Elementos filtrados por fecha: Martes, 08 Enero 2019

Aseguran que el Pipita Higuaín acepta dejar el Milan para ir al Chelsea

El goleador argentino Gonzalo Higuaín, actualmente en el Milan italiano, aceptó la oferta del Chelsea de Londres y en los próximos días se sumará a la Premier League inglesa, según lo afirma la prensa española.

El delantero argentino se reencontraría con el entrenador italiano Maurizio Sarri, técnico con el que tuvo su mejor temporada cuando ambos coincidieron en el Nápoli llegando a marcar 37 goles.

La entidad londinense, presidida por el magnate ruso Román Abramovich, necesita reactivar al equipo tras perder ayer en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Liga ante el Tottenham de Maurio Pochettino, señaló el periódico español Marca.

La llegada de Higuaín supondrá la salida de Chelsea del español Alvaro Morata, que busca destino lejos de la Premier, competición a la que no se ha terminado de adaptar, al igual que sucede con el ex delantero de River en Milán.

Por lo tanto, todo parece cerrar para concretar la operación que terminará con Higuaín en Londres y Morata lejos de Stamford Bridge.

Higuaín, de 31 años, firmaría con su quinto equipo en Europa tras su estreno en el Real Madrid, equipo en el que estuvo durante siete temporadas; Nápoli, en el que estuvo tres campañas, dos en Juventus y los seis meses en el Milán.

Leer más ...

Procesaron a ocho prefectos y dos mapuches en la causa por la muerte de Rafael Nahuel

El muchacho de 22 años fue baleado por la espalda durante un operativo en 2017.

El juez federal de Bariloche, Leónidas Moldes, procesó a los ocho prefectos y a dos mapuches involucrados en el enfrentamiento en noviembre de 2017 en Villa Mascardi en el cual murió Rafael Nahuel.

 

El joven mapuche de 22 años murió tras recibir un balazo cuando escapaba de los efectivos de Prefectura durante un desalojo en el predio tomado por militantes de su pueblo.

 

 

Los prefectos habían sido señalados por la defensa de la familia Nahuel, que es parte de la querella en el caso, como responsables por la muerte dudosa del muchacho. Además, se pidió cambiar la carátula del expediente a "homicidio calificado".

 

El juez que entendía en el caso, Gustavo Villanueva, había ordenado en 2017 el secuestro de armas y vestimenta, y también hisopados y muestreos de cintas de carbono para determinar presencia de pólvora en las manos.

 

"Pido que me acompañen para tener algo claro porque ni sé de qué manera me lo mataron. No voy a estar tranquila con lo que pasó, todavía no puedo creer que se nos fue de esta manera", expresó en 2017 Graciela, la madre de Rafael.

 

 

Durante una inspección ocular del predio donde ocurrió la muerte de Nahuel se encontraron postas de goma antitumulto y vainas 9 mm que utilizó el grupo albatros cuando intervino en el desalojo.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Francia: el PSG quedó eliminado de la Copa de la Liga

El París Saint Germain (PSG), campeón vigente de la Copa de la Liga de Francia, fue sorprendido por el Guingamp, último el el torneo local, que lo derrotó por 2-1 7y lo eliminó del certamen en cuartos de final. Los parisinos tuvieron la presencia como titular del mediocampista argentino Ángel Di María.

El astro brasileño Neymar (18m.ST) abrió el marcador para PSG, líder de liga, y Guingamp lo dio vuelta con goles del congoleño Yeni Atito N'Gbakoto (36m.ST) y Marcus Thuram (48m.ST), ambos de penal, respectivamente.

El propio Thuram -hijo de Lilian Thuram, campeón mundial con Francia en 1998- falló otro penal (16m.ST), en el encuentro jugado en el Parque de los Príncipes de París.

Los otros partidos

Burdeos, con el argentino Valentín Vada, venció a Le Havre 1 a 0, con gol del nigeriano Samuel Kalu (25m.ST). Mientras, Mónaco venció a Stade Rennais por penales 8 a 7, tras igualar 1 a 1, con goles de Benjamin Bourigeaud (30m.PT) para los visitantes y el portugués Ronny Lopes (10m.ST) para los del Principado. El cuarto clasificado es Racing de Estrasburgo, que el martes pasado le ganó como visitante a Olympique Lyon por 2 a 1. Las semifinales serán animadas por Racing de Estrasburgo-Mónaco y Girondins-Guingamp.

Leer más ...

Bajar la imputabilidad a los 15 años, la posición rechasaria el proyecto

Si bien todavía no fue presentado en el Congreso, la iniciativa del oficialismo para bajar la edad de imputabilidad a 15 años ya tiene críticas del kirchnerismo, elFrente Renovador y el peronismo. Si el panorama se mantiene de esta forma, el proyecto no conseguiría el consenso necesario para ser aprobado en las sesiones extraordinarias de febrero.

El sector más crítico es la Cámara de Diputados, en donde tildan el proyecto de “marketinero”. Se quiere sobredimensionar el problema de la inseguridad. Esto no es negar que existe, es grave y hay que darle solución, pero es complejo y no se resuelve con medidas efectistas ni marketineras", afirmó la exministra de Seguridad y diputada de Unidad Ciudadana Nilda Garré, al igual que lo hizo en el 2012.

Por su parte, el jefe de bancada de Argentina Federal en Diputados, Pablo Kosiner, estableció que sería “difícil” que el proyecto se tratara este año. Además, consideró que "siempre lo penal tienta a muchos a un discurso de impacto electoral", recordando que el Gobierno también se encuentra en pleno impulso a la agilización de las deportaciones de extranjeros y avanza con la compra de pistolas eléctricas.

Otra voz es la de la líder de la bancada del massismo en la Cámara baja, Graciela Camaño, quien recordó que en 2016 también se presentó una propuesta para bajar a 14 años la edad de imputabilidad. Asimismo, criticó que el Gobierno impulse el tema en un año electoral. "Esperamos desde 2016 que Cambiemos deje de marketinear con la política y trabaje", cuestionó.

En el reciente de Senadores es en donde la propuesta no es tan rechazada, de hecho, Pichetto, jefe del bloque mayoritario, dijo que está de acuerdo con crear un nuevo sistema de responsabilidad penal juvenil, aunque aclaró que "la inseguridad no se va a combatir encarcelando menores, porque el porcentaje de delitos relacionados con ellos es muy bajo".

El proyecto de ley del oficialismo establece que los delitos cometidos por adolescentes mayores de 15 y menores de 18 sean reprimidos con una pena máxima de 15 años. De esta forma, según la escala establecida, a los 15 años los adolescentes serán imputables únicamente por delitos considerados graves, como homicidios, violaciones, lesiones gravísimas, secuestros extorsivos y robos con armas de fuego.

Entre los 16 y los 18 serán imputables siempre que no se trate de un delito cuya pena máxima de prisión es igual o menor a tres años; y podrán ir a la cárcel cuando cometieran un hecho reprimido en el Código Penal con una pena máxima igual o mayor a diez años. Mientras que en el caso de los menores de 15, considerados inimputables, se los someterá a un  programa de asistencia a través de la intervención de equipos interdisciplinarios con el objetivo de contenerlos.

Leer más ...

En régimen macrista no se va nadie: ahora se reincorporará Javier Iguacel

El exsecretario de Energía, Javier Iguacel, regresará en el corto plazo al Gobierno. Lo hará tras haber presentado su renuncia el pasado 28 de diciembre con el anuncio de los nuevos aumentos tarifarios y con sus encontronazos con el titular del Palacio de Hacienda, Nicolás Dujovne, como telón de fondo. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, es quien impulsa la vuelta de Iguacel al oficialismo.

 

Importante resulta recordar que el elegido para sucederlo en la Secretaría de Energía fue Gustavo Lopetegui. Tampoco hay que dejar pasar por alto el hecho de que Lopetegui había sido desplazado de la mesa chica de Cambiemos cuando el presidente Mauricio Macri, a fines de septiembre último, decidió llevar a cabo la famosa reestructuración del Gabinete. 

 

En ese marco, el ahora titular de Energía dejó de ser vicejefe de Gabinete para pasar a ser el "asesor" del mandatario nacional. Por lo tanto, nunca abandonó el Gobierno. Sin embargo, al reemplazar a Javier Iguacel retomó un puesto de alta trascendencia. Lo que queda claro es que nadie, o casi nadie, se va del macrismo. En efecto, el jefe de Transporte impulsa con ahínco el regreso de Iguacel. 

 

Lo cierto es que aún no se definió el cargo que ocupará. Mientras tanto, Guillermo Dietrich defiende a capa y espada al otrora Secretario de Energía ya que, tal como informó este miércoles el diario La Nación, el Ministro lo define a Iguacel como un "buen vocero" para la coalición oficialista y un miembro "valioso" para Cambiemos. Los rumores sobre el destino de Iguacel aún no son fuertes.

 

Por el momento se sabe Patricia Gutiérrez no será reemplazada. Es decir, Javier Iguacel no volverá a la Dirección Nacional de Vialidad. Vale destacar que al presentar su renuncia, el exsecretario nacional difundió un mensaje a través de su cuenta personal en la red social Twitter en la que dejó asentado que su alejamiento no sería dramático ni mucho menos. 

 

"Por razones que expliqué al Presidente, renuncié al cargo de Secretario de Energía, poniéndome a disposición para seguir acompañando la transformación que lleva adelante. La tarea para construir un país unido, honesto y justo es titánica. Requiere pasión y perseverancia", enfatizó días antes de finalizar 2018. Junto al mensaje compartió el hashtag #noaflojemos.

 

Mario Quintana, el otro desplazado Vicejefe de Gabinete, también sufrió en medio del recambio de Gabinete a mediados del año último. Al igual que Gustavo Lopetegui fue retirado del lado de Marcos Peña. Pese a ello, el exfuncionario actualmente alejado del oficialismo también intenta regresar a Cambiemos, tal como fue consignado este martes por Perfil.

 

Leer más ...

Marcha atras de Bullrich: sólo el 6% de los detenidos son extranjeros y la mayoría no tiene condena

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había asegurado que era el 20%, cifra que sólo se da en el Servicio Penitenciario Federal. En términos porcentuales no hay un aumento de los extranjeros detenidos desde hace más de una década.

El último informe de la Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN), publicado en noviembre de 2018 y que reúne datos de 2017, desmiente los números de Bullrich: hay 85.283 detenidos en cárceles de todo el país, de los cuales el 6% (4.943) son extranjeros.

A pesar de la alarma del Gobierno por un supuesto aumento de la delincuencia de extranjeros, esa barrera del 6% no se supera desde hace más de una década.

¿DE DÓNDE SURGE EL 20% DEL QUE HABLÓ BULLRICH?

 

En las cárceles del Servicio Penitenciario Federal (SPF) hay 13421 personas privadas de la libertad, de las cuales el 20% son extranjeras. En limpio: en cárceles de todo el país representan el 6% y en el SPF el 20%.

¿Por qué la diferencia de porcentajes? Porque la gran mayoría están presos por delitos vinculados con la Ley de Estupefacientes 23.737. Otra ley, la de Desfederalización 26.052, delegaba competencias a las provincias pero muchas no adhirieron y es por eso que están alojados en cárceles del SPF.

En las cárceles del SPF, de donde Bullrich rescata el dato, el porcentaje de extranjeros no tuvo un aumento en los últimos 10 años y desde 2017 que se mantuvo en torno al 20%. Sólo en 2015 hubo un pico del 23%, pero al año siguiente volvió a la tendencia de la década.

LA MAYORÍA DE LOS EXTRANJEROS, SIN CONDENA FIRME

 

La Procuración Penitenciaria de la Nación advirtió que más de la mitad de los extranjeros de los que habló la ministra Bullrich, los del SPF, se encuentran detenidos con prisión preventiva y sin condena firme. En el caso de las mujeres son 7 de cada 10 las que están privadas de la libertad y procesadas.

LA MUJER EXTRANJERA, COMO MULA

 

En 2017 el 76% de las mujeres fueron detenidas por alguna infracción a la Ley de Drogas. Suelen participar como mulas y la elección no es casual: "Son principalmente madres o cuidadoras, jefas de familia, en situaciones de pobreza o de extremas necesidades socioeconómicas que reciben presiones por parte de quienes las incluyen en estas redes”.

“Asociar a estas personas –fundamentalmente mujeres- al narcotráfico, no hace más que desviar el foco de atención”, sintetiza el informe de la PPN.

RADIOGRAFÍA DE LOS EXTRANJEROS DETENIDOS EN ARGENTINA

Tocá las flechas para conocer el detalle de todos los detenidos

 

 

 

 

Leer más ...

El Inter multó a Mauro Icardi, en medio de los rumores de su salida del club

El delantero argentino, capitán del equipo milanés, fue multado debido a que regresó más tarde de lo esperado de sus vacaciones en Argentina.

El delantero Mauro Icardifue multado por el Inter de Milan por haber demorado un día más en regresar desde la Argentina y no haberse presentado este martes a entrenar.

 

El atacante no pudo entrenarse con el plantel del equipo milanés a causa de la cancelación del vuelo que lo trasladaba de Argentina a Italia, indicó Corriere dello Sport.

 

 

Icardi se entrenó este miércoles con el plantel en Allano Gentil y pagará la multa, prevista en el reglamento interno del equipo y que no debe suponer ningún conflicto con el club, que estaba enterado de la imposibilidad de viajar del jugador.

 

Esta situación se plantea en medio de los rumores que hablan de la salida del goleador al Real Madrid o el Chelsea, aunque la cláusula de rescisión de 110 millones de euros hacen complicada toda chance de un pase.

Leer más ...

El papa Francisco les pide a los hospitales católicos que brinden servicios gratuitos

En un sentido texto, el papa Francisco invitó a promover la cultura de la "gratuidad" en el ámbito de la salud y le pidió a las instituciones sanitarias católicas del mundo que no caigan en la "trampa" de anteponer los intereses de empresa por sobre el cuidado de las personas.

 

"Las instituciones de salud católicas no deberían caer en la trampa de anteponer los intereses de empresa, sino más bien en proteger el cuidado de la persona en lugar del beneficio", enfatizó el Sumo Pontífice en un mensaje que se dio a conocer con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo que se festejará el próximo 11 de febrero en la ciudad de Calcuta, capital del estado indio de Bengala Occidental.

 

En este comunicado oficial, el Obispo de Roma resaltó que la Santa Madre Teresa de Calcuta "nos ayuda a comprender que el u?nico criterio de accio?n debe ser el amor gratuito a todos, sin distincio?n de lengua, cultura, etnia o religio?n". Y agregó: "Su ejemplo sigue guia?ndonos para que abramos horizontes de alegri?a y de esperanza a la humanidad necesitada de comprensio?n y de ternura, sobre todo a quienes sufren".

 

"La vida es un don de Dios. La existencia no se puede considerar una mera posesio?n o una propiedad privada, sobre todo ante las conquistas de la medicina y de la biotecnologi?a, que podri?an llevar al hombre a ceder a la tentacio?n de la manipulacio?n del 'a?rbol de la vida'", afirmó el Santo Padre basándose en el lema "Gratis habéis recibido; dad gratis" del Evangelio de San Mateo.

 

Francisco remarcó además la importancia del voluntario que es "un amigo desinteresado con quien se puede compartir pensamientos y emociones; a trave?s de la escucha, es capaz de crear las condiciones para que el enfermo, de objeto pasivo de cuidados, se convierta en un sujeto activo y protagonista de una relacio?n de reciprocidad, que recupere la esperanza, y mejor dispuesto para aceptar las terapias".

 

"Las estructuras cato?licas esta?n llamadas a expresar el sentido del don, de la gratuidad y de la solidaridad, en respuesta a la lo?gica del beneficio a toda costa, del dar para recibir, de la explotacio?n que no mira a las personas", continuó.

 

Por último, el Papa instó a los católicos a "promover la cultura de la gratuidad y del don, indispensable para superar la cultura del beneficio y del descarte" y rezó a la Virgen para que todos vivan "como hermanos y hermanas atentos a las necesidades de los dema?s, a saber dar con un corazo?n generoso, a aprender la alegri?a del servicio desinteresado".

Leer más ...

Pichetto está de acuerdo en discutir el nuevo régimen penal para menores

El jefe del bloque de senadores del Partido Justicialista, Miguel Angel Pichetto, se mostró de acuerdo con debatir el proyecto de ley del gobierno nacional que crea un nuevo régimen penal para menores de edad. "Estoy de acuerdo en discutir un régimen penal juvenil integral que se ajusta a los casos que involucren a menores", expresó Pichetto.

En declaraciones a la agencia Télam, el senador rionegrino agregó, no obstante, que "la inseguridad no se va a combatir encarcelando menores" porque "el porcentaje de delitos relacionados con ellos es muy bajo". “La raíz de los problemas a combatir en relación a la inseguridad es la fragilidad en las fuerzas policiales”, sentenció el precandidato presidencial por el justicialismo.

Mientras tanto, la presidenta de la comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, Gabriela Burgos (UCR-Jujuy) consideró "imprescindible avanzar en una reforma del régimen penal juvenil", al recordar que el sistema vigente "es una ley del año 1980, dictada en la última dictadura militar". Según dijo Burgos, en declaraciones a la prensa, la norma vigente "se ampara en un modelo tutelar que vulnera derechos y garantías" de los menores en conflicto con la ley.

La diputada sostuvo además que "contar con una regulación acorde a las directivas internacionales en la materia, significaría saldar esta deuda con la democracia y con la ciudadanía", y aseguró que se trata de "un compromiso que Cambiemos asumió desde el primer día". "Se ha planteado como una cuestión central en materia de justicia y se viene trabajando desde hace 2 años, con la participación y el aporte de los distintos sectores políticos y diversos actores del sistema", afirmó la diputada radical. 

Tras confirmar que se conformó una comisión para continuar trabajando en la redacción del texto, Burgos dijo que se espera "el pronto ingreso" del proyecto en el Congreso", y a partir de allí, dijo, "se abrirá la discusión con el objeto de llegar a una ley basada en el consenso que permita el acceso a la justicia y la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes".

En ese sentido, la diputada radical sostuvo que "más importante que la cuestión de la baja o no de la edad de imputabilidad un año y sólo para los delitos más graves, como se ha planteado en alguna oportunidad, es la posibilidad de que a los y las adolescentes se les garanticen sus derechos cuando se encuentren en conflicto con la ley". 

Leer más ...

Gallardo recibió el premio a mejor DT de América

El director técnico, Marcelo Gallardo, y el mediocampista ofensivo, Gonzalo "Pity" Martínez, fueron elegidos en su rubro como los mejores del fútbol del continente americano durante el año pasado en una encuesta anual que realizó el diario El País de Montevideo. Por este motivo, este martes ambas estrellas de River Plate se reencontraron en Uruguay en la gala de premiación, en donde también estuvo el presidente Rodolfo D'Onofrio.

 

Y el "Muñeco", quien arrancó su carrera como entrenador justamente en Nacional de Uruguay, se mostró muy feliz en la celebración por ir a buscar este prestigioso galardón al país vecino: "Me siento como en mi casa. Le agradezco a toda la gente que me dio la posibilidad de desarrollarme, como Ricardo Alarcón (expresidente de Nacional) que confío en mí. Yo no trabajo solo, tengo un grupo de personas a las que valoro mucho y que hacen que me supere día a día, a mis jugadores, todos los que pasaron por mi gestión. Ellos me enaltecen y gracias a ellos es a quienes recibo este premio".

 

 

 

Pero lo más emotivo de la noche llegó cuando el técnico del Millonario le dedicó el premio al uruguayo Rodrigo Mora por haberse retirado de la actividad profesional por una dolorosa necrosis crónica en su cadera derecha: "Y le agradezco también a la dirigencia de River. Quiero hacer una mención especial que merece que lo mencioné y lo valore. Es Rodrigo Mora. Para mí no sólo ha sido un jugador valioso como profesional sino con un valor de persona tremendo. Hoy deja el fútbol por una lesión y quiero compartirlo con él porque lo quiero mucho. Muchas gracias".

 

Por otro lado, Gallardo, de 42 años, no dudó en resaltar "a cada uno de los futbolistas" que dirigió en los seis años que lleva como DT, como así también a los dirigentes tanto de Nacional como del conjunto de Núñez: "Yo no trabajo solo, tengo un grupo de personas que trabajan conmigo y que valoro muchísimo, que hacen que yo esté permanentemente pensando en superarme. Yo le exijo a ellos y ellos a mí. Los jugadores son los que a uno lo enaltecen y recibo este premio gracias a ellos".

 

Otro hecho sorprendente de la gala fue cuando el "Pity", futuro futbolista del Atlanta United (reciente campeón de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos) no ocultó su "sufrimiento" por abandonar la Banda después de tantos éxitos. "Ahora me está costando un poco salir del mundo River. Es que de acá me llevo un montón de cosas y entre ellas haber crecido como persona", confesó el mediocampista de la Selección Argentina de Lionel Scaloni.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time