declararon muerta en el acto.

Pocos gurúes del fitness en Instagram tienen las credenciales que tenía Blank: fue campeona de la Federación Internacional de Fisicoculturismo en 1999, salió quinta en la competencia World Arnold Classic en 1998, y la revista Bodybuilding and Fitness la galardonó por "los mejores glúteos de todos los tiempos".

paquetes turísticos por la red
 
 
Leer más ...

Regresa al mar el barco contratado para buscar el ARA San Juan

El buque "Seabed Constructor", de la empresa Ocean Infinity, arribó hoy al puerto de Comodoro Rivadavia para efectuar, por segunda vez, un recambio del personal y reabastecimiento y zarpará nuevamente mañana, en búsqueda del submarino ARA "San Juan", del que -con 44 tripulantes a bordo- se perdió señal el 15 de noviembre del año pasado.

Con esto da cumplimiento al contrato que suscribió con la Armada, que estableció que las tareas de rastrillaje en aguas del Atlántico Sur abarcan 60 días operativos, que incluido podrían extenderse, según fuentes próximas a las tareas de búsqueda.

La nave, luego de amarrar en Comodoro Rivadavia, recibió la visita de la jueza de Caleta Olivia, Marta Yáñez -a cargo de la causa por la desaparición del navío- quien se entrevistó con familiares embarcados, que siguen las alternativas de las tareas.

"La doctora Yáñez subió a la embarcación y dialogó con los familiares de los tripulantes del submarino para imponerlos de la marcha de la causa, eso es todo lo que tengo para informar sobre ese particular" dijo en diálogo con Télam el presidente del Consejo de administración de esa terminal portuaria chubutense Favio Cambareri, quien presenció el encuentro.

De la reunión informativa que se realizó en la embarcación participaron integrantes de la comandancia de la embarcación de búsqueda, familiares de los tripulantes del submarino encabezados por Luis Tagliapietra y autoridades de la Armada, entre ellos el capitán de navío Gabriel Atis, comandante de la zona atlántica donde se concentra la tarea.

En la reunión, la jueza Yañez solicitó que se incluya en la zona de búsqueda un punto localizado frente a Puerto Madryn -casi 400 kilómetros al norte de la zona de rastrillaje marítimo- donde en su momento el buque rastreador de la Armada, Spiro (M-13) detectó un ruido que podría ser compatible con la estructura buscada.

"El pedido no tiene carácter de urgente pero si la búsqueda no tiene resultado en esta etapa, que esperamos que lo tenga, hay que descartar todos los puntos que aparecen en el expediente" indicó a Télam una fuente del juzgado de Caleta Olivia que intervino por cuestiones de jurisdicción en el caso.

Asimismo, la Armada Argentina colabora permanentemente con la búsqueda científica proporcionando apoyo mediante sus medios navales. Actualmente realiza esta tarea la corbeta ARA "Espora".

Como sucede desde el inicio de la búsqueda, las novedades son informadas mediante partes diarios que se emiten durante la mañana y en horas de la tarde. También se realizan registros fotográficos que se envían por WhatsApp a medida que la red Wi-Fi asignada a bordo lo permite.

El Seabed Constructor de bandera noruega, perteneciente a la empresa estadounidense Ocean Infinity, zarpó el 7 de septiembre para realizar las operaciones de búsqueda científica del submarino ARA "San Juan" empleando una tecnología de avanzada para la localización e identificación de esta unidad de la Armada .

Lleva a bordo cinco Vehículos Submarinos Autónomos (AUV) capaces de operar hasta 6 mil metros de profundidad a una velocidad de exploración de 1200 kilómetros por día y dos clases de Vehículos Operados Remotamente (ROV), entre otros equipos.

Leer más ...

ATE ya convocó a un acampe contra el presupuesto de Vidal

La cúpula de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la provincia de Buenos Aires convocó a los afiliados a acampar desde el lunes frente a la gobernación en rechazo al presupuesto 2019 de María Eugenia Vidal.

 

Lo curioso es que las partidas presupuestarias todavía no se conocen y recién tomarán estado público el lunes, cuando el gobierno gire el cálculo de gastos y recursos a la Legislatura.

 

Junto con ATE se sumarán además profesionales de la salud enrolados en Cicop y trabajadores judiciales. Se trata de los tres sindicatos más duros y combativos con el gobierno de María Eugenia Vidal, aunque también lo fueron durante la gestión de Daniel Scioli.

 

Exclusivo: Larreta y Vidal preparan un nuevo impuesto al juego

 

El secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, anunció que el lunes instalarán una carpa en la Plaza San Martín (frente a la Gobernación bonaerense y la Legislatura). Allí llevarán adelante distintos paneles y charlas para evaluar las partidas en cada área de gobierno.

 

"No sólo decimos no a un presupuesto de ajuste, sino que queremos poner en debate líneas propositivas que, entendemos, deberían instrumentarse", señaló de Isasi. "Nos oponemos a cualquier presupuesto que intente consolidar la desigualdad", continuó.

 

Para el gremialista, el presupuesto debería destinar los mayores porcentajes de dinero para políticas sociales, educativas y sanitarias, al tiempo que debería declarar la emergencia alimentaria.

 

"Necesitamos que se reinvierta en el Astillero Río Santiago para que vuelva a ser la empresa emblemática de la región capital y que realice embarcaciones de hondo calado", dijo Isasi y agregó que "queremos que tenga financiamiento adecuado la Comisión Provincial por la Memoria (CPM)".

 

La CPM es un organismo de Derechos Humanos que controla los archivos de la Dirección de Inteligencia de la Policía Bonaerense (DIPBA) y que tiene más de cuatro millones de fojas. El gobierno de Vidal encaró el año pasado un obra millonaria para resguardar ese archivo y dotar a la Comisión de la última tecnología en materia de archivos.

 

Por su parte, el secretario gremial de Cicop, Pablo Maciel, se quejó de la baja partida económica destinada en 2018 al área de salud. "Este año hemos funcionado con un presupuesto en salud del 5,7%. Es el más bajo de toda la etapa democrática de la provincia de Buenos Aires", remarcó Maciel. Y aseguró que "esto no ocurre sin consecuencias para la población".

 

Vidal ahora busca que la oposición respalde su reclamo a Macri de más fondos

 

El proyecto de presupuesto 2019 ingresará la semana próxima a la Legislatura. Se estima que el número final de gastos y recursos rondará los 900.000 millones de pesos y que incluirá unos 125.000 millones en permisos de endeudamiento.

 

El equipo del ministro Hernán Lacunza (Economía) terminó de pulir el proyecto en las últimas horas luego que la Cámara Baja en el Congreso aprobara el presupuesto nacional. Hasta último minuto funcionarios bonaerenses intentaron negociar con la Casa Rosada un mecanismo que les permita recuperar parte de los 40.000 millones que le costará absorber los subsidios nacionales -al transporte y la energía- y la desaparición de los ingresos que representaba el Fondo Sojero.

 

Se estima que en el presupuesto podrían aparecer algunas sorpresas que sirvan para compensar la falta de recursos. Una de ellas fue adelantada por LPO y se trata de un impuesto al juego -específicamente a los premios- tal cual se aplica en Córdoba y que contempla gravar entre el 2 y 5% para crear un "fondo social".

 

 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time