Elementos filtrados por fecha: Sábado, 14 Abril 2018

Para Gioja el fallo de Servini "tiene muchas manos negras detrás"

El desplazado presidente del PJ José Luis Gioja consideró que la intervención del partido "fue una burda operación política" y aseguró que la medida "no tiene ninguna legalidad".

   

El ex gobernador de San Juan cuestionó de esta manera el fallo de María Servini de Cubría, opinó que la decisión "tiene muchas manos negras detrás" y que "la principal es la oficialista". "Hicimos la apelación correspondiente y tengo entendido que hasta el lunes tiene plazo la jueza para resolver: tiene que elevar el expediente a la Cámara y ahí creo que corre vista al fiscal y demás", comentó Gioja.

   

El dirigente sostuvo que "no ha habido intervención" del Ministerio Público en la causa que derivó en la intervención del partido y explicó que solo participó "una de las partes, la que en un día presentó el escrito de denuncia y se resolvió en menos de 24 horas". "Lo primero que tengo que decir es que fue una burda operación política. Fue ilegal porque no tiene ninguna legalidad la decisión de la jueza e ilegítima porque no tiene apoyo de casi ningún sector del peronismo", resaltó durante una entrevista.

   

Para Gioja, la medida "perjudica al principal partido de la oposición que está transitando un camino duro, difícil y lleno de cornisas hacia la unidad y hoy vienen y ponen un tapón a eso". "Quieren hacer un peronismo que se vea como que todo es pelea y no es así, el peronismo tiene mucha vida interna y estamos transitando caminos de unidad. No hay mal que por bien no venga, creo que esto está sirviendo para que entendamos definitivamente que el adversario no está adentro del peronismo sino que está afuera", denunció.

   

Por otra parte, el sanjuanino señaló que "hay que preguntarle a la jueza" por qué designó a Barrionuevo como interventor, aunque aclaró que no quiere "hablar mal de ningún compañero". "Me parece que es absolutamente inoportuno porque es un dirigente de un sector muy minoritario del gremialismo. Insisto, me parece que esto es una operación política que tiene muchas manos negras detrás, y la principal estoy seguro que es la oficialista", señaló.

 

 

Leer más ...

Nicolás Massot diputado de cambiemos pidió un sueldo de $ 300.000

Luego de que la Cámara de Diputados anunciara un cambios en la metodología en los viáticos, el titular del Bloque del PRO, aseveró: "Para que la Argentina se solucione, no tenemos que lograr que los políticos se autoflagelen, sino que tengan respuestas para la gente". "Tendríamos que ganar tres veces más de lo que ganamos", afirmó Nicolás Massot, al tiempo que apuntó contra el Poder Judicial y sentenció: "Los jueces no pagan ganancias porque siempre encuentran un vericueto para no hacerlo". Mirá el video al final de la nota

 

Durante su presencia en el programa de Mirtha Legrand, Massot anunció: "Los diputados hemos eliminado la posibilidad de canjear", al tiempo que aclaró que los legisladores cobran un salario de "105 mil, más 30 mil de movilidad y 20 mil de desarraigo". En ese sentido, advirtió: "No creo que sea un sueldo excesivo, para nada".

 

"En la medida en que sigamos teniendo diputados del nivel de Pablo Tonelli, Laspina, Marcos Lavagna y Daniel Filmus, es un nivel razonable, y hasta si pudiéramos garantizarlo con salario, pagaría más. Hay que nivelar para arriba", afirmó Massot y añadió: "La ley manda que los legisladores ganen el salario de los ministros de la Corte Suprema. El gesto es que lo sigamos reduciendo. Hay que discutir el nivel de gasto de la política, pero no confundamos a la gente".

 

En ese sentido, aseveró: "Para que la Argentina se solucione, no tenemos que lograr que los políticos se autoflagelen, sino que tengan respuestas para la gente". "A este país le faltan 650 millones de pesos para prender la luz. Lo más importante es de dónde salen los recursos. El salario medio y real tienen que crecer y que no haya una sobreabundancia de médicos y abogados, para que los salarios no sean menores".

 

Asimismo, advirtió: "La clase política no va a mejorar por perseguir este tipo de detalles. Tendríamos que ganar tres veces más de lo que ganamos", aunque admitió que "los docentes y los médicos y los jubilados ganan poco". En tanto, apuntó contra el Poder Judicial y sentenció: "Los jueces no pagan ganancias porque siempre encuentran un vericueto para no hacerlo".

Leer más ...

Nuevamente aumentaron los cigarrillos

Los precios de los cigarrillos de Massalin Particulares subirán un 4 por ciento promedio a partir de mañana, informó hoy la empresa, que advirtió sobre una "alta presión fiscal" para el sector.

   

Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran Marlboro, que costará $60 en su versión KS y $61 en su versión box; y Philip Morris, cuyo paquete aumentará a $57, mientras la caja pasará a $58.

   

En tanto, la marca Chesterfield tendrá un precio de $49 en su versión KS y $50 en el box. Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims serán vendidas a $66 la caja. La empresa subrayó en un comunicado que "el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial".

   

Además, recordó que según la Resolución N°110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación, está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos. La firma Massalin Particulares había decidido aumentar en enero un 5% promedio el precio de sus productos al argumentar que debía "afrontar la suba de sus costos".

 

 

Leer más ...

Schmid convocó un acto en repudio de la detención de Lula

Militantes de organizaciones gremiales encabezados por el secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid realizarán mañana un acto en repudio de la detención del ex presidente brasileño Inácio Lula Da Silva.

   

La ceremonia se realizará a las 15:00 en la puerta de la sede que la central obrera tiene sobre la calle Azopardo al 802. Durante la jornada, Schmid dará a conocer un documento en el que se repudia el encarcelamiento del ex mandatario del país vecino, condenado por un caso de corrupción.

   

Puntualmente, al líder del Partido de los Trabajadores (PT) brasileño se lo acusó de haber recibido un departamento por parte de una empresa que fue beneficiada con contratos de una petrolera estatal. Sectores de izquierda cuestionaron la causa y aseguraron que el Ministerio Público no pudo comprobar los hechos por los que el ex presidente fue encarcelado.

   

Según trascendió, el texto de la CGT alerta "a la ciudadanía sobre el avance de sectores del poder sobre la vida democrática no sólo en el Brasil sino además en toda América Latina". Del acto participarán diferentes dirigentes gremiales y militantes de varias juventudes sindicales y organizaciones sociales, entre otros.

Leer más ...

River venció a Central y se ilusiona con la Copa

El Millonario derrotó al Canalla por 2 a 0 y sigue sumando pensando en la clasificación a la Libertadores 2019.

River Plate derrotó esta noche con claridad a Rosario Central 2 a 0, por la 23ra. fecha de la Superliga de Primera División de fútbol, se mantiene en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana y quedó a cinco puntos de los puestos de clasificación a la Libertadores, con 12 unidades por jugar. 

Rafael Santos Borré (29m.ST) y Lucas Pratto (31m.ST) marcaron los goles del encuentro jugado en el estadio Antonio Vespucio Liberti, que fue arbitrado por Fernando Rapallini. 

River fue más en el primer tiempo, ya que manejó la pelota con Gonzalo Martínez y tuvo llegadas claras al arco de Jeremías Ledesma, aunque fue ineficaz en la definición. 

Primero probó el propio Fernández con un remate dentro del área, pero la pelota se fue por encima del travesaño y después Lucas Pratto desperdició cara a cara con Ledesma. 

Luego lo tuvo Bruno Zuculini, de cabeza, aunque la más clara se dio sobre el final de la etapa, con un pase hacia atrás de Saracchi para el remate cruzado de Fernández que hizo lucir a Ledesma, al sacar la pelota abajo, junto al palo izquierdo. 

En la segunda mitad el desarrollo fue similar y llegó en el inicio con un tiro de Marcelo Saracchi desde la izquierda que cruzó toda el área. 

Central respondió al promediar la etapa, con un cabezazo de Maximiliano Lovera que sacó muy bien Franco Armani hacia un costado. 

Insistió River y tuvo su premio: el recién ingresado Juan Fernando Quintero habilitó con un pase de "tres dedos" a Pratto, quien cedió al otro ingresado, Rafael Santos Borré que anticipó y definió al primer palo. 

De inmediato Quintero habilitó a Borré, quien desbordó por derecha y entregó la pelota a Pratto -de buen partido-, quien definió con un tiro cruzado. 

 

Sobre la hora Armani se lució ante un remate de Marco Ruben, para redondear otra buena noche personal. 

 

Leer más ...

Estudiantes ganó en Paraná y complicó la situación de Patronato

Estudiantes de La Plata reingresó hoy a zona clasificatoria para la Copa Sudamericana 2019, luego de vencer por 1-0 en su visita a Patronato de Paraná, que terminó su partido de la 23ra. fecha de la Superliga con un hombre menos por la expulsión de Walter Andrade.

Con gol de Lucas Rodríguez a los 30 minutos del primer tiempo, el "Pincha" cortó una racha de cuatro partidos sin ganar (dos empates y dos derrotas), mientras Patronato quedó a la espera de una derrota de Chacarita para garantizarse así un año más en Primera.

En un inicio friccionado con muchos pelotazos y disputas en el piso, Patronato supo desplegar un juego de toques de primera y avances diagonales que le permitieron arrinconar al "Pincha" en su campo y tener tres chances claras en los primeros cinco minutos.

Por el sector derecho, Peralta, Arciero y Ribas generaron peligro constantemente en el arco de Andújar, que con pocos esfuerzos controló las jugadas.

Estudiantes, sin orden ni coordinación, recién a los 20 minutos logró la primera llegada clara tras un tiro de esquina, luego de minutos en los que pudo tomar la pelota e intentar avanzar en el terreno de juego, con ideas poco claras, pero nunca demostró intentos de convertir.

El equipo local no desesperó cuando no tenía espacios para avanzar y retrocedía con la pelota mientras sus laterales ganaban metros por los costados, y Rivero, Garrido y los dos delanteros conquistaban de tres cuartos para adelante.

Se mostró como un sólido dominador del juego y con la pelota en su poder, siempre mantuvo un partido intenso en el campo de Estudiantes, aunque las jugadas se esfumaban en el último pase dentro del área contraria.

A los 30 minutos, tras un error del defensor Andrade, Melano corrió por el sector izquierdo, tiró un centro al punto de penal, Urribarri no pudo despejar y Lucas Rodríguez mano a mano definió al primer palo, firmando el 1 a 0 para el equipo de La Plata.

Con el marcador abierto, Patronato perdió la precisión que lo caracterizó y el "Pincha" aumentó la presión en las salidas del local, buscando un nuevo error para poder acrecentar la ventaja.

Un activo Rodríguez, un preciso Braña y una dupla defensiva segura lograron que Estudiantes tome la pelota y controle la velocidad del cotejo, con pocas llegadas al arco.

Patronato, con uno menos desde los 11 por una plancha fuerte de Andrade, de mal partido, amoldó una línea de tres en el fondo y cuando tomó la pelota buscó el empate de manera pausada, sin exigirse físicamente e intentando no cometer errores.

Los minutos corrieron mientras ambos equipos se entregaban la pelota, no arriesgaban las salidas ni lograban incumbir en las áreas con fuerza.

Estudiantes tuvo una defensa muy firme, lo que no pudieron romper los ingresados Comas y Quiroga, mientras que Patronato no se organizó al quedar con 10 y dejó espacios por los laterales, donde el visitante llegó hasta la línea de gol, donde la pelota pasaba y no ingresó.

El "Pincha" tuvo claras oportunidades debajo del arco que desperdició por mala precisión, y hasta los últimos minutos generó desbordes que fueron destilándose, con la sensación de que querían finalizar el cotejo más que extender la ventaja.

El próximo viernes Estudiantes jugará de local desde las 21:15 frente a Belgrano, mientras que Patronato enfrentará el lunes 23 de abril a Colón en Santa Fe.

Leer más ...

Unión de Santa Fe y Tigre empataron en un partidazo

Unión y Tigre igualaron 3-3 en un partido vibrante y entretenido por la 23ª fecha de la Superliga en el día del cumpleaños número 111 del equipo de Santa Fe.

El futbolista Franco Fragapane abrió la cuenta a los 26 minutos del primer tiempo para el "Tatengue", mientras que a los 30 de la segunda etapa Franco Soldano marcó la segunda conquista por medio de un tiro penal.

En tanto, a los 38 minutos del segundo tiempo Ignacio Canuto puso el descuento para Tigre y a los 39 Federico González estableció el 2 a 2 parcial.

Cuando se jugaba el primer minuto de descuento Canuto, en contra de su valla, hizo el tercero para Unión, pero cuando se disputaba el tercer minuto de descuento Carlos Luna anotó el 3 a 3 definitivo para el equipo de Victoria.

Ambos elencos culminaron el encuentro con diez jugadores al irse expulsados a los 41 minutos de la segunda parte Manuel De Iriondo, en Unión, y Sebastián Prediger en Tigre.

Leer más ...

El Sabalero se impuso por 2 a 0 ante el Funebrero,

Chacarita Juniors cayó esta tarde en su estadio ante Colón de Santa fe por 2 a 0 y quedó al borde del descenso, en el partido correspondiente a la 23ra fecha de la Superliga de Primera División de fútbol.

Los tantos de Colón fueron anotados por el paraguayo Marcelo Estigarribia, a los 18 minutos del primer tiempo, y Javier Correa, a los 30 del mismo período, goles que además de decretar la agonía de Chacarita marcaron la salvación de Patronato y Tigre.

La pérdida de categoría se podrá consumar mañana, en caso de que Vélez sume apenas un punto en su enfrentamiento con San Lorenzo de Almagro.

Leer más ...

Acribillan a balazos a otro alcalde en el oeste de México

El alcalde de un municipio del estado mexicano de Jalisco y candidato a la reelección, Juan Carlos Andrade, fue acribillado este domingo a la salida de un funeral y se convirtió en el segundo intendente de la zona asesinado en menos de una semana en circunstancias muy similares.

El secretario general del gobierno de Jalisco, Roberto López, lamentó, a través de las redes sociales, el asesinato de Andrade, quien hace unos días dejó temporalmente su cargo para iniciar la campaña de reelección por el partido Movimiento Ciudadano.

"Hemos establecido contacto con autoridades de Michoacán para iniciar las indagatorias por el homicidio del alcalde con licencia de Jilotlán. Condenamos los hechos, manifestamos nuestra solidaridad con familiares y amigos", expresó el funcionario estatal, citado por medios locales.

La Fiscalía General de Jalisco adelantó que su personal se trasladó al lugar de los hechos para iniciar la investigación, aunque no revelaron datos significativos.

Andrado fue atacado cuando circulaba en su camioneta por la ruta Jilotlán-Tepalcaltepec, en los límites de ambos estados. Lo único con certeza es que el candidato regresaba de un funeral.

Políticos locales y compañeros de partido expresaron sus condolencias en redes sociales ni bien se conoció la noticia.

El candidato a la gubernatura de Jalisco por el partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, lamentó el asesinato y afirmó que Andrade era "un gobernante eficaz".

"Dejó su municipio sin deuda pública, logró el segundo lugar nacional en transparencia en 2017 y el primer lugar en recaudación municipal propia en 2016. Era padre, hermano, hijo y un amigo que hoy nos fue arrebatado. Mi pésame a su familia", agregó Alfaro.

Andrade es el segundo alcalde de la zona asesinado en menos de una semana. El viernes pasado el alcalde de la localidad de Tlanepantla, del estado de México, José Efraín García, falleció en una cama de un hospital de la zona, tras recibir un balazo en una emboscada a su auto.

Al menos 80 políticos han sido asesinados desde el 8 de septiembre pasado en México, día en el que arrancó el proceso electoral. Aunque aún queda campaña por delante, varios analistas ya adelantaron que estos son los comicios más violentos que haya vivido el país.

 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

El PSG goleo al Mónaco y se consagró campeón

París Saint Germain, con tantos de Giovani Lo Celso y Ángel Di María, se proclamó hoy nuevo campeón del fútbol francés con una goleada histórica como local ante su escolta Monaco por 7 a 1 en un partido válido por la 33ra. fecha.

Lo Celso puso en ventaja al equipo parisino (PT 15m) luego de una buena jugada colectiva con el uruguayo Edinson Cavani y el brasileño Dani Alves y anotó el cuarto (PT 27m), de cabeza, con asistencia de Javier Pastore, quien fue titular.

En tanto, Di María (PT 20m) señaló el tercero con una definición precisa, por encima del arquero, y cerró la goleada con otra asistencia de Pastore (ST 13m).

El uruguayo Cavani (PT 17m) marcó el segundo gol, el colombiano Radamel Falcao García, en contra de su arco (ST 32m) y el alemán Julian Draxler (ST 42m) fueron el resto de los goleadores. 

En tanto, el portugués Rony Lopes descontó para Monaco (PT 38m).
De esta manera, el equipo parisino, que aun no trasladó su paso ganador a las competencias internacionales, obtuvo su séptimo título en la historia de la liga francesa: 1986, 1994, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018.

PSG alcanzó los 87 puntos en el certamen y sacó una diferencia de 17 sobre Mónaco, el campeón anterior, el único equipo que presentó batalla.

La campaña de PSG encontró una versión implacable de Di María, especialmente en la segunda parte del certamen, con una capacidad goleadora importante (11). 

Además, Lo Celso se ganó un lugar en la formación titular y Pastore, quien manifestó sus ganas de emigrar, aportó su talento en las últimas fechas.

Cavani no solo es el máximo artillero del campeón con 25 goles, sino también del campeonato con su compañero, el brasileño Neymar (19), como escolta en la tabla de goleadores.

La campaña del nuevo campeón de la liga francesa arrojó 28 triunfos, tres empates y dos derrotas, con 102 goles a favor y 23 en contra.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time