Elementos filtrados por fecha: Viernes, 11 Enero 2019

La AFA saldó una vieja deuda con los campeones del mundo con la selección argentina

LA AFA anunció que llegó a un acuerdo para brindar obra social a los ex futbolistas que se consagraron campeones del mundo con la selección argentina en las citas deArgentina 1978 y México 1986.

Se trata de un viejo reclamo que tenían los jugadores que alcanzaron la gloria máxima con la camiseta celeste y blanca. La entidad de la calle Viamonte firmó un acuerdo con una prepaga de salud para saldar esa deuda y cumplir con un servicio fundamental para la salud de los ex jugadores.

"Desde hoy, y más allá de la ayuda económica que se le brinda desde la Casa Madre, también podrán contar con su obra social", explicó en un comunicado oficial la AFA.

(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)
 

La institución que preside Claudio "Chiqui" Tapia recordó, además, que los campeones del mundo ya habían sido invitados a diferentes eventos como partidos de la Selección en giras por el exterior, Eliminatorias y hasta el Mundial de Rusia 2018.

Los elegidos en aquel entonces habían sido Julio Ricardo Villa y Omar Larrosa (78?); Carlos Tapia, Ricardo Giusti, Oscar Garré, Nery Pumpido, Sergio Batista y Julio Olarticoechea (86?). A dicha nómina se sumó Jorge Burruchaga, como mánager de la Selección.

Leer más ...

Ganancias: cambios que se vienen al régimen de retención sobre sueldos

En medio de un torbellino de normas que se vienen publicando desde los últimos días del año pasado, el 3 de enero se conoció oficialmente la Resolución General 4.396 -rige desde ayer- que introdujo modificaciones a su par 4.003, que instrumentó el régimen de retención sobre las rentas obtenidas por el desempeño de cargos públicos, por el trabajo en relación de dependencia y de las jubilaciones y pensiones, entre otros.

 

Hay que observar que el carácter de agente de retención no sólo le cabe a la empresa privada, sino a las dependencias de la administración pública nacional, provincial o municipal o a los organismos previsionales o de la seguridad social.

 

Las reformas tocan varios puntos, algunos son simples adecuaciones y otros nuevos procedimientos y recepción de modificaciones legales.

 

Por un lado se sustituye la expresión “personas físicas” por “personas humanas” en línea con el nuevo Código Civil y Comercial y por otro se reformula el alcance del régimen incluyendo como materia sujeta a retención a las indemnizaciones de directores, gerentes y ejecutivos por su desvinculación laboral, en lo que excede a los montos que surgen de las normas laborales aplicables, incluso cuando se trate de un acuerdo consensuado entre las partes (por caso, el retiro voluntario), estableciendo el tratamiento dispensable.

 

El beneficiario de las rentas sujetas a retención debe informar su situación (si percibe otros sueldos, sus cargas de familia, etc.) a través del Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SIRADIG –TRABAJADOR). Para ello, en adelante, además contar con Clave Fiscal para acceder deberá constituir Domicilio Fiscal Electrónico.

 

Por su parte, los agentes de retención quedan obligados a presentar mediante transferencia electrónica de datos, en el servicio Presentación de dd.jj. y Pagos, la declaración jurada F. 1357 denominada Liquidación de Impuesto a las Ganancias - 4ta. Categoría Relación de Dependencia de los sujetos pasibles de retención que obtengan en el período fiscal que se declara ingresos brutos superiores a $1.000.000 (sumando para ello los ingresos gravados, no gravados y exentos). En el supuesto que el beneficiario perciba rentas menores al millón de pesos el agente de retención podrá optar por utilizar el procedimiento de presentación a través de la transferencia electrónica antes mencionado o entregarle una copia al mismo respetando el esquema de determinación y liquidación que se detalla en el Anexo III de la resolución general. Otra copia deberá quedar en poder del agente de retención ante cualquier requerimiento de los inspectores de la AFIP.

 

En aquellos casos que la liquidación se haya presentado vía electrónica el empleado tendrá la posibilidad de consultar la misma accediendo al sistema SIRADIG - TRABAJADOR.

 

El agente de retención tiene como obligación confeccionar la liquidación anual, al 31/12 de cada año, para determinar el importe de retención o reintegro según se trate; la liquidación final, cuando existe baja o retiro del empleado, y la informativa que el empleado puede presentar por ejemplo a un próximo empleador. La liquidación anual vence el último día hábil de abril de cada año y la final e informativa dentro de los 5 días posteriores a la baja o retiro del empleado.

 

Deducciones

En materia de posibles deducciones las novedades se concentran en las siguientes:

 

Con relación a los corredores y viajantes de comercio, se destaca que cuando utilicen auto propio podrán deducir el 100% de la amortización y de los intereses por la adquisición del mismo, cuando antes tenía un límite del 40% de la ganancia no imponible. No obstante si el auto está afectado en parte al trabajo y parte a la actividad deberá proporcionar la deducción. En lo que hace a los gastos de movilidad y viáticos y otros, bajo ciertas premisas, se mantiene la restricción del 40% antes citada.

 

Podrán computarse los aportes correspondientes a los planes de seguro de retiro privados administrados por entidades sujetas al control de la Superintendencia de Seguros de la Nación, así como también los seguros mixtos que cubran el riesgo de muerte y primas de ahorro.

 

La adquisición de cuotapartes de fondos comunes de inversión con fines de retiro.

 

Los gastos realizados por la adquisición de indumentaria y/o equipamiento para uso exclusivo en el lugar de trabajo con carácter obligatorio y que, debiendo ser provistos por el empleador, hubieran sido adquiridos por el empleado en virtud de los usos y costumbres de la actividad en cuestión, y cuyos costos no fueran reintegrados. Esto puede darse dentro de las fuerzas de seguridad y de defensa.

 

Los trabajadores ya no tendrán la obligación de informar a través del SiRADIG los beneficios derivados de regímenes que impliquen tratamientos preferenciales que se efectivicen mediante deducciones.

 

Los cambios impuestos por la RG 4.396 comenzaron a regir desde ayer, pero el Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG) - Trabajador receptando las modificaciones al régimen recién estará habilitado a partir del 1/3/19 a los fines de que los sujetos pasibles de retención informen, de corresponder, las deducciones incorporadas ya que aplican desde el período fiscal 2018.

Leer más ...

Cierra la Planta de Aceites “LEGÍTIMO” y despide a sus 195 empleados

"En los últimos años, Legítimo no ha sido ajena a los índices de retracción y vaivenes de la economía. La industria de la de refinación de aceites se ha visto afectada por una importante baja en la demanda a nivel local, condiciones desfavorables del mercado y una creciente capacidad ociosa de la industria" indica la firma en un comunicado publicado en su página web.

 

Aún cuando desde la compañía se han implementado en los últimos años una serie de acciones tendientes a revertir este escenario complejo, y se han explorado todas las alternativas posibles, inclusive la de la venta de los activos a otra organización, o la de la optimización del número de empleados a través de retiros voluntarios para otorgar mayor competitividad, no ha sido posible confinar esta crisis y, en consecuencia, se ha concluido que la continuidad de la actividad no es posible en este contexto.

 

COFCO International Argentina dejará entonces de participar en el negocio de aceites refinados (actividad que se desarrolla hasta hoy en su planta de refinación, fraccionamiento y distribución en la localidad de Valentín Alsina) y focalizará las inversiones en garantizar la continuidad y expansión de la principal actividad: la originación, el procesamiento de semillas oleaginosas, y la comercialización de cereales y productos derivados de la molienda de soja y girasol, cuyo principal destino es la exportación.

 

Legítimo es la marca registrada que comercializa el aceite producido en la planta de refinación, fraccionamiento y distribución que se encuentra ubicada en la localidad de Valentín Alsina, partido de Lanús, provincia de Buenos Aires, siendo su principal actividad el refinamiento de aceites de girasol y soja, los cuales se comercializan a granel o embotellado.

 

La Planta se encuentra habilitada y en funcionamiento desde 1995. Su capacidad de refinado alcanza las 234.000 toneladas anuales.

 

 “La veíamos venir: nos dieron vacaciones a todos y por eso dejamos una guardia por turno de los cuatro delegados”, expresó a medios locales, el titular del Sindicato Aceitero de Capital Federal y Gran Buenos Aires, Ezequiel Roldán, quién es uno de los cesanteados.  “Estos despidos son nulos y vamos a responder en consecuencia”. Se refiere a la falta de una serie de pasos legales como la solicitud a un *Procedimiento Preventivo de Crisis”… continuará.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Graves incidentes en la novena manifestación de los chalecos amarillos

Los chalecos amarillos continúan apropiándose de las calles de Francia los sábados, en reclamo por el aumento de tarifas y el elevado costo de vida. En esta novena manifestación, se registraron graves incidentes y una veintena de arrestados. Las autoridades de Francia anunciaron que endurecerán los castigos contra los “alborotadores”.

 

Hasta el momento, los chalecos amarillos destruyeron el 60% de los radares de carretera de Francia y, como resultado de las manifestaciones d esta mañana en París, al menos veinte personas fueron detenidas. Además, la policía francesa habría incautado un “arma prohibida”.

 

Junto con la protesta de París, también se tuvo constancia de una movilización importante en la localidad de Bourges, en el centro del país, donde alrededor de 1.200 personas comenzaron a reunirse esta mañana a pesar de que la alcaldía de la ciudad había prohibido cualquier tipo de concentración.

 

Al inicio de la semana, el primer ministro francés, Edouard Philippe, anunció que el Gobierno presentará una «nueva ley» para endurecer las sanciones contra los «alborotadores», en respuesta a las movilizaciones de los ‘chalecos amarillos’, que siguen sin remitir tras dos meses de manifestaciones.

 

Esta nueva legislación contemplará penas más duras para delitos de vandalismo y para las protestas no declaradas, una práctica habitual de los ‘chalecos amarillos’. “Si queremos defender la libertad de manifestación (…) tendremos que desarrollar nuestras leyes y completar nuestra legislación”, ha apuntado Philippe en una entrevista en la cadena de televisión TF1.

 

«El Gobierno está a favor de que nuestra ley sea enmendada y castigue a quienes no respetan esta obligación de declaración», ha apuntado el primer ministro, que ha señalado como referencia las medidas de la década de 2000 contra el vandalismo.

 

Además, recordó que ya se han emitido más de 1.000 condenas y 5.600 órdenes de vigilancia custodia desde el inicio de las movilizaciones de los «chalecos amarillos». «No podemos aceptar que haya personas que se aprovechen de estas manifestaciones para romper, quemar (…). Vienen a romper, a saquear, a desafiar a las instituciones», sentenció.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

"La gente percibe que no tiene horizontes ante la crisis"

En plena recorrida por las calles de Mar del Plata, donde promocionó su precandidatura presidencial de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto de este año, Felipe Solá manifestó que el presidente Mauricio Macri "le apagó al luz a los argentinos" y remarcó que "la gente percibe que no tiene horizontes ante la crisis".

 

"En vacaciones, que es cuando las familias están disfrutando de su mejor temporada del año, no se ve gente feliz. No hay esperanza ni felicidad", analizó el diputado nacional y titular del bloque Red por Argentina durante una reunión con dirigentes de la CGT marplatense. 

 

De acuerdo a lo que publicó en un comunicado oficial del espacio Red por Argentina, el exgobernador de la provincia de Buenos Aires enfatizó que el oficialismo "no se preocupa por ocultar datos porque miente explícitamente". "No es la crisis sino la falta de horizonte lo que más preocupa a los argentinos. No nos dicen por qué estamos en esta situación y peor aún, cuándo y cómo salimos de ella", agregó la misiva.

 

En ese sentido, Solá detalló sobre los próximos comicios presidenciales: "El que se imponga en las próximas elecciones heredará una situación muy difícil. Hay que avanzar hacia otra cosa. Cada vez hay menos actividad económica, la clase media trabajadora, la industria y los pobres son los que más están sufriendo estos años, y se recurre nuevamente a campañas virtuales sobre no volver al pasado. En realidad se trata de salir del presente, y avanzar hacia otra cosa".

 

Por otro lado, el funcionario quiso sacar a la luz distintos hechos de corrupción que para él tiene la actual gestión de Cambiemos: "Los otros componentes de la corrupción son el conflicto de intereses de trabajar para sus propias empresas y el enriquecimiento ilícito que no se investiga porque hay ocultamiento y discrecionalidad por parte de la Oficina Anticorrupción que maneja Laura Alonso".

 

Leer más ...

Los "chalecos amarillos" también se manifiestan en Londres

Como forma de retomar el símbolo utilizado en las manifestaciones en Francia, el movimiento antiausteridad británico People´s Assembly convocó a un reclamo este sábado en Londres, donde incitan a quienes asistan a utilizar un “chaleco amarillo”.

El objetivo de los reclamos, se relaciona al pedido de elecciones legislativas anticipadas, para sacar del poder al Partido Conservador, que gobierna desde 2010. De esta manera, además de Londres, otras ciudades del Reino Unido comenzaron a organizarse para manifestar, con la prenda distintiva que caracterizó los reclamos en Francia, los últimos dos meses.

"No olviden su chaleco amarillo", afirma la convocatoria difundida en la página de Facebook del grupo, bajo el lema "los chalecos amarillos contra la austeridad". En tanto, más de 1.700 personas indicaron a través de la red social que participarían en la manifestación.

Asimismo, también se unirían a la protesta otras organizaciones, como "Stand Up To racism", que critica la política gubernamental en materia de acogida de los refugiados. Además, en apoyo a este reclamo, los militantes probrexit, también llamaron a manifestarse el sábado bajo la etiquea "#YellowVestUK" (Chaleco Amarillo Reino Unido).

En los últimos días un nuevo choque entre Italia y Francia se produjo tras el respaldo de los vicepremier Luigi Di Maio y Matteo Salvini a las protestas de los "chalecos amarillos" que enfrentan las políticas del presidente Emmanuel Macron.

Sin embargo, el premier francés Edouard Phillippe, en un mensaje en directo por televisión, dijo que "aquellos que amenazan las instituciones, que queman, no tendrán la última palabra", y anuncio que desplegarán 80 mil policías" en el país el sábado próximo.

En contrapartida, el mandatario italiano publicó en el blog Cinco Estrellas “chalecos amarillos, no aflojen”, en respaldo al movimiento, que desde hace dos meses mantiene en vilo al país de Macron.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

La campaña 2015 de Cambiemos, bajo sospecha

El fiscal federal Ramiro González solicitó al juez Lijo los balances con los gastosde la campaña electoral de 2015 de Cambiemos. Por otro lado, también pidió los informes a los gobiernos nacional y porteño, ya que denuncia supuestas irregularidades en los aportes y rendiciones.

"Nada debo decir por el momento con relación al punto referido por cuanto de las constancias reunidas en el sumario no es posible individualizar a esta altura al presunto autor o autores de los hechos ilícitos denunciados. Ello no obsta a que con el devenir de la investigación se logre identificar a los sujetos que hayan participado en los hechos investigados", explicó el fiscal en el dictamen al que accedió Télam.

Por su parte, el juez Lijo será quién analice los pedidos del fiscal, y quién resolverá si pide las pruebas que se le solicitan.

El fiscal González inició la investigación sobre los aportes y gastos de la campaña electoral de 2015, que postulaba a Mauricio Macri a presidente, en base a la denuncia publicada en un sitio web por parte del periodista Juan Amorín, que derivó en una investigación preliminar de otro fiscal, Jorge Di Lello.

González, a su vez, ratificó que "se solicite a la Justicia Nacional Electoral remitir los balances donde consten los estados contables relativos a los gastos de campaña electoral del año 2015 correspondientes a Cambiemos". Y pidió al magistrado que el gobierno nacional y porteño "se sirvan informar si Luis Navarro, Josefina Liceda Rosasco, Ana Soro, Juan Martín De Estrada, Pía Arrigoni, María Alejandra Alberdi, Ezequiel Lucas Colombo, Fernando De Andreis, Leonardo Bellante, Marcos Di Santo, Daniel Tognella e Ileana G. Mangini pertenecen, y/o han pertenecido a tales administraciones desde el año 2015 a la actualidad, y en su caso, informen los puestos que ha ocupado, y/o cargos que ha ejercido durante el mencionado período de tiempo"

En cuanto a las empresas perjudicadas, la fiscalía solicitó que se pida "al titular de la Inspección General de Justicia (IGJ)" un informe sobre "la composición accionaria, balances y estatutos de las empresas "CHK Servicios Audiovisuales SRL, CAP Publicidad SRL y Televaz, desde el año 2014 a la actualidad".

La denuncia detalla que las maniobras ilegales consistirían en el pago a diferentes proveedores de millonarias sumas dinerarias en negro, durante la referida campaña electoral, como "el desvío de recursos desde el Ente de Turismo" de la ciudad de Buenos Aires, en ese entonces a cargo de De Andreis, "con el objeto de afectarlos a gastos relativos con las elecciones presidenciales llevadas a cabo durante el año 2015", recordó el fiscal en su dictamen.

Leer más ...

Por las inundaciones en el nordeste, ya hay cuatro muertos y miles de evacuados

Gran parte de la región está bajo el agua. Para las próximas horas anuncian nuevas tormentas que agravarían la situación.

Al menos cuatro personas murieron y unas cinco mil familias fueron asistidas, miles de ellas evacuadas, por las inundaciones que desde hace días afectan a cinco provincias del norte argentino y dejaron varios pueblos aislados. La situación podría empeorar si por las nuevas tormentas anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional.

 

De las víctimas fatales, tres son de la ciudad correntina de Paso de los Libres entre los cuales hay una mujer y su hija que murieron ahogadas. Además, un nene falleció tras ser golpeado por una rama cuando circulaba en moto con su papá en la ciudad de Santiago del Estero.

 

En tanto, en la ciudad de Corrientes ya son más de 2.500 los evacuados y hay parajes que han quedado aislados, lo que dificulta la asistencia que brinda Defensa Civil.

 

Por su parte, el intendente de Resistencia Jorge Capitanich le envió una carta al presidente Mauricio Macri en la que le solicitó "el máximo esfuerzo, celeridad y prioridad" para la ejecución de dos obras "esenciales" que mitigarían los efectos de las inundaciones en toda el área metropolitana del Gran Resistencia.

 

"Sabemos de las dificultades del país y de las restricciones presupuestarias, pero las necesidades de nuestra comunidad resultan impostergables", planteó el ex jefe de Gabinete nacional.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Para Darthés, el testimonio de hermana de Thelma "no modifica nada"

Así lo aseguró su abogado Fernando Burlando en una entrevista exclusiva con C5N. Además contó que ya presentó a la Justicia el audio de la media hermana de la actriz.

El abogado de Juan Darthés, Fernando Burlando habló luego de que se conociera el testimonio de la media hermana de Thelma Fardin en donde asegura que no cree en la versión de la actriz sobre la violación.

 

 

En ese sentido explicó que lo que contó Carla Lescano "son circunstancias importantísimas con mucha intoxicación con cuestiones vinculadas a la violencia y los abusos que sufrió Carla por parte del papá de Thelma y que fue condenado a prisión", dijo Burlando en una entrevista exclusiva con C5N desde Punta del Este.

 

"Empiezan a encontrarse justificativos a determinadas conductas que es importante que investigue la Justicia", sostuvo y adelantó que el audio ya es parte de la causa judicial y en caso de un futuro juicio ya llamará para que sea una futura testigo.

 

En cuanto a Juan Darthés contó que habla seguido y que la noticia sobre las declaraciones de la hermana de Thelma a él no lo modifican. "Él está muy mal. Para él no modifica en nada esto. Está desterrado del país que quiere, no puede trabajar. No la está pasando nada bien", agregó su defensor.

Leer más ...

El descargo de Celeste Cid: ¿tuvo un affaire con Luciano Castro?

La actriz reaccionó después de que se la signe como la tercera en discordia en la separación del actor con Sabrina Rojas.

Una vez confirmada la separación de Sabrina Rojas y Luciano Castro,empezaron las especulaciones sobre la existencia de terceros en discordia.

En el programa Confrontados mencionaron que Celeste Cid habría tenido un affaire con Castro y sido la tercera en discordia de la pareja. Vale aclarar que ellos compartieron elenco en Las Estrellas.

La actriz desmintió con furia la versión en Instagram Stories: “La gente que tira estas boludeces, ¿pedirá disculpas alguna vez? No soy de aclarar estas cosas, pero la verdad me sorprende que alguien pueda decir algo así al azar y dé lo mismo".

 

 

"Las palabras tienen valor. Siendo periodistas deberían saberlo y ser cuidadosos con lo que nos 'informan’”, agregó.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time