Elementos filtrados por fecha: Domingo, 26 Agosto 2018

Godoy Cruz le ganó a Newell's y se prende en la pelea

Godoy Cruz le ganó a Newells 2-1 en Mendoza, con goles del Morro García y Tomás Cardona, mientras que Luis Leal descontó para la visita sobre el final. Se trata de dos equipos con objetivos diferentes, en uno de los dos partidos que cerraron la 3° fecha de la Superliga. Mientras el Tomba busca consolidar su protagonismo en el torneo local, luego de animarse a pelearle el título a Boca en la temporada pasada, al equipo de Omar De Felippe solo le preocupa sumar la mayor cantidad de puntos para escaparse del descenso.

El local encontró la apertura del marcador rápido, a los 16 minutos del primer tiempo, con una volea de Santiago García. El Morro convirtió con un remate cruzado al ángulo superior derecho de Ibáñez luego de recibir una asistencia de Andrada, que le aprovechó una mala salida desde el fondo de Sills.

Newell's tuvo una chance muy clara para igualar el partido, tras una salida en falso del arquero Roberto Ramírez, que antes le había ganado un mano a mano muy bueno a Fértoli, que había recibido por la izquierda una habilitación de Víctor Figueroa, el hombre más claro del visitante.

En el segundo tiempo, Godoy Cruz contó con chances para aumentar la diferencia: otra volea de Iván Ramírez tras un córner pero reaccionó muy bien el arquero Ibáñez mandando la pelota al córner y una jugada individual de Osmar Leguizamón por la derecha que finalizó con un zurdazo por encima del travesaño.

Y la merecida ventaja llegó a los 19 minutos del segundo tiempo: córner de Angileri abierto desde la izquierda y cabezazo violento de Tomás Cardona entrando por el primer palo.

Newell's encontró el descuento a seis minutos del final y de la manera menos pensada: un pelotazo largo de Oviedo para el remate de Leal, que tras el rebote que dio Ramírez convirtió el 2-1 que le agregó intriga al partido.

Hubo una realidad: en funcionamiento, Godoy Cruz le sacó una larga distancia a Newell's, mucho más grande de la que marcó el resultado.

 

Leer más ...

Tévez ¿Mira la revancha desde afuera?

Carlos Tévez que no formó parte del plantel que enfrentó a Huracán en Parque Patricios, podría quedar fuera de la revancha ante Libertad del próximo jueves. El DT del Xeneize, Guillermo Barros Schelotto decidirá mañana la lista de concentrados.

 

Con la llegada de Mauro Zárate, el crecimiento de Wanchope Ábila y el retorno de Darío Benedetto, el Apache perdió lugar. Por este motivo, no es descabellado pensar que pueda perderse el encuentro por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

Además, es un hecho que varios de los titulares que descansaron ante el Globo volverán al equipo titular. Es el caso de Leonardo Jara, Paolo Goltz, Emmanuel Mas, Nahitan Nández, Pablo Pérez que son una fija, mientras que Ábila y Edwin Cardona pelean por el último lugar.

 

Con esa única duda planteada, el equipo que pararía el Mellizo sería: Esteban Andrada, Jara, Goltz, Lisandro Magallán, Mas; Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Zárate, Cristian Pavón y Cardona o Ábila.

Leer más ...

Locura en las redes: llegan las facturas de gas con subas récord

Era una presunción de que para este mes o el próximo, comenzarían a llegar las facturas de gas pero con el primer y real tarifazo en este sector. ¿Por qué real comparado a los meses pasados? Porque desde agosto se emiten las primeras facturas plenas, es decir, sin los topes judiciales y estacionales, con lo cual se va a pagar el máximo posible y más aún en quienes consumen elevados metros cúbicos.

 

Por eso, miles de usuarios ya recibieron sus facturas que según el consumo y la localización invernal de julio y agosto tendrá un impacto pleno. Y esto se traduce en todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano: en Barracas facturas promedio de 8000 pesos, cuando antes pagaban 2000. Lo mismo en Villa del Parque, vecinos que pasaron de 1500 a 4000 pesos. U otros barrios de mayor consumo, que ostentan facturaciones de 9000 a 16000 pesos.

 

La respuesta oficial de Metrogas -que hoy está en proceso de venta- es que el 35 por ciento de las facturas son elevadas y sí pagarán estos montos muy encarecidos, pero el resto de la población -el 70 por ciento- las facturas promedio no sumarán más de 1500 pesos.

 

Por esa razón, quienes se pasen del consumo,habitual serán más castigados. Por ejemplo, quienes superen los 1000 m3 serán severamente castigados con el aumento con lo cual luego de la luz, ahora será el gas el que obligue a ver la forma de poder ahorrar.

 

En definitiva, desde este mes debutará la primera factura invernal de impacto pleno en el gas. Y ya tiene sus primeras víctimas. Ah, y eso no es todo: en octubre vuelven a aumentar.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Camioneros formalizó su salida de la CGT

Al borde de las 18 culminó la reunión del Consejo Directivo de la CGT con la confirmación del alejamiento del gremio de Camioneros, conducido por Hugo Moyano, de la conducción cegetista. La misma decisión fue adoptada por el sindicato de Peajes y se aguarda que los Canillitas, de Omar Plaini, tomen el mismo camino. 

 

El encuentro de esta tarde fue un paso previo al plenario de secretarios generales convocado para el próximo miércoles en donde se realizará "el análisis de la situación social, laboral y política por la que atraviesa" el país, y donde se definirá el "posible" y nuevo paro nacional de la central obrera para el mes próximo a modo de expresar su rechazo al programa oficialista. 

 

 

La CGT aseguró que podría llamarse a un paro general para el próximo mes

 

El sindicalismo en alerta por los "cuadernos de la corrupción"

Cabe recordar que el Movimiento Acción Sindical Argentino (MASA), que integra el taxista Omar Viviani, había advertido la semana pasada que no participaría de dicho plenario. Poco después, el MASA confirmaría que no se sumaría al encuentro que se realizará el 29 de agosto porque la CGT "se transformó en una guerra de halcones y palomas".

 

Según consignó el canal de noticias de cable TN, en la reunión de hoy no estuvo presente Carlos Acuña, integrante del triunvirato que encabeza la Confederación General del Trabajo. Escasos minutos luego, trascendió el alejamiento de Camioneros del Consejo Directivo. La decisión fue resumida con cuatro puntos en los que apuntaron contra la postura de la CGT frente a diversas medidas tomadas por la coalición oficialista Cambiemos. 

 

En primer lugar, se criticó la "pasividad" manifestada por la central obrera frente a la "grave situación económica" que afronta actualmente la Argentina. Acto seguido, se subrayó en la inacción del triunvirato frente a la fijación del nuevo salario mínimo, vital y móvil por parte de la cartera laboral, a cargo del ministro de la nación Jorge Triaca. 

 

El encargado de dar a conocer la renuncia de Camioneros fue Omar "Manguera" Pérez quien reemplazó en marzo a Pablo Moyano, secretario Adjunto del gremio, luego de que éste presentara oficialmente su renuncia al cargo de Secretario Gremial de la central obrera. Junto a Hugo Moyano hijo, Pérez prosiguió con los argumentos que llevaron a la renuncia de Camioneros al CD. 

 

Como tercer punto, se refirió a la millonaria multa que aplicó el Ministerio de Trabajo al gremio de Moyano en el marco del incumplimiento de una conciliación obligatoria. "La CGT ni sus gremios hicieron siquiera un mínimo pronunciamiento" al respecto, señaló Omar "Manguera" Pérez al tiempo que señaló que, en cambio, las dos CTA sí habían realizado una presentación ante la OIT a raíz de la citada multa. 

 

Por último, se hizo hincapié  en el encuentro que mantuvo la conducción de la Confederación General del Trabajo con el titular de la misión del Fondo Monetario Internacional, Roberto Cardarelli. Según entiende Camioneros, dicha reunión confirma lo previamente expresado ya que por un lado "rechazan las políticas" de la entidad internacional de crédito mientras que por otro no dudan en reunirse con sus representantes.

Leer más ...

El dólar exploto, volvió a subir y llegó a su récord

La entidad monetaria ya vendió 210 millones de dólares para intentar contener su cotización pero la divisa estadounidense mantuvo su tendencia al alza y cerró a $31,57.

En el inicio de la semana el dólar sube ocho centavos y alcanzó un nuevo récord: 31,57 pesos en bancos y agencias de la city porteña, de acuerdo con el cálculo el promedio de ámbito.com. De esta manera se profundiza la devaluación del peso y el dólar anota su sexta rueda en alza consecutiva.

Para intentar contener una nueva disparada, el Banco Central ofreció 300 millones de dólares de los cuales subastó 210 millones.

"El dólar sigue la misma tendencia de los últimos seis meses. Continuamos con una desconfianza enorme donde todo el mundo se escapa del peso, no lo quieren. Hoy ves que en Brasil está bajando la divisa mientras que en Argentina el Banco Central tuvo que subastar u$s 100 millones para que no siga subiendo, porque ni siquiera logró bajarlo", aseguró a ámbito.com el operador Christian Buteler.

En ese sentido, sostuvo que no hay que descartar que el Central vuelva a subastar más dólares en la rueda de hoy "porque si se le escapa el tipo de cambio, cuando Brasil lo está bajando, empeora la situación".

El último viernes la moneda estadounidense se había disparado 50 centavos a 31,49 pesos, en una jornada que volvió a estar marcada por el contexto externo, especialmente con la devaluación del real en Brasil, y por factores locales.

De esta manera, el billete finalizó la semana pasada con un avance del 3,4% (1 peso) tras acumular su quinta alza consecutiva. Asimismo profundizó la pérdida a 11,3% en agosto y se desploma 39,7% en el año.

Leer más ...

Ginóbili confirmó que se retira del básquet

A los 41 años, el bahiense utilizó su cuenta de Twitter para confirmar que no comenzará una nueva temporada en los San Antonio Spurs.

"Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!", escribió el mejor jugador de la historia del básquet argentino.

El bahiense dice adiós luego de 23 años de carrera, de los cuales 16 fueron en el mejor básquet del mundo, la NBA, liga en la que sólo defendió la camiseta de San Antonio Spurs.

 

Durante su prolífica trayectoria, Ginóbili conquistó cuatro anillos de la NBA (2003, 2005, 2007 y 2014), además de un subcampeonato en 2013. También formó parte del famoso Juego de las Estrellas en dos ocasiones: 2005 y 2011.

 

Vistiendo la camiseta de la Selección argentina, lideró a la mítica "Generación Dorada", equipo que hizo historia al conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la de bronce en Beijing 2008. 

 

Además fue medalla de plata en el Mundial de Indianápolis 2002, torneo en el que la Selección argentina se convirtió en la primera en vencer a Estados Unidos desde que está formada por jugadores NBA.

 

EL MUNDO DEL BÁSQUET, A SUS PIES

Minutos después de conocida la noticias, muchas personalidades del deporte y otras franquicias de la NBA despidieron al bahiense, que sin dudas dejará una huella no sólo en el básquet argentino, sino en el deporte en general y a nivel mundial.

Leer más ...

Educación propuso un 15% de aumento y los docentes universitarios ratificaron el paro

La negociación paritaria continuará el miércoles pero los gremios ya avisaron que es insuficiente la suba salarial.

Luego de tres semanas de paro en las 57 universidades de todo el país, el Gobierno atendió este lunes a los gremios docentes y les formalizó la propuesta de abonar un 4,2% más desde septiembre, a cobrar en octubre, que se sumará al 10,8% ya otorgado de manera unilateral a través de una resolución de la cartera educativa.

 

En una conferencia de prensa, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, contó que en el encuentro les propuso a los sindicatos conformar una mesa técnica para analizar el resto del incremento para lo que queda del año, mientras las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta el miércoles a las 10.

 

Mientras tanto, la CONADU histórica ratificó el paro en todas las universidades y lanzó la convocatoria a movilizarse el jueves 30 desde el Congreso de la Nación y en todas las plazas del país.

 

"Los números concretos siguen siendo el 15% que nos ofrecen desde mayo de este año", explicó Antonio Rosselló, secretario adjunto de la CONADU histórica y delegado paritario.

 

Desde la organización rechazan de plano el monto de esa oferta.

 

Tras el cónclave, el secretario general de CONADU histórica, Luis Tiscornia, sostuvo que "la oferta nos sigue dejando por debajo de la inflación" y agregó que "la inflación proyectada a octubre supera el 24%".

 

Tiscornia aseguró que el objetivo de los gremios docentes es que "se mantenga mínimamente el poder adquisitivo de los salarios" y ratificó la marcha nacional docentes para el jueves.

 

Los sindicatos reclaman una mejora del 30% y mayor presupuesto universitario.

Leer más ...

El BCRA vendió u$s 210 millones para contener al dólar, que igual marca nuevo récord a $ 31,55

El dólar sube seis centavos y cotiza en el récord intradiario de $ 31,55 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. De esta manera, el billete anota su sexta rueda al alza de forma consecutiva.

 

En las dos oportunidades en las que la divisa intentó romper la barrera de los $ 31 en el segmento mayorista, el Banco Central realizó subastas para contener la cotización de la moneda estadounidense. En la primera ofreció al mercado u$s 300 millones de los cuales subastó u$s 100 millones a un precio promedio de corte de $ 30,86, siendo el mínimo adjudicado de $ 30,7870.

 

En tanto, en la segunda, volvio a ofrecer otros u$s 300 millones de los cuales subastó u$s 110 millones, a un precio de corte promedio de $30,84 y con un mínimo adjudicado de $ 30,80. De esta manera, la divisa en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) opera estable a $ 30,90.

 

"El dólar sigue la misma tendencia de los últimos seis meses. Continuamos con una desconfianza enorme donde todo el mundo se escapa del peso, no lo quieren. Hoy ves que en Brasil está bajando la divisa mientras que en Argentina el Banco Central tuvo que subastar u$s 100 millones para que no siga subiendo, porque ni siquiera logró bajarlo", analizó el operador Christian Buteler en declaraciones a ámbito.com.

 

En ese sentido, sostuvo que no hay que descartar que el Central vuelva a subastar más dólares en la rueda de hoy "porque si se le escapa el tipo de cambio, cuando Brasil lo está bajando, empeora la situación".

 

En el mercado informal, el blue escala 85 centavos a $ 32,20, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui", por su parte, subió el viernes 38 centavos a $ 30,94.

 

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron el viernes u$s 273 millones hasta los u$s 55.355 millones.

 

• Dólar en el mundo

 

El dólar retrocedía alrededor de un 0,5% frente a una canasta de monedas de referencia y se depreciaba cerca de un 0,6% contra el euro, tocando un mínimo de cuatro semanas.

 

El peso chileno anotó el lunes un importante avance y cerró en su máximo nivel en más de dos semanas frente al dólar. Al término de la sesión, el peso chileno subió un 0,4% a 657,80 unidades por dólar comprador y 658,10 unidades vendedor.

 

Operadores dijeron que un importante avance del peso mexicano, que ganaba más de un 1,5% tras el acuerdo comercial logrado entre México y Estados Unidos, también ayudó a impulsar a la moneda de ese país. El real, en tanto, se apreciaba un 0,7% este lunes.

 

Los inversores retomaron el apetito por el riesgo después de que el presidente d la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell, reiterara el viernes el gradualismo del ajuste monetario de la Fed, indicó Coinvalores en una nota a clientes.

Leer más ...

La CGT aseguró que podría llamarse a un paro general para el próximo mes

Carlos Acuña, integrante del triunvirato directivo de la CGT, anticipó que podría realizarse un nuevo paro general en el mes de septiembre pero que todo depende de la actitud del Gobierno frente a sus demandas.

 

“Es posible un paro en septiembre”, aseguró al diario Ámbito Financiero y agregó que “esta semana vamos a definir nuestros reclamos al Gobierno y todo indica que una vez más no vamos a obtener respuestas”.

 

Desde la CGT, compuesto no sólo por Acuña sino también por Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, pedirán a la gestión macrista, “un freno urgente a los despidos” y un “alivio al tarifazo” en los servicios públicos, junto con un “aumento de emergencia para los jubilados” y el “fin de cualquier techo en las partirarias” porque, según entienden, “los precios no tienen tope”.

 

Si bien recién el miércoles 29 de agosto se llevará a cabo el plenario de secretarios generales, este lunes 27 de agosto se mantendrá un reunión previa del Consejo directivo de la CGT para definir las exigencias que expondrán en el encuentro del 29 a las 9 horas en el Teatro Empire, ubicado en Hipólito Yrigoyen al 1900,  barrio de Monserrat, perteneciente al sindicato La Fraternidad.

 

Mediante un comunicado en el que se llamó al encuentro, la central obrera señaló que “el orden del día establecido tendrá como único tema el análisis de la situación social, laboral y política por la que atraviesa” el país y de esta forma lograr respuestas por parte del Gobierno. Sin embargo Carlos Acuña no se mostró muy optimista en cuanto a la reacción que podría tener el Gobierno ante su reclamo razón por la cual augura un posible cese de actividades.

Leer más ...

El Tomba quiere afianzar su localía frente a Newell's

Godoy Cruz recibirá a Newell's en uno de los encuentros que cerrará la tercera fecha de la Superliga, con el objetivo de mantener su fuerte localía, siendo uno de los dos equipos más efectivos en esa condición. El partido se disputará desde las 19 con el arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de TNT Sports.

El Tomba ganó 13 de los 14 partidos que disputó por el certamen y solo cayó el 23 de febrero de este año en Racing. Con cuatro puntos y sin goles en contra hasta ahora, presentará tres variantes: Juan Andrada (vuelve de la suspensión) por Fabián Henríquez; Diego Sosa por Leandro Lencinas y Osmar Leguizamón por Ángel González.

En Newell’s, que aún no ganó, Omar De Felippe hará dos cambios: Juan Sills por Teodoro Paredes y Joaquín Torres por Joel Amoroso (expulsado). La Lepra tratará de mejorar saliendo de Rosario. En la primer fecha perdió 2-0 con Vélez en Villa Luro y luego empató en el Coloso Marcelo Bielsa 2-2 con Independiente.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time