Elementos filtrados por fecha: Jueves, 17 Mayo 2018

“No podemos desconfiar de Wilmar Barrios”, afirmó Tevez

Carlos Tevez salió hoy a defender a su compañero Wilmar Barrios, quien a pesar de estar concentrado para jugar ante Gimnasia y Alianza Lima, se bajó de ambos partidos por molestias musculares y fue criticado por la dirigencia de Boca Juniors.

"Estoy molesto por lo que se dijo de la ausencia de Wilmar. Él contó qué le pasaba y que no estaba para jugar. No podemos desconfiar de Barrios y es muy respetable lo que hizo. Dijo que no estaba al cien por ciento y le dio la posibilidad a otro compañero", señaló Tevez en declaraciones a TyC Sports.

"Wilmar es importantísimo para el plantel y el grupo, y lo seguimos queriendo", sostuvo el delantero.

Rodolfo "Royco" Ferrari, vicepresidente primero del club, fue quien cuestionó al mediocampista colombiano "por pensar más en cuidarse para estar con su selección en el Mundial, que por jugar en Boca" el miércoles pasado, antes del partido contra Alianza Lima que Boca ganó con goleada por 5 a 0.

Al respecto, Tevez dijo que "si hoy diría lo que pienso, estaría en todos los diarios. Mejor me la guardo, yo confío en Wilmar porque siempre que entró, dejó todo. Y por eso lo quieren tanto los hinchas".

"Lo que digan los dirigentes a nosotros los jugadores y el cuerpo técnico no nos interesa. El que conoce Boca sabe que acá el único que manda es el presidente Daniel Angelici y el que siempre está con nosotros es (Juan Carlos) Crespi. Después, los que vienen son (Horacio) Paolini y Royco, pero el que tiene la última palabra es Angelici y eso lo saben los jugadores y el cuerpo técnico", agregó.

Wilmar Barrios, de 24 años, es figura clave del equipo de Boca que salió bicampeón del torneo local y se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores. Y es seguro que estará en la lista de 23 convocados por el entrenador José Pekerman para integrar el seleccionado de Colombia en el Mundial de Rusia.

Leer más ...

Nadal pasó de ronda en Roma, con susto

Todo comenzó raro. El primer set llamó la atención cuando Rafael Nadal sacó una buena diferencia de 4-2 y el italiano Fabio Fognini parecía encaminarse a una derrota seguro ante la fortaleza del mallorquín que volvió a mostrarse firme. Pero sucedió una reacción por parte de Fognini que sorprendió al mismo Rafael Nadal de la misma forma que sacudió la atención de todo el estadio en el Masters 1000 de Roma. 

 

El marcador se dio vuelta y el primer parcial cayó para el lado de Fognini con un 6-4. Todo era sorpresa. Pero al frente está Rafael Nadal y eso empieza explicar la reacción del español que sintió el golpe en su orgullo y salió a recuperar el terreno perdido.

 

El segundo set la realidad se ganó en el “Foro Itálico” y el español se impuso en un claro 6-1 sobre un italiano que empezó a dejar claras muestras de cansancio y falta de resolución a sus intentos por dominar los ataques de Nadal.

Con algo de susto Nadal pasó de ronda en Roma

 

El segundo set le dio pie al tercero para encaminar el destino y dejar todo en su lugar. Es cierto que Fognini tiene todas las condiciones para superar a Nadal, de hecho lo hizo en el primer parcial pero la realidad es que el juego del español en este presente es muy superior al resto más aun cuando consideramos que el Masters 1000 de Roma se juega sobre polvo de ladrillos.

 

El partido se extendió por espacio de 2h14 minutos y ahora Nadal debe esperar para enfrentar a su próximo rival que saldrá del partido que encontrará en la ancha a Novak Djokovick y Kei Nishikori.

 

Mañana el español se medirá con algunos de estos dos por las semifinales del Masters 1000 de Roma.

 

Al final del partido Nadal declaró: "Es importante saber cambiar la dinámica de un partido" y cuando se le consultó por su próximo rival dejó una frase que sorprendió a muchos. “"Para ser honesto, prefiero no jugar contra Djokovic. Es uno de los mejores de la historia, no cabe duda. No soy como esos jugadores que dicen 'sí, quiero medirme con él'".

 

 

Además de claro y conreto el español es sincero, "Si luego tengo que enfrentarle, doy lo mejor de mí para ganar como siempre he hecho en mi carrera. Pero obviamente, prefieres tener rivales más fáciles que un gran jugador como Novak" concluyó.

Leer más ...

Encuesta: el 45% cree que Macri es el responsable de la situación económica

La encuesta de Synopsis arroja que el 45,2% de los consultados cree que la situación actual económica es mayor responsabilidad de Mauricio Macri, mientras que un 42,6% piensa que es por la gestión de Cristina Kirchner.

 

Al ser consultados sobre la decisión del Gobierno nacional de negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el 60% sostuvo que desconfía en que el Gobierno nacional pueda resolver los problemas económicos del país, y tan solo un 37,8% confía.

 

Un dato que no pasa desapercibido es que entre los consultados que desconfían de que el Gobierno brinde soluciones económicas, el 27,8% nunca confió, mientras que el 32,2% dejó de confiar. 

 

Acerca del pedido de crédito al FMI, el 55,2% se mostró en desacuerdo mientras que el 31,4% está a favor. En la línea de lo económico, el 47,2% cree que en un año su situación personal va a estar peor que hoy.

 

Un 53,4% considera que la situación económica del país va a estar peor en un año, mientras que un 22,9% cree que vas a estar mejor y un 15, 5 va a estar igual.

 

En cuanto a los temas que más preocupan a la sociedad, se encuentran la inflación (36,1%), la corrupción (18,6), desempleo (15,4), inseguridad (14,1) y educación (7,3).

 

Leer más ...

"No hay que controlar precios" pide Federico Braun de La Anonima

Federico Braun, titular de La Anónima, aseguró tras el encuentro con los ministros Cabrera y Caputo, que el Gobierno nacional los citó para explicar el escenario económico y financiero y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, de cara a los próximos meses.

 

Ante esto, indicó: "Nosotros somos el cartero que comunica las malas noticias porque normalmente todos se enojan con los supermercados por los precios. Yo entiendo que la gente y Elisa Carrió se enojen, pero lo importante es entender las medidas que se toman y si eso ayuda a corregir las problemas estructurales del país que a mi entender, con estas decisiones, vamos en el camino correcto".

 

Sobre los precios, expresó que "hay remarcación pero no son todos los productos, sino en aquellos donde el dólar forma parte de su componente. Y pongo como ejemplo la harina, que desde enero aumentó el 60 por ciento por cuestiones obvias, pero hay otros productos que no tienen justificación".

 

"El temor entendible de la gente es que el ajuste de precios se traslade a todos los sectores que es donde salen quienes se aprovechan de estos escenarios. El Gobierno nos aclaró que no harán control de precios porque es una política que no funciona, por eso nos piden razonabilidad al momento de definir los precios de los productos", agregó.

 

Y remató: "Lo mejor que puede hacer la economía tanto en Argentina como el mundo es el no control de precios, porque eso no funciona y está demostrado. Además, en mi supermercado, en general no hubo aumentos mayores al 10 por ciento al menos en los proveedores que manejamos nosotros en productos secos".

Leer más ...

Los "europeos" que busca Guillermo para Boca en la Copa Libertadores

Guillermo sueña con reforzar al plantel después de pasar con lo justo la fase de grupos de la Copa Libertadores. De los cinco, el Xeneize quiere a tres.

DAVID OSPINA

 

El colombiano es arquero del Arsenal inglés. Muy difícil porque es titular en el club londinense.

 

GERÓNIMO RULLI

 

También complicado. El argentino volvió a la titularidad en la Real Sociedad y a pesar de que su nivel cayó mucho en la última temporada todavía seduce a muchos en Europa.

 

GUSTAVO GÓMEZ

El viejo anhelo del entrenador. Lo busca desde que el central paraguayo jugaba en Lanús, donde lo dirigió.

 

DIEGO GODÍN

Un sueño. El uruguayo es titular y capitán del Atlético Madrid. Muy difícil.

 

EZEQUIEL GARAY

Otro central. Con 31 años es fija en el Valencia, que terminó cuarto en la Liga de España.

Leer más ...

Cuba: Se estrelló un avión de pasajeros en el aeropuerto de La Habana

Se trata de una nave de Cubana de Aviación, la aerolínea de bandera de aquel país, que había despegado minutos antes del aeropuerto José Martí.

Según confirmó CNN, se trata de un Boeing 737 Cubana de Aviación, que se estrelló cuando despegó del aeropuerto José Martí de La Habana por causas que aún se desconocen.

 

 

El vuelo, llevaba 104 personas a bordo, se dirigía a Holguín, según varios medios estatales, y todavía no se sabe si hay víctimas mortales.

 

"Parece que hay un alto número de víctimas", dijo el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien se dirigió de inmediato al lugar del accidente junto a miembros de su gobierno para dar instrucciones desde las cercanías, informó la televisión oficial cubana.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

El Rally Dakar no pasará por Argentina

La competencia, que se realiza en la región desde 2009, se correrá enteramente en Perú. Los organizadores explicaron que por la coyuntura económica la Argentina no quiso particiapar de la próxima edición.

 

Por primera vez desde que se corre en América del Sur, el Rally Dakar no pasará por la Argentina en 2019 y sólo se correrá en Perú, según anunciaron este viernes los organizadores de la tradicional competencia.

 

En ese contexto, una década después de la irrupción del Dakar por tierras de Sudamérica, quedó confirmada así su salida del país para la próxima edición, que será desde el 6 al 11 de enero de 2019, según confirmaron en París los organizadores de la competencia.

Resultado de imagen para DAKAR

 

El impasse del Dakar se intuía, ya que las negociaciones entre los organizadores de la competencia y las autoridades de la Argentina, un anfitrión histórico y clave para su llegada a Sudamérica en 2009, venían complicadas porque el país no estaba dispuesto a desembolsar la cifra que exigían los organizadores para efectuar al evento.

 

"Esas cifras dependen de si el país quiere albergar la largada, la llegada o el día de descanso. La primera opción es la más costosa, porque es la que más movimiento genera, unos cuatro o cinco días; después está la llegada, con un movimiento de dos días y, finalmente, el día de descanso", explicó David Elli, representante de ASO en la Argentina.

Resultado de imagen para DAKAR

 

Este viernes, en París, el director del Dakar, Etienne Lavigne, lo resumió así: "Nos han dicho que la coyuntura económica no es buena y que preferían en esta ocasión no recibir al rally, que tenían otras prioridades".

 

Desde que el Dakar recaló en Sudamérica, Argentina fue el único país que lo albergó las 10 ediciones y que el que más largadas y llegadas tuvo: las de 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, y 2016.

 

 

Este año las negociaciones para definir el trazado de la competencia fue un verdadero dolor de cabeza para la ASO y por eso la demora del anuncio: con Argentina la cosa venía difícil, Bolivia ya estaba afuera del calendario y Perú, único país que finalmente albergará la carrera, había perdido un presidente tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

 

Así, el Dakar 2019 se correrá en gran parte a través del desierto peruano, en la región sur del país, cuyas arenas y dunas recuerdan a los legendarios recorridos de Mauritania.

Resultado de imagen para DAKAR

 

Lavigne anticipó que a fin de año le exigirán garantías a los candidatos sudamericanos que quieran ser parte del recorrido 2020 y que, en caso de no tenerlas, se reactivarán otras alternativas.

 

En ese sentido, informó que Argelia es la más avanzada, con lo que la competencia volvería a la tierra en la que nació hace 40 años y que debió abandonar por amenazas terroristas en 2008 cuando tuvo que suspender el rally horas antes de la largada.

 

A su vez, la organización mantiene contactos con Portugal, Angola y Namibia y están iniciando un acercamiento con Arabia Saudita.

Leer más ...

Todos los obispos de Chile pusieron su renuncia a disposición del Papa

Los 34 obispos chilenos que visitaron al papa Francisco en el Vaticano por los casos de encubrimiento y abusos sexuales en la Iglesia de ese país pusieron sus renuncias a disposición del pontífice para que "libremente decida" sobre su futuro, anunciaron este viernes en Roma Fernando Ramos e Ignacio González, portavoces de la Conferencia Episcopal de Chile.

Ramos además manifestó que los prelados piden "perdón a las víctimas".

Los 34 obispos chilenos que asistieron al encuentro de "emergencia espiritual" de tres días con el Papa Francisco, pusieron así a disposición del Santo Padre sus renuncias, para que decida en libertad quien se va y quien se queda en la grave crisis que sufre la Iglesia chilena por los casos de abusos sexuales.

En una declaración leída por los portavoces a la prensa, los 34 obispos convocados por el papa en el Vaticano para rendir cuenta sobre los escándalos anunciaron que "todos" han puesto sus "cargos en manos del Santo Padre para que libremente decida con respecto a cada uno".

El destino de los prelados, denunciados por mentir al Papa sobre la real situación sobre casos de pedofilia en la Iglesia chilena, permitiendo la protección de ciertos curas como el obispo de Osorno, Juan Barros, está ahora en manos del papa.

Leer más ...

El dólar abrió el viernes en alza y vuelve a tocar los $ 25

 La calma del dólar en los últimos dos días se interrumpió este viernes, cuando la divisa pasó los $ 25, una suba de 11 centavos frente a los $ 24,89 del día anterior.

En el Banco Nación cotizaba a $ 25, pero ya superaba ese monto en varias de las principales entidades porteñas, como en el Provincia ($ 25,10), el Galicia ($ 25,40) y en el Francés ($ 25,14).

En el mercado mayorista el dólar también subía. Este es el mercado donde operan los bancos y grandes empresas e interviene el Banco Central. De allí sale el tipo de cambio que luego los bancos toman como referencia para vender a los ahorristas. En esta plaza, la divisa pegaba un salto de 33 centavos, a $ 24,67. Este valor, de todos modos, aún está lejos de los $ 25 que fijó el Banco Central como techo.

La tendencia al alza del dólar se repite además en todas las monedas de la región, a raíz del debilitamiento del dólar y la baja de la tasa del bono a 10 años.

El jueves, el dólar minorista había terminado en $ 24,89, con una suba de nueve centavos respecto al miércoles. El Banco Central no intervino y acumuló así dos jornadas consecutivas sin participación. En todos los días, no obstante, la entidad mantiene su oferta de US$ 5.000 millones a $ 25 para frenar la escalada más allá de ese valor.

El miércoles, el presidente Mauricio Macri había dado por terminada la crisis cambiaria, aunque ese día la divisa había cerrado en alza.

Leer más ...

EEUU: 8 muertos por un tiroteo en una escuela de Texas

El estado de Texas en Estados Unidos, quedó paralizado esta mañana tras un tiroteo que se produjo en la secundaria de la ciudad Santa Fe. La policía local reportó que un joven ingresó con una escopeta al colegio y comenzó a disparar dejando "múltiples víctimas". Dos personas fueron arrestadas y la escuela quedó bloqueada, informó la secundaria.

Ed Gonzalez, sheriff de Harris County, la ciudad más grande de Texas, confirmó que hubo "múltiples víctimas". El oficial informó que uno de los agresores está detenido y otro está bajo custodia policial. Además, reveló que un oficial de las fuerzas resultó herido.

"Esta mañana se verificó un incidente en la escuela superior que involucró a un tirador activo. El distrito comenzó un "lockdown" (aislamiento del lugar y un plan para poner a salvo a los estudiantes)", escribió el colegio en su página de Facebook. La policía acudió al lugar y rodeó la escuela, que se halla a unos 50 km al sudoeste de Houston.

Según trascendió, hubo un enfrentamiento armado entre agentes y el atacante que hirió varias personas. "Alguien entró con un rifle y comenzó a disparar y una chica resultó herida en la pierna", dijo una testigo identificada con el nombre Nikki, al canal local KTRK. Otros testigos dijeron que los estudiantes habían abandonado el lugar en estado de pánico.

El padre de un estudiante, Richard Allen, comentó a KTRK que había llegado a la escuela poco después del tiroteo y que había visto a varias víctimas trasladadas en ambulancias. "Mi hijo dijo que alguien entró en el salón de arte y comenzó a disparar a muchos de los chicos", dijo Allen.

Un gran contingente de policías y agentes del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos acudió al campus de la escuela.
El mensaje de Donald Trump

El mandatario estadounidense se refirió al tiroteo en la escuela secundaria, aseveró que "no luce bien" y pidió que "Dios los bendiga!".

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time