Elementos filtrados por fecha: Sábado, 21 Julio 2018

River comenzó la defensa del título con una goleada histórica

River debutó con una categórica victoria la defensa del título en la Copa Argentina y el que sufrió el poderío del equipo conducido por Marcelo Gallardo fue Central Norte de Salta.

En un encuentro que se desarrolló en el estadio de Colón de Santa Fe, el Millonario se impuso por 7-0 al conjunto que milita en el Federal B, que no veía acción desde febrero y que recién volverá a jugar otra vez ¡en febrero de año que viene! por la reorganización de los torneos del ascenso.

A los 22 minutos, River ya ganaba por tres por el doblete de Ignacio Scocco y el tanto de Lucas Pratto; luego, Lucas Martínez Quarta puso el cuarto y antes del descanso Exequiel Palacios metió el quinto.

En el arranque del complemento, Palacios volvió a hacerse presente en el marcador y el colombiano Rafael Santos Borré le puso cifras definitivas al encuentro.

El próximo sábado, en la provincia de Formosa, River se presentará nuevamente en la Copa Argentina y su rival será Villa Dálmine, que viene de eliminar por penales a UAI Urquiza.

Leer más ...

El Gobierno va por una nueva reforma previsional para terminar de destrozar el ingreso de los jubilados

El Gobierno va por una nueva reforma previsional para terminar de destrozar el ingreso de los jubilados.

 

El macrismo va por todo tras el acuerdo final con el Fondo Monetario Internacional. En febrero se había reglamentado una ley aprobada en diciembre en medio de la tensión social.

 

Ahora, el Gobierno puso en la discusión con las provincias del nuevo presupuesto 2019 la propuesta de un nuevo cálculo del aumento a las jubilaciones.

 

Así lo revela el diario Clarín. "Se trata de la propuesta más audaz que les pudieron sugerir los funcionarios nacionales a las provincias, en las rondas de conversación que ocuparon el centro de la actividad en una semana sin reuniones de coordinación, ni grandes gabinetes", afirma.

 

Además el matutino cuenta: "La propuesta avanza en un formato que desindexe las jubilaciones y las desenganche de la inflación, algo que quedó contenido en la última reforma del sistema previsional, la que produjo una fórmula de actualización que sumaba a esa indexación a millones de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo".

 

Quienes representan a distritos de la oposición son más que escépticos sobre el trámite que tendría, en el Congreso, una nueva reforma previsional a la baja.

 

"La mayoría admite entender que un sistema previsional que se actualiza por inflación es una indexación fatal de buena parte del gasto nacional, pero también reconocen que ningún partido ni dirigente — oficialista u opositor — querrá levantar la mano para una ley que repita el debate de la última reforma, que se logró por un acuerdo entre el oficialismo y el llamado peronismo racional", afirma.

 

En diciembre del año pasado la reforma se votó en Diputados en medio de incidentes y fuertes protestas de movimientos sociales y políticos.

Leer más ...

"Triaca es un monigote inescrupuloso que no tiene autoridad moral"

El secretario adjunto de Cambiemos, Pablo Moyano, cuestionó hoy la sanción económica que le impuso el Ministerio de Trabajo al gremio y sostuvo que el objetivo de la Casa Rosada es "intervenir" el organismo para "después robarse todo, como hicieron con el SOMU".

   

"La multa es ridícula, no sé si tomarla en serio o como broma. El Gobierno se agarra de una asamblea en Farmacity para hacer la multa, que creo que es récord", señaló el dirigente sindical. Moyano consideró que "ni la dictadura militar podría castigar a una organización" por esta razón, pero ratificó que el sindicato "no va a resignar un solo centavo ni un solo ítem del convenio de trabajo".

   

De esta manera, el referente gremial criticó la sanción de 800 millones de pesos que debe pagar la Federación de Camioneros por haber incumplido con una conciliación obligatoria. "El intento es quebrar la obra social (del sindicato) e intervenirla para después robarse todo, como hicieron con el SOMU. Acá quieren hacer lo mismo", aseguró Moyano al respecto en declaraciones a Radio 10.

   

Además, el dirigente opinó que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, "es un monigote inescrupuloso que no tiene autoridad moral", ya que "insultó a una mujer que tenía en negro". "En cualquier país en serio, pero serio en serio, este ministro tendría que haber sido echado. Este Gobierno se cree que son los campeones de ética y la moral", cuestionó.

 

Por otra parte, el secretario adjunto de Camioneros opinó que "el silencio de la ex presidenta" Cristina Kirchner "la está poniendo como una de las posibles candidatas y con posibilidad de ganar" en las próximas elecciones. "Ojalá en el 2019 vuelva el peronismo para empezar a recuperar parte de lo que este gobierno ha sacado", cerró Moyano.

 

 

Leer más ...

Donald Trump vendrá a la Argentina por la Cumbre del G-20

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vendrá a la Argentina para participar de la cumbre del G-20, que se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el predio de Costa Salguero, en el barrio porteño de Palermo.

"El presidente Trump va a estar presente acá. Yo lo acompañaré también y será mi tercera visita al país en un año", sostuvo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de los Estados Unidos.

La confirmación de la visita de Trump aumenta las posibilidades de un nuevo encuentro entre el presidente estadounidense y su par ruso, Vladimir Putin, que acaban de protagonizar una cumbre en Helsinki, Finlandia, el pasado 16 de julio.

De hecho, el propio Putin había dejado entrever que Buenos Aires era uno de los lugares posibles para volver a verse las caras con Trump, en el marco de la convención por el G-20.

Mnuchin, que participó de la Cumbre de Finanzas de G 20 que se llevó a cabo este fin de semana en el Centro de Exposiciones y Convenciones, mantuvo también este domingo una reunión con el presidente argentino, Mauricio Macri.

"Le dijimos que apoyamos las medidas económicas que implementaron en la Argentina. Sabemos que no ocurren de un día para el otro, pero apoyamos plenamente la política económica", explicó Mnuchin.

Del encuentro también participó el presidente de la Fed, Jerome Powell. Como laderos de Macri estuvieron el presidente del Banco Central, Luis Caputo, y el director de la autoridad monetaria, Pablo Quirno.

Sobre la cumbre de Finanzas, Mnuchin señaló: "No puedo estar más contento por esta cumbre. Fueron dos días muy productivos".

En el marco de la tensión comercial entre Estados Unidos y algunas de las potencias participantes del G-20, el secretario del Tesoro enfatizó que no se sintió "aislado".

"Tuve 14 reuniones bilaterales y por falta de tiempo no pudimos agendar más encuentros", explicó. Y subrayó que Estados Unidos quiere "un comercio justo y recíproco".

 

Leer más ...

Las Leonas debutaron con un triunfo en el Mundial de Londres

 

La selección femenina de Hockey derrotó por 6 a 2 a España y quedó primera en su grupo junto a Alemania.

Las Leonas tuvieron este domingo un gran debut en el Mundial de Londres al derrotar a España por 6 a 2 en el grupo C.

 

Con goles de Jankunas, Ortíz (por dos), Albertario, Merino y Barrionuevo, la selección femenina de Hockey venció a su par ibérico y comparte la punta con Alemania, que le ganó a Sudáfrica, contra quien jugará el próximo miércoles.

Leer más ...

Para lograr la personaría jurídica en Chubut, el PRO presentó más de 600 firmas falsas

El PRO busca un lugar en Chubut y ante la dificultad que encuentra para poder afianzarse en la provincia patagónica recurrió a una maniobra ilícita: adulteró las firmas de 600 “afiliados” para lograr su Personería Jurídica

 

"Podría decirse que el desembarco del PRO en Chubut se hizo con el pie izquierdo, ya que sus apoderados, o sea, las personas encargadas de organizar, registrar y oficializar el Partido en esta jurisdicción, comenzaron las acciones cometiendo un fraude, un ilícito, al registrar firmas de supuestos vecinos que habían dado su aval para que el sector de Macri se presentara en sociedad", publicó la agencia de noticias OPI.

 

De acuerdo al medio, llegaron a la Justicia Electoral con algo más de 600 firmas truchas, las cuales "no fueron otorgadas de buena fe ni voluntariamente por la gente" motivo por el cual se abrió una causa penal ante el Juez Gelves por adulteración de firmas.

 

De 1.583 firmas que la Justicia Electoral exige como mínimo para conformar el Padrón electoral de Chubut, más de 600 son apócrifas, y la secretaria Electoral Betina Grosman no descartó públicamente que puedan establecerse más adulteraciones de los avales presentados, publicó el sitio El Comodorense.

Leer más ...

Conflicto en Siria: Israel evacúa a cientos de voluntarios de los Cascos Blancos

Israel completó la evacuación de cientos de miembros de la organización humanitaria Cascos Blancos de una zona de guerra en el suroeste de Siria.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) dijeron que actuaron a petición de Estados Unidos y países europeos.

Las 800 personas evacuadas fueron trasladadas a Jordania a través de los Altos del Golán ocupados por Israel durante la noche, informaron medios israelíes.

Los Cascos Blancos evacuados estaban trabajando en un área controlada por la oposición siria en el suroeste del país y habían quedado atrapados en medio de una ofensiva del gobiernosirio.

Los Cascos Blancos se describen como una fuerza de voluntarios que actúa para salvar vidas en las zonas de Guerra en Siria.

Aunque operan solo en zonas controladas por los rebeldes, se definen como independientes.

Sin embargo, los partidarios del presidente Bashar al Asad, y de su aliado, Rusia, dicen que los Cascos Blancos apoyan a los rebeldes y que también tienen vínculos con grupos yihadistas.

"Amenaza inminente"

Las IDF dijeron que habían "completado una operación humanitaria para rescatar a miembros de una organización civil siria y sus familias", agregando que había una "amenaza inminente para sus vidas".

Presentational white space

Dijeron que los civiles fueron trasladados "a través de Israel" y "posteriormente a un país vecino".

Aunque las IDF no informaron de quiénes eran los evacuados ni qué país los recibiría, el portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, Emmanuel Nashon, confirmó más tarde que se trataba de miembros de la organización humanitaria y sus familias.

Después, el gobierno jordano confirmó que había "autorizado a Naciones Unidas a organizar el paso de 800 ciudadanos sirios a través de Jordania para ser reasentados en los países occidentales".

Rebeldes y sus familias fueron evacuados de la ciudad de al-Qahtaniah a través de la parte siria de los Altos del Golán.Derechos de autor de la imagenEPA
Image captionGracias a una serie de acuerdos, los opositores a al Asad fueron transferidos a otras zonas controladas por los rebeldes en el norte del país.

Los Cascos Blancos y sus familias permanecerán mientras en un "área restringida" de Jordania.

Israel no está directamente involucrado en el conflicto en Siria, y pese a la operación, las IDF dijeron que el país "continuará con su política de no intervención con respecto al conflicto sirio".

Presentational grey line

¿Quiénes son los Cascos Blancos?

  • Empezaron a operar en 2013 como una fuerza de voluntarios.
  • Son conocidos oficialmente como Defensa Civil de Siria.
  • Cerca de 200 de los más de 3.000 voluntarios murieron.
  • Fueron nominados al Premio Nobel de la Paz.
  • Trabajan salvando vidas en zonas de guerra y haciendo trabajos de reparación en edificios dañados por los ataques.
  • Dicen que son neutrales y no tienen afiliación política, pero fueron acusados por el gobierno sirio de tener vínculos con grupos yihadistas.
Presentational grey line

El gobierno sirio inició una gran ofensiva en junio para tomar el control de áreas rebeldes en las regiones de Deraa y Quneitra.

Gracias a una serie de acuerdos, los opositores a al Asad fueron transferidos a otras zonas controladas por los rebeldes en el norte del país, y el ejército sirio está ganando terreno.

Presentational grey line

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

"Es un plan de ajuste brutal, habrá una conflictividad social altísima"

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, advirtió que si el Gobierno cumple con las condiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), se profundizará la "conflictividad social". 

 

"Es un plan de ajuste brutal", alertó el dirigente, quien apuntó: "Va a haber una conflictividad social altísima que va a expresar el dolor". 

 

Según su entender, se trata de "la expresión de sufrimiento de los sectores castigados".

 

De ese modo, señaló que si el Gobierno "cumple todo lo que dice que tiene que cumplir", los maestros perderán poder adquisitivo y "las jubilaciones van a empezar a convertirse en una pensión de la pobreza". 

 

"Va a haber una conflictividad social más intensa y profunda de lo que estamos viviendo", pronosticó Yasky y estimó que habrá más despidos. 

 

En declaraciones al canal C5N, resaltó: "Los únicos que pagamos somos lo que estamos abajo". 

Leer más ...

Argentina agasajó a los invitados a la Cumbre con una cena y un show de tango de Mora Godoy

La primera jornada de la tercera Ministerial de Finanzas y Bancos Centrales del G20 finalizó con una actividad recreativa en la que Argentina agasajó a los invitados a la Cumbre con una cena y un show de tango. 

 

Luego de que terminara la reunión en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad, ubicado en el barrio de Recoleta, con la presencia del ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne; el titular del BCRA, Luis Caputo y la visita estelar de la Directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; los ministros de Finanzas y presidentes de los Bancos Centrales del mundo fueron trasladados en micro hasta el CCK. 

 

Allí pudieron disfrutar de un espectáculo de tango a cargo de la artista Mora Godoy y otros bailarines. 

 

Durante la comida, Dujovne compartió mesa con Lagarde; el canciller de Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond; el ministro Federal de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz; el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin; el ministro de finanzas de Canadá, Bill Morneau y el ministro de Finanzas de Suiza, Ueli Maurer, entre otros líderes de la economía mundial.  

Leer más ...

Las impresionantes imágenes que deja la ola de calor que afecta al norte de Europa

Una ola de calor tiene a buena parte de Europa bajo alerta por las altas temperaturas, sequías y extensos incendios forestales.

Países escandinavos han experimentado temperaturas de hasta 10°C por encima de las habitualespara esta época del año, informó la portavoz de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Claire Nullis.

"Incluso en latitudes cercanas al círculo polar ártico las temperaturas superaron los 30 grados en los últimos días, algo que es bastante extraordinario", sostuvo Nullis en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

En la región de Laponia, donde normalmente predomina la nieve y el frío, se han registrado temperaturas máximas de 33 grados.

En el norte de Noruega, el termómetro también ha superado los 30 grados, lo cual es sumamente inusual.

Un incendio forestal en SueciaDerechos de autor de la imagenAFP
Image captionLas altas temperaturas han generado incendios en diversos puntos de todo el territorio sueco.
Turistas en RomaDerechos de autor de la imagenAFP
Image captionTanto los italianos como los turistas han padecido las altas temperaturas que se registran durante el día.

En ese país, la temperatura mínima en la noche registró un nuevo récord de 25°Cel pasado 18 de julio.

Esos niveles de temperatura son "más bien típicos de España", pero no de Noruega, dijo Nullis.

"Puede tener un gran impacto en la agricultura y en el riesgo de incendios", advirtió.

La portavoz explicó que las temperaturas extremas están alargando la sequía que vienen sufriendo países del norte de Europa desde mayo.

Imágenes del Servicio Meteorológico Nacional de Reino Unido muestran cómo de mayo a julio el país ha perdido el verde de la mayor parte de su territorio por la falta de lluvias.

Diferencias entre mayo y julio en Reino UnidoDerechos de autor de la imagenMET
Image captionLa falta de lluvias entre mayo y julio ha endurecido la sequía que vive la mayor parte de Reino Unido.
Caballos junto a un río en InglaterraDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionAlgunos ríos en Inglaterra han llegado a sus más bajos niveles por la falta de lluvias.

El territorio británico no había experimentado una ola de calor similar en las últimas cuatro décadas, según el meteorólogo británico.

Pero Suecia es el país más afectado por los incendios forestales. Las columnas de humo son tan extensas que ya pueden verse desde el espacio, según los reportes de la OMM.

Un hombre en Noruega con un puño de tierraDerechos de autor de la imagenEPA
Image captionLa falta de lluvias está provocando sequía en los suelos de Noruega.
Imágenes de un incendio en SueciaDerechos de autor de la imagenAFP
Image captionEl combate a las llamas es una lucha contrarreloj.

Hasta este domingo había 53 incendios desde la ciudad sureña de Malmo hasta el extremo norte del país, según el gobierno sueco.

Italia, Alemania, Polonia y Francia enviaron equipos de ayuda a Suecia.

Pero con temperaturas que se disparan nuevamente, están en una carrera contra reloj para controlar los incendios.

Un helicóptero contra incendios en SueciaDerechos de autor de la imagenEPA
Image captionVarias naciones europeas han respondido al llamado de Suecia por ayuda para combatir los incendios.
Bomberos de Polonia se dirigen a Suecia para combatir las llamasDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionLos equipos de combate al fuego se movilizan por carreteras europeas para auxiliar a países que los necesitan.
línea

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time