Elementos filtrados por fecha: Viernes, 15 Junio 2018

Maradona se robó las miradas en la previa del partido de Argentina

El astro Diego Armanddo Maradona se llevó una fuerte ovación en su ingreso al estadio de Spartak Moscú, durante la previa de Argentina-Islandia, en el partido por la fecha 1 del Grupo D del Mundial de Rusia.

"Maradooooo, Maradooooo", gritaron los 15 mil presentes en las tribunas cuando el campeón del mundo de México '86 apareció en la zona de palcos.

Por su lado, Maradona, acompañado por cuatro personas, levantó los brazos y esbozó una gran sonrisa vestido con una remera del Mundial '78, de cuya consagración argentina se cumplirán 40 años el próximo lunes 25.

Posteriomente, los hinchas comenzaron a cantar contra los ingleses con el clásico "el que no salta es un inglés", mientras Maradona hizo la señal de la cruz al iniciarse el juego.

Leer más ...

Mascherano: "Tenemos que trabajar esto recién empieza"

 Hoy la Selección Argentina tuvo un partido complicado frente a la Islandia y empeató 1 a 1. Por eso Mascherano, al finalizar el encuentro dijo que “hay que seguir trabajando, porque esto recién empieza”.

“Le dimos una jugada y media y nos concretaron. Tenemos que seguir trabajando porque esto recién empieza. Le agradecemos a la gente por el apoyo y le pedimos que nos sigan apoyando porque lo vamos a necesitar”, dijo el volante central.

El próximo partido de Argentina será el próximo jueves frente a Croacia, y cerrará su participación del grupo E con Nigeria.

Leer más ...

Sergio Agüero: “Siempre el primer partido es difícil”

Sergio Agüero debutó en la red ante Islandia, en lo que fue el único gol de Argentina.

Tras el amargo empate frente a los “Vikingos”, el delantero dijo que “el gol no sirvió de mucho lamentablemente, sabemos que el primer partido es difícil, ellos están festejando el empate pero nosotros ya pensamos en lo que viene”.

Con respecto al penal que falló Lionel Messi mencionó: “Es normal es humano, no fue un buen día para él, y lo apoyamos; sabemos que puede definir un partido y ojalá sea ante Croacia

Leer más ...

Jorge Sampaoli: "Nos vamos frustrados, no pudimos quebrarlos"

Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección Argentina, comentó que se fueron "frustrados" luego de la igualdad con Islandia (1-1), en el debut del Grupo D del Mundial de Rusia.

"Nos vamos frustrados porque no pudimos quebrarlos. Salimos decididos desde el arranque aunque esto recién empieza y aprenderemos de cara al futuro. Tendremos fortaleza para el próximo partido y deberemos ganarlo", afirmó el entrenador en una conferencia de prensa en la que se lo vio con rostro serio y sin demasiada autocrítica.

"Creo que nos faltó traslado rápido en el primer tiempo, algo que hicimos en el segundo y ahí logramos entrarles mejor. Ellos salieron a plantarse en su propio campo", analizó.

Sampaoli respaldó a Lionel Messi, que tuvo un partido regular y falló un penal clave cuando estaba el empate afirmado, y relativizó la falla en la definición al decir que fue una "circunstancia".

"La preocupación pasa por no lograr los tres puntos, algo que vinimos a buscar. Las circunstancias que marcaron que Leo (Messi) no concrete sus situaciones son solamente para las estadísticas", apuntó.

Asimismo, el ex seleccionador de Chile sostuvo que se ilusiona con Messi y resaltó que, en caso de "fortalecerse", podrán ganarle a "cualquiera" de cara al futuro en la competencia.

"Evaluar el rendimiento de Messi es muy difícil porque los rivales se metieron todo el tiempo atrás, rodeándolo continuamente y él tuvo interés en que Argentina gane. Me deja tranquilo su compromiso", aseguró.

Sampaoli respondió corto ante cada consulta y se mostró molesto cuando le cuestionaron la elección de Eduardo Salvio como lateral derecho, puesto en el que nunca jugó en su carrera y en el que mostró errores a la hora de marcar.

"Salvio jugó de cuatro porque Meza iba por adentro y necesitábamos un lateral profundo", argumentó ante una pregunta inquisidora.

La misma escena se presentó en el momento que le pidieron que explique la titularidad del arquero Wilfredo Caballero, suplente en Chelsea (Inglaterra) y debutante en el seleccionado en un Mundial, ya que le apuntaron a que lo puso por su juego con los pies.

"Caballero es titular no sólo por cómo juega con los pies sino también por una relación entre él y sus compañeros dentro de la cancha", respondió un incómodo y serio Sampaoli.

A la hora de volver a analizar el partido, el casildense reiteró los mismos conceptos, se excusó porque Islandia se "cerró" y puso "10 hombres" en su propia cancha.

"Creo que era muy difícil. Nos faltó orden en el primer tiempo porque la llave estaba por la izquierda y nos movimos muy lentos. Nos faltaron apariciones verticales y volantes lanzados como en la jugada del penal para ganarlo", explicó en las últimas consultas de la rueda de prensa.

Apuntando al partido del jueves contra Croacia, desde las 15 (hora argentina), en Nizhny Novgorod, el DT adelantó: "Será otra historia. Hay que buscar un plan de partido correcto para no repetir las fallas".

"El grupo tiene confianza, energía y ganas, sabiendo que el inicio del Mundial genera estas cosas", concluyó Sampaoli.

Leer más ...

Lionel Messi: "El penal fue doloroso, me siento responsable"

Lionel Messi no podía ocultar su decepción después de un debut con sabor a poco en el Mundial de Rusia 2018, con un 1-1 ante Islandia que encendió dudas en la Selección Argentina. El capitán del equipo nacional, además, falló un penal que le contuvo el arquero Halldorsson.

"Nos costó crear situaciones por adentro y también por afuera. El penal hubiese cambiado el rumbo del partido y me hago cargo. Estamos tranquilos, no preocupados", dijo Messi en la zona mixta, a la salida del vestuario.

"Nos costó romper. No es fácil cuando un rival se mete tan atrás. El penal fue doloroso. Me siento responsable. No tenemos que volvernos locos. Merecimos ganar, pero tenemos que mejorar muchas cosas. Ahora tenemos que estar tranquilos", insistió Messi, que tuvo la chance de darle el triunfo a Argentina, pero erró su cuarto penal como jugador del seleccionado.

Más allá del gesto adusto, el capitán argentino destacó: "Esto recién empieza y sabíamos que no sería fácil. Da bronca porque merecimos ganar, fuimos superiores a Islandia. Tenemos cosas para mejorar. Vamos a salir a ganarle a Croacia".

Leer más ...

Argentina no jugo bien y empato con Islandia en su debut mundialista

Argentina no pudo lograr la victoria en su debut en el Mundial de Rusia 2018 al empatar 1-1 con Islandia, en la apertura del Grupo D, que comparte con Croacia y Nigeria.

La Selección dominó el balón, se paró en campo rival, pero no pudo quebrar la última linea del equipo que se estrenaba en la historia de los mundiales.

Al apertura del marcador llegó a los 18 minutos, cuando el Kun Agüero recibió en el área, dio una media vuelta y logró anotar con un potente y excelente remate.

Sin embargo la alegría le duró poco a la Argentina, ya que Islandia aprovechó un descuido defensivo y un rebote de Caballero, para facturar y sentenciar el tanteador. Sobre el minutos 24, Alfreð Finnbogason se encargó de poder el 1-1.

(FOTO: FIFA.com)

En el complemento Argentina acentuó la tenencia del balón, intentó pero con más ímpetu que buen fútbol. Le costó anotar a pesar de las variantes que probó Sampaoli con los ingresos de Banega, Pavón e Higuaín.

La única situación fue un penal, que le cometieron a Meza sobre los 19 minutos. El encargado de ejecutarlo fue Lionel Messi, pero su remate no fue el mejor y el arquero islandés Hannes Halldórsson se lo contuvo.

Argentina decepcionó en su debut en el Mundial y ahora deberá recuperarse en su próximo encuentro, el jueves a partir de las 15, ante Croacia.

 

Leer más ...

Gracias a la tecnología, Francia debutó en el Mundial con una victoria

Francia, uno de los candidatos a quedarse con el Mundial, tuvo un debut con victoria, ayudado por la tecnología, al derrotar a Australia por 2-1, en el encuentro que abrió el Grupo C en Rusia 2018.

Les Blues tuvieron problemas para imponer su juego ante un rival muy aplicado y que supo lastimar replegado de contra. Lo ganó porque muchas veces, más allá del rendimiento colectivo, alcanza con la inmensa jerarquía individual de sus intérpretes.

Antoine Griezman, antes del primer cuarto de hora del segundo tiempo, adelantó a los galos tras un correcto penal sancionado mediante el VAR. Sin embargo, la alegría le duró poco porque el zaguero del Barcelona, Samuel Umtiti, cometió una mano insólita en el área que derivó en el empate de Mile Jedinak.

Luego, Deschamps, técnico de los europeos, metió un cambio polémico: sacó al goleador del Atlético y mandó a la cancha a Olivier Giroud. 9 por 9 cuando había que ganar.

Los cambios no modificaron el desarrollo y cuando podía pasar cualquier cosa, pasó que ganó el poderoso porque tenía a otro clase mundial: Paul Pogba. El 2-1 quizás fue un premio excesivo, pero a Francia poco le importa y ya espera por Perú (21/6) y Dinamarca (26/6).

Leer más ...

Por qué Caballero le dio la espalda a Messi en el himno

Empezó a sonar el himno argentino y el "oh, oh, oh" bajó desde los cuatro costados del estadio del Spartak. Todos los jugadores de la selección estaban alineados mientras las estrofas se iban encadenando. Todos menos uno: Willy Caballero.

El arquero, que estaba parado al lado de Lionel Messi, se puso de costado, como dándole la espalda al capitán, con la mirada fija en un punto. ¿Por qué lo hizo? ¿Qué miraba?

Según contó el propio arquero en los últimos días, cada vez que suena el himno mira la bandera argentina. "Se lo noté a Fabricio Coloccini, en el Mundial juvenil que ganamos en 2001. Me gusta mirar la bandera cuando canto el himno. En la cancha de Boca me quedé buscándola antes del partido contra Haití, pero no estaba. Me parece un gesto que dice mucho", reveló Caballero días atrás.

Leer más ...

Para Francisco, los casos de aborto son "lo mismo que hacían los nazis pero con guantes blancos"

 Dos días después de que la Cámara de Diputados de la Nación diera media sanción al proyecto de despenalización del aborto en la Argentina, el papa Francisco aseguró hoy que algunos casos de aborto plantean "lo mismo que hacían los nazis para cuidar la raza" pero "con guantes blancos". Habló de "atrocidad" y de "tirar a un inocente para resolver una vida tranquila".

"El siglo pasado todo el mundo era escandalizado por lo que hacían los nazis para cuidar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo pero con guantes blancos", dijo el pontífice en un discurso improvisado frente al Forum Familia en el Vaticano.

El pontífice pronunció esas palabras apenas dos días después de que la Cámara baja aprobara el jueves a la mañana -con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención- un proyecto para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana catorce de gestación.

Sin embargo, en el Vaticano no fue una total sorpresa el resultado de la votación en la Argentina. Hace apenas dos semanas, el canciller Jorge Faurie se reunió con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, y hablaron sobre el encendido debate por el aborto. Faurie le había dicho que lo que pasaría en la Cámara de Diputados era una gran incertidumbre.

"De chico la maestra nos enseñaba lo que hacían los espartanos cuando nacía un niño con malformaciones: lo llevaban al monte y lo tiraban para abajo para cuidar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo. Una atrocidad", denunció Francisco. "Que los hijos se reciban como vienen, como Dios los manda, como Dios permite", pidió.

"Hoy duele decirlo. Se habla de familias diversificadas, de distintos tipos de familia. Sí, es verdad que la palabra familia es análoga: hay familias de estrellas, de árboles, de los animales. Pero la familia, imagen de Dios, hombre y mujer, es una sola", planteó en el encuentro que se desarrolló en la Sala Clementina del Palacio Apostólico de la Santa Sede.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time