Elementos filtrados por fecha: Sábado, 15 Septiembre 2018

"Se llevaron hasta un rosario": Cristina Kirchner mostró cómo quedó su casa tras el allanamiento de Bonadio

La ex presidenta publicó un video en el que muestra cómo quedó su casa de El Calafate tras el allanamiento dispuesto por el juez Bonadio. Denuncia la falta de objetos personales.

Se llevaron hasta un rosario: Cristina Kirchner mostró cómo quedó su casa tras el allanamiento de Bonadio

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=0IID1G4LG6E  MIRAR ESTE VIDEO

 

"Cuando vi lo que (Claudio) Bonadio había hecho en mi casa confirmé que no me había equivocado", aseguró Cristina Kirchner en un video donde mostró, sin cortes, su casa en El Calafate y apuntó contra el juez federal y evidenció las "consecuencias" del allanamiento que duró unas 72 horas. Incluso, realizó una suerte de "repaso" de los objetos que fueron secuestrados y criticó la gestión de Mauricio Macri.

Hace menos de un mes, las 3 propiedades de la exmandataria fueron allanadas luego de que el Senado aprobara el pedido que realizó el magistrado en el marco de los "cuadernos de la corrupción". Incluso, la misma expresidenta aprobó la medida, pero también realizó una suerte de pedidos, los cuales, según denuncia, eran justificados.

 

"Quiero que me acompañes para que veas que en mi casa no hay subsuelos", afirma Cristina Kirchner al comienzo del video, que dura casi 18 minutos, donde afirma que "rompieron todo y se llevaron objetos personales que no tienen nada que ver con la investigación" y resalta que  "todas mis peores predicciones, desgraciadamente se cumplieron".

 

Es que acompañada de una cámara y sin cortes, la actual senadora no evitó brindar duras críticas, sino también alguna chicana, ya que tras pasar la puerta de su casa, envió una chicana a Mauricio Macri y afirmó: "Me voy a a sacar la campera porque acá adentro hace calor. No para estar en patas y en remera, pero sí para estar en suéter".

 

Luego, hizo un repaso de los objetos más cuestionados, como los bastones presidenciales y los sables, que aseguró son réplicas, y resaltó: "En mi casa no hay subsuelos. Estamos entrando a la planta baja, lo que muchos medios de comunicación pomposamente llamaban el gimnasio", y agregó: "Vinieron a buscar lingotes y millones de dólares y lo único que se llevaron son las bandas presidenciales.

 

Entre lo objetos que fueron secuestrados, además, CFK afirmó que se "llevaron" un pato de vidrio, un cuadro de Carlos Páez Vilaró que le regaló Sergio Massa para su cumpleaños, una tinta china de la artista Renata Schussheim, que le dio como presente cuando era Jefe de Gabinete y un tintero realizado por Juan Carlos Pallarols, el cual estaba grabado con las iniciales CFK, "algo que no era a una presidenta, sino para una dirigente política", resaltó.

 

Incluso, resaltó que intentaron secuestrar un escritorio, pero "como no tenían como llevarlo, desistieron". Al finalizar el recorrido, la exmandataria apuntó: "Pasó lo que dije que iba a pasar. Rompieron todo, se llevaron objetos personales y de la casa, que nada tienen que ver con ningún tipo de investigación".

 

"En Buenos Aires, en el departamento, no dejaron entrar a mi abogado. Entró la (Policía) científica, gente que después fue a limpiar se intoxicó. Hace un mes que no puedo volver a mi casa. Espero poder volver en el curso de esta semana después de un operativo que hemos realizado de limpieza y desinfección", resaltó la actual senadora y luego empezó a criticar la gestión macrista.

 

Y agregó: "En definitiva, cuando uno piensa en estas cosas: 'Bueno te rompieron la casa, pero a otros le rompieron la vida'". Por lo cual resaltó: "Porque así como yo no pude estar en mi casa en el último mes porque tuve que dormir en otra parte, hay gente que ya no puede dormir en su casa y está durmiendo en la calle" que "creo que es lo mas preocupante de todo".

 

"También es preocupante la violación de los derechos y garantías constitucionales, el debido proceso", señaló CFK y agregó: "Creo que es muy grave lo que pasó con la maestra de Moreno, creo que se está en una suerte de hostigamiento, persecución y amedrentamiento de todo lo que signifiquen políticas que cuestionen lo que esta pasando en la argentina, están pasando cosas gravísimas".

 

En ese sentido, hizo referencia al incremento del dólar, al aumento en los transportes públicos y el endeudamiento. "Hoy tenemos un endeudamiento que supera los 100 mil millones de dólares y se ha obtenido un préstamo con el FMI", afirmó y destacó que se "destripó al Estado" en "áreas sensibles". Incluso, advirtió que esta situación "tiene una vinculación directa con la persecución y hostigamiento a los principales referentes de la oposición".

 

"Ser opositor no es solo estar en un partido diferente", afirmó CFK y agregó: "Es oponerse a estas políticas que llevan al endeudamientos, a la miseria, al hambre y a no comer a millones de argentinos". Para finalizar, habló sobre lo que denominó la "anitpolítica" y resaltó: "No somos todos iguales". "Con algunos gobiernos la gente puede comer, estudiar, puede tener esperanzas y sueños de tener un mejor pasar, de una vida mejor, con otros no", afirmó y concluyó: "Con algunos gobiernos se puede vivir y con otros no". 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=0IID1G4LG6E  MIRAR ESTE VIDEO

Leer más ...

La Academia venció al Granate por 1 a 0 como visitante y es el único líder.

Racing venció 1-0 como visitante a Lanús y quedó nuevamente como único líder del campeonato al cabo de la quinta fecha.

La Academia controló sin problemas la primera parte pero no pudo concretar las oportunidades que creó, tanto por errores en la definición como por dos offsides cobrados -de manera correcta- por el asistente Gustavo Rossi.

Ya en el complemento, Racing logró la apertura del marcador gracias a un error de Lanús, que debía tirar la pelota fuera de la cancha para que asistan al juvenil Pedro De La Vega y, en lugar de hacerlo, Guillermo Sara sacó mal y le permitió a Augusto Solari encarar en soledad y servirle el gol a Jonathan Cristaldo, que concretó con un remate cruzado.

En los minutos finales, Lanús empujó con más actitud que ideas y estuvo cerca de concretar, pero una gran noche de la defensa de Racing impidió que Gabriel Arias sufra el quiebre de su valla y así la Academia se quedó con el triunfo

Leer más ...

Doble podio del SDE Competición en “La Carrera del Año”

El especial fin de semana de “La Carrera del Año” de TopRace vio al SDE Competición llevarse sendos podios de las competencias de TopRace y TopRace Series.

La acción de la jornada se inició con la tanda de Tanques Llenos de TopRace, donde los pilotos del SDE Competición salieron a enfrentar una pista muy afectada por las intensas lluvias de la madrugada.

Altuna mostró el potencial del Cruze número 27 del SDE Competición con el segundo puesto final en la sesión, su tiempo fue de 1:33.001, lo que demostraba las complicadas condiciones de pista. Lambiris y Krujoski finalizaron sexto y séptimo respectivamente.

La lluvia reapareció levemente para la carrera conjunta de TopRace Series y TopRace Junior. Gastón Crusitta y Martín Ferreyra Dean defendían los colores del SDE Competición largando desde el tercer y undécimo puesto. La competencia resultó muy entrecortada por largos períodos de Auto de Seguridad. Crusitta se mantuvo hasta el final en el tercer puesto para sumar otro podio en la temporada. Ferreyra Dean buscaba puntos cuando un toque recibido de un auto de TopRace Junior lo dejó con las manos vacías, sólo llegó en el puesto 13.

Con este resultado, el ‘Gato’ sigue liderando las posiciones del campeonato con seis puntos de ventaja sobre sus perseguidores.

El domingo se cerró con la carrera de TopRace, en la cual el SDE Competición mostró todo su temperamento y fortaleza para salir de situaciones difíciles. Altuna partía del puesto 17, Krujoski desde el 19º lugar, y Lambiris desde el 9º. La competencia presentó la incógnita principal a la hora de elegir neumáticos para piso seco o mojado. Los tres autos del equipo optaron por la primera alternativa.

Altuna comenzó a construir una remontada fabulosa en la primera parte, superando autos y con las primeras paradas en boxes, llegó a la mitad de carrera en el quinto lugar. El rápido trabajo del equipo permitió que a las pocas vueltas, el Cruze número 27 del piloto de Lobería esté en la misma ubicación que tenía cuando entró por combustible. Con un ritmo demoledor, descontaba a sus rivales más de dos segundos por vuelta, hasta que el Auto de Seguridad frenó su avance.

Sobre el final Altuna logró subir dos puestos más gracias a diferentes circunstancias, y redondeó un enorme premio al esfuerzo: un podio más para su temporada 2018, merced al gran trabajo en pista y en boxes.

Mauricio Lambiris coronó un sólido debut en la categoría con un buen andar durante toda la competencia. El uruguayo redondeó un meritorio sexto puesto en su primera carrera de TopRace, estrenándose junto al SDE Competición.

Humberto Krujoski remó desde el fondo del pelotón, pero sufrió un desafortunado incidente que terminó con su carrera a pocos minutos del final.  La bandera a cuadros vio a Mariano Altuna en el tercer puesto tras una heroica remontada y a Lambiris sexto.

El próximo compromiso del SDE Competición en el TopRace será en el autódromo de San Martín, provincia de Mendoza, el 19, 20 y 21 de octubre.

DECLARACIONES

Mariano Altuna: “Cerramos muy bien el domingo con un podio, se escapó la carrera por poco, en algunas maniobras salimos perdiendo, pero lo importante es que apostamos a una estrategia distinta a la de los rivales del campeonato y nos salió muy bien. Tuvimos de nuestro lado la suerte que nos faltó en clasificación, estoy que más que contento con este tercer lugar que sirve para sumar en el campeonato y acortar un poco la diferencia. Y sin dudas estamos mucho mejor”.

Humberto Krujoski: “El domingo fue difícil, porque veníamos haciendo una gran carrera, habíamos encontrado una excelente puesta a punto para la condición de pista húmeda, si bien teníamos gomas de piso seco que cambiamos en la grilla el auto iba realmente muy bien. Sabíamos que nos teníamos que cuidar al principio porque la pista estaba con algo de agua, pero con el correr de las vueltas se secó rápidamente. Hasta que dejé la carrera tenía el récord de vuelta”.

Mauricio Lambiris: “Estoy contento con el sexto puesto, es un buen resultado para un debut. Cometí un error en el sector de la Confitería, que estaba muy complicado porque varios pilotos sufrieron el mismo despiste. De no haberlo tenido creo que podría haber peleado el podio. Agradezco a todo el SDE Competición, a sus titulares, y a su grupo de sponsors, también a la familia que acompañó durante toda la semana”.

Gastón Crusitta: “Logré un podio más, eso es sumar bien para el campeonato. Ahora sólo queda esperar Mendoza la próxima fecha y tratar de abrir otra vez la diferencia en las posiciones para conseguir lo más esperado que es el campeonato”.

Martín Ferreyra Dean: “Fue una carrera complicada, fueron tres o cuatro vueltas rápidas y después todo lo demás fue con Auto de Seguridad. Mucho no se podía hacer, se pudo probar que teníamos un buen auto hasta que tuve que entrar a boxes por un empañamiento de vidrios. Después por un toque me fui afuera y terminé relegado, pero el auto estaba en buen ritmo. Quiero agradecer a toda la gente de Ceres que vino a vernos, a los sponsors, a toda mi familia, al SDE Competición, al JM Racing y sigo peleando con la campaña #JusticiaxFer”.

TOP RACE JUNIOR: SEGUNDA VICTORIA AL HILO PARA FRANCO MORILLO

Se corrió la novena fecha de la temporada en el “Oscar y Juan Gálvez”, en una carrera lineal y varias veces interrumpida, Franco Morillo se llevó la victoria por delante de Lucas Guntín y Santiago Piovano.

Los autos del TopRace Series junto con los del TopRace Junior abrieron el domingo de carreras en la ciudad de Buenos Aires, la lluvia fue ocasionó numerosos despistes y eso conllevó que el Auto de Seguridad apareciera más de una vez en el trazado n° 8.

La grilla de partida tenía en primera fila a Santiago García y Santiago Piovano, seguidos por Lucas Guntín y el debutante Emiliano Muzzini, Tomás Brezzo y Marcos Brugués partían en la tercera línea, e Ignacio Spiga y Rodrigo Ortega en la cuarta.

La competencia comenzó con problemas para Hector Mercado y Rodrigo Ortega ya que tuvieron que necesitar la ayuda de los mecánicos por solucionar unos problemas de embrague.

Agustín Joseph, quien debutaba en la categoría, lamentablemente no pudo empezar la carrera ya que en la vuelta previa cuando ingresaba a la recta el auto patinó por las condiciones del trazado y sufrió un fuerte golpe causando daños materiales en el Fiat N°11 sin ninguna chances de continuar.

Algo similar pasó con Santiago García, el poleman tuvo un inconveniente saliendo de la “S” pisando lo sucio y perdiendo posiciones, pero pudo volver a retomar la punta justo antes que se habilitara la carrera.

Cuando se habilitó la misma, un toque entre los autos del TopRace Series volvía a neutralizar la final y una vez más el auto de seguridad se hacía presente.

De todas maneras en los pocos minutos que hubo de acción la pelea por el primer puesto entre Santiago García, Santiago Piovano y Lucas Guntín estaba muy interesante, mientras que Marcos Brugués e Ignacio Spiga no perdían pisada a los de arriba para adueñarse un lugar en el podio.

Morillo, quien abrió la última vuelta en el cuarto lugar, se deshizo de Piovano y de Guntín antes de cruzar la bandera a cuadros en segundo lugar, detrás de Santiago García. El entrerriano fue luego recargado y enviado al noveno puesto final por realizar un sobrepaso bajo Auto de Seguridad.

El orden final vio a Morillo como vencedor, acompañado en el podio por Guntín y Piovano. Emiliano Muzzini cerró un estreno más que prometedor con el cuarto puesto final obtenido en su debut, delante de Ignacio Spiga. Gustavo Lopes Videira cerró su mejor actuación en la categoría, al ser sexto. Marcos Brugués, Justo Lacunza, García y Andres Bazzetta cerraron los diez mejores. El clasificador lo completaron Rodrigo Ortega, Lucas Gambarte, Sergio Spedalieri, Christian Carbia, Darío Ponce, Alejandro Ponce, Tomás Brezzo y Juan José Eguía.

La próxima fecha del TopRace Junior será el 19, 20 y 21 de octubre en el autódromo de San Martín, provincia de Mendoza.

SENSACIONES

Franco Morillo: “Fue una linda final, largué desde el puesto nueve, no fue bueno el viernes ni el sábado, pero nos ayudó esta condición de pista y fuimos por el máximo, sumando para el campeonato estoy segundo, muy cerca de Piovano y vamos a ir por todo a lo que falta. Estoy muy feliz y agradecer a todos los mecánicos, sponsors y a toda la familia que hace un esfuerzo enorme para estar en competencia”.

Fuente y fotos: Prensa SDE Competición

Leer más ...

El conjunto de Heinze se impuso por 1-0 sobre el Ciruja.

Vélez volvió a sonreír en la Superliga porque le ganó a San Martín de Tucumán y cortó una racha de tres encuentros sin conseguirlo. Fue 1-0 gracias al gol convertido por Lucas Robertone en el primer tiempo.

El equipo del Gringo Heinze dominó todo el partido e incluso mereció ganar por una diferencia mayor, pero tres tiros en los palos le negaron algún gol más.

La primera situación fue con Robertone, que probó de tiro libre pero el palo le ahogó el grito. Al rato lo tuvo Ramis por duplicado, pero tampoco pudo porque primero chocó con Arce y luego el travesaño le dijo que no.

Después de insistir e insistir finalmente llegó el gol en una buena jugada colectiva en la que el Monito Vargas condujo, esperó que pase Cufré para habilitarlo al espacio y este, de primera, la tiró al medio para que Robertone la empuje al gol anticipándose a todos.

En el complemento hubo otra gran jugada del Fortín que pudo terminar en gol, pero nuevamente el poste evitó la conquista tras un nuevo intento de quien ya había festejado en la primera parte.

El Ciruja no inquietó nunca y Vélez terminó festejando un importante triunfo después de tres encuentros en los que apenas había sumado 1 punto por el empate con Banfield y había acumulado derrotas con Racing y Boca.

Leer más ...

El Lobo se impuso gracias al Tanque Silva

Gimnasia de La Plata se quedó con una victoria importante en su lucha por mantenerse en Primera, al vencer por 2-0 a Patronato, en Paraná, con dos goles de su delantero, Santiago Silva, en uno de los partidos correspondientes a la 5ª fecha de la Superliga.

El trámite fue repartido en un tiempo para cada uno y la diferencia estuvo en la efectividad que tuvo cada equipo frente a las acciones que generó.

La primera mitad fue para el Lobo, que se fue al descanso ganando gracias a dos lindos goles del Tanque Silva, que en el primero la picó y después la metió al ángulo con un buen cabezazo.

El complemento fue del Patrón, que generó situaciones pero no pudo doblegar a Alexis Martín Arias y llegó a su quinto partido sin convertir en la Superliga y sigue en zona de descenso.

Gimnasia logró puntos muy importantes para su promedio y logró, además, cortar una racha sin ganar como visitante de 13 partidos en la que empató 4 y perdió 9.

Leer más ...

El Tatengue se lo dio vuelta a La T y se impuso por 2-1

Unión reaccionó a tiempo y le ganó el duelo a Talleres. Saliendo desde abajo y revirtiendo el 1 a 0, los dirigidos por Madelón lograron empatar rápidamente el encuentro. Ya sobre el final, fue Franco Soldano el que sentenció el marcador y liquidó el encuentro por 2 a 1.

El Tatengue, que comenzó el partido poco concentrado "producto del partido por Copa Argentina", según las propias palabras del DT, sufrió los ataques de la T y cedió terreno. Hasta que el rigor los hizo reaccionar.

Un penal en contra, la atajada de Nereo Fernández. Un gol en contra, la reacción en pies de Troyanski. Así, el equipo de Santa Fe se mostró a la altura de lo acontecido y resistió sobre el comienzo de la primera parte. La reacción fue tal que pudo haberlo revertido incluso antes, cuando a los 40 minutos de partido Soldano, especialista en diagonales, pudo cerrar el primer tiempo 2 a 1 pero impreciso en la definición mandó la pelota afuera.

En la segunda mitad el cotejo encontró estabilidad. Ambos probaron y buscaron la victoria. Ya con el nivel de juego mermando, Talleres se vio aún más afectado cuando a los 76 minutos perdió a Maroni producto de una expulsión provenienente de un codazo.

En ese preciso momento, Unión volvió a demostrar su resistencia y golpeó fuerte a un Talleres que no encontraba respuestas. En ese contexto, tras un centro que anticipó el propio Soldano, el rojiblanco se puso al frente y rescató tres puntos de suma importancia para mantenerse en la lucha de los primeros puestos.

Ahora, los locales dispondrán de un largo descanso. Recién continuarán su actividad competitiva el próximo lunes 24 de septiembre ante Racing, mientras que Talleres intentará reencontrarse con las alegrías el sábado frente a Velez, que viene de superar por la mínima a San Martín de Tucumán.

Leer más ...

Escenas desgarradoras de Juan Schiaretti en el velatorio de De la Sota

Acongojado, el mandatario de Córdoba, Juan Schiaretti colocó la banda de gobernador sobre el cajón de José Manuel De la Sota en el funeral que se desarrolla en el Centro Cívico del Bicentenario.

 

"Quise colocar en su féretro la banda de gobernador de la provincia de Córdoba que él me colocara a mí cuando asumí en diciembre para que lo acompañe en su viaje final hacia el cielo, donde seguramente estará acompañando y velando por los cordobeses y los argentinos. Muchas gracias". Con la voz quebrada, el gobernador Juan Schiaretti se despidió de su "amigo y compañero de toda la vida", José Manuel de la Sota. El actual mandatario de Córdoba habló y se conmovió en el velatorio de su histórico aliado.

 

 

"A todos los cordobeses y los argentinos, compartimos el profundo dolor que sentimos quienes compartimos la vida con José Manuel de la Sota. Él es mi compañero de toda la vida y mi amigo. Dio toda por la provincia y la patria, en los momentos más difíciles que le tocó vivir como parte de nuestra generación, mantuvo siempre firme sus convicciones democráticas y trabajó desde la vuelta de la democracia por la unión de los cordobeses y los argentinos", fueron sus primeras palabras.

 

En esa misma línea, el gobernador consideró que para el peronismo de Córdoba y para la sociedad cordobesa, la muerte de de la Sota es "una gran pérdida, porque seguía trabajando por unir a los argentinos, que es la única manera de superar las dificultades que estamos padeciendo".

 

Cuando se confirmó el fallecimiento de ex gobernador, Schiaretti emitió un comunicado en el que lamentó el hecho y anunció cinco días de duelo. "El gobierno el de la provincia de Córdoba comunica con profundo pesar el fallecimiento del ex gobernador, José Manuel de la Sota. Asimismo, acompaña a su familia con profundo dolor por tan tremenda pérdida", comienza la misiva.

 

 

El mandatario provincial también compartió su tristeza en su cuenta personal de Twitter y calificó al fallecido dirigente como un "amigo" y "estadista" que "hizo tanto por el pueblo" de su provincia. "Quiero expresar mi dolor por la pérdida de mi amigo, mi compañero de toda la vida, el gran José Manuel #DelaSota. Fue un líder, un estadista, un dirigente muy respetado. Él hizo tanto por el pueblo de Córdoba. Estamos acompañando a la familia", escribió poco después de que se conoció la noticia.

Leer más ...

Lewis Hamilton ganó en el Gran Premio de Singapur

El británico Lewis Hamilton este domingo consiguió otro triunfo en la temporada y quedó más cerca de sumar un nuevo título. En esta oportunidad fue en el Gran Premio de Singapur, algo que le permitió amargar aún más a Ferrari, ya que estiró la diferencia a 40 puntos en el campeonato por sobre el alemán Sebastian Vettel, que finalizó en el tercer lugar.

 

Cabe recordar que además, en esta competición, salió segundo fue el holandés Max Verstappen. Ya la largada de Singapur del año pasado había dado que hablar, con el accidente entre las Ferrari de Vettel y Kimi Raikkonen y Verstappen. Sin embargo, en esta Hamilton partió mejor que el joven piloto de Red Bull y se ubicó adelante desde el comienzo.

 

Después, cuando llegó el momento de las paradas en boxes, Ferrari llamó a Vettel en la vuelta 16 y colocó los neumáticos ultrablandos, pero Mercedes reaccionó rápido para hacer parar a Hamilton una vuelta más tarde y colocar los blandos.

 

Sin dudas, esta decisión estratégica de Mercedes fue la acertada y el piloto británico marcó un gran ritmo en la punta. En tanto, Vettel no pudo acercarse a los puestos de punta. De esta manera, Hamilton se encaminó hacia su segunda victoria consecutiva en la temporada, ya que venía de ganar en Monza.

 

Este, además, fue el cuarto éxito del británico en Marina Bay e igualó el récord de Vettel. Detrás de Hamilton, Verstappen y Vettel, finalizaron Valtteri Bottas, Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo, Fernando Alonso, Carlos Sainz Jr, Charles Leclerc  y Nico Hulkenberg. La temporada de la Fórmula 1 continuará el 30 de septiembre en Sochi, escenario del Gran Premio de Rusia.

Leer más ...

Cristina Kirchner por la muerte de De La Sota: "Estoy muy conmocionada"

La senadora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner envió sus condolencias a la familia del ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota, quien falleció este sábado en un accidente de tránsito.

 

"Muy conmocionada por la triste noticia del fallecimiento del ex gobernador de Córdoba José Manuel De La Sota. Mis condolencias a su familia y a sus compañerxs y amigxs", afirmó Cristina en su cuenta personal de Twitter.

 

 

Según informó el diario Clarín, el auto de De la Sota, que manejaba el chofer del dirigente peronista, quedó atrapado bajo un camión.

 

El dirigente peronista falleció en el acto como consecuencia del choque, ocurrido en la ruta 36, que une Córdoba con Río Cuarto, ubicada entre la capital cordobesa y la localidad de Despeñaderos.

Leer más ...

Los restos de De la Sota serán velados a partir de las 9

Los restos del ex- gobernador cordobés José Manuel de la Sota serán velados este domingo, a partir de las 9:00, en el Centro Cívico del Bicentenario de la capital provincial, más conocido como el Panal, informaron fuentes oficiales.

 

La ceremonia se extenderá hasta las 11:00 del lunes, antes de que el cuerpo de De la Sota, que falleció esta noche en un trágico accidente de tránsito en Córdoba, sean inhumados.

 

"El funeral de Estado del exgobernador José Manuel de la Sota será abierto a todo el público y sus restos mortales serán depositados en el Panteón familiar", se informó a la prensa de manera oficial.

 

Además, el Gobierno provincial, liderado por el también peronista Juan Schiaretti, decretó cinco días de duelo. En tanto, el intendente de la Ciudad de Córdoba, Ramón Mestre (UCR), decretó tres días de duelo.  

 

“El gobernador Juan Schiaretti expresa su profundo pesar y dolor por la pérdida de su amigo, compañero de toda la vida, y destaca su liderazgo político, su visión de estadista y la importancia para el pueblo de Córdoba”, detalla además el comunicado. 

 

El político cordobés del partido Justicialista perdió la vida el sábado por la noche al chocar con la camioneta de marca Volvo que conducía contra un camión con acoplado a la altura del kilómetro 782 de la Ruta Nacional N° 36, en cercanías Altos Fierro.

 

El hecho sucedió cerca de las 20, en la autovía 36, que une la Capital cordobesa con la ciudad de Río Cuarto, donde se había radicado en los últimos años el dirigente. De la Sota, de 68 años, viajaba para celebrar el cumpleaños de su hija, la concejala Natalia de la Sota. 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time