Elementos filtrados por fecha: Lunes, 01 Octubre 2018

El Kun Agüero anotó para el Manchester City que se recuperó en Alemania

Manchester City logró recuperarse y lograr su primera victoria en la Champions League, luego de un arranque decepcionante, de local ante el Olympique de Lyon. Este martes, el conjunto inglés le ganó por 2-1 al Hoffenheim. Sergio "Kun" Agüero metió el empate parcial en el primer tiempo.

La noche no arrancó de la mejor manera para los Citizens, que comenzaron abajo en el marcador antes de que el reloj de juego marque el minuto, por un gol del argelino Ishak Belfodil.

Con paciencia y con el estilo de juego bien marcado, el City pudo reponerse gracias al delantero argentino solamente seis minutos después. El español David Silva puso el resultado final y consumó la remontada frente al equipo alemán, que llegaba con una unidad al lograr un empate ante el Shakhtar Donetsk (2-2) en Ucrania.

Uno de los grandes atractivos del partido fue el duelo de entrenadores, entre el consagrado Pep y el joven Julian Nagelsmann, uno de los más prometedores del fútbol mundial, quien con sólo 31 años debutó como local en la Champions League.

Leer más ...

Paulo Dybala marcó un triplete y la Juventus goleó al Young Boys

El cordobés se encargó de anotar los tres goles de su equipo en la victoria por 3-0 ante Young Boys de Suiza, por la segunda fecha del Grupo H de la Champions League.

El ex Instituto de Córdoba abrió el marcador con un exquisito zurdazo que dejó sin chances al arquero Wojciech Szczesny cuando corrían 5 minutos del primer tiempo.

A los 33 de la etapa inicial, el jugador de la Selección Argentina aumentó su cuenta personal para la Vecchia Signora. En un contragolpe que el mismo comenzó, encontró un rebote que dejó el arquero tras un fortísimo remate del francés Blaise Matuidi.

El tercero fue a los 24 minutos del segundo tiempo. El volante argentino llegó de frente al arco para empujar la pelota en la línea.

Juventus, de gran presente en el Calcio liderando la Serie A con 8 triunfos consecutivos, en la fecha inicial del torneo continental le había ganado 2-0 a Valencia por lo que se mantiene como líder del grupo

Leer más ...

¿Se viene el sexto hijo? Wanda Nara "apuró" a Mauro Icardi con un dulce mensaje

La representante se mostró nostálgica ante el crecimiento de Isabella y le mandó una indirecta a su marido. ¿Accederá?

 

En más de una oportunidad Wanda Nara demostró lo bien que le sienta la maternidad y es, sin duda, uno de los roles que más disfruta. Sin embargo, al notar que su pequeña Isabella ya tiene un años y está dejando de ser una beba, le picó el bichito y le envió un “palito” a Mauro Icardi.

 

“Está creciendo y me quedo sin bebé ¿Podemos hacer otra? @mauroicardi”¸ le preguntó Wanda al futbolista con mucha ternura junto a una foto donde se la ve sosteniendo a “Isi”, la menor de sus hijos.

 

Wanda y es madre de Benedicto, Constantino y Valentino – fruto de su relación con Maxi López – y de Francesca e Isabella, fruto de su amor con Icardi.

 

 

 

Leer más ...

Inhibieron los bienes de Andrea del Boca por la supuesta defraudación al Estado

La actriz fue procesada en en su carácter de productora de la novela Mamá Corazón que recibió una financiación de 36 millones de pesos. También se ordenó la inhibición de los bienes de Julio De Vido.

El juez federal Sebastian Ramos dictó la inhibición general de bienes para la actriz Andrea del Boca en la causa por supuesta defraudación al Estado en el uso de dinero público para filmar la telenovela Mamá Corazón que nunca se emitió.

 

También dictó una medida similar a otros imputados de la causa, entre los que se encuentran el ex ministro de Planificación Julio De Vido.

 

El magistrado libró un oficio al Banco Central y a los diversos registros de la propiedad para comunicar esa decisión, en base a un fallo que había dictado días atrás la Cámara Federal en el que se confirmaron los procesamientos.

 

Andrea del Boca fue procesada en su carácter de socia gerente de "A+A Group SRL" productora de la novela Mamá Corazón que recibió una financiación de 36 millones de pesos por parte del Estado Nacional a través de un convenio entre el Ministerio de Planificación Federal que dirigía De Vido y la Universidad Nacional de San Martín.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

“El Gobierno celebra una súper tasa del 75% que va a secar la economía, es una locura”

A 24 horas del debut de las bandas cambiarias que puso en marcha el Banco Central para evitar que el precio de la divisa norteamericana continúe escalando, los analistas económicos no dan tregua al Gobierno de Mauricio Macri y volvieron a cuestionar el rumbo financiero del país. “El Gobierno celebra una súper tasa del 75% que va a secar la economía, es una locura”, advierten. 

 

“El Banco Central tiró toda la carne a la parrilla y logró una baja del dólar de $ 1,20, pero pagando una tasa de interés con un pico récord de 72% con las Leliq, que reemplazan a las Lebacs. En el festival de bonos, ayer las Leliq fueron protagonistas y fue un 67% en promedio”, indicó el periodista económico David Cufré, en el arranque del programa encabezado por Gustavo Sylvestre.

 

Y destacó: “Con esa tasa de interés, vendiendo dólares el Banco Nación, y vendiendo dólares a futuro el BCRA, el dólar bajó un peso veinte, pero a un costo muy alto”. En ese sentido, el conductor del ciclo criticó que los medios oficialistas y el Gobierno celebran una súper tasa de 75% que va a secar la economía. “Es una locura”, manifestó. 

 

Asimismo, Cufré explicó que es una dinámica que sube la tasa, y sube el dólar, y sube la tasa, y así sucesivamente. “Como sube el dólar, suben la tasa para que los inversores pongan la plata en pesos y no en dólares. En unos días el dólar volverá a subir y volverán a subir la tasa. El Gobierno no encuentra una salida, le ofrece cada vez más ganancias a los bancos y construye una bola de nieve muy potente. Son títulos a siete días con 72% de interés”, lanzó.

 

“Se desplomaron las ventas de autos un 35%, y las de motos bajaron un 42%. Las escrituras en Ciudad de Buenos Aires bajaron un 25%. La recaudación creció por debajo de la inflación. La recesión en septiembre es galopante”, advirtió el columnista económico, en medio de un escenario que parece más y más agravante. 

Leer más ...

"Los Macri montaron una matriz para robar"

"Los Macri montaron una matriz para robar", aseguró Leopoldo Moreau al referirse a los negocios que aún mantiene la familia presidencial y destacó: "Una vez que valorizan las empresas, las venden". En tanto, el diputado nacional por Unidad Ciudadana apuntó contra la Justicia y señaló:  "La política fue trasladada a tribunales", ya que argumentó que "así llegaron al poder, y así se siguen manejando".

Luego de que se conociera que, además de la causa de los cuadernos, exfuncionarios kirchneristas, entre los que se encuentran el exjefe de Gabinete Aníbal Fernándes y el exgobernador bonaerense, Daniel Scioli, serán investigados por la Triple Fuga; el legislador nacional aseguró: "Estuvieron relatando lo que pasa en tribunales cuando se tendría que estar hablando lo que sucede en la sociedad, lo que pasó en el congreso".

 

"La política fue trasladada a tribunales", resaltó Moreau durante su presencia en el programa que conduce Gustavo Sylvestre y, al referirse a la causa de los aportantes truchos, agregó: "Marcos Peña es quien maneja las bases de datos, de las que se han apropiado". Incluso, apuntó contra la Justicia y relató: "Empezaron con el tema de que Cristina Kirchner mandó a matar a Nisman, que Aníbal Fernández manejaba el narcotráfico y el fraude de Tucumán. Así llegaron al poder, y así se siguen manejando".

 

En tanto, al referirse a la denuncia del Juez Sebastián Casanello, quien acusó a Eduardo Miragaya, exfuncionario de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), por haber plantado testigos falsos, con el objetivo de involucrarlo en una causa y conseguir que se lo aparte del caso de La ruta del dinero, se hizo eco de esos dichos y destacó: "Los medios son los que traducen las operaciones de inteligencia".

 

"En cualquier lugar del mundo un tribunal de alzada hubieran mandado al juez y al fiscal al Consejo de la Magistratura", afirmó Moreau al referirse a la denuncia que realizó la exmandataria en la que apuntó al "manejo pornográfico del Poder Judicial por parte de Cambiemos, inmortalizado en documento fotográfico publicado por El Cohete a la Luna. Irurzun dueño y señor de las escuchas y de la Cámara Federal, con Rodríguez Simón operador judicial del gobierno".

 

Y agregó: "Martín Irurzun maneja las oficinas de escuchas, si le revisas el celular al fiscal (Guillermo) Marijuan, era una especie de oficina de prensa. Había un auto de la AFI controlando a la ex presidenta". Por otro lado, el diputado nacional apuntó contra la familia presidencial y destacó: "Está la causa de los parques eólicos, Isolux tenía la concesión y por un pase de manos fue a la familia Macri. Después la vendieron, ganaron $48 millones de dólares".

 

"Hay escuchas que involucran al presidente, lo están tratando de frenar", aseguró el legislador kircherista y agregó: "Del mismo modo extorsionan a Ariel Lijo en la causa del Correo Argentino". Por lo cual, aseveró: "Los Macri montaron una matriz para robar. La misma matriz en las empresas eléctricas, en los peajes y en los parques eólicas. Ellos aumentan las tarifas y una vez que valorizan las empresas, las venden".

 

Es más, se refirió a los exfuncionarios de Cambiemos y resaltó "la plata que ganó Nicolás Caputo", la cual fue denunciada por Leandro Santoro, en la cual se "vincula al uso de información privilegiada", para que el extitular del BCRA saque su dinero de las Lebac para volcarlo en el dólar momentos antes de la escalada de la moneda norteamericana. "Acá la única bóveda que vaciaron fue la del banco central, han saqueado a la Argentina", dijo.

 

Para finalizar, se refirió al proyecto que impulsa el Ejecutivo y adelantó: "Nosotros vamos a votar en contra del presupuesto, y convocamos a marchar ese día. No hay sector que no sufra un recorte, desde los bomberos voluntarios, pasando por los discapacitados". "Acá hay dos líneas, una es el presupuesto, la otra es la de quien que esté en favor de una democracia con proscripciones, pero no puede decir que es opositor", concluyó.

Leer más ...

Indonesia: nuevo sismo en las costas de la isla Sumba

 Un sismo de 6,3 grados de magnitud en la escala de Richter se registró este martes a las 7.59 hora local (11.59 GMT de este lunes) en las aguas de Indonesia, precisamente en las costas de la isla de Sumba. Por ahora se desconocen si hay víctimas o daños materiales y no se emitió ninguna alerta de tsunami.

 

Según los datos del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) italiano y del servicio geológico estadounidense (USGS), el terremoto tuvo hipocentro a unos 15 kilómetros de profundidad y epicentro a 30 kilómetros al sur de Nggongi.

 

Sumba está situada a 1.600 kilómetros de las islas Célebes, donde un sismo y tsunami dejaron el viernes al menos 844 muertos. Sobre la otra isla indonesa de Célebes se cuentan aún víctimas del último sismo/tsunami, y según el último reporte asciende a 1.200.

 

Sin embargo, las autoridades estiman que la cifra de muertos aumente en las próximas horas. El equipo de búsqueda y rescate ha tenido problemas para llegar a las comunidades más remotas.

 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

"El Gobierno está más preocupado por los mercados que por las Pymes"

"El Gobierno está más preocupado por los mercados que por las Pymes", afirmó Martín Redrado al analizar los últimos anuncios que realizó el equipo económico de Cambiemos y apuntó: "Estoy convencido que es el mal camino". Asimismo, el extitular del Banco Central aseguró: "Solo dieron un horizonte hasta julio del año que viene".

 

Luego de que Guido Sandleris, titular del BCRA, y Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda y Finanzas, anunciaran cuál será el rumbo económico que dispuso Cambiemos, habló Redrado. "Hay que eliminar las bandas cambiarias porque eleva las expectativas a superar la banda superior", resaltó el economista y agregó: "El Mercado mueve 4 veces más el límite de intervención del BCRA".

 

"Se subió la tasa al 72% y con estas tasas una Pyme descuenta un cheque casi al 100%", explicó Redrado y agregó: "El Gobierno espera una recesión, pero estoy convencido que es el mal camino, porque hay que poner en marcha un plan de crecimiento, sino los costos para la sociedad serán muy altos".

 

Por lo que alertó: "El Gobierno está más preocupado por los mercados que por las Pymes y por lo que le pasa a la gente" y resaltó: "Es muy temprano para decir que terminó la corrida. Es importante que el dólar baje, para que el público deje de comprar dólares. 1,4 millones de argentinos compraron dólares en agosto, el 38% compró menos de 10 mil dólares, pero eso se revierte si el BCRA logra que el dólar baje".

 

"Es necesario el equilibrio fiscal y el crecimiento. Cada uno le pondrá sus condimentos, pero es importante que haya acuerdos", agregó Redrado y destacó: "La emisión cero es una exageración para anclar, el BCRA debería calcular cuál será la demanda de dinero, ya que solo dieron un horizonte hasta julio del año que viene, pero aún con esto se pueden dar incentivos impositivos".

 

Por otro lado, se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y destacó: "El Gobierno llega a fin de año y tiene 22 mil millones de dólares, con eso cubre todos los vencimientos de deuda. El acuerdo con el FMI se hizo para pagar deuda". Al tiempo que habló sobre la inflación y destacó que existe una "inercia por la devaluación, acaba de aumentar el gas, la nafta, con eso hay 5% en octubre. En Fundación Capital estimamos 27% de inflación para el año que viene".

 

"Si querés una inflación del 20% hay que hacer que la recaudación, el gasto público, la emisión monetaria, y los egresos concuerden en 20%", explicó el economista y aconsejó: "En este momento no hay que gastar más de lo que ingresa, optimizar en lo más necesario para una familia, que la gente no use la tarjeta de crédito".

 

En tanto, advirtió que "el dólar todavía no está estabilizado" y agregó: "Argentina pasó de estar muy bien con los mercados emergentes al FMI, y eso, a mi juicio, empeoró la crisis". Por otro lado, ante la consulta sobre los salarios medidos en dólares, Redrado advirtió que no eran comparables porque uno se realizó cuando el "cepo cambiario" estaba vigente, aunque resaltó: "Está claro que la capacidad de compra cayó respecto a 2015".

 

"En 2017, el error del Gobierno fue hacer barato el dólar, subió la tasa de interés que atrajo capitales golondrina, el mismo ingreso de capitales hizo crear un exceso", apuntó el economista y concluyó: "No nos causa urticaria acuerdo de precios y salarios, pero no pueden reemplazar a una sana política, porque acá falta un buen plan económico de crecimiento".

Leer más ...

"La gestión de Macri ha sido errónea"

"La gestión de (Mauricio) Macri ha sido errónea", aseguró Miguel Ángel Pichetto al analizar la administración de Cambiemos luego del anuncio de un nuevo espacio peronista, que lidera junto a Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Juan Schiaretti, con aspiraciones para las elecciones del próximo año. Asimismo, el senador por Río Negro, que afirmó que le "gustaría" ser candidato a presidente porque "un hombre que se dedica a la política siempre tiene esa vocación", al tiempo que sentenció: "No creo que la solución sea que Cristina Kirchner vuelva a la presidencia".

 

 

El jueves pasado, Massa, Pichetto, Urtubey y Schiaretti realizaron la primera de la fotos de este nuevo espacio que, según resaltaron, representa "al peronismo democrático, republicano y federal. Ese que siempre escuchó al pueblo, que aprendió de sus errores y supo renovarse y cambiar" y busca "construir un movimiento amplio y plural que sea sensible y comprenda estas preocupaciones".

 

"Por supuesto que me gustaría ser presidente, un hombre que se dedica a la política tiene esa vocación", afirmó el senador y agregó: "Estamos trabajando y en el espacio federal también hay otras figuras importantes, como Sergio Uñac y Juan Manzur. Debe haber en esta construcción, que estamos intentando con Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, una alternativa para quebrar la brecha de que o es el pasado, la expresidenta Cristina Kirchner o es Mauricio Macri", y sentenció: "No creo que la solución sea que Cristina Kirchner vuelva a la presidencia".

 

En tanto, al hablar sobre la gestión de Cambiemos, las críticas no se hicieron esperar. "Si analizamos el proceso hasta acá, la una gestión de Macri ha sido errónea, porque los sectores de trabajo y medios, que fueron los más importantes que tuvo Cambiemos para llegar al poder, han sido debilitados y están sufriendo una decepción", afirmó Pichetto una entrevista en América 24 y agregó: "Es la gente que más a perdido".

 

"No hicieron un adecuado inventario de lo que recibieron. Era complicado porque la Argentina no crecía, era fuerte el déficit fiscal que está aumentado", explicó el senador y agregó: "Cuando el diseño electoral y el análisis de encuestas gravitan sobre la toma de decisiones del gobierno, hay problemas". "La crisis se agravó al no ser asumida por el gobierno de entrada. Los primeros seis meses son clave y el gobierno optó por una mecánica de gradualismo, menos en la dolarización de tarifas de gas y combustible donde hubo shock y la pregunta es si es sostenible socialmente", resaltó.

 

Por otro lado, ante la consulta de sobre la gestión kirchnerista, Pichetto marcó una diferencia entre los mandatos. "Hubo un gran primer gobierno de Néstor Kirchner", aseguró el senador, al tiempo que destacó que "en el segundo gobierno de Cristina hubo mala praxis económica", ya que hubo una "inflación del 40% y 50 % anual, déficit fiscal, cepo (al dólar), estancamiento económico y no crecimiento del empleo privado". 

 

En tanto, al hablar sobre la expresidenta y sus procesos judiciales, aseguró que "Macri no tiene nada que ver con (Claudio) Bonadío. No creo que el Presidente influya en la Justicia", al tiempo que volvió a asegurar que no apoyará el pedido de desafuero por parte del juez federal. "Según el debido proceso, los juicios empiezan y terminan con la condena o la absolución. Hasta ahora solo se cumplió la etapa de instrucción y lo más importante se verá en el Juicio Oral, con un tribunal independiente de tres jueces que determinará en base a las pruebas", resaltó y aclaró que esto no significa "justificar hechos de corrupción".

Leer más ...

YPF se quedó con la petrolera de Cristóbal López

YPF se quedó en forma definitiva con la petrolera Oil Combustibles, que pertenecía a Cristóbal López, tras ofertar 85 millones de dólares por los activos de la firma que abarca la refinería ubicada en la ciudad santafesina de San Lorenzo, en una operación aprobada por la Justicia.

La empresa, de participación mayoritaria estatal, ya venía manejando en forma provisoria los activos de la firma por decisión del juez en lo Comercial Javier Cosentino en sociedad con Destilería Argentina de Petróleo (DAPSA).

 

El magistrado había decretado el 11 de mayo la quiebra de la empresa de Cristóbal López por no haber pagado 8.000 millones de pesos en impuestos al combustible y hasta la determinación de la quiebra, esta cifra había superado los 21.000 millones de pesos.

 

YPF, que ahora también se hará cargo de la red de estaciones de servicio, compitió para quedarse con OIL con la holandesa Trafigura.

 

Según trascendió, las estaciones mantendrán el nombre de Oil hasta tanto quede firme el fallo de la Justicia y de acuerdo con lo que resulte del acuerdo con DAPSA.

 

Cristóbal López se encuentra detenido, acusado de multimillonario fraude al Estado a través de la retención del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) que la firma no derivó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time