Elementos filtrados por fecha: Lunes, 22 Enero 2018

Cristina dio el visto bueno para ensayar un acercamiento al campo

"No podemos seguir peleados con el campo, son un tercio de la provincia", planteó el vicepresidente del PJ bonaerense, Fernando Gray. Del otro lado lo escuchaba atento Máximo Kirchner, quien contra todos los pronósticos, coincidió con el análisis.

 

 

 

 

La idea fue luego discutida con Cristina Kirchner que estuvo de acuerdo en iniciar un acercamiento con los sectores rurales menos refractarios al kirchnerismo.

 

Gray acordó elaborar con los equipos técnicos del PJ una propuesta para el campo en base a una serie de diálogos que comenzarán en los próximos días.

 

Para iniciar un proceso tan delicado luego de años de enfrentamientos viscerales, se decidió tantear un primer acercamiento con Carbap, Miguel Matías de Velazco Ledesma.

 

La elección no es casual, esta entidad estuvo muy cerca de Daniel Scioli y mantiene una dura relación con la gobernadora María Eugenia Vidal, por los aumentos del inmobiliario rural. El hombre fuerte de la entidad -que a nivel nacional depende de CRA-, es Pedro Apaolaza.

 

También se buscará acercar posiciones con los productores de cerdos que nuclea Juan Luis Ucchelli, otro dirigente rural que supo tener buena relación con el kirchnerismo. Este sector está muy enojado con el gobierno porque aceptó el ingreso de carne porcina de Estados Unidos. Se trata de un acuerdo que cerró en su paso por el país el vicepresidente Mike Pence, ligado al lobby de los productores porcinos de su país.

 

Con un agravante, los cerdos de Estados Unidos son portadores de una enfermedad de la que la Argentina está excenta, el Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino -PRRS- también conocido como "enfermedad de la oreja azul", que produce serios problemas respiratorios a los cerdos en edades tempranas.

 

Por último el kirchnerismo también bucará sumar a este acercamiento a los productores de hortalizas de La Plata, un sector que básicamente está integrado por cooperativas que recibieron muchos subsidios durante el kirchnerismo y ahora se quejan que este apoyo ha disminuido.

 

Leer más ...

El lujoso jet privado que contrató Macri para viajar a Moscú costó 16mil dólares la hora

En el marco de la gira por Europa, el presidente Mauricio Macri contrató un lujoso avión para viajar a Mposcú. La empresa líder de aviones corporativos que eligió, cobra 16 mil dólares la hora de vuelo. La compañía fue fundada en 2004 y se enfoca en brindar un servicio de lujo para CEO, mandatarios y estrellas del deporte y el espectáculo. La CNN reveló en un informa solo el 0,001 por ciento de la población mundial utiliza sus aviones.

 

No es la primera vez que Macri, que ayer viajó desde Buenos Aires hasta Frankfurt en un vuelo de Lufthansa, se sube a uno de los aviones de lujo de Vista Jet. En 2016, Presidencia le abonó a la misma empresa 650 mil dólares por una gira realizada por Europa y que culminó en Jujuy. Y el año pasado volvió a contratarla por 390 mil dólares para una visita de Macri a Estados Unidos.

 

Cabe destacar que el Gobierno viene preparando el terreno para lanzar una licitación para la compra de un nuevo avión presidencial. Según trascendió, desde el Ejecutivo apuntarían un jet que costaría al Estado unos 50 millones de dólares.

 

Leer más ...

Previo a anuncio de tasa, el dólar trepa 21 centavos a $ 19,65 y toca nuevo récord histórico

El dólar trepa 21 centavos este martes y toca nuevo récord en los $ 19,65 en bancos y agencias de la city porteña, de acuerdo al promedio que realiza ámbito.com, en una plaza expectante de negocios de cara a la decisión que tomará el Banco Central el martes en torno a su tasa de política monetaria.

 

Es en línea con el segmento donde operan bancos y agentes del comercio exterior, donde la divisa avanzó 20 centavos a $ 19,365 un nivel nunca visto. Se trató de la cuarta alza consecutiva y el mayor salto desde el 5 de enero, cuando había ascendido 27 centavos. 

 

Pablo Castagna, de Portfolio Personal, indicó que no se advierte "una justificación en la inflación para recortar la tasa, con lo

cual el grado de libertad para una mayor flexibilidad parece ser más que acotado. Sin embargo, no se descarta que el Banco Central realice algún ajuste, que no sería superior a los 75 puntos".

 

El analista señaló que "la volatilidad del dólar lógicamente es uno de los determinantes de las estrategias de 'carry trade' en un contexto de expectativas de tasas de interés, en principio, un poco más definido que a fines del mes pasado. Referencia,

en este punto, fue el resultado de la licitación de letras de la semana pasada". 

 

En la plaza paralela, por su parte, el blue sube doce centavos a $ 19,92, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" aumentó ayer 15 centavos a $ 19,17.

 

 

Leer más ...

Los Colombianos vuelven a entrenarse en Boca

Luego de la derrota en el Superclásico de verano ante River en Mar del Plata, Boca vuelve este martes a los entrenamientos con el foco en la reanudación de la Superliga. La novedad pasa por la presencia de Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Frank Fabra.

 

Los colombianos se sumarán al grupo luego del episodio que protagonizaron hace más de una semana con un par de mujeres en un departamento de Puerto Madero. Los tres implicados en el hecho fueron relegados del plantel para los encuentros de pretemporada ante Aldosivi y River.

 

Las denunciantes llegaron a un acuerdo con los futbolistas, por lo que ya no queda más que sólo centrarse en el próximo partido ante Colón, el sábado 27 de enero en la Bombonera, desde las 21.30 hs.

 

“El martes arrancamos de cero todos, salvo Pablo Pérez, Gago y Benedetto, para encarar el campeonato que estamos punteros. Tenemos un semestre cargado de cosas importantes”, declaró el entrenador Guillermo Barros Schelotto tras la derrota ante el Millonario.

 

Boca es el líder del campeonato de Primera División con 30 puntos, tres más que San Lorenzo, su escolta. Más abajo se encuentran Unión (22), Talleres, Huracán e Independiente, todos ellos con 21 unidades.

Leer más ...

Triaca indemnizará a su ex empleada, conocé el acuerdo

A una semana de haber estallado, el escándalo del ministro de Trabajo, Jorge Triaca parece comenzar a quedar saldado. Hoy se conoció que su familia llegó a un arreglo judicial con Sandra Heredia, la empleada a la que el funcionario insultó en un audio de WhatsApp, que aseguró haber trabajo en negro para él y su familia, y que fue designada en la delegación San Fernando del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU). 

 

Desde el entorno del ministro explicaron a El Intransigente  que el acuerdo fue con Carlos Triaca, hermano del funcionario, que era el empleador de la mujer. "Jorge no tenía vinculo con ella, él iba a la quinta que es administrada por el hermano y le pertenece a la madre", insistieron. Y volvieron a reiterar la equivocación que significó el audio, "que fue en el marco de una situación con la silla de ruedas", graficaron. 

 

En las tres páginas del escrito, al que tuvo acceso El Intransigente, Heredia y Carlos Triaca llegaron a un acuerdo económico, aunque no trascendió el monto del mismo. Firmado en la Delegación San Isidro del Ministerio de Trabajo de Buenos Aires, en el acuerdo Heredia aceptó el ofrecimiento realizado, a "modo conciliatorio" y la forma de pago, aceptando que no tiene nada más para reclamar al hermano del ministro. 

 

La firma se realizó el viernes pasado y la transferencia del dinero, que debió hacerse a través del Banco Provincia, estaba prevista para ayer. 

 

A través de los puntos del escrito se buscó zanjar las diferencias existentes entre los dichos de la mujer, que afirmaba ganar 19,500 pesos, pero una parte en negro, y Carlos Triaca, que afirmaba que la mujer cobraba mensualmente la suma de 9.826 pesos.

 

Heredia aseguraba haber empezado a trabajar en 2012 y haber sido "blanqueada" en octubre de 2015, en víspera de las elecciones presidenciales, mientras que el hermano del ministro sostuvo que el ingreso correcto era este último. 

 

Cerca del ministro, que está de vacaciones hasta el lunes próximo negaron los rumores que hablaban de un posible alejamiento de Triaca de la cartera de Trabajo. "No sabemos de dónde salieron esos rumores, no tienen nada que ver con la realidad. Hasta Marcos Peña lo reconfirmó en su cargo el viernes", ejemplificaban. 

 

Se referían así a los dichos del Jefe de Gabiente, que sostuvo que Triaca "Pidió disculpas y no refleja quién es" y agregó que respaldaban su trabajo. 

Leer más ...

Barcelona oficializó la salida de Mascherano: será compañero de Lavezzi en China

Barcelona despedirá este miércoles de manera oficial a Javier Mascherano, que próximamente abandonará el club azulgrana para jugar en el Hebei Fortune chino, según informó la entidad catalana mediante un comunicado.

El rosarino también tendrá la oportunidad de despedirse de los aficionados en la previa del partido por Copa del Rey que el próximo jueves jugarán los azulgranas frente al Espanyol.

 

El club homenajeará al central argentino en un acto que tendrá lugar mañana, miércoles, en el Auditori 1899 del Camp Nou en el que participará el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, y toda la plantilla del primer equipo.

 

El jugador perdió terreno en la consideración del DT Valverde

Mascherano llegó al Barcelona en 2010 procedente del Liverpoola cambio de unos 24 millones de euros. Pese a que firmó como mediocampista, al poco tiempo se convirtió en un fijo en la defensa como acompañante de Gerard Piqué en el eje central.

 

En total disputó 334 partidos y casi 26.800 minutos. Sus títulos en estos siete años y medio: 2 Champions League, 4 Ligas, 4 Copas del Rey, 2 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubes.

 

El argentino, con la llegada de Ernesto Valverde, había perdido peso específico y se había convertido prácticamente en el cuarto central, por lo que necesita minutos para foguearse con vistas al Mundial de Rusia.

Leer más ...

Sampaoli visitó a Gonzalo Higuaín

El DT del Seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, se reencontró este martes con el delantero Gonzalo Higuaín en Turín, Italia, y también dialogó con el cordobés Paulo Dybala en el marco de su gira europea.

Sampaoli, junto con su cuerpo técnico, visitó el entrenamiento y una vez finalizado almorzó con Higuaín y Dybala en el predio del hexacampeón del fútbol italiano, según informó el entorno del entrenador. Al momento de intercambiar conceptos lo hicieron de forma individual.

 

El entrenador casildense, durante una hora y media, volvió a entrevistarse con Higuaín, a quien no cita desde su primer partido al frente del equipo nacional, en el amistoso ante Brasil, en Singapur, el 9 de junio de 2017.

 

 

Tras esto, el Pipa perdió terreno en la consideración del DT en el tramo final de las Eliminatorias, pero la falta de un goleador en el equipo y el buen rendimiento del ex River en el fútbol jugaron a su favor.

 

Además, referentes del seleccionado como Lionel Messi, Javier Mascherano y el arquero Sergio Romero pidieron en voz alta por el atacante. Detalle no menor para que Sampaoli tenga en cuenta.

 

El encuentro en Turín alimenta la posibilidad de la vuelta de Higuaín al Seleccionado de cara a los amistosos de marzo próximo ante Italia y España en el año del Mundial de Rusia. 

 

En esta convocatoria también estaría Dybala quien fue parte de los últimos dos cotejos de la Argentina, la victoria ante Rusia (1-0) y la derrota ante Nigeria (2-4), en noviembre pasado.

 

Sampaoli, quien estuvo en el triunfo de Juventus del lunes pasado ante Genoa por 1 a 0, también dialogó con el entrenador Massimiliano Allegri.

 

El cuerpo técnico argentino continuará con su periplo europeo y en los próximos días retornarán a Milán para dialogar con el volante Lucas Biglia y el delantero Mauro Icardi.

Leer más ...

Nadal, Nº 1 del mundo, se retiró del Abierto de Australia

El español abandonó este martes en los cuartos de final del primer Grand Slam del año ante el croata Marin Cilic, cuando el marcador le era desfavorable por 3-6, 6-3, 6-7 (5), 6-2 y 2-0.

El mallorquín solicitó asistencia médica en el cuarto set, cuando Cilic dominaba por 4-1, para ser atendido en la parte superior del muslo derecho. Luego resistió algunos juegos más, pero finalmente comunicó su retirada con 2-0 en el quinto set.

 

El tenista de 31 años, que retendrá el número uno del mundo pese a su precipitado adiós de Melbourne Park, se acercó a la red cabizbajo después de 3 horas y 47 minutos de batalla para asumir su retirada del primer Grand Slam de la temporada, el primer evento en el que participaba en 2018, tras darse de baja en la exhibición de Abu Dabi y en el ATP de Brisbane, para cuidarse una lesión en la rodilla derecha producida en las ATP Finals en Londres, contra el belga David Goffin.

 

La caída de Nadal en cuartos de final deja el cuadro individual masculino sin el gran favorito, campeón en 2009 y finalista en 2012, 2014 y 2017.

 

Este lunes también había caído el ex Nº1 del mundo, Novak Djokovic, quien se vio sorprendido en tres sets por una de las grandes sorpresas del certamen, el coreano Hyeon Chung.

 

Por la parte alta, Cilic y el británico Kyle Edmund -verdugo este martes de Grigor Dimitrov protagonizarán una de las semifinales. La segunda quedará definida este miércoles tras la disputa de los otros dos duelos de cuartos de final.

 

El suizo Roger Federer, último campeón en Melbourne Park, se medirá con el checo Tomas Berdych, mientras que el estadounidense Tennys Sandgren retará a Chung.

Leer más ...

El Kun Agüero el dio al Manchester City la clasificación a la final de la Copa de la Liga

El delantero Sergio Agüero marcó este martes un gol en el triunfo de Manchester City como visitante ante Bristol City, de la segunda división, por 3 a 2, que lo clasificó a la final de la Copa de la Liga de Inglaterra con la serie 5-3 a su favor en semifinales.

Agüero fue titular y su conquista, a los cuatro minutos del segundo tiempo, culminó una buena jugada colectiva del actual líder de la liga inglesa en sociedad con el belga Kevin De Bruyne quien señaló el tercero (ST 51m). El alemán Leroy Sané (PT 43m) abrió el marcador para los de Manchester.

Por su parte, los ingleses Marlon Pack (ST 19m) y Aden Flint (ST 50m) anotaron para Bristol City.

El "Kun", goleador histórico de Manchester City, ratificó su buen momento luego de los tres tantos que marcó el sábado pasado ante Newcastle por la 24ta. fecha de Premier League. El ex Independiente señaló diez goles en sus últimas nueve presentaciones entre liga inglesa, Copa de la Liga y FA Cup.

La otra llave de semifinales se definirá mañana con el duelo londinense entre Arsenal (0)-Chelsea (0).

El campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra clasificará a la tercera ronda de la Liga de Europa 2018/2019. El máximo ganador de la competición es Liverpool con ocho campeonatos y el último campeón fue Manchester United.

Leer más ...

Sevilla eliminó al Atlético Madrid de la Copa del Rey

Sevilla es el primer semifinalista de la Copa del Rey, tras derrotar 3-1 al Atlético de Madrid de Diego Simeone en la vuelta de cuartos del torneo.

Los locales se adelantaron a los 24 segundos de partido con una volea de Sergio Escudero, antes de que el francés Antoine Griezmann igualará con un disparo desde fuera del área (14).

Ya en la segunda parte, el ex Boca y Newell´s Éver Banega hizo el 2-1 al transformar un penal cometido sobre Joaquín Correa (48) y Sarabia remató el encuentro en una contra (79).

El Sevilla, que ya se había impuesto también 2-1 en la ida en el estadio Metropolitano madrileño, logró el pasaporte para semifinales en un partido intenso, en el que fue expulsado el técnico rojiblanco, Diego Simeone.

Con esta eliminación, el conjunto dirigido por el argentino recibió un nuevo golpe, tras la salida prematura de la Champions League, en fase de grupos. Las expectativas colchoneras, desde ahora, estarán en reducir puntos con el súper líder de la Liga, Barcelona, y buscar avanzar en la Europa League.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time