Elementos filtrados por fecha: Viernes, 14 Septiembre 2018

Murió el ex gobernador De la Sota en un accidente de tránsito

El exgobernador cordobés falleció en un accidente vial en Altos Fierro. Viajaba solo. El auto en el que se conducía chocó contra un camión.

 

El exgobernador José Manuel de la Sota falleció este sábado, pasadas las 20 horas, en un choque automovilístico en la ruta 36, a la altura de Alto Fierro.

 

La noticia fue confirmada por el intendente de Alta Gracia, Facundo Torres. La misma versión fue confirmada por varias fuentes cercanas al exmandatario.

 

De la Sota tenía 69 años.

 

El exmandatario provincial viajaba solo en su vehículo cuando, por causas que se tratan de establecer, chocó contra un camión.

Según informaron a La Voz, el auto del exgobernador quedó incrustado en el camión y el mandatario habría fallecido al instante. 

 

Según trascendió, el gobernador Juan Schiaretti se trasladó al lugar.

 

España

 

En agosto, De la Sota viajó a España y se sometió a un tratamiento de una enfermedad (tinnitus) en sus oídos.

 

En las últimas semanas, De la Sota se preparaba para su regreso al escenario político nacional a través de un programa de televisión por la señal del canal Crónica TV, de Capital Federal.

 

Leer más ...

Jubilados: "Con Cristina nos íbamos a las termas, ahora no podemos comer"

Dos jubilados contaron que no pueden llegar a fin de mes y pasan hambre. "Comemos hígado dos veces por semana, un poco de arroz y un huevo", afirmaron y desafiaron al gobierno: "Yo les daría 8.800 pesos para ver qué pueden hacer con eso".

 

La mujer explicó que tiene insuficiencia respiratoria y que desde el PAMI dejaron de darle los medicamentos. "Me dijeron que tengo que tomar una sola, porque otra no me van a dar", explicó la señora.

 

Por su parte, el hombre contó que no pueden comer y manifestó que durante el gobierno anterior no estaban así. "Antes viajabamos cinco veces por año. Nos íbamos a las termas, a Mar del Plata, ahora no tenemos para comer", contó el hombre.

 

Ambos jubilados fueron al Hospital Posadas, donde el gobierno despidió a 1000 médicos desde que asumió para recortar. "Yo tengo estas zapatillas y las tuve que pintar de negro porque daban asco. Me da vergüenza tener que decirlo, porque yo trabajé toda mi vida", explicó el hombre".

Leer más ...

Escracharon a dos funcionarios de Cambiemos en Tigre: "Caraduras, váyanse"

El asesor presidencial José Torello y el concejal Segundo Cernadas pasaron un mal momento en el timbreo que Cambiemos cuando fue increpado por vecinos de Tigre que lo trataron de "caradura". Entre los pedidos, el principal reclamo fue por la falta de insumos del Hospital de Pacheco, donde, según la mujer, faltan insumos.

 

De acuerdo al medio Zona Norte diario, el episodio ocurrió en la calle Marcos Sastre entre Santa Rosa y Ricchieri, en el centro comercial de Ricardo Rojas. Aunque no aparecen en el video, los funcionarios estaban acompañados por el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

 

 

"Me viene la luz, el gas", le dijo una vecina y Torello respondió: "Sí, nosotros sabemos". "Sí, sabemos pero no hacen nada", le reprochó la mujer. "Tienen que tener cara para venir acá", agregó. "Por qué en vez de poner la cara no ponen una solución", se sumó otra mujer.

 

"¿Qué pasa con el hospital de Pacheco? ¿Por qué no hay insumos? Hay gente que se está muriendo ahí", le reprochó otra vecina. "Sí, puede ser", respondió Torello y comienza a retirarse. "Vamos siempre al hospital", acotó Cernadas y se fue. "Manga de atorrantes. Vayanse de acá de Tigre", les gritaro

Leer más ...

80 hospitales bonaerenses se adhieren al paro de la CGT

Los 80 hospitales bonaerenses que nuclea la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) se sumarán al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo martes 25 de septiembre. Los nosocomios también pararán el lunes 24 así como el miércoles 19 y jueves 20 del mismo mes. Las medidas, que suman 96 horas, fueron ratificadas éste sábado. 

Hoy la presidenta de la CICOP, Marta Márquez, confirmó que pararán "para exigirle a María Eugenia Vidal que convoque a paritarias y mejore la oferta de recomposición salarial". Por medio de un comunicado, se detalló que sólo han mantenido una reunión en 2018 con la administración de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires. La misma se llevó a cabo a mediados de junio.

 

La oferta oficial fue de un aumento del 15 por ciento en tres tramos. Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires señalan que el ofrecimiento no es suficiente "ante pronósticos para este año de una inflación de entre un 42 y 50 por ciento". Las medidas de fuerza fueron definidas esta tarde en la sede gremial porteña ubicada en Avenida Caseros al 4100. 

 

"El Congreso de Delegados de CICOP que sesionó hoy resolvió: paro activo de 48 horas los días (miércoles y jueves) 19 y 20 de septiembre; el 19 con una movilización conjunta con otros gremios bonaerenses, seguramente al Ministerio de Economía en La Plata; el 20 acciones locales y regionales", enfatiza el escrito difundido luego del Congreso. 

 

"Y para la siguiente semana, otro paro activo de 48 horas el lunes 24 y el martes 25, en el marco del paro general al que llamó la CGT y también en el marco del paro al que están convocando las CTA, con la idea de participar y de que el paro sea activo; con idea de participar en las movilizaciones conjuntas a las que se convoque", sumaron.

 

También se resolvió apoyar la lucha del Hospital Posadas a raíz de los 40 despidos registrados el miércoles último. Lo cierto es que el nosocomio suma más de 200 despidos en lo que va del año. Es por eso que trabajadores y profesionales del Posadas realizaron ayer al mediodía un abrazo simbólico al centro de salud nacional, en el oeste del conurbano bonaerense, para rechazar los recortes en las distintas áreas de la entidad.

 

CGT. El pasado miércoles 29 de agosto, en el plenario de secretarios generales, la central obrera confirmó que se realizará un nuevo paro nacional con el fin de cargar contra el programa económico, social y laboral que impulsa la coalición oficialista Cambiemos. Tras el anuncio, se enumeraron todas las razones para ir a la medida de fuerza. 

 

"Nadie puede estar tranquilo ante la peligrosa deriva económico-social de un Gobierno que no acierta a encontrar una salida a la crisis", enfatizó la Confederación General del Trabajo a través de un comunicado al que titularon "Una peligrosa deriva". La reforma laboral, la marcha de la inflación, el alza del dólar y el "hostigamiento" a los gremios son sólo algunos de los puntos que llevaron a convocar el paro del 25 de septiembre.

Leer más ...

Juana Viale, ¿cerca de David Nalbandian?

Juana Viale, ¿cerca de David Nalbandian?

Una fuerte versión indica que la actriz y el ex tenista, que está casado, ya tendrían encuentros en lugares públicos.

 

Juana Viale podría estar iniciando una relación con David Nalbandian. La actriz y el tenista habrían estado tomando algo juntos el miércoles en la intersección de Tagle y Libertador, según informó Ángel de Brito.

 

Además, la revista Caras aseguró que Juanita y Nalbandian estuvieron juntos en el Festival de Cine de Puerto Madryn, el pasado fin de semana. Recordemos que el ex tenista está casado y tiene dos hijos.

 

Por el momento, ningunos de los dos hicieron declaraciones para confirmar o desmentir el romance.

Leer más ...

El insólito pedido de Diego Maradona a un parrillero argentino en Sinaloa

El actual técnico de "Dorados de Sinaloa" le hizo un pedido muy especial al restaurante del parrillero argentino Rodrigo Latorre.

 

Diego Maradona revoluciona Sinaloa desde que llegó a la ciudad mexicana para dirigir al equipo Dorados. Esto le pasó al argentino Rodrigo Latorre, un parrilero que junto a unos amigos abrió un restaurante en México para llevar la tradición del asado.

 

El domingo pasado recibió un llamado desde Dorados pidiéndole si podía prepararle a Maradona platos argentinos para la cena, sumado a un antojo particular de Diego: risotto de champiñón y cuatro quesos.

 

“Rissoto yo no hago, eso es más italiano, a mí pídeme parrilla, es algo que traemos de la cuna de la vida. Empezamos a buscarlo en distintos restaurantes, un domingo a las 19.30 de la tarde y no conseguíamos. La carne me iba a ponerla a hacer yo porque ya sabía que la iba a querer a fuego súper lento, pero el risotto ¿de dónde lo sacaba? Y me dice una amiga ‘yo lo sé hacer, pero ¿y si no le gusta?’. Y bueno, eso es diferente a no llevarle, ya si no le gusta pues otro día lo pueden pedir en otro lugar”, manifestó Latorre sobre lo acontecido.

Leer más ...

Así arrancó la procesión del Señor y la Virgen del Milagro en Salta

Las figuras fueron llevadas en andas por una multitud desde la Catedral salteña durante el penúltimo día de la fiesta patronal.

Miles de personas llegadas de todos los puntos del país se congregaron este sábado frente a la catedral de Salta para la procesión y renovación del pacto de fidelidad a la Virgen y el Señor del Milagro.

 

La tradicional celebración patronal data de hace siglos y aún hoy se realiza todos los años en septiembre en acción de gracias por la intercesión del Señor y la Virgen del Milagro.

 

La procesión empezó a las 15.15 de este sábado y se espera que haya una misa del peregrino a las 20.30.

 

Gentileza: El Tribuno de Salta Miles de personas llegaron a la capital salteña para agradecer la intercesión de la Virgen y el Señor de los Milagros

Gentileza: El Tribuno de Salta Miles de personas llegaron a la capital salteña para agradecer la intercesión de la Virgen y el Señor de los Milagros

La celebración, a la que asisten fieles de Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y otras provincias, culminará con la misa de acción de gracias en la Catedral salteña el domingo 16 de septiembre a las 19.

 

Gentileza El Tribuno de Salta / Arrancó a procesión en acción de gracias por los favores concedidos

Gentileza El Tribuno de Salta / Arrancó a procesión en acción de gracias por los favores concedidos

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Por la devaluación, los chilenos hacen hasta 3 horas de cola para comprar en Mendoza

Miles de turistas llegan desde el país vecino durante el feriado extra largo por las Fiestas Patrias en medio de un fuerte control de Gendarmería. La proyección de visitas de los hoteleros.

La devaluación del peso y el feriado extra largo en Chile generó largas colas en los pasos fronterizos con hasta 3 horas de espera. Sucede que por las Fiestas Patrias algunos tendrán este lunes como optativo sumado al martes y miércoles que son los dos días fijos.

 

Sucede que hay una importante conveniencia cambiaria: 1.000 pesos chilenos se pueden cambiar por 56 de los argentinos. De este modo, el viernes llegaron casi 3 mil chilenos, en medio de fuertes controles de Gendarmería que provocaron quejas. Este sábado llegó una cantidad mayor, por lo que hubo demoras de hasta tres horas.

Desde la cuenta de Twitter del paso Cristo Redentor explicaron que en el complejo Libertadores, tránsito es “normal para todo tipo de vehículos”, mientras que en el complejo Horcones el “alto tránsito de vehículos particulares” generó “demoras de 3 horas aproximadamente”.

 

Según consigna Clarín, lo que más llama a los compradores chilenos “son la gastronomía, los productos elaborados con cuero, libros y recorridos turísticos”. Sin embargo, “en artículos electrónicos e indumentaria la diferencia cambiaria no es tan favorable porque los precios son similares en ambos lados de la cordillera”.

 

En referencia a la proyección de visitantes, Fernando Barbera, de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (Aehga) explicó que estiman que se supere la ocupación hotelera del año pasado, cuando llegó al 85 %.

 

“Creemos que vendrá el doble de gente que el año pasado, por la conveniencia cambiaria que marca el valor del dólar y por la seguidilla de días feriados”, declaró a Los Andes. “Lo que antes ocurría en Chile ahora va a ocurrir acá. Los argentinos no estamos yendo y van a venir muchos desde Chile”, agregó.

 

El portal local también cita a Gendarmería, que explicó que el operativo de seguridad será “similar al que se hace durante el verano”. Desde la fuerza aseguraron: “No vamos a cortar en tandas, pero sí será intensivo el control en Puente del Inca, Las Cuevas, Punta de Vacas, Uspallata y Los Árboles. Profundizaremos los controles en micros y particulares”.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

River goleó a San Martín de San Juan y festejó por primera vez en la Superliga

En un festival de goles -algunos, con polémica-, River se llevó su primer triunfo en la Superliga con un contundente 4-1 ante San Martín de San Juan.

El Millonario avisó desde temprano luego de que el árbitro Germán Delfino le anule un gol a Ignacio Scocco tras advertir que, previo al centro de Ignacio Fernández, la pelota había cruzado la línea de fondo del campo de juego. A los 22 minutos, una jugada casi calcada tras un desborde y centro de Lucas Pratto terminó en gol de Rodrigo Mora. La polémica, sin embargo, se hizo presente ante el reclamo de los jugadores del conjunto visitante, que insistían que la pelota había nuevamente cruzado la línea de fondo. En la repetición quedó claro que efectivamente tenían razón y el gol debió haber sido anulado también.

El partido siguió en la misma sintonía y fue el uruguayo Camilo Mayada quien se encontró con una pelota que le cayó en la cabeza tras un desvió y, a los 34 minutos puso las cosas 2-0.

Así, tras el descanso, el Millonario siguió presionando y encontró el tercer tanto a los tres minutos de iniciado el complemento, nuevamente en los píes de Mora, quien quedó mano a mano ante el arquero Luis Ardente y definió al segundo palo para aumentar la distancia en el marcador.

San Martín encontró brevemente una respuesta al juego de River y, tras un centro de tiro de esquina, el defensor Facundo Erpen descontó para el conjunto dirigido técnicamente por Walter Coyette cuando el reloj marcaba siete minutos de la segunda etapa.

La polémica, sin embargo, volvió a aparecer luego de que Delfino sancione una caída de Enzo Pérez en el área rival como penal, que luego fue convertido en gol por Gonzalo Martínez a los 26 del segundo tiempo.

Mientras Ardente le juraba y perjuraba a Delfino que no lo había tocado, la repetición no hacía más que generar dudas al respecto. A pesar de las quejas, el 4-1 resultó definitivo y River se llevó los tres puntos.

Así, después de varios partidos en los que se criticaba la falta de gol por parte de los dirigidos por Marcelo Gallardo, los de Núñez se despacharon con un poker de goles que dejan al equipo bien encaminado en la antesala de una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino.

Leer más ...

Copa Davis: Argentina venció a Colombia y será cabeza de serie en 2019

La esperanza de cerrar el ascenso al Grupo Mundial se amparó en la ventaja que logró el viernes el equipo argentino con las victorias de Guido Pella y Diego Schwartzman en San Juan.

La jornada en la provincia cuyana comenzó con un arrebato albiceleste que alimentó el sueño de lograr el objetivo de forma prematura. El binomio compuesto por Horacio Zeballos y Máximo González se quedó con los dos primeros parciales por 6-4 y 7-6 (3) para que el Cantoni sea una fiesta.

Sin embargo, los representantes colombianos, Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez, reaccionaron en el tercer set y llegaron al descuento con un sacrificado 7-6 (4) que llenó de suspenso a la jornada.

En la cuarta manga los cafeteros confirmaron su gran momento y sorprendieron a los argentinos con un claro 6-3. Lo que parecía un trámite se convirtió en una pesadilla cargada de tensión y nerviosismo.

El final feliz llegó con el 6-4 que desató la locura. Alejados los fantasmas de la derrota, el conjunto capitaneado por Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas logró el objetivo de volver a la máxima competencia de la Copa Davis. El próximo paso será afianzar las bases para encaminar al tenis argentino.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time