Elementos filtrados por fecha: Lunes, 08 Octubre 2018

Elecciones 2019 | Para el abogado de Cristina, "no hay posibilidad" de que le impidan ser candidata

El abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, aseguró que "no hay posibilidad de que le impidan a Cristina Kirchner ser candidata", al tiempo que señaló sobre la causa Hotesur: "Este expediente es una mentira tras otras contra la ex presidenta".

 

En diálogo con el programa de radio Navarro 2019, que se emite por El Destape Radio, Beraldi señaló que "no hay ley vigente que permita a la Justicia inmiscuirse en las cuestiones políticas como pasa en Brasil".

Además, explicó sobre la causa Hotesur: "La Justicia cambió el objeto de la causa contra Cristina Kirchner, y también fracasaron en encontrar irregularidades".

 

"Yo no tengo que probar que las cosas están mal hechas en la causa, ellos tienen que hacer las cosas bien", concluyó Beraldi.

Leer más ...

Aportantes truchos: la Justicia imputó a la tesorera del Pro, Fernanda Inza

El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, imputó penalmente a la tesorera bonaerense del PRO, María Fernanda Inza, en la causa por los aportes de campaña de Cambiemos, caso que surgió a raíz de la investigación de Juan Amorín en el portal El Destape. Inza había pedido que el juez federal se inhibiera y enviara la investigación al juez electoral Adolfo Ziuli.

 

No obstante, Kreplak rechazó esa presentación e imputó a la ex funcionaria provincial. Inza había hecho la presentación ante Kreplak para intentar anular los dos expedientes penales –el otro lo lleva el juez Sebastián Casanello– y enviar las actuaciones al juzgado electoral por presuntos delitos que tienen menores penas.

 

Ahora deberá intervenir la Cámara Federal para decidir quién debe investigar este caso. El juez Kreplak identificó entre los aportantes de campaña de Cambiemos a personas que son beneficiarios de planes sociales. Sin embargo, Inza plantea que se trata de delitos electorales. Es la primera vez se identifica a una ex funcionaria como sospechosa de la maniobra de utilizar las identidades de ciudadanos para blanquear aportes de la campaña 2017.

Leer más ...

El huracán Michael se fortalece en el golfo de México y alcanza la categoría 2

El huracán Michael se intensifica este martes en el golfo de México, alcanzando la categoría 2 mientras avanza hacia la costa sureste de EE.UU., comunica el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.

De momento, el huracán se encuentra a 635 kilómetros al sur de Panamá City (Florida, EE.UU.) desplazándose a 19 kilómetros por hora con dirección norte-noroeste y vientos máximos sostenidos de 155 km/h.

Se espera que el ojo del huracán toque tierra este miércoles en la parte noroccidental de Florida, para luego continuar hacia el noreste del país.

El NHC ha emitido una advertencia de marejada ciclónica para varias localidades del estado de Florida, desde el condado de Okaloosa hasta el río Anclote. Esto significa, explica el centro, que durante las próximas 36 horas las crecidas de aguas pueden desplazarse hacia el interior del estado desde la costa, lo que es una situación "potencialmente mortal" y presenta gran peligro para la vida.

"Las personas ubicadas dentro de estas áreas deben tomar todas las medidas necesarias para proteger su vida y sus propiedades del aumento de agua y otras potenciales condiciones peligrosas", señala el comunicado emitido por la entidad.

El pasado domingo, las autoridades de Florida decretaron el estado de emergencia para 26 condados, informando del despliegue de 500 efectivos para ayudar en las tareas de prevención de los efectos de Michael, con otras 5.000 personas en alerta para prestar asistencia en caso de ser necesario.

Por su parte, la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Tallahassee (Florida), advierte que los fuertes vientos no son el único riesgo de Michael, sino que también existen posibilidades de "una marejada ciclónica potencialmente mortal a lo largo de gran parte de la costa del Golfo".

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Sampaoli rompió el silencio: sufrimiento, falta de autocrítica y el "ganar como sea"

El ex DT de la Selección dio la primera entrevista después de Rusia 2018 y habló de todo: el papel de Argentina en el Mundial, las reuniones con los jugadores, Messi y su silencio post eliminación. Dejó entrever que no pudo hacer modificaciones en su paso por el seleccionado.

Meses después del Mundial de Rusia 2018, Jorge Sampaoli rompió el silencio y en una entrevista con diario Marca habló sobre su paso por la Selección, donde dejó entrever que no pudo hacer todos los cambios que hubiera querido.

 

Consultado sobre qué va a ser de su futuro, Sampaoli dijo que buscará "generar modificaciones en el equipo, colectiva e individualmente", como hizo en Perú, Chile, Ecuador, Sevilla. Casualidad o no, olvidó u omitió mencionar a la Selección: ¿no pudo o no lo dejaron hacer los cambios que quería?

 

El ex DT de la Selección confesó que durante Rusia 2018 "cada partido era casi un sufrimiento", aunque consideró que no tiene que "reprocharse cosas".

 

Sobre las críticas que recibió durante y después del Mundial, Sampaoli opinó que fueron "tan grandes como la expectativa que había". Es que para el DT, él había llegado a la Selección con el "95% de aprobación de la gente" y cuando no se dio "vino la crítica".

 

EL EXITISMO DEL FÚTBOL ARGENTINO

"En mi época de la selección, ya ni siquiera se hablaba o criticaba mi estilo. Se hablaba solo de querer ganar como sea, y yo no entiendo eso", lanzó Sampaoli, que reclamó: "Basta de esta locura de que si no 'ganás', 'sos' un perdedor".

Leer más ...

Los taxistas coparon el centro porteño para protestar contra Uber

Nucleados en Taxistas Unidos se dirigen hacia la Legislatura porteña para manifestarse contra las aplicaciones móviles para pedir autos a través del celular.

Desde las 11 de la mañana, choferes nucleados en la agrupación Taxistas Unidos se concentraron en Diagonal Sur y Perú frente a la Legislatura para manifestarse contra Uber y Cafiby, las aplicaciones móviles de transportes.

Es que hace algunas semanas el legislador de Evolución, Marcelo Guouman presentó un proyecto de ley para legalizar a las empresas y que comiencen a pagar cargas tributarias para competir en la actividad.

 

 

 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Scaloni probó la formación de la Selección Argentina para enfrentar a Irak

La Selección Argentina afrontará este jueves un nuevo encuentro amistoso ante Irak. De cara a este duelo, el entrenador Lionel Scaloni dispuso una práctica en donde paró dos equipos pensando en el partido del jueves a las 14.45.

El DT contó con plantel casi completo en el complejo deportivo del club Al Hilal. Solo resta el arribo del debutante arquero de Talleres, Guido Herrera (llega este miércoles por la madrugada) y que Nicolás Otamendi, quien llegó en las últimas horas a aquel país asiático, se incorpore a los trabajos junto al resto del plantel, en su regreso al seleccionado.

El técnico que debutó con una victoria frente a Guatemala y un empate frente a Colombia, dispuso dos formaciones, una de las cuales podría asemejarse a la que enfrentará el jueves a las 14.45 de nuestro país a Irak, en el estadio Príncipe Faisal Bin Fahd de la ciudad de Riyadh.

Según esa práctica, llevada a cabo en horas de la noche en Arabia Saudita debido al intenso calor que azota ese país durante el día, un boceto del equipo titular podría estar integrado por Sergio Romero (será su regreso tras perderse el Mundial); Fabricio Bustos (Renzo Saravia), Juan Foyth, Walter Kanneman, Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza, Santiago Ascacíbar, Giovani Lo Celso; Angel Correa, Rodrigo De Paul; y Mauro Icardi.

Enfrente, con pecheras color naranja, estuvieron Gerónimo Rulli; Eduardo Salvio, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña; Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Franco Vázquez; Paulo Dybala; Giovanni Simeone y Lautaro Martínez.

El mediocampista Franco Cervi, con pechera amarilla, ofició de comodín para ambos equipos.

Para finalizar la sesión, un grupo de jugadores probaron a Rulli con remates al arco desde el borde del área penal.

Leer más ...

Brasil confirmó el plantel para jugar con la Selección Argentina

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) publicó en las redes sociales la nómina de jugadores elegida por Tite para representar a la selección de Brasil, que se enfrentará el próximo 16 de octubre a la Argentina en el estadio King Saud University de Arabia Saudita.

Las principales novedades, tras vencer a Estados Unidos (2-0) y El Salvador (5-0) en la pasada fecha FIFA, son los regresos de Marcelo y Gabriel Jesús para enfrentar a Arabia Saudita y la Argentina. Quien ha quedado afuera de la nómina fue el sancionado Douglas Costa, al que Tite decidió dejarle fuera tras su suspensión por cuatro partidos por haber escupido a un rival en un partido de la liga italiana.

Liderada de nuevo por Neymar, ahora capitán permanente, la 'Canarinha' tendrá a 10 futbolistas que no estuvieron en Rusia, como Malcom, Walace o Pablo. "Para dar oportunidades, hay que renunciar a algunos porque si trajera a toda la base de la Seleçao no habrían chances para todos", explicó Tite.

Entre los que mejor aprovecharon su oportunidad estuvo Richarlison, llamado de nuevo tras el doblete con el que se estrenó contra El Salvador. El delantero del Everton se perfila ya como un duro competidor para Gabriel Jesús y Roberto Firmino.

Brasil se medirá contra Argentina pero cuatro días antes enfrentará a Arabia Saudita, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi.

Estos son los 23 convocados de Brasil para enfrentar a la Argentina:

Arqueros: Alisson (Liverpool), Éderson (Manchester City), Phelipe (Gremio).

Defensores: Fabinho (Liverpool), Danilo (Manchester City), Alex Sandro (Juventus), Marcelo (Real Madrid), Marquinhos (PSG), Miranda (Inter), Eder Militao (Porto), Pablo (Bordeaux).

Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid), Arthur (FC Barcelona), Walace (Hannover), Fred (Manchester United), Philippe Coutinho (FC Barcelona), Renato Augusto (Beijing Guoan).

Delanteros: Neymar (PSG), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesús (Manchester City), Richarlison (Everton), Malcom (FC Barcelona), Éverton (Gremio).

Leer más ...

Juegos Olímpicos: las primeras medallas argentinas llegaron con el remo y la natación

La dupla de remeros integrada por Tomás Herrera y Felipe Modarelli obtuvo esta tarde la primera medalla argentina de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, al ganar el bronce en la final del dos sin timonel.

 

Los argentinos, de 17 y 18 años respectivamente, terminaron terceros con un tiempo de 1:30.97, en la tercera jornada de los Juegos, que se desarrollan en Buenos Aires.

 

Habían accedido a la final por las medallas luego de haber terminado segundos en su serie con un tiempo de 1:30.68.

 

 

El oro quedó para los italianos Alberto Zamariola y Nicolás Castelnovo, mientras que la plata fue para los rumanos Florin Nicolae Arteni-Fintinariu y Alexandru Laurenti.La competencia se desarrolló en el dique 3 de Puerto Madero.

 

Plata en natación 

 

La bonaerense Delfina Pignatiello obtuvo el segundo lugar en los 800 metros libres conquistando de esta forma la segunda medalla para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la juventud Buenos Aires 2018. 

  ¡Vamos Argentina! ? Así fue la definición de los 800m libres femenino que entregó medalla de plata a la bonaerense Delfina Pignatiello (8.32.42) y el cuarto lugar a Delfina Dini.  

 

1Popeye afirmó que Pablo Escobar quiso matar a un exfutbolista argentino 2Quién es Dillon Danis, el colaborador de McGregor que provocó a Khabib y desató la locura 3Agustín Rossi se comparó con Franco Armani 4Así quedó la tabla de posiciones de la B Nacional tras la 6ª fecha 5Sampaoli rompió su silencio: "En Argentina si no ganas, sos un perdedor"

 

Leer más ...

La foto caliente de Flor Peña: con poca ropa y rodeada de hombres y mujeres

Después de la polémica por la aparición de una tercera en discordia y su explicación de la apertura de su relación con Ramiro Ponce de León, la actriz va por más.

 

Florencia Peña sorprendió a muchos e inició una gran polémica cuando, tras la aparición de unos chats hot de su pareja Ramiro Ponce de León con otra mujer, aseguró que ellos “tienen una relación de poliamor”, que incluye que ambos puedan tener sexo con otras personas. La actriz recibió apoyos y críticas en grandes cantidades. Pero lejos de bajar el perfil, va por más.

 

La integrante del jurado del Bailando protagoniza la tapa de la revista Gente, con una foto donde solo viste una tanga negra y está rodeada de hombres mujeres en una imagen de alto tono sexual. “Estoy explorando una nueva sexualidad”, asegura allí Peña.

Leer más ...

Moyano pidió reabrir las paritarias de Camioneros y pediría el 42%

El gremio de Camioneros, a través de su titular, Hugo Moyano, reclamó este lunes la reapertura de las paritarias, al tiempo que aseguró que no permitirá que “le falte un plato de comida a ningún trabajador en actividad”.

 

“Queremos equiparar la perdida del poder adquisitivo”, manifestó Moyano, al tiempo que exigió volver a negociar con los empresarios del sector un aumento extra. En los hechos, el reclamo estará en el orden del 42%, en línea con las previsiones de inflación del propio Gobierno Nacional, según aseguró el sitio Infogremiales.

 

En el mes de junio se había cerrado un acuerdo con un incremento salarial del 25%. En ese momento, se estimaba que la inflación anual llegaría al 27%. Sin embargo, la situación cambió y hoy ese pronóstico asciende al 45%.

 

“No somos nosotros los que encarecemos el gasoil y los peajes. Eso los empresarios se lo tienen que reclamar al gobierno nacional”, apuntó Moyano en una conferencia de prensa que se desarrolló en la sede del sindicato.

 

Se prevé que serán varios los gremios que firmaron paritarias de entre el 20% y el 25% que reclamarán una reapertura para renegociar. En algunos casos, existen cláusulas gatillo o el compromiso firmado de volver a conversar en caso de que la inflación superara determinado porcentaje.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time