Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 08 Agosto 2018

La muerte no es el final de todo: hay vida eterna

"El mal trata de persuadirnos de que la muerte es el final de todo; pero Cristo Resucitado nos abre un horizonte de vida eterna". Lo escribió el papa Francisco, en un nuevo mensaje difundido hoy en Twitter.

 

 "Éxito, poder y dinero" son los "grandes ídolos" y las "tentaciones de siempre", dijo al mismo tiempo el Papa en la audiencia general dedicada a la idolatría, en el ciclo de catequesis sobre los Mandamientos.

 

"Éxito, poder y dinero. Estos son los grandes ídolos: éxito, poder y dinero. Son las tentaciones de siempre!. Esto es el becerro de oro: el símbolo de todos los deseos que dan la ilusión de la libertad pero en cambio esclavizan. Porque el ídolo siempre esclaviza", afirmó el Pontífice. Una vez más sus palabras sonaron como una fuerte advertencia.

 

"Existe la fascinación, y tú vas. Esa fascinación de la serpiente que mira al pajarito, y el pajarito permanece sin poder moverse, y la serpiente lo toma", dijo, hablando a los cerca de siete mil fieles reunidos en la Sala Nervi. Entre ellos el rockstar británico Sting, junto a su esposa Trudie Styler.

 

Francisco partió "del ídolo por excelencia, el becerro de oro". Un episodio bíblico, explico, que "tiene un preciso contexto", el deserto, "lugar donde reinan la precariedad y la inseguridad, donde faltan el agua, la comida y el reparo".

 

Por consecuencia, "una imagen de la vida humana, cuya condición es incierta y no posee garantías inviolables", agregó. Es la inseguridad la que genera en el hombre "ansias primarias", citadas también por Jesús en el Evangelio: "Qué comeremos? Qué beberemos? Qué vestiremos?". Y mientras Moisés se demora en bajar del monte, es ahí que se desata el mecanismo de la idolatría.

 

"Falta el punto de referencia, la guía segura, y eso se hace insostenible. Entonces el pueblo pide un dios visible, esta es la trampa en la cual cae el pueblo, para poder identificar y orientar", dijo el Papa. El pueblo que le dice a Aarón "haz para nosotros un Dios que camine a nuestra par!" equivale a decir "hace un jefe, hace un líder", recordó Jorge Mario Bergoglio.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

¿Dudas? La OEA pide investigar el atentado contra Nicolás Maduro

 El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llamó hoy a crear una Comisión de Expertos Internacionales para investigar el atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

"Dada la falta de credibilidad de la dictadura #Venezuela y el uso de la tortura para incriminar, urge nombrar Comisión Expertos Internacionales para investigar circunstancias del atentado a Maduro. Es tan improcedente arrojar al régimen por la fuerza como que el régimen use la fuerza para quedarse", dijo en Twitter.

 

Almagro no especificó si pretende que esa Comisión de Expertos Internacionales se instale en el seno de la OEA. Como secretario general, Almagro tiene la competencia de encargar a un grupo de expertos que analice diferentes sucesos, como ya hizo hace unos meses cuando designó a un panel para que investigara si el Gobierno de Maduro había cometido crímenes de lesa humanidad, reportó la prensa estadounidense.

 

El supuesto ataque con drones se produjo el sábado mientras Maduro daba un discurso durante un acto de celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada), un incidente del que el presidente salió ileso, pero donde hubo siete guardias heridos.

 

El gobierno de Caracas afirma que el incidente es un atentado que buscaba asesinar a Maduro, quien en un discurso televisado apuntó como culpables al ya expresidente de Colombia Juan Manuel Santos y a la ultraderecha colombiana y venezolana. Maduro, además, aseguró que varios "autores intelectuales" y "financistas" del ataque viven en el estado de la Florida, en Estados Unidos.

 

Y señaló a dos dirigentes opositores: el expresidente del Parlamento venezolano Julio Borges y el diputado Juan Requesens, que fue detenido el mismo martes. (ANSA).

   

Leer más ...

Con corridas y golpes para los periodistas, Lascurain se retiró de los tribunales

Juan Carlos Lascurain, expresidente de la Unión Industrial Argentina, y su abogado defensor protagonizaron una pelea cuando a la salida de los tribunales de Comodoro Py, golpearon y maltrataron a los periodistas que los esperaban.

 

Lascurain se acercó al recinto llamado a indagatoria por el juez Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos K, a la salida, cuando los periodistas loa acompañaban al auto y le preguntaban sobre sus declaraciones, el abogado aseguró haber sido golpeado por la cámara de un fotógrafo y comenzó a agredirlo. Incluso lo corrió y pateó mientras Lascurain escapaba a su auto.

 

Entre “no me toques” de su parte hacia un periodista, y el reproche de un notero de que alguien le “pegó una patada”, quienes continuaban siguiendo al implicado en la causa le preguntaron si "¿A usted no le da vergüenza lo que acaba de hacer?”.

 

En un estado de nerviosismo, que el atribuyó a la muerte de su suegra, terminó por concederle unos minutos a los periodistas para que le hagan preguntas. “No me arrepiento porque no tengo nada de que arrepentirme”, dijo y negó haber recibido coimas, sin embargo cuando un periodista le preguntó si conocía a Julio De Vido y si le había pagado coimas comenzó a maltratarlo nuevamente señalando que debería darle vergüenza haber estudiado diez años para haber “caído tan bajo”.

 

Si bien no dijo mucho a la salida, se conoció que dentro de los tribunales negó todo, aseguró no tener vinculación con los hechos y dijo conocer a De Vido y demás implicados sólo mediáticamente y no de forma personal.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Luis Barrionuevo entregó la sede del PJ

"Fin de la intervención". Con estas palabras las autoridades del Partido Justicialista celebraron que el desplazado interventor de esa fuerza política nacional, Luis Barrionuevo, entregara finalmente las llaves de las oficinas de Matheu 130 en el Juzgado de la jueza federal María Servini de Cubría. "¡El peronismo unido, jamás será vencido!", exclamó el repuesto José Luis Gioja. 

 

"El presidente del Partido Justicialista se encuentra ahora en nuestra sede partidaria nacional", informó el PJ vía redes sociales. La magistrada Servini le había advertido a Barrionuevo que tenía tiempo para entregar las llaves de Matheu hasta hoy a las 13.30. En la orden, se detalla que el sindicalista debía devolver a su tribunal "los libros de actas y contables de dicha institución, como así también la llave de acceso". 

 

 

 

El jueves último, la Cámara Nacional Electoral revocó la intervención del PJ y repuso a Gioja al frente del partido. Cabe recordar que el diputado nacional por el FpV-PJ había sido desplazado de su cargo el 10 de abril pasado. Ahora, con el fallo del máximo tribunal electoral fue Luis Barrionuevo el desplazado. "Jueves 9 de agosto. La Intervención deberá devolver libros y llaves para que las autoridades partidarias naturales retomen las actividades injustamente interrumpidas", lanzó ayer a última hora el PJ Orden Nacional en Twitter.  

 

Y sumó: "¡Vamos compañeros y compañeras, a seguir militando!". José Luis Gioja no disimuló su felicidad por la orden de la jueza federal a Barrionuevo y el miércoles adelantó que se dirigiría a Matheu al 100 para volver a tomar posesión de la sede. Ahora, los apoderados se organizan para realizar un inventario e informe sobre el estado en el que han encontrado el edificio.

 

"La jueza lo tendría que haber hecho al principio", razonó ayer el repuesto titular del PJ en diálogo con diversos medios. "Esta decisión es una bocanada de oxígeno grande para este gran movimiento", había destacado el jueves último el diputado sanjuanino tras la sentencia de los jueces Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera que dio por tierra la resolución de intervención. 

 

"Este es un envión importante para trabajar con el overol puesto por la unidad", sumó Gioja a su entusiasmo al tiempo que llamó a todos los espacios políticos que se oponen al programa económico y social que propulsa el oficialismo a acercarse a Matheu 130. "Las puertas del partido están abiertas de par en par", enfatizó. Siguiendo esa línea, el PJ lanzó hoy otro mensaje con la mira puesta en la contienda electoral del año próximo.

 

"El peronismo sigue consolidando la unidad para llegar a 2019 fortalecido. Más que nunca sigamos militando para que el año que viene volvamos a tener un Gobierno que respete al pueblo y amplíe sus derechos", se subrayó. "Hay que construir un gran frente patriótico electoral que definitivamente termine con esta especie de liberalismo que gobierna la Argentina", chicaneó días atrás Gioja con el mismo espíritu. 

 

Lo hizo acompañado por militantes que celebraban el fin de la intervención del PJ. "Tener el sello sirve. Ese sello hay que transformarlo en un instrumento que esté al servicio de la unidad y los intereses del pueblo argentino", insistió. Esta tarde, con llave en mano, José Luis Gioja volvió a ingresar al inmueble para volver a hacerse cargo de la conducción del partido. 

Leer más ...

Abal Medina reconoció que hubo aportes empresariales "voluntarios" a la campaña

El ex jefe de Gabinete aseguró que "los aportes privados eran voluntarios y de ninguna manera exigidos bajo coerción". Admitió que el encargado de recolectarlos era Roberto Baratta.

El ex jefe de Gabinete de la Nación entre diciembre de 2011 y noviembre de 2013, Juan Manuel Abal Medina, negó este jueves las acusaciones en su contra en el marco de la causa sobre presuntas coimas registradas en los cuadernos del ex chofer de Roberto Baratta que investigan el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli.

 

Abal Medina confirmó sin embargo la existencia de aportes para la campaña electoral 2013 y señaló que quien recolectaba los fondos era Baratta, ex coordinador del Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

 

Ante el juez Bonadio, Abal Medina declaró: "Siempre entendí que dichos aportes de privados eran voluntarios y de ninguna manera exigidos bajo coerción".

 

El ex jefe de ministros también aseguró desconocer quienes eran los aportantes de esos fondos y negó cualquier vínculo con ellos.

 

Además, especificó que las anotaciones de Oscar Centeno, el ex chofer de Baratta, que hacen referencia a él "coinciden solamente con los tres meses que participé de la campaña electoral en 2013" y que "no hay ninguna otra referencia a mi persona fuera del espacio de tiempo de la campaña legislativa".

 

Finalmente desvinculó a Martín Larraburu de cualquier responsabilidad, ya que actuó de acuerdo a sus instrucciones generales y bajo sus mismos supuestos.

Leer más ...

Todos los equipos de la Superliga usarán un parche, pero el de Boca será distinto

A poco más de 24 horas del esperado certamen local, se confirmó que el Xeneize lucirá un símbolo que distinguirá de los 25 equipos restantes.

Se trata de un parche dorado con el logo de la Superliga argentina, que será distinto al que llevarán en sus mangas los otros equipos, de color plateado.

 

Esto se debe lógicamente a que el equipo de Guillermo Barros Schelotto es el campeón de la Superliga y defenderá el título desde el próximo domingo, cuando reciba a Talleres de Córdoba en La Bombonera.

Leer más ...

Pichetto lanza su candidatura a la Presidencia

El senador rionegrino encabezará un acto en La Plata, en el que anunciará su postulación para las elecciones de 2019. Será el único orador.

El senador rionegrino por el Peronismo Federal, Miguel Ángel Pichetto, lanzará este jueves su candidatura a la Presidencia este jueves durante un acto en La Plata.

 

Pichetto será el único orador hoy a partir de las 18 en el Teatro Metro y estará acompañado por dirigentes peronistas y sindicalistas.

 

A fines de julio, el jefe del Bloque Justicialista en el senado se refirió a las posibles candidaturas del conductor Marcelo Tinelli y del ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

 

"A Marcelo Tinelli no hay que subestimarlo, tiene un nivel de popularidad muy importante", aseguró el rionegrino.

 

Pichetto dijo que se reunió con Tinelli hace siete meses "y de ninguna manera me expresó la voluntad de ser candidato a presidente ni a ningún otro cargo", pero que "hay gente que hay que mirarla con detenimiento con respeto y no subestimarla".

 

Sobre la posible candidatura de Lavagna, sostuvo que "es una figura que el espacio federal está mirando" porque "ha sido el hombre de la recuperación económica".

Leer más ...

Cuánto costó la millonaria mansión que Mauro Icardi le regaló a Wanda Nara: en los veranos, serán vecinos de Messi

"Cuando tu marido te regala la casa de tus sueños"Wanda Nara anunció que Mauro Icardi adquirió una mansión sobre el lago di Como (Lombardía, al norte de Italia) para disfrutar de los días de verano.

Desde allí, la modelo argentina compartió con sus casi cuatro millones de seguidores de Instagram distintas fotos en las que aparecen sus tres hijos Valentino, Constantino y Benedicto -fruto de su relación con Maxi López- y Francesca e Isabella, de su matrimonio actual con el capitán del Inter.

"Ojalá vivas todos los días de tu vida", replicó la popular frase del escritor Jonathan Swift junto a otra de las fotos que publicó en las redes sociales.

No trascendieron cifras exactas, porque se trató de una operación que la pareja decidió mantener con estricta reserva, pero se sabe que un inmueble de 200 metros cuadrados sobre el lago cuesta desde un millón de euros.

 

Mientras el futbolista realiza la pretemporada con su equipo, Wanda pasa los días de vacaciones de sus hijos en su nueva mansión que queda a unos 45 kilómetros de Milán, ciudad en la que viven el resto del año. La ciudad de Como, capital de la provincia, tiene 80 mil habitantes.

Entre los vecinos con los que Wanda se puede llegar a encontrar cuando salga a caminar -o a andar en bote sobre el lago, tal como lo hizo los últimos días- se encuentran Lionel Messi y su mujer Antonela Roccuzzo, que compraron una casa en 2014, David Beckham, Madonna, Ronaldo, Silvio Berlusconi, Donatella Versace, George Clooney, entre otros.

Por otro lado, el lago di Como ha sido escenario de rodaje de películas como El ataque de los clones, perteneciente a la saga de Stars Wars o Casino Royale, del agente James Bond. Según indican medios internacionales, la zona es apreciada por su riqueza natural y arqueológica y se ha convertido en uno de los destinos turísticos y de descanso con más atractivo del país, tanto entre los italianos como para ciudadanos extranjeros de elevado poder adquisitivo.

Leer más ...

Nicole Neumann le puso un bozal legal a Cubero y Mica Viciconte

 El fallo del Juzgado Civil N° 31 les prohíbe al jugador de Vélez Sarsfield y su pareja "nombrar, exhibir, divulgar, difundir imágenes, datos, informaciones, referencias, audios por si o por interpósita persona" tanto de la modelo como de sus hijas.

"Se le prohíbe a Micaela Lorena Viciconte y a Fabián Alberto Cubero nombrar, exhibir, divulgar, difundir imágenes, datos, informaciones, referencias, audios por si o por interpósita persona, conversaciones privadas, mensajes, audios o cualquier diálogo privado, mencionar en forma figurada o de cualquier manera referenciada a la persona de Nicole Unterüberbacher y/o de las menores Indiana, Alegra y Siena", sostiene el fallo. 

"La prohibición se hace extensiva a cualquier tipo de exposición, sea televisiva, radial, gráfica o de cualquier otro medio", según informó Carlos Monti en el ciclo "Pamela a la tarde", el ciclo que conduce Pamela David por la pantalla de América.

Leer más ...

Carlitos un líder positivo

El gran nivel que ha demostrado Mauro Zarate en su nuevo club, ha empujado al Mellizo a poner en el banco Carlos Tevez y futbolistas con su trayectoria no suelen tomarse para nada bien el hecho de que los saquen del equipo, por lo menos contra Libertad, la actitud del Apache fue para destacar.

 

Esa actitud destacada por Mauro, el responsable de que esté en el banco: "Tevez está demostrando ser un líder positivo. Lo veo muy bien, ojalá pueda compartir más minutos con él dentro del campo de juego", el objetivo de Boca es poder convertirse en campeones de América y con el resultado ante Libertad les da una esperanza de que se puede cumplir ese sueño.

 

No ha notado diferencia entre el fútbol ingles y el argentino, donde estar al 99% no sirve, si no estás al 100% no rendís, en cuanto a los motivos por los cuales acepto jugar en Boca dijo, "Me movilizó el desafío deportivo, es muy grande, muy lindo. Sabemos que tenemos un equipo que tiene que pelear, que ganar la Copa y el campeonato, y eso es muy motivante. Para tomar la decisión, para pasar lo que pasé, y también para hoy estar acá".

 

Considero que uno de los errores cometidos en su carrera fue haberse ido de Qatar, dado que eso lo alejo de la Selección, en lo relacionado a la relación con sus excompañeros dijo que no le molesta lo que ellos digan ya que el sabe porque lo hacen.

 

Ahora que esta jugando en Boca descubrió que es mucho más grande de lo que pensaba y hay que saber manejarlo, le tomo mucho tiempo para la decisión pero una vez que se decidió se comprometió al 100%

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time