Elementos filtrados por fecha: Sábado, 20 Enero 2018

El Tigre Gareca se encontró con el Papa Francisco

El entrenador del seleccionado peruano, el argentino Ricardo Gareca, saludó hoy al papa Francisco durante una visita al Palacio Arzobispal de Lima. El Tigre, acompañado de su esposa, se cruzó con el Papa en los pasillos del Palacio Arzobispal de la capital peruana, según retrató la cuenta de Twitter @ElPapaenPeru, que sigue el minuto a minuto de la visita de Francisco en territorio incaico.

 

El medio peruano RPP Noticias agregó que Gareca y el Papa Francisco, un confeso fanático del fútbol e hincha de San Lorenzo, conversaron unos minutos. Por estos días, el ex entrenador de Vélez Sarsfield se encuentra ultimando detalles para llegar a la copa del mundo de Rusia 2018 de la mejor manera, tras lograr una histórica clasificación con el seleccionado inca. 

 

"Uno hace un análisis y dice que cuesta tanto ganar y conseguir algo. Y cuando lo logra conseguir, uno no puede acordarse de lo que ganó. Fueron momentos muy particulares y lo vivido hasta ahora fue muy fuerte por el tiempo y el pueblo. Vi a todo un país emocionado y que lo disfrutó de una manera tan intensa. La ambición de todo entrenador es dirigir un Mundial y espero estar a la altura. Perú me dio una posibilidad de dirigir por primera vez una selección", aseveró el Tigre sobre su trabajo. 

 

A su vez, indicó sobre el encuentro que disputará su elenco ante Croacia el próximo 23 de marzo en Miami: “Croacia es un equipo muy competitivo, lleno de jugadores de un gran nivel mundial. “Va a ser emocionante jugar en un gran escenario como el Hard Rock Stadium. Estoy seguro de que nuestros fanáticos viajarán desde Perú para apoyarnos en Miami“, añadió en rueda de prensa

Leer más ...

La nafta tendrá un aumento extra desde marzo

Otro golpe al bolsillo: la nafta tendrá un aumento extra desde marzo

La reforma tributaria modificó el esquema de impuestos que tributan los combustibles. La nafta súper podría subir $ 1,045 con respecto a los valores actuales.

Además de los aumentos que están aplicando las petroleras, la reforma tributaria provocará un ligero aumento en los combustibles. Según un estudio realizado por Cecha, la mayor cámara de estaciones del sector. La nafta "súper" podría subir $ 1,045 con respecto a los valores actuales, teniendo en cuenta los importes de YPF, la petrolera que aún no aumentó los precios. El gasoil también subirá otros 55 centavos.

 

La modificación en los impuestos internos a los combustibles se aplicará desde el 1° de marzo. Siempre tomando como referencia los valores actuales, la premium se encarecerá 26 centavos y el gasoil "premium" será unos 5 centavos más barato, según publicó el diario Clarín.

 

 

Según Cecha, los combustibles "regulares" experimentarán un incremento impositivo superior al de los "premium". Sin embargo, estos cambios pueden resultar beneficiosos en el largo plazo. 

 

Las naftas pagan un 62% de impuesto de transferencia a los combustibles (ITC), sobre el valor de venta. Eso representa un tributo de $ 6,301 en la "premium" y $ 5,58 en la "súper". A eso hay que agregarle el impuesto de la tasa hídrica. En la "premium" es $ 0,577 y en la "súper", $ 0,512. En total, la carga impositiva suma $ 6,878 por litro en la "premium" y $ 6,09 en la "súper".

 

 

Con la reforma tributaria, eso cambia. El ITC será fijo: $ 6,726 tanto para la nafta "premium" como para la súper. Ambas también pagarán un impuesto de $ 0,412 por dióxido de carbono. Las dos quedarán tributando $ 7,138 por litro. Eso es $ 1,04 más caro que el impuesto actual en la súper y $ 0,26 superior en "premium" con respecto a los actuales valores de YPF, que están en camino de ser aumentados, aunque aún sin fecha.

 

Para el consumidor, el gasoil regular costará 55 centavos más ($ 4,621 desde marzo contra $ 4,06 actual), mientras que el "premium" bajará de $ 4,67 actual a $ 4,62.

Leer más ...

En el Museo de Casa Rosada el Gobierno incorporó un insólito homenaje a dictadores

Se puede ver en una vitrina especial objetos del golpista Aramburu, al que llaman "presidente" e igualan a aquellos que consiguieron el cargo de manera constitucional.

La muestra permanente del ex Museo del Bicentenario, que desde del 2016 se llama el Museo Casa Rosada, incorporó a fines de 2017 una vitrina especial de objetos del "presidente" Pedro Eugenio Aramburu, sin aclarar que llegó al poder tras un sangriento golpe militar en 1955.El Museo está bajo la órbita de Presidencia de la Nación.

 

Según publica este domingo el diario Tiempo Argentino, los cambios en el museo fueron notificados en diciembre del año pasado a través de una comunicación donde las autoridades informaron que se incorporaría al "Presidente" Aramburu.

 

Museo Casa Rosada

Museo Casa Rosada

Además, en el espacio titulado "La república condicionada" en nómina de los jefes de Estado desde 1955 a 1983 da lo mismo Eduardo Lonardi y Jorge Rafael Videla que Arturo Illia, Héctor Cámpora o Juan Domingo Perón.

 

En la parte de la muestra dedicada a la dictadura cívico-militar llama la atención que es un sector pequeño que expone una foto de la asunción de Lepoldo Galtieri con Videla y Roberto Viola donde están riendo. En el epígrafe de también se olvidaron de mencionar la palabra "dictador". En ningún lugar de ese sector aparece el número 30 mil, por los desaparecidos a causa de los genocidas de la última dictadura.

Leer más ...

Messi y Suárez marcaron su par de goles para la goleada de Barcelona al Betis

Barcelona volvió a demostrar porqué es el equipo del momento en el fútbol español, al golear como visitante al Betis por 5-0, en uno de los encuentros correspondientes a la 20ª fecha de la Liga. Y Messi acompañó este rendimiento con un doblete.

El equipo catalán aprovechó los resultados adversos de sus dos perseguidores (empate del Atlético Madrid y derrota del Valencia), para estirar a once puntos su ventaja como líder de la competencia.

Tras un primer tiempo parejo, el elenco dirigido por Valverde pudo quebrar el planteo defensivo de su rival en el complemento. Ivan Rakitic abrió el camino a los 14 minutos, y luego Lionel Messi y Luis Suárez completaron la faena.

La Pulga se encargó de ampliar la diferencia a los 19 minutos y estampó el cuarto a los 35. Mientras que el uruguayo marcó el tercero a los 24 minutos y el quinto a los 45.

Con la diferencia de once puntos a su favor sobre el escolta, ahora el Barcelona se concentrará en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Espanyol que se disputará este jueves a las 17.30. El conjunto Periquito se impuso por 1-0 en la ida.

Leer más ...

El Inter alcanzó un empate agónico ante la Roma

El Inter de Milán logró rescatar un empate agónico 1-1 ante la Roma, en el plato fuerte de la 21ª fecha de la Serie A de Italia. Esta igualdad le sirvió poco el conjunto Neroazzurro que no puede salir de la crisis que atraviesa, con más de un mes y medio sin victorias en una seguidilla que incluye tres igualdades y dos derrotas.

Mauro Icardi fue titular y estrelló una volea en el palo para el Inter, mientras que Lisandro López, flamante refuerzo del equipo, estuvo en el banco de suplentes y no debutó. En tanto que en la Roma, fue titular el zaguero argentino Federico Fazio.

Sobre el minuto 30 del primer tiempo, Stephan El Shaarawy se encargó de abrir el marcador para la visita, mientras que sobre los 40 del complemento, Matías Vecino puso el empate para el dueño de casa.

La última victoria del Inter fue el 3 de diciembre del año pasado, con un 5-0 sobre Chievo. Luego igualó con Juventus, perdió con Udinese y Sassuolo y empató con Lazio y Fiorentina. Además, quedó eliminado de la Copa Italia tras perder con Milan. La buena: sigue en zona de clasificación a Liga de Campeones.

Napoli ganó y se aleja

Napoli tenía una parada brava y salió airoso con una trabajada victoria por 1-0 sobre Atalanta como visitante, que le permitió estirar a cuatro puntos la ventaja sobre Juventus, que juega este lunes ante Genoa.

El conjunto dirigido por Mauizio Sarri se impuso gracias al tanto del belga Dries Mertens (ST 20m) en un encuentro parejo en el que Alejandro Gómez fue titular y jugó los 90 minutos en el equipo local.

Leer más ...

Óscar Pérez fue ejecutado de un disparo en la cabeza

 El militar alzado contra el Gobierno de Venezuela, Óscar Pérez y cinco de los otros seis integrantes de su grupo de sublevados abatido por las fuerzas de seguridad del país murieron de un disparo en la cabeza, informó la organización Foro Penal, que tuvo acceso a las actas de defunción.

"El equipo de Foro Penal ha estado con ellos (los familiares) y las vio (las actas)", dijo Alfredo Romero, director ejecutivo de esta ONG que defiende a los detenidos y muertos por motivos políticos en Venezuela.

Según Romero, la causa de las muertes de Pérez y de otros cinco miembros del grupo fueron provocadas por el impacto de un proyectil en la cabeza. El agente restante perdió la vida por un disparo en la espalda.

Para algunos observadores, la confirmación de los disparos en la cabeza da fuerza a la hipótesis de una "ejecución".

Los familiares de los muertos en el operativo policial del lunes (calificado de "ejecución extrajudicial" por la oposición y organizaciones pro derechos humanos) llevan toda la semana acudiendo a la morgue de Caracas, donde estaban reclamando que se les entreguen los cuerpos.

Foro Penal ha contabilizado más de 20 detenidos (entre ellos ocho oficiales de las Fuerzas Armadas) en relación con el "caso Pérez".

Uno de los arrestados es un amigo de infancia de Óscar Pérez, que fue secuestrado por desconocidos días antes de la operación que dio muerte a los sublevados y fue detenido el miércoles por la Contrainteligencia Militar en el principal aeropuerto de Venezuela cuando intentaba irse del país.

Romero explicó que Foro Penal desconoce su paradero desde la detención.

El Gobierno de Nicolás Maduro considera "terroristas" a Pérez y los hombres que se le unieron. El inspector de la Policía científica se alzó en junio, cuando sobrevoló Caracas con un helicóptero de ese cuerpo policial y mostró un mensaje llamando a la desobediencia.

En un video publicado en redes sociales, Pérez decía contar con varios militares y civiles dispuestos a acabar con la "tiranía" chavista, y llamaba a un alzamiento popular y militar contra el Gobierno de Maduro.

Desde la clandestinidad, Pérez publicó varios videos más de esas características, y en diciembre volvió a actuar al liderar un asalto a un cuartel militar en el que sometió a los soldados sin violencia y les recriminó que siguieran apoyando a la "dictadura" de Maduro pese a la grave situación en que se encuentra el país.

El grupo alzado también sustrajo armamento del cuartel en esta operación.

Pérez y seis personas de su grupo (entre ellas una mujer) fueron encontrados el lunes en una casa del barrio caraqueño de El Junquito.
 
 
 
  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

El Frente Renovador abandona la marca 1PAÍS

Luego de que Margarita Stolbizer planteara límites a la alianza que mantiene con Sergio Massa, el Frente Renovador tomó la decisión de no utilizar más la imagen institucional 1País.

 

 

Según afirma el portal infobae, el equipo del ex diputado decidió dejar el nombre que llevó el dúo Massa-Stolbizer en las últimas elecciones de 2017, para fortalecer la imagen del Frente Renovador (FR).

 

La Reforma Previsional y la Reforma Laboral, alejaron al massismo del Gobierno de Cambiemos y lo colocaron en un rol más opositor. El nuevo rumbo del ex intendente de Tigre y sus seguidores pareciera estar en el acercamiento a sectores del peronismo y kirchnerismo, hecho que provocó el enojo de Stolbizer días atrás.

 

 

La gobernadora @mariuvidal está destruyendo la clase media bonaerense con la suba del inmobiliario. Nosotros decimos no al #ImpuestazoInmobiliario

 

 

“Una reunión entre ellos dos es una cuestión terminal, para mí es insostenible”, sostuvo la dirigente del GEN sobre un posible encuentro entre su aliado y la ex presidenta Cristina Kirchner.

 

 

La estrategia de los renovadores apunta a recuperar la fuerza del frente para ingresar con cierto poder en las negociaciones de la unidad del PJ.

 

La nueva imagen del Frente Renovador abandonó los colores rojo, amarillo y negro iniciales y los suplantó por una F y una R en azul y celeste, los mismos de 1País y similares al tradicional del peronismo.

 

 

.@GracielaCamano: "Triaca tiene a toda su familia de empleada desde que es Ministro de Trabajo. No alcanza con las disculpas. Parecería que la corrupción está permitida en el gobierno de @cambiemos"

 

 

Leer más ...

Empate en el duelo de técnicos argentinos entre Southampton y Tottenham

En el cruce entre los dos entrenadores argentinos que tiene la Premier League, el Southampton de Mauricio Pellegrino pudo aguantar la igualdad y con el 1-1 le impidió al Tottenham de Mauricio Pochettino alcanzar la línea de Liverpool en la tabla de posiciones.

Con un tanto del colombiano Davinson Sánchez (PT 15m), en contra, los Santos se adelantaron en el marcador, pero enseguida apareció el implacable Harry Kane (PT 18m) para igualar de cabeza tras un córner.

Luego de que volviera la paridad, fueron los Spurs los que mostraron más ambición y estuvieron cerca de llevarse el triunfo, aunque la falta de eficacia los terminó condenando a un punto que fue insuficiente para escalar en la tabla. Erik Lamela ingresó a los 25 minutos del complemento y tuvo dos chances claras, pero no pudo concretarlas

Leer más ...

Cerró un ingenio en Salta y peligran 700 puestos de trabajo

Pese a que la industria azucarera se encuentra en un momento de crecimiento, el grupo de capitales peruano "Gloria", dueño del ingenio San Isidro, cerró su sede en Campo Santo, a 50 km de la ciudad de Salta.

 

Luego de que la empresa presentara un procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo de Jorge Triaca, le informó a sus empleados a través de un comunicado en la puerta del establecimiento.

 

 

“Somos 730 trabajadores, de los cuales hay activos 400, porque no estamos en período de zafra”, contó sobre el presente de la empresa, que con el comunicado en la puerta insta a “que los trabajadores dejen de asistir al centro de trabajo, cobrando el íntegro de las remuneraciones que les tocaría recibir si trabajaran normalmente”, aseguró Mariano Cuenca, secretario general de SOEASI, el sindicato de los trabajadores del ingenio San Isidro al diario Página/12.

 

Según el dirigente, no fueron notificados y los dueños se saltearon la instancia provincial. Además detalló que se trata de “una maniobra para abaratar costos, no quieren dejar pasar el momento” y “un método extorsivo”.

 

“El tipo de cambio favorece a la industria azucarera, se exporta a Estados Unidos, China y Europa y no paga derechos de exportación”, enfatizó Cuenca.

 

El ingenio produjo en 2017 45,5 toneladas de azúcar orgánica, que cotiza a 690 dólares. Eso equivale a 31 millones de dólares, o 597 millones de pesos, sumados a los 174 millones de pesos de ganancias por la venta de azúcar procesada.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time