Elementos filtrados por fecha: Viernes, 24 Agosto 2018

Volcó un colectivo turístico en Bulgaria y hay 15 muertos

Al menos 15 personas murieron y 27 resultaron heridas al volcar un autobús de turismo cerca de Sofía, informó el ministro de Salud de Bulgaria.

La policía dijo que el bus que transportaba turistas a un resort volcó y cayó de la autopista a un camino lateral 20 metros más abajo. El accidente se produjo a las 5.10 de la tarde unos 20 kilómetros al norte de Sofía.

El ministro de Salud, Kiril Ananiev, dio a conocer la cifra de víctimas. Varias ambulancias acudieron al lugar para llevar a los heridos a hospitales en Sofía. Los médicos dijeron que algunos heridos se encontraban en estado crítico.

No se informó de inmediato la nacionalidad de los pasajeros. El gobierno decretó un día de luto para el lunes.

 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Los Pumas se tomaron revancha y festejaron ante Sudáfrica en Mendoza

Los Pumas lograron una enorme victoria en Mendoza. Con un primer tiempo arrollador y una segunda etapa en la que se defendieron con uñas y dientes vencieron por 32-19 a los Springboks, por la segunda fecha del Rugby Championship 2018.

Bautista Delguy, con dos tries apoyados, fue el jugador que marcó el desequilibrio a favor de los argentinos en el arranque del partido.

Sin embargo, la gran figura de los argentinos fue el apertura Nicolás Sánchez, quien marcó un try, tres conversiones, un penal y un drop para terminar con 17 puntos. Ramiro Moyano, ya en el segundo tiempo, también apoyó en el ingoal rival.

Los tries de los sudafricanos, en tanto, fueron obra de Siya Kolisi y Lionel Mapoe (2). Ambos fueron convertidos por Handre Pollard.

Los Springboks estuvieron cerca de dar vuelta la historia, pero fallaron en los últimos metros debido a errores de manejo.

Los argentinos se tomaron así desquite de la derrota frente a los sudafricanos 34-21 en Durban hace una semana, por la primera fecha del torneo.

Los All Blacks suman 10 puntos como líderes del torneo, tras haber aplastado más temprano a Australia (40-12) en Auckland, además de conquistar la  oceánica Bledisloe Cup. Argentina y Sudáfrica tienen 5 puntos cada uno.

El próximo compromiso del equipo de Ledesma será el 8 de septiembre, cuando visiten a Nueva Zelanda. Una semana más tarde se las verán con Australia, también como visitantes.

 
 
TAGS LOS PUMAS
 
 
 
 
 
 
Leer más ...

A los 81 años, murió el senador estadounidense John McCain

El senador republicano estadounidense John McCain murió este sábado a los 81 años por un cáncer cerebral, informó su despacho.

"John Sidney McCain III murió a las 4:28 pm del 25 de agosto de 2018. A su muerte estuvieron junto al senador su esposa Cindy y su familia", señaló su oficina en un comunicado, que agregó que "sirvió lealmente a Estados Unidos durante 60 años".

El viernes, la familia McCain había comunicado que el veterano de guerra decidió suspender el tratamiento de su cáncer cerebral, que lo alejó de la política en los últimos meses.

McCain era un peso pesado dentro del Partido Republicano de Estados Unidos y ocupaba una banca en el Senado desde hacía tres décadas.

En 2017, fue diagnosticado con un agresivo tipo de cáncer cerebral y recibió tratamiento en su estado de origen, Arizona, aunque continuó durante meses en su labor legislativa y controlando los movimientos con su equipo en Washington.

A lo largo de su carrera militar, McCain combatió en la guerra de Vietnam, donde estuvo en cuativerio durante cinco años y sufrió torturas.

En mayo pasado, el diario The New York Times apuntó que el histórico congresista había instruido a sus más allegados para que el presidente de EEUU, Donald Trump, no acudiera a su funeral y que, en vez de él, lo haga el vicepresidente, Mike Pence.

Desde su llegada a la Casa Blanca, la relación de Trump con McCain fue muy tensa, ya que el influyente senador no veía con buenos ojos muchas de las políticas del mandatario ni su manera de gestionar las relaciones exteriores.

Uno de los episodios más tensos entre ambos ocurrió con el intento de derogación de la reforma sanitaria impulsada por Obama, cuando McCain votó en contra de los esfuerzos republicanos, promovidos por Trump, para acabar con ella sin ningún tipo de reemplazo.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

El Matador y el Verdinegro empataron 2-2.

San Martín (SJ) y Tigre igualaron 2-2 por la tercera fecha de la Superliga y rescató así un punto en su visita a Victoria cuando parecía ser que el triunfo era de los locales.

Pablo Cavallaro fue el encargado de poner al equipo de Cristian Ledesma arriba en el marcador cuando, a los 23 minutos del primer tiempo, colocó un lindo remate cerca del poste izquierdo del arco defendido por Luis Ardente. Diez minutos después, sin embargo, Martín Bravo aprovechó un grosero error del arquero Augusto Batalla y encontró la igualdad.

Tigre salió al segundo tiempo decidido a adelantarse nuevamente en el resultado, algo que encontró a los tres minutos de iniciado el complemento, tras un lindo pase entre líneas de Sebastián Prediger a Cavallaro, quién, ante la salida de Ardente, le entregó el balón a Diego Morales para que éste lo empuje al fondo de la red.

Así, los locales parecían encaminarse hacie el triunfo, pero un remate de Nazareno Solís que Batalla no pudo contener parecía ser el empate para San Martín, hasta que un cruce salvador de Néstor Moiraghi en la línea evitó la igualdad.

La resistencia de Tigre, sin embargo, cedió cuando un remate nuevamente de Solís fue rechazado por Batalla, pero el volante Diego Cardozo logró conectar el rebote y sellar la igualdad en 2-2 a falta de 10 minutos para el término del encuentro.

San Martín, así, mantuvo el invicto en la Superliga y logró su segunda victoria consecutiva, mientras que Tigre sigue con su andar irregular y empató por segunda vez en el torneo.

Leer más ...

La T se impuso por 2 a 0 en el Bosque y logró su primer triunfo.

Talleres venció como visitante a Gimnasia por 2-0, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Superliga. El conjunto cordobés consiguió sus primeros puntos en el campeonato y complicó al Lobo, que quedó al borde de la zona de descenso.

Los goles los hicieron Andrés Cubas, a los 24 minutos del segundo tiempo, y el ingresado Mauro Ortíz, en el tercer minuto de descuento. El encuentro se había dado de una forma hasta la apertura del marcador y a partir de allí el dueño de casa se desesperó.

Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda lograron revertir el pálido arranque, luego de las caídas frente a Boca y Rosario Central. El conjunto de Pedro Troglio quedará en rojo en esta jornada si es que ganan San Martín (SJ) y San Martín (T).

Leer más ...

Atlético de Madrid se impuso con lo justo ante el Rayo Vallecano de Chocota Trejo

Atlético de Madrid logró su primera victoria en esta temporada de la Liga Española al derrotar por 1-0 al recién ascendido, Rayo Vallecano, en uno de los encuentros de la 2ª fecha del torneo.

El conjunto en donde juega el santiagueño Oscar "Chocota" Trejo se plantó muy bien de visitante en el estadio Wanda Metropolitano, sin embargo el goleador del elenco Colchonero se encargó de quebrar la paridad. Anotoine Griezmann aprovechó un rebote tras una pelota parada y anotó.

Con este triunfo el equipo del Cholo Simeone acumula 4 puntos en la tabla y está expectante, mientras que el del delantero santiagueño está último sin puntos.

En la próxima fecha el Atlético de Madrid visitará al Celta de Vigo, mientras que el Rayo Vallecano recibirá al Athletic de Bilbao.

Leer más ...

El Barcelona de Messi volvió a ganar con un final polémico

Barcelona consiguió esta tarde su segundo triunfo al hilo en la Liga de España, tras vencer 1-0 como visitante a Valladolid en un encuentro que sobre el final tuvo una intervención clave del VAR.

Tras una primera parte friccionada en un campo de juego en muy malas condiciones, Ousmane Dembele abrió la cuenta con un potente derechazo tras un pase atrás de cabeza ante un centro.

Ya en tiempo de descuento, llegó la acción que tuvo en vilo a todos en el José Zorrilla: Valladolid fue por todo y logró el empate con un anticipo de cabeza de Keko, pero el árbitro Ricardo De Burgos pidió el VAR y, tras la incertidumbre, anuló el gol por posición adelantada.

De esta manera, Barcelona sumó su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones.

Leer más ...

Manchester City rescató un empate en un partido con polémica

El Manchester City, vigente campeón de la Premier League, no pudo mantener su racha de victorias y tropezó este sábado en el primer partido de la tercera jornada, en casa del recién ascendido Wolverhampton Wanderers. Fue 1-1.

Al conjunto de Pep Guardiola, que hasta la fecha había derrotado al Arsenal (0-2) y al Huddersfield Town (6-1), lo salvó el defensor Aymeric Laporte, quien, con un gran cabezazo (su primer gol con la camiseta del City), igualó el marcador después de que Willy Boly adelantara a los locales con un polémico tanto con la mano.

El equipo de Nuno Espirito Santo pudo haberse ido con la manos vacías duelo, ya que el City se topó tres veces con los palos: primero Sergio Agüero y Raheem Sterling en el primer tiempo, y después el Kun con un tiro libre en tiempo de descuento.

Con este resultado, el City suma dos triunfos y un empate y se mantiene temporalmente en lo más alto de la Premier League, mientras que el Wolves sigue sin estrenar su casillero de triunfos en su vuelta a la división reina del fútbol inglés y acumula un empate y dos derrotas.

 

Leer más ...

Juventus se presentó de local con una victoria ante la Lazio

Después de debutar en competición oficial en Italia la semana pasada en Verona, Cristiano Ronaldo descubrió su nuevo hogar, el Juventus Stadium de Turín, en el triunfo por 2-0 de su equipo ante Lazio en la segunda jornada de la Serie A del Calcio.

Los goles del actual campeón del campeonato italiano los anotaron Pjanic (30') y Mandzukic (75'), en una jugada en la que intervino el portugués aunque el remate final fue del croata. Fue curiosa la reacción del delantero recién llegado al club: mientras su compañero remataba al gol, él se lamentaba por no haber podido marcar. Así, Ronaldo suma su segundo partido sin haber marcado un gol, en el arranque de la temporada.

Cristiano Ronaldo se reencontraba con el Allianz Stadium de Turín, donde en los cuartos de final de la pasada Liga de Campeones, cuando jugaba para el Real Madrid, sí pudo brillar, deslumbrando con dos tantos, uno de espaldas muy recordado.

Si bien a Cristiano Ronaldo se le resiste el gol, la Juventus, campeona en Italia en las siete anteriores temporadas, comanda provisionalmente la clasificación con un pleno de 6 puntos.

El Lazio, quinto de la pasada Serie A, no ha conseguido por contra puntuar en las dos primeras jornadas, ya que en la primera había perdido en casa contra el Nápoles

Leer más ...

Encuentran muerto al docente que denunció la venta de títulos en una universidad

Su hijo fue a visitarlo después de 20 días y descubrió el cadáver. Su perro habría empezado a comerle la cara.

Federico Gustavo Patrón, el profesor que denunció en 2016 la venta de títulos truchos en la Universidad de Morón, fue encontrado muerto esta semana en su casa del partido de Pilar.

 

Todavía no se sabe la causa de muerte de Patrón, de 58 años, pero no se encontraron signos de violencia en su cadáver, informó el canal Crónica. El lunes se le realizará una autopsia en la Morgue Judicial de San Fernando para esclarecer las circunstancias de su muerte.

 

El hijo de Patrón fue a visitarlo después de 20 días y lo encontró muerto en el sillón de su casa de Villa Rosa, Pilar, con la cara visiblemente comida por el perro labrador del docente.

 

Los investigadores creen que se trató de una muerte por causas naturales y que, al encontrarse solo y hambriento, el perro avanzó sobre el cuerpo de su dueño. Se descartó la posibilidad de un robo porque la casa estaba ordenada y no faltaba nada.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time