Elementos filtrados por fecha: Martes, 01 Enero 2019

Bolsonaro baja el salario mínimo y reforma por decreto el sistema de jubilaciones

En su segundo día como presidente de Brasil, Jair Bolsonaro empezó a aplicar su controvertido plan de gobierno y una de sus primeras medidas sería la firma de un decreto para aplicar una reforma del sistema de pensiones.

 

Según el diario Folha de S. Paulo, el nuevo ministro de Hacienda, el neoliberal Paulo Guedes, ya redactó un decreto ejecutivo para una reforma al sistema de pensiones que podría generar ahorros por hasta 50.000 millones de reales (12.900 millones de dólares) en la próxima década. Bolsonaro debería firmar el decreto en los próximos días.

 

La reforma al enorme sistema de pensiones de Brasil estará entre los principales desafíos de Bolsonaro, quien debe aún construir una base de apoyo en el Congreso. Para entrar en vigencia como una ley, los decretos necesitan ser aprobados por el poder legislativo. El Congreso comenzará a sesionar en febrero.

 

La reforma de jubilaciones y pensiones es uno de los grandes objetivos de la gestión de Bolsonaro para corregir los desequilibrios fiscales, ya que según los economistas consumen la mitad de los gastos obligatorios del gobierno de Brasil y crecen a un ritmo de 20 mil millones de reales por año. Los gastos obligatorios representan el 92% de los gastos totales.

 

La reforma del sistema de pensiones es una de las grandes exigencias del mercado al nuevo presidente. "La bomba de tiempo del sistema de pensiones es la reforma más urgente que el equipo de Bolsonaro debe asumir para detener el crecimiento del déficit de 33,500 millones de dólares", planteó Ricardo Lacerda, fundador y socio del banco de inversiones BR Partners.

 

Por otro lado, el ex militar también empezó a dejar su huella con la firma del primer decreto de su gestión que establece un recorte en el aumento del salario mínimo que se había calculado en los últimos días de la gestión de Michel Temer para 2019.

 

El decreto de Bolsonaro, firmado horas después de su investidura, fijó el salario mínimo en los 998 reales (unos 257,5 dólares) para 2019, lo que supone un aumento del 4,61 % con respecto al año pasado. Se trata de un aumento de 44 reales (11,3 dólares). No obstante, la cifra es inferior a los 1.006 reales (259,6 dólares) calculados por el Gobierno saliente y recogidos en los presupuestos de 2019.

 

El aumento del salario mínimo en Brasil se decide con una fórmula que considera la inflación, la tasa de crecimiento del año anterior y otras variables. La reducción entre el valor finalmente decretado por Bolsonaro y el reflejado en los presupuestos se debe a una disminución de las estimativas de inflación, de acuerdo a los nuevos funcionarios.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Mendoza: se decretó el nombramiento de un nuevo fiscal

Con el aval del presidente Mauricio Macri y del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, se oficializaron este miércoles los nombramientos de numerosos jueces, fiscales y defensores públicos. En la lista se encuentra Ignacio Ariel Sabás, de Mendoza, quien fue elegido como Fiscal ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de San Rafael. 

 

Importante resulta señalar que Sabás cuenta con una nutrida trayectoria en el Poder Judicial mendocino. En efecto, ha trabajado como escribiente y auxiliar, así como oficial y secretario de primera instancia de la Fiscalía Federal Nº2 de la citada provincia. Por medio del Decreto 1195/2018, el funcionario judicial ahora ocupará un nuevo cargo. 

 

Ignacio Ariel Sabás, quien se egresó de la Universidad de Mendoza, fue nombrado hoy Fiscal ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de la localidad mendocina de San Rafael "visto el acuerdo prestado por el Honorable Senado de la Nación y en uso de las facultades que le otorga la Ley N° 27.148 y el artículo 99, inciso 1 de la Constitución Nacional".

 

El texto oficial fue publicado esta mañana mientras el presidente Macri sigue de vacaciones junto a su familia en Villa La Angostura. Desde allí vio el momento en que el ultraderechista Jair Bolsonaro juró ayer como nuevo presidente de Brasil. Desde su cuenta de Twitter, felicitó a su homólogo brasileño: "Quiero enviarle mis mejores deseos a Jair Bolsonaro en el día que asume como presidente de Brasil, país amigo y hermano".

 

"Confío en que nuestros Gobiernos seguirán colaborando para la prosperidad de nuestros pueblos", añadió el jefe del PRO. Germán Garavano también celebró al nuevo Gobierno brasileño e insistió en la lucha contra la corrupción. Por medio de las redes sociales, el titular de la cartera de Justicia se refirió al nuevo ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro. 

 

"Quiero saludar y felicitar a Sergio Moro por su designación como Ministro de Justicia de Brasil. Vamos a mantener una agenda de cooperación en materia judicial y de lucha contra la corrupción muy valiosa para ambos países", enfatizó el funcionario nacional. Mientras tanto, Mauricio Macri se alista para reunirse con el ultraderechista el próximo 16 de enero en Brasilia. 

 

El posteo del Presidente argentino no le pasó desapercibido a Bolsonaro quien no tardó en contestarle. A través de su agitada y personal cuenta de Twitter escribió: "Gracias por sus palabras, Presidente. Sin duda Brasil y Argentina van a caminar juntos en direcciones diferentes a las pasadas por los últimos gobiernos". Y cerró el tuit enviándole "un gran abrazo".

Leer más ...

"Fue un error estratégico de Macri ausentarse del principal acontecimiento político de Brasil"

"Es un error estratégico que ha cometido el presidente (Mauricio) Macri al estar ausente del principal acontecimiento político de Brasil en el momento actual", consideró hoy Jorge Castro, presidente del Instituto de Planeamiento Estratégico (IPE), en alusión a la ceremonia en la que ayer juró Jair Bolsonaro como el nuevo presidente de Brasil. 

 

"La Argentina es la principal aliada y sostén estratégico de Brasil en el sistema mundial. Inversamente, recíprocamente lo que sucede en Brasil en términos económicos afecta directamente a la Argentina", prosiguió Castro este miércoles al ser entrevistado por El Intransigente. Lo cierto es que el titular de la coalición oficialista Cambiemos siguió desde sus vacaciones en la Patagonia la asunción de su par brasileño. 

 

 

"En el acto de juramente del presidente Bolsonaro en Brasilia, estuvieron presente todos los presidentes del Mercosur y del cono sur en realidad...el que faltó fue Macri, entonces claramente fue un error estratégico", insistió el titular de IPE al tiempo que añadió: "Tendría que haber estado y no estuvo". "¿Cómo se vislumbra la relación entre Macri y Bolsonaro?", se le preguntó a continuación. 

 

Jorge Castro admitió que no puede contestarlo "porque acá la cuestión personal no tiene prácticamente importancia, lo que tiene enorme importancia es el hecho de lo que el Gobierno de Bolsonaro implica para Brasil, un giro de 180 grados en su estrategia de inserción internacional y de política económica". Para el especialista, la administración del ultraderechista "va a abrir la economía" del país vecino, "lo cual tiene una enorme importancia porque la economía brasileña es una de las más cerradas del mundo". 

 

"En términos estrictos es la más cerrada del mundo después de Sudán y esta es la causa fundamental de la depresión estructural que tiene Brasil en los últimos 20 años", subrayó y siguió: "Brasil viene de experimentar el mayor proceso de corrupción sistemática que ha tendido cualquier país de América Latina alrededor del Lava Jato...ha sido una de las razones fundamentales del triunfo de Jair Bolsonaro, precisamente el escándalo de corrupción alrededor de Petrobras y el Lava Jato". 

 

En otro tramo de la entrevista se refirió al encuentro que mantendrán el 16 de enero próximo en Brasilia el Presidente argentino y su par brasileño. Al respecto, Jorge Castro consideró que "lo más relevante a tomar en cuenta es lo que constituye el vínculo fundamental entre Brasil y la Argentina, que se refiere a este grado extraordinario de apertura de la economía brasileña que se aproxima".

 

"¿Qué pasaría si Brasil abandonara el Mercosur?", se le consultó luego a lo que el titular del Instituto de Planeamiento Estratégico contestó: "Brasil no puede abandonar el Mercosur porque en términos estrictos Brasil es el Mercosur". Y prosiguió: "El 74 por ciento del producto bruto regional, esto es del Mercosur, es de la economía brasileña".

Leer más ...

Guillermo Barros Schelotto fue presentado en Los Angeles Galaxy

Guillermo Barros Schelotto fue presentado como nuevo entrenador de Los Angeles Galaxy, equipo de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. El anuncio fue realizado por el twitter oficial del club que tiene como máxima estrella al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic.

El ex director técnico de Boca Juniors participó del video que publicó el club y manifestó en inglés su alegría por esta nueva "oportunidad".

"Conozco la liga y la importancia del Galaxy en la MLS. Es un gran oportunidad para mí", expresa el "Mellizo" en el breve video de quince segundos.

 
Video insertado
LA Galaxy
 
?@LAGalaxy
 
 

"I know the league. I know how important is inside @MLS." - GBS

 
65 personas están hablando de esto

Barros Schelotto regresó a la MLS donde brilló como jugador de Columbus Crew entre 2007 y 2010.

 

El debut del entrenador, de 45 años, será el 9 de febrero ante Toronto FC en un amistoso que se jugará en el estadio Dignity Health Sports Park de Los Ángeles.

Leer más ...

Lionel volvió a Barcelona y ya se entrenó con sus compañeros

Lionel Messi regresó a los entrenamientos con el plantel de Barcelona tras pasar las fiestas en Argentina y terminar como máximo goleador del 2018 a nivel mundial con 51 conquistas.

El futbolista rosarino, que viajó a su ciudad natal para despedir el año junto con su familia y su esposa Antonella, y sus tres hijos, Mateo, Thiago y Ciro, se plegó a las órdenes del entrenador, Ernesto Valverde en el predio del conjunto "blaugrana".

Además de Messi también se sumaron el uruguayo Luis Suárez, el chileno Arturo Vidal, el marroquí Munir El Haddadi, y los brasileños Arthur y Malcom.


La práctica constó de juegos con pelota y una rutina de gimnasio, en la que se lo vio activo a Messi y con buen humor.

El astro cerró el año como máximo goleador, con 51 tantos, dos por encima de su hzistórico competidor, el portugués Cristiano Ronaldo, y nueve por encima del tercero, el polaco Robert Lewandowski.

Barcelona es el líder de la liga de España, ya que suma 37 puntos, tres más que Atlético de Madrid, y el próximo domingo visitará a Getafe.

A su vez, los dirigidos por Valverde continúan en carrera en la Liga de Campeones de Europa, en la que se enfrentarán a Lyon, de Francia, en los octavos de final, y en la Copa del Rey, de España, donde por la misma instancia se toparán con Levante.

Leer más ...

Junior Alonso, el primer refuerzo para el Boca de Gustavo Alfaro

Junior Alonso se convertirá en las próximas horas en el primer refuerzo del Boca de Gustavo Alfaro. Llegará a préstamo, proveniente de Celta de Vigo, y firmará por un año y medio.

El zaguero central zurdo, que también puede jugar como lateral izquierdo, estaba a préstamo en el conjunto de español desde agosto y todavía le quedaban seis meses más. El pase pertenece a Lille, de Francia (allí fue dirigido por Marcelo Bielsa).

Alonso, de 25 años, surgió de Cerro Porteño y quedó relegado en Celta luego de la salida de Antonio Mohamed. Entre sus objetivos para el próximo año, el paraguayo intentará retomar la continuidad para estar en la Copa América de Brasil.

 

Esta mañana, el Diario As de España había anticipado que el jugador se había despedido de sus compañeros del Celta para emprender viaje hacia Buenos Aires.

Leer más ...

"¿Deberían inquietarse los dirigentes de Boca si te llega una oferta de Real Madrid o el Manchester United?", la picante pregunta para Alfaro

"Mi vinculación legal con Huracán se regía por lo que establece el contrato. Todo lo que no estaba especificado se regía por la Ley de Contrato de Trabajo", respondió el entrenador.

El flamante entrenador de Boca Gustavo Alfaro vivió su primer momento de tensión como entrenador del Xeneize por una pregunta que le hicieron en la conferencia de prensa tras su presentación. "Le prometiste a tu viejo que ibas a llegar a lo más alto del fútbol. ¿Deberían inquietarse los dirigentes de Boca si te llega una oferta de Real Madrid o el Manchester United?”, lo interpelaron.

 

 

“Mi vinculación legal con Huracán se regía por lo que establece el contrato. Todo lo que no estaba especificado se regía por la Ley de Contrato de Trabajo. Mi contrato no tenía una cláusula de rescisión. Esa cláusula la ponen los empleadores”, comenzó Alfaro.

 

Es que su salida intempestiva de Huracán fue por demás polémica. Una semana después de decir que el interés, por entonces presunto, de Boca no lo movilizaba, “Lechuga” se fue entre gallos y medianoche del club de Parque de los Patricios.

 

Al respecto, Alfaro se defendió: “Yo tengo contratos con medios que establecen una cláusula de no competencia. Después de cerrado ese vínculo no puedo trabajar en otros canales. Si esto fuera al revés yo le podría impedir a Huracán contratar a otro entrenador si me rescinde”.

 

“A mí me avala el artículo 88 de la Ley de Contrato de Trabajo que te lo voy a leer”, concluyó el técnico haciendo lectura del apartado que había llevado para la ocasión como previendo un cuestionamiento que finalmente llegó.

Leer más ...

Gustavo Alfaro asumió como DT de Boca: "Siento que estoy en un lugar muy difícil"

Gustavo Alfaro es oficialmente nuevo entrenador de Boca. Este miércoles habló en conferencia de prensa y contó sus sensaciones. "Es un desafío; le prometí a mi viejo que iba a llegar a lo más grande del fútbol argentino", fueron las primeras palabras del DT.

"Es una mezcla de orgullo y desafío estar acá; no fue una decisión sencilla la que tuve que tomar para venir a Boca porque se cruzaban un montón de sensaciones encontradas dentro mío", explicó el DT, quien tuvo que rescindir su contrato con Huracán. Además, aseguró que siente estar cumpliendo con un compromiso asumido con su padre, a quien años atrás le había prometido "llegar a lo más grande del fútbol argentino".

Respecto a sus objetivos en el Xeneize, reconoció que "la vara está muy alta" luego del bicampeonato obtenido por Guillermo Barros Schelotto: "Obviamente Boca está obligado a ganar todo lo que juega, tenemos desafíos muy fuertes y grandes por delante, tenemos que tratar de cumplir con eso".

"Yo tuve que trabajar 25 años para llegar a un lugar como este, siento que he pasado por todas las etapas y siempre me ha costado y ha sido cuesta arriba", contó Alfaro, quien pasó por Rafaela, Quilmes, Belgrano, Olimpo, San Lorenzo, Arsenal, Rosario Central, Tigre, Gimnasia y Huracán.

El principal objetivo

"Siento que todavía tengo muchas cosas por dar, por conquistar y por luchar. Si algo le falta a mi carrera es ganar una Copa Libertadores. En 2014 cuando me echaron de Arsenal, con los jugadores sentíamos que íbamos a jugar la final que ganó San Lorenzo. Siento que esa es para mi una deuda y que me encuentra en un momento del club que necesita recuperarse", afirmó el DT.

Leer más ...

Proponen a Cristina que sea candidata a gobernadora si Vidal desdobla

La posibilidad de que María Eugenia Vidal desdoble la elección provincial desconcertó al kirchnerismo y obliga a sus máximos dirigentes a pensar en cómo reaccionar ante esa jugada. En ese marco, en los últimos días la ex Presidenta recibió una propuesta: ser candidata a gobernadora, para luego lanzarse a la carrera nacional.

 

El tema se charló de modo informal en una cumbre en el Instituto Patria, de la que supo LPO. Cristina Kirchner escuchó -junto a su hijo Máximo- la propuesta que le llevó un importante intendente de la Provincia.

 

La ex Presidenta no emitió opinión sobre el tema, aunque Máximo se mostró más interesado. Es que en el kirchnerismo saben que si Vidal desdobla les puede arruinar la elección y la primera reacción fue pensar en una campaña apuntada contra la gobernadora, aunque saben que es una jugada arriesgada.

 

Vidal ya tiene el visto bueno de la Corte bonaerense para desdoblar la elección

 

Por eso comenzó a circular en la interna la idea de que Cristina vaya a la Provincia, donde está su núcleo duro de votantes y donde podría vencer a Vidal. La estrategia, que es desprolija desde lo institucional, ya fue analizada en términos legales y le permitiría a Cristina después competir en la elección nacional, aún sin renunciar a su cargo en caso de ganar.

 

En ese escenario cobra mucha importancia quién acompañaría a la ex Presidenta en la fórmula bonaerense. en el PJ circulan tres nombres: el matancero Fernando Espinoza, el lomense Martín Insaurralde y el ex ministro Axel Kicillof.

 

La política electoral de 2019 quedó supeditada a cuál será la decisión de Vidal, que se conocerá recién a fines de febrero y ordenará todo el panorama. Sin embargo, en Unidad Ciudadana comenzaron a idear esta propuesta como un contragolpe muy fuerte a la gobernadora, sabiendo que si le ganan dejaría con una herida de muerte a Cambiemos antes de enfrentar la elección nacional.

 

Desde el entorno de Vidal dicen que no les preocuparía esta resolución. "Que juegue, no tenemos un conflicto con eso", repiten y aseguran que la gobernadora reelegirá en cualquier escenario, aún con Cristina compitiendo en la Provincia.

Leer más ...

Oferta millonaria por un jugador xeneize

El 2018 dejó una gran secuela en la interna del fútbol de Boca Juniors, con la derrota ante su rival de toda la vida en la final de la Copa Libertadores de América, muchas fueron las críticas que recibieron los jugadores. Muchos históricos de club como Pablo Pérez tienen en mente abandonar la institución para alejarse un poco de todo lo que rodea al club xeneize, que siempre es difícil de sobrellevar.

 

Llegó a las oficinas del club una oferta que va a ser muy complicado poder negarse: son 15 millones de dólares por la totalidad del pase de uno de los mejores jugadores que tiene el conjunto de la Ribera, Darío Benedetto. A pesar de que no se filtró cuál es el equipo exactamente, se sabe que es del fútbol chino y busca quedarse con los servicios del ex jugador del América de México.

Además de la suma millonaria que le entrará al club si se hace esta transferencia, el vínculo que tendrá el futbolista con el club asiático sería de cuatro temporadas y se presume que también le ofrecerán una cifra extraordinaria de sueldo. Dentro de unos días se sabrá tanto la posición que tiene el club y si el jugador está dispuesto a cambiar radicalmente de forma de vida. 

 

Habrá que esperar a ver qué sucede de acá en adelante. Incluso hay que saber el punto de vista de Gustavo Alfaro, flamante nuevo entrenador de Boca Juniors, porque ya lo dirigió al “Pipa” cuando hizo sus primeras armas en Arsenal, además de obtener tres títulos juntos: el Torneo Clausura 2012, la Supercopa Argentina en ese mismo año, y al siguiente la Copa Argentina, donde superó a Boca en la final por penales.

 

En total, con la camiseta del Xeneize, Darío disputó un total 56 partidos, convirtiendo 40 goles y otorgando 11 asistencias. Estos números dan un promedio de casi un gol por cada partido que juega. En la final de la Libertadores contra River, el Pipa marcó tanto en la ida como en la vuelta, aunque no le alcanzó para que su equipo pueda levantar una nueva Copa. 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time