Elementos filtrados por fecha: Sábado, 02 Marzo 2019

El Atlético de Simeone ganó y sigue dando pelea

Atlético de Madrid, conducido por Diego "Cholo" Simeone, se impuso hoy de visitante a Real Sociedad por 2 a 0 y mantiene sus ilusiones de darle pelea por el título a Barcelona, que le lleva siete puntos a falta de 12 jornadas para el cierre de la liga española de fútbol de primera división.

Los goles del "Aleti", en el que en el segundo tiempo ingresó Ángel Correa y terminó con diez hombres por la expulsión de Koke, fueron convertidos por el delantero Álvaro Morata, ambos en la etapa inicial. En Real Sociedad atajó Gerónimo Rulli.

La victoria llevó al "colchonero" hasta los 53 puntos, a siete del líder, el Barcelona de Lionel Messi, que el sábado le ganó en el clásico a Real Madrid en el Santiago Bernabeu por 1 a 0.

En otros encuentros de este domingo, Eibar, con el ingreso de Gonzalo Escalante, le ganó 1-0 de local a Celta de Vigo (Gustavo Cabral fue suplente) y Betis, con Giovani Lo Celso, perdió en su estadio 2-1 ante Getafe (Leandro Chichizola entre los relevos).

Más tarde jugaban Valencia-Athletic de Bilbao y la fecha se cerrará mañana con Leganés-Levante.

Principales posiciones: Barcelona 60, Atlético de Madrid 53, Real Madrid 48, Getafe 42, Alavés 40, Sevilla 37, Betis 36

Leer más ...

Fracasó el último intento de Peña por bajar a Mestre

En medio de las presiones de Marcos Peña para bajar la interna de Cambiemos en Córdoba, Diego Mestre se reunió con el jefe de Gabinete y le ratificó que su hermano Ramón seguirá adelante con su candidatura.

 

Como supo LPO, Diego Mestre aprovechó la reunión de los diputados cordobeses con Peña el último jueves para confirmarle que no anularán la interna prevista para el 17 de marzo de 2019. El mensaje fue claro: la única forma de que no haya interna será si Mario Negri y Héctor Baldassi -que conforman la fórmula elegida por Peña- deciden bajarse ellos.

 

La tensión de Cambiemos en Córdoba escaló a un nivel impensado y, tras compartir hace unos días un spot ratificando la interna, este sábado Mestre sacó un comunicado para informar que la elección sigue en pie pese a que Luis Juez "desista de participar".

 

Es que Juez, que irá como candidato a intendente de la capital, dijo a medios locales que se niega a ir a esa interna, por lo que en el mestrismo ya infieren que va a terminar bajando su candidatura.

 

Marcos Peña quiere bajar la interna de Córdoba ante el riesgo de que gane Mestre

 

En los últimos días, Juez buscó instalar que la interna es inviable. Un argumento similar -aunque con menos vehemencia- usó Negri, quien no obstante aseguró a LPO que no romperá Cambiemos ni se bajará de la interna.

 

Los diputados cordobeses en su última reunión con Peña

 

"Exigimos que garanticen la transparencia de la interna. No tengo representantes en la mesa electoral del Cambiemos Córdoba, porque los dos del radicalismo fueron puestos por Mestre", se quejó Negri y en diálogo con este medio recordó que la alianza no se puede romper porque en el acta de constitución de Cambiemos que se firmó en el verano dice que no se puede ir ningún partido salvo que los tres estén de acuerdo en la resolución.

 

En Córdoba, la coalición está compuesta por la UCR, el PRO y el Frente Cívico de Juez, que el último viernes no tuvo participación en las reuniones de la Junta Electoral. "Cada partido tiene dos representantes. Los de Juez el jueves se fueron antes y ayer no aparecieron", explicaron desde Cambiemos a este medio.

 

Mario Negri

 

La interna subió el tono en los últimos días, cuando incluso Dante Rossi, precandidato a legislador provincial por la lista de Mestre, salió a decir que Juez y Negri quieren imitar al líder Norcoreano Kim Jong, ya que pretenden alzarse con las candidaturas a intendente y gobernador sin la participación de la gente y sólo por decisión individual.

 

Rossi dijo que Negri, el PRO y el Frente Cívico tienen mayoría en la Junta Electoral, ya que sobre seis integrantes cuatro los representan. "Negri miente cuando dice que no tiene miembros en la Junta", lanzó.

Leer más ...

Mauricio Macri recibió condolencias de políticos de todo el país

La noticia del padre del Presidente se convirtió en tendencia en Twitter, con las reacciones y los mensajes de condolencias. Llegó a ser trending topic el hashtag #FuerzaPresidente.

 

Franco Macri falleció la noche de ayer a las 21 horas, según información trascendida. La noticia viajó velozmente por los medios y las redes sociales hasta convertirse en tendencia. Jorge Macri, sobrino de Franco manifestó: “Se fue un hombre inmenso, tan sabio como difícil. Aprendimos mucho de Franco y a veces lo sufrimos, pero ninguno de nosotros sería lo que somos sin él en nuestras vidas. Seguro ya lo abrazó mi papá, su hermano menor, Tonino. Lo lloramos todos. Gran abrazo @mauriciomacri y familia”.

 

Por otro lado, Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica y actual diputada también se hizo eco de la noticia y envió sus condolencias al presidente Macri: “Todos sabemos el dolor que estuvo sufriendo durante este tiempo al ver a su padre en ese estado. Mucha fuerza! #FuerzaMauricio . Estamos de su lado en este momento difícil #FuerzaPresidente.

 

También se sumó a los pésame Marico Raul Negri, que habló en representación de todo el Interbloque de diputados de Cambiemos y expresó: “Nuestro acompañamiento al presidente @mauriciomacri por el fallecimiento de su padre. ¡Mucha fuerza Presidente!”.

 

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, también escribió en Twitter: “Mis profundas condolencias para el Presidente @mauriciomacri y toda su familia por el fallecimiento de su padre, Franco Macri. Abrazo en este momento de dolor”.

 

Una gran cantidad de políticos se manifestaron luego de la noticia, desde el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, hasta el diputado Martín Losteau, pasando por Laura Alonso, titular de la Oficina de Anticorrupción y Cristian Ritondo, ministro de seguridad bonaerense.

 

Fueron muchos los políticos de diversos partidos políticos que, al trascender la noticia tuvieron un gesto de conmiseración ante el Presidente. Schiaretti también escribió al respecto: “Quiero hacer llegar mis condolencias al Presidente @mauriciomacri y a toda la familia de Franco Macri por el difícil momento que están atravesando”

Leer más ...

Franco Macri será sepultado en un cementerio privado y no habrá velatorio

El padre del Presidente falleció este sábado por la noche en su casa de Barrio Parque, mientras el jefe de Estado estaba en San Martín de los Andes junto a su esposa e hija.

Los restos de Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, fueron trasladados este domingo desde su casa en Barrio Parque hacia el cementerio Jardín de Paz, en Pilar, donde será sepultado a las 18. Fuentes oficiales indicaron que no habrá velatorio.

 

Franco Macri, de 88 años, murió el sábado por la noche en su casa de Barrio Parque, luego de que su salud se viera severamente deteriorada durante el último año.

Leer más ...

River venció a Newell's y dio otro paso hacia la Libertadores 2020

River Plate derrotó esta noche 4-2 a Newell’s Old Boys, en el estadio Monumental, y se metió en zona de clasificación a la Copa Libertadores de América 2020, en el marco de la vigésima primera fecha de la Superliga.

El juvenil Cristian Ferreira marcó un gol de tiro libre y fue la figura del equipo de Marcelo Gallardo, que el miércoles comenzará a defender el título de la Libertadores ante Alianza Lima, en Perú.

Las otras conquistas del Millonario fueron de Lucas Martínez Quarta, Matías Suárez e Ignacio Scocco, quien volvió después de una lesión y anotó de penal. Para lamentar en el local fue la lesión del defenso paraguayo Robert Rojas, jugador que no salió a jugar el segundo período.

Newell’s descontó por intermedio de Alexis Rodríguez y el portugués Luis Leal, y se le cortó bajo la conducción de Héctor Bidoglio un invicto de siete partidos.

Arranque furioso tuvo River en el partido, con presión alta y en su primera jugada de peligro abrió el marcador, por medio de la exquisita pegada de un córner desde la izquierda de Ferreira para el cabezazo de Martínez Quarta.

Con el 1-0, el Millonario siguió con fluidez ofensiva, con un protagonista Enzo Pérez, haciéndose eje y cob subidas permanentes del uruguayo Mayada. Newell’s intentó ahogar la salida de la línea de tres de River y a los 10 no le cobraron un penal por una mano de Pinola dentro del área.

Mayada hizo una sensacional jugada por la derecha, llegó al fondo y le tiró un centro a la cabeza a Suárez, quien conectó y aumentó 2-0, ante la estática última línea visitante, cuando se jugaban 23 minutos.

Dos más tarde, el paraguayo Rojas falló y se la robó Formica, jugador que tocó para Fydriszewski y este la cambió para Rodríguez, quien ante Armani definió y descontó.

De inmediato, River volvió a sacar provecho del pie derecho de Ferreira y el juvenil, de un tiro libre desde el sector izquierdo, sorprendió a Aguerre y se la ubicó en el primer palo paraa el 3-1.

En los minutos finales de la etapa, River desaprovechó varias chances frente a un Newell’s que no se quedó y también intentó lastimar a una endeble línea de tres del Millonario.

Newell’s se perdió un nuevo descuento a los 10 del complemento, con un centro rasante de Insaurralde desde la izquierda y un disparo alto de Rodríguez, quien, luego, en 17 cabeceó por arriba un tiro libre enviado desde la derecha.

Un minuto más tarde, se despertó River con un frentazo del ingresado Scocco que Aguerre sacó abajo.

Llegando a la media hora, Ferreira enganchó en el área ante Fontanini y el defensor le cometió penal. Se hizo cargo Scocco, y con un misil convirtió el cuarto.

Ya en el adicionado, y en posición adelantada, el portugués Leal marcó el segundo para los rosarinos.

River decoró una muy buena actuación y a pura contundencia llegará entonado y de buena forma al debut en la Libertadores.

Leer más ...

Con este robot no habrá más necesidad de ir a cortar el césped

Si ya tenemos aspiradoras, trapeadores y una amplia gama de electrodomésticos automatizados, ¿por qué no recurrir a robots cortacésped para que nos den una mano? Eso pensaron los fabricantes de estos artefactos, que ahora anuncian algo que aliviará el trabajo en el jardín.

 

Desde hace más de 10 años, iRobot, la empresa fabricante de la aspiradora robot Roomba, trabajaba obsesivamente en la creación de un cortacésped robot. Finalmente sus esfuerzos han dado resultado, aunque a gran costo.

 

Los estadounidenses, que destinan cerca de 70 horas anuales al cuidado del césped, podrán invertir su tiempo en otras actividades mucho más placenteras. Y tal como quedó demostrado, paulatinamente irá aumentando el número de máquinas que harán nuestras tareas.

 

La compañía ha oficializado la creación de “Terra”, su robot cortacésped autónomo, que funciona casi como los Roombas pero que en vez de aspirar corta el césped. Lo que preocupa es el destino que podrán correr muchas de las personas que trabajan como jardineros, pues esta máquina podría costarles el trabajo.

 

Terra emplea la misma tecnología de mapeo y movimiento autónomo que los Roomba, lo que cambia es el objetivo, además de algunas pequeñas modificaciones tanto en el diseño como en la forma de operar, esto para garantizar una buena operación al aire libre.

 

La operación de Terra también se hará a través de una aplicación móvil y conexión WiFi. Desde la app podremos monitorizar la actividad, conocer el estatus de la batería, las zonas podadas, programar rutinas e incluso definir la altura del césped para ajustar las cuchillas.

  • Publicado en TECNO
Leer más ...

Diego Maradona mostró su alegría tras la goleada de su equipo

Dorados de Sinaloa volvió a ganar en el Ascenso MX. El equipo que dirige tácticamente Diego Armando Maradona vapuleó a los Alebrijes de Oaxaca por 4 a 0 en uno de los partidos correspondientes a la novena fecha de la segunda categoría del fútbol mexicano. Gracias a los goles de Fabian Bordagaray -por duplicado-, Julio Nava y Alonso Escoboza, El Gran Pez logró un triunfo vital de cara a la clasificación a los Playoffs.

 

Al finalizar el encuentro, el Pelusa brindó una conferencia de prensa, en la cual mostró su alegría por el desempeño de sus pupilos."Vimos al rival a través de vídeos y los muchachos dieron un salto de calidad, no tanto físico, sino de conciencia, ellos creyeron que se podía jugar mejor y ahí está mi felicidad, que es grande", detalló el Diez ni bien tomó el microfóno.

 

Posteriormente, Maradona elogió a sus futbolistas y se mostró esperanzado de cara a lo que viene. "Me han hecho felices con lo que mostraron. Tengo jugadores buenos, los que entran a la cancha y los que están en la banca, nunca voy a decir nada que perjudique al grupo. Hemos creado un gran equipo y lo que viene lo esperamos con confianza", afirmó.

 

Asimismo, Diego dio a conocer una situación que se vivió en el vestuario: "Le explicaba a los chicos, que estaban eufóricos, que debíamos tener tres puntos más y no estar en la posición actual. Cuando hablo de trabajo no ando jugando una cascarita, así que ellos saben que debemos dar el máximo. Por ejemplo, esta semana tuve que parar un día de entrenamiento porque mis jugadores están ansiosos por ganar, eso es bueno".

 

Para finalizar, el entrenador argentino se refirió a la agresión que sufrió Gaspar Servio hace quince días. "Respeto a la afición de México pero hablo de ser parejos. Con Gaspar la gente se enardeció y le tiró cosas, ya no creo que pase más de esto porque entonces dejaría de ser fútbol para convertirse en violencia. Si le dan un botellazo a Dieguito, mi hijo, mejor no voy al estadio, de qué sirve pasear con él si puede sufrir un accidente en el campo de fútbol", cerró el Pelusa.

Leer más ...

El Galaxy de Guillermo consiguió un valioso triunfo en su debut

Como nunca antes muchos ojos estarán puestos en la Major League Soccer. Es que la liga estadounidense, está repleta de jugadores argentinos y también de entrenadores. Matías Almeyda y Guillermo Barros Schelotto están al frente de dos franquicias de esta liga. Ayer por la noche, el exentrenador de Boca tuvo su estreno como director técnico de Los Angeles Galaxy, uno de los equipos más tradicionales de la liga.

 

El estreno del equipo del entrenador argentino, no pudo ser mejor. Es que sus dirigidos consiguieron un triunfo por 2-1 sobre el Chicago Fire, equipo donde actúa Bastian Schwensteiger y que recientemente adquirió a Nicolás Gaitán, uno de los viejos anhelos de Guillermo cuando era el director técnico de Boca.

 

A pesar del triunfo no fue un partido sencillo para los dirigidos por el argentino.  Ni bien comenzó el partido Roman Alessandrini sufrió una lesión que lo obligó a abandonar la cancha, por lo que el cuerpo técnico del equipo californiano debió agotar una variante cuando recién se había pasado el cuarto de hora de juego en un primer tiempo demasiado friccionado y donde la acción estuvo lejos de los arcos.

 

En la segunda parte el juego mejoró y el que se puso en ventaja fue el visitante.  A los 4 minutos CJ Spong convirtió el primer tanto del partido para el equipo de Chicago. El empate llegaría por medio de Daniel Steres para el delirio de los hinchas y del cuerpo técnico argentino. Finalmente, a diez minutos del final, apareció Zlatan Ibrahimovic para sentenciar el 2-1 definitivo y empezar con el pie derecho la temporada.

 

Ahora, Los Angeles es uno de los ganadores de la primera fecha en la Conferencia Oeste y volverá a jugar el próximo fin de semana. Este sábado se medirá ante Dallas en un partido que promete ser duro ya que los texanos buscarán quedarse con los tres puntos ante su público luego del empate en el debut ante New England.

Leer más ...

"El Marginal" comienza la tercera temporada

El jueves próximo comienza el rodaje de la tercera temporada de la serie "El Marginal", producida por Underground y que se verá por la Televisión Pública.

"El Marginal 3" estará protagonizada por Nicolás Furtado, Martina Gusmán, Claudio Rissi y Gerardo Romano y contará con las incorporaciones de Ana María Picchio, Gustavo Garzón y Alejandro Awada.

También estarán Carlos Portaluppi (Morcilla), Abel Ayala (César), Roly Serrano (El Sapo), Maite Lanata (Luna), Ignacio Sureda (Pantera), Brian Buley (Pedro) y Daniel Pacheco (James), entre otros artistas.

La historia de esta temporada transcurre dos años después del "motín de las palomas" ? un año antes del secuestro de Luna Lunati ? Los hermanos Borges han consolidado su poder en el penal de San Onofre y ahora necesitan tramar un plan para recaudar dinero rápido porque tienen una posibilidad de "comprar" su libertad.

"El Marginal 3" está dirigida por Alejandro Ciancio, escrita por Omar Quiroga, Nicolás Marina y Andrés Pascaner; con producción general de Pablo Culell y dirección general de Sebastián Ortega.

El estreno de esta tercera temporada será en el segundo semestre de este año y también podrá verse en Cont.ar, la plataforma pública de contenidos audiovisuales del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, que permite acceso vía streaming, sin cargos adicionales, a programas, series, documentales y material de archivo en todo momento y desde cualquier dispositivo.

Leer más ...

Murió Franco Macri, el padre del presidente

El deceso se produjo alrededor de las 21 horas de este sabado. Tenía 88 años y varios problemas de saluds.

El empresario Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, murió esta noche a los 88 años en su casa de Barrio Parque, en la zona norte de la ciudad de Buenos Aires. El jefe de Estado había viajado junto a su familia a la localidad neuquina de San Martín de los Andes, para pasar el fin de semana largo.

 

 

El italiano nacionalizado argentino, había nacido en Roma el 15 de abril de 1930 y llegado al país a los 18 años. En 1951, fundó una empresa dedicada a la construcción, que luego daría origen a lo que actualmente es Sideco Americana.

 

Durante su larga trayectoria empresarial, Franco Macri lideró el Grupo Macri-SOCMA, integrado por empresas relacionadas principalmente con la construcción (SIDECO), la industria automovilística (Sevel), los vuelos aéreos (Macair Jet), el sistema de cobros (Pago Fácil), la recolección de basura (Manliba) y la industria alimenticia, con establecimientos en Argentina, Brasil y Uruguay.

 

También integró distintas organizaciones empresarias como la Unión Argentina de la Construcción, la Cámara Argentina de la Construcción y la Asociación de Fabricantes de Autos.

 

En su vida personal, Macri padre se casó dos veces: primero con Alicia Blanco Villegas (1958 – 1980) y Cristina Greffier (1982 – 1986) y tuvo seis hijos. El presidente Mauricio Macri es su primogénito. Después llegaron Alejandra, Gianfranco, Sandra, Mariano y Florencia. Su hija Sandra falleció en 2014, tras una larga enfermedad. También fue pareja de la actriz Flavia Palmiero y de la empresaria Evangelina Bomparola.

 

Sevel fue una de las firmas más importantes de la industria automotriz argentina. En su época de apogeo, empleaba a 100 000 personas. Mauricio ocupó cargos de relevancia en las diferentes firmas y fue ganando un lugar cada vez más protagónico. Llegó a ser vicepresidente de Sevel, hasta que eligió independizarse y abrirse camino por cuenta propia, lanzándose al mundo de la política en el fútbol y luego en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires hasta alcanzar la Presidencia de la Nación.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time