Elementos filtrados por fecha: Martes, 04 Septiembre 2018

Nadal: "Contra Del Potro tendré que jugar en mi nivel más alto"

Rafael Nadal pasó a la semifinal del Abierto de Estados Unidos tras un duelo de casi cinco horas contra el austríaco Dominic Thiem, una victoria que, dijo, le "sabe mal" porque el desempate ha sido una "moneda al aire".

 

Una vez acabó el partido, al filo de las dos de la madrugada, Nadal declaró a los periodistas que el encuentro fue "especial" por sus diferentes fases, "emocionante" tanto los espectadores y los jugadores, y "positivo" para él porque su "nivel ha ido a más".

 

"Dominic es un compañero ejemplar dentro del circuito y me sabe mal por él. Cuando llegas a esta situación en el quinto set, el 5-5 en el tie-break es una moneda al aire", reconoció el defensor del título del Grand Slam.

 

"Un 6-0 es un resultado muy peligroso, quizás no si el jugador es inferior a ti, pero si no es inferior, o es superior, o de un nivel similar... En el primer set he ganado 7 puntos solo, no había partido", analizó el número uno, que podía haberse visto en una "tesitura muy desagradable" de no remontar en la segunda manga.

 

De cara a su semifinal contra el argentino Juan Martín del Potro, número tres del mundo, Nadal espera descansar antes del reto que le supone un oponente "duro" que juega bien en todas las superficies, según explicó.

 

"Sé que ha estado jugando bien así que tendré que jugar a mi nivel más alto", concluyó.

Leer más ...

Ganancias en la era Macri: de la promesa de eliminación a que lo paguen más personas

Fue el caballito de batalla del Presidente durante la campaña, pero nada hizo de lo que prometió. Luego de 1000 días en el Ejecutivo, más gente hoy está alcanzada por el tributo y ésta es la nueva escala.

El Impuesto a las Ganancias con escalas retrasadas alcanzaba a amplios sectores de trabajadores y no necesariamente de altos ingresos. Por esa situación fue la gran piedra de la discordia entre la CGT y el gobierno de Cristina Kirchner.

 

De hecho, como el kirchnerismo no actualizaba las escalas, casi todos los que tributaban lo hacían a partir de la alícuota más alta echando así por tierra el carácter progresivo de un impuesto que supone que quien más gana, más paga.

 

La distorsión de Ganancias se convirtió en el caballito de batalla de un Hugo Moyano que alimentaba sueños a lo Lula. Pero también lo fue de gran parte de la oposición. Entre ellos estaba el entonces candidato presidencial Mauricio Macri.

 

 

El líder de Cambiemos no daba rodeos y prometía eliminar Ganancias. "Èse es mi compromiso", decía tajante en un spot de campaña. ¿Pero qué fue lo que pasó con este impuesto en la era Macri?

 

Breve repaso:

* Macri jamás eliminó el impuesto a las Ganancias.

 

* A poco más de un mes de asumir la presidencia, Macri intentó modificar Ganancias por decreto que fue dejado sin efecto después por la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo del Congreso.

 

* Ese primer intento de modificación, sin aval del Congreso, anulaba un decreto de Cristina Kirchner que exceptuaba de pagar Ganancias quienes entre enero y agosto de 2013 ganaban menos de 15 mil pesos mensuales. De la noche a la mañana, casi medio millón de trabajadores pasarían así a estar alcanzados por Ganancias. Entre ellos había además 100 mil jubilados.

 

 

 

Infogram

* En diciembre de 2016 envió un proyecto al Congreso para modificar Ganancias. Ante la reticencia de la oposición y la CGT tuvo que sentarse a negociar y redactar un nuevo proyecto.

 

* El Congreso convirtió en ley la reforma del Impuesto a las Ganancias consensuada con parte de la oposición.

 

*Se modificaron las escalas y una mayor cantidad de trabajadores comenzó a tributar aunque en alícuotas menores que las que venían pagando quienes ya estaban alcanzados de antes.

 

* En 2015 pagaban Ganancias 1,2 millón de trabajadores. Tras la reforma impulsada por el macrismo, en 2017 un millón más de trabajadores fueron alcanzados por este tributo que Macri había prometido eliminar.

 

 

* La reforma tributaria impulsada por Macri redujo además el Impuesto a las Ganancias a las personas jurídicas, es decir, a las empresas.

 

* Ahora se oficializó la reducción en las deducciones previstas por hijos. Se trata de un aumento indirecto para aquellos trabajadores con hijos que pagaban Ganancias.

 

Es decir, si una pareja podía descargar los hijos de Gannacias cada uno por su lado, ahora sólo lo podrá hacer uno de ellos o los dos pero al 50%. De esta manera, el impacto de la deducción quedó reducido a la mitad.

 

* El mínimo no imponible, que marca el piso a partir del cual se comienza a tributar Ganancias, quedó este año en 36 mil pesos (en bruto).

Leer más ...

Nuevos datos vinculan al presidente Macri con los dolares de los bolsos de López

En una resolución firmada el pasado jueves 26 de abril por los jueces Adrián Grünberg, José Antonio Michilini y Gabriel Vega en la causa que investiga a los famosos “Bolsos de López”, se dio a conocer que, en el marco de las actuaciones recibidas de Estados Unidos, se determinóque 3.2 millones de dolares de los 9 millones incautados habrían sido enviados el 11 ó 12 de octubre de 2011, puerta a puerta, desde Nueva York a través de la compañía “Brinks Global Servicies”, hacia el Banco Finansur SA. Se trata de los fajos de billetes de U$S 100 cuyos números de serie comenzaban en 32752001 y terminaban en 32784000.

Es la primera pista que busca investigar el origen del dinero de los bolsos del ex Secretario de Obras Públicas José López. Porque si López tenía montañas de dinero que esconder ¿de dónde los sacó? ¿quién se los dio y a cambio de qué?

 

Banco Fianansur

 

Como explica la Resolución, los dólares llegaron “puesta a puerta” desde Nueva York al Banco Finansur en octubre 2011. Pocos meses antes, el 27 de abril del mismo año, el Banco Finansur S.A.había designado en Asamblea a los integrantes del Directorio: “Presidente: Lic. Evaristo Jorge Sánchez Córdova, Vicepresidente: Lic. Juan Manuel Sánchez Córdova, Directores Titulares: Sr. Tomás Sánchez Córdova y Sr. Hugo Raúl Garnero”.

 

Evaristo Jorge Sánchez Córdova (socio mayoritario) y sus hijos Juan Manuel Sánchez Córdova y Tomás Sánchez Córdova se encuentran actualmente procesados por la evasión de impuestos a las ganancias por más de 1.700.000 pesos. El 20 de diciembre del año pasado la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, no hizo lugar a una queja presentada por su defensa contra la decisión de la Sala B de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico que había confirmado el rechazo del pedido de extinción de la acción penal en relación a la presunta evasión al pago del impuesto a las ganancias del período 2008.

 

Evaristo Jorge Sánchez Córdova

 

¿Quién es el Presidente de Finansur? Como siempre intentamos desde este medio, intentaremos acercarnos a las relaciones socio-familiares de las personas pues, el entorno, nos conducirá, seguramente, al origen del dinero.

 

Evaristo Jorge Sánchez Córdova es un empresario que cuenta ya con 70 años y el Banco Finansur no fue su primera experiencia en el ámbito de las finanzas. Ya en pleno menemismo, en septiembre de 1991, había constituido el Fondo de Inversión FONSUR. Será su socio allí otro empresario, Miguel Alberto Melhem. Recordemos que en el año 2013 estallaba en los medios una causa por Lavado de Dinero desatada a raíz de las denuncias del ex directivo del banco JP Morgan Hernán Arbizu. Allí, el ex Morgan denuncia operaciones de lavado de varios integrantes de un familia: Los Melhem. Los periodistas Leandro Renou e Ignacio Chausis, enuna nota para Tiempo Argentino nos escribían en ese entonces:

 

“Melhem, ex dueño de la cervecería Bieckert, licenciatario de la marca deportiva Reebok y titular de la firma inmobiliaria TYAX, aparece en el listado de los 469 denunciados por Arbizu y está vinculado a Mauricio Macri. En febrero de 2011, el jefe de gobierno porteño celebró su cumpleaños 52 en una mansión en Villa La Angostura propiedad de Melhem. Si bien la requisitoria es sobre Marcel, también Arbizu denunció operaciones sospechosas por parte de sus familiares, Mónica Melhem, Miguel Melhem, Martha Susana Espejo de Melhem y Miguel Alberto Melhem”.

 

 

 

Casualidades de la vida, entonces, en el mismo 2011 en el que millones de dólares que irían para los bolsos de López llegaban al Banco Fianansur de Sánchez Córdova, su ex socio le preparaba la torta de cumpleaños al actual Presidente de la Nación.

 

FONSUR no fue la única sociedad en la que estuvieron unidos el Presidente de Finansur y el organizador de eventos de Macri. Un año antes, en julio de 1990 habían constituído ARFIM S.A., también en el rubro financiero. Allí estuvieron asociados, entre otros, a Luis Andrés Mornagui, un contador público que, en su currículum nos informa que, en los años en que era Director de Arfim, también lo era de GNC Galileo, empresa que hasta el 2016 fue propiedad de SIDECO, o sea, de la familia Macri.

 

El Topo Gigio

 

Hace pocos años atrás, por 2014, Juan Román Riquelme era ídolo en Boca. Y debía negociar su contrato. Época de dólares paralelos, para asegurar su porvenir Riquelme pidió una suerte de “mix” en la valuación de los dólares de su contrato, mezcla oficial y mezcla blue. Disconforme con esta negociación y declarando “Ya el contrato de Riquelme es sumamente oneroso para Boca, es un esfuerzo extraordinario que junto al de Bianchi son dos contratos muy onerosos para Boca, son muy, muy caros”, un indignado Tesorero del club xeneize decide dar un paso al costado de la institución y renunciar. Su nombre: Evaristo Jorge Sánchez Córdova. Sí, el Presidente del Banco que recibió los dólares de los bolsos de López.

 

¿Pero cómo llegó a Boca?

 

Mano derecha del entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en ese 2011 donde Finansur recibe dólares y Melhem organiza el cumple de Macri, el “Tano” Daniel Angeliciasume como Presidente de Bocia Juniors. Venía de desempeñarse como Tesorero de su predecesor, Jorge Amor Ameal. Conocedor de la importancia del cargo, designa en la Comisión Directiva del Club, como su sucesor, a Evaristo Jorge Sánchez Córdova.

 

Angelici había ganado las elecciones del Club como cabeza de la agrupación “La Mitad + Vos”. Obtuvo el 54% de los votos. Fundamental para el triunfo fue el explícito apoyo de Mauricio Macri.

 

¿A quién respondía el Tesorero? ¿Tenía vínculos con Macri? Leamos una de las famosas “Charlas de Quincho” a las que nos tiene acostumbrados la gente de Ámbito Financiero, en este caso, en la época de la negociación de contrato de Riquelme con Boca: “Riquelme anunció que se quedó «vacío». Lo dijo en el vestuario una hora antes de la final de la Copa Libertadores. Como ahora no podía negarse al pedido de Carlos Bianchi de retornar al club, para que su ánimo dejara de estar «vacío» pidió que su contrato se rija por el dólar «blue». Es decir, exigió lo mismo que antes. Entretanto, largó frases sueltas a los medios dando a entender que volvía. Quería presionar a la comisión directiva del club. Los dirigentes fueron los más beneficiados con el «no» del 10. Hace un mes y medio en un almuerzo de empresarios, Mauricio Macri le dijo a Jorge Sánchez Córdova, el tesorero de Boca Juniors: «Ojo, vamos a ver qué hacen con Riquelme…». Es sabido que el jefe de Gobierno no lo quiere al jugador. «Puede golpear la puerta cinco días seguidos que no se la vamos a abrir», fue la respuesta del tesorero”.

 

Evidentemente, Macri movía los hilos de Sánchez Córdova.

 

La campaña

 

Pero a toda esta suma de “casualidades” que acercan la figura del Presidente de Finansur a Mauricio Macri hay que sumarle otra más. Mucho más cercana en el tiempo.

 

Corría el mes de marzo de 2015 y Mauricio Macri se encontraba en plena recaudación de fondos de campaña. Como candidato, encabeza una “cena de recaudación” en los salones de La Rural a la que asisten poco más de 2000 personas que abonan, cada uno, un cubierto de 50.000 pesos. Uno de los empresarios asistentes fue, según nos cuenta Clarín, “Jorge Sánchez Córdova (ex tesorero de Boca)”, quien fue a respaldar la candidatura presidencial de Mauricio Macri.

 

Sin dudas entonces, luego de esta pequeña amalgama de datos y ya lejos de las casualidades, podemos afirmar que el hombre que tuvo en sus manos los dólares que fueron a parar a los bolsos de López es un hombre del entorno presidencial.

 

Fuente: https://noticiaslainsuperable.com.ar/2018/05/02/primicia-quien-le-dio-los-dolares-a-lopez/

 

Comparte esto:

Leer más ...

Según una encuesta, el 66% de los argentinos no votaría a Macri para la reelección

En poco más de un año, los argentinos volverán a las urnas para elegir presidente. Todo indica que Mauricio Macri se presentará para un segundo mandato, mientras que el peronismo sigue sin definir un candidato que sea competencia para volver a ocupar la Casa Rosada. 

 

En medio de la crisis económica, los números no son auspiciosos para Macri, cuya imagen negativa sigue en baja. De hecho, según una encuesta que realizó la consultora Raúl Aragón y asociados, el 65,8% de los argentinos no lo votaría para renovar la presidencia. 

 

Por su parte, la expresidente Cristina de Kirchner no muestra mejores guarismos. El 60,5% no la votaría si se presenta en 2019.

 

En cuanto a la situación económica del país, el 36% cree que es mala, grave o gravísima. Varias opciones negativas completan ese cuadro en el que solo un 4% la opinan que está bien. Los sentimientos que más expresan los argentinos ante esto son de preocupación, angustia y miedo. 

 

Asimismo, cerca de un 70% considera que la pobreza aumentó durante la gestión actual y otro 15,6% cree que sigue igual.  

Leer más ...

Así será la próxima gira del papa Francisco

La Sala de Prensa del Vaticano difundió hoy el programa actualizado de la gira que emprenderá el papa Francisco por Lituania, Letonia y Estonia, en ese orden, del 22 al 25 de septiembre próximos.

 

En una apretada agenda plena de eventos el pontífice pronunciará quince discursos en cuatro días de estadía en las tres repúblicas del Báltico. Se reunirá con los presidentes Dalia Grybauskaite, de Lituania; Raimonds Vejonis, de Letonia y Kersti Kaljulaid, de Estonia, entre otras relevantes entrevistas oficiales.

 

Entre los numerosos actos se destacan las masivas misas centrales en cada país, con algunos hitos como la plegaria, el 23 de septiembre, en la visita al Monumento a las Víctimas del gueto de Plaza Rudniky, en Lituania, en conmemoración de las víctimas del Holocausto y la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

 

La reciente presencia del Papa en Irlanda por la jornada mundial de las Familias se vio opacada por las reiteradas denuncias en todo el mundo de los casos de abusos sexuales contra menores enmarcados dentro de la Iglesia.

 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Por falta de quórum, vuelve a fracasar la sesión para tratar las asignaciones familiares

Por segunda semana consecutiva volvió a fracasar este miércoles la sesión convocada por la oposición en el Senado para debatir sobre asignaciones familiares. Por falta de quórum no pudo llevarse a cabo la sesión especial que buscaba frenar la eliminación de beneficios zonales en las asignaciones familiares.

 

“Por falta de quórum cae la sesión especial en el @SenadoArgentina para tratar los proyectos de asignaciones familiares y fondo federal solidario #Chubut #Patagonia”, escribió por Twitter la senadora chubutense Nancy González. 

 

“Una vez más nos sentimos abandonados los patagónicos cuando vemos la cantidad de bancas vacías, otra vez fracasó una sesión absolutamente necesaria para garantizar derechos adquiridos. En este caos económico los más perjudicados son los más vulnerables”, expresó la senadora Magdalena Odarda, autora de uno de los textos.

 

Sólo se presentaron 17 senadores al recinto, entre ellos una legisladora aliada oficialista, la fueguina Miriam Boyadjian. La sesión había sido convocada para las 10, a pedido del bloque del Frente para la Victoria, la senadora de Río-Sur, Magdalena Odarda, y los justicialistas Mario Pais y José Ojeda.

 

Los senadores piden desactivar el decreto 702 del presidente Mauricio Macri, por el cual se eliminaron los beneficios por zona para las asignaciones familiares. El decreto formó parte de las medidas que impulsa el Gobierno para reducir el déficit fiscal. Y si bien se encuentra suspendido por 30 días, los legisladores insisten en avanzar con un proyecto de ley que lo anule definitivamente.

 

Cabe recordar que la misma sesión fue inicialmente convocada para el 29 de agosto pasado, pero ese día solo bajaron al recinto ocho senadores y se decidió volver a convocarla para este miércoles. “Por un lado convocan al diálogo pero dejan están bancas vacías. Es un derecho adquirido desde 1972 y luego amplió por decreto en 2008”, aseguró Odarda. 

 

Leer más ...

Las panaderías preocupadas por un nuevo aumento de la harina

Las panaderías atraviesan un difícil momento, ya que un nuevo incremento del precio de la harina, sumado a la imposibilidad de trasladar la suba al mostrador por las bajas ventas, hacen que más de un comercio esté al borde de la quiebra. En ese sentido, aseguran que el valor de la harina hoy aumentó un 20 por ciento. 

 

“Aumentó la harina y ya no sabemos qué hacer, no podemos aumentar los precios porque ya se vende poca mercadería. Tenemos que estar luchándola. La semana pasada pagamos $ 780 la bolsa, y ahora se fue a $ 972 más IVA. La semana pasada las ventas cayeron un montón, y esta semana arrancó como si fuera feriado”, manifestó Fabián, encargado de una panadería situada en Yrigoyen al 1550. 

 

Y agregó: “En la panadería no hay nadie. Si tenemos que aumentar cada vez que nos aumentan los insumos, no vendemos nada. Aumentaron la levadura, la grasa, me llamaron los que venden hamburguesas que aumentaron un 15%, ni hablar de Coca Cola y eso. Nosotros no podemos aumentar, si aumentamos no nos compran”.

 

Asimismo, en diálogo con el programa radial de Gustavo Sylvestre, dio detalles de los precios que maneja el rubro y reconoció que están “atrasados”: “Nosotros no vendemos pan por kilo, vendemos facturas y medialunas. La docena la vendemos a $ 135 y regalamos una unidad. Después de las 15, cobramos $ 100 para venderlas. Si aumento, mañana no vendo y tengo que regalar la mercadería”. 

 

En tanto, la economía interna no para de dar problemas y ahora los panaderos son quienes elevaron la señal de alerta luego del "panazo" de junio donde regalaron kilos de pan en Plaza de Mayo para visibilizar el reclamo del sector. Ante esto, Rodolfo Silva, de la Cámara de Panaderos del Oeste de la Provincia de Buenos Aires, aseguró que "muchos colegas están perdiendo sus panaderías" al tiempo que aseguró que "hoy todo el sector panadero está atravesando una crisis muy fuerte".

Leer más ...

A pesar de la nueva oferta, los docentes universitarios paran el 13 de septiembre

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) expresó en las últimas horas su apoyo al paro nacional de los maestros, que se realizará el próximo jueves 13 de septiembre, para reclamar la "emergencia presupuestaria para la universidad pública".

 

En este marco, mañana a las 8:30 se realizará una conferencia de prensa, en la sede de CTERA en esta capital, con el objetivo de brindar más detalles de la medida de fuerza, que incluirá una movilización al Congreso de la Nación.

 

La Conadu señaló que es necesario "reclamar acciones legislativas de emergencia presupuestaria para la universidad pública, la educación y la ciencia y la tecnología" y advirtió en un comunicado que "no estamos dispuestos a que nos quiten el derecho a la Universidad Pública y la producción del conocimiento".

 

"Las recientes decisiones en materia de política económica y de reestructuración del Estado sólo anticipan una profundización del ajuste, que implicará una brutal reducción del presupuesto para educación, universidad, y ciencia y tecnología, más desempleo, la devastación de la capacidad productiva del país y la destrucción de factores fundamentales para nuestra soberanía", enfatizó el sindicato.

 

Cabe recordar que el Ejecutivo presentó días atrás una nueva propuesta salarial, que incluye un aumento entre el 24 y el 26 por ciento, según el cargo, con sumas remunerativas no bonificables para octubre y una cláusula de revisión a diciembre. "Tienen una oferta suficiente para llevar. Espero que tengan el gesto para levantar el paro. Hemos negociado con buena fe", aseguró el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

 

Para los gremios es el primer avance significativo, por lo que las partes volverán a reunirse este viernes desde las 18, y se definirá si se acepta o no la oferta. Sin embargo, por el momento los universitarios continúan con su plan de lucha “contra el ajuste del gobierno nacional”. 

Leer más ...

Guillermo pondrá lo mejor que tiene en Boca para la Copa Argentina

Guillermo Barros Schelotto ya piensa en el duelo del viernes ante San Martín de Tucumán, por la Copa Argentina, y analiza qué apellidos incluirá para tratar de conseguir el boleto a los cuartos de final.

Ante la pérdida de futbolistas por la fecha FIFA (Wilmar Barrios y Cristian Pavón) y con los habituales titulares con mayor descanso a cuestas tras no haber tenido tanto rodaje ante Vélez, Guillermo apuesta a volver a poner lo mejor que tiene y hasta analizó la posibilidad de tener tres centrodelanteros juntos: Mauro Zárate, Darío Benedetto y Carlos Tevez. Sin embargo, parece que Edwin Cardona y Ramón Ábila ganaron la pulseada.

Además, Fernando Gago y Pablo Pérez volverán a la mitad de la cancha y podrían ser acompañados por Agustín Almendra, quien completaría el tridente. Sin embargo, las definiciones llegarán con el avance de los entrenamientos de la semana.

De esta manera, los once que podrían comenzar ante el Ciruja serían: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emmanuel Mas; Pérez, Gago y Almendra; Cardona, Zárate y Ábila.

Leer más ...

Freddie Mercury cumpliría 72: el nuevo tráiler de "Bohemian Rhapsody"

En el aniversario del nacimiento del ídolo de la música, se publicó un nuevo adelanto de su biopic.

 

Este 5 de septiembre Freddie Mercury cumpliría 72 años y recibe homenajes hasta de maleteros de aeropuertos. Y por el lado de la película autobiográfica que se estrenará en noviembre, se publicó un adelanto muy especial.

 

20th Century Fox compartió un video de poco más de un minuto que simula la grabación de “Bohemian Rhapsody”, la soberbia canción que le da nombre al filme. Allí, Freddie (Rami Malek) le pide a quien está grabando la voz que cante con el registro más alto posible. El estreno mundial del filme será el 2 de noviembre.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time