Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 25 Julio 2018

Gago el gran ausente

Fernando Gago quien regreso de manera anticipada a la Argentina, dejando la última etapa de la pretemporada de Boca en Estados Unidos por un desgarro, desde entonces el capitán no dio señales públicas de su actividad para recuperarse de su lesión, no se hizo presente en Casa Amarilla para entrenarse con los compañeros que sí realizan tareas allí, como Vergini, que anticipó el regreso, y Peruzzi y Sebastián Pérez, quienes no están en la consideración del técnico Guillermo Barros Schelotto.

 

El capitán tendría que presentarse hasta el viernes y sábado para comenzar a trabajar de manera diferenciada en los entrenamientos, sumado a que esta pendiente una charla importante con Angelici, presidente de la institución, hay que tener en cuenta que la lesiones que ha sufrido lo ha afectado emocionalmente y además de dos roturas del tendón de Aquiles, hace menos de un año el volante sufrió una rotura de ligamentos.

 

Tampoco se ha mostrado en sus redes sociales, su futuro es una incognita cada vez más grande la única certeza hasta el momento es que no estará presente ante Alvarado, el miércoles 1 de agosto por la Copa Argentina, ya que no dan los tiempos de recuperación de su lesión. Y resulta casi una utopía que juegue el partido clave ante Libertad de Paraguay, el 8 de agosto en la Bombonera, por los octavos de final de la Libertadores, por más que los tiempos clínicos estén al límite.  

 

Otro tema importante dentro de la agenda del xeneize es conseguir un nuevo arquero, una de las posibilidades es Esteban Andrada y reemplazar a Agustín Rossi bajo los tres palos, ante esta oportunidad el arquero de Lanús dijo: Me gustan los desafíos y sé que estoy capacitado para jugar en un equipo importante.  Si llega el momento y lo de Boca es firme, obviamente que diré que sí".

Leer más ...

"Los movimientos sociales con mucha razón podemos decir que la situación es crítica"

El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, analizó la realidad nacional y volvió a cargar contra el programa económico que impulsa la coalición gobernante, se refirió a la reunión que mantuvo hoy con la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, y criticó las últimas declaraciones de Patricia Bullrich quien aseguró rque los movimientos sociales se encuentran "preparando el terreno" para impulsar un "estallido" en diciembre próximo. 

 

En diálogo con El Intransigente, Micheli se refirió al encuentro con la titular de la cartera de Desarrollo Social y dijo: "La CTA es una organización pionera de contener en su seno a los movimientos sociales. Nosotros nacimos como una central, no específicamente sindical, sino como una central sindical y social, con movimientos de desocupados, trabajadores precarios, cooperativas de trabajo". 

 

"Lo que ocurre es que a la hora de reclamar alimentos para los sectores que están asfixiados desde la central, los movimientos sociales que están afiliados siempre quedan afuera porque la prioridad la tiene el Triunvirato de San Cayetano". "Así que fuimos a reclamar que haya un cupo también para las organizaciones sociales de la CTA", resumió. 

 

Acto seguido, Pablo Michelo calificó al encuentro como uno "bueno" y "favorable". "La verdad que la respuesta fue muy buena, tuvimos buena recepción. Quedamos en que ellos nos van a hacer una propuesta de qué cantidades de alimentos, porque la CTA tiene movimientos sociales en toda la República Argentina y en el Gran Buenos Aires", indicó. 

 

"Así que ellos nos van a hacer una propuesta la semana que viene, supongamos. Nosotros vamos a ver si satisface las expectativas y las de los compañeros de todo el país. Y si no, bueno, pero todo en términos cordiales por ahora", detalló una vez finalizado el encuentro que se realizó en el edificio donde se gestiona la cartera liderada por la ministra Stanley.  

 

Luego apuntó contra la Ministra de Seguridad de la Nación quien en recientes declaraciones brindadas a la prensa sostuvo que desde algunos movimientos sociales y políticos como la CTEP y La Cámpora se encuentran montando una hipótesis de que "todo va a estallar" a raíz de la persistente "tormenta" económica. "No creo que la Ministra tenga información, porque no existe (la intención) de hacer tal cosa", sostuvo Micheli. 

 

Sin embargo, el titular de la CTA Autónoma dejó en claro que la situación para los sectores más vulnerables de la sociedad así como para las clases medias no es sencilla. "La realidad es que está todo mal económicamente y además el Gobierno viene anunciando que las cosas se van a poner cada vez peor", razonó y agregó: "Dicen que van a haber tiempos más complicados todavía... lo dicen los ministros, lo dice el propio Presidente Mauricio Macri que vamos a atravesar una situación más complicada de la que atravesamos hasta ahora".

 

"¡Madre mía! Si eso es lo que plantean ellos, nosotros con mucha razón podemos decir que la situación es crítica y que se va a agravar mucho más todavía", afirmó. ¿Qué panorama ve para los ciudadanos de acá a fin de año? "Ya está anunciado un aumento del 30 por ciento en la luz, en el gas, en los impuestos. Me parece que los salarios van muy por detrás de los aumentos que se han producido en lo que va del año. La nafta es una bestialidad lo que ha aumentado y eso se traslada a los alimentos. Así que veo un panorama bastante complicado, de mucha complejidad", contestó con marcada preocupación. 

Leer más ...

LAS SGR: ¿El último “negocito” del presidente?

 

Con la quita de las retenciones en el campo, con el dólar futuro, con emprendimientos en el área de energía renovable, con Autopistas del Sol… donde el presidente Mauricio Macri concede un beneficio o impulsa un negocio desde el Estado es porque, seguramente, él y los suyos obtienen suculentos dividendos en lo privado.

 

Hoy, a través del Decreto 699/2018 que lleva la firma de Macri, de su Jefe de Gabinete Marcos Peña, del ministro de Producción Dante Sica y del de Hacienda, Nicolás Dujovne, y con el loable objeto de lograr la “eliminación y simplificación normativa de diversos regímenes para brindar una respuesta rápida y transparente a los requerimientos del ciudadano y de las empresas para el ejercicio del comercio, el desarrollo de la industria y la actividad agroindustrial”, el ejecutivo dictó una nueva reglamentación de la Ley N.º 24.467 sobre Sociedades de Garantía Recíproca.

¿Qué son las SGR?

Las sociedades de garantía recíproca son entidades financieras que tienen como objetivo principal facilitar el acceso al crédito a las pequeñas y medianas empresas (PyMES), otorgando avales que mejoren sus condiciones de financiamiento a través de bancos, mercado de capitales y proveedores.

Las SGR, como se las denomina comúnmente, no prestan dinero sino que otorgan garantías hacia los acreedores de las pymes brindando mejores opciones de plazo, tasa y condiciones de crédito que sólo obtienen contando con un aval.

Las sociedades de garantía recíproca están compuestas por socios protectores, que son aquellos inversores que aportan capital al fondo de garantía que responde por las operaciones avaladas; y socios participes, que son las pymes que se verían beneficiadas al poder acceder a mejores condiciones crediticias.

Ahora, desde el gobierno, se busca impulsar a estas SGR con la “triste excusa” de ayudar a las pymes a las que se viene, desde fines del 2015, ahogando financieramente, achicándole a diario el mercado interno y desbordándolas con productos importados desregulados.

Otra vez Braun Peña

En más de una oportunidad en los últimos tiempos la prensa se ha referido a Alejandro Jaime Braun Peña. Su nombre salió a la luz en varios frentes: talando bosques en Salta y amenazando a la gente de Greenpeace, blanqueando capitales como familiar del Jefe de Gabinete (primo segundo) Marcos Peña Braun y proveyendo convenientes lamparitas Led importadas al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en un millonario negocio.

En un artículo titulado “¿Quién es Alejandro Jaime Braun Peña?” hemos demostrado que este personaje se encuentra vinculado estrechamente en diversos negocios al Presidente Mauricio Macri. Socio, representante, empleado, testaferro, son algunas categorías con las que se podría catalogar el vínculo. Lo cierto es que, al menos, desde el año 1997, las actividades de ambos se entrecruzan de diversas formas.

Justo a tiempo

Dentro de los negocios en los que había incursionado en los últimos años Alejandro Jaime Braun Peña había uno al cual hasta el momento, no le “habíamos visto la hilacha”: el de las Sociedades de Garantía Recíproca.

Con el triunfo en el ballotage de Cambiemos a pocos metros, Alejandro Jaime Braun Peña constituyó el 14 de septiembre de 2015 AVAL AR S.G.R. de la cual fue nombrado Presidente.

qq1

Los “socios protectores de AVAL AR S.G.R. serán 3: el mismo Alejandro Braun Peña y dos empresas: CREMER Y ASOCIADOS S.A. y LATIN BIO S.A. En estas empresas los partícipes accionarios son el mencionado Braun Peña, su hermana Luz Braun Peña y Pablo Clusellas, actual Secretario Legal y Técnico de la Nación designado en el puesto por su amigo personal Mauricio Macri, y que fue quien operó, según el informe de los Panamá Papers, durante una década como intermediario entre su estudio jurídico y Mossack-Fonseca, la firma panameña especializada en crear empresas en paraísos fiscales y del que se ha escrito en más de una oportunidad que es solo una cara visible en los negocios del Presidente.

O sea, una de las principales SGR que el presidente Macri busca impulsar en el mercado del otorgamiento de avales es de dos de sus principales socios: Alejandro Braun Peña y Pablo Clusellas.

qq (3)

Se va la segunda

Pero no satisfechos con AVAL AR S.G.R. y a sabiendas (ventajas de estar a ambos lados del mostrador), los mismos socios (Braun Peña y Clusellas, o sea Macri) constituyen hace unos pocos meses otra SGR: El 23 de marzo Alejandro Braun Peña, Cremer y Latin Bio forman INTERAVALES S.G.R.

Hoy los principales diarios oficialistas llenan sus páginas de tinta informando que esta nueva reglamentación servirá para “ampliar el abanico de posibilidades de financiamiento para las pymes en el corto, mediano y largo plazo”. Pero lo único cierto es que, sencillamente, es un nuevo negocio del que se beneficiarán, únicamente, los que nos gobiernan.

Tal vez, para aquellos que gustan anticiparse y entender lo que viene, sería bueno observar en qué nuevo negocio está incursionando Alejandro Jaime Braun Peña.

Leer más ...

Polémica por el nombramiento del hermanastro de Macri

Pocos lo saben, pero el presidente Mauricio Macri tiene un hermanastro, hijo de su actual padrastro, el periodista Julio Máximo Landivar, compañero de ruta de su madre Alicia Blanco Villegas desde hace más de 20 años.

 

Este hijo, fruto del primer matrimonio con María de la Paz Alurralde se llama también Julio Máximo Landivar, de 51 años, y ahora, gracias a la gestión del Ministro de Justicia Germán Garavano fue beneficiado a través de la Resolución 570/2018 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos con “la función de Director de la DIRECCIÓN DE SUMARIOS de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN de este Ministerio, Nivel A, Función Ejecutiva Nivel II” lo que implica a su vez un suculento aumento de sueldo desde su hasta ahora Nivel C, grado 9.

 

.qq.jpg

 

Y dentro de esta red de nepotismo que parece envolver a Cambiemos, más allá de decretos que lo prohíban, la mujer del hermanastro del presidente (o sea, su cuñada), Dina Vazón, también tiene funciones en el mismo ministerio.

 

El septiembre del año pasado el Jefe de Gabinete Marcos Peña y el mismo Ministro Germán Garavano, a través de la Decisión Administrativa 757/2017, designaron “transitoriamente, a partir de la fecha de la presente decisión administrativa y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, a la señora Dina Laura VAZON (D.N.I. N.º 20.813.009), en un cargo Nivel A – Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N.º 2098/08, sus modificatorios y complementarios, de la planta permanente de la DIRECCIÓN NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CRÉDITOS PRENDARIOS dependiente de la SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS REGISTRALES del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, para cumplir funciones como Asesor Altamente Especializado, con carácter de excepción a lo dispuesto por el artículo 7º de la Ley N.º 27.341 y con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos de acceso al Nivel A establecidos en el artículo 14 del citado Convenio”.

Leer más ...

Multitudinaria manifestación contra el uso de las Fuerzas Armadas en Seguridad Interior

Organismos de derechos humanos, particulares, partidos de oposición y organizaciones sindicales y sociales se reunieron frente al Ministerio de Defensa.

Un colectivo de organizaciones de derechos humanos encabezados por Abuelas, H.I.J.O.S. y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora marchó hasta el Ministerio de Defensa contra el decreto para usar a las Fuerzas Armadas en seguridad interior.

Acompañados por organizaciones sociales, partidos opositores, la CGT, CTA, ATE y cientos de autoconvocados , denunciaron que el Gobierno busca "la represión de la protesta social".

Miles de personas llegaron desde las 17 hasta la sede de Defensa, en Paseo Colón y Alsina, para participar de la protesta.

Marcha contra las Fuerzas Armadas en seguridad interna - Crédito: @abuelasdifusion

"Sabemos lo que significa el rol de las Fuerzas Armadas, por eso decimos que milicos en la calle, nunca más", resaltó Lita Boitano, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y una de las oradoras de la jornada.

Las agrupaciones leyeron un comunicado conjunto en el que cuestionaron la medida anunciada por el presidente Mauricio Macri y apuntaron contra el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

 

Marcha contra las Fuerzas Armadas en seguridad interna - Crédito: @abuelasdifusion

Leer más ...

Polémico: Mac Allister no paga las becas, pero coloca a su hija en el Estado

A menos de una semana para que finalice el mes de julio, más de 1.000 deportistas becados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación aguardan el pago de las becas de meses atrasados. 

“SECRETARÍA DESDE EL MES DE ABRIL QUE NO NOS ESTARÍA PAGANDO Y TAMPOCO NOS DAN EXPLICACIONES”

 

1170733_10208352371160581_8977808213851757854_n

La noticia sacudió las redes cuando la reconocida nadadora de la Selección Argentina paralímpica, Analuz Pellitero, mostró su descontento ya que desde el mes de abril no recibe el dinero de la beca otorgada por la Secretaría de Deportes de la Nación.

“Estoy en la selección Argentina de natación. Soy becada de Enard y de Secretaria de deporte de la Nación! Secretaría desde el mes de abril que no nos estaría pagando y tampoco nos dan explicaciones…”, dijo la nadadora.

ABRIL CONSIGUIÓ UN PUESTO EN EL SECTOR DE CRÉDITOS DEL IVC POR EL QUE PERCIBIRÁ UN SUELDO DE $18.479

Pero las principales preocupaciones de Carlos Javier Mac Allister, Secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación Argentina desde diciembre de 2015, parecen que pasan por otro lado.

34461573_10216762837366207_1309268119591583744_n.jpg

Así parece demostrarlo, al menos, el último informe trimestral del IVC (Instituto de la Vivienda de la Ciudad) que desde principios de año cuenta con una nueva empleada:

Abril Mac Allister, la hija de 21 años del ex jugador.

qq (2).jpg

Abril consiguió un puesto en el sector de Créditos del IVC por el que percibirá un sueldo de $18.479.- , que seguro cobrará todos los meses…, no como los deportistas argentinos.

 

Leer más ...

Los docentes bonaerenses convocaron a un paro general de 72 horas a partir del lunes

El Frente Gremial Bonaerense no aceptó el 16,7% de aumento que les ofreció el gobierno de Vidal y la semana que viene no arrancarán las clases.

El Frente de Unidad Docentes Bonaerense (FUDB) anunció este jueves un paro por 72 horas a partir del próximo lunes por lo que el regreso a clases tras las vacaciones de invierno se demorará hasta el jueves. La medida de fuerza fue adoptada luego de que el gobierno de María Eugenia Vidal apenas sumara un 1,7% en concepto de material didáctico a la misma oferta de mejora salarial del 15% formulada a comienzos de año

. El fracaso de la mesa de negociación el lunes pasado resonó con mayor fuerza ya que se trató de la primera convocatoria por parte de las autoridades bonaerenses después de 94 días y tuvo que ser ordenada por un fallo judicial que las obligó a retomar las negociaciones. Tras el encuentro del lunes y el rechazo inmediato a la propuesta de mejora del 16,7% los docentes habían dilatado la confirmación del paro a la espera de una nueva convocatoria que nunca llegó.

El FUDB confirmó la medida de fuerza a través de un comunicado en el que además advierte que "a pesar de la predisposición y la buena fe de los gremios que integramos el FUDB para continuar dialogando, mediante la solicitud de un cuarto intermedio, la nueva convocatoria fue rechazada públicamente en reiteradas oportunidades por el ministro de Trabajo

. Esto es una muestra más del desinterés de la gobernadora Vidal por destrabar el conflicto". Por su parte el referente de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que "es una vergüenza que después de prácticamente 95 días sin convocatoria, hayan convocado por orden judicial y que la propuesta haya sido del 15% sabiendo que va a haber una inflación de entre el 28 y el 32%. Eso es lo que firmó su propio gobierno con el FMI". El FUDB está integrado por Suteba, Udocba, FEB, Sadop y AMET.

Leer más ...

A 66 años de la muerte de Evita: la mujer que cambió la política en la historia argentina

Se cumple un nuevo aniversario de la muerte de "La abanderada de los humildes" y minutouno.com recuerda su obra por los más pobres.

El 26 de julio de 1952, a las 21:40, el locutor de la Secretaría de Información Pública leyó el histórico comunicado que informaba el "paso a la inmortalidad, a las 20.25 de la jefa espiritual de la Nación".

 

Este jueves se cumple el 66° aniversario de la muerte de María Eva Duarte de Perón, que falleció de cáncer a los 33 años. La abanderada de los humildes, como la llamaban sus admiradores, marcó un punto de inflexión en la historia argentina al convertirse en ícono de la lucha social y de las mujeres dirigentes para las generaciones posteriores.

 

Una mujer llamada Eva

Eva Duarte de Perón, Evita, nació el 7 de Mayo de 1919 en Los Toldos (Provincia de Buenos Aires) en el seno de una familia muy humilde. Siendo cantante y actriz radiofónica conoció a Juan Domingo Perón en 1944 en un acto que se realizó en Luna Park a beneficio de los damnificados del terremoto en la provincia de San Juan–mató entre 7.000 y 10.000 personas e hirió a más de 20.000- con quien se casó el 22 de octubre de 1945.

 

A pesar de que nunca tuvo un puesto oficial en el gobierno, Evita tuvo un rol trascendente en el primer mandato de Perón (1946-1952) premiando generosamente a los trabajadores a través del aumento de sus salarios. Luego de eliminar los subsidios a la tradicional Sociedad de Beneficencia, la reemplazó con la Fundación Eva Perón, cuyos fondos fueron utilizados para establecer cientos de hospitales, escuelas, orfanatos, casas para personas de edad y otras instituciones de caridad.

 

“Ella era muy querida por el pueblo que recibía los regalos y muy odiada por los comerciantes y los opositores. Fue una figura muy discutida y santificada por la mitología peronista”, recordó el historiador Jose Ignacio Garcia Hamilton. “El feminismo de Evita era muy particular porque decía que las mujeres se realizaban en función de la entrega por sus hombres. Sin embargo, se la recuerda como una gran feminista”, añadió.

 

Evita y el voto femenino

La esposa de Perón fue la artífice de la sanción de la Ley 13.010 (en Septiembre de 1947) que incorporó a la mujer a la actividad política, permitiéndoles la emisión del voto, actividad que hasta ese momento era sólo derecho y obligación de los hombres.

 

“Fue una figura importante del gobierno peronista. Perón fue excesivamente personalista y no quería que un dirigente de su propio partido le hiciera sombra y por eso le otorgó poder a su esposa”, expresó el historiador José Vazeilles. “Ella tenía mucha pasión, talento político y cobró vuelo propio. Tenía una actitud muy fuerte", agregó.

 

Eva Perón anhelaba acompañar a su marido en la fórmula presidencial para el año 1952. Sin embargo, el cáncer, y diferencias con el Ejército y sectores del partido Peronista le jugaron una mala pasada.

 

"Mis descamisados, yo quisiera decirles muchas cosas, pero los médicos me han prohibido hablar. Yo les dejo mi corazón y les digo que estoy segura, como es mi deseo, que pronto estaré en la lucha, con más fuerza y más amor, para luchar por este pueblo al que tanto amo, como lo amo a Perón”.

 

Estas palabras las pronunció Evita interrumpidas por el llanto el 17 de octubre de 1951, en el festejo de un nuevo aniversario del Día de la Lealtad, con su salud ya muy deteriorada, en lo que fue uno de sus últimas palabras públicas para con su pueblo.

Leer más ...

La antorcha olímpica llegó a Buenos Aires

En Octubre, Argentina será sede de uno de los eventos más importantes de la historia del deporte nacional. Es que del 6 al 18 de octubre la Ciudad de Buenos Aires albergará los Juegos Olímpicos de la Juventud y, por primera vez, nuestro país organizará el evento juvenil más importante organizado por el Comité Olímpico Internacional.

 

En la mañana de hoy, llegó la antorcha olímpica y se encendió la llama que permanecerá iluminando la Capital Federal hasta la finalización de los Juegos. La antorcha fue encendida hace dos días en Atenas, Grecia en una ceremonia dónde participaron dos atletas griegos y dos argentinos, además de una serie de actrices.

 

En la Ciudad de Buenos Aires el acto se llevó a cabo en el Centro Acuático de los Juegos. De la misma participaron Horacio Rodriguez Larreta y Gerardo Werthein, presidente del COA. Además, se contó con la presencia de jóvenes atletas que participaran de la contienda y de medallistas olímpicos como Sebastián Crismanich, Juan Curuchet y Carlos Retegui.

 

La antorcha Olímpica comenzará a recorrer el país el próximo 5 de Agosto. La idea del Comité Olímpico Argentino es mostrar las distintas ciudades del país con sus geografías, sus costumbres y sus paisajes. Por este motivo, el recorrido total de la llama olímpica será de alrededor de 14 mil kilómetros, hasta volver a Buenos Aires el 6 de Octubre para la Ceremonia inaugural.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

El Gobierno reconoce que en mayo se perdieron 27 mil puestos laborales

El freno registrado en la actividad económica después del primer trimestre impactó en el índice laboral de mayo, ya que durante el mes se perdieron alrededor de 27 mil ocupaciones registradas, según un informe oficial. Sin embargo, en comparación con mayo del año pasado, existen unos 148 mil puestos más, según surge del Informe de Indicadores Laborales del Ministerio de Trabajo.

 

Si se desestacionalizan las cifras, la merma del empleo registrado fue de 16.900, también superior al número verificado en abril. Otro dato relevante del informe es una fuerte caída en la expectativa de creación de empleo, que se ubicó en el peor nivel desde febrero de 2014. Según el sondeo efectuado en junio, la cantidad de empresas que prevé tomar gente fue menor a la que manifestó que espera despedir personal.

 

Un 7,8% de las empresas consultadas espera aumentar su dotación de personal en los próximos tres meses, y un 6,7% estima una reducción. “En comparación con los datos semestrales de 2016 y 2017, el promedio de los primeros cinco meses del año arroja un cambio neto mensual negativo de 6.200 trabajadores, explicado principalmente por la categoría de monotributistas ", señaló el estudio.

 

El recorte en la obra pública y también en la privada afectó el índice de empleo en ese sector, que lleva dos meses en baja y que con 465 mil trabajadores registrados es uno de los más dinámicos. Según el informe oficial, los asalariados privados registrados suman 6.239.100 en mayo, contra un nivel máximo verificado en marzo de 6.315.000. Pese al descenso, hay 50.200 empleados registrados más que en mayo de 2017.

 

Eso representa unos 87.000 más que en igual período de 2016, pero apenas 41.400 más que 2015. Según el estudio, sólo 8 provincias registraron variaciones positivas con relación al mes anterior, como Jujuy (0,9%), Neuquén (0,6%), CABA ( 0,3%) y Mendoza (0,3%). Por el contrario, las mayores caídas se produjeron en Catamarca (1%), Misiones (0,8%), Corrientes (0,5%), Santiago del Estero (0,5%) y Entre Ríos (0,5%).

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time