Elementos filtrados por fecha: Sábado, 25 Agosto 2018

El represor Miguel Etchecolatz pidió ser reincorporado a la Policía Bonaerense

El represor Miguel Etchecolatz solicitó volver a ser integrante de la Policía Bonaerense como efectivo retirado. El hombre, de 89 años y condenado seis veces por delitos de lesa humanidad, presentó un escrito ante la Justicia en el que considera que su exoneración "constituye una flagrante violación al derecho de defensa".

 

El reclamo, que podría llegar hasta la Corte Suprema de Justicia, surge a partir de su apartamiento de la fuerza de seguridad, que se oficializó el año pasado luego de que la administración de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires detectara que Etchecolatz seguía inscripto en la nómina de uniformados retirados, como si se hubiera jubilado.

 

Tras este hallazgo, el ministro de Seguridad Cristian Ritondo decidió apartarlo de la fuerza, medida que se hizo efectiva el 8 de agosto del 2017. El ex comisario presentó un escrito apelando esta decisión, en la que pregunta, además, "qué acciones" ha realizado "para ser encuadrado en las supuestas faltas atribuidas".

 

Ritondo rechazó la solicitud del represor y lo comunicó a través de sus redes sociales. "En el año 2017 tomamos la decisión de exonerar a Miguel Etchecolatz. En el Ministerio de Seguridad de la provincia recibimos su solicitud para retornar a la Policía de la Provincia, solicitud que ya fue rechazada", escribió.

En marzo pasado, Etchecolatz fue trasladado nuevamente al Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza luego de pasar un tiempo con prisión domiciliaria en su casa del barrio Bosque Peralta Ramos, en la ciudad de Mar del Plata. El ex policía había accedido a ese beneficio en diciembre del 2017, pero la Justicia revocó la medida, en medio de protestas por parte de los vecinos de esa zona.

 

Fue jefe de Investigaciones de la Bonaerense durante el gobierno de facto de Ramón Camps y se lo señala como el director de 21 campos de detención clandestinos. Tras el retorno de la democracia, el represor fue condenado en seis ocasiones por múltiples delitos de lesa humanidad, entre ellos por robo de bebés, secuestros, torturas, asesinatos y desaparicione

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

La curiosa explicación de Benjamín Vicuña sobre el "Me Gusta" en la foto de Pampita

Desde hace un tiempo las redes sociales se volvieron protagonistas fundamentales de la vida de los famosos. A cualquier hora, todos los días, comparten historias laborales, fotos familiares, videos personales...

A tal punto que todo queda expuesto en el mundo virtual. ¡Hasta los errores! Prueba de ello es lo que le pasó hace unos días a Benjamín Vicuña, cuando una fan page llamada Pampitanice subió una foto de la modelo y, como decía el personaje de El Chavo del 8, "sin querer, queriendo", el galán chileno le dio un "Me Gusta".

De inmediato surgieron miles de preguntas. ¿Qué hacía Vicuña mirando una página con fotos de Pampita?, ¿Por qué le dio un "like"?, ¿Fue un error?, ¿Por qué al rato lo borró?, ¿Cómo reaccionó la China Suárez cuando se enteró?

Esas respuestas las fue a buscar Intrusos (América, a las 13) a Ezeiza, donde aguardaron la llegada del actor, quien vino procedente de España con nuevo look -pelo más corto- donde pasó varios meses trabajando para Vis a Vis, la miniserie que va por su tercera temporada y es furor en Netflix.

“Es temporal lo de España porque tengo a mis hijos acá, que es lo más importante. Argentina es mi casa. Mi vieja vive por allá y la pasamos bárbaro (con la China Suárez y su hija Magnolia). Yo vine por unos días nada más", comentó con simpatía el actor.

Con respecto a la foto de presentación de Magnolia que subió la China Suárez, Vicuña se conmovió al hablar de su hija. “Es mi cosita hermosa, mi gordita es muy pacífica. Tiene un carácter maravilloso, es un milagro y un regalo de la vida que atesoro y cuido como nadie”, dijo.

Hasta que llegó el turno de la polémica que se generó con el "Like" a la foto de Pampita. Y, además de ponerse serio, la explicación del chileno fue algo confusa. “Mirá si voy a ponerle un coso a una página de una seguidora… no sé de qué se trató, cómo sucedió, pero tampoco es como hacer una polémica. ¿Cómo voy a hacer una tontera así? Es un poquito raro lo que pasó. Tampoco voy a decir que me hackearon,ni que fueron los rusos, pero no sé qué pasó", se justificó.

Sobre el final, le consultaron cómo estaba su relación con su ex, “Está todo bien con Pampita", dijo cortante. Hasta que el cronista Alejandro Guatti le preguntó si sabía que está separada de Pico Mónaco. “No tengo la más puta idea”, cerró algo incómodo. Y se fue caminado rápido.

 

Leer más ...

Tremendo cruce entre Mirtha y el cantante Guillermo Fernández

Un momento de gran tensión se vivió este domingo en la mesa de Mirtha Legrand cuando la conductora y el cantante Guillermo Fernández discutieron sobre el gobierno anterior. La diva de los almuerzos terminó pidiendo que no se hable más de política.

Todo comenzó cuando Guillermito dio su opinión sobre el momento que está viviendo el país y criticó a quienes participaron de la movilización el pasado martes pidiendo que se allane las propiedades de la ex presidenta Cristina Kirchner. "Escuché que decían se robaron tres PBI. La gente no tiene ni idea lo que está diciendo. No sabe lo que es siquiera un PBI", aseguró.

"Yo sé dónde está la plata del gobierno anterior. Hace diez años que están buscando la plata de Cristina y lo pagamos con nuestros impuestos", dijo el músico lo que despertó el primer enojo de la conductora que enseguida le respondió: "Ustedes son fanáticos. No hay que negar la realidad".

Fernández subió la apuesta y retrucó: "Vos Mirtha lo corriste por izquierda al Presidente". Luego criticó a los medios de comunicación por no dar cuenta de "las noticias que importan, como por ejemplo que no hay comida en las casas de los argentinos y la marcha de los docentes universitarios".

"Estamos hablando de quién es más chorro si éste o el anterior gobierno, y no hablamos de la comida que falta en las casas. Se destruyó la vida de una forma terrible", analizó el cantante de tango y completó su razonamiento: "En vez de ver las marchas de las universidades de todo el país vemos el allanamiento a las casas de Cristina. La noticia es la falta de comida en las casas".

"¿Vos te crees que yo cierro los ojos a la pobreza? Yo lloro por la Argentina pero prefiero este gobierno que el otro", le respondió Legrand y terminó recriminándole que no había sido invitado para hablar de la coyuntura actual."Te invité para hablar de tango y terminamos discutiendo de política y mirá lo que pasó. Una lástima. Lo único que me importa en la vida es la democracia y la libertad", cerró.

 

Fuente: Rating Cero

Leer más ...

Carmen Barbieri: "Laurita Fernández es talentosa y una hermosa mujer"

Carmen Barbieri estuvo presente este domingo en el almuerzo de Mirtha Legrand y contó cómo fue su paso por la pista de Marcelo Tinelli.

Próximo al regreso más esperado del año, la diva de los almuerzos le preguntó a la capocómica si le gustaría volver al " Bailando 2018", por lo que Carmen contestó contundente.

"No, no es que no me gustaría, porque se ofende Tinelli y no quiero que se enoje conmigo. Lo quiero mucho y los momentos malos que pasé, los olvidé porque no se puede vivir con rencor. Volver al 'Bailando'... se podría volver, ¿¡por qué no!? Bailar no me gustaría, ya baile y gané tres veces", dijo.

Finalmente, Mirtha, no conforme con la respuesta de la mediática, indagó por una posible vuelta pero como jurado. "Jurado podría ser, pero creo que ya cumplí un ciclo. Once años estuve trabajando", respondió.

Mirtha Legrand
 
?@mirthalegrand
 
 

"Después de que murió Anita, mi madre, cambié. Ahora me tomo más tranquila las cosas", dijo Carmen Barbieri en la de @mirthalegrand en

Por otro lado, se refirió a su hijo Fede Bal y aseguró que "Él decidió no ir al 'Bailando'". Además, la "Chiqui" le consultó por el final de su relación con Laurita Fernández, sin embargo ella fue muy cauta en su respuesta: "Si, terminó todo entre ellos, pero no puedo meterme en la vida de mi hijo. Lo que si puedo decir es que está solo".

 

Sobre qué sentimientos tenía con su ex nuera, dijo: "La quería como quise a todas las mujeres que amaron a mi hijo. Laurita es talentosa y una hermosa mujer".

 

Leer más ...

Agenda deportiva

Partidos de fútbol en vivo hoy

 
Partidos de hoy domingo, 26 de agosto de 2018
 
Leer más ...

Decomisan bienes de Pinochet por 1,6 millones de dólares

La Corte Suprema de Chile ordenó ayer decomisar más de 1,6 millones de dólares en bienes del dictador Augusto Pinochet, cifra que forma parte de una fortuna secreta acumulada en bancos extranjeros. De acuerdo al fallo, esta fortuna no podrán quedar en manos de su familia porque es de origen ilícito.

 

Según lo determinado por el dictamen, se anulan los bienes legados por Pinochet a su viuda y a sus cinco hijos, porque no pueden considerarse "terceros adquirentes de buena fe", debido a que antes de que los legara “ya se conocía que fueron mal habidos” y se habían decretado medidas cautelares sobre ellos.

 

Según un estudio de la Corte Suprema, el dictador chileno acumuló una fortuna secreta de 21 millones de dólares, de los cuales solo unos tres millones de dólares eran ilícitos. Si bien a lo largo de los años los bienes de Pinochet fueron incautados, muchos de ellos se utilizaron para pagar impuestos territoriales, luego de fallecido el político.

 

La fortuna negra que mantenía en el exterior se conoció en 2004 gracias a una indagación de senadores estadounidenses, que buscaban dineros provenientes de grupos terroristas y se encontraron 125 cuentas corrientes a nombre de Pinochet y de alias suyos, varias en la sede del banco Riggs de Washington.

 

De esta manera, la Corte aclaró que los bienes les serán decomisados a la viuda e hijos no por ser autores del delito de malversación de caudales públicos, sino porque provienen de Pinochet.

 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Con sorpresas en el once inicial, Boca busca un triunfo ante Huracán

Boca busca recuperarse luego de la derrota ante Estudiantes de La Plata. El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto se mide desde las 20 con Huracán, que quiere volver al triunfo luego de tres partidos consecutivos –dos por Superliga y uno por Copa Argentina- sin poder sumar de a tres.

 

La sorpresa en Boca está en la lista de concentrados. Guillermo decidió que tanto Pablo Pérez como Carlos Tévez no concentren de cara a este duelo y si lo hagan Fernando Gago y Dario Benedetto, quienes vuelven a integrar una lista después de sus lesiones que estiraron su tiempo de recuperación.

 

Justamente Gago es la sorpresa del Mellizo. Es que el volante sería titular esta noche en el Ducó y casualmente volverá a ser titular en la cancha dónde hace tres meses volvió de su rotura de ligamentos cruzados. Benedetto, por su parte, esperará su oportunidad en el banco de los suplentes.

 

El Globo de Gustavo Alfaro necesita reivindicarse ante su gente. Es que el conjunto de Parque Patricios se reforzó con jugadores importantes y no está dando lo que los hinchas le exigen. De hecho, quedó eliminado de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán, empató con River y sufrió una dura derrota con Aldosivi en Mar del Plata.

 

Los de Gustavo Alfaro saldrá al campo de juego con: Mientras que Boca lo hará con: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Carlos Araujo; Carlos Auzqui, Iván Rossi, Israel Damonte, Walter Pérez; Andrés Roa y Andrés Chávez. Mientras que Boca lo hará con: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Leonardo Balerdi, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Fernando Gago, Wilmar Barrios y Agustín Almendra Pavón, Ramón Ábila y Sebastián Villa.

Leer más ...

"Ningún peronista tiene derecho a renunciar a la lucha"

El primer  mandatario de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, encabezó hoy un acto del ala kirchnerista del peronismo y aseguró que el PJ será "el instrumento electoral para la conformación de un frente nacional" y que "el límite es Mauricio Macri”.

 

Bajo la consigna "Hay 2019" y con la modalidad "360 grados" que popularizó el PRO en 2015, el acto convocado por Rodríguez Saá se llevó a cabo en el estadio de Ferro Carril Oeste y contó con la participación de los referentes kirchneristas Andrés "Cuervo" Larroque, Axel Kicillof, Diana Conti y Mario Secco.

 

Además, si bien no pudo asistir por inconvenientes con el avión que debía trasladarlo de San Juan a Buenos Aires, el presidente del PJ, José Luis Gioja, envió una adhesión que tuvo un fuerte simbolismo político de cara a las elecciones de 2019.

 

En su discurso, Rodríguez Saá recordó que el PJ estuvo hasta hace poco intervenido por el dirigente sindical Luis Barrionuevo, a quien se refirió como "amigo de Macri" y "hoy está en manos de su natural conducción, José Luis Gioja".

 

Seguidamente el puntano afirmó que en la carta de adhesión enviada por Gioja le pidió que anunciara que "el partido se ofrece para ser el instrumento electoral para la conformación de un frente nacional y patriótico de todos los que estemos dispuestos a elaborar un triunfo" en las elecciones de 2019.

 

De esta manera, el kirchnerismo comienza a mostrar su avance sobre la estructura orgánica del Partido Justicialista, "Venimos a hablar de la unidad del pueblo peronista para ganar las elecciones de 2019", remarcó Rodríguez Saá durante el acto, en el que acusó al Gobierno de "dividir a los argentinos, inclusive a la familia del peronismo, que también se dividió".

 

El gobernador de San Luis, que se perfila como uno de los posibles precandidatos a presidente, agregó: "Ningún peronista tiene derecho a renunciar a la lucha, por eso decimos hay 2019 para llevar al triunfo al pueblo peronista. El límite es Mauricio Macri".

 

Otro de los oradores del acto fue el diputado Larroque, secretario general de La Cámpora, quien reiteró que "la patria está en peligro" porque "este Gobierno ha entregado la economía al FMI".

 

Durante el evento no faltó el respaldo a la ex presidenta Cristina Kirchner y las críticas a la causa por el presunto pago de coimas en la obra pública, que fue calificada por Rodríguez Saá como un intento por "dividir a los argentinos".

 

Por su parte, Larroque sostuvo que "algún sector del Poder Judicial ha decidido ponerse al servicio de la Embajada norteamericana y están sometiendo a todo el pueblo argentino a un sistema de tormento y de tortura".

 

Si bien se esperaba su presencia, no concurrieron al estadio de Ferro, en el barrio porteño de Caballito, ni el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, ni el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, aunque sí participó el titular de la CTA, Hugo Yasky.

Leer más ...

River volvió a sufrir su falta de gol y empató con Argentinos Juniors

El Millonario fue superior, pero no lo pudo plasmar en la red y cosechó su tercer 0-0 consecutivo en la Superliga.

River terminó otro partido sin poder convertir un gol e igualó 0-0 con Argentinos Juniors en el Monumental por la tercera fecha de la Superliga, torneo en el que el Millonario lleva tres igualdades sin goles en fila.

El primer tiempo arrancó con muy buen ritmo y una dinámica de ida y vuelta donde en la primera probó Casco de zurda y de inmediato contestó Ignacio Méndez con un mano a mano desviado. Antes de cumplir el primer cuarto de hora llegaron las polémicas al Monumental. Nacho Fernández cayó dos veces en el área: en la primera, Rapallini acertó con el 'siga, siga' tras el buen achique de Lucas Cháves a los 6 minutos, pero a los 14 el mediocampista de River si pareció haber sufrido una falta en el área cuando se disponía a rematar un centro bajo. El juez dejó seguir una vez más.

De a poco fue bajando la dinámica del partido. River se acercó con un par de venenosos tiros de esquina en los pies de Juanfer Quintero, y en el final se empezó a animar el Bicho. A los 39, Bobadilla se las arregló para girar y rematar sin mayores complicaciones para Armani, mientras que a los 44 fue Kevin Mac Allister quien exigiócon un cabezazo al arquero, que llegó al segundo escalón en la lista de mayores rachas de imbatibilidad.

El complemento volvió a arrancar con River buscando con decisión el arco de enfrente. A los 2 avisó Maidana de cabeza tras un tiro libre, y cuatro minutos más tarde fue Pratto el que peinó un envío de pelota parada y reventó el travesaño. No logró abrir el marcador el Millo, y para colmo perdió al Pity Martínez por una molestia muscular que encendió las alarmas de cara a la revancha ante Racing por Copa Libertadores.

A los 18 tuvo que aparecer Pinola para que el arco local se mantuviera en cero y la racha de Armani siguiera sumando minutos: el defensor, con ayuda del travesaño, despejó sobre la línea un remate cruzado del ingresado Romero que tenía destino de gol. Y al toque contestó River con varias situaciones en un minuto: Juanfer con otro córner donde buscó directo al arco, Pratto con el rebote de ese tiro de esquina, que fue desviado nuevamente por Cháves y una vez más Maidana cabeceando al lado del palo.

El arquero del Bicho volvió a responder a los 28 para confirmar su gran noche como figura del partido. En tiempo cumplido volvió a estar cerca el equipo del Muñeco con un tiro libre del colombiano Quintero, que le permitió a Cháves sumar una acción más a su listado de atajadas para sellar así el marcador: 0-0 final.

 

Cuarto partido consecutivo -incluyendo la ida de los octavos de la Libertadores ante Racing- en el que River no puede convertir pese a generar situaciones claras como para poder cortar la racha. En contraposición, al Millonario tampoco le convierten, pero la racha de Armani parece quedar en segundo plano mientras que en ataque siga sin haber goles. Luego del revuelo por el Caso Zuculini, el conjunto de Marcelo Gallardo deberá poner rápido la cabeza en la Copa, porque el miércoles enfrentará a Racing en el Monumental luego del 0-0 en la ida y en busca de un lugar en los cuartos de final.

Leer más ...

Dalbón: “Ninguno de los arrepentidos menciona a Cristina”

Gregorio Dalbón, uno de los abogados de la senadora Cristina Kirchner, resaltó hoy que "ninguno" de los "arrepentidos" que declararon en la causa sobre el presunto pago de coimas en la obra pública "menciona" a la ex presidente "dentro de una maniobra delictiva", mientras continuaban los allanamientos sobre sus propiedades.

 

Este sábado distintas fuerzas de seguridad y miembros de la AFIP reanudaron el allanamiento ordenado por el juez federal Claudio Bonadio en la casa que la senadora tiene en la ciudad santacruceña de El Calafate, que había comenzado el viernes al mediodía y se había suspendido por la noche.

 

Mientras los uniformados de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura retomaban las inspecciones en la propiedad ubicada sobre la calle Padre De Agostini, Dalbón volvió a cuestionar al juez, al que acusa de estar "llevándose por delante el Derecho" y defendió la "inocencia" de la ex presidente en la llamada "causa de los cuadernos".

 

"Quizá puedan meterle en la cabeza a la gente que aquí hubo actos de corrupción, no voy a decir que no los hubo porque no lo sé. Lo que sí sé es de la inocencia de Cristina. Ninguno de los empresarios y funcionarios menciona a Cristina dentro de una maniobra delictiva, nadie", subrayó el abogado.

 

En declaraciones al canal C5N, el abogado sostuvo que "es mentira que Cristina Fernández de Kirchner tenga que ver con la obra pública, que hayan habido bolsos y se los haya llevado ella".

 

"No surge de ninguna declaración de funcionarios ni de empresarios que vincule a Cristina con la plata", agregó el abogado, en referencia a quienes se presentaron ante el juez Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli para pedir que se los acepte como imputados colaboradores o "arrepentidos".

 

 El letrado sostuvo que "los allanamientos fueron una farsa" y calificó como "una vergüenza" que no se le permitiera al otro abogado de la ex mandataria, Carlos Beraldi, presenciar el procedimiento que también se hizo el último jueves en el departamento del barrio porteño de Recoleta.

 

En la segunda jornada del allanamiento en la casa de la ex presidenta en El Calafate, los investigadores se abocaron a analizar el subsuelo de la propiedad, luego de las seis horas que había demandado registrar el resto del inmueble en la tarde del pasado viernes.

 

Además de los efectivos de las tres fuerzas y los miembros de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), también había en el operativo perros entrenados para allanamientos y distintos elementos de tecnología para revisar paredes, techos y suelos.

 

A diferencia de lo sucedido en la primera jornada del procedimiento, en el acceso al predio de la calle Padre De Agostini no hubo este sábado militantes kirchneristas.

 

La casa de El Calafate, en la que falleció el ex presidente Néstor Kirchner en octubre de 2010, es la tercera propiedad de la líder de Unidad Ciudadana que es allanada en el marco de la denominada causa de los cuadernos.

 

 Mientras tanto, la ex jefa de Estado permanecía en la Ciudad de Buenos Aires en el departamento de su hija, Florencia Kirchner, en el barrio de Constitución, luego de que su inmueble de Recoleta fuera allanado el pasado jueves durante 13 horas.

 

Además del operativo en el edificio de Uruguay y Juncal, la Policía Federal y la AFIP habían registrado la casa ubicada en Mascarello 443 en la ciudad santacruceña de Río Gallegos.

 

Todos los allanamientos se dieron en el marco de la causa por el presunto pago de coimas en la obra pública durante la gestión del kirchnerismo ordenados por el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 11, quien el último miércoles había recibido la autorización del Senado para proceder con las medidas de prueba en los domicilios de la líder de Unidad Ciudadana.

 

En un informe, Bonadio aseguró que los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, así como el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, eran los "beneficiarios finales" de la presunta "organización delictiva" que autorizaba sobreprecios en obras con el objetivo de recibir retornos que eran recaudados por el ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión Roberto Baratta y su secretario privado Nelson Javier Lazarte; junto con otros funcionarios como Hernán Camilo Gómez, Fabián Ezequiel García Ramón, Rafael Enrique Llorens y Walter Fagyas. .

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time