Elementos filtrados por fecha: Martes, 19 Febrero 2019

Cristina recibió al intendente de Ushuaia para promover la unidad del peronismo

Cristina Kirchner recibió este martes en el Instituto Patria al intendente de Ushuaia, el militante de La Cámpora Walter Vuoto, quien buscará su reelección y cuenta con el respaldo de la gobernadora peronista Rosana Bertone.

 

Bertone también intentará un segundo mandato y como adelantó a LPO en octubre, promovió la unidad del peronismo local que se completa con la candidatura de Martín Pérez a la intendencia de Río Grande, la otra ciudad emblema de la provincia más austral del país.

 

En el día de su cumpleaños, Cristina le pidió a Vuoto fortalecer la unidad no sólo de los dirigentes, como lograron en Tierra del Fuego, sino de "la sociedad en su conjunto" para oponerse a la política económica de Cambiemos. En ese sentido, le recomendó al joven alcalde continuar con su discurso de defensa a las pymes y lo puestos de trabajo castigados por la recesión. 

 

La ex presidenta promueve la unidad del peronismo donde sea posible para fracturar a Cambiemos, como ocurrió en Tierra del Fuego. 

 

Desde el bunker del Instituto Patria, la ex presidenta gestiona para evitar divisiones del peronismo en las provincias que fortalezcan a Cambiemos y hasta ahora viene teniendo resultados.

 

En La Pampa sólo habilitó una interna en Santa Rosa, la capital, donde Luciano Di Nápoli, de La Cámpora, derrotó a Jorge Lezcano, respaldado por el gobernador Carlos Verna. 

 

Pero la agrupación de Máximo Kirchner respaldó al candidato a gobernador Sergio Ziliotto, elegido por el histórico mandatario pampeano.

 

Se consagró en la primaria con lista única mientras que Cambiemos exhibió fisuras en la interna que radical Daniel Kroneberger le ganó al macrista Carlos Mac Allister. El oficialismo repetirá una interna en Córdoba entre los radicales Ramón Mestre y Mario Negri no acordaron la unidad y deberán definir una competición antes de los comicios del 12 de mayo, 

Leer más ...

Sanz se mostró a favor de una primaria del radicalismo contra Macri

La posibilidad de que el radicalismo presente a su propio precandidato presidencial en la interna de Cambiemos sumó otro apoyo de peso. Se trata del ex senador Ernesto Sanz, que si bien se mantiene alejado de la política activa, sigue siendo una voz importante en la UCR y escuchada por Mauricio Macri.

 

El mendocino salió por un rato del retiro y en una entrevista se mostró a favor de que el Presidente tenga competencia en las PASO de agosto, una opción que como reveló LPO empuja un sector del radicalimo, rechaza otro y descarta por completo la Jefatura de Gabinete, a cargo de Marcos Peña.

 

"Yo creo en las PASO presidenciales, me gustan", afirmó Sanz en radio Mitre. El ex titular de la UCR recordó el caso del 2015 cuando fue precandidato presidencial junto a Elisa Carrió y le aportaron a Macri algo menos de seis puntos y un volumen que le terminó siendo clave en la primera vuelta.

 

La candidatura de Lousteau divide al radicalismo y tensiona a Marcos Peña

 

 "Yo fui protagonista de una PASO presidencial. Y aún sabiendo que perdíamos con Lilita Carrió fuimos a la PASO porque sabíamos que los votos que nosotros le aportábamos a Macri, que iba a ser el ganador, le sumaban para llegar a la cifra mágica que en aquel momento era 30 por ciento y ese fue el anticipo del ballotage que luego lo puso como presidente", rememoró Sanz.

 

"Hoy, salvando las distancias, me parece que puede significar la posibilidad de que se amplíe el marco de la oferta de Cambiemos. Y que algún electorado que por ahí puede sentirse 'desencantado' encuentre en una PASO una vía de expresión. Y que puedan, nutriendo a Cambiemos, puede darle mucho vigor", argumentó el ex senador.

 

La posición de Sanz coincide con la de Alfredo Cornejo y también con la de un sector del propio gobierno, entre los que se anotan Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. Sumar desencantados y darle volumen a Cambiemos, son los argumentos de quienes empujan esta idea. En la vereda de enfrente, Marcos Peña teme que termine esmerilando a Macri y atrayendo voto castigo.

 

Sanz también se refirió a la posibilidad de que el rival de Macri sea Martín Lousteau, aunque evitó respaldarlo. "No lo sé, la verdad que no lo sé. Eso tiene que definirlo muy bien el radicalismo", indicó, al tiempo que le pidió a su partido que tenga claro que en si va a la primaria sea para sumarle a Macri.

 

Macri quiere convencer a Lousteau para que vaya de senador

 

 "El partido tiene que definir si está dispuesto a ir a una PASO con reglas de juego, que sea con un espíritu de colaboración. Porque si vas a una PASO con un espíritu de confrontación, en lugar de atraer nuevo electorado lo vas a espantar. Tiene que ir con un criterio de sumatoria, ir a sumar", detalló.

 

Como contó LPO, Macri tampoco quiere competencia e invitó a Lousteau a la gira por India y Vietnam con la idea de convencerlo de ir como candidato a senador por la Ciudad de Buenos Aires y que, de esa forma, abandone cualquier intento de ir por la presidencia o la jefatura de gobierno porteño.

 

Pero el plan no le resultó de la mejor forma. Mientras compartía el viaje con Macri por la India, Lousteau dio una entrevista a Clarín y La Nación donde reafirmó su intención de ir a una interna. "No debería haber miedo a competir (en las PASO). Porque si alguien piensa que puede ganar la elección nacional, debería pensar que va a ganar la interna. Es raro que alguien diga yo para ganar necesito que nadie me desafíe antes, ¿no?", desafió.

Leer más ...

Femsa Coca-Cola, la mayor embotelladora del mundo, entró en crisis en la Argentina

La Compañía pidió al ministro Dante Sica la apertura de un Proceso Preventivo de Crisis, el paso previo a las suspensiones, despidos y la reducción de indemnizaciones. 

Femsa Coca-Cola presentó este miércoles un pedido para abrir un Proceso Preventivo de Crisis en el Ministerio de Producción y Trabajo para la planta que posee en el barrio de Pompeya.

 

El Proceso Preventivo de Crisis permite a las empresas en dificultades realizar suspensiones de personal, despidos masivos y reducir el monto de las indemnizaciones que debe pagar en casos de despidos.

 

"La empresa realizó un pedido de Proceso Preventivo de Crisis. Se desarrolló hoy una primera audiencia en la que los representantes de Femsa expusieron la situación de la empresa. El viernes se realizará un nuevo encuentro para analizar el camino a seguir" aseguraron a La Nación fuentes de la cartera que conduce Dante Sica.

 

En la era Macri los pedidos para abrir esta clase de procedimientos se dispararon. Sólo el año pasado 108 empresas lo hicieron, en 2017 fueron 25 y 53 en 2016, según las estadísticas oficiales de la Secretaría de Trabajo. Y la tendencia continúa en alza.

 

El Proceso Preventivo de Crisis más recordado de 2018 fue el de Carrefour, que cuenta con 19 mil empleados y 500 sucursales en el todo el país. Con el aval del entonces ministerio de Trabajo, Carrefour suspendió trabajadores, negoció indemnizaciones a la baja y flexibilizó varios ítems del Convenio Colectivo de Trabajo.

 

Femsa Coca-Cola cuenta con 2.500 empleados.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

"Si no hay una respuesta satisfactoria, vamos a considerar el no inicio del ciclo lectivo"

Fuerte tensión frente al Congreso, comenzó luego de que la policía intentara liberar un carril y agrediera a un manifestante. Todo se desempeñaba normalmente desde la mañana de hoy pero la protesta se desmadró y hasta el momento se encuentra un policía herido y cinco manifestantes detenidos, entre los cuales se encuentra Bernardino Avila, un fotógrafo de Página 12 y un trabajador de la revista Cítrica. La policía avanzó contra los trabajadores, accionó con gases lacrimógenos y solicitó refuerzos policiales para trasladar a los detenidos. Los manifestantes aseguran que la policía no les permite protestar y exigen la pronta liberación de los detenidos.

 

La cooperativa de trabajo MadyGraf denunció las graves irregularidades en la licitación de materiales escolares del Ministerio de Educación. Ocurrió en la mañana de hoy en Entre Ríos y Rivadavia a las 10 am. Afirman que estas irregularidades en las licitaciones impiden que esta empresa recuperada pueda seguir produciendo libros escolares a un bajo costo. Aseguran que "peligran más de 180 puestos de trabajo" y a pocos días del comienzo lectivo esta medida afecta a los bolsillos de miles de familias bonaerenses.

 

La Cooperativa Madygraf (ex Donnelley) realizará una masiva entrega de cuadernos en protesta a las irregularidades en las licitaciones del Ministerio de Educación para la producción de materiales escolares. Aunque la cooperativa cumplió con todos los requisitos y ofertó el precio más bajo, los funcionarios en una resolución escandalosa resolvieron dar de baja esa licitación quitándoles así trabajo a 150 familias para beneficiar a los grandes monopolios de la industria gráfica.  Esta medida también afecta a los miles de familias que mandan a sus hijos a escuelas públicas ya que la licitación se la quedaría alguna empresa privada que pondría costos altos.

 

Luego del “cuadernazo” los trabajadores quienes estarán acompañados por organizaciones obreras, estudiantiles y políticas marcharán al Palacio Pizzurno para exigirle al Ministro Alejandro Finocchiaro que les otorgue la licitación que ya habían ganado anteriormente y que garantiza el trabajo y el ingreso de 150 familias ya que el mismo la dejó sin efecto a pesar de que la cooperativa MadyGraf había presentado todos los requisitos y ofertado el mejor precio.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Tapia: "Menotti quiere armar una Selección del fútbol local"

El 2019 no será un año más para la Selección Argentina ya que deberá disputar una nueva Copa América que se desarrollará a mitad de semestre en Brasil. Claudio “Chiqui” Tapia habló con Líbero y dejó en claro que Lionel Messi estará en la convocatoria tanto ahora en la fecha FIFA de marzo como también en el torneo continental. 

 

“Me junte con Leo en el Superclásico y se lo notaba muy enérgico y con muchas ganas de ser de nuevo parte. Estamos contentos de que sienta ganas de volver porque sabemos lo que representa para él”, sentenció el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y además que admitió que para él, el astro jugador del Barcelona dirá presente aunque no quiere pasar por encima de la decisión que tome el cuerpo técnico comandado por Lionel Scaloni.

 

La idea de Tapia para las Selecciones es que haya un proyecto a largo plazo y sobre todo poder trabajar de una manera diferente a cómo se hacía hace unos años en las juveniles. Esas categorías están trayendo diferentes resultados y así lo analizaba el presidente de la AFA: “Capaz que no se le dio el valor suficiente a lo que se consiguió en los últimos torneos juveniles, en L’Alcudia, poder clasificar al Mundial Sub20. También el fútbol femenino logró clasificar a la Copa del Mundo después de 12 años. Logramos tener un reconocimiento mundial y también pudimos traer los resultados que se querían. Yo creo que no se trató de la manera que lo merecía.”

 

Chiqui fue cuestionado por una buena parte de los hinchas por la decisión que tomó acerca de seguir con Scaloni como entrenador de la Selección Argentina mayor y al respecto de esto sentenció: “Si traíamos otro cuerpo técnico, iban a tener solamente una fecha FIFA para probar jugadores para la Copa América. El tiempo nos va dando la razón que no era el momento para contratar a alguien nuevo. Es difícil no dejarse llevar por lo que dicen, pero si hubiese hecho lo que me decían y me salía mal, el responsable era yo.”

 

“Menotti quiere armar una Selección del fútbol local. Tenemos en mente poner dos o tres fechas en el año. Vamos a hablar con los clubes para que los jugadores vengan a Ezeiza a hablar nada más con el fin de que se afiancen las ideas. No queremos sobrecargar a los futbolistas con los entrenamientos, si se da para que lo hagan mejor, sino con una charla va a estar bien. Si todos queremos lo mismo para la Selección se va a dar”, concluyó Tapia acerca de una de las ideas que dijo César cuando asumió como director de selecciones.

Leer más ...

El dólar superó los $41, el Central salió a subir la tasa y la divisa morigeró su alza: cerró en $40,73

El billete verde recortó la disparada inicial -alcanzó a subir un 2,8% o $1,1 a $41,45- y cerró con un incremento de 44 centavos en bancos y agencias de la city porteña.

El dólar volvió a dispararse este miércoles y llegó a subir un 2,8% o 1,1 pesos en apenas un día cuando llegó a negociarse a 41,45 pesos. Para intentar contenerlo el Banco Central (BCRA) volvió a apelar al mercado de dólar futuro y a profundizar la suba de las tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq).

 

Sobre el final de la jornada el dólar recortó su subida y cerró a 40,76 pesos en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio calculado por ámbito.com, 44 centavos arrriba que en la víspera.

 

En el segmento mayorista el dólar avanzó 40 centavos y cerró a 39,67 pesos dentro de la zona de no intervención establecida por el BCRA para este miércoles entre los 38,399 y 49,693 pesos.

 

De esta manera el dólar anotó su sexta suba al hilo y alcanzó su valor más alto en más de cuatro meses.

 

Entre las principales causas del avance del dólar, los analistas destacaron la abrupta baja de tasas que vino convalidando el Banco Central en las últimas seis semanas y que comienza a impactar recién ahora en el mercado.

 

“Yo lo adjudico a la baja de tasas que fue bastante rápida. El mercado tenía que procesar el nuevo equilibrio entre tasa y dólar”, destacó Amilcar Collante, economista del Centro de Estudios Económicos del Sur (CESUR) en diálogo con ámbito.com.

 

A ello debe sumarse el índice de inflación difundido el jueves pasado que fue del 2,9%, muy por encima de lo esperado lo que redujo aún más los rendimientos de los instrumentos en pesos.

 

Como es habitual, el BCRA efectuó este miércoles una subasta Leliq a 7 días de plazo y adjudicó $ 212.661 millones y volvió a convalidar por cuarta rueda consecutiva una suba de la tasa, cuyo corte promedio se ubicó en 46,014% (el martes fue de 44,486%).

Leer más ...

Luego de la derrota en La Pampa, el macrismo quiere bajar a Mestre de la interna en Córdoba

El intendente aseguró que desde la Casa Rosada lo contactaron en reiteradas oportunidades para instarlo a bajar su candidatura en favor de la fórmula que integran Mario Negri y Héctor Baldassi.

Las elecciones internas celebradas en La Pampa supusieron un duro golpe para el macrismo. No porque la derrota del candidato del presidente Mauricio Macri pueda traspolarse de alguna manera a nivel nacional, pero sí por la demostración de debilidad del PRO al interior de la vapuleada alianza gobernante Cambiemos.

 

La disputa al interior ya es indisimulable. Macri fracasó en su intento por alinear al gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo quien decidió desdoblar las elecciones ante la perspectiva de que una mala elección de Macri en octubre lo pudiera arrastrar a él también. Gerardo Morales en Jujuy todavía no confirmó si desdoblará también los comicios pero todo indica que así lo hará.

 

 

Hasta María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires intentó hacerlo pero pudo más la disciplina partidaria.

 

Ahora el intendente de la ciudad de Córdoba y pre candidato a la gobernación provincial por la UCR en Cambiemos, Ramón Mestre, aseguró que desde el gobierno de Macri lo instaron a bajar su candidatura en favor de la fórmula bendecida en la Casa Rosada y que integran los diputados nacionales Mario Negri (UCR) y Héctor Baldassi (PRO).

 

"Me llamaron dirigentes nacionales y ministros del gobierno para plantearme que baje mi candidatura" aseguró Mestre en diálogo con C5N y siguió: "Pero yo creo que nuestras postulaciones se tienen que decidir acá en Córdoba, y son los cordobeses los que van a votar".

 

"Además ir a una interna no tiene que ser tomado como algo descabellado, es la forma más legítima de elegir que tenemos los habitantes. Yo no me voy a bajar" advirtió Mestre y concluyó: "El 17 de marzo serán los cordobeses los que definan los candidatos a la gobernación".

Leer más ...

“Lousteau le podría ganar a Macri”

El dirigente radical, Ricardo Alfonsín, estuvo invitado al programa Terapia de Noticias, emitido por LN+, y opinó sobre las elecciones primarias que se realizarán el próximo 11 de agosto. "Lousteau le gana a Macri. Y con todo el respeto hacia el PRO, creo que haría mejor presidencia, con políticas distintas", declaró Alfonsín.

 

A su vez, el dirigente político consideró que, si la Convención Nacional decide ratificar la alianza conformada en 2015, la Unión Cívica Radical debería tener un candidato propio para competir en las PASO contra el PRO. "Creo que algún día tenemos que reunirnos los que pensamos igual. Hoy tendríamos que dar un debate sobre si continúan vigentes las amenazas que justificaron el hecho de que fuerzas que piensan distinto se reunieran en un frente común" enfatizó.

 

Por otro lado, el hijo del ex presidente de la Nación, recalcó que sería bueno que Cambiemos plantee una alternativa diferente a la del PRO. "Hoy no es tan difícil", dijo Alfonsín sobre un posible triunfo de Lousteau sobre Macri. "Los indicadores socio-económicos del año 2015 no han mejorado, incluso algunos han empeorado", justificó. Y reiteró: "No solo sería un buen candidato, sino que le podría ganar", concluyó.

 

Cabe recordar que otro dirigente de la UCR, analizó la actualidad y tuvo declaraciones contundentes. El presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, Jorge Sappia, se refirió a la derrota del dirigente del PRO, Carlos Mac Allister, en las internas por la candidatura a gobernador de Cambiemos en La Pampa, y afirmó que "la gente, sin querer romper" con la coalición oficialista "le ha dado un castigo a la conducción del PRO y al Gobierno nacional".

 

"Lo que pasó en La Pampa va a seguir pasando en el resto del país", aseveró este lunes Sappia en el aire de Radio Caput tras el triunfo en La Pampa del radical Daniel Kroneberger. "Es que la gente va a volver la vista a quienes tenemos una visión política progresista y tendiente a defender los intereses de la gente", sumó el dirigente de la UCR en el ciclo La Recta Final. 

 

Acto seguido, reconoció: "Yo he pensado muchas veces en irme de Cambiemos, pero tenemos que irnos sobre la base de un planteo político formalmente serio". Siguiendo esa línea, subrayó: "Si (el presidente de la Nación) Mauricio Macri quiere seguir con Cambiemos y se adecua a una agenda progresista, lo podemos discutir". 

Leer más ...

Boca vs Atlético Tucumán por la fecha 15 de la Superliga

El "Xeneize" está diez puntos de los líderes Racing y Defensa y Justicia. Recibirá a los tucumanos en el partido pendiente de la fecha 15 de la Superliga.

Con el delantero Carlos Tevez como titular, Boca Juniors recibirá este miércoles a Atlético Tucumán por el partido pendiente de la fecha 15 de la Superliga, con la necesidad de ganar para arrimarse a los punteros del torneo y poder pelear por el tricampeonato.

 

El partido se jugará en la Bombonera desde las 21, con el arbitraje de Germán Delfino y televisación de Fox Premium.

 

Boca tiene 35 puntos, 10 menos que Racing y que el sorprendente Defensa y Justicia, cuando restan seis fechas por jugarse, por lo que esos tres puntos en disputa con el "Decano" serán vitales, toda vez que el próximo domingo el "Xeneize" visitará a los de Florencio Varela y Racing hará lo propio ante Independiente en el clásico de Avellaneda.

 

El de Tevez será uno de los seis cambios que presentará Boca, según lo adelantó el entrenador Gustavo Alfaro.

 

Tevez ingresará por Mauro Zárate y los otros cambios respecto del equipo que viene de ganarle por 2-1 a Lanús serán: Junior Alonso por Emmanuel Mas, Nahitán Nández por Jorman Campuzano, Emanuel Reynoso por Agustín Almendra, Sebastián Villa por Cristian Pavón y Ramón "Wanchope" Ábila por Darío Benedetto. También quedarán concentrados Marcos Díaz, Kevin Mc Allister, Mas, Almendra, Nicolás Capaldo, Campuzano, Pavón, Benedetto y Zárate.

 

La rotación tiene que ver con la necesidad de preservar a varios de los habituales titulares para el choque del fin de semana ante Defensa y Justicia, precisamente uno de los punteros de la Superliga.

 

Por el lado de Atlético Tucumán, el entrenador Ricardo Zielinski hará varios cambios para visitar la Bombonera, con el regreso a la formación titular de San Román, Bianchi, Abero, Mercier, Aliendro, Díaz y Mattos.

 

Los que saldrán en el "Decano" son Pier Barrios, Andrés Lamas, Gabriel Risso Patrón, Nery Leyes, Ricardo Noir, Favio Alvarez y Javier Toledo.

 

Zielinski decidió cuidar a estos futbolistas, que habitualmente juegan desde el comienzo, en el partido contra Unión, para evitar el desgaste físico que pudiera provocar la seguidilla de partidos, en una experiencia por demás negativa, ya que el "Tatengue" le ganó 3-0 en Santa Fe.

 

Atlético Tucumán, tiene 32 puntos y se mantiene en puestos de Copa Libertadores -tres menos de Boca, rival directo en esa disputa- pese a que sólo rescató un punto en sus últimas tres presentaciones.

Leer más ...

Detuvieron a un hijo de César Luis Menotti en el aeropuerto de Ezeiza

Alejandro Menotti, hijo del DT. campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978, ha sido arrestado el sábado en el momento en que estaba por abordar un vuelo de la empresa Iberia que tenía destino español.

Según informó el portal Expediente Político, el parte policial sostiene que había una orden de captura vigente por la causa N° 55000/2015 “MENOTTI ALEJANDRO ANTONIO S/VIOLACIÓN DE DOMICILIO CON CONCURSO IDEAL CON DAÑO”.

 El documento manifiesta que se dio intervención al tribunal que había requerido la detención de Menotti, quien fue trasladado a la Unidad Penitenciaria de Ezeiza.

El descendiente del “Flaco” ya había sido protagonista de otro hecho que terminó en la Justicia. Hace cuatro años había quedado detenido luego de haber sido acusado de golpear a una persona. El episodio había ocurrido en el barrio porteño de Recoleta y el agredido resultó internado.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time