Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 24 Enero 2018

El Estado le pagó al presidente del Osrna un pasaje de 200 mil pesos a una isla paradisíaca

El diputado del Frente Para la Victoria Rodolfo Tailhade denunció que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) pagó a su presidente un vuelo por más de 200 mil pesos a las islas Mauricio en septiembre. El legislador afirmó que no encontró “ninguna razón” que justifique el viaje de Di Stefano por British Airways y argumentó que durante las fechas en que se sacaron los boletos “no había ningún congreso internacional ni reunión ni asamblea en ese lugar”.

 

Según argumentó el diputado, la compra irregular de los pasajes para Patricio Di Stefano, el viaje a la paradisíaca isla africana fue aprobado por el Ministerio de Transporte que dirige Guillermo Dietrich.  Por su parte, el diputado afirmó que no encontró “ninguna razón” que justifique el viaje oficial de Di Stefano por British Airways a dicho destino turístico.

 

“Con esto intento mostrar el despilfarro de plata que hacen los funcionarios mientras piden austeridad al resto. Es una inmoralidad que gaste eso, que vaya en primera, y que figure como oficial”, señaló a Página/12 Tailhade, quien también condenó que el funcionario no haya viajado por la aerolínea de bandera. 

 

Tailhade adelantó además, que está analizando los fondos que utilizó el Estado para solventar las obras de infraestructura en el Palomar durante octubre, dado que recién el 26 de diciembre el presidente Mauricio Macri autorizó su reconversión a aeródromo. “Si efectivamente se derivó dinero del fideicomiso de Aeropuertos 2000 o si fue el mismo Ministerio de Transporte el que lo hizo durante ese tiempo, se puso plata del Estado en un lugar que todavía no era un aeropuerto y ahí hay una grave irregularidad por la que deben responder”, alertó el diputado.

 

Leer más ...

Lautaro Martínez en la mira del equipo Merengue

Lautaro Martínez, una de las grandes joyas del fútbol argentino en los últimos años es pretendido por varios clubes europeos y ahora a ese interés se sumó el Real Madrid. 

Primero fue el Atlético Madrid quien puso los ojos en la joya de la Academia, después fue el Inter de Milán que empezó a averiguar por sus condiciones.

El Merengue, que no pasa su mejor momento futbolístico, estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del jugador, que asciende a los 20 millones de euros.

De hecho, ayer el jugador le hizo un guíño a los de la Casa Blanca. “Sé lo del Real por los diarios. No mucho más, la verdad. Mi representante quiso hablar conmigo y yo estaba ocupado. Para mí es un orgullo que haya interés del Real. Igual trato de tomarlo con tranquilidad y disfrutar de donde estoy”, declaró.

Sin embargo, Lautaro puso paños fríos y tranquilizó al hincha de la Academia: "No me puedo permitir otra cosa que no sea dar lo mejor para Racing. Mi idea es estar en la Copa Libertadores y ver si a mitad de año sigo o me voy".

Pero claro, el equipo que pague su cláusula es difícil que acepte dejarlo seis meses en Racing, por lo que habrá que esperar si es que llega alguna negociación oficial para saber cuáles son los términos. El mercado de pases en Europa cierra el 31 de enero. 
 
 
 
Leer más ...

"Triaca no pidió disculpas, ni reconoció nada"

Sandra Heredia fue una de las protagonistas de la última semana, luego de que se difundiera el audio en el que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, la insultó y se conociera que parte de su trabajo había sido "en negro". Y, más aún, tras los dichos del propio funcionario, de que había sido designada en la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), en la que también figuran varios otros allegados a él. 

 

El escándalo dejó a Triaca en el centro de los rumores que hablan de un posible alejamiento de la cartera, algo descartan de plano desde su entorno y afirman que el próximo lunes ya estará trabajando tras sus vacaciones.

 

Pero luego de la polémica, llegó un acuerdo que la mujer firmó con el hermano del ministro, Carlos. En diálogo con El Intransigente, Walter Lassagno, abogado de Heredia recalcó que "el monto total fue de 341 mil pesos" y que eso era, "lo que correspondía".  

 

Lassagno dio por tierra con las versiones que hablaban de un número mayor de dinero y afirmó que "hay multas que no se pueden aplicar" y que "Heredia, si bien estaba en negro, antes de que haga los reclamos le habían notificado que la despedían, entonces quedan afuera un montón de multas". 

 

Para el abogado, "Heredia con suerte podría haber cobrado $156.000 pesos, y nosotros conseguimos $340.000. Porque hay daño moral y demás". Explicó también que se podría haber conseguido una cifra mayor de dinero en un juicio, pero que la mujer "está conforme con lo que cobró" y detalló que: "en el tema laboral, es un caso cerrado".

 

El abogado agregó que Heredia tenía una deuda con la familia Triaca, "porque le habían hecho un préstamo por 90 mil  pesos y había un pagaré firmado ante escribano". Entonces, "el acuerdo fue de esos 252 mil pesos más la restitución del pagaré", explicó. Al tiempo que agregó que "eso no se podía poner, porque de acuerdo al Ministerio de Trabajo de Provincia tiene que haber pago de dinero. Entonces se hizo un acuerdo de 252 mil pesos más el pagaré en mano".

 

Consultado sobre si el ministro Triaca le pidió disculpas, Lassagno dijo que "no" y agregó que "nadie reconoció nada, ni Carlos", por el hermano del funcionario.

 

 

Leer más ...

Lula tras la ratificación de la condena: "Vamos a gobernar de nuevo; vamos a volver"

En un juicio histórico, el Tribunal Regional Federal de Porto Alegre ratificó por unanimidad la sentencia contra Luiz Inácio Lula Da Silva, el expresidente más popular de Brasil y el candidato más fuerte para las próximas elecciones generales y presidenciales de octubre.

Pero el líder del PT estuvo acompañado por una multitud y aseguró desafiante: "Traten de demostrar el delito que cometí. Hablaron diez horas seguidas y no demostraron el delito"

 

"Todo lo hacen para evitar que yo pueda ser candidato, ni ganar, solo ser candidato. Pero la provocación es tan grande que ahora quiero ser candidato a presidente de la República", aseguró, en sintonía con el planteo de la depuesta Dilma Rousseff.

 

 

 

"Que se preparen, porque no solo vamos a gobernar de nuevo este país, sino que vamos a cuidar del pueblo; vamos a volver", fue una de las frases de mayor impacto que planteó Lula. 

 

El ex mandatario y líder opositor dijo que quiere "desafiar a los tres camaristas de Porto Alegre a presentar una sola prueba" en su contra, luego de que  lo consideraran culpable de recibir sobornos de la constructora OAS, en el marco de la Operación Lava Jato.

 

Lula fue condenado hoy a 12 años y un mes de prisión, que puede hacerse efectiva una vez agotado los recursos de segunda instancia. Una decisión que apunta principalmente a que la Justicia Electoral le impida presentarse como candidato presidencial en las próximas elecciones.

Leer más ...

Macri dijo en Davos que "en la Argentina hemos reducido la corrupción" y hubo murmullo en los asistentes

 Mauricio Macri,- en un discurso peculiarmente optimista- aseguró hoy ante el Foro Económico Mundial que Argentina "ha dejado atrás su experimento populista", y prometió aportar una "perspectiva del sur" al Grupo de los países emergentes y desarrollados, conocido como G20; cuya presidencia ejerce este año. 

 

"Argentina ha sufrido la fractura", reconoció Macri, "pero hemos entrado en una nueva fase" y el país "se encuentra por la vía del crecimiento incluyente". 

Además, el mandatario defendió que "ningún otro país tiene mayor potencial que Argentina" y resaltó cómo desde su Gobierno se mira al futuro con gran optimismo.

"Estamos viviendo el mayor período de crecimiento desde 2011", subrayó y como presidente de turno del G20, Macri se fijó el objetivo de constituir un consenso para un desarrollo justo y sostenible, con especial énfasis en la educación. Y prometió: "Aportaremos una perspectiva del sur, de toda la región sudamericana". 

Leer más ...

Guillermo "ninguneó" a Riquelme en plena conferencia

El entrenador del Xeneize fue consultado en medio de la rueda por el mítico enganche, ya que se cumplen tres años de su retiro. Pero al Mellizo no le cayó nada bien hablar del tema.

"Me parece una pregunta innecesaria", esbozó a decir Barros Schelotto, con su mejor cara de pocos amigos. Automáticamente se produjo un silencio y la conferencia siguió por otros rumbos.

 

La cara de Guillermo lo dice todo

La cara de Guillermo lo dice todo

Vale recordar que este dato no es casual teniendo en cuenta la histórica "rivalidad" que mantienen Guillermo y Riquelme de su época como jugadores del club de la Ribera. 

 

Dicha enemistad habría comenzado en la final de la Copa Intercontinental 2000, cuando Boca derrotó al Real Madrid. Para dicho encuentro, Martín Palermo quería que su compañero de ataque fuera su amigo Guillermo, pero Román optaba por Marcelo Delgado.

 

Finalmente el Chelo el que jugó desde el arranque y allí comenzó una disputa en el vestuario entre "palermistas" y "riquelmistas" que hasta el día de hoy sigue entregando capítulos.

Leer más ...

¿cuánto valdría el pase de Diego Maradona en el mercado actual?

Los valores que se pagan hoy en día por los futbolistas distan mucho de épocas pasadas. De hecho, muchas afirman que jugadores de la talla de Diego Maradona, Pelé o Alfredo Di Stéfano no tendrían precio en el actual mercado de pases.

Sin embargo, el diario italiano La Repubblica publicó un informe donde revela, teniendo en cuenta un estudio de mercado, cuáles serían los valores de las grandes estrellas de la historia en la actualidad. El más caro sería el brasileño Ronaldo que, a fuerza de goles, costaría 538 millones de dólares.

 

Maradona sería el segundo más caro del mundo. Su valor en la actualidad rondaría u$s 408 millones.Para tomar como referencia, en 1982, Barcelona pagó por el "10" cerca de u$s 20 millones, en la que fue la transferencia más cara de su carrera.

Leer más ...

"El mundo se está quedando sin potencia computacional": ¿qué es la Ley de Moore y por qué le preocupa al CEO de Microsoft?

"El mundo se está quedando sin potencia computacional".

Esas fueron las palabras que Satya Nadella, el director ejecutivo de Microsoft, pronunció este martes en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza.

El ingeniero, que dirige la compañía de Bill Gates desde 2014, sospecha que las computadoras cuánticas —que ya están siendo desarrolladas en laboratorios de todo el planeta— necesitarán enfrentarse a serios problemas en los próximos años.

Y explicó que ese tipo de tecnologías solo podrán lograrse con más poder informático, pero no estamos preparados para ello.

"La Ley de Moore se está agotando", explicó, asegurando que necesitaremos computación cuántica —máquinas ultrarrápidas basadas en cúbits (bits cuánticos) capaces de resolver problemas mucho más velozmente que las máquinas que usamos usualmente— para "crear todas esas experiencias enriquecedoras, toda esa inteligencia artificial.

Pero al ejecutivo de Microsoft no es el único a quien le preocupa este asunto. Analistas informáticos llevan años advirtiendo sobre el tema.

chipsDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLa ley de Moore estableció que cada dos años se duplicaría el número de transistores en un chip.

Un antes... y un después

La Ley de Moore existe desde 1965, cuando Gordon Moore, cofundador de Intel, la empresa de microprocesadores, acuñó el término.

Según esa norma, cada dos años —aunque al principio dijo que sería cada 18 meses— se duplica el número de transistores en un chip.

Fue mucho más que un precepto legal; marcó un antes y un después en el universo informático.

De hecho, sirvió para establecer el ritmo que llevaría la revolución digital que le sucedería.

En 1971, Intel lanzó el primer microprocesador al mercado. Después, se convertiría en el primer fabricante de microchips del mundo.

El problema es que los límites que establece la Ley de Moore podrían alcanzarse muy pronto.

Según la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA, por su sigla en inglés), la fecha está cerca: 2021.

Gordon MooreDerechos de autor de la imagenJUSTIN SULLIVAN/GETTY IMAGES
Image captionGordon Moore, el cofundador de Intel, fue quien acuñó la ley que dicta el ritmo de la revolución digital.

Lo que sucede es que , según la SIA, aunque es físicamente posible que los fabricantes de microprocesadores lleguen a crear algunos chips más de lo estipulado por Moore, no sería práctico a nivel financiero, debido a los altos costos que implica.

Y, siendo optimistas, la fecha límite —de acuerdo con el presidente y CEO de la SIA John Neuffer— sería, como mucho, 2030.

En busca de alternativas

"Cada nueva generación produce transistores más veloces capaces de procesar información más rápido que los creados por la generación tecnológica anterior. En el pasado, esa característica permitía a los microprocesadores operar a frecuencias más altas", detalló la SIA en un informe reciente.

Sin embargo, continúa el documento, las computadoras se basan en un sistema que no ha cambiado mucho desde que el matemático y científico John von Neumann introdujo varios conceptos clave en 1945.

Hasta el año 2000, cada generación de microprocesadores mejoró en cuanto a rendimiento y a consumo de potencia.

Ahora estamos alcanzando límites térmicos y eso se está convirtiendo en un problema, dice el periodista Graeme Burton. Y a ello hay que sumar las trabas económicas.

Para solucionar el problema, la industria se ha visto obligada a desarrollar complejos algoritmos, dice la SIA. Además, el uso creciente de la tecnología móvil en todo el mundo ha aumentado la presión para reducir el consumo energético.

Según la SIA, las mejoras en la memoria flash podrían ser clave para gestionar la situación, pero esa no es la única opción (ni la más fiable).

Durante décadas, el sector informático ha confiado en que los ingenieros encontrarían la manera de hacer que los componentes de los chips fueran más pequeños, rápidos y baratos.

Y la tecnología ha avanzado. Pero tal vez haya llegado el momento de que los fabricantes busquen alternativas reales que conduzcan a una nueva "ley" universal.

teléfono móvilDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl avance de la telefonía móvil también tiene que ver con la Ley de Moore.

Sin el avance de los microchips no existirían los smartphones, ni ls laptops, ni muchas appsni la computación cuántica de la que hablaba el jefe de Microsoft.

Lo cierto es que cuando Moore hizo la observación que establecería la ley que lleva su nombre —fue más una observación que una ley como tal—, los chips apenas eran capaces de almacenar 1.000 bits de información.

Hoy tienen una memoria mucho más densa y cuentan con hasta 20.000 millones de transistores.

Y el debate sobre el agotamiento de la Ley de Moore no es nuevo. Pero ¿qué viene después?

La respuesta todavía no está clara. Unos indican que el grafeno podría ser un buen sustituto a los chips.

Para Nadella, la clave está en la educación: "Necesitamos buenos maestros de ciencia computacional", aseguró.

Klaus Schwab, economista y fundador del Foro Económico Mundial, pidió a los líderes de la industria tecnológica que valoren cómo sus productos pueden afectar a la vida económica, política y social.

"Si actuamos ahora, tendremos la oportunidad de garantizar que tecnologías como la inteligencia artificial, mejoren la sostenibilidad y las vidas de muchas personas de todas las maneras posibles".

BBC

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

  • Publicado en TECNO
Leer más ...

Qué es el código IMEI y cómo usarlo para bloquear y desbloquear tu celular

Cada teléfono móvil tiene una huella digital que lo hace único (y lo protege).

Se trata de un número de 15 dígitos que lo identifica. En inglés se llamaInternational Mobile Equipment Identitylo queen español se traduce como "identidad internacional de equipo móvil". Pero todo el mundo lo conoce por sus siglas: IMEI.

Está formado por cuatro apartados: los seis primeros dígitos —Type Allocation Code (TAC)— explican el país en el que se creó, los dos siguientes —Final Assembly Code (FAC)— permiten saber quién es el fabricante, le sigue el número de serie (SNR) y, finalmente, un dígito verificador (aunque no todos lo tienen).

Puedes obtenerlo de varias formas:

  • Marca el código *#06# en el teclado de tu celular: El IMEI se mostrará automáticamente en la pantalla.
  • Haz clic en el menú "Ajustes", dentro de la opción "Acerca del teléfono" y lo encontrarás.
  • Mira debajo de la batería; verás una pegatina con el número impreso.
  • Búscalo en la caja del dispositivo, en la parte trasera de tu teléfono o en la bandeja de tu tarjeta SIM (si es un iPhone).

Bien. Ya tienes tu código IMEI y sabes lo que significa. Pero ¿para qué puedes usarlo?

1. Bloquear el celular

Uno de los usos más populares del IMEI es poder bloquear el teléfono si lo pierdes o te lo roban.

robo de celularDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionGracias al IMEI puedes bloquear el teléfono de manera remota si te lo roban.

Basta con que llames a tu operadora y facilites el código: el bloqueo del terminal será inmediato.

El número te servirá también para denunciar el robo (cuantos más datos proporciones, mejor).

2. Desbloquearlo

¡Bien! ¡Encontraste el celular perdido!

¿Cómo desbloquearlo ahora? Muy sencillo: usa el IMEI y vuelve a llamar a tu operadora.

Pero deberás tener en cuenta que el proceso de desbloqueo no es tan rápido como el de bloqueo: podría llegar a durar hasta dos meses.

3. Liberarlo

El IMEI también puede servir para lo que se conoce como "liberar" el teléfono móvil.

teléfono móvilDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl código IMEI también permite "liberar" el teléfono y desbloquearlo.

Este proceso te permite usar el dispositivo por una compañía diferente a la que te lo vendió.

Antes era un sistema complicado que solo los expertos conocían y que se ofrecía en una serie de tiendas. Hoy, muchas operadoras facilitan herramientas para ello.

A través del sitio web de las compañías lo puedes hacer. ¿Qué necesitas? De nuevo, el código IMEI. Una vez lo hayas introducido, recibirás un código de desbloqueo en cuestión de segundos.

4. Encontrarlo

Si no consigues encontrar tu teléfono y quieres comprobar si fue reportado como "robado" o "perdido", puedes introducir el IMEI en la siguiente página web*:

http://www.imeipro.info/

A continuación podrás saber si se encuentra en la lista negra de móviles robados.

En esa lista también se encuentran los equipos que no pueden conectarse a la red.

La compañía suele aportar información adicional sobre el aparato, como el modelo. Si es un Apple, sabrás también el estatus de la nube con la que está vinculada el celular.

chica con celularDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl IMEI también sirve para saber si tu teléfono está en la lista negra.

5. Identificarlo

Ahora ya sabes que el IMEI es único en cada teléfono.

Por ese motivo, es posible que tu fabricante te lo pida en alguna ocasión para verificar la autenticidad de tu celular.

6. Probar actualizaciones

Finalmente, el IMEI también sirve para probar actualizaciones de software que estén en fase beta, esto es, completa pero preliminar.

Algunos fabricantes te permiten registrarte. Para ello, necesitan saber tu código.

UN CONSEJO: Apúntalo en un lugar seguro y tenlo siempre a mano. Nunca sabes cuándo podrías necesitarlo...

BBC

*La BBC no se hace responsable del contenido de páginas externas.

BBC

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

  • Publicado en TECNO
Leer más ...

Qué hay detrás del imparable éxito de Netflix en 2017

Solamente en el último trimestre, la plataforma de películas y series por internet sumó 8,3 millones de nuevos clientes, superando los 117 millones de suscriptores (y las estimaciones de los analistas de Wall Street en más de dos millones).

Sus acciones bursátiles están en constante ascenso. Y subieron todavía más luego de que este lunes la compañía revelara sus resultados más recientes.

El informe señala que en 2017 Netflix multiplicó por tres sus ganancias netas, alcanzando los US$588 millones y facturando un 30% más de lo habitual.

Poco pareció afectar la cancelación de la serie House of Cards, uno de sus grandes éxitos, después de que su protagonista, el dos veces ganador del premio Oscar Kevin Spacey, fuera acusado de acoso sexual.

De hecho, el éxito de la firma de streaming parece haber inspirando a gigantes de internet como Facebook, Apple y Amazon a crear su propio contenido.

Hace dos décadas, cuando Netflix daba sus primeros pasos en el mundo de la distribución de contenidos, apenas ofrecía 100.000 títulos (en DVD) y 10 millones de suscriptores.

¿Cuáles son las claves que explican cómo llegó tan lejos?

NetflixDerechos de autor de la imagenAFP
Image captionNetflix inició su camino empresarial en 1997 distribuyendo DVDs.
BBC

1. Subida de precios

La empresa anunció en octubre una polémica subida de precios —más de un 10% — tasando su servicio más exclusivo en US$14 mensuales.

Hubo algunas protestas, pero la estrategia jugó a su favor y no evitó frenar su expansión.

Y el hecho de que le saliera tan bien radica, en parte, en que ya ocupaba una posición destacada dentro del mercado.

Netflix, que fue pionera en el mundo de la transmisión de videos por internet, dice que el tiempo que pasaron sus clientes en el servicio creció un 9% el año pasado.

"Ese crecimiento es una señal de tendencias más generalizadas, como que los clientes optan por el entretenimiento online y lo prefieren a servicios más costosos de pago de televisión por suscripción", dice Natalie Sherman, corresponsal de la BBC en Nueva York, EE.UU., sobre asuntos económicos.

Además, la empresa dice que está planeando llegar a acuerdos con compañías telefónicas para incluir el servicio dentro de sus paquetes mensuales.

BBC

2. Producciones propias

"Todo parece indicar que la inversión en producciones propias está dando sus frutos", explica Sherman.

Las nuevas temporadas de producciones propias como The Crown oStranger Thingslo convirtieron en el líder indiscutible del sector.

Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Shawn Levy y Noah Schnapp protagonizan la exitosa serie Stranger Things.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionMillie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Shawn Levy y Noah Schnapp protagonizan la exitosa serie Stranger Things.

Netflix invirtió grandes sumas en estrenos originales comoGlow yBlack Mirror y en la película de acción Bright, protagonizada por Will Smith.

Los ingresos aumentaron casi un tercio en los últimos tres meses de 2017 hasta superar los US$3.300 millones.

Y este año planea gastar hasta US$8.000 millones en más contenido propio.

BBC

3. Mercado internacional

Gran parte del material de Netflix se dirige a suscriptores internacionales.

El nuevo contenido de la empresa estadounidense atrae especialmente a audiencias extranjeras: 6,36 millones de los miembros que sumó en los últimos tres meses corresponden al mercado internacional.

De hecho, 2017 fue el primer año en el que los suscriptores internacionalessuperaron a los nacionales. Ahora ese grupo representa un 53% del total.

NetflixDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionMás de la mitad de los suscriptores de Netflix no son estadounidenses.

Netflix está disponible en más de 190 países.

La compañía dice que tiene en su "nevera" más de 30 programas internacionales para lanzar este año, entre los que se incluyen proyectos hechos en Francia, Polonia, India, Italia, Corea del Sur y Japón.

BBC

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

  • Publicado en TECNO
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time