Elementos filtrados por fecha: Lunes, 17 Septiembre 2018

Macri vuelve a castigar a los jubilados con más restricciones

Según el Presupuesto 2019 que presentó Cambiemos en la Cámara de Diputados, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que alcanza a quienes cumplieron 65 años pero no cuentan con los 30 de aportes para jubilarse, "será incompatible con el desempeño de cualquier actividad en relación de dependencia o por cuenta propia".

 

La medida apunta a modificar el artículo 16 de la Ley N° 27.260, que instituyó el alcance de la PUAM. La norma establece que el goce de este beneficio "es compatible con el desempeño de cualquier actividad en relación de dependencia o por cuenta propia". Y suma: "Los aportes y contribuciones que las leyes nacionales imponen al trabajador y al empleador ingresarán al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), y serán computados como tiempo de servicios a los fines de poder, eventualmente, obtener un beneficio previsional de carácter contributivo".

 

Con la modificación, el Gobierno apunta a modificar de la siguiente forma: "El goce de la Pensión Universal para el Adulto Mayor es incompatible con el desempeño de cualquier actividad en relación de dependencia o por cuenta propia".

 

La PUAM -vigente desde mediados de 2016- es una prestación mensual que equivale al 80% del haber mínimo y actualmente es de $ 6.909. A marzo de este año, el beneficio era percibido por más de 78 mil personas, según datos oficiales.

Leer más ...

Pese a la liquidación de reservas, el dólar subió y cerró a $40,53

Luego de sacrificar casi 400 millones de dólares el lunes, el Banco Central volvió a intervenir con fuerza liquidando reservas para intentar contener la cotización del dólar en coincidencia con otro supermartes de vencimiento de Lebac.

El dólar subió este martes otros 11 centavos y cerró a 40,53 pesos en bancos y agencias de la city porteña según el promedio calculado por ámbito.com.

 

La nueva suba coincidió con un nuevo megavencimiento de Lebac por 403 mil millones de pesos de los cuales el Banco Central ya había anticipado que spolo renovaría un máximo de 150 mil millones de pesos.

 

"Por ahora la expectativa por una ampliación de préstamo del FMI o de adelantos de desembolsos minimiza riesgo de default, baja el riesgo país y mata la expansión monetaria que conlleva la licitación de Lebac", aseguro a ámbito.com el director de EcoGo, Federico Furiase.

 

El lunes las reservas del Banco Central cayeron otros 389 millones de dólares y terminaron debajo de los 50 mil millones de dólares (en u$s 49.620 millones

Leer más ...

Buenos Aires: otro golpe al bolsillo: sube la luz en la Provincia

Desde el próximo lunes las facturas de luz llegarán con un nuevo aumento que ronda el 24 por ciento. Lo autorizó la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el nuevo cuadro tarifario será aplicado a partir de la semana que viene por cuatro prestadoras bonaerenses: Edes, Edelap, Edea y Eden. Eso no es todo. 

 

Lo cierto es que se aguarda que los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires sufran otro tarifazo en febrero del año entrante. En esa oportunidad el alza sería del 16 por ciento. Cabe señalar que la nueva suba no sólo alcanza a las citadas prestadoras de la Provincia sino también a más de 200 cooperativas del interior.  

 

Desde el Ejecutivo provincial se señaló que la decisión es consecuencia del alza del costo del precio mayorista de la electricidad. Por medio de la Resolución 1297, publicada en el Boletín Oficial, la administración de Vidal ratificó la aprobación del "cálculo de los valores del cuadro tarifario de las distribuidoras de energía eléctrica" Edea, Edelap, Eden y Edes. 

 

Ayer, desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, se había adelantado que el aumento se posaría en torno al 24 por ciento. Sin embargo, desde la cartera encabezada por Roberto Gigante no han dado precisiones sobre el aumento del segundo mes de 2018. Se estima que ronde el 16 por ciento. 

 

Además, con el fin de justificar la nueva suba que regirá desde el lunes, se señaló que "las concesiones de distribución de energía fueron sometidas al proceso de revisión tarifaria integral (RTI) que fuera puesto a consideración, en forma previa, en la audiencia pública". La misma había sido convocada en 2017 por el Oceba. De este modo, el nuevo cuadro tarifario "resultó aprobado".

 

A su vez, se enfatizó "que los contratos de concesión del servicio público de distribución y comercialización de energía eléctrica establecen el procedimiento y las oportunidades para la actualización y recálculo de los cuadros tarifarios". Cabe recordar que el sábado último comenzó a regir a nivel nacional una nueva alza en los boletos de colectivos y trenes. 

 

El boleto mínimo de los colectivos que circulan por Buenos Aires pasó de los 11 a los 12 pesos. Los recorridos de entre tres y seis kilómetros, ahora cuestan 13 pesos. Y los recorridos de más de 30 kilómetros valen 15,25 pesos. Los aumentos seguirán en octubre. Además, desde el Ministerio de Transporte -encabezado por Guillermo Dietrich- se advirtió que podría haber más aumentos en lo que resta del año. 

 

La autorización de María Eugenia Vidal del aumento del 24 por ciento en la tarifa eléctrica se da en el marco de los fuerte vientos inflacionarios. La semana pasada el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto: fue de 3,9 por ciento, el más alto del año. A nivel nacional, las áreas que más aumentaron fueron Comunicación (12,4 por ciento);  Vivienda, Agua, Electricidad, Gas y otros combustibles (6,2 por ciento); y Transporte (4,0 por ciento).

 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Leo anotó un triplete y el Barcelona ganó en su debut

El Barcelona le dio el puntapié inicial a la Champions League con un triunfo de la mano de Lionel Messi, al vencer por 4-0 al PSV Eindhoven de Holanda en uno de los encuentros correspondientes a la primera fecha del Grupo B.

Messi fue la gran figura y se despachó con un hat-trick. El argentino marcó de tiro libre la apertura del marcador, definió de manera espectacular para el 3-0 y coronó el 4-0 con un gran derechazo. El segundo de su equipo fue obra de Ousmane Dembélé.

El conjunto local terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión de Samuel Umtiti.

De esta manera, inició con el pie derecho su participación en el principal torneo europeo de clubes y quedó con tres puntos al igual que Inter, que superó a Tottenham por 2-1 con un tanto de Mauro Icardi.

Leer más ...

Cristina presentó un escrito en Comodoro Py: "Desconozco la maniobra"

Acusada de ser coautora de lavado de dinero, Cristina Kirchner volvió a presentarse este martes en los tribunales de Comodoro Py, en el marco de la causa conocida como la Ruta del Dinero K, un expediente por el cual el empresario kirchnerista Lázaro Báez lleva preso dos años y medio por presuntamente haber blanqueado 60 millones de dólares entre 2010 y 2013.

La ex Presidente presentó un escrito ante el juez Sebastián Casanello (que luego compartió en las redes sociales), en el que volvió a denunciar que sufre "una persecución" política ya que no hay motivos para que sea vinculada en la causa.

"Podrán seguir vigilando mis movimientos y los de mi familia, escuchar de manera clandestina mis conversaciones telefónicas o excavar toda la patagonia argentina o donde mejor se les ocurra, que nunca van a encontrar nada con lo que involucrarme, porque jamás me apoderé de dinero ilícito alguno", señaló Cristina Kirchner en su escrito.

La actual senadora salió de su departamento de Recoleta minutos después de las 10. Llegó media hora más tarde a los Tribunales de Comodoro Py, donde la aguardaba un grupo de militantes. 

Vestida de traje a cuadros blancos y negros, la ex mandataria ingresó al edificio acompañada de sus secretarios privados y rodeada de un importante dispositivo de seguridad. Se mostró sonriente y saludó a lo lejos antes de ser indagada por lavado de dinero.

La nueva presentación de la ex mandataria ante la Justicia no es cualquier contexto, ya que sobre ella pesa su sexto procesamiento: este lunes, el juez Claudio Bonadio la procesó como jefa de una asociación ilícita que se dedicó al cobro de coimas y además, requirió su prisión preventiva.

Leer más ...

Murieron otros dos niños y ya son ocho las víctimas por estreptococo

- Cuando parecía que las noticias de muertes por estreptococo habían cedido, se conoció hoy la muerte de un niño de dos años, a causa de enfermedad invasiva grave provocada por esa bacteria.

Se trata de PL, quien concurría a sala de dos del turno mañana del Colegio Northlands de Olivos y falleció el domingo mientras se encontraba en Miami de vacaciones con su familia.

El pequeño había salido de la Argentina con diagnóstico de una "angina simple" y el cuadro se complicó durante el viaje. "Se desconoce si la angina se sobre infectó con un estreptococo pyogenes causando luego un cuadro grave de enfermedad masiva".

"Los resultados de los estudios que le efectuaron en los EEUU llegarán en 24/48 horas", informó la misma fuente.

"La pérdida de Pedro ha sido un terrible golpe para todos nosotros", expresó el colegio a través de un comunicado.

En tanto, en su Boletín de Vigilancia Epidemiológica, la Secretaría de  Salud confirmó la muerte de un niño en Catamarca por enfermedad invasiva grave por estreptococo, quien sería la octava víctima en el país.

Se registraron -según la cartera sanitaria- desde la semana epidemiológica 34 a la 37 (desde el 19 de agosto al 14 de septiembre), 16 casos de enfermedad invasiva por estreptococo pyogenes. Los casos hasta ahora informados se encuentran localizados por lugar de residencia en seis jurisdicciones: Buenos Aires, CABA, Catamarca, Río Negro, Misiones y Santa Fe.

La semana pasada se había conocido el fallecimiento de cinco niños y un adulto por enfermedad invasiva grave a causa de la bacteria y las autoridades sanitarias declararon alerta epidemiológica.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Pablo Moyano: "Atacan a Cristina para tapar el ajuste"

El titular de Camioneros acusó al Gobierno de acosar judicialmente a la ex presidenta para ocultar la crisis económica. "Espero que la Justicia sea independiente", consideró.

El titular del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, acusó este martes al Gobierno de impulsar las causas contra la ex presidenta Cristina Kirchner para disimular la crisis económica que vive el país.

 

"Atacan a Cristina para tapar el ajuste", aseguró Moyano, quien además manifestó su esperanza de que el Poder Judicial evite la presunta influencia del Ejecutivo.

 

"Espero que la Justicia sea independiente", sostuvo el sindicalista.

 

Además, Moyano ratificó la adhesión del Frente Sindical al paro convocado por la CGT y agregó que marchará el día que se trate el Presupuesto en el Congreso.

 

"Vamos a marchar el día que se trate el Presupuesto. Los legisladores peronistas deben rechazar este ajuste que provocará olas de despidos que perjudicarán a millones de argentinos", concluyó.

 

Leer más ...

Aportantes truchos: la Cámara Electoral ordenó profundizar la investigación

El escándalo de Cambiemos en las Legislativas del año pasado llevó a la Cámara Nacional Electoral a revisar también el proceso electoral de 2015 y cómo se financiaron sus campañas las principales agrupaciones políticas.

La Cámara Nacional Electoral ordenó este martes profundizar la investigación sobre el financiamiento de la campaña electoral 2015 ante advertencias sobre las auditorías contables de las campañas presidenciales de Cambiemos, Frente para la Victoria, Unidos por una Nueva Alternativa y Compromiso Federal.

 

Se trata de cuatro resoluciones, una por cada partido, firmadas por los jueces Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera en la que advierten que a pesar de que las cuentas fueron desaprobadas la justicia electoral deberá avanzar con la investigación sobre los informes de las auditorías contables a fin de conocer el origen y el destino de los fondos de campaña.

 

En los fallos la Cámara pide a la jueza María Servini que "que adopte las medidas necesarias para realizar el debido control sobre el patrimonio de la agrupación , vinculado con las elecciones del año 2015".

 

La Cámara pide corroborar la autenticidad de los aportes privados, para lo cual se requiere que las personas que figuran como aportantes confirmen que efectivamente hicieron los aportes.

 

Además pide corroborar si hubo aportes ilegales, por ejemplo de empresas para lo cual considera que se debe citar a testimonial a personas físicas que tendrían vínculos con personas jurídicas que no pueden financiar partidos políticos.

 

Además se pone el foco en gastos de campaña no declarados detectados a través de relevamientos hechos por la Cámara.19:34 18/09/2018

Leer más ...

Icardi marcó un golazo en la agónica victoria del Inter ante el Tottenham

El Inter de Mauro Icardi logró una gran victoria en la primera fecha del Grupo B de la Champions League, al vencer de manera agónica al Tottenham de Inglaterra.

En conjunto italiano, que no tuvo al otro delantero argentino Lautaro Martínez, empezó perdiendo 1-0 por el tanto del danés Christian Eriksen, pero reaccionó y en los últimos minutos lo dio vuelta.

Sobre los 41 Mauro Icardi conectó una volea y marcó un gol exquisito para el 1-1, mientras que el uruguayo Matías Vecino completó el 2-1 final en tiempo de descuento.

Era victoria del equipo que conduce el entrenador argentino Mauricio Pochettino y que tuvo como titular a Erik Lamela, pero los italianos se quedaron con la alegría del triunfo.

Con estos tres puntos en su debut, el conjunto capitaneado por Icardi es líder de la zona junto con el Barcelona, que goleó 4-0 a PSV con un hat-trick de Lionel Messi.

Leer más ...

Un policía mató a su novia embarazada, a su suegra y se quitó la vida

La joven asesinada también era policía. Ambos trabajaban en la comisaría 39 de Córdoba capital. El femicida tenía denuncias previas por maltrato familiar.

Carlos Eduardo Monje usó su arma reglamentaria para asesinar a Magalí Ariana Pérez, también policía de la comisaría 39 de Córdoba capital. La mató de siete disparos. Habían empezado una relación hace algunos meses y la joven de 20 años estaba embarazada. La mamá de Magalí, Nancy Beatriz Pérez la intentó ayudar en medio del ataque y Carlos también la mató de otros tres tiros.

 

En pleno acto, el femicida apuntó en la cabeza al tío de la chica, Carlos Pérez, pero este logró esconderse en una habitación desde donde escuchó el último disparo. En el mismo lugar de los hechos Monje se quitó la vida.

 

En la casa había dos menores que vieron todo lo que pasó: un nene de 9 años, hermano de la policía asesinada, y una nena de 4, hija de Magalí. Los chicos fueron llevados por Pérez a la casa de un vecino donde llamó a la policía para contar el horror.

 

“Ella lo quería mucho. Pero él la quería para él nomás. Lo conoció en la Policía, y luego decidieron convivir, estuvo dos semanas y dejó de convivir”, contó la tía de Magalí, Rocío Juárez, a una radio local.

 

“Ella ya había cortado. Se volvió a su casa. Él varias veces se quedó afuera haciéndole guardia en la puerta”, continuó Juárez. Agregó que desde la Policía le habían quitado el arma reglamentaria a Monje porque tenía "problemas psicológicos" y "tendencia al suicidio", pero que después se la devolvieron.

 

 

“Ella estaba embarazada, no quería seguir con la relación porque veía que era enfermiza. Primero la mató a mi cuñada (Nancy Beatriz Pérez), que se puso delante de ella, le dio tres tiros. Después a Magalí, no sé cuántos tiros le dio. A Magalí y Nancy las acribilló. Y después se pegó un tiro”, concluyó la mujer.

 

Carlos Eduardo Monje tenía al menos una denuncia por violencia familiar, aunque no habría sido efectuada por la joven asesinada.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time