Elementos filtrados por fecha: Lunes, 03 Septiembre 2018

Macri en la UIA: "Este es el único camino, basta de creer que es cuestión de nombres"

El presidente Mauricio Macri aseguró en el cierre de la conferencia anual de la UIA que tiene "claro el camino para salir de esta tormenta". "Basta de pensar en cambios de nombres, los argentinos tenemos que hacer los deberes", expresó tras enumerar que la receta está en aprobar el Presupuesto 2019 y acordar con el FMI. "Las dos cosas van a dar certidumbre" al programa financiero. 

 

"Tenemos claro cuál es el camino para salir de la tormenta y estabilizar la economía: lograr un presupuesto equilibrado y sumar un nuevo acuerdo con el FMI. Y ahí sí poder retomar el financiamiento externo para reanudar la senda de la inversión. No hay otro camino, no hay soluciones mágicas. Basta de pensar en cambios de nombres, los argentinos tenemos que hacer los deberes", lanzó ante un auditorio repleto en hombres de negocios en Parque Norte.

 

"Ayer les hablé de las dificultades que atravesamos y de las tormentas que nos trajeron tanta incertidumbre. Sin negar las dificultades, creo que cada obstáculo que superaremos es una oportunidad para crecer y madurar. Los argentinos sabíamos que nos esperaba un camino largo", consideró al comenzar su discurso. 

 

El mandatario hizo referencia al discurso del titular de la UIA que lo antecedió Miguel Acevedo y señaló: "Cómo no vamos a confiar en el futuro que estamos construyendo. Coincido en todo su discurso Acevedo. Durante muchos años yo estuve sentado donde ustedes están sentados y sé lo que es apostar al futuro. Durante 2017, hubo record en inversiones de capital, eso quiere decir que hoy hay empresas más preparadas. Vamos a hacer lo que haga falta para retomar el camino del crecimiento". 

 

Respecto a las retenciones a las exportaciones, el Presidente indicó frente al auditorio industrial: "Hay una transición que nos toca atravesar, nos toca ser la generación que ataque los temas de fondo. Por eso les pedimos a los que exportan que hagan el mayor aporte, sabiendo que éste no es un buen impuesto".

 

"Es malo, malísimo y va a en contra de lo que queremos fomentar. Pero su aporte es fundamental para salir adelante, para apoyar a los más débiles y en nombre de ellos y de todos los argentinos se los quiero volver a agradecer. 

 

En este sentido, volvió a insistir con la sanción del Presupuesto 2019 y les pidió a los industriales: "Esto les da una enorme autoridad, porque están haciendo un gran aporte, para pedir que quieren un presupuesto equilibrado". 

 

Por último, agradeció a los políticos de todos los partidos políticos que "ponen los intereses del país por sobre sus intereses personales". 

 

"Este es un cambio que lo logra el conjunto de la dirigencia de un país, no solo un Presidente, y yo siento que llegó la hora. Esta vez va en serio y nos va a salir bien. Lo tenemos que sentir acá en el corazón", concluyó. 

 

La agenda prevista en el Golden Center para este martes cuenta además con la presencia del ministro de Producción, Dante Sica, y la moderación de Luis Betnaza, vicepresidente UIA y autoridad de la empresa Techint.

 

Sica, quien ya expuso en el Golden Center, sostuvo que el restablecimiento de las retenciones al agro y la industria fue una "medida ingrata" que no le "hubiera gustado" tomar al Gobierno, pero argumentó que esto le permitirá al país "tener más solidez".

 

"Tenemos que hacer un esfuerzo y tenemos que hacerlo entre todos", apuntó el funcionario. En ese sentido, subrayó: "Superar esta crisis es una responsabilidad del Gobierno nacional, pero debe ser compartida".

 

A lo largo de la jornada habrá más mesas de disertaciones, que incluirán a distintas autoridades de la UIA, a los economistas Bernardo Kosacoff y Marina Dal Poggetto y al ex ministro Gustavo Béliz, hasta la ceremonia de cierre a cargo del mandatario nacional.

 

Será la tercera vez que el Jefe de Estado se muestre en el principal evento de los dueños de las fábricas, aunque en esta oportunidad el encuentro se realizará en medio de la preocupación por la caída constante de la actividad manufacturera local, por las medidas de Gobierno que afectaron a la producción fabril.

Leer más ...

Nuevo tarifazo al gas: empresas pidieron suba del 200%, el gobierno autorizaría un 30%

Desde la llegada de Macri a la Casa Rosada el gas aumentó más de un 1.500% y el 1° de octubre volverá a subir. Las compañías distribuidoras reclaman subas en sintonía con la megadevaluación del peso.

El gobierno de Mauricio Macri encabezó este martes el primer día de las audiencias pública necesaria para avanzar en un nuevo tarifazo en las facturas de gas. Durante el encuentro las empresas distribuidoras dieron cuenta del impacto de la megadevaluación del peso, aunque no de su correlato en el bolsillo de los trabajadores, y reclamaron un aumento de hasta el 200%.

 

Las tarifas actuales están definidas sobre la base de precios de gas en boca de pozo que están establecidas en dólares y su última actualización, en abril de este año, se definió cuando el dólar rondaba los 20,55 pesos. Es decir, la mitad que la cotización que se maneja en la actualidad.

 

Sin embargo, se prevé que el gobierno, en medio de la desbandada de la inflación, no autorice subas más allá del 30%.

 

El nuevo tarifazo comenzará a regir a partir del 1° de octubre y se suma a los que que aplicó Macri desde su llegada a la Casa Rosada que ya totalizan un suba de más del 1.500%.

 

Entidades de consumidores y los defensores del pueblo de la provincia de Buenos Aires y de varios municipios habían pedido la postergación del nuevo tarifazo apelando a la situación económica de los usuarios

Leer más ...

Juan Martín Del Potro venció a John Isner y pasó a semifinales del US Open

Juan Martín Del Potro logró dar otro gran paso en el US Opne, el último Grand Slam de la temporada. En otra jornada calurosa, el tandilense avanzó a semifinales tras vencer a John Isner y en cuatro sets, por 6-7, 6-3, 7-6.

El sol pegó con fuerza en Queens, Nueva York. Sin embargo esto no impidió que Del Potro sacara adelante un partido muy complicado. Isner, cuya mayor virtud radica en el saque, le provocó algún dolor de cabeza. El tandilense supo aprovechar y ganar confianza ante el cansancio de su rival.

Fue una victoria sólida en casi 3 horas y media de partido. Del Potro cayó en el primer set y ese fue el primero que cedió en lo que va del torneo: hasta acá había conseguido todos triunfos en 3 sets.

Juan Martín supo levantarse con rapidez. Hoy su saque fue muy bueno y en base a eso forjó una victoria contundente. En la próxima ronda enfrentará a Rafael Nadal o Dominic Thiem, quienes jugarán esta noche a última hora.

Leer más ...

Scaloni paró su primer once en la Selección Argentina

Argentina comenzó una nueva etapa con Lionel Scaloni como entrenador interino. Y sus primeros compromisos serán los amistosos ante Guatemala y Colombia. Justamente de cara al duelo con los primeros, el nuevo DT paró su primer equipo en la práctica de este martes.

Scaloni paró un 4-3-3 con muchas caras nuevas. El equipo formó con Gerónimo Rulli; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Exequiel Palacios; Cristian Pavón, Giovanni Simeone y Gonzalo Martínez.

Para este entrenamiento, el DT no pudo contar con Mauro Icardi ni Lautaro Martínez que se entrenaron de manera diferenciada por molestias musculares, así como tampoco con Paulo Dybala, que por una audiencia con el TAS se sumará este miércoles a la concentración en Los Ángeles.

La Selección Argentina tendrá su primer amistoso este viernes a las 23.45 cuando se mida con Guatemala, en tanto que el próximo martes 11 enfrentará a su par de Colombi. Ambos partidos serán televisados por TyC Sports.

Leer más ...

Docentes paran nacional el 13 de septiembre y marcha al Congreso

Es en rechazo al proyecto del Presupuesto 2019 que prevé la quita del incentivo docente y otros beneficios. "Va a ser un deterioro muy grande de la educación", alertó Eduardo López.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció este martes un paro docente a nivel nacional y una movilización al Congreso para el próximo 13 de septiembre.

 

La medida fue adoptada en rechazo al Presupuesto 2019 que se presentará la semana que viene en el Congreso pero ya es discutido entre el ministro de Hacienta, Nicolás Dujovne, y los gobernadores, explicó Eduardo López, de CTERA, a C5N.

 

De acuerdo al proyecto se eliminarían el Fondo de Incentivo Docente (FONID) por el que cada maestro recibe $1200 por mes por cada cargo, así como también quedaría sin efecto la ley de jubilación docente (por la que se pueden retirar a los 25 años de ejercicio).

 

Además, López aseguró que en el Presupuesto 2019 se "terminan de sacar los libros, las netbooks y los proyectos de construcción de las escuelas".

Leer más ...

Diciembre vs. agosto: los productos de la canasta básica subieron hasta un 85%

El Isepci advirtió que lejos de atenuarse, la inflación se acelera y que, de continuar a este ritmo, podría cerrar el año en torno al 44%. El propio Gobierno reconoció que se ubicará cerca del 42%.

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci) reveló que en lo que va del año algunos de los productos que componen la Canasta Básica de Alimentos aumentaron hasta un 85%.

 

El Índice Barrial de Precios que elabora el Isepci en 20 distritos del Conurbano Bonaerense en agosto aumentó un 3,64% y acumula una suba en sólo ocho meses del 30,32%.

 

Así una familia compuesta por dos adultos y dos niños pequeños necesitaba en diciembre de 2017 ingresos por 6.144,98 pesos para poder hacer frente a sus gastos mensuales de alimentación mientras que en agosto pasado debió contar con 8.007,93 pesos (1.862 pesos más que en diciembre) para poder comprar exactamente los mismos productos.

 

De continuar el mismo ritmo, para fin de este año el incremento total de la canasta básica medida por el Isepci llegaría al 44%. Lejos de atenuarse, desde comienzos de año la inflación se acelerando progresivamente y se espera que se registre un fuerte salto en septiembre merced de la profunda devaluación del peso.

 

Por caso, desde diciembre los gastos de carnicería subieron un 34,79%, los de almacpen un 31,36% mientras que los de verdulería aumentaron 20,50%.

 

En este mismo período la harina de trigo aumentó 84,62%, seguida por el pan, la acelga y los huevos que subieron 66,67%, los tomates y el pescado 50%, las batatas y el espinazo 40%, los fideos guiseros 37,50% y el kg de pollo 36,84%.

 

El último día de diciembre pasado el dólar valía 19 pesos por unidad. El primer día hábil de setiembre su cotización cerró a 39 pesos, una diferencia de 105%. El Isepci anticipó que el impacto sobre los precios de los alimentos seguramente continuará trasladándose aceleradamente en los próximos meses, generando una fuerte incertidumbre entre los sectores que cuentan con menores ingresos.

Leer más ...

"Ni gorda ni p...": el exabrupto del hijo de Cerati contra Carrió

Benito Cerati pidió abiertamente que critiquen a la diputada oficialista, pero sin usar esos términos.

 

Hoy se cumplen cuatro años de la muerte de Gustavo Cerati. Su hijo Benito, a pesar de la importante fecha, no se privó de seguir con si estilo sin filtro en las redes sociales y se la agarró con Elisa Carrió, a quien criticó con fiereza, aunque dejando algunas cosas en claro.

 

“Insulten a Carrió. Pero no le digan gorda puta. Ni gorda ni puta debería ser un insulto. Todo lo demás, y sí. Es del mal”, disparó.

Leer más ...

José Pekerman se despidió de la Selección de Colombia

José Nestor Pékerman anunció en conferencia de prensa que no aceptó la oferta de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y por lo tanto dejará de ser el entrenador de la selección cafetera. Su contrato había culminado tras el Mundial de Rusia, pero la dirigencia quería extenderlo por cuatro años más.

El entrenador argentino estuvo reunido con la cúpula del organismo y declinó la propuesta. Ramón Jesurúm, presidente de la FCF, sostuvo que el motivo fue estrictamente personal, por lo que no hubo necesidad ni siquiera de hablar del "tema económico".

"Fue un hombre que en siete años nos dio alegrías, que nos ayudó a posicionar a nivel mundial al producto más grande que tiene el país", insistió el dirigente quien remarcó que el futuro es incierto: "No tenemos plan B, ni plan C. Apenas estamos asimilando la decisión que nos acaba de transmitir el profesor"

"Todo mi agradecimiento para los jugadores. Les deseo la mejor de las suertes al Comité, siempre voy a estar pendiente de Colombia, en el fútbol y como país, por su gente. Ojalá los éxitos continúen", declaró el argentino ante la prensa. "Me llevo por siempre todas las alegrías y siento todo los objetivos como cumplidos. Yo los quiero a todos", agregó.

Pékerman inició su ciclo al frente del combinado cafetero en enero de 2012. Desde entonces clasificó de manera directa a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, certámenes en los que alcanzó los cuartos de final y los octavos, respectivamente. Además, logró un tercer puesto en la Copa América Centenario y obtuvo un el 63% de los puntos, producto de 74 partidos, 41 triunfos, 17 empate y sólo 16 derrotas.

Ahora, la selección de Colombia se encuentra en un problema, porque los tres principales candidatos acaban de firmar vínculos con otras selecciones. Juan Carlos Osorio asumió en Paraguay, Reinaldo Rueda en Chile y Ricardo Gareca renovó en Perú.

Leer más ...

La mejor noticia del día: Dalma Maradona en la dulce espera

 
 
 
 
 
Leer más ...

"Este Gobierno ya está terminado y solamente está dilatando su fin"

A un año de las elecciones presidenciales del año próximo, el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Aníbal Fernández dio su visión del contexto político y social actual y la gestión del macrismo, en medio de una creciente crisis económica. En diálogo con el periodista Roberto Navarro en el ciclo El Camino a 2019, auguró una derrota de Cambiemos en la contienda electoral.

 

En ese sentido, aseguró que “el Gobierno está terminado”. “El daño es fenomenal. ¿Cómo les cierra a ellos una Argentina de estas características? Con un ajuste que mate 20 millones de argentinos. Ahí puede ser que la economía funcione, pero no va a pasar eso”, planteó.

 

“La realidad es que de una vez por todas este Gobierno, que ya está terminado y solamente está dilatando el fin, produzca su propio fin para que no digan que nadie está conspirando contra su gestión, y le den la mano a gente con pericia y conocimiento de la cosa pública para que lo resuelva”, resolvió.

 

Sobre la situación del peronismo respecto a las posibles candidaturas, consideró que quienes tienen posibilidades de sumar votos son Cristina Kirchner, Alberto Rodríguez Saá, Alberto Fernández, Felipe Solá, Agustín Rossi, Jorge Capitanich o Miguel Ángel Pichetto. “Busquen la vuelta, a ver si llegan a una propuesta común. Y si no, bueno, que compitan. No le tengamos miedo a competir”, lanzó.

 

Respecto a una posible segunda vuelta entre dos peronistas, indicó que eso implica “una base asegurada” en cuanto a garantizar derechos sociales. “Nosotros no somos luchadores de clase contra clase, estamos luchando por un mínimo indispensable que estos tipos les quitaron. Rompieron todo sólo para beneficio de los ricos. Ricos que gobiernan a los ricos, una cosa que para nosotros es imperdonable”.

 

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time