ESPECTACULO

El actor y humorista Chichilo Viale admitió: "Yo voté a Macri y me equivoqué"

visitas 99822

"Yo voté a Macri porque yo quería el cambio y me equivoqué", señaló Chichilo Viale cuando Luis Novaresio le preguntó por las últimas elecciones presidenciales. 

 

Nota relacionada: El intercambio de caras de Tinelli y Macri indignó a Casero

 

"El arrepentimiento pasa porque después de que lo votaste ves que todo está en penumbras", señaló el humorista tucumano que no es el primero del mundo del espectáculo que se arrepiente de su decisión. 

 

Incluso en Facebook existe un grupo que hace catarsis y justamente reflexiona sobre ese arrepentimiento al creer en un "cambio" que no fue para mejor. 

Murió la actriz Mariana Karr

visitas 89677

María Elena Coppala González, tal como era su verdadero nombre y apellido, tuvo una larga trayectoria en cine, teatro y televisión.

La artista argentina obtuvo el reconocimiento del público azteca por su participación en telenovelas como "La dueña", "Bendita mentira", "Lazos de amor" y "La Vecina", entre otras más.

En 2006, Karr ganó el premio "TV y Novelas" como "mejor actriz genérica" por su actuación en la telenovela "Alborada".

Hasta su radicación en México en 1995, participó en telenovelas como "Rafael Heredia, gitano", "Rebelde y solitario", "Alta comedia" y "Tramposas", y en las comedias de Darío Vittori.

En cine compartió como protagonista las películas "Corazón contento" y "Qué linda es mi familia" junto a Palito Ortega.

El estreno mundial del universo de Soda Stereo por el Cirque du Soleil será en marzo en el Luna Park

visitas 67684

"El espectáculo, con sus canciones y su estética está vivo, es una prueba más de la capacidad de Soda de continuar creando", aseguró el viernes pasado Daniel Kon, manager de la banda, durante un relajado brunch para la prensa, donde junto a Roberto Costa y Diego Sáenz, cabezas de Pop Art, precisaron, en medio de un halo de misterio y marketing, algunos detalles del nuevo espectáculo del Cirque Du Soleil.

 

La idea inicial del proyecto nació entre octubre y noviembre de 2013, mientras Gustavo Cerati líder del mítico grupo aún estaba en coma, y fue su hermana Laura, muy presente en el proyecto, quien "alentó siempre a seguir con el sueño", aun cuando la producción había propuesto hacer un alto en el camino por la muerte de Cerati ocurrida en setiembre de 2014, según detalló Saenz.

 

El espectáculo nace como una iniciativa de esta suerte de tres mosqueteros argentinos, quienes lograron convencer a la empresa canadiense de realizar un espectáculo basado en los mundos creados por Soda Stereo, luego de un largo proceso que incluyó interminables comunicaciones telefónicas, mensajes a través de la web y viajes.

 

La dirección del show que tendrá su estreno mundial en marzo en el Luna Park está a cargo de Michel Laprise, también responsable del MDNA Tour de Madonna y de "Kurios", la obra más reciente del Cirque, secundado por Chantal Tremblay, directora creativa de "Love", el musical sobre los Beatles.

 

La trama gira en torno a un adolescente de 15 años, "enjaulado y con sed de vivir, quien transita esa edad clave en la que aparece el amor por una banda, que se transformará en la favorita para toda tu vida", describió Laprise.

 

"Es cuando uno -agregó el prestigioso realizador- siente la necesidad de cambiar el mundo, pero sin el poder suficiente para hacerlo, cuando el personaje escucha la música de Soda Stereo se libera, pasando a vivir en un planeta donde el tiempo es elástico, el tiempo de quien vive enamorado".

 

Para comenzar a desarrollar las ideas del show y delinear el plan de producción que lleva más de dos años en proceso, la cúpula creativa del Cirque realizó varios viajes al país para recorrer la ciudad que vio nacer a la banda de rock más importante de Latinoamérica y compartió momentos de intimidad con Charly Alberti y Zeta Bossio, los otros dos integrantes de Soda.

 

Los músicos vienen juntándose a diario, acompañados por el histórico sonidista de Soda, Adrián Taverna, para trabajar sobre las canciones que integran la banda de sonido original del espectáculo que precisa armonizar con las coreografías y destrezas de los artistas circenses y se lanzarán al mercado, apoyadas por una campaña de relanzamiento de las producciones del grupo en diversas ediciones especiales, como una caja de lujo que incluye versiones en vinilo más un libro escrito por el periodista Marcelo Fernández Bitar.

 

La producción se diferenciará de las habituales del Cirque por varios motivos: será la primera vez que una de sus piezas se estrene en Argentina sin haber realizado ninguna presentación previa en otro lugar del mundo; tendrá un estilo similar a los espectáculos que la compañía presenta en teatros de Las Vegas, como "Love" inspirado en The Beatles, con 10 años en cartel, y "One" sobre Michael Jackson, que realiza funciones desde 2013.

 

La duración aproximada será de 90 minutos, aunque no habrá intervalo, una pausa frecuente en las producciones del circo.

 

Otra novedad de la puesta será que la impronta de recital estará presente y, lejos de permanecer en el tradicional formato de carpa, habrá un espacio para que los asistentes puedan estar de pie donde el público interactuará con los artistas, algo inédito para la firma internacional.

 

Uno de los actos de la pieza se generó gracias al aporte de los fans de Soda Stereo, a través de sesiones de Facebook Mentions, donde participaron más de 150 mil usuarios y esta escena surgida a partir de las ideas y sugerencias de la gente acompañará la canción "Primavera Cero".

 

La producción no contará con músicos en vivo, sino que será un musical multimediático, con una estructura que guarda cierta similitud con "Love".

 

Los primeros ensayos se desarrollarán desde octubre en Tecnópolis, mientras que durante enero y febrero el histórico estadio situado en Corrientes y Bouchard, con capacidad para 5200 espectadores, estará cerrado al público, sólo destinado al entrenamiento de la compañía, mientras que 20 camiones que recorrerán América serán los encargados de trasladar los equipos necesarios para concretar el show, donde se podrán ver imágenes no conocidas del grupo, junto a algunas "perlitas" musicales inéditas -que la producción argentina del show guarda bajo siete llaves- y reversiones de temas emblemáticos.

 

La compañía estará formada por 35 actores, bailarines y acróbatas, más 42 personas detrás de escena y se podrá disfrutar en Buenos Aires desde el jueves 9 de marzo, mientras que las entradas generales se pondrán a la venta el miércoles 10 de agosto.

 

"Mi mensaje en la obra es que la música es más fuerte que la muerte. Por eso, Soda Stereo vive a través de sus fans y su energía", concluyó Laprise en la primera presentación oficial del proyecto que se verá en Buenos Aires a partir de marzo.

 

El espectáculo luego de estrenarse y hacer funciones en el Luna Park, pasará por Córdoba, Santiago de Chile, Lima, Bogotá, México DF, Guadalajara y Monterrey y en 2018, tiene previsto aterrizar en las ciudades de Los Angeles y Miami.

Insolito: un abogado presentó una cautelar para que no imiten a Macri en Showmatch

visitas 99902

Después de la reunión de Mauricio Macri con Marcelo Tinelli y del regreso del falso presidente a Showmatch, apareció un abogado que presentó una insólita medida cautelar para que se deje de imitar el Primer Mandatario en el programa más visto de la televisión argentina.

 

Se trata de Juan Ricardo Mussa, un letrado que fue candidato a presidente en 1999, elecciones en las que se postuló con la mediática abogada hot Fernanda Herrera para Vicepresidenta. El abogado presentó un escrito en el que solicitó solicitó habilitar la feria judicial "con urgencia" para evitar la "satirización" del jefe de Estado.

 

Mussa solicitó a la justica que, "en razón de que existen circunstancias graves y urgentes", Marcelo Tinelli, Showmatch, Ideas del Sur y El 13 "se abstengan en lo sucesivo de nombrar, aludir, referir o de cualquier modo mencionar en forma directa o indirecta a modo de parodia fomentando la ridiculización del presidente la Nación, en el programa televisivo Showmatch y redes sociales, cualquier comentario, noticia, dato, imagen y/o circunstancia que resulte ofensiva y/o difamatoria relacionada, implícita o explícitamente a la persona del Presidente de la Nación".

 

El abogado consideró que es "una burla constante" y que "difama" a través de "un guión de ‘tonto’, lesionando la honra y reputación, tanto personal como de la investidura presidencial”. 

Además, aseguró que “la sátira al presidente de la Nación, elegido por la voluntad popular, es injuriante y difamatoria” en relación a la imitación que se realiza de Macri en Gran Cuñado, “que ya fueron publicadas y se hicieron públicas a través de la pantalla de El Trece TV, las páginas web y la red social Twitter. Ello con absoluta impunidad, afectando la reputación personal, la investidura presidencial, y la dignidad del Presidente de la Nación”.

Pagó 3,7 millones para tener sexo con Megan Fox

visitas 848422

Una agencia de acompañantes le prometió al empresario chino Yu Martin Xu un encuentro íntimo con Megan Fox y dos modelos llamadas Candice Swanepoel y Angelababy Yeung, por el pago de 3,7 millones de dólares.

 

 El hombre de negocios quedó tan convencido con la 'propuesta' que no dudó en desembolsar la exorbitante suma. Así Xu pagó a la agencia Royal Court Escort, con sede en Sydney, por los 'servicios' de la actriz y las dos modelos.

 

 Lo que no sabía Yu Martin Xu es que se trataba de una estafa. Como era previsible, nadie fue a la cita. El empresario demandó a la compañía. "Se acordó que si se pagaba la suma de 3,7 millones de dólares, la agencia proporcionaría a Megan Fox, Candice Swanepoel y Angelababy como damas de compañía", dijo en un comunicado.

Arjona desnuda todo su repertorio en su nuevo disco "Apague la luz y escuche"

En toda América Latina y España, Arjona lanza este viernes su nuevo disco, al que considera "la producción más auténtica" de su carrera, y "un disco acústico llevado a la mínima expresión de la producción musical desnudando las canciones a guitarra y voz, dejando como protagonista lo más importante: la historia".

 

En pocos minutos la canción tuvo más de 100.000 descargas y su video en Youtube ya logro más de un millón de visitas, con un sonido en el que Arjona se aleja del ruido, de la grandilocuencia de las enormes y desgastantes giras, para retomar su relación intima con su guitarra.

 

El álbum contiene canciones como "Adiós Melancolía", "Te Acuerdas de Mi (Carta No. 2)", "Asignatura Pendiente", "Cisnes", "Duerme", "De Vez en Mes", "Quesos, Cosas, Casas" y "Lo Poco Que Queda de Mí".

 

El disco además tiene dos invitados, el dúo cubano Buena Fe, que apadrina Arjona en una versión de "Para Bien o Para Mal" y el cantautor cubano Carlos Varela en "Mi Novia Se Me Está Poniendo Vieja".

 

visitas 56932

La primera canción que se escuchó de esta nueva producción fue "Nada es como tú", que se estrenó el 17 de junio pasado, cuyo videoclip recién se estreno, con la participación de Nicolás, el hijo menor de Arjona.

 

En charla con la prensa, Arjona explicó que esta producción "nace de la búsqueda de la libertad de espacio, de la libertad de tiempos, de la oportunidad que puedan tener las frases de abrirse espacio, de evadir al productor necio que quiere meter dos guitarras, cuerdas, percusión y mil cosas más que convierten a la canción en un arbolito de navidad".

 

Para Arjona ese tipo de producciones "en donde la canción está apretadita en un montón de información, donde la canción pasa al segundo plano. Por eso 'Apague la luz y escuche" pretendía alejarse de todo eso, entonces nos encontramos con un montón de problemas y la primera idea era no sumarles problemas a los problemas que ya genera cada canción".

 

"Problemas como la compresión de los ingenieros de sonido que hacen que todo suene a un mismo nivel, entonces se pierden los matices. Entonces dijimos soltá la comprensión, si la guitarra y la voz se fueron dejalas así", explicó Arjona.

 

El guatemalteco explicó que "armamos un disco de 18 o 20 canciones, que no quedaron todas y nuestra tarea Podemos decir que esta es una época donde la música se nos llenó de ruidos, nosotros nos llenamos de ruidos, no es que yo sea un iluso y diga justamente en esta época de ruido, tanto beat, de tanto loop de tantas cosas que suenan bien y muchas de esas nos gustan.

 

La búsqueda de Arjona pasaba por "hacer un disco que se vaya completamente por otro lado, que evite los tiempos rigurosos, que respete mucho los silencios es un atrevimiento pero un atrevimiento fantástico, uno no sabe qué va a pasar pero me gusta lo que escucho y eso es lo que me ha llevado a realizar tantas cosas a lo largo de mi carrera".

"No pensar -dijo- en qué es lo que va a pasar con este proyecto, si le gusta o no a la gente, si no sentirme bien yo con el proyecto que quise hacer, tratar de dejar libre todo, que no sonara tan impecable, queríamos que sonara natural y orgánico y así logramos este disco que después tuvo que pasar la prueba conmigo, que me senté a escucharlo solo a ver si habíamos logrado lo que queríamos".

 

Arjona detalló que el nombre del disco nace en la localidad guatemalteca de Tecpan "cuando mi abuela y mi padre sintonizaban su radio XCW mexicana y allí se encontraban con canciones de mi abuelo, un español, canciones que luego mi padre me iba enseñando".

 

"Cuando mi padre me regala la guitarra, me pone junto a la radio por las noches y yo escuchaba canciones mexicanas y algunos tangos, y comencé a tratar de tocarlos. Pero además esas noches escuche un programa que se llamaba "apague la luz y escuche" que era como de historias radiadas, lo que en Argentina llaman radioteatros, donde el destacado era un locutor y un lector formidable Manuel Bernal", agregó.

 

"Bernal graba un disco leyendo los poemas más importantes de la época y de la literatura latinoamericana y española, cosas de Lorca, y a mi mamá le encantaba y lo escuchamos mil veces y es un tatuaje que mi padre y yo llevamos en la materia gris siempre", se explayó Arjona.

 

De esta manera, Arjona mantuvo en su cabeza el nombre "porque siempre pensé que las canciones que había escrito estaban muy vestidas, y yo las había escrito y compuesto con guitarra y voz y se habían vestido tan elegantes que perdieron su esencia Y esa es la base de este proyecto".

 

"Ese nombre anda dando vueltas en mi cabeza desde hace años, muchos años porque muchas de las canciones que yo había creado con guitarra y voz después se habían vestido demasiado se habían puesto tan elegantes que habían perdido un poco la esencia. Esa base en la tarea de este proyecto que se llama “Apague La Luz Y Escuche como el disco", precisó.

 

Sobre el momento que dio origen al proyecto, Arjona "es cuando hablo con Dan Warner un guitarrista extraordinario él se hace llamar “El gringo” porque es gringo. Dan es fantástico y es fantástico porque tiene una percepción y una piel con las canciones, que me ha costado mucho trabajo encontrar en otros músicos".

 

Arjona explicó que "a pesar de que no entiende nada de lo que esta hablando la canción, muchas veces yo tengo que venir y hacer una traducción de la canción al inglés para que el tipo más o menos sepa de qué esté hablando, pero tiene algo que lo hace sentir lo que esta pasando en la canción y adaptarse al dolor y a las lágrimas que representan muchas de las canciones que interpreto no?".

 

Warner grabo con grandes de la música latina como Julio Iglesias, Ricardo Montaner, Shakira, Ricky Martin, Arturo Sandoval, Raúl Di Blasio, Chayanne, Christina Aguilera, Alejandro Fernández, Jon Secada, Cristina Castro, Luis Fonsi, Paulina Rubio, Diego Torres y el Puma Rodríguez.

 

"La primera canción que yo grabé porque a pesar de que el arreglo es fantástico, el arreglo original de Adiós melancolía es una especie de fusión con vallenato es extraordinario, pero yo siempre me quedé con la sensación de que esa era una de las canciones más importantes que yo había escrito y que se había quedado escondida, en medio de un asunto tremendamente festiva que no la había dejado contar la historia como quería. Entonces decidí que la primer canción que iba a grabar, y es la primera canción del disco, tenía que ser Adiós Melancolía", añadió.

 

En la misma línea, Arjona precisó que "cuando Dan grabó esa canción yo le monté voz y la escuché yo sabia exactamente lo que andaba buscando, era la verdadera Adiós Melancolía que yo había escrito hace tantos años y que no había vuelto a ver, de ahí el empujón de tratar de escribir muchas canciones y de tratar de salvar del exceso de información a muchas otras canciones, pero sin duda Adiós Melancolía es una canción vital en este proyecto porque nos dio un empujón que fue básico para animarnos y para continuar en épocas de mucho ruido".

Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time