Elementos filtrados por fecha: Domingo, 15 Julio 2018

En junio la economía argentina sufrió la mayor caída desde que asumió Macri

Las condiciones financieras de la economía argentina sufrieron en junio la mayor caída mensual desde que Mauricio Macri es presidente, y entraron en "zona de estrés" por primera vez desde enero de 2016, de acuerdo con un informe difundido hoy por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

   

De acuerdo con el trabajo -realizado por el IAEF y la consultora Econviews- la caída fue consecuencia de la devaluación, la inflación, las tasas de interés y la liquidez de largo plazo. "Hay que remontarse a 2012, es decir, a los meses posteriores a la puesta en vigencia del cepo cambiario, para encontrar deterioros en las condiciones financieras de una mayor magnitud", advirtió el informe.

   

Las condiciones externas a la economía local también se deterioraron en junio, sobre todo por un incremento en el riesgo emergente y europeo y una mayor volatilidad en los futuros de commodities, indicó el IAEF.

   

En consecuencia, la entidad puntualizó que el deterioro en las condiciones locales y externas, provocó que el Índice de Condiciones Financieras (ICF) sufra en junio una caída de 21.2 puntos, el tercer mayor retroceso de los últimos cuatro años, acumulando así cinco caídas mensuales consecutivas.

   

El ICF se encuentra 53.2 puntos por debajo de un año atrás, un deterioro anual explicado por una caída de 40.2 puntos en las condiciones locales y de 12.8 puntos en las externas, explicó el IAEF. Según el informe distribuido a la prensa, nueve de diez variables que componen al índice local empeoraron, destacándose la devaluación esperada, la inflación y la tasa de interés, que ingresaron en zona de "estrés severo".

   

La única variable que mostró una mejora mensual fue la confianza en los bancos, debido a un repunte de los depósitos en dólares. Para el IAEF, el deterioro de las condiciones financieras locales en los últimos dos meses "no fue mayor por una notable mejora en la liquidez de corto plazo, que es un subproducto de la crisis cambiaria".

 

 

Leer más ...

El humorista Del Sel no podrá trabajar en la función pública por seis meses

Tras el escándalo que sacudió al Gobierno nacional por los aportantes truchos en Cambiemos, la Justicia informó al humorista y ex Midachi, Miguel del Sel, que no podrá trabajar en la función pública por seis meses.

 

Cientos de personas denuncian que figuran como aportantes a las campañas de Cambiemos de 2015 y 2017, pero que nunca realizaron esas donaciones de dinero. Quien sacudió los cimientos del oficialismo fue el periodista Juan Amorín, que luego de revelar su investigación sostuvo que se trata de "un caso grave de corrupción".

 

Desde hace semanas que comenzaron a conocerse casos de políticos, ex candidatos, empresarios, así como de personas de los sectores más vulnerables de la sociedad que aparecen en los listados oficiales de aportantes para las citadas campañas pero que aseguran que jamás han puesto un sólo peso para esos fines.

 

El escándalo involucró a Del Sel, ex candidato a gobernador por el macrismo, pero la medida judicial de inhabilitación no solo salpicó al ex Midachi sino, también a Norberto Principato, ex tesorero del PRO, y a Diego Barreto, intendente de la localidad santafesina de Funes, miembros de la conducción partidaria provincial.

 

De esta manera, los ex funcionarios están acusados por irregularidades en el balance partidario presentado en 2012 respecto de los comicios de 2011. Según el juez Reinaldo Rodríguez, las presentaciones "impiden conocer en forma completa y real el origen y destino de los fondos de campaña".

 

Además, en el fallo, el magistrado subrayó que el partido que lidera el jefe de Estado, Mauricio Macri, "no presentó los extractos bancarios de las dos cuentas declaradas y registradas en el Banco de la Nación Argentina, por lo que no se pudo hacer un análisis de las mismas". Tampoco figura la acreditación del origen y/o destino de los fondos recibidos para la campaña, lo que atenta contra la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos, advirtió la Justicia.

 

Para tomar esta medida, la Justicia se basó en el artículo 63 inciso b de la ley 26.215, que indica que "el Presidente y el tesorero del partido y los responsables políticos y económico-financiero de la campaña serán pasibles de inhabilitación de seis (6) meses a diez (10) años" cuando "no puedan acreditar debidamente el origen y/o destino de los fondos recibidos".

 

Cabe recordar que, en las elecciones de 2011, Del Sel resultó segundo. El socialista Antonio Bonfatti fue electo gobernador, en una ajustada elección. Cuatro años más tarde, Del Sel se enfrentó a Miguel Lifschitz y terminó segundo con apenas 1776 votos de diferencia. Con Macri en el gobierno, el actor fue designado embajador, cargo que desempeñó hasta abril de 2017. Este escándalo ha generado que muchos referentes políticos pongan en duda la moralidad y ética de la coalición gobernante.

Leer más ...

Una mala para Boca: Gago se lesionó en el primer partido de la temporada

En el amistoso ante Miami FC, el volante sufrió una molestia y tuvo que ser reemplazado.

 

"Molestia isquiotibial derecho. Se aguardará evolución", así reza el escueto parte médico de Boca sobre la salud de Fernando Gago.

 

El volante participó durante la mañana del primer amistoso que disputó Boca contra Miami FC (1-1) y se retiró con una molestia.

 

Hay que recordar que Gago viene de una larga inactividad y una recaída de su lesión por tratar de adelantar los tiempos de recuperación.

Leer más ...

La Selección argentina tiene nuevo entrenador

 

Lo presentaron ese lunes en el predio de Ezeiza durante una conferencia de prensa. En Argentina jugó en River y vistió la albiceleste.

Matías Lucuix fue presentado oficialmente como sucesor de Diego Giustozzi como DT de la Selección argentina de futsal, quien se alejó de común acuerdo con la AFA ante la oferta de de dirigir al ElPozo Murcia FS, club de la Primera División de la LNFS de España.

Matías Lucuix es el DT de la Selección de futsal

 

Matías Lucuix es el DT de la Selección de futsal

En conferencia de prensa en el predio de Ezeiza, el dirigente de Barracas Central Jonathan Sanzi elogió a Lucuix como “el mejor jugador argentino que dio este deporte en su historia”. También aseguró que “se va un gran entrenador pero viene otro, en quien tenemos también la mayor confianza, junto al mejor cuerpo técnico, para seguir sumando logros de cara a las próximas competencias”.

 

Por su parte, Lucuix aseguró: “Las personas son distintas pero vamos a mantener una línea de trabajo”. En ese sentido, agregó: “Repetir lo que consiguió Diego va a ser muy difícil, pero si no soñara con que podemos lograrlo, no asumiría esta responsabilidad”.

 

El nuevo DT de la Selección empezó su carrera como jugador en River durante 1996. En 2007 pasó al Caja Segovia de España, donde estuvo cuatro temporadas y en 2011 se fue al Inter Movistar, donde ganó la Supercopa de España.

 

Con la Selección logró la medalla de bronce en los Juegos Odesur de 2006 en Buenos Aires y la de plata en los Juegos Panamericanos de 2007, en Río de Janeiro.

 

El 10 de noviembre de 2015 anunció su retiro y, al poco tiempo, asumió como ayudante de campo del cuerpo técnico que encabezaba Diego Giustozzi, formando parte del mismo en la conquista de la Copa del Mundo en Colombia 2016. Además estuvo al mando de la Sub 17 que logró la medalla de Plata en el Sudamericano jugado en Brasil ese mismo año y la Sub 19 que obtuvo puntaje ideal en la Liga Sudamericana 2017 en Buenos Aires.

 

Leer más ...

Juventus presentó a Cristiano Ronaldo: "Quiero dejar una marca en la historia de la Juve"

Comienza un nuevo ciclo en el fútbol italiano. Uno que va de la mano de una mega estrella como Cristiano Ronaldo. El portugués, fue presentado oficialmente como jugador de la Juventus y afrontará la próxima temporada la Serie A de Italia, la Copa Italia y la Champions League.

El delantero, quien arribó a Turín este sábado, por la mañana se realizó los estudios médicos de rutina, firmó su contrato y habló en conferencia de prensa.

Las mejores frases de Cristiano Ronaldo:

"Juventus es uno de los mejores equipos del mundo. Fue una decisión que tomé durante mucho tiempo. Una decisión fácil para el tamaño del club y un paso muy importante para mi carrera".

"Soy una persona a la que le gusta pensar en el presente. Todavía soy muy joven y siempre me han gustado los desafíos, desde el Sporting hasta el Manchester y ahora Juventus. Es un desafío, y estoy muy preparado. Las cosas estarán bien, estoy tranquilo ".

"Los jugadores de mi edad generalmente van a otros países, con el debido respeto. En este momento de mi carrera, jugar en un club tan grande me hace feliz. Agradezco a Juventus por la gran oportunidad que me brindó".

"La historia en Real fue brillante, les agradezco a los fanáticos, pero ahora quiero dedicarme a esta nueva etapa de mi vida, no puedo esperar para jugar, estoy muy motivado".

"Quiero dejar una marca en la historia de la Juve y estoy muy contento con este desafío".

"La Serie A es un campeonato difícil, muy táctico, mi carrera no ha tenido nada fácil y soy un tipo al que le gusta salir de mi zona de confort, tengo confianza en mí mismo, en mis compañeros y en el club".

"La Liga de Campeones es un trofeo que todos quieren ganar, pero es muy difícil. Juventus se acercó a nosotros, pero las finales son siempre una incógnita. Por esto espero traer buena suerte, pero con tranquilidad. Lucharemos por todos los trofeos".

"Ya conocí a Massimiliano Allegri y comenzaré a entrenar en 30. Quiero jugar el primer día de la Serie A".

"No vine aquí de vacaciones, quiero triunfar con la Juventus, estoy aquí para dejar una marca en la historia del club y estoy seguro de que todo estará bien".

"El Balón de Oro no es algo que tenga en cuenta, siempre quiero ganar y ser el mejor, si las cosas van bien, podría tener la oportunidad de ganar, pero no es algo que me haga perder el sueño".

"Firmé por cuatro temporadas y estoy seguro de que les daré una gran alegría a los fanáticos ".

 
 
 
Leer más ...

Real Madrid quiere a uno de los mejores jugadores del Mundial

Real Madrid necesita llenar el vacío dejado por la partida de Cristiano Ronaldo. Para eso quiere contratar a una de las estrellas de la Copa del Mundo. El nombre apuntado por Florentino Pérez  para ocupar el lugar dejado por el portugués es el del belga Eden Hazard, quien estaría dispuesto a dejar Chelsea para jugar en Madrid.

La negociación no será para nada sencilla. Es que el capitán de la selección belga es la gran estrella que tiene el Chelsea. De ello, el nuevo entrenador Maurizio Sarri, señaló que Hazard es la pieza fundamental del equipo londinense que ya se prepara para afrontar la Premier League y la Europa League en la próxima temporada.

Este detalle sería el que termine de decidir la partida del futbolista al club español. Es que Chelsea no disputará la Champions League en la próxima temporada ya que no se clasificó. Esto también influenciaría a Hazard para que abandone el elenco londinense en el cual juega desde hace seis años.

Chelsea no dejará ir a su jugador estrella por menos de 225 millones de euros, por lo que en caso de que se concrete se transformaría en el pase más caro de la historia del fútbol. Los dirigidos por Julen Lopetegui, también quieren a otro belga del Chelsea, Thibaut Courtois, elegido como el mejor arquero del Mundial y por quien estarían dispuestos a pagar cerca de 100 millones de euros.

Leer más ...

La Lazio quiere llevarse al Pity Martínez

Mientras el equipo se prepara en los Estados Unidos para afrontar la segunda mitad del año, la dirigencia de River se preocupa por un reciente interés en una de sus figuras. Según trascendió desde la institución, Lazio estaría interesada en Gonzalo Martínez. La situación, amenazante para el club de Nuñez, dejaría a Gallardo sin uno de los jugadores más importantes del equipo y con la necesidad de salir a buscar un remplazante que inevitablemente deja abierta una pregunta con pocas respuestas: ¿quién podría ser? Lo cierto es que la comisión riverplatense debe actuar de manera anticipada porque Marcelo Simonian, representante del jugador, se encuentra en Roma esperando a que la Lazio termine de darle forma a una oferta importante por el 10 de River para llevárselo ahora mismo. Al menos por el momento, los italianos no están dispuestos a aobonar los 15 millones de dólares correspondientes a la cláusula de salida. Pero todo puede cambiar. Así, luego de cuatro años, el jugador oriundo de Guaymallén podría tener su primera experiencia en el viejo continente. Según su entorno, tanto él como su agente consideran que este es el momento de dar el salto.

Leer más ...

Boca se medirá con el Barcelona por la Copa Joan Gamper

Lionel Messi ya sabe lo que es jugar en la Bombonera. Lo hizo de manera oficial con la Selección Argentina ante Perú y luego en un amistoso ante Haití antes del Mundial de Rusia 2018. Ahora sabrá lo que es jugar ante Boca. En las próximas horas se confirmará de manera oficial un partido entre Barcelona y Boca por el tradicional trofeo Joan Gamper que se juega todos los años desde 1966.

El partido entre Boca y el Barça se jugará el próximo 15 de agosto en el Camp Nou. El horario sería las 20.30 de España (15.30 de la Argentina). Y será la primera vez que Messi se enfrente al Xeneize en toda su carrera.

En 2008 fue el último partido entre ambos equipos y Leo ya era figura del Barça. Pero no jugó porque estaba con la Selección argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Esta vez Messi podría jugar ante Boca porque volverá a entrenarse con el plantel antes de fin de mes y no tendrá otro compromiso. De hecho, suele jugar siempre estos partidos en homenaje al fundador del club y que son todo un clásico para los hinchas catalanes.

El último en 2008

Hace 10 años fue el último partido entre Barcelona y Boca. También por la Joan Gamper. Ganó el local 2 a 1 con un equipo con varios suplentes. Pinto; Córcoles, Márquez, Piqué, Sylvinho; Busquets, Touré, Gudjohnsen; Hleb, Bojan y Henry. En el segundo tiempo ingresaron Jeffren, Puyol, Abidal, Xavi, Keita, Iniesta, Víctor Vázquez, Eto’o y Pedro.

Mientras que Boca salió a la cancha con lo mejor que tenía: Caranta; Ibarra, Cáceres, Paletta, Morel Rodriguez; Castromán, Battaglia, Dátolo; Gracián; Noir y Palermo. En el complemento jugaron Alvaro González, Roncaglia, Calvo, Chávez, Vargas, Gaitán, Damián Díaz, Neri Cardozo y Lucas Viatri.

Viatri metió el gol que puso en ventaja al Xeneize, mientras que Puyol empató en el minuto 91 y Eto’o anotó el gol del triunfo a los 95.

Anteriormente Boca participó de la Joan Gamper en 1967, 1977, 1984 y 2003.

Leer más ...

Pity Álvarez se quedó sin abogado

El domingo, Sebatián Queijeiro aseguró que al líder de Viejas Locas "no lo creía capaz de matar" y que por el uso de la droga "tiene un daño que no podés mantener una relación fluida", por lo que "pediría suspender el proceso hasta que esté en condiciones médicas". El abogado defensor del Cristian "Pity" Álvarez anunció que dejará su defensa, por el asesinato de Cristian Díaz, un exvecino del barrio Samoré, en Villa Lugano. Es por eso que el cantante deberá recurrir a un defensor oficial.

 

Una nueva noticia adversa "ataca" la realidad del líder de Viejas Locas e Intoxicados. Es que el abogado que lo defendía en la causa por homicidio decidió dar un paso al costado luego de representarlo por algo más de cuatro años y medio con el músico. Es por eso que, según se conoció, será reemplazado por un defensor público.

 

Asimismo, según trascendió, la decisión del letrado la tomó luego de estar junto al cantante en el Hospital Penitenciario Central (HPC), que ingresó en el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma), dentro del pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza. Según había destacado Queijeiro: "Lo hizo por la droga, tiene 30 años de consumo", al tiempo que advirtió que el artista "tiene un daño que no podés mantener una relación fluida", es por eso que "usa muchas metáforas para hablar".

 

“Por cómo está no puedo ni acercarme a él para que me firme el escrito y así avanzar con el expediente”, es por eso que destacó que "necesita una contención clínica”. "Hay una falla estatal y puede haber un antes y un después con este caso”, al tiempo que resaltó que “no hay palabras para lo que pasó, lo único que yo podría decir es que es inimputable”.

 

En ese sentido, el letrado había explicado que el cantante “en su locura pensaba que lo estaban por matar”, y recordó: "Pude hacerle entender que se tenía que entregar", siendo que resaltó que "marcará un antes y un después en casos con gente con adicciones". "Estamos preocupados por su salud, porque la abstinencia puede ocasionar hasta la muerte". 

 

"Yo pediría suspender el proceso hasta que esté en condiciones médicas", adelantó Queijeiro, quien ahora dejará de representarlo en la causa que pesa en su contra por homicidio. En tanto, ante las condiciones en las vivía el cantante en Villa Lugano, el ahora exabogado resaltó que "por SADAIC tiene un fuerte ingreso", pero que "vive en las condiciones que vive por la locura que tiene".

 

Incluso, había destacado: "No lo creía capaz de matar", y admitió: "Pensamos que era una falsa noticia". Sin embargo, fue el propio cantante quien, antes de entregarse a la policía y en declaraciones a la prensa, aseguró: "Yo lo maté. Era era él o yo", y agregó: "Cualquier animal haría lo mismo". "(Lo maté) porque si no me iba a matar él", resaltó Álvarez, quien calificó a su víctima como "un pibe que choreaba".

 

Vale recordar que Álvarez se encuentra detenido en el pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza porque durante la madrugada del viernes, en el barrio porteño de Villa Lugano, Álvarez "asesinó" de tres balazos en la cabeza y uno en el pecho a Díaz, de 36 años. Siendo que tras permanecer varias horas prófugo, se entregó a la policía, durante las primeras horas de la mañana del viernes, en la Comisaría 52, de Villa Lugano.

Leer más ...

El dólar arrancó la semana en alza y cerró en $28

 

En una semana clave para la economía argentina, la moneda estadounidense volvió a subir 5 centavos luego de la caída registrada el viernes último.

Previo a un nuevo "supermartes" en el que el Banco Central enfrentará un vencimiento de Lebac por $ 529.320 millones, el dólar operó casi estable este lunes a $ 28 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

En tanto, en la plaza informal, el blue sube dos centavos a $ 28,70, según el relevamiento en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liquidación" cerró el viernes a $ 27,28.

El billete acompañó la tendencia del Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), donde la divisa avanzó 15 centavos a $ 27,21 en otra rueda en la que el BCRA subastó los u$s 100 millones provenientes del acuerdo Stand By con el Fondo Monetario Internacional. El precio promedio de corte se ubicó en $ 27,2546, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 27,2450.

Por último, las reservas del Banco Central subieron el viernes u$s 618 millones y terminaron en u$s 61.330 millones.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time