Elementos filtrados por fecha: Martes, 31 Julio 2018

Boca apabullo a Alvarado en su debut en la Copa Argentina

En un partido sin equivalencias, Boca Juniors comenzó hoy la temporada con una goleada 6-0 sobre el modesto Alvarado de Mar del Plata, en el estadio de Lanús, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina.

Con tantos de Lisandro Magallán, Ramón “Wanchope” Abila, Pablo Pérez, en dos oportunidades, Paolo Goltz y Carlos Tevez, de penal, el “Xeneize” pisó fuerte en su primer partido oficial y sacó a relucir la fortaleza ofensiva que tiene en su plantel, de cara al duelo ante Libertad de Paraguay, por los octavos de final de la Copa Libertadores, del miércoles 8 de agosto.

El rival de Boca en los 16avos de final de este certamen será San Martín de Tucumán, que eliminó a Patronato.

A pura contundencia, Boca resolvió rápido este encuentro, ya que en su primer avance serio abrió el marcador. Fue a los 4, cuando Magallán conectó de cabeza un rebote en el travesaño de un tiro libre de Mauro Zárate y metió el 1-0.

En ventaja, el “Xeneize” manejó los tiempos frente a un equipo limitado al que le costó muchísimo acercarse a Agustín Rossi.

Cuando pasaba la mitad de la cancha, Boca llegaba profundo y anotó el segundo a los 24, cuando Zárate, de frente, abrió a la izquierda para Cristian Pavón, quien tiró el centro y Abila la empujó sin problemas al gol.

Cuatro más tarde, Pablo Pérez se animó desde fuera del área y sacó un violento derechazo que, con la colaboración del arquero Matías Quinteros, ingresó al lado del poste derecho y significó el lapidario 3-0.

Iba a faltar algo más en esa etapa inicial, porque en 34, Pavón y Leonardo Jara hicieron una buena jugada por derecha, que terminó con un centro al medio y la aparición de Pérez, quien le pegó y, tras un leve desvío, volvió a inflar la red.

A los 10 del complemento, Boca metió el quinto. Goltz ganó de cabeza en un tiro de esquina y la pelota pegó en el poste derecho. El defensor volvió a tomar el rebote y remató para vencer la resistencia de Quinteros.

Ya no hubo partido porque Alvarado nunca encontró su brújula para acercarse al área de Rossi y Boca hizo lo que quiso.

Los últimos quince lo dirigió Pablo Echavarría porque se retiró lesionado Darío Herrera por un problema de un gemelo.

El partido tebía guardado algo más y fue el penal que convirtió Tevez, después de la infracción de Tomás Mantia sobre el colombiano Sebastián Villa.

Boca celebró el triunfo junto a la multitud que lo acompañó para continuar con la puesta a punto de cara a su obsesión llamada Copa Libertadores de América.

Leer más ...

El escándalo por coimas incluye a un empresario muy cercano a Macri

Tras conocerse los cuadernos de Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta, la mano derecha de Julio De Vido, donde detallaba las coimas que realizaban entre el Ministerio y empresarios, el escándalo llegó también hasta  Javier Sánchez Caballero, ex gerente de la empresa que pertenecía a la familia Macri.

 

Sánchez Caballero es uno de los acusados y detenidos luego de la orden del juez Claudio Bonadío, acusado de ser partícipe del entramado de coimas entre empresarios y funcionarios del Gobierno de Cristina Kirchner.

 

Quién es

 

El empresario relacionado a Mauricio Macri, es ingeniero industrial y fue gerente general de la empresa constructora IECSA, que era propiedad de la familia Macri y que se vendió al primo del Presidente, Angelo Calcaterra, y que luego quedaría en manos del amigo del mandatario, Marcelo Mindlin.

 

Sánchez Caballero es uno de los al menos cinco empresarios detenidos de distintas empresas, por figurar en el cuaderno del ex chófer de Baratta, donde anotaba cada detalle sobre los pagos que se entregaban.

 

El ex gerente de IECSA también se había visto envuelto en el caso de corrupción de Lava Jato en Brasil, al igual que el primer de Macri Calcaterra, acusado de haber realizado pagos en calidad de coimas en la licitación del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.

 

De acuerdo a lo que señaló la periodista y actual diputada, Gabriela Cerruti, quien escribió una biografía sobre el mandatario, la relación entre Sánchez Caballero y el Presidente es muy cercana desde hace décadas y “mano derecha” de Calcaterra.

 

La empresa constructora Socma había sido vendida a Iecsa en el 2007, previo a Macri asumiera como jefe de Gobierno porteño. La empresa que pasó por las manos de Calcaterra, actualmente está a cargo de Mindlin, quien la renombró como SADE dueño de Pampa Energía de mucha relación con el Gobierno nacional.

 

Baratta quien también fue detenido por la madrugada, figura como el protagonista de todas las operaciones que su chofer anotó en los cuadernitos de los que hoy habla todo el país.

Leer más ...

La Selección argentina ya tiene técnico para sus próximos amistosos

Este jueves habrá reunión de Comité Ejecutivo en AFA y se tocará el tema del futuro DT tras la salida de Sampaoli. Sin embargo, los amistosos ante Guatemala y Colombia tendrán una dupla técnica en el banco.

Los encargados de tomar el mando, al menos hasta ahora de manera momentánea, serán Lionel Scaloni y Pablo Aimar, quienes actualmente están dirigiendo a la Selección Sub 20 en el torneo de L'Alcudia en España.

 

En septiembre, Argentina viajará a Estados Unidos para enfrentar a Guatemala, el sábado 8, y a Colombia, el martes 11. Ambos encuentros serán los primeros post eliminación en el Mundial de Rusia.

 

Lo cierto es que este jueves en la reunión de Comité Ejecutivo se comenzará a discutir seriamente el reemplazante de Jorge Sampaoli, con varios nombres en danza. Mientras tanto, Scaloni y Aimar se harán cargo del equipo y armarán la primera lista post Mundial, que debe ser entregada antes del 19 de agosto.

Leer más ...

Dalbón: "Bonadio es un mascarón de proa del barco de Comodoro Py que capitanea Mauricio Macri"

Gregorio Dalbón, abogado civil de Cristina Kirchner, citada a declarar el 13 de agosto por la causa de coimas, estalló contra el magistrado Claudio Bonadio.

 

"Todo lo que hace Bonadio para nosotros es muy beneficioso porque en general creemos que él maneja sus causas con arbitrariedad, sobre todo cuando se mete con Cristina", arrancó el letrado de la ex presidenta.

 

En diálogo con El Destape, dijo: "Bonadio es un juez que desconoce el derecho y apresura circunstancias que hacen que la investigación termine en la nada misma, en nulidades, como por ejemplo la causa Dólar Futuro".

 

Además, Dalbón aseguró: "Hay utilización política de Bonadio, que es un mascarón de proa de un barco de fenicios de Comodoro Py que está capitaneado por el presidente Mauricio Macri".

 

"Bonadio es el empleado del mes de Macri, tratando de hacer este tipo de operativos de gran espectacularidad cuando el propio PRO se encuentra en una causa sin retorno, como haber ganado y llegado al poder en 2015 y 2017 de forma ilegal con aportantes y afiliados truchos", afirmó Dalbón sobre la causa que reveló El Destape.

 

Ante este portal, Dalbón afirmó: "Juan Amorín (periodista de El Destape) logro un Watergate. En otros países el Presidente tiene que renunciar e irse y pagar las consecuencias de usar datos para afiliar personas a su partido para llegar al poder. En Argentina esto no pasa. Entonces utilizan a jueces federales afines para tratar de tapar este escándalo", cerró.

Leer más ...

El Gobierno desplazó al fiscal que iba a investigar aportantes truchos

El Gobierno desplazó al fiscal Hernán Schapiro, que iba a intervenir en buena parte de la investigación por los aportantes truchos en la provincia de Buenos Aires.

 

La resolución la tomó el procurador interino Eduardo Casal, que sigue las órdenes de Mauricio Macri. Lleva el número 156 y tiene fecha del 31 de julio, el mismo día que el fiscal electoral Jorge Di Lello le remitió su investigación preliminar sobre los aportantes truchos al juzgado electoral de La Plata.

 

El fiscal Schapiro iba a intervenir a partir de ahora en la causa iniciada en Comodoro Py vinculada a los posibles delitos electorales. Hasta ahora, estuvo en manos del fiscal Di Lello, que tiene a cargo la fiscalía en materia electoral a nivel nacional. Di Lello solicitó informes a distintos organismos para corroborar la investigación revelada por El Destape. Una vez reunida la información, la remitió al juzgado N 1 de la Plata, que tiene a cargo las cuestiones electorales. Ese juzgado tiene un juez subrogante, Adolfo Gabino Ziulu. Hasta ahora, también tenía un fiscal subrogante, Schapiro, que estaba a cargo la fiscalía N 1 bonaerense, la análoga a la fiscalía N 1 que encabeza Di Lello a nivel nacional. Ahora ya no.

 

 

El interino Casal escribió: “considero conveniente que el doctor Schapiro, en razón de la instancia propia de su magistratura, quede interinamente a cargo de la Fiscalía N° 2 ante los Tribunales Orales Federales de La Plata”. También lo designó Coordinador de la Unidad Fiscal de Lesa Humanidad de La Plata, un área donde Schapiro tiene amplia experiencia.

 

Con esto, lo desplazó de su trabajo en la fiscalía electoral, donde estaba como subrogante desde abril de 2016 ya que la titular de la fiscalía, María Laura Roteta, pasó a trabajar en la Procuraduría antilavado.

 

“A fin de favorecer el adecuado desempeño del doctor Schapiro en las funciones que a partir de la presente se encontrarán a su cargo, y consultado que fue el señor Fiscal General que ejerce la superintendencia en esa sección, se dispondrá que el doctor Guillermo Ferrara, titular de la Fiscalía Federal N° 2 de La Plata, se desempeñe interinamente a cargo de la Fiscalía N° 1 en reemplazo de aquél”, dice la resolución del interino Casal.

 

Macri y Maria Eugenia Vidal se aseguran así que la investigación la controle el fiscal Ferrara, a quien los que recorren los tribunales platenses perfilan como conservador. Una típica maniobra de Forum Shopping, la táctica para elegir jueces y fiscales amigables. Una de las últimas intervenciones del fiscal Ferrara fue en la causa por los tarifazos de gas iniciada por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y Solidaridad (CEPIS), done actuó en línea con el Gobierno para remitir la cuestión al foro Contencioso Administrativo.

 

Leer más ...

"Le pidieron a Bonadio que arme otra novela para tapar la situación económica"

La ex presidente Cristina Kirchner quedó involucrada en otra causa judicial por delitos de corrupción. Esta vez, quizás, recibió la acusación más grave de todas: se la menciona como beneficiara principal de una asociación ilícita que distribuía bolsos con dinero que terminaban en el departamento que ella compartía con el ex presidente Néstor Kirchner en Recoleta.

A la ex mandataria se la espera hoy en el Senado. Si bien no tiene obligación de ir, podría participar del plenario de comisiones que firmará los dictámenes para la discusión del aborto legal, prevista para la semana que viene.

Sus allegados aseguraron que la nueva imputación de Bonadio tiene la intencionalidad política de desviar la atención pública "en medio de una devaluación y una fuga de divisas sin precedentes" y en el día que el Poder Ejecutivo estableció "un cepo a la compra de dólares".

Esta declaración alude a la decisión del Tesoro de reducir a USD 75 millones la oferta diaria de dólares en el mercado de cambios, lo que provocó un nuevo movimiento del tipo de cambio. 

"El Gobierno tomó esta decisión ante un modelo económico agotado, con tarifas impagables, caída del consumo y el desempleo en alza. Además, hay un escándalo con los aportantes truchos de Cambiemos que no se puede ocultar. Frente a esto, algo de la Rosada llamó a Bonadio y le pidió que arme otra novela y más circo para los medios", analizaron.

La ex Presidente tenía previsto encabezar un acto político el viernes en la sede de SMATA de Cañuelas tras un largo silencio y la aparición de algunas encuestas que la posicionaban con chances electorales para el 2019.

Leer más ...

¿Quiénes son los funcionarios que mantienen sus cargos en empresas privadas?

A pesar de que ocupan importantes cargos en la función pública, muchos funcionarios de primera línea mantienen sus cargos en empresas privadas. Conocé quiénes siguen el ejemplo del presidente argentino, Mauricio Macri, que además de ocuparse a tiempo completo de sus funciones como jefe de Estado, figura como titular de una compañía minera. 

 

“Mauricio Macri figura con un cargo vigente en las bases de datos de la IGJT que fueron cruzadas con el mapa del estado por el observatorio de la Celit, por programadores llamados socios.red”, indicó el periodista Tomás Lukin, que escribió para Página 12 un informe sobre este tema y lo presentó hoy en el programa radial de Gustavo Sylvestre. 

 

Y agregó: “Encontraron que Macri forma parte de esta empresa, que además integra el grupo Socma, que puede ser que se dio mal la baja, pero lo importante es encontraron la gran cantidad de funcionarios públicos en empresas privados. Lo que revela este informe es la magnitud y la transversalidad de la penetración, no solo hay en el Ministerio de Hacienda y Finanza o el Banco Central”.

 

En tanto, Lukin advirtió que “uno de los cuatro ministerios que tiene más presencia es el Ministerio de Desarrollo Social". “Que Laura Alonso mirara para otro lado es increíble. Mario Quintana tiene 13 puestos en directorios, Juan Bosch representa a una empresa del sector de pesca y Juan Manuel Biset, subsecretario de minería representa a la minera Vale", remató Sylvestre. 

 

“Hay empresas que casi todo su directorio está en el Gobierno. Son ex CEO, off shore y empresas radicadas en la Ciudad de Buenos Aires, porque son datos públicos, lo podría chequear la Oficina Anticorrupción”, consideró el periodista del diario nacional. Asimismo, Sylvestre concluyó: “De los dos lados del mostrador, pero ni la justicia ni la oficina anticorrupción lo investiga". 

 

Leer más ...

Pablo Moyano amenazó con una movilización de trabajadores tras el embargo

Como respuesta al embargo millonario impuesto por el Gobierno, Pablo Moyano, secretario general adjunto del sindicato de Camioneros adelantó que se organizará una “gran movilización con los trabajadores” y apelarán la medida judicial.

 

“Quieren poner de rodillas a nuestra organización gremial”, denunció Moyano y agregó que la cifra del embargo, $809.790.710 más $242.937.213 de intereses, es “ridícula” y “podría afectar a cerca de un millón de personas, entre los trabajadores afiliados y sus familias”. En esta línea, el gremialista señaló que harán “todo lo que tengamos que hacer para defender la obra social y a tantos trabajadores que son atendidos”.

 

“Este es un gobierno que si pudiera sacar un decreto para desaparecer los sindicatos lo haría”, dijo en referencia a Cambiemos y continuó comparándolo con la dictadura militar ya que en esa época “te metían en cana, te multaban, te intervenían los gremios. Todos eso ya lo hizo el gobierno. Falta que te hagan desaparecer y creo que vamos en ese camino”.

 

Para finalizar pidió “dejar de lado las diferencias para defender a los trabajadores” y llamó a la unión “del movimiento obrero”. “Tiene que haber solidaridad en la calle. Un respaldo conjunto” de todos los gremios, agregó.

 

El embargo impuesto por el Ministerio de Trabajo por medio del juez laboral José Ignacio Ramonet se sancionó como castigo para Camioneros por haberse negado a acatar una conciliación obligatoria de diciembre del 2017.

Leer más ...

Roberto Baratta fue detenido y ordenan el arresto de empresarios y ex funcionarios K

Detuvieron a Roberto Baratta, hombre de confianza de Julio De Vido durante su mandato como ministro de Planificación y  secretario de Coordinación y Gestión durante el mandato kirchnerista. Junto con él también fue arrestado Gerardo Ferreyra, dueño de Electroingenieria, Radio del Plata y Pulxo.

 

Ambos arrestos se realizaron en el marco que investiga la recolección nacional de bolsos llenos de dinero otorgados por contratistas de obras públicas como coimas a  funcionarios.

 

Tanto Baratta como Ferreyra y otros 13 detenidos están acusados de haber formado una asociación ilícita que se encargaba de recorrer el país para cobrarlas y que operó por al menos 10 años.

 

En total fueron detenidas once personas en el marco de 34 allanamientos dispuestos por el juez federal Claudio Bonadio, en distintos puntos de la Capital y la provincia de Buenos Aires.

 

La orden fue dictada por el juez Claudio Bonadio e incluye a Walter Fagyas, expresidente de Enarsa, Javier Sánchez Caballero, gerente general de IECSA;  otros exintegrantes del cuerpo de Planificación de la era de De Vido y empresarios ligados a los negocios de energía y obra pública.

 

Horas antes se había llevado a cabo la detención del exchofer de Baratta, Oscar Bernardo Centeno, cuya exmujer fue clave para descubrir el entramado de coimas que funcionaba en el ministerio a partir de que declarara como su marido junto con demás funcionarios transportaban bolsos con dinero en autos oficiales.

Leer más ...

A 9 meses de gestión, el gobernador de Chubut tiene un 68% de imagen negativa

Se trata de una encuesta elaborada por la consultora SocialData. El 53% de los encuestados cree que la gestión de Mariano Arcioni "no encuentra el rumbo".

A nueve meses de iniciada la gestión de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni una encuesta reveló que la imagen negativa que tiene el gobernador roza el 70 por ciento. Según el informe elaborado por SocialData Arcioni tiene un 68,5% de imagen negativa mientras que un 53% cree que “no encuentra rumbo”.

 

El gobernador de Chubut tiene solamente el 12,5% de imagen positiva entre los encuestados y 18,8% de regular. Y apenas el 14% de ellos estima que “va por el rumbo correcto.”

 

Los datos sobre la imagen de Arcioni forman parte de una encuesta de medición de imagen elaborada por esta consultora, que realizada en un universo de 1.200 casos entre mujeres (57%) y hombres (43%) mayores de 18 años distribuidos en toda el área de la Provincia del Chubut. El muestreo fue realizado entre el jueves 26 de julio y el sábado 28 de julio pasados.

 

 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time