Elementos filtrados por fecha: Jueves, 08 Noviembre 2018

Hasta el asado te sacan: en 2019 el Gobierno ELIMINA el corte más popular

¡Te hicieron creer que podías comer asado!

Un producto típico de las parrillas argentinas dejará de comercializarse.

Desde el 1ero de enero de 2019, ya no se distribuirá más asado de ternera.

La decisión fue tomada por la Secretaria de Agroindustria quien estableció un nuevo sistema de clasificación de productos, comenzará a regir un nuevo sistema de tipificación de hacienda y reses bovinas que elimina esa categoría para la faena.

En lugar del asado de ternera habrá vaquillona o el novillito liviano.

Desde ahora se considera carne de ternera al animal que, con hueso, pese al menos 230 kilos. En tanto, las vaquillonas o novillos livianos llegan a pesar 390 kilos. De esta forma, desde enero de 2019, se sumará como parámetro el peso de la res para catalogar la hacienda la dentición del ganado.

Con este sistema se intenta desmitificar que la calidad de un corte de carne bovina esté relacionado con la necesidad de sacrificar a un ejemplar de muy corta eda

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Incendios en California: las impactantes imágenes del fuego que obligó a evacuar la icónica playa de Malibú

Decenas de miles de personas fueron evacuadas por los dos grandes incendios forestales que arden en California y que han dejado al menos cinco muertos, según las autoridades.

Los muertos fueron encontrados este viernes carbonizados dentro de sus autos, con los que trataban de escapar de las llamas, según Kory L. Honea, el alguacil del condado de Butte.

El incendio forestal Woolsey empezó el jueves cerca de Thousand Oaks, un área a unos 64 km al noroeste de Los Ángeles, donde un atacante mató a 12 personas el miércoles.

Las llamas en este lugar provocaron la evacuación de 75.000 hogares y para la tarde del viernes se habían extendido por unas 5.665 hectáreas.

Las ciudades costeras de Calabasas y Malibú, al oeste de Los Ángeles, también han recibido órdenes de evacuación.

Estos lugares son hogar de numerosos famosos de Hollywood y otras industrias del entretenimiento.

Auto en llamasDerechos de autor de la imagenAFP
Image captionPara el viernes en la mañana, las autoridades habían encontrado a cinco personas fallecidas dentro de sus autos.
Muro de humo avanzando hacia un pueblo.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionUn enorme muro de humo acercándose al pueblo de Paradise, en el condado de Butte, el jueves.

La estrella de los realitiesKim Kardashian pidió a través de su cuenta en Instagram "orar por Calabasas", donde ella vive.

"Acabo de aterrizar y tuve una hora para empacar y evacuar nuestra casa. Rezo para que todos estén a salvo", escribió.

Además, desde su avión privado filmó un video de Calabasas siendo consumida por las llamas.

Su esposo, el rapero Kanye West, dijo que su familia estaba "segura".

El pueblo de Paradise, destruido por los incendios.Derechos de autor de la imagenAFP
Image captionEl pueblo de Paradise quedó reducido a cenizas.
Humo sobre Los ÁngelesDerechos de autor de la imagenAFP
Image captionEl viernes, el fuego se estaba acercando al oeste de Los Ángeles.

Incendio Camp

El jueves también comenzó el incendio Camp, al norte del estado, cerca de la ciudad de Sacramento.

El fuego se ha extendido por 8.100 hectáreas impulsado por vientos de 56 km/h.

Las llamas devastaron el pueblo de Paradise, a unos 140 km al norte de Sacramento, donde vivían 26.000 personas.

"No queda nada en pie", dijo Scott Maclean, portavoz del Departamento de Protección contra Incendios del estado, el jueves.

El desastre allí causó la muerte de al menos cinco personas, que fueron encontradas dentro de sus autos, informó Kory L. Honea, el alguacil del condado de Butte, el viernes.

Las autoridades no han podido identificar a estas víctimas.

El gobernador en funciones de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia en el condado de Butte, donde se encuentra Paradise.

Pacientes evacuados de un hospital en Paradise.Derechos de autor de la imagenAFP
Image captionUn equipo de rescatistas evacuaron a los pacientes de un hospital de Paradise, en el condado de Butte, cuando el fuego ya casi alcanzaba el edificio.
Fuego en Griffith Park, en Los ÁngelesDerechos de autor de la imagenAFP

Los bomberos también han pedido evacuar partes de Chico, una ciudad de 93.000 personas al norte de Sacramento.

Woolsey y Camp son solo dos incendios de los 16 que están activos actualmente en California, de acuerdo a la página web del Departamento de Protección contra Incendios de California.

Tratando de evacuar de Paradise en autos.Derechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionAlgunos pobladores de Paradise intentaron huir de las llamas en auto, pero se encontraron un gran atasco, por lo que huyeron a pie, con sus pertenencias, hijos y mascotas.
línea

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

EL chiqui Tapia se reunió con intendentes peronistas y prometió "articular" con la AFA

A un día de la superfinal entre River y Boca, Hugo Moyano mandó al presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, a reunirse con intendentes peronistas en Lomas de Zamora para prometerles "articular" políticas contra la crisis.

 

Con Martín Insaurralde como anfitrión y ante un nutrido grupo de intendentes del PJ invitados al almuerzo, Tapia manifestó su "preocupación" por la situación social. Las críticas del titular de la AFA al Gobierno no son casuales, sino que buscó dejar en offside al presidente de Boca, el macrista Daniel Angelici.

 

"Soy un compañero", les dijo Tapia a los intendentes, sin ocultar su inclinación partidaria. Un rato antes -como supo LPO- les había insinuado su voluntad de que en 2019 haya un presidente y un gobernador peronista en la Provincia.

 

De la reunión en un quincho de Lomas participaron los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gustavo Menéndez (Merlo), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Andrés Watson (Florencio Varela), con quienes Tapia se comprometió a "articular" en conjunto. 

 

En Boca temen que un tropiezo en la Copa ponga fin a la hegemonía macrista en el club

 

Como supo LPO, la idea es que los municipios armen una "red" de clubes de barrio, que a la vez trabaje en forma coordinada con la AFA para fomentar deporte infantil, siempre con una "mirada social".  En esa línea, resolvieron firmar un convenio entre varios municipios y la AFA por el fútbol infantil y por el fútbol femenino. 

 

Del encuentro también participaron el diputado provincial Federico Otermín; la presidenta de Banfield Lucía Barbuto; el titular de Los Andes, Hernán Celona; el rector de la UNLZ, Diego Molea; y el ex presidente de Banfield Eduardo Spinosa.

 

Con su presencia en Lomas un día antes de la final, Tapia hizo un fuerte gesto hacia Insaurralde, con quien cultiva una relación de confianza desde hace tiempo. Además, los tres clubes de la zona están alineados al intendente y adentro de la AFA conformaron un bloque del sur que respalda la gestión de Tapia. 

 

"Él sabe lo que está pasando porque tienen decenas de miles de pibes en los clubes que la están pasando muy mal en sus casas. El agravamiento tan terrible de la pobreza deja marcas y atraviesa a toda la sociedad", dijo a LPO un intendente que participó del encuentro. 

 

Horas antes, Tapia se había mostrado con Angelici y el presidente de River, Rodolfo D'onofrio, en una conferencia junto a las autoridades de la Conmebol a horas del partido de ida en La Bombonera. "No es más que un partido de fútbol. Entre todos tenemos la oportunidad de hacer un fútbol diferente, mejor", aseguró en un intento por bajarle los decibeles a la previa del River-Boca.

 

Leer más ...

Vidal le dará $3410 por habitante en obras al intendente PRO de La Plata y destinará solo $5 para cada tigrense

La gobernadora María Eugenia Vidal usará el dinero para obras públicas como herramienta electoral para fortalecer a los intendentes propios y destronar a los opositores en 2019. Un análisis del Presupuesto que llegó esta semana al Senado permite observar el uso discrecional que hará la Provincia en un año electoral. La Plata y Bahía Blanca, dos “gigantes” que controla Cambiemos fuera del Conurbano, lideran el ránking de los municipios que más plata recibirán por habitante el año próximo. El análisis, que incluye a Mar del Plata y a los distritos del Gran Buenos Aires, pone de relieve que la gobernación usará la chequera para apuntalar a la tropa propia y robustecer a los “sin tierra” que buscarán quedarse con el poder en los territorios del PJ. 



Al tope de los municipios más beneficiados se encuentra La Plata. El presupuesto para la ciudad de las diagonales, que cuenta con una población de 654.324 habitantes, asciende a 2.230.728.816. El cálculo da como resultado que la capital provincial recibirá 3410 pesos por habitante.

El macrista Julio Garro mantiene así una posición de privilegio en el ránking. En 2017 se ubicó segundo en la escala de los intendentes más beneficiados por el reparto de dinero para obras: recibió 5083 pesos por habitante. Sólo fue superado por Bahía Blanca, uno de los “gigantes” del interior bonaerense, que para ejercicio 2017 obtuvo 5894 pesos por vecino.

Precisamente Gay es el segundo más premiado en el reparto de dinero para el año electoral. El bahiense intercambió lugares con Garro con respecto al 2017. El Presupuesto 2019 contempla el envío de 561.444.905 pesos para obras, de lo cual se desprende que cada uno de los 307.250 vecinos recibirá 1828 pesos.

La Plata y Bahía Blanca son dos de los municipios que Cambiemos logró arrebatarle al peronismo en las elecciones de 2015. La gran cantidad de población que poseen los convierte en distritos de una enorme relevancia en términos electorales. El detalle del reparto de fondos parece confirmar que el macrismo pondrá todas sus fichas en retener el control de esos territorios.

El tercer lugar se lo queda un peronista de la Primera Sección electoral. Gabriel Katopodis, mandamás de San Martín, podrá disponer el año próximo de 786.359.349 pesos para infraestructura, es decir, un total de 1820 pesos por cada uno de los 431.854 habitantes del municipio.

San Martín es uno de los objetivos más fuertes que tiene Cambiemos en el Conurbano. En las legislativas de 2017, Esteban Bullrich le ganó allí a Cristina Fernández de Kirchner por casi cinco puntos. El macrismo busca repetir en 2019 con la candidatura de uno de los ministros más importantes de Vidal: Santiago López Medrano. El titular de Desarrollo Social tomó notoriedad en las últimas semanas en virtud de haberse puesto al frente de las reuniones con intendentes para monitorear la crisis social en el Gran Buenos Aires. Vidal irá a buscar el voto de los vecinos de San Martín con los recursos para obras como as de espadas.

La lista sigue con Martín Insaurralde, virtual candidato a gobernador por el PJ. Insaurralde forma parte del grupo de intendentes “dialoguistas”, que tienen buena sintonía con la gobernación más allá de las críticas generales que puedan formular al rumbo económico de la gestión macrista. Para Lomas de Zamora habrá 846.373.547 pesos para obras. Es un presupuesto mayor al de San Martín y Bahía Blanca en términos nominales, pero representa un porcentaje menor con respecto a la cantidad de habitantes: 1373 pesos para cada uno de los 616.279 lomenses.

El año pasado, Lomas también ocupó un puesto de relevancia en la escala de municipios “premiados” por Vidal: con 1092 pesos por habitante, se ubicó en el cuarto puesto.

Mariano Cascallares se queda con el quinto lugar. El intendente del PJ “dialoguista” recibirá 986 pesos para cada uno de los 578.513 vecinos de Almirante Brown. El presupuesto total para obras en ese distrito de la Tercera Sección es de 570.619.970 pesos.

También recibirá 986 pesos por habitante Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda. En ese municipio del sur del Conurbano viven 351.165 personas. Ferraresi es uno de los dos intendentes del núcleo duro del kirchnerismo que figura en el top 10 de los más beneficiados con fondos para obras. En ese territorio, la candidata es la senadora nacional Gladys González, que días atrás recorrió Wilde junto a Vidal. En 2017 González fue compañera de fórmula de Bullrich. Fue el binomio que le ganó a Cristina.

El séptimo lugar le corresponde al peronista Andrés Watson, que asumió como intendente de Florencio Varela luego de que el histórico Julio Pereyra resultara electo diputado provincial por la Tercera. El monto total del presupuesto es 377.942.078, lo que implica que por cada uno de los 426.005 varelense habrá 887 pesos para obras.

Varela es uno de los bastiones del kirchnerismo en el Gran Buenos Aires. Tiene un lugar destacado entre los municipios de la región que más votos le dieron a Cristina en las legislativas de 2017. Para terminar con esa hegemonía, Cambiemos empezó a medir allí al concejal Pablo Alaniz, un hombre del riñón de Marcos Peña.

El ex esposo de Vidal ostenta el octavo puesto. Ramiro Tagliaferro tendrá en 2019 un presupuesto para obras de 259.372.682 pesos: 808 por cada 321.109 vecinos de Morón. Otro territorio clave del Conurbano que el PRO buscará retener el próximo año tras destronar al sabbatellismo en 2015.

El noveno lugar es de Walter Festa, kirchnerista puro. Moreno tiene 452.505 habitantes y un presupuesto de 327.554.532 para las obras del año que viene: 724 pesos per cápita. Además de ser un bastión peronista, Moreno es uno de los distritos más “calientes” del Conurbano:al impacto que tiene allí la crisis económica y social se le sumó en los últimos meses un recrudecimiento del conflicto educativo con dos muertos por una explosión en una escuela y el secuestro de una docente.

El macrista Néstor Grindetti se queda con el décimo lugar. Tras derrotar al kirchnerismo, el ex secretario de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires se quedó con el control de Lanús, uno de los municipios más populosos del GBA, con nada menos que 459.263 habitantes. Vidal girará 303.446.691 pesos para obras: 661 por cada vecino.



Pero tanto en el Conurbano como en el interior, el gobierno de Vidal utiliza el presupuesto en obras por habitante como modo de castigo a intendentes opositores y a algunos propios que en el 2019 pueden romper los acuerdos locales que Cambiemos mantiene en sus distritos.

El más castigado de toda la Provincia es el massista Julio Zamora: el intendente de Tigre controla un municipio con 376.381 habitantes y según el dinero destinado por la gobernación se contempla un promedio de cinco pesos para obras por cada tigrense. Una suma irrisoria, teniendo en cuenta que el más perjudicado del 2017 fue Avellaneda con 17 pesos por habitante. El número es mayor porque el presupuesto actual contempla un fuerte ajuste en las partidas destinadas.

El segundo municipio más perjudicado es Malvinas Argentinas, que conduce el peronista Leonardo Nardini. Cuenta con 322.375 habitante y en el presupuesto se destinan 15 pesos con 50 centavos por cada malvinense.

Tercero se ubica Berazategui. Pese a bajar el perfil, el municipio que conducen Juan Patricio y su padre Juan José Mussi recibirá en base a fondos para obras por habitantes sólo 23 pesos para cada berazateguense. Castigo para un bastión del peronismo en el Conurbano donde Cambiemos aún no puede encontrar una alternativa electoral.

Cuarto lugar para un verdadero “barón del conurbano”: Mario Ishii, que controla José C. Paz con 265.981 habitantes, tendrá en obras sólo 33 pesos. Recién en el quinto lugar de los más perjudicados aparece un jefe comunal de Cambiemos, se trata de de Gustavo Posse, quien gobierna San Isidro hace muchísimo tiempo pero a pesar de haber sido un aliado del macrismo en 2015, desde la Casa Rosada tantean con llevar a la intendencia a un candidato del riñón amarillo en 2019. De esta forma, Posee contará con 59 pesos por habitante.

En sexto puesto está Hurlingham, del dirigente peronista Juan Ignacio Zabaleta. “Juanchi”, que tiene un municipio no tan populoso, recibirá 68 pesos por habitante para obras por parte de la gobernación. El séptimo lugar es para la gestión del presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Menéndez, que contará con 177 pesos por habitante. En octavo lugar, otra autoridad del PJ bonaerense, Fernando Gray, de Esteban Echeverría, dispondrá de un presupuesto de 192 pesos para obras por cada vecino.

El top 10 de perjudicados lo cierran General Rodríguez que comanda Darío Kubar de Cambiemos con 192 pesos, y en el décimo lugar aparece otro macrista pero este sí de pura cepa: se trata de Pilar y su intendente Nicolás Ducoté, que para obras en el norte del Conurbano tendrá 198 pesos por habitante.



Estos datos, que surgen del Presupuesto que la Gobernadora envió a la Legislatura y que seguramente termine por aprobarse, da un dato que contradice el discurso oficial: en la Provincia y en víspera de un año clave a nivel electoral, Cambiemos utiliza los fondos de todos los bonaerenses para premiar a los propios y castigar a los opositores, y en algunos casos también como forma de condicionar a aliados que no provienen del riñón del PRO donde los encargados de la arquitectura electoral esperan triunfar con un candidato verdaderamente propio.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Dictan la falta de mérito para Cristina Kirchner por la causa de la "ruta del dinero K"

La decisión la tomó el juez federal Sebastián Casanello. Es por la misma causa en la que está siendo juzgado el empresario Lázaro Báez.

El juez federal Sebastián Casanello decretó este viernes la falta de mérito de Cristina Kirchner en la llamada "Causa de la ruta del dinero K" al no encontrar pruebas que la vinculen con el delito de lavado de dinero.

 

Casanello había rechazado la responsabilidad de la ex presidenta en el caso de corrupción denunciado mediáticamente por los financistas arrepentidos Leonardo Fariña o Federico Elaskar, pero la Cámara determinó que fuese investigada de todas maneras.

 

Ahora, el juez desvinculó a Kirchner al no encontrar pruebas que la vinculen a los testimonios de Fariña o Elaskar. Mientras tanto, empresario Lázaro Báez continua siendo juzgado como sospechoso en la causa.

Leer más ...

La Iglesia confirmó la renuncia "gradual" a los aportes del Estado

En el marco de la Asamblea Plenaria de fin de año, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) tomó la decisión de renunciar gradualmente a los aportes del Estado. De esta forma, la Iglesia apuesta por más independencia de los gobiernos. "Los obispos han confirmado aceptar el reemplazo gradual de los aportes del Estado", informó la CEA por medio de un comunicado. 

 

Lo anunciado se produce en el marco de un tenso diálogo del sector con el Gobierno y en medio de la discusión por la separación de la Iglesia y el Estado. El citado "reemplazo gradual" de fondos estatales implica, entre otros puntos, a las asignaciones a los Obispados. También a las parroquias de frontera y a las becas brindadas a los seminaristas. 

 

La Conferencia Episcopal especificó que optarán de forma gradual "por alternativas basadas en la solidaridad de las comunidades y de los fieles, asumiendo el espíritu de las primeras comunidades cristianas, que ponían lo suyo en común". Además, se anunció la creación de la denominada Comisión Episcopal que buscará diagramar "un fondo solidario y la continuidad del diálogo con el Gobierno nacional, consensuando diversas alternativas que facilitarán este reemplazo".

 

Cabe destacar que Monseñor Oscar Ojea, titular de la CEA, cargó duro esta semana contra el macrismo por la crisis económica que "golpea a todo el pueblo argentino" y por el debate por el aborto. Asimismo, denunció los "ataques personales" contra el Papa Francisco "desde dentro y desde fuera de la Iglesia de un modo que no tiene precedentes".

 

Las diferencias entre la Iglesia y Cambiemos se tensionaron ciertamente por la decisión del presidente Mauricio Macri de dar luz verde al debate parlamentario sobre la despenalización del aborto. La disposición de los prelados de dejar de recibir fondos del Estado define un cuadro que sumó más tensiones tras el respaldo de algunos sectores de la Iglesia al dirigente sindical, Hugo Moyano.  

 

Lo cierto es que en el proyecto de ley de Presupuesto 2019 se detalla que los fondos para la Iglesia superan los 120 millones de pesos. La coalición oficialista apunta a recortar de a poco la ayuda. En este marco, desde la Conferencia Episcopal subrayaron hoy que pasarán a fortalecer y crear otros medios de ingresos alternativos. Ya lo venían analizando con representantes de la Secretaría de Culto de la Nación y la Jefatura de Gabinete. 

 

Con la reciente disposición, la Iglesia se encamina a autosustentarse. La Asamblea Plenaria comenzó este lunes y del encuentro participó el obispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, quien ofició hace pocas semanas la misa en el marco de la movilización convocada por el titular del Sindicato de Camioneros y a la que asistieron numerosos referentes del kirchnerismo.

 

Leer más ...

Así es la causa judicial que más complica a Mauricio Macri

La causa por aportantes truchos que investiga en el fuero federal el juez platense Ernesto Kreplak es una espada de damocles para Mauricio Macri. En el marco de ese expediente, el periodista de La Nación y autor del libro La Raíz, Hugo Alconada Mon, ratificó como testigo que Macri le pidió a varios empresarios dinero en negro para financiar su campaña presidencial en 2015 y que lo llevó a la práctica con un esquema comandado por el empresario Nicolás Caputo."

El periodista de La Nación contó en tribunales que Macri les pidió a varios empresarios en ese momento el “1 por ciento de sus patrimonios en negro”. Y agregó que tanto en la campaña de Cambiemos, como en las de Daniel Scioli y Sergio Massa, se encontraron con aportes en negro en dólares que, al cambiarlos en cuevas, se transformaban en grandes sumas en pesos, que eran transportadas por todo el país “en aviones y camionetas”.

 

¿Pero cómo funcionaba el esquema de recaudación y quiénes lo comandaban?

 

Mauricio Macri

 

 

 

Según la declaración, el entonces jefe de gobierno empezó con las reuniones a mediados de 2014, un año y medio antes de la elección general. Pedía a los empresarios el uno por ciento de sus patrimonios en negro para financiar su candidatura. De acuerdo al periodista, Macri tenía tal voracidad que sus asesores le aconsejaron que delegara esa tarea porque podía quedar “escrachado” y su sueño presidencial terminaría en pesadilla. En la campaña que lo consagró, Macri declaró haber destinado 136 millones de pesos al proselitismo. El kirchnerismo, por su parte, afirmó haber gastado 96 millones de pesos. Dos años después, en las de medio término, las listas nacionales de Cambiemos dijeron haber gastado 70 millones de pesos. Unidad Ciudadana, con Cristina Kirchner, 23 millones de pesos. De acuerdo a Alconada Mon, entre 2014 y 2015, el macrismo consiguió 1760 millones de pesos de dinero negro que terminó volcando a la campaña.

 

Nicolás Caputo

 

 

Es un empresario de renombre en Argentina pero, sobre todo, la mano derecha de Macri durante toda su carrera política. Caputo y Macri compartieron colegio (Cardenal Newman) y se hicieron inseparables. Cuando el líder del PRO llegó a la jefatura de Gobierno lo nombró su asesor y tuvo que dar marcha atrás con la decisión porque, pese a ser ad honorem el cargo, se presentaba un abierto conflicto de interés, dado que Caputo es contratista del Estado.

 

Durante los dos mandatos de Macri como jefe de Gobierno, Caputo SA recibió contratos por más de mil millones de pesos, según reveló el Diario Perfil, en base a datos de los sucesivos presupuestos.

 

El Grupo Caputo tiene empresas que trabajan en varios rubros, pero la rama principal es la construcción. En 2017, cuando Macri transitaba su segundo año, Caputo fue designado cónsul en Singapur, también “ad honorem”. Sin embargo, cuando este año Cambiemos intentó ratificar esa designación en el Congreso, la oposición lo dejó sin quórum.

 

Pero a “Nicky” no le hacen faltan cargos para tener influencia en las decisiones del Gobierno. Según la causa judicial de los aportantes, Caputo era el recaudador en 2015. “Era el que coordinaba encuentros con empresarios, formas de pago, repasar las listas de empresarios que debían contactar, tanto con Mauricio Macri como con otras figuras del PRO, para luego girar esos ingresos a otra área del equipo de campaña que se abocaba a los gastos de campaña”, precisó Alconada Mon ante el juez Kreplak.

 

Edgardo Cenzón

 

Fue funcionario porteño en distintas áreas y ocupó el ministerio de Infraestructura con María Eugenia Vidal, al que renunció el año pasado, antes de que saliera a la luz que figuraba en sociedades off shore, como parte de la investigación de los Panamá Papers. 

 

Según el relato que recibió el juez federal, Cenzón fue una pieza clave en la recaudación que se ocupaba de cuestiones operativas.

 

 

Gabriela Michetti

 

 

En su declaración, Alconada Mon precisó que investigó el rol de las fundaciones como canalizadores de fondos que terminaron en la campaña. Destacó que las fundaciones, por sus estatutos, tienen pocos controles. Y ejemplificó con la “SUMA”, que integra Michetti. La vicepresidenta denunció en 2016 que le habían robado de su casa 250 mil pesos y 50 mil dólares que tenía en efectivo.

 

Fue justo poco tiempo después de la victoria de Macri. Michetti “no denunció durante semanas” el robo, según precisó Alconada. Y, cuando lo hizo, dijo que parte de ese dinero era de la Fundación, de una cena de recaudación. La vicepresidenta fue sobreseída en la causa en la que se investigó el origen de esos fondos. 

 

Y un policía que pertenecía a su custodia fue acusado de haber sido el autor del hecho. 

 

Causas judiciales

 

La justicia federal tiene dos causas. Una llevada adelante por Sebastián Casanello en Comodoro Py, y otra en la justicia de La Plata, con Ernesto Kreplak. Cambiemos es investigado (a raíz de una investigación de El Destape) por aportes truchos en la campaña de 2017, es decir, en las legislativas, porque aparecieron pobres e indigentes anotados como aportantes para financiar a los candidatos del PRO. Muchos de ellos ya admitieron que no hicieron ningún depósito. 

 

Pero la estrategia de Cambiemos es que la justicia electoral se quede con la causa, porque de ese modo se suavizarían los cargos en contra de los responsables. Por esta causa, la gobernadora María Eugenia Vidal desplazó a una de sus personas de mayor confianza, María Fernanda Inza, que era contadora en la Provincia de Buenos Aires. 

 

Leer más ...

Sorpresa total: Scaloni convocó dos "desconocidos" a la Selección argentina

El entrenador de Argentina oficializó dos nuevos nombres para los amistosos ante México y se trata de dos grandes sorpresas.

Con vistas a los amistosos del 16 y el 20 de noviembre frente a México, el entrenador de la Selección argentina completó la lista de convocados y sorprendió a propios y ajenos.

 

Los dos nombres que recibieron este viernes sus primeras convocatorias a la Selección son los del arquero Paulo Gazzaniga y el mediocampista Gastón Giménez.

 

El primero, actualmente tercer arquero del Tottenham de Mauricio Pochettino, tiene 26 años y nunca jugó en el país, por lo que resultado desconocido para gran parte del público futbolero argentino.

 

Desde los 15 años juega en Europa e hizo divisiones inferiores en el Valencia. Luego pasó al Gillinghan, del Ascenso inglés y tras esto llegó su salto a la Premier League en el Southampton. Más tarde recaló en el Rayo Vallecano, donde sus grandes actuaciones lo llevaron nada menos que al Tottenham.

 

Giménez, en tanto, tiene 28 años y es una de las figuras del Vélez de Gabriel Heinze, quien a fuerza de un gran caudal de fútbol lentamente se va alejando de la zona de descenso en la que arrancó la temporada.

 

El volante surgió en Almirante Brown y tuvo pasos por Atlético Tucumán, Godoy Cruz y Estudiantes de La Plata antes de recalar en el Fortín a mitad de año.

Leer más ...

Palazzo: "Es un bono que no paga nadie, nosotros vamos a estar en la calle para defender a los trabajadores"

El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró esta mañana que "es un error que la CGT haya levantado el paro por un bono que no paga nadie", al tiempo que criticó a los dirigentes de la central obrera: "La CGT tiene que reactivar el salario, no desactivar el paro; no cumplieron su palabra".

 

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, Palazzo subrayó que ”los trabajadores están muy descontentos con el bono, y muy disconformes con la CGT”. Además, agregó que "todos los reclamos que había planteado la CGT siguen sin solución; es un error que hayan levantado el plan de lucha".

 

Finalmente, advirtió que el Frente Sindical -que integra junto a los Moyano y las dos CTA "va a discutir qué acción gremial va a tomar". "Vamos a estar en la calle a defender a los trabajadores”, concluyó. 

Leer más ...

Suspenden la búsqueda del submarino ARA San Juan hasta febrero

Las tareas de búsqueda del submarino ARA San Juan desparecido en septiembre del 2017 quedarán interrumpidas hasta febrero del 2019, debido a que el buque de rastreo debe ser reparado.

 

Según confirmó el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, la empresa Ocean Infinity, a cargo de la búsqueda, continuará con sus procedimientos hasta el 16 de este mes, cuando el Seabed Constructor deba volver al puerto de Comodoro Rivadavia, para después emprender viaje hacia Sudáfrica, en donde se realizarán las reparaciones necesarias.

 

Este nuevo cese de la búsqueda llegará días después de que se cumpla un año de la desaparición del submarino, con sus 44 tripulantes.

 

"Tiene que entrar a dique seco por revisiones que estaban programadas. Ellos tienen interés en seguir buscando y nos propusieron volver en febrero, cosa que estamos evaluando", adelantó el Ministro.

 

Esta no es la primera vez que se anuncia la suspensión de la búsqueda, de hecho, la semana pasada se desató la polémica cuando Ocean Infitnity anunció que deberían suspender la búsqueda para volver analizar el territorio, ante los resultados negativos de todos sus procedimientos llevado a cabo hasta el momento.

 

Ante el descontento social, desde el Gobierno anunciaron que el rastrillaje se extendería 120 días más, hasta abril del 2019.

 

El Seabed Constructor zarpó el siete de septiembre con el objetivo de realizar  operaciones de búsqueda científica de la nave desaparecida, utilizando tecnología de avanzada y el apoyo de la Armada. Si bien avistaron diversos objetos con formas similares, todos ellos fueron descartados.

 

El barco cuenta con cinco AUV, con la capacidad de operar a  seis mil metros de profundidad y a una velocidad de exploración de 1.200 kilómetros por día. Además, cuenta con dos Vehículos Operados Remotamente (ROV), entre otros equipos de última generación a bordo del buque.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time