Elementos filtrados por fecha: Martes, 23 Enero 2018

Ratificaron la condena a Lula, que podría ser impedido de presentarse como candidato

En un juicio histórico, dos de los tres jueces del Tribunal Regional Federal de Porto Alegre ratificaron la sentencia contra Luiz Inácio Lula Da Silva, el expresidente más popular de Brasil y candidato más fuerte para las próximas elecciones generales y presidenciales de octubre.

 

Al exmandatario lo acusan por recibir, presuntamente como soborno, un departamento en una paya de Sao Paulo de parte de la empresa constructora OAS.

 

En este sentido, el primero en votar fue João Pedro Gebran Neto, quien en su exposición, además, pidió elevar la condena del expresidente de 9 a 12 años y un mes de prisión; mientras que a su turno, Leandro Paulsen también ratificó la sentencia del juez Sergio Moro.

 

Gebran Neto consideró que Lula “fue uno de los articuladores, el principal, de la trama de corrupción”, a la vez que Paulsen también lo señaló como culpable de los crímenes de corrupción y lavado de dinero.

 

Ahora solo restan los argumento y la decisión del tercer magistrado, Victor Luiz dos Santos Laus, quien se pronunciará al respecto durante horas de la tarde de este mismo miércoles.

 

Si la mayoría de los magistrados optan por mantener la pena, si bien descartan que vaya preso, pueden invalidar la candidatura de Lula, que aparece como líder destacado en todos los sondeos electorales para los comicios presidenciales de octubre. De todos modos, esta decisión final estaría en manos de la Justicia electoral.

 

Para muchos, este juicio tiene tintes políticos y busca juzgar la honestidad y la personalidad de quien fuera el referente de izquierdas de toda América Latina; en especial después de la polémica destitución de Dilma Rousseff que permitió la llegada del cuestionado Michel Temer a la Presidencia. 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Increíble afirmaciones de Aranguren: “Estamos bajando la inflación…”

Tras el 25 por ciento registrado el año pasado, la Argentina es el séptimo país con la inflación más alta del mundo, según publicó el portal Infobae. Y promete subir, a partir del alza del dólar y las naftas y los tarifazos por venir, con obvias consecuencias sobre los precios.

 

 

Sin embargo, el ministro de Energía no parece estar enterado, de gira por Rusia y camino a Davos, desde donde buscará –según se espera– dar una imagen irreal no a los potenciales inversores sino a los argentinos que esperan noticias desde Suiza.

 

Todavía en tierra rusa y en entrevista con el diario La Nación, afirmó el funcionario sin ponerse colorado: “Estamos bajando la inflación de una manera sustentable. La inflación va a ir bajando. Ese es el camino…”

 

“La confianza, así como se pierde muy rápido, reconstituirla toma un tiempo. En los dos primeros años (de Gobierno) se han hecho muchas cosas para lograrlo y cada paso se va logrando restablecer”, agregó el ministro.

 

No obstante, se desconoce la confianza de quién o quiénes se va restableciendo, porque entre los argentinos ocurre lo contrario: todos los relevamientos apuntan a una caída brutal de la confianza de la ciudadanía hacia el presidente Mauricio Macri y su gestión.

 

Entre los factores determinantes aparecen el ajuste permanente y los tarifazos… Y como para ir restableciéndola, Aranguren ya confirmó en la misma entrevista que se vienen nuevos y fuertes aumentos en todos los servicios públicos. Como para ir bajando la inflación, ¿no?

Leer más ...

Escándalo en Inglaterra: los tuits ultra machistas del DT de la Selección de fútbol femenino

El ex defensor del Manchester United, Phil Neville, fue confirmado como entrenador de la Selección de fútbol femenino de Inglaterra, confirmó el martes la Federación inglesa (FA). Sin embargo, unos viejos tuits machistas salieron a la luz y generaron mucha polémica en torno a su designación.

"Relax, estoy otra vez tranquilo, acabo de pegarle a mi mujer!!! ¡Me siento mejor ahora!", publicó Neville hace siete años a modo de "chiste". Luego, la prensa inglesa rescató otro posteo que va en la misma línea: "Ustedes las mujeres siempre quieren igualdad hasta que llega el momento de pagar las facturas hipócritas".

 

Debido a esto, el ahora entrenador se vio obligado a pedir disculpas públicas: "A raíz de los comentarios que hice hace unos años, quiero aclarar que no son un reflejo de mi persona y de mis creencias. Y por eso quiero disculparme y pedir perdón. Soy completamente consciente de mis responsabilidades como entrenador de la selección femenina inglesa y estoy enormemente orgulloso y honrado de que me hayan dado el puesto. Ahora miro al futuro y prometo trabajar sin descanso para lograr éxitos con la selección".

Neville, ex internacional inglés, firmó un contrato hasta 2021, cuando finaliza el campeonato europeo, y reemplazará a Mo Marley, técnico interino desde que Mark Sampson fuera despedido en septiembre.

 

 

Leer más ...

Condenaron a 175 años de cárcel a un médico que abusó a más de 100 gimnastas

Tenía a cargo el equipo olímpico de Estados Unidos, Fue denunciado por más de 100 mujeres, entre ellas las ganadoras de Río 2016, que en ese entonces eran menores de edad.

El ex médico del equipo de gimnasia artística de los Estados Unidos Larry Nassar fue condenado este miércoles a 175 años de cárcel por el abuso sexual de sus pacientes.

 

Nassar, de 54 años, fue el médico del equipo olímpico durante 20 años y también se desempeñó en el Hospital Estatal de Michigan.

 

El viernes pasado se declaró culpable de los cargos de acoso, trato inapropiado o abuso sexual de chicas de 6 años.

 

Aly Raisman, Gabby Douglas, Jordyn Wieber, McKayla Maroney y Simone Biles fueron algunas de las medallistas olímpicas que se animaron a confrontar a Nassar y a relatar los abusos sufridos, informó el Chicago Tribune.

Biles y Raisman durante las olimpíadas de Río 2016

 

Biles y Raisman durante las olimpíadas de Río 2016

La juez Rosemarie Aquilina expresó que fue su "honor y privilegio" poder sentenciarlo a la pena máxima posible en este caso, informó el sitio CNN.

 

"Es mi honor y privilegio sentenciarlo porque no merece caminar fuera de una prisión jamás, no hizo nada por controlar lo que usted sentía", expresó Aquilina.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Por suba del petróleo y el dólar, YPF aumentó 4,5% sus combustibles y el litro roza los $ 30

Por el aumento del valor internacional del petróleo y la nueva escalda del dólar en la Argentina, desde este miércoles la petrolera estatal YPF incrementó entre 4% y 4,5% los precios de sus combustibles en los surtidores de la ciudad de Buenos Aires.

 

Con esta suba, que se suma a la de diciembre pasado de 6%, el litro de nafta ya roza los $ 30 en algunos puntos del país. Según pudo confirmar ámbito.com de fuentes del mercado, la versión Infinia de YPF pasó de $ 26,15 a $ 27,33 (+4,51%), mientras que súper trepó de $ 22,66 a $ 23,57 (+ 4,06%). El gasoil común subió de $ 19,99 a $ 20,79 (+ 4%), y el premium (Infinia Diesel) saltó de $ 23,18 a $ 24,22 (+ 4,49%).

 

En Córdoba YPF cambió las marquesinas de precios: la Infinia cuesta $ 29,51; la súper $ 26,35; el EURO Diesel $ 24,91; el Diesel 500 $ 21,99 y el GNC $ 12,98. En Mendoza la Infinia ya se paga $ 27,50 y la súper $ 24,36.

 

En 54 días la compañía aplicó un ajuste de hasta 10,5%. El nuevo ascenso tiene correlato con al alza del tipo de cambio de este martes, que alcanzó un nuevo récord de $ 19,66 para la venta, y la firmeza de la cotización del petróleo Brent entre u$s 69 y u$s 70. "Desde que se liberó el precio, el crudo no ha dejado de subir y es justamente ese el fundamento por el cual el combustible aumenta", explicó Carlos Gold, presidente de CECHA, la cámara de empresarios de estaciones de servicio.

 

La minidevaluación y la posterior remarcación relevaron a la Argentina del podio regional de naftas. Con u$s 1,18 el litro, el país quedó apenas por arriba del promedio mundial (u$s 1,15), y por detrás de Uruguay (u$s 1,77), Brasil (u$s 1,3) y Chile (u$s 1,3). Por debajo de la Argentina se mantienen Perú (u$s 1,08), Paraguay (u$s 1,06) y Bolivia (u$s 0,54).

El nuevo cuadro tarifario de precios de combustibles que rige en Córdoba, donde el litro ya roza los $ 30. (foto: gentileza El Doce).

 

Ámbito Financiero reveló que antes de aumentar los precios, YPF pidió al Ministerio de Hacienda una rebaja inmediata del 10% en el Impuesto a la Transferencia de combustibles (ITC). Es decir, antes de que se pase al nuevo esquema previsto por la reforma impositiva que se pondrá en vigencia desde el 1 de marzo. "Le hicimos una propuesta al Gobierno con la intención de beneficiar a nuestros clientes para que cada vez que haya una vicisitud como la de ahora (aumento del tipo de cambio y aumento del crudo) no sea absorbida por el usuario", indicaron fuentes de la petrolera a este medio.

 

Por la nueva ley que se aplicará desde marzo, el ITC sobre las naftas será de $ 6,726 y el gravamen a la emisión de dióxido de carbono $ 0,412. Para el gasoil, $ 4,148 y $0,473 respectivamente. La rebaja del 10% que reclama YPF se aplicaría sobre $ 6,726 en naftas, o sea $ 0,6726, y sobre $4,148 en gasoil, $ 0,4148 menos. Pero la respuesta del Gobierno todavía no fue confirmada, y los nuevos incrementos por ahora se mantendrán.

 

&Bull; En sintonía

 

Shell aplicó el domingo una rebaja del 1% en los precios al público, luego de haber aumentado el 6% el lunes 15. El litro de súper en la Capital Federal pasó de $ 22,94 a $ 24,32, mientras que la Premium (V-Power) fue de $ 26,81 a $ 28,42. El gasoil económico pasó de $ 20,25 a $ 21,47, y en su versión de alta calidad fue de $ 23,79 a $ 25,19. 

 

En la misma línea, Axion aplicó un ajuste similar, con los mismos precios. En tanto, tras incrementar 6% a principios de enero, la petrolera Oil también redujo el fin de semana 1% los valores de nafta súper y gasoil, y 0,2% los productos Premium.

 

Las empresas que dominan el mercado nacional de combustibles son YPF, con una participación en torno al 55% del total; Shell, con el 21%; Axion, con el 12%; Pampa (ex Petrobras), en proceso de venta a Trafigura, con el 6%; Oil, 4%, y el resto se reparte entre compañías menores.

Leer más ...

Triaca recibe "fuego amigo" y dudan de su continuidad

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca huyó la semana pasada, en la que estalló el escándalo con su ex empleada, de la city porteña rumbo a la tranquilidad del exclusivo country Marayuí en las afueras de Mar del Plata. Buscó así bajar el tono de una discusión que lo dejó en el epicentro de la polémica,  incluyó un audio con fuertes insultos, denuncias de trabajo en negro, y hasta una designación irregular de la mujer en la intervención del SOMU. La onda expansiva de los sucedido lo dejó al borde de la salida de la cartera, pero pareció revertirse el viernes último, cuando tuvo un guiño del Jefe de Gabinete Marcos Peña, que salió a respaldarlo. "Si bien es un error, no sentimos que eso sea algo que tenga que costarle el cargo", sostuvo entonces.

 

Es ese guiño del que se aferran desde su entorno para espantar los rumores de que su salida de la cartera de Trabajo se terminaría concretando, más allá del deseo del presidente Mauricio Macri de sostenerlo, y del apoyo de Peña. Son varias las voces que coinciden que su figura quedó desgastada y es inviable para discutir los frentes que se suman en ese Ministerio, en especial con los gremios.

 

De hecho son varios los nombres que aparecieron en la carrera para ocupar su lugar. Desde el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, hasta la senadora Gladys González, que actuó como interventora en el SOMU, el lugar en cuya delegación San Fernando fue designada Verónica Heredia, la ex empleada de Triaca, son algunos de ellos. 

 

Desde el entorno de Santilli negaron cualquier posibilidad de reemplazar a Triaca y desconocen de donde salieron las versiones. 

 

Las irregularidades que se van conociendo sobre designaciones en el SOMU durante la intervención es otro de los factores que complican el panorama de Triaca, porque hay varios nombres de su círculo cercano que se encuentran allí. 

 

Desde el entorno de Triaca insisten en asegurar que su lugar en el Ministerio está fuera de discusión. "No sabemos de dónde salieron las versiones, pero nada que ver", resumieron. E insistieron en que Triaca volverá a estar en funciones el próximo lunes 29, que su descanso ya estaba planificado y que nada se saldrá de lo estipulado. 

 

También dijeron no saber de dónde podían provenir las insistentes versiones sobre la eventual salida de Triaca de la cartera, pero no descartaron que pueda tratarse de "fuego amigo". 

 

  Junto a Santilli y González figuran también Marcelo Villega, ministro provincial de María Eugenia Vidal y hasta la titular de Seguridad, Patricia Bullrich. 

 

Ayer se conoció el acuerdo económico al que llegó Carlos, uno de los cinco hermanos de Triaca, con Heredia. El abogado de la mujer afirmó que fue por 370 mil pesos. 

Leer más ...

Dilma Rousseff : “El juicio a Lula es un nuevo acto del golpe en Brasil”

. La Cámara de Apelaciones de la ciudad de Porto Alegre inició la sesión histórica en la cual se definirá si se confirma o se rechaza la condena por corrupción a 9 años y medio de prisión del expresidente y líder opositor Luiz Inácio Lula da Silva que a su vez es el mejor candidato posicionado a las próximas elecciones presidenciales de octubre. 

 

 

Mientras, a un año y medio de haber sido destituida, Dilma Rousseff le concedió una entrevista al diario El País y habló sobre los peligros para la democracia de su país ante una justicia que no es imparcial. 

 

"Contra Aécio Neves [el candidato derrotado por ella en las elecciones de 2014, exlíder del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB)] hay pruebas contundentes: una conversación grabada y una maleta de dinero. [Contra] el presidente ilegítimo Temer hay otra grabación e imágenes de un asesor suyo llevando una maleta [de dinero] para arriba y para abajo. Y están todos tranquilos ejerciendo sus cargos. El presidente Lula no tiene cuentas en Suiza, solo tiene esa historia absurda del apartamento”, planteó Rousseff para remarcar la doble vara de la justicia de acuerdo a la ideología política. 

 

Además reflexionó: “Yo creo que el golpe que se produjo en Brasil en 2016 no es un acto aislado. Es un proceso. Y el impeachment fue el acto inaugural”. 

 

Y tras las reformas polémicas y cuestionadas- como la de congelar el gasto público y la reforma laboral propuestas por Michel Temer-  Rousseff destaca que: “Ahora, para aprobar el programa que falta, como la reforma de las pensiones, es necesario el tercer acto. Se quita de en medio la mayor amenaza para este proyecto: el presidente Lula. Él tiene casi  un 40% de las intenciones de voto. El rechazo popular construido a lo largo del proceso de impeachment y de las grandes manifestaciones en la calle se ha diluido. Si Lula no es retirado de la carrera, ganará las elecciones”

 

También destacó que en caso de que Lula sea condenado “vamos a usar todos los instrumentos jurídicos que están a nuestra disposición. Vamos a hacer todas las movilizaciones de que somos capaces. Pero no creo que eso se traduzca en actos agresivos y violentos”.

 

Y sentenció: "¿Por qué vamos a quitar a Lula de la carrera por una acusación de la que creemos que es inocente? ¿Para ganar la elecciones? ¿Qué elección merece que sea repudiado un líder del tamaño de Lula por una acusación? ¿Qué cobardía es esa? ¿Para diversión de los golpistas, de esa derecha y de esa oligarquía atrasada del país?". 

 

 

 

 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

El papa cuestionó a los medios por las noticias falsas: "Son consecuencia de la codicia insaciable"

"Las fake news se convierten a menudo en virales, es decir, se difunden de modo veloz y difícilmente manejable, no a causa de la lógica de compartir que caracteriza a las redes sociales, sino más bien por la codicia insaciable que se enciende fácilmente en el ser humano", denunció el pontífice al dar a conocer su mensaje para la 52 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebrará el 13 de mayo.

 

"Las mismas motivaciones económicas y oportunistas de la desinformación tienen su raíz en la sed de poder, de tener y de gozar que en último término nos hace víctimas de un engaño mucho más trágico que el de sus manifestaciones individuales: el del mal que se mueve de falsedad en falsedad para robarnos la libertad del corazón", criticó Jorge Bergoglio en el documento presentado este miércoles.

"Su difusión puede contar con el uso manipulador de las redes sociales y de las lógicas que garantizan su funcionamiento", agregó el mensaje dado por el pontífice y divulgado por la secretaría para la Comunicación de la Santa Sede con el título "La verdad los hará libres". 

Especialmente crítico con la viralización de las "fake news", Bergoglio insistió en el texto con que "de este modo, los contenidos, a pesar de carecer de fundamento, obtienen una visibilidad tal que incluso los desmentidos oficiales difícilmente consiguen contener los daños que producen". 

En ese marco, el papa argentino recordó que el periodista "no realiza sólo un trabajo, sino una verdadera y propia misión". 

"Tiene la tarea, en el frenesí de las noticias y en el torbellino de las primicias, de recordar que en el centro de la noticia no está la velocidad en darla y el impacto sobre las cifras de audiencia, sino las personas", propuso el obispo de Roma. 

"Informar es formar, es involucrarse en la vida de las personas. Por eso la verificación de las fuentes y la custodia de la comunicación son verdaderos y propios procesos de desarrollo del bien que generan confianza y abren caminos de comunión y de paz", remarcó.

"Por lo tanto, deseo dirigir un llamamiento a promover un periodismo de paz, sin entender con esta expresión un periodismo 'buenista' que niegue la existencia de problemas graves y asuma tonos empalagosos", aseveró. 

"Me refiero, por el contrario, a un periodismo sin fingimientos, hostil a las falsedades, a eslóganes efectistas y a declaraciones altisonantes; un periodismo hecho por personas para personas, y que se comprende como servicio a todos, especialmente a aquellos, y son la mayoría en el mundo, que no tienen voz", propuso.

"Un periodismo que no queme las noticias, sino que se esfuerce en buscar las causas reales de los conflictos, para favorecer la comprensión de sus raíces y su superación a través de la puesta en marcha de procesos virtuosos; un periodismo empeñado en indicar soluciones alternativas a la escalada del clamor y de la violencia verbal".

"El drama de la desinformación es el desacreditar al otro, el presentarlo como enemigo, hasta llegar a la demonización que favorece los conflictos", denunció en general. 

"Las noticias falsas revelan así la presencia de actitudes intolerantes e hipersensibles al mismo tiempo, con el único resultado de extender el peligro de la arrogancia y el odio. A esto conduce, en último análisis, la falsedad", criticó. 

Leer más ...

Brasil: la Justicia define si ratifica o rechaza la condena de Lula

Brasil y candidato más fuerte para las próximas elecciones generales y presidenciales de octubre.

 

Las acusaciones versan sobre un departamento en una playa de São Paulo, propiedad de una empresa que hacía negocios con el Gobierno de Lula (2003-2010) y que, supuestamente, le fue regalado al político como soborno.

Para muchos, este juicio tiene tintes políticos y busca juzgar la honestidad y la personalidad de quien fuera el referente de izquierdas de toda América Latina; en especial después de la polémica destitución de Dilma Rousseff que permitió la llegada del cuestionado Temer a la presidencia. 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Boca le dio medio equipo a Talleres para comprar a Bebelo Reynoso

El Xeneize le pagará 1,5 millones de dólares, la mitad de los pases de 3 juveniles, perdonó una deuda por un delantero y cedió a préstamo a otro chico de las inferiores.

KOMAR, MACIEL Y CUBAS

<p>Komar, Maciel y Cubas</p>

Komar, Maciel y Cubas

 

Komar y Maciel ya juegan en Talleres. Lo que hizo Boca ahora es darle a la "T" el 50% de sus pases. Cubas tuvo un paso irregular por Defensa y Justicia. El club cordobés también tendrá la mitad del pase del volante.

 

PALACIOS

El delantero tucumano es otro de los jugadores que ya demostró lo que puede dar en Talleres. El conjunto cordobés tenía una deuda con Boca que, "efecto Bebelo", el Xeneize olvidará.

 

MESSIDORO

El talentoso volante brilló un verano y consiguió ilusionar a muchos. Nunca logró asentarse y, luego de algunas escalas, llegará a la "T" a préstamo.

 

Así, son 5 los jugadores que Boca ofreció por Bebelo Reynoso: ¿lo vale?

 

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time