Elementos filtrados por fecha: Viernes, 07 Septiembre 2018

La furia de un productor al que Macri le prometió que no tocaría las retenciones

Se trata de un productor agropecuario de Tandil a quien Macri visitó hace dos meses. "Quedate tranquilo, no va a haber ningúna modificación con las retenciones", le había prometido.

"Quedate tranquilo, no va a haber ninguna modificación con las retenciones", le dijo Mauricio Macri hace apenas dos meses a Martín Tuculet en Tandil. Lo que creyó, esta semana se desmoronó tras el anuncio del aumento de las retenciones a todos los sectores agropecuarios.

 

“Cuando alguien me mira a los ojos y me dice que una cosa no va a pasar, que siembre y que apueste y que esto va a tener determinadas reglas y después las cambian, realmente flaquea la confiabilidad de esa palabra”, se descargó el productor en un medio local.

 

Si bien el productor asumió que las medidas del gobierno eran “algo esperable frente a la magnitud de la crisis”, advirtió que los productores agropecuarios “estamos atados al consumo interno con la venta de quesos y leche y eso nos dejó muy preocupados y viendo cómo salimos”.

 

Dos meses y medio después, Macri no sólo no cumplió su promesa sino que lo dejó "en graves aprietos económicos a muchos pequeños y medianos productores, cuya realidad se diferencia enormemente con, por ejemplo, los grandes exportadores de soja".

 

“No fue solamente una vez que dijeron que no iban a modificar las retenciones, sino que lo repitieron varias veces, como una bandera. Yo entiendo la medida tomada por la crisis, pero hay veces que se toma con mucha liviandad del sector político cosas que no están a su alcance”, cerró el productor.

Leer más ...

Newell's eliminó a Atlético Tucumán y espera por Rosario Central

Newell’s derrotó a Atlético Tucumán en el partido que abrió los octavos de final de la Copa Argentina.

En Santa Fe, el equipo de Omar De Felippe se impuso por 5-3 en la tanda de penales luego de un 0-0 inexorable.

Con este resultado, el Leproso se metió en cuartos de final, donde puede medirse con Rosario Central.

Para ello, el equipo de Edgardo Bauza deberá derrotar a Almagro, en otro de los juegos de octavos de final del certamen federal

Leer más ...

La Selección Argentina se entrenó tras el triunfo ante Guatemala

Los jugadores que fueron titulares en el debut de Scaloni como entrenador de la mayor hicieron trabajos regenerativos y de elongación, mientras que el resto de los futbolistas -sacando a Walter Kannemann que se entrenó en el gminasio- hicieron fútbol en espacios reducidos, divididos en dos equipos.

Por un lado estuvieron Franco Armani, Leonel Di Plácido, Alan Franco, Rodrigo Battaglia, Maximiliano Meza, Ángel Correa, Paulo Dybala y Franco Cervi, mientras que enfrente se pararon Sergio Romero, Fabricio Bustos, Marcos Acuña, Andrés Ayala -sparring de Estudiantes LP-, Santiago Ascacíbar, Franco Vázquez, Mauro Icardi y Matías Vargas.

Tras el contundente triunfo de anoche, Argentina jugará este martes a las 21 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey ante Colombia con una formación distinta a la primera elegida por Scaloni, teniendo en cuenta la idea del entrenador de darle minutos a todos los convocados a esta primera gira post Mundial.

Leer más ...

España se lo dio vuelta a Inglaterra y festejó en el debut de Luis Enrique

España venció como visitante a Inglaterra por 2-1, en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo A de la UEFA Nations League.

El seleccionado ibérico, con el debut de Luis Enrique como entrenador, se llevó un gran triunfo de Wembley.

El dueño de casa se adelantó con un tanto de Marcus Rashford, a los 11 minutos de juego. Sin embargo, Saúl lo empató a los 13 y Rodrigo lo dio vuelta a los 32.

El próximo rival de España será Croacia, el martes como local, por la misma competencia. Ese día, Inglaterra se medirá con Suiza en un duelo amistoso.

TODOS LOS PARTIDOS DE HOY

IRLANDA DEL NORTE 1-2 BOSNIA HERZEGOVINA

SUIZA 6-0 ISLANDIA

FINLANDIA 1-0 HUNGRÍA

BIELORRUSIA 5-0 SAN MARINO

INGLATERRA  1-2 ESPAÑA

ESTONIA  0-1 GRECIA

LUXEMBURGO 4-0 MOLDAVIA

Leer más ...

El Gobierno analiza gravar los bienes de los argentinos en el exterior

Lo dijo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Señaló que en un momento complicado "los que más tienen son los que tienen que hacer un aporte mayor", dijo.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio analizó la crisis actual y dijo que el Gobierno tiene que avanzar rápido hacia "una agenda del desarrollo".

 

En ese sentido, aseguró que se está analizando en gravar las propiedades que los argentinos tengan en el exterior. "Es una propuesta que se está analizando. Poner un impuesto a los argentinos en el exterior", dijo y agregó: "es un momento complicado y tratamos que quienes más tengan, hagan un aporte mayor".

 

Frigerio destacó que existe "plena conciencia" de que el país no puede seguir "viviendo de prestado".

 

"Estamos despejando cualquier duda respecto del financiamiento hasta 2020 en un momento difícil del mercado. Hace ya meses que prácticamente no entran dólares en la región y en la gran mayoría de los países emergentes", sostuvo.

 

 

 

Leer más ...

Moyano redobló críticas al Gobierno: "No tiene capacidad para resolver los problemas"

El jefe del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, redobló sus críticas al Gobierno y al presidente Mauricio Macri, sobre quien consideró que "no tiene la capacidad para resolver los problemas". 

 

"Macri no tiene la capacidad para resolver los problemas, la gente vive cada vez peor y con estas políticas no tienen solución", sostuvo el dirigente sindical.

 

"¿Quién puede creer que el Fondo nos vaya a dar una mano para que la gente esté mejor", se preguntó.

 

Moyano volvió a reiterar en diálogo con radio Mitre que "personas cercanas al Gobierno me dijeron que la mitad se quiere rajar y la otra mitad tiene un susto bárbaro".

 

Negó además que esté "preocupado" por las causas en su contra, aunque criticó que "cada vez que digo algo aparecen con un contragolpe" judicial.

 

Durante los últimos días, el líder camionero deslizó distintas críticas al Ejecutivo. Tras sugerir que el mandatario "está desorientado, no sabe qué hacer" y "tiene ganas de rajarse", apuntó con dureza contra los integrantes del Gabinete, a los que calificó como "niños bien que no están acostumbrados a que nadie les contradiga nada". 

 

"Estos que están en el Gobierno tocan dos teclas y se llevan diez veces más que los bolsos (durante la gestión anterior, que denunció el chofer Centeno), empezando por Franco Corleone", dijo Moyano, en alusión al padre del mandatario, el empresario Franco Macri. 

 

De todos modos, negó que haya sectores que quieran desestabilizar al Gobierno y señaló que "nadie quiere que se vaya el Presidente ahora" ya que "hay que echarlo con los votos en el 2019".

Leer más ...

Los exministros serán "secretarios de Gobierno", confirmó Etchevehere, sigue la fiesta?

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, confirmó este sábado que los funcionarios que eran ministros pero que siguen en el Gabinete nacional ocuparán una "nueva figura" llamada "secretario de Gobierno", intermedia entre ministro y secretario.

 

"El cargo que tengo ahora es una nueva figura entre ministro y secretario: el título es secretario de Gobierno", explicó Etchevehere. Al ser consultado sobre la reducción de la jerarquía de Agroindustria, que ahora dependerá del ministro de Producción, Dante Sica, Etchevehere indicó que "es lo mismo, es exactamente igual, las funciones son las mismas".

 

En declaraciones a radio La Red aseguró que no será secretario de Estado, sino que se creó "una nueva figura", llamada "secretario de Gobierno" para los exministros que siguen en el Gabinete. Y explicó: "Para no hacer toda una movida que atrasase toda la parte burocrática de expedientes se creó esta figura intermedia y todo sigue igual".

 

De esta forma, los nueve exministros que todavía integran la estructura del Estado se convertirán en "secretarios de Gobierno". Según el decreto 801 publicado días en el Boletín Ofiical, "cada Ministerio podrá proponer al Poder Ejecutivo la creación de las Secretarías de Gobierno", cuyas funciones se determinarán por decreto.

 

Asimismo, según la norma, el Presidente de la Nación "determinará las funciones específicas de cada Secretaría de Gobierno". De esa forma, Adolfo Rubinstein (Salud), Jorge Triaca (Trabajo), Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), Pablo Avelluto (Cultura), Sergio Bergman (Ambiente), Javier Iguacel (Energía), Santos (Turismo), Luis Miguel Etchevehere (Agroindustria) y Andrés Ibarra (Modernización) se convertirán en "secretarios de Gobierno".

 

Cabe recordar que, en medio de la crisis económica, el lunes pasado el presidente Mauricio Macri anunció que iba a compactar su Gabinete. De esta forma 11 de los ministerios perdieron su calidad de tal y se convirtieron en secretarías. Entre otros cambios, el Ministerio de Ciencia y Tecnología se convirtió en una secretaria del Ministerio de Educación; el de Energía en una secretaria englobada dentro del Ministerio de Economía; y el Ministerio de Agroindustria pasó a depender de la cartera de Producion.  

 

Días atrás, un informe de la Universidad Austral aseguró que la reforma de Gabinete fue la "mayor reducción de ministerios de la historia” que se haya registrado en el país en un solo día, que representan una baja del 52,38%.

 

Leer más ...

"Tenemos que hacer la revolución de los viejos"

"Tenemos que hacer la revolución de los viejos", aseguró Miguel Ángel Fernández Pastor al referirse a la dura situación que viven los adultos mayores. En ese sentido, abogado previsional y exdirector de la ANSES apuntó contra el jefe de bancada Justicialista en el Senado y sentenció: "Miguel Pichetto dijo que los jubilados se iban a beneficiar, pero en el último año las jubilaciones aumentaron el 19,2 %".

 

 

Organizaciones sindicales y movimientos sociales marcharon contra el tarifazo de gas

 

El Gobierno Nacional continuará con el pago de la Reparación Histórica

Durante los últimos días de agosto, el Boletín Oficial anunció que, a partir de septiembre, las jubilaciones tendrían un aumento del 6,68%, con lo cual el incremento acumulado de los últimos 12 meses se ubicó por debajo del 20% mientras que la inflación estimada para este año se ubica en el 42%, según se filtró en un documento del ministerio de Hacienda y Finanzas.

 

"Se habla mucho, Miguel Pichetto dijo que los jubilados se iban a beneficiar, pero en el último año las jubilaciones aumentaron el 19,2 %", argumentó Fernández Pastor durante su presencia en el programa que conduce Gustavo Sylvestre, y agregó: "Tenemos que hacer la revolución de los viejos. Tenemos que salir los viejos, pedirles a nuestros hijos y a nuestros nietos que nos den una mano, que nos acompañen en las calles, porque el único camino para frenar semejante atropello es la movilización popular".

 

En ese sentido, el abogado previsional recordó: "Hace unos días estuvimos con el frente de personas mayores en el congreso. Lo que me sorprendió fue que la gente cuando pasaba con los autos nos alentaban. Antes era que se corran estos viejos, que no molesten" y agregó: "'Hay grupos de personas de la tercera edad que ese movilizan".

 

"La única forma de parar esto es tomar el ejemplo de los chicos que salieron a la calle con los pañuelos verdes. Si la sociedad no se moviliza, el sistema previsional argentino, que es el más antiguo de América Latina y que ha sido una política de Estado, se pierde y las nuevas generaciones no se jubilan", resaltó exdirector de la ANSES.

 

Asimismo, Fernández Pastor resaltó el apoyo que sintieron los jubilados en la calle y afirmó: "La gente comprende que es necesario reconstruir un gobierno nacional y popular", al tiempo que explicó que desde el sector de la tercera edad cuentan con ideas para afrontar esta situación, aunque advirtió: "Si el gobierno escuchara, le podríamos hacer propuestas".

 

Vale recordar que el abogado previsional, hace algunos días en declaraciones a la prensa, se refirió a las comparaciones que se sucedieron con la crisis que vivió el país durante el Gobierno de Fernando De la Rúa y resaltó: "En el 2001 en la Argentina había 3.200 mil jubilados, 1.800 mil jubilados y 1.400 pensionados. Ahora hay 8 millones 200 mil. Si volvemos al 2001, hay 5 millones de jubilados que quedan a la intemperie, y lo dijo (Nicolás) Dujovne en TV".

 

“La ley de Reparación Histórica bajó el 20% de la jubilación mínima. La que se votó en diciembre, bajo el 20% del haber inicial y quieren modificar el cálculo tomando los últimos 25 años en vez de los últimos 10, para bajarlo aún más", explicó y agregó: "Quieren bajar la tasa de sustitución de la jubilación al 30%, porque el régimen de capitalización puede pagar entre el 38 y el 40%, y entonces hacen un régimen optativo de capitalización"

 

Para finalizar, tal y como lo viene argumentando desde hace varios meses, el exdirector de la ANSES se refirió al futuro de los trabajadores nacionales y advirtió: "Para los que estamos jubilados hoy, hay poca cosa en riesgo. El problema es para los que vienen atrás. La Argentina corre el riesgo de dejar 5 millones de personas a la intemperie."

Leer más ...

General Motors deberá suspender parte de su personal por la caída de las ventas

La poca venta de autos obligará a General Motos a disminuir su personal en la fábrica de General Alvear de Rosario, en donde se construye el modelo sedán Cruze. La medida ya fue discutida con Smata, el gremio de mecánicos.

 

De esta forma, la fábrica reducirá sus dos turnos a uno sólo durante cinco meses debido a la acumulación de stock. La medida afectará a 1.400 operarios que se turnarán para trabajar y recibirán el 70% de sus sueldos aunque sin adicionales por presentismo o productividad.

 

En este modelo, la empresa estadounidense invirtió U$S740 millones entre 2014 y 2016, ante un mercado brasilero que, hasta el momento, compraba el 80% de los autos. Sin embargo, en Brasil comenzó a optarse por modelos deportivos, así dejó de adquirirse los medianos como el Cruze, esto provocó la acumulación de stock en la planta de Argentina.

 

La industria automotriz argentina produjo 333,440 vehículos entre enero y agosto, con un incremento interanual del 9,7% según la Aposición de Fábricas de Automotores (Adefa), de este total la fabricación de vehículos comerciales cayó un 0,9%. En el caso del modelo sedán Cruze, sus ventas domésticas cayeron un 3% en ocho meses y en Brasil, un 3,8%, con 16.740 unidades comercializadas.

 

Sin embargo, los problemas de General Motors no llegaron recién, sólo en agosto el sector cayó un 25% interanual ante una dismunución de los patentamientos y entró en parálisis. Si bien, se ajustaron los abastecimientos, en julio sus ventas mayoristas fueron un 35% menos de lo esperado y para agosto un 32% menos que el mismo periodo del 2017.

 

Aun ante tal panorama, en octubre la empresa anunció una nueva inversión de U$S500 millones para radicar la producción de un nuevo modelo a partir del 2020.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Terremoto en Japón: Las víctimas fatales ascienden a 30

El norte de Japón experimentó este jueves, un fuerte sismo de magnitud 6,6 que provocó corrimientos de tierra y ya se informa que el número de fallecidos ascendió a 30. Mientras tanto, decenas de miles de rescatistas, siguen buscando sobrevivientes entre los escombros y el barro.

 

La mayoría de los muertos se registraron en la pequeña localidad rural de Atsuma, donde un conjunto de viviendas quedaron destrozadas por el derrumbe de una ladera, provocado por el terremoto. Según el Gobierno local de la isla de Hokkaido, aún hay unas nueve personas desaparecidas en el pueblo y alrededor de 400 sufren daños menores.

 

Asimismo, según lo informado por un portavoz gubernamental, unos 40.000 efectivos de rescate buscan supervivientes con ayuda de excavadoras, perros y 75 helicópteros. Como consecuencia de este desastre natural, aún hay 31.000 hogares que no tienen agua y unas 16.000 personas están evacuadas en albergues.

 

Además, el fuerte sismo también dañó una planta térmica que proporciona energía eléctrica a la región y tres millones de hogares quedaron sin electricidad. En este sentido, el primer ministro señaló que su gobierno liberará fondos de emergencia para proporcionar alimentos, agua y el carburante necesario para los generadores de electricidad de los hospitales.

 

Este terremoto también derribó varias casas y muros en Sapporo, la principal ciudad de la región, aunque la mayoría de las víctimas se registraron en el corrimiento de tierra de Atsuma. Este desastre natural fue el último que golpeó al país, luego del tifón que dejó 11 personas muertas y por el que debieron cerrar el principal aeropuerto de la región.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time