Elementos filtrados por fecha: Martes, 12 Diciembre 2017

Sin plata para jubilados pero sí para "pines de oro": Cambiemos gastó casi $2,5 millones en artículos de “ceremonial”

Mientras se espera para mañana la discusión en Diputados sobre el recorte a los jubilados en casi $10 mil millones proyectado por el presidente Mauricio Macri, se conoció que en noviembre Cambiemos gastó casi $2,5 millones para comprar “pines de oro” y otros artículos de “ceremonial”, a través de, justamente, la Cámara de Diputados, presidida por le macrista Emilio Monzó.

 

Tal como informó el portal Urgente24, el monto surge de la sumatoria de 3 órdenes de compra publicadas -entre otras- en el sitio web de la Cámara Baja. Dichos distintivos son utilizados por legisladores y personal de la Cámara, y suelen cambiar de diseño año a año.

 

Se trata de la licitación pública “artículo 3” 035/2017, requerida por la Dirección General de Coordinación Administrativa de Diputados. Los documentos llevan la firma de German Kirschner, director de Compras, dependiente de dicha repartición.

La orden con el monto más elevado es la 212, por $1.319.009 destinados a comprarle a Norberto Alejandro Kordich 1 juego de cuño anverso, 180 bandejas rectangulares de metal (con distinto valor), 230 plaquetas de bronce y 70 “borrado bandejas”.

 

El gasto en los pines de oro, en tanto, se ve consignado en la orden de compra Nº210, cuya copia circuló en las redes sociales. Allí se detalla que cada pin costó $4.593. Se compraron 200 por un total de $918.600. El adjudicatario fue Adrián Fernando Gonzalo.

 

La orden de compra de menor volumen es la Nº211, por un valor de $159.600. Mediante la misma se contrató a Carlos del Santo S.R.L para la provisión de 120 medallas con baño de plata y otras 120 con baño de oro

A estos gastos, se suma otro en “obsequios protocolares” consignado en la orden de compra 203, con fecha del 31/10, por un valor $170.136 destinados a la adquisición de 12 “mates virola y patas cinceladas” ($124.440), 12 bombillas de plata ($42.840) 12 cajas “mate mediana” ($1.836) y 12 chapas de metal con grabado laser ($1.020

Leer más ...

Cristina Kirchner y Héctor Timerman quieren el juicio político de Claudio Bonadio

Luego de que el juez federal Claudio Bonadio dictara el procesamiento y la prisión preventiva de Héctor Timerman y Cristina Kirchner, a quien además pidió que le quitaran los fueros, en la causa por supuesto encubrimiento a Irán en el caso AMIA;  los abogados de los exfuncionarios hicieron una presentación ante el Consejo de la Magistratura solicitando el juicio político contra el magistrado. 

 

Los abogados que defienden a Timerman y Cristina Kirchner, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, hicieron una presentación esta mañana ante el Consejo de la Magistratura, que cuenta con mayoría oficialista, para pedir el juicio político contra el juez Bonadio. Según apareció en la cuenta de Twitter de Peñafort , ahora Mauricio Macri tiene ahora la "oportunidad" de demostrar que "no está de acuerdo" con la decisión de Bonadio.

 

De todas maneras, más temprano se conoció que la ex jefa del Estado apeló el procesamiento, la prisión preventiva y el embargo por 50 millones de pesos que había ordenado el juez en la causa que investiga la denuncia que había realizado el fiscal Alberto Nisman. Incluso, la defensa de Timerman también apeló el rechazo al pedido de excarcelación firmado por Bonadio. Ahora el magistrado deberá remitir la presentación de la procesada a la Sala II de la Cámara Federal porteña.

 

Vale recordar que hace unos días, el juez Bonadio procesó con prisión preventiva por traición a la patria a la ex presidenta y Timerman, quien está con prisión domiciliaria por su estado de salud. Al tiempo que encarceló a Carlos Zannini, Luis D'Elía y Fernando Esteche , entre otros. Los acusa de haber negociado el pacto con Teherán en secreto con el objetivo de exculpar a los acusados iraníes por el atentado a la AMIA y restablecer relaciones comerciales entre ambos países.

 

De todas maneras, luego de este accionar, CFK se hizo eco de una entrevista donde el ex titular de Interpol, Ronald Noble, habría desarmado "por completo la farsa" que, según consideró, montó el juez federal en la causa del atentado a la AMIA. "En cada respuesta desarma por completo la farsa de Bonadio", señaló la actual senadora y añadió que "ni Bonadio, ni la Cámara, ni Clarín pueden hacerse los distraídos". 

Leer más ...

Para Alfonsín la UCR no participa en las decisiones del Gobierno

El ex diputado radical Ricardo Alfonsín manifestó que la UCR y el PRO se unieron para las elecciones de 2015 porque "estaba en peligro la República" y si bien sostuvo que en el Congreso ambos sectores tienen la las "relaciones propias de un interbloque", advirtió que "cuando se trata de la relación con el Poder Ejecutivo, todo es diferente".

   

"En las decisiones, el radicalismo no participa en nada, simplemente se lo notifica y eso para mí no sirve, con leer los diarios basta. Sería bueno que mi partido reclamara participar de los contenidos de las decisiones", agregó.

   

El dirigente radical agregó: "a mí no me interesan los cargos, sí participar de los procesos de la toma de decisiones de cuestiones planteadas para resolver los problemas de la gente". En declaraciones al Canal C, de Córdoba, el ex diputado bonaerense afirmó que "hay muchos ejemplos" de decisiones que el radicalismo no hubiera tomado como "la decisión de nombrar por decreto a jueces de la Corte suprema de Justicia".

   

También puso como ejemplo la política minería porque, según dijo, "se profundizó lo resuelto por el kirchnerismo en este aspecto y la UCR fue muy crítica en su momento, mientras que ahora nadie dijo una palabra".

Leer más ...

La CGT anunció un paro nacional contra la reforma previsional

Los Sindicatos decidieron convocar a un paro de 24 hs para el próximo viernes si la Cámara de Diputados aprueba la reforma previsional. Por el mismo motivo, marcharán juntos el jueves al Congreso.

La conducción de la CGT anunció este miércoles que convocará a un paro por 24 horas el próximo viernes en caso de que la Cámara de Diputados apruebe el jueves la reforma previsional.

Luego de que este miércoles se confirmara la convocatoria para una sesión este jueves en Diputados para tratar el proyecto de Reforma Previsional, la CGT llamó a una reunión de emergencia en la sede de Azopardo para definir una postura.

<p>Los tres lideres del triunvirato.</p>

Juan Carlos Schmid, uno de los miembros del triunvirato de conducción de la CGT, fue quien anunció el paro nacional, sumado a la jornada de movilización que se hará el jueves junto a las CTA.

Por su parte, Héctor Daer declaró:"La CGT no puede estar ausente de un tema tan delicado que es la reforma previsional. Hay una mirada de absoluta injusticia porque el salario de los jubilados no alcanza a los mínimos necesarios e indispensables. Hay una política de desfinanciamiento del sistema jubilatorio".

Leer más ...

El Gobierno apura la reforma previsional y convocó a sesión para el jueves

Cambiemos convocó a las 14 e incluyó en el temario tanto la reforma previsional como la tributaria. El dictamen se firmó este martes en una reunión de comisión que terminó con un escándalo.

Según confirmaron fuentes parlamentaria a ámbito.com, Cambiemos convocó a una sesión especial para este jueves a las 14, en cuyo temario está la reforma previsional como la tributaria. El dictamen se firmó en medio de una reunión escandalosa signada por empujones, insultos, disturbios y fuertes críticas por parte de la oposición, gremialistas, agrupaciones sociales y de jubilados.

Aquellos que critican la reforma previsional aseguran que con la fórmula que se propone para la actualización de haberes, las jubilaciones se incrementarán cerca de 6% en marzo en lugar de 14% que lo haría con la actual fórmula.

La iniciativa ya tiene media sanción del Senado y la intención del oficialismo es que se vote "sin cambios". En las últimas horas del martes, el Gobierno convenció a la diputada Elisa Carrió, quien había puesto en duda su apoyo.

En la oposición hay posturas claramente en contra. El Frente para la Victoria, el Frente Renovador de Sergio Massa, y la izquierda no apoyan la medida. Los votos clave están dentro del interbloque "Argentina Federal" que integran el Bloque Justicialista de Diego Bossio y otros diputados que responden a los gobernadores peronistas. De estos últimos, al menos los de dos provincias sumarían su respaldo.

Leer más ...

Real Madrid venció con lo justo al modesto Al Jazira y pasó a la final

Real Madrid jugará la gran final del Mundial de Clubes ante el Gremio, tras eliminar con sufrimiento al anfitrión Al Jazira, después de sentirse superior, cometer graves errores defensivos y remontar en la segunda parte con goles de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

Salió al rescate Bale, como hizo en Copa del Rey cuando se complicaba la eliminatoria ante el Fuenlabrada, para evitar la debacle madridista. Se estrelló en la primera parte en las paradas de Ali Khaseif, le anularon con el VAR un tanto a Casemiro y fue sorprendido en el minuto 41 con el tanto de Romarinho.

En la segunda mitad buscó remontar con juego directo tras el susto de un segundo gol anulado por fuera de juego a Al Jazira. Cristiano Ronaldo empataba a los 53 minutos y nada más entrar al partido a los 81 minutos Bale, firmaba el tanto del triunfo.

Leer más ...

El Lobo Ledesma será el nuevo entrenador de Tigre

Cristian Ledesma se convertirá en las próximas horas en el nuevo entrenador de Tigre. Tras la salida de Ricardo Caruso Lombardi, el Lobo se hará cargo del Matador.

Será su debut como entrenador y en las próximas horas firmará su contrato por un año con la institución de Victoria.

El equipo volverá a trabajar el próximo 2/1 en el Hindu Club y luego viajará a Tandil (6/1) para continuar con los trabajos de pretemporada.

Leer más ...

"Ustedes se burlan de los pobres", le dijo un cura a Gabriela Michetti

  La ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner volvió a insistir hoy con el concepto de “Lawfare” y advirtió que existe “una guerra jurídica a la que están siendo sometidos dirigentes políticos de la región”.

 

A través de una serie de tuits, Fernández de Kirchner compartió un video de la ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff y señaló que está en riesgo “el sistema democrático” de Argentina. 

 

“El sábado les conté que durante el encuentro con @Dilmabr charlamos sobre el concepto de #Lawfare, con el que se está empezando a denominar en el mundo a estas verdaderas "guerras jurídicas" a las que estamos siendo sometidos algunos dirigentes políticos de la región”, escribió.

 

En este sentido, compartió el video que publicó Rousseff en el que “se explica muy bien qué es el Lawfare” y que pone como ejemplo el caso del también ex presidente de Brasil Lula da Silva . “Las similitudes con lo que estamos viviendo en Argentina son evidentes”, analizó.

 

“Es necesario que juristas, abogados y profesionales del Derecho empiecen a comprometerse con el tema, porque es una amenaza para nuestro sistema democrático. Pero también es imprescindible que los ciudadanos y ciudadanas estén informados: son las verdaderas víctimas”, concluyó.

 

Leer más ...

Cristina insistió con el “Lawfare” y dijo que es “una amenaza para el sistema democrático”

 

  La ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner volvió a insistir hoy con el concepto de “Lawfare” y advirtió que existe “una guerra jurídica a la que están siendo sometidos dirigentes políticos de la región”.

 

A través de una serie de tuits, Fernández de Kirchner compartió un video de la ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff y señaló que está en riesgo “el sistema democrático” de Argentina. 

 

“El sábado les conté que durante el encuentro con @Dilmabr charlamos sobre el concepto de #Lawfare, con el que se está empezando a denominar en el mundo a estas verdaderas "guerras jurídicas" a las que estamos siendo sometidos algunos dirigentes políticos de la región”, escribió.

 

En este sentido, compartió el video que publicó Rousseff en el que “se explica muy bien qué es el Lawfare” y que pone como ejemplo el caso del también ex presidente de Brasil Lula da Silva . “Las similitudes con lo que estamos viviendo en Argentina son evidentes”, analizó.

 

“Es necesario que juristas, abogados y profesionales del Derecho empiecen a comprometerse con el tema, porque es una amenaza para nuestro sistema democrático. Pero también es imprescindible que los ciudadanos y ciudadanas estén informados: son las verdaderas víctimas”, concluyó.

 

Leer más ...

Recortarán también las pensiones de los ex combatientes de Malvinas

– Los veterano de la Guerra de Malvinas viven hoy un nuevo momento de preocupación e incertidumbre, debido a que la Reforma Previsional que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri, y que este miércoles podría obtener la aprobación en Diputados, perjudica también a la pensión que reciben de manera mensual, ya que esta asignación se compone por tres jubilaciones mínimas. En consecuencia, al congelarse los aumentos jubilatorios, los ex combatientes tampoco percibirán un incremento real en sus haberes.

 

Ante esta situación, desde la Federación de Veteranos de Guerra bonaerense, manifestaron ayer estar “preocupados por la decisión del Gobierno de modificar la fórmula de movilidad” y advirtieron además sobre la situación de los ex combatientes ya que muchos “tienen como único sostén la pensión debido a que por los traumas de la guerra y los problemas de salud no pudieron encontrar una estabilidad laboral y mucho menos emocional”.

 

“De lo que va del 2017, 150 veteranos han muerto. El 85 por ciento por cáncer cerebral, muchos otros por cáncer de colon y pulmón, no sabemos si tiraron algo o no en Malvinas. Las enfermedades nos rondan, nos persigue la muerte. Día por medio enterramos un compañero y el gasto que tenemos en medicamentos es muy alto”, explicó el presidente de la Federación, Sergio Novarín. “Hace dos semanas se suicidó un compañero de La Plata y llevamos contabilizados más de 3500 suicidios, y entre ellos hay más de 2000 que son encubiertos”, añadió.

 

“El veterano de Malvinas es un enfermo crónico. Un 70 por ciento está con medicaciones psiquiátricas, un 80 por ciento con divorcios porque no es fácil la vida con un veterano de guerra, entonces, los gastos son mayores que para cualquier otra persona”, contó Novarín. “Malvinas congeló la vida de los compañeros porque ninguno pudo seguir una carrera, cuando volvimos no nos daban trabajo y nadie nos tomaba porque éramos altamente peligrosos para el suicidio”, agregó el ex combatiente.

 

En referencia a la pensión que ahora se verá mermada de manera sustancial, Novarín afirmó que “es el sustento de muchos veteranos y vemos con preocupación que la calidad de vida va a desmejorar en los compañeros”. “Siempre el hilo se corta por lo más delgado”, advirtió después, al tiempo que aseguró que desde la agrupación “vemos que hay jueces y políticos que cobran importantes jubilaciones y tiene una mejor calidad de vida pero le recortan a trabajadores que han aportado durante toda su vida y yo me pregunto ¿Qué han hecho por la patria esta gente para merecer tanto honor? Porque patriota es el que se levanta todas las mañanas para ir a laburar”.

 

“Las pensiones van sujetas a la fórmula de las jubilaciones, entonces, todo lo que afecta a ellos también afectará a los excombatientes”, explicó, por su parte, el representante de veteranos de guerra de Malvinas de Lomas de Zamora, Walter García. “Lo que charlamos con muchos compañeros es que es injusto que una persona que trabajó y aportó tantos años le den una jubilación miserable y vemos desgraciadamente cómo la clase media que estaba un poco mejor ahora está desapareciendo”, agregó.

 

Asimismo, García adelantó que el próximo jueves tendrán una reunión en la Federación Provincial para discutir el recorte que tendrán en sus pensiones y remarcó que “en todas las provincias se están movilizando las federaciones por este tema”. “A la situación -agregó- hay que verla de forma global, esto afecta a todos, no solo a los veteranos sino que se ve cómo a las familias les alcanza menos”. “Estamos cansados de que nos prometas y no cumplan. (…) A esta altura del año, enterramos a 150 compañeros. Muchos se han suicidado y cuando comienza a florecer la guerra, por abril, muchos recaen”, concluyó el ex combatiente.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time