Elementos filtrados por fecha: Jueves, 14 Diciembre 2017

Un sismo de 6,5 grados en la escala de Ritcher sacudió a Indonesia y hay alerta de tsunami

 

El sismo de 6,6 grados se sintió durante la tarde del viernes

El terremoto fue registrado este viernes en el centro de la isla de Java y se sintió hasta la capital del país, Yakarta.

Un terremoto de 6,5 grados sacudió este viernes a la isla de Java, en Indonesia, tras lo cual se registraron varias muertes y destrozos materiales cuantiosos. Hay alerta de tsunami.

#Indonesia ?? Daños considerables en estructuras en la Rengencia de #Banyumas cercano al epicentro en Java Occidental de 6.5Mw

 

El epicentro del sismo fue a 91,9 kilómetros de profundidad en el mar frente a la localidad de Cipatujah, pero se sintió en la capital indonesa, Yakarta, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos

 

 

El vocero de la Agencia nacional de Mitigación de Desastres de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho, confirmó que hubo muertos y muchos heridos, pero no precisó cantidades.

 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Preocupada por los jubilados, la Iglesia alertó por "una creciente violencia política" y reclama diálogo

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) realizó este viernes "un nuevo llamado al diálogo" en el país y advirtió sobre "una creciente violencia política", al tiempo que señaló "las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados".

 

"Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo", señaló el Episcopado, que preside el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea.

 

A través de un comunicado, los obispos advirtieron: "En estos días las familias argentinas han sido conmovidas por una creciente violencia política, que no solo se ha registrado en las calles, sino que ha llegado incluso al interior del Congreso impidiendo su normal funcionamiento". 

 

Y a partir de eso realizaron "un nuevo llamado al diálogo", al tiempo que señalaron que "únicamente a través del respeto por las instituciones democráticas, que garantizan un diálogo al servicio del bien común, será posible superar las dificultades que agobian a nuestro pueblo".

 

"Exhortamos a todos a multiplicar los esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en paz, e invocamos la protección de María Santísima, Nuestra Señora de Luján, sobre cada uno de los argentinos", subrayaron.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Los Moyano reagrupan filas: apuran freno a las reformas y van por la CGT unificada en 2018

Los Moyano tienen el pecho inflado. No solo vienen de traer una copa internacional de Brasil, sino que lograron frenar la reforma previsional, aunque sea por algunas horas. La alegría es grande, pero las tareas no acaban, admiten. Con esa premisa, Hugo, Pablo y Facundo Moyano se proponen ahora redoblar la apuesta a corto y largo plazo: en las últimas dos semanas del año intentarán por todos los medios sepultar definitivamente el "robo a los jubilados"; en 2018 buscarán la unificación de la CGT y el destierro del triunvirato.

 

Las ambiciones quedarán expuestas esta tarde noche en Tortuguitas. Ante miles de seguidores, los Moyano celebrarán el Día del Camionero con una imponente fiesta en el Direct TV Arena, con capacidad para 13.500 personas y estacionamientos para 5.000 vehículos. También brindarán por Independiente. El Club Camioneros festejará su desembarco en Córdoba y una memorable actuación en la Copa Argentina, donde el padre eliminó al hijo por penales. "Los esperamos para festejar un año lleno de objetivos cumplidos", reza la invitación al convite.

 

 

Pablo Moyano encabezó una resistencia multisectorial contra las reformas laboral, previsional y tributaria, que contó con el respaldo del papa Francisco, otras centrales obreras, cooperativistas y partidos políticos de la oposición, como la izquierda y Unidad Ciudadana. Por ahora, ninguna de las tres iniciativas es ley. Hugo se mantiene en la sombras, ocupado por el correo y desvelado por las presiones que recibe de la Casa Rosada. "Hacen con él lo mismo que con los exfuncionarios que tienen problemas judiciales". Facundo ensayó un abrazo de gol con los diputados del FpV luego que Emilio Monzó anunció este jueves que se levantaban la polémica sesión y se caía la nueva movilidad jubilatoria. Después de todo, a los Moyano y al kirchnerismo los une una historia común, posiblemente la misma que los separó en 2010.

 

Los tres están preocupados -y ocupados- por la conducción de la CGT. Hugo está alejado de la diaria. Ya no se lo ve por Azopardo 802. Pablo dirige la batuta en su lugar. Facundo renunció a su cargo sindical en Peajes, pero mantiene su sillón en el Consejo Directivo. Los herederos tejen y destejen a cuatro manos. "En muchas oportunidades la CGT llegó tarde. En las negociaciones atenuó la reforma laboral, pero sigue siendo mala", tuiteó Facundo en las últimas horas.

Los Moyano creen que el triunvirato como forma de gobierno caducó. Las idas y venidas con las posturas críticas y amigables ante las políticas de Mauricio Macri y los anuncios de medidas de fuerza que luego se desinflan o mutan en pasos de Carmelitas Descalzas los agotaron. Piensan que lo mejor para la CGT es volver a una secretaría general única, que sostenga en el tiempo posiciones claras en defensa de los trabajadores y contra el "ajuste" que promueve el Gobierno. Se ilusionan con una representación parlamentaria abultada, tras la fallida incursión del PCEyT, y agitan el regreso a las huestes cegetistas de históricos caciques gremiales. Para lograr sus objetivos, esperan el momento adecuado: tienen todo listo para alistar formalmente en la CGT al "triunvirato piquetero" (Barrios de Pie, CTEP, CCC), un ejército de reserva conformado por miles de cooperativistas. Las novedades se conocerán en el verano. Los Moyano aseguran que lo más conveniente es que uno de ellos vuelva a la conducir la central obrera. Con una Copa Sudamericana y la postergación de una sesión en Diputados no alcanza.

 

 

 

Leer más ...

"El Gobierno tiene que retirar el proyecto, es contra el pueblo", afirmó Moreau

"El Gobierno (de Mauricio Macri) tiene que retirar el proyecto" de Reforma Previsional porque "es contra el pueblo argentino", sostuvo hoy el diputado del Frente para la Victoria (FpV), Leopoldo Moreau, al tiempo que afirmó: "si Macri mete un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) es más inconstitucional que la propia ley, que ya era inconstitucional".

 

Luego, en referencia a los graves incidentes que se registraron ayer durante el operativo de represión llevado a cabo por la Gendarmería Nacional y la Policía de la Ciudad en inmediaciones del Congreso de la Nación, y que se extendió por más de siete horas, el legislador aseguró que "todo lo que se vivió demuestra que la ley era contra el pueblo argentino. No se llega a tal extremo si no es una ley no es contra el pueblo. El tema no era la ley, era la democracia".

 

En ese sentido es importante aclarar que hoy ya eran más de cuarenta las personas que continuaban detenidas y a disposición de la Justicia a raíz de los incidentes registrados ayer. Todos ellos fueron distribuidos en cuatro comisarías y en otras dos dependencias del Poder Judicial y esta mañana esperaban su traslado a los Tribunales Federales de Comodoro Py, donde serán indagados por el juez federal Claudio Bonadio.

 

En tanto, sumado a los dichos de Moreau, la diputada Nacional del FpV Mayra Mendoza, quien recibió gas pimienta en su rostro por parte de un efectivo policial, dijo que "lo de ayer fue terrible. Fue adrede, estaba a muy poca distancia". "Dijeron que los diputados habíamos sido violentos y piqueteros, pero querían llevar adelante una sesión trucha y está en duda si sentaron dos diputados que no juraron. Lo que hicieron los diputados fue defender la democracia", agregó.

 

“A estas imágenes la vi en el 2001 y realmente es muy triste para la Argentina. Tenemos la obligación como oposición de frenar esto. Así no se gobierna”, destacó la legisladora, luego de denunciar que el ataque que sufrió ayer se dio en el momento justo en el que reclamaba, con su credencial en mano, que le permitieran el ingreso al recinto donde debía emitir su voto.

Leer más ...

“No vamos a apoyar la reforma jubilatoria así como está” dijo Uñac gobernador de San Juan

 Sin participar de la reunión que se está llevando adelante en estos momentos en el Congreso, desde el gobierno de San Juan ratifican su negativa a la reforma jubilatoria que impulsa el gobierno de Mauricio Macri. “Así como está, no la vamos a votar”, avisan.

 

Pese a los intentos de la Casa Rosada por convencer a los jefes territoriales, cerca del mandatario Sergio Uñac recordaron a El Intransigente que esa provincia ya había votado en contra el proyecto durante el debate en el Senado. Y que la misma postura se mantendrá en la Cámara Baja, a no ser que haya cambios o una propuesta “superadora”.

 

“Ya adelantamos que no vamos a apoyar esa fórmula para calcular las jubilaciones, el resto de los proyectos, como la reforma tributaria, sí”, aclararon a este portal desde la gobernación sanjuanina.

 

Al respecto, señalaron que los legisladores de esa provincia impulsan que “se incorpore en el proyecto la eliminación de las jubilaciones de privilegio, que se firmó en el acuerdo pero no está en la ley”.

 

“Así como está la vamos a rechazar, salvo que haya cambios o compensaciones”, ratificaron, para luego advertir que reformas de estas características necesitan “consensos grandes” y no sumas “con los votos justos”. Ningún diputado sanjuanino participa de la reunión en el Congreso porque viajaron ayer todos a la provincia, añadieron.

 

Sobre el quórum que dio en la sesión de la discordia el diputado Walberto Allende, jefe de Todos Juntos por San Juan, aclararon que la intención era “hacer sentar a todo el bloque” pero para “rechazar” la reforma, “como en Senado”. 

 

Sin embargo, los incidentes impidieron pasar al resto de los legisladores y Allende se sentó “justo” para dar el aval de las 129 bancas necesarias para sesionar.

Leer más ...

Zannini solicito la inconstitucionalidad del delito por el que fue detenido

El ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini pidió al juez federal Claudio Bonadio que decrete la inconstitucionalidad del delito de traición a la patria por el cual fue detenido en el marco de la causa por la firma del Memorándum de entendimiento con Irán.

   

Su abogado pidió la inconstitucionalidad del delito por el cual el juez dispuso seis prisiones preventivas, incluida la de la ex presidenta Cristina Kirchner la cual está pendiente del tratamiento del pedido de desafuero por ser senadora nacional. En el escrito, el abogado del ex funcionario, Mariano Fragueiro Frias señaló que en su artículo 119 la Constitución Nacional establece: "La traición contra la Nación consistirá únicamente en tomar las armas contra ella, o en unirse a sus enemigos prestándoles ayuda y socorro".

   

En cambio, remarcó que el Código Penal en su artículo 214 establece pena de hasta 25 años a "todo argentino o toda persona que deba obediencia a la Nación por razón de su empleo o función pública, que tomare las armas contra ésta, se uniere a sus enemigos o les prestare cualquier ayuda o socorro". "La garantía constitucional utiliza en su enunciación la palabra "únicamente" para luego establecer cuáles son las dos conductas que pueden ser consideradas traición a la patria, y lo cierto es que no admite ninguna discusión que ello significa una prohibición clara dirigida a los jueces, para que no realicen ninguna integración analógica o ampliada respecto de la fórmula constitucional, que es justamente la violación en la que incurre la arbitraria decisión que atribuye el delito a mi defendido y lo mantiene irregularmente detenido", señaló el abogado.

   

"El Congreso, en el tipo del Código Penal de la Nación, fue más allá de lo establecido en la Constitución Nacional, creando tres formas de comisión", añadió. Además, el juez rechazó un pedido de traslado del detenido Fernando Esteche quien había pedido su traslado desde el penal de Marcos Paz donde está detenido, al asegurar que fue víctima de amenazas.

   

Para el juez, esa es facultad del Servicio Penitenciario Federal y por ello lo rechazó, aunque puso en conocimiento a las autoridades penitenciarias. Además, Bonadio instó al procesado ex secretario privado Oscar Parrilli a que en un plazo de 48 horas se presente en el juzgado de Comodoro Py para notificarse en persona del procesamiento en su contra el cual es sin prisión preventiva. Ello "bajo apercibimiento, en caso de incomparecencia injustificada, de ordenar su inmediata detención".

 

Leer más ...

Aplican restricciones a la domiciliaria de Milagro Sala

Luego de la insistencia del organismo internacional y la respuesta de la Corte Suprema ante el riesgo grave e irreparable para la vida de la activista jujeña Milagro Sala, si continuara en el penal de Alto Comedero, la justicia jujeña ordenó el cumplimiento de la domiciliaria.

Sin embargo, el juez Pablo Pullén Llermanos como ocurrió anteriormente volvió a disponer fuertes restricciones de control y repitió la violación a la ley correspondiente que establece el cumplimiento en el domicilio legal del imputado.

 

El magistrado que responde al gobernador Gerardo Morales insistió en resolver la permanencia de Sala en la casa a 40 km de la ciudad, que la organización Tupac Amaru preparaba en su momento para tratar a jóvenes con adicciones.

 

En una entrevista con el sitio cynthiagarcía.com.ar, Luis Paz, abogado de Milagro explicó que con esta resolución "el Estado Nacional continúa incumpliendo la medida provisional de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", al describir la violación de la Ley de Ejecución Penal.

 

Otra letrada defensora de Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, compartió un fragmento del fallo de Pullen Llermanos, donde el juez "explica las razones por las que restringe las visitas a su domicilio y porque deben quedar registradas y requisadas por gendarmería".

 

 Resolución de Pullen Llermanos que ordena la domiciliaria de Milagro Sala y explica las razones por las que restringe las visitas a su domicilio y porque deben quedar registradas y requisadas por gendarmería. Inteligencia ilegal!?

 

 

Leer más ...

Gendarmes detuvieron y manosearon a una joven que salía de trabajar

Un vecino grabó el momento cuando varios gendarmes detuvieron a una chica que volvía de trabajar. En las imágenes se ve cómo uno de los efectivos la manosea antes de subirla al camión de Gendarmería.

 

Una joven que salía de trabajar quedó en medio de la represión desatada ayer por la tarde en las inmediaciones del Congreso. La chica –que no participaba de la protesta- fue detenida y manoseada por los gendarmes que la detuvieron.

 

Las imágenes quedaron registradas en un video que grabó un vecino que era testigo de la represión policial cuando en el Congreso se intentaba tratar la reforma previsional.

 

 

La chica detenida se llama Damiana Negrín Barcellos y tras caerse de la moto fue inmovilizada por las fuerzas de seguridad que se desplazaban por la calle Mitre, a pocos metros de Callao.

 

 

El video comenzó a circular por las redes sociales y se volvió viral al instante por lo impactante de las imágenes y los gritos de Damiana que aseguraba que “no estaba haciendo nada”.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Pedirán el juicio político contra Patricia Bullrich por la represión en el Congreso

Lo adelantó el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al tiempo que repudió la represión contra los manifestantes. También, dijo que hubo una "sucesión de errores en las instrucciones a las fuerzas armadas y de seguridad".

 

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, anticipó que los legisladores de su partido presentarán un pedido de juicio político contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la "brutal represión" a manifestantes en las inmediaciones del Congreso.

 

"La represión que se vivió fue brutal y no se puede mirar para el costado. Graciela Camaño presentará un pedido de juicio político contra Patricia Bullrich por la criminalidad de los actos" por parte de las fuerzas de seguridad en torno al Congreso, afirmó Massa.

 

 

En declaraciones televisivas, el exdiputado indicó que también hubo una "sucesión de errores en las instrucciones a las fuerzas armadas y de seguridad".

 

"Espero que la ley no salga por decreto porque afectaría a miles de jubilados que no llegan a fin de mes. Esto se tiene que resolver dialogando y no con el látigo y la chequera", agregó Massa.

 

 

Para el dirigente opositor, lo ocurrido en torno a la reforma previsional "nos deja una herida a todos los argentinos" ya que "la violencia que vivimos nos recuerda lo peor y no nos lleva a ningún lado".

 

"Hay que escuchar, dialogar y buscar un consenso", dijo Massa, quien ratificó: "Esto es un recorte a los jubilados, no una reforma previsional. Acá lo que se quiere hacer es sacar las pensiones y las asignaciones universales para pagarle a las provincias".

Leer más ...

Nació Matilda, la hija de Luciana Salazar

La modelo ya se convirtió en mamá bajo el método de subrogación de vientre.

 

Luciana Salazar logró convertirse en madre gracias al método de subrogación de vientre. Tras nueve meses de espera, este 15 de diciembre nació Matilda.

 

“Niña bonita”, escribió la modelo en cuenta de Twitter confirmando la noticia. La abogada y amiga de Salazar Ana Rosenfeld terminó de aclarar la noticia.

 

 

 

 

La pequeña nació en la ciudad de Sarasota, en las afueras de Miami.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time