Elementos filtrados por fecha: Lunes, 15 Enero 2018

Shel y Oil aumentaron sus combustibles un 6% y llevaron el litro de nafta súper a 25 pesos

Shel y Oil aumentaron sus combustibles un 6% promedio y llevaron el litro de nafta súper a casi 25 pesos en la Ciudad de Buenos Aires y se espera que YPF haga lo mismo en breve. De esta forma, quedó mucho más lejana la meta del 15% propuesta por el Gobierno para este año.

 

La suba se da en sintonía con el aumento del dólar en diciembre, que fue del 8%. Por su parte, marcos Peña ofreció una conferencia de prensa donde sostuvo que "la gente se tiene que acostumbrar a convivir con eso". "Los costos son los costos y tenemos que convivir con eso", disparó.

 

De esta forma, combustible en Argentina se ubicó entre los más caros del Mundo pese a la baja del precio internacional. Sin embargo, la recuperación del precio internacional sigue siendo la excusa para seguir aumentando en lugar de ajustar los márgenes de ganancia.

 

Según publicó Ámbito Financiero, el litro en Shell ya se vende a más de 24 pesos, con diferencias según los barrios de hasta 50 centavos por litro. La empresa, tiene un 21% de participación en el mercado, seguida por Axxion (ex Esso), con el 12%. YPF es la que posee la mayor cuota de mercado, con un 55%.

 

Leer más ...

Ante una multitud de 400 mil fieles, el Papa ofició su primera misa en Chile "por la paz y la justicia"

Francisco elogió la capacidad de levantarse y de volver a empezar del pueblo chileno. En el parque O'Higgins, en el que en 1987 también celebró misa el papa Juan Pablo II, dedicó su homilía a la lectura del Evangelio sobre las "bienaventuranzas".

 

El Papa dijo que las bienaventuranzas nacen de "los hombres y mujeres que saben de sufrimiento, que conocen el desconcierto y el dolor que se genera cuando 'se te mueve el piso' o 'se inundan los sueños' y el trabajo de toda una vida se viene abajo", en una referencia a las catástrofes naturales que han afectado a Chile.

 

"Pero más saben de tesón y de lucha para salir adelante; más saben de reconstrucción y de volver a empezar", dijo Francisco en su homilía.

 

Y exclamó: "¡Cuánto conoce el corazón chileno de reconstrucciones y de volver a empezar; cuánto conocen ustedes de levantarse después de tantos derrumbes!".

 

Agregó Francisco que las bienaventuranzas "no nacen de actitudes criticonas ni de la palabrería barata de aquellos que creen saberlo todo pero no se quieren comprometer con nada ni con nadie, y terminan así bloqueando toda posibilidad de generar procesos de transformación y reconstrucción en nuestras comunidades".

 

El pontífice llamó a sacudirse también la "resignación que nos hace creer que se puede vivir mejor si nos escapamos de los problemas, si huimos de los demás; si nos escondemos o encerramos en nuestras comodidades, si nos adormecemos en un consumismo tranquilizante".

 

Esa resignación, criticó Francisco, "nos lleva a aislarnos de todos, a dividirnos, separarnos; a hacernos los ciegos frente a la vida y al sufrimiento de los otros".

 

Esta primera misa en Chile, celebrará otras dos en este país, estaba dedicada "a la paz y la justicia" y destacó la felicidad "de aquellos que son capaces de ensuciarse las manos y trabajar para que otros vivan en paz" y de aquellos "que se esfuerzan por no sembrar división".

 

"De esta manera, la bienaventuranza nos hace artífices de paz; nos invita a comprometernos para que el espíritu de la reconciliación gane espacio entre nosotros", agregó.

 

El Papa exhortó a los fieles a "¡Sembrar la paz a golpe de proximidad, de vecindad! A golpe de salir de casa y mirar rostros, de ir al encuentro de aquel que lo está pasando mal, que no ha sido tratado como persona, como un digno hijo de esta tierra".

 

Y señaló que esta "es la única manera que tenemos de tejer un futuro de paz

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

“Hemos logrado torcerle el brazo a Gerardo Morales”

"Lo que ellos buscan es mantenerla silenciada”, dijo a El Intransigente la abogada Elizabeth Gómez Alcorta sobre la situación de su defendida, la líder social jujeña, Milagro Sala. Fue como una síntesis de lo que cree que se buscó y busca en estos dos años de  detención de la líder de la Tupac Amaru. Sala está presa desde el mediodía del 16 de enero de 2016, apenas poco más de un mes después de la llegada de Cambiemos tanto al Poder Nacional como al Provincial. Desde entonces empezó para ella un derrotero judicial marcado por  marchas y contramarchas respecto de su situación carcelaria.

 

A lo largo de los días también se fueron sumando  apoyos de organismos internacionales que intercedieron por su situación. Desde la Organización de Estados Americanos (OEA) hasta la Corte y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se involucraron, viajaron a la provincia y enviaron duros mensajes al Estado argentino. En tanto que a fines del año pasado, y tras varios amagues de hacerlo antes, la Corte Suprema de Justicia nacional intervino en el caso e hizo varios señalamientos.

 

“A dos años de la detención de Milagro, hemos logrado que todas las instancias de derechos humanos y jurisdiccionales del sistema Interamericano, al igual que el grupo de trabajo de Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas (ONU), se expidieran a favor de Milagro y eso es un hito en la historia de la Argentina”, detalló Gómez Alcorta. “No ha habido otro caso en el cual se expidieran tantos organismos internacionales sobre las violaciones de derechos humanos de un ciudadano y también hay que decir que más allá de que Milagro sigue presa en la casa de Dique, que ni siquiera es su casa, también hemos logrado torcer el brazo de Gerardo Morales”, dijo al resaltar la importancia de que Sala esté y haya pasado las últimas fiestas con su familia.

 

Sobre el modo en que se comporta Morales, Gómez Alcorta sostuvo que un claro ejemplo demostrativo de eso es que a comienzos de este mes. “Conocimos una nueva causa, con nuevos allanamientos, un show mediático judicial, con las excavaciones en Dique, en las que obviamente no encontraron nada”. Pero que se hicieron, sostiene,  “porque obviamente necesitan mantener vivía la lógica de Milagro ladrona, corrupta”. y detalló que eso incluso sucedió apenas unos días después de “haber logrado la absolución en una causa que motorizó el propio Morales”.

 

Consultada sobre si cree que Sala fue condenada previamente, Gómez Alcorta no duda y sostiene: “no sé si lo importante es o no la condena sino lo que me parece fundamental es que Milagro está condenada mediática y políticamente”, explica. “No necesitan tanto una condena como mantenerla presa, estigmatizada, fuera de juego. Silenciada. Eso es lo que ellos buscan”.

Leer más ...

El Gobierno confirmó que no llamará a extraordinarias para tratar la reforma labora

Querían meterla antes de que termine el año, más tarde deslizaron que sería en febrero. Sin embargo, al menos hasta marzo no será tratada la mentada ley de reforma con la que el Gobierno pretende empeorar la condiciones laborales.

 

Al respecto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, señaló que el proyecto enviado al Congreso se logró mediante "un acuerdo con la CGT" a nivel institucional y que en caso de que la central decida revisar algunos puntos, las autoridades están "dispuestas a discutirlos".

En la conferencia que Peña brindó en Casa de Gobierno al término de la primera reunión de Gabinete del año, manifestó: "El proyecto (de reforma laboral) enviado al Congreso surgió de un acuerdo con la CGT, más allá de la opinión de algunos sindicalistas sueltos nosotros trabajamos con la institucionalidad" de la central, sostuvo.

"La CGT respaldó innumerable cantidad de veces el proyecto y si la CGT quiere plantear nuevas modificaciones, estamos abiertos a discutirlo, pero entendemos que es un proyecto muy beneficioso para los trabajadores", definió.

Peña entonces elogió la iniciativa, y enumeró los que a su entender son sus beneficios. "Es muy bueno hablar de un blanqueo" para luchar contra la informalidad así como "hablar de extender licencias en el caso de paternidad" o "hablar de mejoras en capacitación para los trabajadores frente a los desafíos que implica esta transformación productiva y tecnológica que estamos viviendo en el mundo", remarcó.

"También dijimos muchas veces que no había una reforma laboral, sino que lo que hay es un reformismo permanente", insistió; y aseguró que el Poder Ejecutivo trabajará "con las autoridades parlamentarias para buscar la mejor vía de consenso".

"Es bueno dar el debate, son buenas iniciativas y si hace falta discutirlas más tiempo para generar más empleo en la Argentina, daremos ese debate en el Parlamento y estaremos muy tranquilos con plantear eso y escuchar mejoras", repitió.

Por otra parte recordó que "en gran parte del país se está implementando la nueva ley de ART que ayudó a reducir la litigiosidad", tras valorar los acuerdos sectoriales como el de Vaca Muerta o de la industria automotriz.

"La Argentina está creciendo, está generando puestos de trabajo a fin de ir hacia un desarrollo sustentable para el mediano y largo plazo para lograr mayor generación de empleo", analizó.

Por eso convocó a trabajar en el Congreso en "una agenda común para no discutir la coyuntura y hacerlo sin mentir, sin engañarnos ni hacer la demagogia chiquita". En cambio, convocó a "trabajar con grandeza".

"El Poder Ejecutivo va a estar abierto todo el año para discutir y debatir con el fin de ir hacia el objetivo que nos planteamos, que es el de lograr la pobreza cero de los argentinos", finalizó Peña.

Leer más ...

Boca: Cardona y Barrios, ¿involucrados en una fiesta con mujeres, alcohol y cuchillos?

Lo que comenzó como un simple rumor en redes sociales lentamente fue tomando forma y, una vez más, jugadores del plantel de Boca se ven envueltos en un confuso episodio nocturno.

Se trata de los colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios, quienes según la acusación protagonizaron un escándalo en la noche del sábado que habría incluido alcohol, varias mujeres y hasta cuchillos.

 

"Estoy muy dolido y triste por todo lo que se está diciendo. Tengo esposa y tres hijas, ¿con qué cara me dirijo a mi nena de 7 años?", fue lo primero que atinó a decir Cardona ante semejante denuncia, en diálogo con De Una Con Niembro.

 

"Es muy extraño todo lo que salió. Nunca en mi vida tomé un cuchillo. Las mujeres para mi son sagradas, jamás en la vida haría algo así", agregó el enganche, quien junto a su compatriota Barrios se quedó en Capital el último fin de semana mientras el plantel xeneize se encontraba en Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz.

 

Si bien no se conocen detalles de la denuncia, Cardona intentó defenderse diciendo que, en realidad, los jugadores se estaban cortando el pelo y que lejos estuvieron de amenazar mujeres con cuchillos.

 

"Nosotros nos estábamos cortando el pelo. Es el peluquero de toda la vida, él puede atestiguar que no ocurrió nada. Quiero llegar al fondo de esto", agregó el colombiano.

 

Por su parte, el abogado Miguel Ángel Pierri fue designado como abogado de los jugadores involucrados y también brindó su parecer sobre el supuesto hecho. "Estoy verificando con mi equipo si esto no tiene algo que ver con una extorsión. Estoy con Barrios y Cardona viendo que camino vamos a tomar", manifestó.

 

Habrá que esperar entonces para ver si desde el club pueden confirmar el hecho y deciden sancionar a los dos jugadores. Al respecto, Cardona admitió: "Yo no he hecho nada, voy a viajar a Mar del Plata si Guillermo lo decide. No tengo porqué quedarme en Buenos Aires, voy a ponerle la cara a todo esto".

Leer más ...

Florentino Pérez le dio vía libre a Cristiano Ronaldo para irse del Real Madrid

Cristiano Ronaldo no atraviesa un buen presente en el Real Madrid, que sufre el bajón del portugués en este flojo pasaje de la temporada donde se alejó de la pelea por la Liga y no tiene el mejor panorama de cara a los octavos de la Champions.

Sumado a la incertidumbre por la renovación de su contrato y el disgusto por el sueldo que percibe mes a mes, se generó un clima donde se puede preveer la partida de CR7 rumbo a otro destino.

El diario Record de Portugal aseguró que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, le dio carta blanca a Jorge Mendes, agente de Cristiano, para que le presente las propuestas que existen para poder negociar una salida, aunque por ahora el portugués no tiene precio.

Manchester United y PSG aparecen hoy como los principales equipos que anhelan llevarse a Cristiano, mientras que el fútbol chino y sus millones ya ha buscado tentarlo con sueldos altísimos.

 
 
Leer más ...

La mítica revista deportiva "El Gráfico" cerró sus puertas

La mítica revista deportiva "El Gráfico" cerró sus puertas luego de 98 años, confirmó la empresa Torneos y Competencias, propietaria de la histórica publicación. 

 

"Torneos lamenta informar que decidió discontinuar la versión impresa de la revista El Gráfico. Esta triste decisión se tomó en un contexto global de decreciente consumo de medios impresos que afectó a nuestra revista", anunció en un comunicado. 

 

La compañía aseguró que analiza "otras alternativas para que El Gráfico pueda seguir generando contenidos e información fuera de su formato tradicional" en papel. 

 

La última edición de la revista, correspondiente a enero de 2018, tiene en su portada al entrenador de Independiente, Ariel Holan, último campeón de la Copa Sudamericana. 

 

En marzo de 2002 Torneos y Competencias había transformado al semanario deportivo en mensual por el "estado terminal" en que, a criterio de sus propietarios, se encontraba la industria editorial. 

 

Durante 98 años "El Gráfico" fue considerado "la Biblia" del periodismo deportivo en Argentina y en la región. 

 

La revista apareció por primera vez en las calles de Buenos Aires el 30 de mayo de 1919 publicada por la editorial "Atlántida". 

 

En 1986, tras la consagración del seleccionado argentino campeón del Mundial de México, "El Gráfico" vendió la cifra récord de 690.000 revistas. En su portada estaba Diego Maradona con la Copa del Mundo en sus manos. 

 

El final de "El Gráfico" se conoció 20 días después del cierre del diario "La Razón", que publicó su última edición el 29 de diciembre pasado tras 112 años de historia en el periodismo gráfico. 

 

Seis meses antes el periódico "Buenos Aires Herald", el único en idioma inglés de toda América Latina, también cerró su redacción luego de 140 años de historia. 

 

Además, el 29 de noviembre último fue disuelta por sus accionistas, en su gran mayoría diarios de provincias, la agencia de noticias "Diarios y Noticias (DyN)" tras 35 años en el periodismo argentino. 

 

Según el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) más de 2.600 trabajadores de prensa quedaron sin empleo en los últimos dos años debido al cierre de decenas de medios de comunicación o a la reducción de su planta de profesionales.

 

• El comunicado de Torneos y Competencias.

 

"Torneos lamenta informar que ha decidido discontinuar la versión impresa de la revista El Gráfico. Esta triste decisión se tomó en un contexto global de decreciente consumo de medios impresos que ha afectado a nuestra revista. Adicionalmente, en los últimos años la empresa ha llevado adelante diversas estrategias de producto y comerciales para intentar revertir la situación económica deficitaria de la revista. La empresa está analizando otras alternativas para que El Gráfico pueda seguir generando contenidos e información fuera de su formato tradicional. Más allá de la interrupción de la impresión de la revista, el archivo de El Gráfico que incluye fotos y ediciones anteriores, continuará disponible para ser consultado."

Leer más ...

La mayor figura mapuche solicitó una reunión con el Papa Francisco

 "Yo hago oración, igual que él", expresó ayer la machi Francisca Linconao, una de las más importantes autoridades ancestrales del pueblo mapuche en Chile, haciendo referencia al Papa Francisco. De este modo, solicitó una audiencia con el Sumo Pontífice tras su arribo al país trasandino. 

 

"Tiene que recibirme para poder conversar con él", lanzó Linconao al tiempo que enfatizó: "Me gustaría decirle todo lo que está pasando aquí". De este modo, se mostró esperanzada de que Bergoglio acceda al diálogo y ayude a solucionar el conflicto de su comunidad. 

 

"Eso es lo que esperamos", advirtió sin antes abrir un interrogante. "Si no, ¿a qué viene entonces?". Vale mencionar que la machi Francisca Linconao quedó bajó prisión domiciliaria en una causa por el crimen de un matrimonio de jubilados en 2013. 

 

Mientras tanto, el Papa Francisco aterrizó ayer por la tarde a Santiago para una visita que también lo llevará por Perú. El avión del pontífice arribó hacia las 19.20 en el aeropuerto de la capital chilena y allí fue recibido por la presidenta Michelle Bachelet. 

 

Luego, Francisco partió en un auto cerrado hacia la parroquia San Luis Beltrán, ubicada a pocos minutos de viaje del aeropuerto. Durante el trayecto, el Papa se encargó de saludar enfáticamente al público que lo recibió con banderas de Chile y del Vaticano. Su agenda es intensa sin embargo la reunión con Linconao no aparece en ella.

 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Ronaldinho le dice adiós al fútbol

 Finalmente, tras varias especulaciones y ofertas, Ronaldinho no tiene intenciones de continuar ligado al fútbol profesional, tal como confirmó Roberto de Assis Moreira, hermano y representante del jugador: "No quiere jugar profesionalmente más, es lo que hemos hablado", afirmó. "Eso ya estaba definido. Faltaba solo confirmarlo. Él no juega desde hace tiempo", comentó.

 

Ronaldinho se despedirá del mundo del fútbol en un partido homenaje. "No tiene nada por ahora, después de la Copa del Mundo de Rusia seguramente lo vamos a hacer. Vamos a hacer algo grande, algo bueno, probablemente en agosto", dijo el agente del ex integrante del Barcelona de España y multicampeón con distintos clubes. 

 

El último club donde el astro brasileño, de 37 años, jugó como profesional fue el Fluminense, en 2015, y desde entonces ha participado en diversos partidos amistosos y benéficos como los que él mismo organizó a finales del año pasado en las ciudades brasileñas de Belo Horizonte y Sao Paulo. Hace unos meses, el propio futbolista reconocía en una entrevista estar ya "viejo" para el fútbol. 

 

La carrera de Dinho estuvo plagada de éxitos: ganó una Copa del Mundo con su selección (2002), una Copa América (1999) y una Champions con el Barcelona (2006). Además, con el elenco culé ganó 2 Ligas (2005 y 2006) y 2 Supercopas de España (2005 y 2006), y una Serie A con el Milan (2011). Con el Atlético Mineiro levantó la Copa Libertadores de América en 2013. 

Leer más ...

En Siberia las temperaturas alcanzaron hasta 65 grados bajo cero

Las autoridades de diversos puntos de Siberia se vieron obligados a suspender las clases en más de 100 escuelas del territorio como así también llamar a la población a resguardarse en sus hogares dado el pico histórico de frío que alcanzó hasta los 65 grados bajo cero. 

 

Según un portavoz de los servicios de emergencias municipales, la ola de frío extremo afectó especialmente a la república de Yakutia. 

 

El termómetro marca -65 grados centígrados en el pueblo de Tomtor, al este de Yakutia (sakhalife.ru photo via AP)

 

Las heladas temperaturas se cobraron la vida de dos personas que murieron por hipotermia después de quedar varadas con su auto en una carretera y no poder comunicarse para pedir el rescate.

En Oymyakon, conocido como el pueblo más frío del mundo, las clases para los escolares de primaria se suspenden solo cuando los termómetros muestran más de 52 grados bajo cero.

Las temperaturas anómalas se mantendrán en Yakutia durante los próximos días y en Oymyakon, según los meteorólogos, pueden llegar a bajar hasta los 69 grados negativos.

 

 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time