Elementos filtrados por fecha: Viernes, 25 Mayo 2018

¿Cristiano Ronaldo se va?: "Fue muy bonito estar en el Madrid"

Cristiano Ronaldo sumó la quinta Champions League en su carrera y, más allá de su alegría por el título, el delantero dejó un manto de dudas respecto a su continuidad, luego de las declaraciones posteriores al partido.

El portugués atendió a las preguntas de la cadena Bein Sports y dejó un mensaje enigmático sobre su futuro. "Hay que disfrutar de este momento y en los próximos días daré una respuesta a los aficionados", comentó. Y utilizó una expresión en pasado que alteró la fiesta. "Fue muy bonito estar en el Real Madrid".

Sonó a despedida, y el delantero no develó el misterio cuando se le volvió a preguntar. "Disfrutar de este momento. Hicimos historia, es lo que buscábamos. El futuro de un jugador no es importante. Gracias a todos, estamos muy felices", añadió.

Queda en el aire la duda de Cristiano Ronaldo. Se puede entender como un mensaje para la directiva para negociar su contrato, pero lo cierto es que enturbia un poco el momento de alegría para todos los madridistas.

Sergio Ramos, poco después, le restaba valor a esas palabras. "No creo que haya más en sus palabras. Si hay algo, ya lo aclarará él. Cristiano es una pieza clave y no estaría en ningún sitio mejor que aquí", apuntó el capitán

Leer más ...

Zidane, primer técnico en la historia en ganar tres Champions League consecutivas

El técnico francés Zinedine Zidane se convirtió en el primer entrenador de la historia en conquistar tres Ligas de Campeones consecutivas, después del triunfo del Real Madrid sobre el Liverpool (3-1) en la final disputada en Kiev este sábado.

"Es un momento histórico, una cosa de locos", dijo Zidane tras el partido al canal BeIN Sports.

"Está claro que es un momento histórico. Ganar tres veces seguidas... Es de locos vivir algo así. Aunque creas en ello y lo pienses cuando trabajas", añadió.

Zidane destacó que "con un equipo así se puede llegar lejos, pero ganar tres veces, es una locura. Hay que aprovecharlo y pensar a lo que han hecho estos jugadores.

Zidane tiene también otras dos Copas de Europa, una como adjunto de Carlo Ancelotti en el Real Madrid (2014) y otra como jugador del equipo blanco en 2002.

Leer más ...

Real Madrid se quedó con su tercera Champions League consecutiva

El campeón defensor, Real Madrid de España, se aprovechó de un fatídico Liverpool inglés para vencerlo por 3-1 en la final de la Champions League, en Kiev, Ucrania, y celebró así su decimotercera copa de esa liga en la historia.

El arquero alemán Loris Karius fue responsable directo del primer y tercer tanto del Madrid, anotado por el francés Karim Benezema (6m.ST) y el galés Gareth Bale (38m.ST), que además fue autor del segundo con una espectacular chilena (19m.ST).

Liverpool, que había llegado al empate parcial con un tanto del senegalés Sadio Mané (10m.ST), comenzó su debacle a la media hora cuando perdió por lesión a su máxima figura, el egipcio Mohamed Salah.

A días del Mundial de Rusia, el Real Madrid abrochó la tercera Liga de Campeones consecutiva en la era del técnico francés Zinedine Zidane para darle un cierre perfecto a una temporada que lo tuvo con escaso protagonismo en el ámbito local.

La Casa Blanca amplió su reinado continental con trece Orejonas contra las siete del Milan de Italia, su inmediato perseguidor, y hasta se dio el lujo de vengarse de Liverpool por la final perdida en 1981, que justamente fue la última que no pudo ganar en la máxima competencia europea de clubes.

Liverpool impuso condiciones desde el inicio del juego con una eficaz presión sobre los mediocampistas del Real Madrid, quienes mostraban muchas dificultades para conectarse con los delanteros.

Tanto James Milner, Jordan Henderson como el holandés Wiljnaldum cumplieron con creces en la tarea de neutralizar al croata Luka Modric y el alemán Toni Kroos, primeros generadores en el circuito de juego del conjunto español.

Por esa razón, en su afán de progresar en el campo, Real Madrid se vio obligado a saltear el sector medio con envíos largos de sus defensores para que Cristiano Ronaldo o Karim Benzema explotaran su potencia y velocidad frente a la última línea del conjunto inglés.

Al ganar esa puja en el sector medio, Liverpool quedaba mejor parado que su rival y ello se tradujo en un dominio que, sin llegar a ser abrumador, fue claramente perceptible sobre el campo de juego del Olímpico de Kiev.

La fractura del Madrid se evidenció con el hecho de que Cristiano hiciera su primera participación en el partido recién a los 15 minutos cuando encontró espacios sobre el lateral izquierdo del escocés Mathew Robertson y ensayó una frenética corrida que terminó con un remate alto, por encima del travesaño.

Liverpool elaboró la mejor jugada del primer tiempo a los 23 minutos y estuvo cerca de marcar dos veces en la misma acción. Tras una buena combinación por el sector izquierdo del ataque, el brasileño Roberto Firmino tuvo el gol con una media vuelta en el área que bloqueó Sergio Ramos y en el rebote el arquero Keylor Navas mostró una admirable reacción para contener un disparo a la carrera de Tren Alexander-Arnold.

Pocos minutos después ocurrió una jugada que fue bisagra en el juego. Liverpool perdió a Salah por una lesión en el hombro izquierdo, provocada en un forcejeo con Sergio Ramos, quien claramente le trabó el brazo derecho y lo condicionó a una mala caída.

El egipcio advirtió de inmediato que algo malo le había sucedido, quiso seguir en el partido pero unos minutos después dejó el campo de juego con un llanto desconsolado. ¿Llegará al Mundial de Rusia?

Esa situación bloqueó mentalmente al equipo inglés y favoreció el crecimiento del Madrid, que minutos después tuvo que reemplazar a su lateral derecho Dani Carbajal, presuntamente también con una lesión seria.

Antes del descanso, los dirigidos por Zinedine Zidane llevaron el desarrollo del partido al campo adversario y Benzema marcó un tanto que fue invalidado por posición adelantada.

La nueva tendencia se confirmó al comenzar el segundo tiempo acaso con uno de los errores más flagrantes en la historia de las finales de la Champions. El arquero Loris Karius tenía la pelota en sus manos dentro del área, quiso hacer un saco de arco con un movimiento de bowling y no midió bien la cercanía de Benzema, que interceptó el lanzamiento con su pie y mandó la pelota dentro del arco ante el asombro de todo el estadio.

Para la tranquilidad del alemán, su equipo llegó al empate enseguida mediante un córner desde la derecha. El serbio Dejan Lovren le ganó en el salto a Sergio Ramos y Mané desvió el balón antes que pudiera atraparlo Keylor.

Sin embargo, Real Madrid era ya a esa altura un equipo bien relacionado con la pelota y Liverpool no tenía la misma intensidad al momento de disputarla.

Por eso no sorprendió que los españoles recuperaran rápidamente la ventaja, aunque sí sorprendió la manera. Es que el galés Bale, tres minutos después de su ingreso a la cancha, ensayó una chilena dentro del área, sorprendió a Karius y se transformó en el inesperado héroe de la final.

Desde entonces, el partido se abrió porque Liverpool se jugó el resto en busca del empate y Real no quiso nada de especulaciones. Mané tuvo la igualdad con un disparo en el palo y Cristiano pudo anotar el tercero de no mediar un cruce salvador Robertson.

La definición llegó con otro increíble error de Karius para confirmar la peor noche deportiva de su vida. Bale sacó un zurdazo desde afuera del área que llevaba complicaciones mayores y la pelota tomó contacto con la red después de hacer escala en las manos blandas del arquero.

Demasiadas ventajas dio Liverpool en su intento de destronar al multicampeón español, que una vez más, y de la mano de "Zizou", alzó el trofeo más codiciado de Europa.

Leer más ...

Irlanda, encaminada a un sí masivo en la legalización del aborto

 Irlanda, país con una fuerte tradición católica, votó el viernes en masa en un gran referéndum en favor de la legalización del aborto, gracias al amplio apoyo de los jóvenes, según sondeos realizados a la salida de urnas publicados antes del escrutinio oficial, que empezó el sábado por la mañana.

 

Según AFP, el recuento de votos empezó a las 09H00 locales (08H00 GMT) en los 26 colegios electorales de la pequeña república donde la ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo es actualmente una de las más restrictivas de Europa, junto con Irlanda del Norte y Malta.

 

Los primeros resultados se darán a conocer a partir de las 11H00 GMT, antes de ser anunciados en su totalidad por la tarde en el castillo de Dublín, tres años después de la legalización, también mediante un referéndum, del matrimonio homosexual, que ya provocó un sismo cultural en este país de 4,7 millones de habitantes.

 

"Parece que vamos a hacer Historia", tuiteó el viernes por la noche el primer ministro, Leo Varadkar, después de la publicación de dos encuestas a pie de urna que daban el "sí", por el cual hizo campaña.

 

El viceprimer ministro y ministro de Exteriores, Simon Coveney, se declaró "orgulloso de ser irlandés", anticipando "un resultado sensacional que traerá un cambio fundamental para mejor".

 

"Un día histórico (...) para Irlanda, y espero que también para Irlanda del Norte", provincia británica vecina donde la legislación es mucho más estricta que en el resto del Reino Unido, tuiteó la secretaria de Estado británica para las Mujeres y la Igualdad, Penny Mordaunt.

 

Un sondeo realizado por Behaviour & Attitudes para la cadena pública RTE, entre 3.800 electores, apuntó que el 69,4% de los votantes lo habría hecho por el "sí" y el 30,6%, por el "no".

 

Otro sondeo, del instituto Ipsos/MRBI realizado para el diario Irish Times entre 4.000 electores, dijo que el "sí" ganaría con 68% de los votos frente al 32% que votaron "no".

 

El cambio en la legislación es apoyado en un 87% por las personas entre 18-24 años y en un 83% por los votantes en la franja de 25-34 años, mientras que la gente de más de 65 años votó mayoritariamente en contra (60%). El "sí" también es mayoría tanto entre las mujeres (70%) como en los hombres (65%).

 

La fractura entre los centros urbanos (un 71% favorable al aborto, un 77% en Dublín) y las zonas rurales (60%), tradicionalmente más conservadoras, es menos clara de lo esperado.

 

"Enorme deseo de cambio"

 

"El voto por el 'sí' señala un inmenso deseo de cambio que nadie esperaba", escribió el Irish Times. "La victoria de la campaña por el sí parece no ser ni estrecha ni basarse en solo unos segmentos de la sociedad irlandesa".

 

Cora Sherlock, portavoz de la 'Pro Life Campaign', mostró su decepción en Twitter. "Si aciertan, las encuestas a pie de urna retratan una situación muy triste", escribió.

 

Casi 3,5 millones de electores fueron llamados a las urnas después de una dura campaña. La movilización del electorado fue uno de los grandes ejes de los activistas anti y proaborto. Los primeros dependían de un empuje de la Irlanda rural, mientras que los segundos animaron a los jóvenes a inscribirse y a votar.

 

La consulta abordó concretamente la cuestión de la derogación de la octava enmienda de la Constitución irlandesa, introducida en 1983, que prohíbe el aborto en nombre del derecho a la vida "del niño por nacer (...) igual al de la madre".

 

En 2013 se introdujo una reforma para que las mujeres cuya vida peligraba por el embarazo pudieran interrumpirlo, tras la muerte por septicemia de una mujer embarazada.

 

Pero la interrupción voluntaria del embarazo sigue estando prohibida en caso de violación, incesto o malformación del feto, obligando a decenas de miles de mujeres a ir al extranjero para abortar en los últimos treinta años.

 

El plebiscito tiene lugar a tres meses de una visita a Irlanda del papa Francisco que refleja el declive de la influencia de la Iglesia católica, cuya poderosa tutela se ha debilitado por los cambios económicos y sociales. También paga también el precio de los casos de pedofilia que involucran a sacerdotes.

 

Para Diarmaid Ferriter, profesor de historia irlandesa en la University College Dublin, la manera de pensar ha evolucionado mucho desde 1983.

 

"En aquel momento el debate era dominado por las voces más ancianas, masculinas y la Iglesia estaba definitivamente en una posición de mucha más fuerza que en la actualidad", dijo a la AFP. "El perfil de los militantes de ambos bandos es hoy mucho más joven".

 

Si se confirma la victoria del "sí", el gobierno redactará un nuevo proyecto de ley que autoriza el aborto durante las doce primeras semanas de gestación y hasta las 24 semanas por motivos de salud.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

El presidente de la Universidad de California renuncia por escándalo de abuso sexual

 El presidente de la Universidad del Sur de California (USC) renunció el viernes en medio de un escándalo por abuso sexual en la institución, objeto de numerosas demandas judiciales.

 

Según AFP, el consejo de administración informó en un comunicado el viernes de tarde que la USC acordó "comenzar una transición ordenada e iniciar el proceso de elegir a un nuevo presidente" que sustituirá a C.L. Max Nikias, en el cargo desde 2010.

 

"Reconocemos la necesidad de cambio y estamos comprometidos con una transición estable. Tengan en cuenta que nuestras acciones serán rápidas y exhaustivas, pero pedimos su paciencia mientras gestionamos este proceso complejo", indicó un comunicado firmado por jefe del subcomité ejecutivo del Consejo de administración, Rick J. Caruso.

 

Los profesores habían enviado una carta a ese cuerpo colegiado exigiendo la salida de Nikias, a quien acusaron de hacer la vista gorda de estos abusos.

 

El escándalo de abuso sexual en la USC --destapado por el diario Los Angeles Times hace 10 días-- tiene como acusado al ginecólogo George Tyndall.

 

El médico ha sido denunciado por examinar a las estudiantes sin guantes, palpar sus senos, introducir sus dedos en los genitales de las pacientes, a quienes también tomaba fotografías, y realizar comentarios lascivos.

 

Tyndall fue objeto de numerosas denuncias de acoso y abuso que fueron ignoradas por las autoridades universitarias.

 

Después del escándalo, Nikias anunció un plan de acción para encarar lo que llamó una "profunda ruptura de confianza".

 

"Groseramente incorrectos"

 

Las demandantes alegan que Tyndall usó su posición para abusar repetidamente de miles de estudiantes, introduciendo sus dedos en sus genitales sin guantes, palpando sus senos y por medio de comentarios lascivos.

 

Dos demandas colectivas fueron presentadas ante la Corte Superior de Los Ángeles "en nombre de miles de estudiantes" que asistieron a la universidad en Los Ángeles y fueron supuestamente víctimas de Tyndall.

 

Los recursos fueron introducidos por un equipo que incluía a Howard Janet, el abogado que encabezó una demanda en 2014 por 190 millones de dólares contra el Hospital Johns Hopkins de Baltimore y su médico Nikita Levy, que filmó los genitales de 8.500 pacientes usando una cámara escondida en un bolígrafo. Levy acabó suicidándose.

 

"Al igual que en el caso Hopkins, este caso se centra en acusaciones de exámenes pélvicos groseramente incorrectos que incluyeron sondeos inadecuados, a veces sin guantes, comentarios sexualmente cargados y fotografías ilícitas de genitales", señaló Janet, que en el otro caso llegó a un millonario acuerdo.

 

Otras seis egresadas presentaron una demanda colectiva según la cual la universidad recibió denuncias contra Tyndall desde la década de 1990, pero optó por no hacer nada.

 

El grupo, descrito como "Jane Does 5 a 10", acusa a USC de encubrir al médico tras una investigación interna en 2016 que dejó al descubierto su conducta y que le pagó para que renunciara.

 

El médico llegó a un acuerdo amistoso en 2017 para abandonar su puesto.

 

Desde la semana pasada, más de 300 estudiantes contactaron una línea directa creada por la universidad para recibir quejas e información sobre Tyndall.

 

Este caso evoca al de Larry Nassar, exmédico de la Universidad de Michigan (MSU) hallado culpable de agredir sexualmente a más de 300 jóvenes deportistas, incluidas campeonas olímpicas de gimnasia.

 

Rachael Denhollander, la primera en acusar a Nassar, recordó en Twitter una pregunta que formuló cuando presentó esa denuncia: "¿Así luce cuando las autoridades no hacen su trabajo?".

 

"De pie con las sobrevivientes de USC. Profesores, estudiantes, autoridades, hagan lo que es CORRECTO INMEDIATAMENTE. No sean la próxima MSU", comentó.

Leer más ...

La Sociedad Rural sigue en alerta por retenciones: "Estamos esperando la audiencia con Macri"

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, volvió a referirse al malestar que generó en el campo la posibilidad de no bajar las retenciones a la soja y reiteró que el tema "nos agarró con mucha sorpresa". "Tenemos un pedido de audiencia con el presidente Macri, veremos su agenda, pero estamos esperando", remarcó.

 

Pelegrina descartó que una de las exigencia del Fondo Monetario Internacional sea la de frenar la rebaja de retenciones porque "el FMI dijo que respetaría el plan de Argentina, que no contempla retenciones". 

 

Por otra parte, destacó que "dos cultivos clave como el trigo y el maíz crecieron estas dos temporadas" y que "este año están dadas todas las condiciones para tener una siembra record de trigo". 

 

El titular de la SRA recordó en declaraciones a radio Mitre que "tenemos un pedido de audiencia con el presidente Macri, veremos su agenda, pero estamos esperando". 

 

Aclaró además que en los incrementos en el precio del pan "el problema que tenemos no es el campo", sino que "suben los alquileres y las tarifas", lo que termina incidencia en los costos fijos.

 

Esta semana, Pelegrina, había advertido que al presidente Mauricio Macri "lo están asesorando mal" por una eventual modificación del esquema.

 

Este viernes, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el tema de las retenciones "no está en agenda", pero admitió que "se puede debatir".

 

En los últimos días surgieron rumores acerca de la intención oficial de interrumpir los recortes graduales en derechos de exportación a la soja y reimplantarlas al trigo y el maíz.

 

Apenas trascendieron los rumores, las organizaciones rurales salieron rápidamente a cuestionar la idea, mientras desde el Gobierno no fueron tajantes en la desmentida. 

 

En esa misma línea, el funcionario admitió que el Gobierno "podría discutir" una medida así, en un intento por mejorar las cuentas públicas. 

 

Para el funcionario, "lo importante es seguir trabajando, diciendo la verdad y llegar al equilibrio fiscal lo más rápido posible para que podamos depender menos del endeudamiento".

 

Al mismo tiempo, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tampoco descartó que las retenciones sean una de las herramientas que utilice el Gobierno para intentar reducir el déficit fiscal.

 

"Nosotros enfrentamos, a partir de los últimos cambios en el contexto internacional, la decisión de acelerar la convergencia hacia el equilibrio fiscal y en ese contexto todas las opciones están sobre la mesa", dijo.

 

Pero horas después de estas declaraciones del jefe del Palacio de Hacienda, el presidente Mauricio Macri decidió mantener la rebaja de 0,5% mensual para las retenciones a las exportaciones de soja.

 

Dujovne se reunió con el ministro de Agroindustria, Miguel Etchevehere, y finalmente en la noche del jueves Macri definió dejar todo como está.

Leer más ...

Federación Agraria: "Si antes de la corrida cambiaria estábamos en emergencia, hoy estamos peor"

El Consejo Directivo de Federación Agraria Argentina (FAA) anunció que evalúan medidas a tomar que conduzcan a proyectar una asamblea nacional de productores ante la crisis productiva.

 

FAA pide, en un esquema de segmentación, quita de retenciones y políticas diferenciadas para pequeños y medianos productores ante el agravamiento de la crisis. Por el contrario, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, no descartó que el Gobierno frene el esquema de baja de retenciones para profundizar la estrategia de reducir el déficit fiscal.

 

El Consejo Directivo de la entidad advirtió esta semana que "si a la suba de tasas, inflación, aumento tarifario, aumento de importaciones, caída del mercado interno y el ajuste en organismos del Estado, le sumamos los problemas climáticos que padecimos durante la última campaña, el resultado puede ser mayor concentración económica y desaparición de más chacareros. Para evitarlo, se necesitan medidas urgentes".

 

"A fines de marzo, planteamos a los ministros Marcos Peña y Miguel Etchevehere que había emergencia climática, financiera y económica, que llevaba a muchos chacareros a estar al borde de la desaparición", dijeron los integrantes del Consejo en un comunicado. 

 

Explicaron que "después de aquel encuentro, la economía nacional empeoró y nosotros sentimos el impacto. Las tarifas, el aumento de costos, el ingreso de importaciones, la falta de financiamiento, la suba de tasas y el alto nivel de endeudamiento, son problemas que se repiten en cada rincón productivo de la Argentina, donde el esfuerzo mayor lo estamos haciendo los que menos tenemos". 

 

"Hacen falta políticas de fondo, que venimos reclamando hace tiempo. Pero en el corto plazo, la medida más inmediata debería ser la eliminación de retenciones para los pequeños y medianos productores", sostuvieron.

 

Además agregaron que "la negociación con el FMI y las medidas de ajuste en el Estado con las que quiere avanzar el gobierno, ponen en peligro las políticas ejecutadas por numerosos organismos". 

 

"En INTA o SENASA, lo estamos viendo en varias provincias. Ya hubo despidos que debilitaron, por ejemplo, programas de fundaciones sanitarias, que tienen a su cargo la sanidad animal, entre otras", añadieron. 

 

Expresaron que "en esta línea, llama la atención que al mismo tiempo que se desregula y se vacían ámbitos de control por parte del Estado, se dispone la normativa necesaria para que ingrese soja de Estados Unidos, con eventos no patentados en el país, o cerdos del mismo origen con estándares sanitarios más bajos que los nuestros".

 

Desde la FAA se recordó que la entidad participa de cada convocatoria institucional en la búsqueda de soluciones, como las Mesas de Competitividad a nivel nacional, o espacios que habilitan los distintos gobiernos provinciales y locales.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

200.000 palestinos acudieron a la plegaria del viernes en Jerusalén

 Unos 200.000 palestinos acudieron a la plegaria del segundo viernes del mes de ramadán en la mezquita al Aqsa de Jerusalén. El oficio religioso se desarrolló sin incidentes, y ocurrió en medio de la crecientes tensiones que Israel mantiene con Palestina, que ya registra el trágico saldo de más de 60 palestinos muertos a causa de la represión en Franja de Gaza. 

 

Distintos comités cívicos palestinos facilitaron el desarrollo de la jornada en Jerusalén colocando agua potable en el camino a la mezquita al Aqsa dentro de la ciudad vieja, y facilitando sillas para que los fieles de cierta edad pudieran recuperarse del calor de la jornada. Los servicios médicos, por su parte, trataron a varios fieles que sufrieron golpes de calor o se desmayaron.

 

Las fuerzas israelíes llevaron a cabo un intenso despliegue en los accesos a Jerusalén y dentro del municipio. Pero la tensión en Franja de Gaza no cedió, ya que al menos dos palestinos resultaron heridos por disparos de los soldados israelíes en esa zona. También varios palestinos fueron atendidos o trasladados a los hospitales de Gaza por inhalar gases utilizados por los militares israelíes.

 

Luego de las decisiones de Estados Unidos en apoyo de Israel, que culminaron con el traslado de su embajada y el reconocimiento de la ciudad de Jerusalén como capital israelí, se desataron una serie de protestas. La Gran Marcha del Retorno continúa siendo reprimida por las fuerzas de Israel en la Franja de Gaza, y ya suma un saldo fatal de más de 60 palestinos fallecidos. 

 

Ayer también se conoció que Israel construirá una 2.500 nuevas viviendas de colonos en Cisjordania, un territorio palestino que ocupa desde hace más de 50 años, donde más de 600.000 colonos israelíes conviven de forma a menudo conflictiva con cerca de 3 millones de palestinos. El anuncio fue calificado por las autoridades palestinas como una "una nueva agresión" de parte de Israel.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

"Buscamos una CGT que no esté rodeada por el Gobierno"

"Con Pablo Moyano coincidimos en una CGT que no esté rodeada por el Gobierno", enfatizó esta tarde el líder del Sindicato de los Bancarios, Sergio Palazzo, reconfirmando que presentará junto al referente de Camioneros "una alternativa" en la elección de autoridades de la Central Obrera si no se llega a una "unidad". 

 

Palazzo se expresó así en el marco del acto frente al Obelisco en donde cientos de militantes gremiales y sociales, referentes de Derechos Humanos y actores opositores al Gobierno del presidente Mauricio Macri rechazaron las negociaciones entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional. "Con el FMI, la Patria está en peligro", fue la consigna de la jornada. 

 

En ese marco, el de La Bancaria fue consultado sobre la ya anunciada dupla que conformaría con el Secretario Adjunto de Camioneros de cara a las elecciones internas del 22 de agosto próximo y dijo: "Con Pablo coincidimos en una CGT que represente a todos los trabajadores". 

 

Sin embargo, en declaraciones televisivas, el líder de los Bancarios señaló que "prefiere que se dé una unidad sindical" bajo el objetivo de que la CGT "no esté rodeada por el Gobierno". Acto seguido, puntualizó que en caso de que eso no ocurra "seguramente" presentarán "una alternativa".

 

Para cerrar, Sergio Palazzo se refirió puntualmente al triunvirato que encabeza la CGT, conformado por Juan Carlos Schmid, de Dragado y Balizamiento; Carlos Acuña, de Estaciones de Servicio; y Héctor Daer, de Sanidad. "Ellos mismos se han expresado como una etapa terminal, fenecida", disparó.

Leer más ...

¿Se une el massismo y el kirchnerismo?

Dirigentes peronistas bonaerense de diferentes sectores mantuvieron reuniones con el objetivo de lograr la unidad entre el Frente Renovador y el kirchnerismo, con vistas a armar un amplio frente en la Provincia y a nivel nacional para derrotar a Cambiemos en  el 2019. En Tigre, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió con el diputado nacional por el Frente para la Victoria Fernando Espinoza y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

 

En tanto, en la ciudad de Buenos Aires se encontraron los intendentes peronistas bonaerenses Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gustavo Menéndez (Merlo, titular del PJ bonaerense) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) con el diputado nacional del massismo Felipe Solá. Durante la charla en un restaurante de Barrio Norte porteño, Solá recibió el visto bueno de los intendentes del PJ.

 

Asimismo, le propusieron ser uno de los candidatos a gobernador del 'peronismo unido', y que mantienen una cordial relación con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, según confiaron a Télam allegados a los jefes comunales.  En tanto, a unos 35 kilómetros de ahí, se reunían en el Centro de Operaciones de Tigre (COT) dos figuras del peronismo provincial que desde 2013 estaban distanciadas.

 

El quiebre se había dado porque Massa lideró el espacio que derrotaría al kirchnerismo en las elecciones legislativas, mientras que Espinoza fue siempre una de las caras visibles del kirchnerismo como referente de La Matanza, un bastión del peronismo afín a la ex presidenta Cristina Kirchner. A pesar de los contextos diferentes, el contenido de ambos encuentros privados, que no fueron difundidos por las redes sociales, tuvieron coincidencias.

 

En todos los casos se habló de unidad; de evitar que el Gobierno divida al peronismo, de realizar una gran interna en las PASO del año próximo, y de buscar consensos en el Congreso en temas puntuales, como ocurrió en el caso de las tarifas de los servicios públicos, en pos de reforzar una imagen de unidad y trabajo en conjunto, que no sorprenda a los votantes ni parezca un acuerdo de última hora para unas elecciones.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time