ESPECTACULO

Vuelve Esculapio, pero esta vez sin canal de aire

El fantasma de Chelo Esculapio seguirá sobrevolando la segunda temporada de la serie creada por Bruno Stagnaro y producida por su empresa Boga Bogana, en conjunto con Undground y Flow. Con estreno el martes próximo a las 23 por TNT y disponible completa en Flow al día siguiente, "Un gallo para Esculapio" no saldrá esta vez por Telefé u otro canal de aire "por cuestiones de costos", según indicaron los productores asociados.

 

La serie se destacó por retratar con factura cinematográfica una historia que combinó la delincuencia en el conurbano "profundo", de la mano de piratas del asfalto y riñas de gallos. Paisajes sórdidos y personajes entre atemorizantes y queribles construyeron la trama centrada en Nelson (excelente Peter Lanzani), un pueblerino que llegó a Morón en busca de su hermano y terminó involucrándose con la mafia de los ladrones de camiones liderada por Chelo Esculapio en la piel del siempre impecable Luis Brandoni. Con la incorporación de Juan Leyrado como "El coronel" y sin Brandoni, continúan en el elenco Luis Luque, Julieta Ortega, Andrea Rincón y Ariel Staltari, también guionista de la serie. Dialogamos con Stagnaro y Staltari. 

 

Periodista: ¿Cómo seguirá esta segunda temporada a nivel historia? 

 

Bruno Stagnaro: Barajamos varias hipótesis y advertimos que lo más importante era la ausencia de Chelo Esculapio, cómo influía en todos los personajes y cómo se reacomodaban a partir de esa ausencia. 

 

Ariel Staltari: Además de hablar de delincuentes, empezamos a valorar a cada individuo más allá de lo que hiciera; pasó a ser una historia de vínculos y de personajes. Se mueven en el mundo del hampa, pero lloran, ríen y les duelen las mismas cosas que a cualquiera. 

 

P.: ¿Por qué sólo seis capítulos? ¿Falta de ideas o de costos? 

 

B.S.: Si eran ocho hubiera estado bien, pero por cuestiones de producción y presupuesto tuvimos que ceñirnos a seis, así que digamos que menos es más. 

 

P.: Esta semana desbarataron un reñidero en el conurbano. A poco del estreno, una buena estrategia publicitaria. 

 

A.S.: ¡No tuvimos nada que ver! En la etapa de investigación para escribir la serie nos metimos en los lugares más inhóspitos del conurbano, en las entrañas de los reñideros, donde conocimos gente muy amable, que mostraba pasión por las riñas, algunos de hecho participaron en la serie, por ejemplo, el entrenador. Nos ayudaron a contagiarnos de ese sentimiento genuino que sienten por estos bichos, que quizá uno no entiende, pero es algo válido. También hay gente que llena un estadio y mata a otro porque tiene la remera de otro color. El fútbol aprobado y legal a veces conduce a un índice de mayor locura que el de los gallos, y no lo digo en defensa de nada porque si hay algo que mantuvimos siempre fue no emitir juicio a cerca de nada, sino dejar que la historia mandara.

 

P.: La trama funciona muy bien a nivel verosímil gracias al léxico, esa suerte de lunfardo bonaerense; ¿cómo lo captaron para luego volcarlo en el guión? 

 

A.S.: Bruno me cargaba y me decía 'decodificame'. Teníamos un lenguaje que podíamos potenciar y también nos encargamos de poner en el personaje de Brandoni alguien que no habla así, que se queja porque no lo entiende y también dice algunas veces 'traducime'. 

 

P.: ¿Cómo tomaron que la serie no se emita por ningún canal de aire? 

 

B.S.: Me hubiera gustado, pero no se dio por cuestiones de costos. 

 

A.S.: Me da un poco de tristeza, pero ya hice el duelo, siento y confío en que va a explotar, es una serie más de culto, más artesanal, hay que ir a buscarla, tiene un trabajo de ingeniería, no es fácil desde su concepción y tampoco lo será esta vez para el televidente que tendrá que buscarla un poquito más. Me da lástima por quien no tiene para pagar el cable y no la va a poder ver pero de alguna forma la encontrará. 

 

P.: ¿La suba del dólar afectó a la producción? 

 

B.S.: Teníamos tantos líos por cuestiones de producción que el dólar fue el menor problema. Es una serie con muchas pretensiones en cuanto a recursos, el día a día es bastante estresante, todo el tiempo estamos tarde y mal, respecto de plazos y de plata. 

 

P.: ¿Cómo afecta la crisis a la industria audiovisual?

 

B.S.: Nos sentimos en una isla porque podemos lanzar una serie, pero está muy complicado, lo veo con los allegados y colegas. 

 

A.S.: Pega duro como en cada rincón. Es una industria que cuesta mucho hacer. Y para el Estado no es prioridad, es más, siento que si el arte fuera una persona, le pegarían un tiro para sacarlo del medio.

La foto caliente de Flor Peña: con poca ropa y rodeada de hombres y mujeres

Después de la polémica por la aparición de una tercera en discordia y su explicación de la apertura de su relación con Ramiro Ponce de León, la actriz va por más.

 

Florencia Peña sorprendió a muchos e inició una gran polémica cuando, tras la aparición de unos chats hot de su pareja Ramiro Ponce de León con otra mujer, aseguró que ellos “tienen una relación de poliamor”, que incluye que ambos puedan tener sexo con otras personas. La actriz recibió apoyos y críticas en grandes cantidades. Pero lejos de bajar el perfil, va por más.

 

La integrante del jurado del Bailando protagoniza la tapa de la revista Gente, con una foto donde solo viste una tanga negra y está rodeada de hombres mujeres en una imagen de alto tono sexual. “Estoy explorando una nueva sexualidad”, asegura allí Peña.

Ulises Bueno: "No está bueno recordar a Rodrigo de esa manera cuando no se puede defender"

En diálogo con "Nosotros a la Mañana", Ulises, quien tenía 14 años al momento del choque trágico de Rodrigo, reflexionó: "Me dolió de la película que solo Rodrigo sale como consumidor, y su pareja (N del R: Patricia Pachecho, la mamá de Ramiro Bueno, dueño de los derechos de la pieza cinematográfica) no. En eso tampoco estuve de acuerdo, cuando creo que era mutuo".

"En la noche se te acercan personas tóxicas y yo soy una persona que no tengo problema en decirlo. Los excesos están, existen y yo he pecado ¿y quién dice que no lo siga haciendo? Porque en parte, hay veces que tropezás y volvés a caer pero te dan fuerzas para levantarte y seguir adelante sabiendo que lo que uno hace está mal", comentó el cantante.

"No está bueno recordar a Rodrigo de esa manera cuando no se puede defender. No se sabe por qué lo hace o por qué no lo hace. Primero, preguntémonos por qué lo hace y por qué lo deja de hacer. No estoy de acuerdo en que se lo haya dejado mal parado, es una persona que no se puede defender y si estuviese vivo, haría otra cosa", finalizó.

 

 

La furia de Marixa Balli por la biografía de Rodrigo: "Soy la trola de la película

La bailarina, cantante y excomerciante de La Salada Marixa Balli se sumó a las polémicas sobre la muy comentada película El Potro, que retrata al legendario cuartetero cordobés Rodrigo Bueno.

 

Así como la madre del malogrado cantante, Beatriz Olave, y sus hermanos, castigaron al film de Lorena Muñoz, también sumó su voz al debate quien fue pareja del autor de algunos de los máximos himnos de la música cordobesa.

 

"Fui sola a verla el viernes y la verdad es que no me siento para nada reflejada, identificada. Si me preguntás qué veo, yo veo a un muchacho que contrata a una chica para un video, a la que la tratan como si fuera nada", apuntó Marixa, que agregó: "En ese momento, yo era la cara del momento (sic) y ni bien me meten en el ascensor es 'hola, ¿qué tal?' y 'tun, tun, tun'. No hay un diálogo".

 

En ese mismo sentido, disparó en Intrusos sobre el rol que juega Jimena Barón en la ficción: "Voy a decir una palabra terrible: soy la trola de la película".

 

Sobre el espejo deformado que ella considera que muestra el largometraje que se estrena este jueves, añadió: "Fue una relación, por más que la gente diga lo que diga, lo importante es lo que vivimos entre los dos y fueron muchas cosas. Decí que la vi sola. Es difícil cuando en el fondo muestran parte de tu vida, a pesar de que la película se trata de Rodrigo y vos no te sentís para nada identificada".

 

"La gente realmente está interesada en ver una historia de amor nuestra porque cuando decís Rodrigo lo primero que dice la gente es 'Marixa Balli'. Necesitaban el personaje de la manera que sea. Fijate que encima queda rubia. Para mí es una falta de respeto todo", agregó.

 

¿Marcelo Tinelli escogió finalmente sucesor? ¡El conductor sorprendió con una declaración muy fuerte!

Marcelo Tinelli lleva treinta años, prácticamente ininterrumpidos, de éxito en la televisión: desde que irrumpió con Videomatch nunca paró de trabajar y de generar repercusión con todos y cada uno de sus productos.

 

Por supuesto, tuvo años excelentes, años buenos y años como el actual, donde la dura competencia que representa Sebastián Ortega, con sus ficciones para Telefe, incluyendo mega sucesos como 100 días para enamorarse, afectan seriamente su rating.

 

También hay que decir, que Marcelo no recibe, por lo general, el apoyo necesario de canal 13 porque la serie que lo antecede, Mi hermano es un clon, no funciona como los directivos esperaban y eso disminuye considerablemente el público dejando, como dicen los especialistas, “la pantalla fría”.

 

Obviamente, para un luchador nato como Tinelli, esos son detalles menores y, en cada emisión del Bailando se las arregla para generar suficiente “ruido”, pelea por aquí, pelea por allá, para que todo el mundo hable de él.

 

Pero él mismo también da sus opiniones, y como periodista experto que es, para que no le recuerden el mal momento que atraviesa el Bailando y la “paliza” que le está dando Ortega, ex marido de Guillermina Valdes, Marcelo hizo una jugada inteligente: alabó a un conductor de un programa de la competencia, haciendo notar, de manera sutil, que ese podría ser su sucesor… si algún día decidiera retirarse:

 

 

Rápidamente, varios cibernautas salieron a responderle, incluyendo Hernán Lirio, otro joven valor de la conducción:

 

Hernán Lirio: “Sos grande porque sabes que un tweet tuyo levanta y pone feliz a cualquiera y te sobra humildad para hacerlo! Lindo que destaques el laburazo de @agustinneglia ! Abrazazo !!!”.

 Resultado de imagen para agustin neglia

Corina: “Actualmente, lejos.. El mejor conductor de todos los programas de viajes!”.

 

Tere G: “Si muy! Carismatico, simpatico, toda una frase de corrido! Excelente ubicado, 00 canchero!.me encanta”.

 

Mirtha Petty: “Es muy natural, pero no menos preparado ..nos muestra los lugares que muchos visitariamos con simpleza..desde q empezó lo vemos”.

 

Julio César Garcia: “Viste que se pueden hacer Buenos Programas sin tanto puterío ni peleas ?”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fabián Gianola mandó al frente a Guillermo Francella por un supuesto abuso a Luciana Salazar

Gianola comprometió a su colega al despegarse de la situación de abuso que viene denunciando la conductora.

 

Este viernes Fabián Gianola comprometió a Guillermo Francella por un abuso que denunció Luciana Salazar. Mientras pasaban en Intrusos una nota en la que la mediática no afirmaba que Gianola fuera el responsable, sin audio pero desde el piso se pudo ver cómo el actor le comentaba a Moria Casán que el caso se dio en el programa Poné a Francella. La conductora decidió exponer la situación a la vuelta del informe.

 

El actor, absolutamente descolocado por la situación, terminó dando a entender que no se trataría directamente del actor sino de “alguien del programa”.

Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time