Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 30 Mayo 2018

Del Potro y Schwartzman arrasaron y están en tercera ronda de Roland Garros

Juan Martín Del Potro (6° en el ranking ATP) dio un paso más en el polvo de ladrillo de Roland Garros. Después de superar un debut de menor a mayor ante el local Nicolas Mahut (116°), el tandilense barrió con solidez este jueves al también francés Julien Benneteau (62°) y se sumó en la tercera ronda a Diego Schwartzman, que sigue con un andar arrasador en París.

Fue el tercer enfrentamiento entre la Torre de Tandil y el francés de 36 años, que venía de eliminar a Leonardo Mayer (42°). Las dos veces que se vieron las caras fueron triunfos del argentino. La primera fue en la final de Rotterdam en 2013 y la segunda en los cuartos de Basilea 2017. Ambos, sobre superficie dura y bajo techo.

Del Potro se llevó los dos primeros sets por la contundencia de su saque y un juego sólido similar al que encontró a partir del segundo set del partido ante Mahut, de la primera ronda. El tandilense estuvo efectivo con su primer servicio y tras quebrar en el momento clave, se quedó con el parcial por 6-4. En el segundo rompió el saque del rival de entrada y luego mantuvo para cerrarlo por 6-3.

Ya en el último parcial, el tandilense llevó el partido de rienda corta y no dio lugar a ninguna chance a su rival. Gracias a dos quiebres, cerró en 6-2 el resultado y se clasificó para enfrentar en tercera ronda al español Albert Ramos (36° del ranking mundial).

La primera alegría del día llegó de la mano de Diego Schwartzman (12°), quien apenas cedió cinco sets, al igual que en su debut. Fue un contundente 6-1, 6-3 y 6-1 sobre el checo Adam Pavlasek (185°), con quien no registraba enfrentamientos previos.

El próximo rival del Peque, en tercera ronda, será el croata Borna Coric (40° del ranking de la ATP).

Pero la jornada comenzó con una derrota argentina. Guido Pella (78°) se enfrentó al poderío de Rafael Nadal (2°), máximo favorito, y nada pudo hacer. Fue victoria del español por 6-2, 6-1 y 6-1 en dos horas de partido. Ahora, el máximo favorito deberá medirse ante el francés Richard Gasquet.

Horacio Zeballos (103°), cedió finalmente frente al estadounidense John Isner (10°), después de tres sets parejos que se definieron en el tie break. Pero en el cuarto parcial aflojó la tensión y su experimentado rival -que ya le había ganado los tres enfrentamientos anteriores- lo superó por 6-7 (8-10), 7-6 (7-4), 7-6 (7-2) y 6-2.

Leer más ...

Consultoras preveen inflación de hasta 28,2%, tras la devaluación

El Gobierno no solo llegará a la meta que se propuso para la inflación, sino que la pasará ampliamente: ya son varias las consultaras que estiman que este 2018, la inflación llegaría hasta los 28,2% y el dólar a un piso de $28,50.

 

Se trata de un tema económico que ya viene anticipando El Destape. Ahora, ya son muchas las encuestadoras privadas que anticipan que los precios incrementarán casi el doble del 15% especulado por Nicolás Dujovne a fines de diciembre.

 

Según Orlando J. Ferreres, la inflación cambió de 21% a 25% en el periodo internanual diciembre 2017/2018 $ 28,50. El crecimiento, por su lado, será del 1,5% anual, 0,8% menos que lo estimado antes del Mayo Negro, mientras que el consumo pasó de 2,5% a 1,9%.

 

Con respecto al déficit primario, la expectativa que antes era de -2,9%, pasó a -2,5%, por debajo del -2,7% que anunció el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

 

Por su lado, Eco Go ve al dólar en los $27,30, la inflación en 28,2%, el crecimiento económico, aún más bajo, de 0,9% (previo era de 2,2%) y un consumo del 1%.

 

"La macroeconomía está navegando hacia un tipo de cambio real más alto porque el mercado le bajó el pulgar al gradualismo tal como venía funcionando. En ese proceso, se ajusta hacia un tipo de cambio real más elevado y el recálculo de las proyecciones apunta a un menor crecimiento económico, mayor inflación, más tasa de interés y un tipo de cambio más alto", afirmó el director de Eco Go Federico Furiase, .

 

Ecolatina ve que la moneda estadoundiense llegará al 2019 en los $ 26,75, con una inflación es de 26,4%. ABECEB, otra consultora, a $ 26,75 con aumentos de 27%.

Leer más ...

Macri tras el veto: "No entendieron que el Congreso no es el que tiene que fijar tarifas"

El presidente Mauricio Macri hizo una fuerte defensa a la decisión de vetar la ley impulsada por la oposición para retrotraer las tarifas de los servicios públicos (gas, luz, y agua) a noviembre de 2017 y casi a modo de reto disparó: "No entendieron que el Congreso no es el que tiene que fijar tarifas".

 

"La oposición tienen que explicar por qué votaron esto cuando me decían que los prometiera que la iba a vetar porque el proyecto era un mamarracho", afirmó Macri en conferencia de prensa. "El veto era anunciado, los que votaron la ley no dijeron de dónde salían los recursos", disparó.

 

"Si dejábamos esa ley, había que invertir 110.000 millones de pesos, significaba suspender la Asignación por Hijo y otros programas sociales", advirtió Macri. Y aseguró: "Si hubiese una solución alternativa el primero en aplicarla hubiese sido yo". 

 

Respecto a los "costos políticos" de la decisión de vetar la ley, Macri respondió: "Yo he venido a hacer lo que lo conviene a los argentinos, no lo que me conviene a mí". Y arremetió contra la oposición a la que le pidió "responsabilidad": "No pueden sacar ventaja mintiéndole a la gente". Agregó: "Confiamos en que esto fue solo una recaída, que la mayoría entendió la necesidad del cambio".

 

Por otro lado, insistió con la necesidad de bajar los impuestos que "asfixian a los argentinos". Asimismo, afirmó que "en pocos días tendremos un acuerdo con el FMI". 

 

Macri viajó esta mañana a Salta, donde se espera que, al cierre de sus actividades oficiales, se pronuncie sobre el veto a la ley de tarifas que aprobó el Congreso, y que anunció el Jefe de Gabinete, Marcos Peña en la Casa Rosada.

 

El Presidente fue recibido por el gobernador Juan Manuel Urtubey, en el aeropuerto local. A las 11, el Jefe de Estado, según la agenda oficial, llegó a la localidad de Cachi, donde se reunió con el gobernador Urtubey y luego con su equipo de trabajo.

Leer más ...

Kicillof cruzó a Macri por vetar la ley de Emergencia Tarifaria

El diputado nacional por el FpV, Axel Kicillof, se montó a Twitter para expresar su crítica visión sobre el veto de la ley de Emergencia Tarifaria oficializado por el Ejecutivo esta mañana. Para quien supo ser Ministro de Economía de la Nación, la coalición oficialista Cambiemos "no escuchó a nadie e hizo lo que se le antojó".

 

"Lo irracional es haber dolarizado las tarifas", arranca el mensaje compartido por el legislador en su cuenta personal de la popular red social el cual prosigue de la siguiente manera: "Por eso cada vez que el dólar se mueve aumenta la nafta, la luz, el gas y todo lo demás". 

 

Siguiendo esta línea, el legislador del Frente para la Victoria sumó a su descargo: "Es un peligro que advertimos en las audiencias públicas en las que el 'Gobierno del diálogo' no escuchó a nadie e hizo lo que se le antojó". Sin embargo, eso no fue todo. 

 

El diputado se montó a dos fuertes hashtags contra la administración del presidente Mauricio Macri: "#MacriMiente" y "#NoAlVeto". Junto a dichas consignas el exfuncionario añadió que el Gobierno nacional sigue sin escuchar incluso "después de tantas semanas de debate".

 

Y para concluir, Axel Kicillof no dudó en lanzar una denuncia contra el Gobierno macrista: "Mauricio Macri veta la ley para garantizar el esquema tarifario realizado para asegurar ganancias extraordinarias a las empresas energéticas".

 

Leer más ...

Real Madrid ya se puso en contacto con Pochettino

El sintonía con su firme candidatura a reemplazar a Zinedine Zidane, Real Madrid ya contactó a Mauricio Pochettino para abrir en juego de las negociaciones, según informa el portal del diario español Marca.

Según la publicación, el argentino encabeza la lista de favoritos para el cargo de entrenador, y por eso fue el primero en recibir el llamado oficial.

Pochettino no tendría en su contrato recientemente renovado una cláusula que lo libere del Tottenham inglés en este caso, aunque sí mantendría un acuerdo con el presidente Daniel Levy para que acepte negociar una salida a su pedido.

La primera charla entonces se dio a causa de que los dirigentes pretendían conocer rápidamente en qué condiciones se encuentra el técnico argentino para llegar a calzarse hipotéticamente el buzo merengue.

Leer más ...

“Cambiemos gobierna de espaldas a los intereses de los argentinos”

El bloque de Diputados nacionales del FPV-PJ repudió “enérgicamente” el veto a la Ley de Emergencia Tarifaria, aprobada hoy a la madrugada en el Senado con 37 votos afirmativos, y 30 negativos.

 

“Una vez más Cambiemos gobierna de espaldas a los intereses de los argentinos, demostrando su insensibilidad ante uno de los mayores problemas que padece hoy el pueblo: las altas tarifas”, afirmaron los legisladores a través de un comunicado, sobre la decisión de Macri que anunció su jefe de Gabinete, Marcos Peña, hoy por la mañana.

 

Los diputados opositores sostienen que la Ley buscaba “mejorar la calidad de vida de millones de familias argentinas que hoy se encuentran ahogadas por los excesivos tarifazos”, a través de la posibilidad de retrotraer los aumentos al año 2017 y prohibir su actualización por encima del índice de variación salarial.

 

“Desde nuestro espacio seguiremos trabajando para defender en las bancas a los más perjudicados por este modelo de ajuste, recortes y pobreza, que sólo beneficia a sus amigos, los más poderosos”, concluyeron.

 

La Ley que se aprobó hoy pasadas las 3 de la madrugada, fue vetada casi inmediatamente debido a que hoy por la mañana temprano Peña anunció que la norma “estaba vetada” por considerar que era una legislación “irresponsable”.

 

Leer más ...

"El lunes vamos a pedir un paro nacional"

La primer reunión por negociaciones paritarias fracasó, luego que Camioneros rechazó la propuesta del sector empresario, que ofreció un aumento salarial del 15% en tres cuotas. Ante la negativa, el secretario adjunto de la Federación Nacional de Camioneros, Pablo Moyano, anticipó que pedirán un paro nacional el lunes próximo. 

 

"Es la pauta del ministro de Trabajo. Lo hizo con todos los gremios. Pero nosotros ratificamos el reclamo de aumento del 27% y vamos a defender el convenio colectivo de trabajo", aseguró el secretario adjunto de Camioneros a la prensa al retirarse de la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación. La reunión con los representantes del sector empresarial duró dos horas.  

 

Hace dos días, el sindicalista lanzó una advertencia en caso de que la negociación paritaria no cerrara acorde a sus pretensiones. Participando de una conferencia con los metrodelegados, advirtió que iban a "tener que copiar a los camioneros brasileños con las protestas que están llevando adelante". Brasil lleva más de una semana de huelga de camioneros y rutas bloqueadas.

 

"Nuestra organización se mantendrá firme en esta cifra pretendida. Este pedido representa el número actual y aproximado de la inflación. Vamos a pugnar por los derechos de los trabajadores y no permitiremos que se aplique ninguna disposición que los perjudique", había apuntado Camioneros en un comunicado.

 

Su padre, Hugo Moyano, también se había manifestado en la misma línea. Ratificó que no se descartaba la posibilidad de ir a un paro, durante una conferencia de prensa luego del Congreso Extraordinario del gremio de Camioneros. "Los gobiernos pasan, los trabajadores quedan. Que elijan si quieren andar bien con nosotros, pagando el sueldo que corresponde, o andar bien con el Gobierno poniendo las políticas que le exigen", dijo en esa oportunidad. 

Leer más ...

La Selección llegó a Barcelona y el Mundial ya se siente

El Mundial comienza a sentirse cada vez más cerca. Es que la Selección Argentina aterrizó, en horas del mediodía en la Argentina, en Barcelona para encarar la parte final de la preparación rumbo al Mundial de Rusia. Inmediatamente después de llegar, los jugadores se fueron al hotel dónde realizarán movimientos regenerativos.

 

Ayer, una multitud se acercó hasta el Predio de Ezeiza para despedir a los jugadores, quienes retribuyeron el cariño a través de sus redes sociales. Tras catorce horas de vuelo los futbolistas llegaron a Cataluña, dónde se quedarán concentrados. Aunque Sampaoli adelantó que durante los momentos libres los jugadores pueden hacer la actividad que quieran, siempre y cuando vuelvan a la concentración antes de una hora límite.

 

Argentina se entrenará en la Ciudad Deportiva del Barcelona en Sant Joan Despí.  El plantel usará todas las instalaciones del club capitaneado por Lionel Messi. Esta parte de la preparación en territorio español, será la más importante de cara al Mundial.

 

La Selección entrenará en doble turno hasta el próximo 7 de Junio. Ese día partirán hacia Israel, dónde se disputará un amistoso ante la Selección de ese país. Previo a eso, los jugadores tienen programada una visita al Santo Sepulcro y al Muro de los Lamentos. La seguridad del seleccionado  en Jerusalén estará a cargo del Mossad, el servicio de inteligencia israelí.

Leer más ...

Melania se fue de Washington: crecen los rumores presidenciales

Melania Trump, a quien no se la ve en público desde hace 20 días, dejó la Casa Blanca y retornó a su apartamento en la Trump Tower de la Quinta Avenida en Nueva York.

 

Si bien en las últimas semanas está manteniendo bajo perfil, en particular tras la intervención quirúrgica de riñón a la que fue sometida de urgencia, se sabe que la primera dama no está en la Casa Blanca ya que cambió su ubicación de Washington DC a la Gran Manzana.

 

Melania se encuentra una vez más en la Trump Tower, descansando con su hermana Inés, y sus padres, Viktor y Amalja Knavs. Fuentes cercanas a la Primera Dama aseguran que está buscando estar alejada de los escándalos de su marido. Por otra parte, nunca le gustó la capital, a la que se resistió a mudarse hasta seis meses después de la toma de posesión del presidente. En ese momento, la demora en la mudanza fue justificada en que su hijo Barron debía terminar primero el curso en el colegio de Nueva York donde estudiaba.

 

La última aparición pública de la ex modelo fue el 10 de mayo, cuando acompañó a su marido a la base aérea de Andrews en Maryland para recibir a los tres estadounidenses retenidos en Corea del Norte. Fuentes citadas por el sitio Político aseguran que la Primera Dama está escribiendo un libro sobre el presidente Donald Trump.

 

Sorprendió, por ejemplo, la ausencia de la Primera Dama en ocasión del Memorial Day, durante el acto en el cementerio nacional de Arlington en el que se rinde homenaje a los caídos en combate o acciones bélicas. Por otro lado, la Casa Blanca no emite información sobre el estado de salud de Melania desde el 14 de mayo pasado, cuando su portavoz dijo que se estaba sometiendo a una intervención quirúrgica para "curar una patología benigna en los riñones".

 

"Estuvo internada en un hospital durante casi una semana y ahora está volviendo a casa y se está recuperando", señaló la vocera de Melania, Stephanie Grisham. Para una mujer acostumbrada a los focos y flashes, mantenerse alejada de todo eso debe ser difícil, expresó otra fuente. El modelar es además su única fuente de ingresos de manera independiente de su marido. El año paso cobró un millón de dólares de los derechos de las fotografías que se publican de ella a través de la agencia Getty Images. 

Leer más ...

Macri tiene nuevo auto blindado: cuánto cuesta ?

Con importantes características de seguridad y confort, el vehículo fue adquirido en medio del reclamo oficialista para que se baje el consumo.

Mientras el Gobierno planea mayores recortes de cara al acuerdo con el FMI y Mauricio Macri da concejos para ahorrar en el consumo de luz, el Estado hace un importante gasto de dudosa necesidad: un auto blindado para el Presidente.

 

Nuevo auto blindado de Mauricio Macri - Crédito: mercedes-benz.com.ar

Nuevo auto blindado de Mauricio Macri - Crédito: mercedes-benz.com.ar

Se trata de un el Mercedes-Benz Vito Tourer 119 que salió 1.900.000 pesos, que cumplió con los requisitos de seguridad y comodidad que buscaba el Gobierno.

 

Entre otras cosas, se buscaba un vehículo con una cilindrada igual o mayor a 1.900 cm3, una potencia de por lo menos 180 caballos de fuerza, caja de 6 velocidades, tanque de combustible con 70 litros de capacidad, no menos de 6 asientos y un destacado equipamiento de confort.

 

A su vez el nivel de blindaje debía cumplir como mínimo con la categoría RB3, que demanda una estructura conformada por placas de fibras aramidas y de acero balístico en puertas, capot, portón trasero, manijas, cerraduras, parantes y guardabarros. De este modo, debe ser capaz de resistir proyectiles calibre .44 Mg de alta calidad y calibre 9 mm de alta velocidad.

 

Por otro lado, se pidió que los cristales tengan un multilaminado de vidrios con su última capa compuesta por una lámina de policarbonato de alta calidad, tipo HLG5. Esto garantiza en cualquier punto de su superficie la resistencia al impacto de proyectiles e impide la proyección de la masa vítrea desprendida hacia el interior del habitáculo.

 

El coche ganador se fabrica en el Complejo Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en La Matanza.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time