Elementos filtrados por fecha: Lunes, 28 Mayo 2018

Ibarra, sin filtro: "El Gobierno compra armamento a Israel para contener el estallido"

El ex mandatario porteño Aníbal Ibarra aseguró que el Gobierno nacional "para afuera busca instalar la idea de que ponen orden y control, pero para adentro generan miedo, y eso lo están aplicando con todo tipo de protestas laborales".

 

Ante esto, aseguró que "estamos en un contexto de persecución política para todos aquellos que se manifiestan contra la política de ajuste. Yo participé el día de las detenciones como abogado de los trabajadores del subte que quedaron presos. Había mucho por hacer y en el momento hicimos lo necesario para sacar adelante la situación que fue muy violenta". 

 

"Se vienen momentos muy críticos a nivel social, porque el ajuste sigue adelante, no hay políticas públicas, la plata no alcanza y la gente estalla y ahí vienen los problemas. Cuando el Gobierno ve que se compra armamento a Israel no es para cuestiones de defensa sino para seguridad interna porque ven que esto va a pasar", aseguró.

 

"Muestran que está bárbaro reprimir y que hay que poner orden, y que así estarán en condiciones para instalar el ajuste que les exige el Fondo Monetario Internacional. Esto no empezó ayer: ya venían con suspensiones y habían pedido el desafuero de varios gremiales", subrayó el ahora abogado de los metrodelegados.

Leer más ...

"El único plan del gobierno es la grieta"

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Bossio, cruzó hoy al presidente por su mensaje de cara al tratamiento del proyecto sobre tarifas en el Senado. "El único plan del gobierno es la grieta", dijo el diputado referente del bloque Justicialista. El presidente Mauricio Macri, en un mensaje grabado, pidió al "peronismo que no se deje conducir por las locuras de Cristina Fernández de Kirchner". 

 

“Macri eligió inmolar a los argentinos para mantener vivo el marketing de la grieta”, aseguró, en diálogo con elparlamentario.com, el ex director de ANSES. “Clausurar el diálogo apelando a fórmulas del pasado que ya fracasaron, que siga perdiendo el tiempo y desviando la atención”, consideró es una actitud "irresponsable" de parte del primer mandatario.

 

“Hace treinta meses que el Gobierno pide más sacrificio. Treinta meses aumentando tarifas. Treinta meses hablando del pasado. Treinta meses de ajuste. Treinta meses sin bajar la inflación. Treinta meses donde lo único que baja son los salarios (...) Ignora la difícil situación que están atravesando muchas familias que tienen complicaciones”, acusó el diputado. 

 

Bossio sostuvo "que son los argentinos que están pagando los costos de un Gobierno que no reconoce los errores y se encierra en actitudes soberbias”, y volvió a pedirle al gobierno una “agenda amplia y de diálogo sincero”. “No pueden seguir pateando los problemas para adelante”, agregó. 

 

“Nosotros reafirmamos nuestro rol de oposición responsable. Y eso no significa discutir solo los temas de agenda que pretende el Gobierno. Lo que estamos planteando es de sentido común: que las tarifas no pueden aumentar más que los salarios”, concluyó el diputado.

Leer más ...

"Macri vetará y no le va a significar un costo de opinión pública relevante"

El proyecto para limitar los aumentos en las tarifas de los servicios públicos, que viene con media sanción de Diputados, será tratado este miércoles en sesión en la Cámara alta. Para el analista político Rosendo Fraga, "lo más probable es que el Senado convalide la ley". 

 

Frente a este posible desenlace, señaló que al presidente Mauricio Macri "no le va a quedar otra que tomar una posición dura". "Hoy el Presidente tiene que desdramatizar el veto", enfatizó este martes Fraga en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi.  

 

Y, siguiendo esta línea, redundó: "El Presidente vetará y no creo que eso le vaya a significar un costo de opinión pública relevante". Cabe señalar que ayer el Jefe de Estado le pidió al peronismo que no vote el proyecto opositor. "Demuestren que no se dejan conducir por las locuras de Cristina (Fernández de Kirchner)", lanzó en un mensaje difundido vía redes sociales. 

 

Fraga fue consultado sobre la posible razón por la que el mandatario involucró a la exPresidenta a la discusión y dijo: "Eso ante todo es una estrategia política. A Macri la polarización con Cristina le fue clave en su éxito electoral en 2015 y en 2017".

 

Y sumó a su explicación: "En la táctica política Macri fue exitoso en volver a plantear esa polarización". "Pero en un momento de incertidumbre poner la Argentina entre Macri y Cristina es ir al todo o nada", advirtió Fraga al finalizar la entrevista brindada hoy a Radio Mitre.

Leer más ...

Peña sobre tarifas: “No hay fondos para pagar esta Ley”

A un día de que se discuta en el Senado el proyecto que busca frenar los aumentos en las tarifas, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que “no hay fondos para pagar esta Ley”, pero que dialogarán “hasta el último momento”.

 

“Estamos siempre abiertos a dialogar, ojalá se pueda. Hasta el último momento vamos a apostar al diálogo”, afirmó Peña al salir de la reunión de Gabinete que se realizó hoy en Casa Rosada.

 

Peña contó que durante la reunión con Mauricio Macri y los funcionarios del Gobierno, trabajaron sobre los “temas de actualidad”, y entre ellos, hizo hincapié a la votación de mañana en el Senado.

 

También hizo referencia a las chicanas que ayer se dedicaron Macri y Cristina Kirchner, cuando el Presidente pidió un “peronismo responsable que no siga las locuras” de CFK, y la exmandataria lo trató de “machirulo”.

 

En otro sentido, y ante el fuerte rumor de que el conductor televisivo, Marcelo Tinelli, podría ser candidato a Presidente en el 2019, Peña sostuvo que no sabe si está definida su candidatura pero que el periodista es “bienvenido” a la política.

 

“Todos tenemos que involucrarnos en política, no escuché que se lance pero si lo hará bienvenido”, concluyó el jefe de Gabinete.

Leer más ...

El lider camionero ratificó el pedido del 27% de aumento y no descartó un paro

El líder de Camioneros aseguró que no bajan el porcentaje y lanzó una fuerte advertencia a los empresarios; "Que elijan los empresarios si quieren andar bien con nosotros o quieren andar bien con el Gobierno".

 

Hugo Moyano ratificó este martes el pedido de aumento salarial de un 27 por ciento para el sector y les advirtió a los empresarios que "no se descarta nada, ni un paro ni un abrazo", ante lo cual subrayó que "los gobiernos pasan, los trabajadores quedan".

 

"El Congreso (Extraordinario de la Federación Nacional de Camioneros) me ha dado las facultades para tomar las determinaciones que sean necesarias si no hay respuesta con respecto al pedido concreto de aumento salarial que hemos comunicado al sector empresario", sostuvo el ex secretario general de la CGT.

 

 

 

"Primero vamos a discutir. No creo que los empresarios se nieguen. Puede haber mermado el trabajo, pero están en condiciones de pagar la cifra que hemos reclamado. Aducen que el Gobierno no los deja, no les permite. Que elija: los gobiernos pasan, los trabajadores quedan. Que elijan si quieren andar bien con nosotros, pagando el sueldo que corresponde, o andar bien con el Gobierno poniendo las políticas que le exigen", añadió.

 

El líder Camioneros también aprovechó para lanzar un claro desafío al Gobierno y le advirtió que “la pelea va a ser con el que se ponga adelante”. “Nosotros no elegimos a los enemigos, los eligen ellos”, aseguró.

 

El sindicalista también tuvo duras palabras cuando fue consultado sobre los dichos de Horacio Rodríguez Larreta, que tildó de "patotero" a Pablo Moyano por la amenaza de replicar la protesta de los camioneros brasileños.

 

“Estos son patoteros para afanarse la guita y llevársela afuera. No son patoteros, son chorros. Estos tipos no tienen autoridad para hablar. Este señor que hablaba hoy (por Larreta), tiene miedo de llevar gente para que no lo puteé”, disparó.

 

“Si nosotros tenemos que hacer un reclamo, lo vamos a hacer con toda la fuerza que tengamos. A mí no me puso acá el Gobierno, ni Larreta ni nadie. Nosotros respondemos a los camioneros y vamos a hacer lo que los camioneros nos han dicho que tenemos que hacer”, añadió.

 

Además aseguró que fue “un disparate total” y “repudiable” el pedido del presidente Mauricio Macri a los senadores de no dejarse conducir por “las locuras” de Cristina Kirchner.

 

 

 

 

 

Leer más ...

Macri admitió disponer de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad

En medio de la profundización del ajuste de la mano del FMI y de la escalada de la conflictividad social, el Presidente blanqueó su deseo de involucrar a los militares en apoyo logístico a las fuerzas de seguridad.

En el marco del acto de celebración por el Día del Ejército Argentino, el presidente Mauricio Macri admitió lo que se venía anticipando en varios medios y oficializó su intención de que las Fuerzas Armadas se involucren en tareas de seguridad interior, algo prohibido por ley.

 

Durante su discurso en el Colegio Militar de la Nación en El Palomar, Macri aseguró sin ambages: "Necesitamos Fuerzas Armadas que dediquen mayores esfuerzos en la cooperación con otras áreas del Estado, brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos frente a las amenazas y desafíos actuales".

 

 

Acompañado por los ministros de Defensa, Oscar Aguad, y de Seguridad, Patricia Bullrich, Macri siguió: "sabemos que todo debe hacerse sin descuidar el motivo principal: proteger la soberanía y la integridad territorial de nuestro país. Somos conscientes del gran esfuerzo que vienen haciendo".

 

El polémico pedido de un mayor involucramiento de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interiro llega en momentos en que la conflictividad social se encuentra en franco ascenso desde diciembre pasado cuando se aprobó la reforma previsional. Desde entonces el descontento social ha experimentado un marcado ascenso merced del deterioro de todas las variables económicas, la desbandada de la inflación, la caída del poder adquisitivo del salario y la anunciada aceleración del ajuste sobre los trabajadores a partir de la decisión del gobierno de Cambiemos de volver a endeudarse con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

La posibilidad de que las Fuerzas Armadas realicen tareas de seguridad interior generó fuertes críticas en los organismos de Derechos Humanos y distintos sectores de la oposición que ven en esta opción una escalada en la espiral represiva.

Leer más ...

Juan Martín Del Potro se lo dio vuelta a Mahut y avanza en Roland Garros

 

Juan Martín Del Potro no quiso perderse Roland Garros, uno de los cuatro torneos más importantes del circuito, por nada del mundo. El tandilense, que estuvo en duda hasta último momento, jugó ante Nicolás Mahut y le ganó tras hacer un muy buen partido. El argentino no comenzó bien, pero se llevó el encuentro por 1-6, 6-1, 6-2 y 6-4.

Hasta último momento, el tandilense había estado en duda de participar del torneo ya que arrastraba una lesión desde el Master 1000 de Roma. Después de los estudios que confirmaron el desgarro en un aductor comenzó con la recuperación y con entrenamientos livianos, que finalmente dieron resultado.

El primer set fue una muestra de que Del Potro aún no estaba en partido ya que el francés Mahut se lo llevó por 6-1. Quedó claro que el número seis del ranking no quería arriesgar mas de la cuenta por temor a una nueva lesión.

Sin embargo, los sets que siguieron mostraron el verdadero potencial de la Torre de Tandil. Con un gran saque y muy buenas derechas, Delpo se llevó el segundo parcial por 6-1 y sel tercer parcial por 6-2, despejando todo tipo de dudas.

Ya en el último set, el tandilense tuvo que pelear mucho más, aunque finalmente encontró la victoria. En la próxima ronda, Del Potro enfrentará al ganador del partido entre Leo Mayer y Julien Benneteau.

Leer más ...

¿50 millones de dólares por Pavón? El intento de Boca para retener a su figura

El delantero había renovado hace un año, pero ahora el club quiere volver a "tocar" el contrato para evitar que se vaya después del Mundial.

Es 36 millones de dólares lo que tiene que pagar cualquier club para llevarse hoy en día a Cristian Pavón. Así lo estipula la cláusula de recisión en el contrato firmado entre el delantero y Boca en 2017.

Sin embargo, y ante las buenas actuaciones y su participación en el Mundial, Boca va a intentar otra renovación para que el delantero siga en el club luego de Rusia 2018.

Para eso se va a dar una mejora en el contrato convirtiendo a Pavón en el jugador mejor pago de Argentina y con una cláusula de recisión de 50 millones de dólares.

 

De esta forma, y en caso que el delantero acepte las condiciones, cualquier club que quiera contar con el mejor jugador del fútbol argentino en la actualidad tendrá que desembolsar esa enorme cifra, que inmediatamente lo convertirían en el pase más caro de la historia para el país.

Leer más ...

Bélgica: un hombre mata a tres personas al grito de "Alá es grande"

El hombre que ha matado a tres personas en un tiroteo en la ciudad belga de Lieja gritó “Alá es grande” antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad, según fuentes policiales citadas por el diario local la Libre Belgique.

Fuentes de la policía de Lieja confirmaron a Efe que las víctimas del tiroteo son dos policías y un pasajero de un coche, y que hay dos agentes heridos. El autor de los disparos ha sido abatido por la policía local.

La avenida en la que se ha producido el tiroteo se ha cerrado al tráfico y el alcalde de Lieja, Willy Demeyer, se ha desplazado al lugar de los hechos y está en contacto con el jefe de los cuerpos de seguridad.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Víctor Cuesta, una de las opciones que manejan en Boca

Victor Cuesta podría convertirse en refuerzo de Boca. El zaguero central zurdo de 29 años, ex Independiente, está jugando actualmente en el Internacional de Porto Alegre y llegaría por decisión de la dirigencia si es que finalmente se concreta la negociación.

De acuerdo a la información que pudo chequear Toda Pasión, Guillermo Barros Schelotto no pidió a Cuesta como refuerzo. Su debilidad es el paraguayo Gustavo Gómez, del Milan. Esta incorporación sería para reemplazar a Lisandro Magallán, que seguirá su carrera en el Ajax de Holanda una vez que se confirme la transferencia por 11 millones de dólares.

Cuesta alcanzó su mejor rendimiento en Independiente y tuvo participación en el seleccionado argentino de la mano de Gerardo Martino. Jugó dos partidos en la Copa América Centenario 2016. Anteriormente había jugado en Defensa y Justicia, Arsenal y Huracán.

El defensor fue ofrecido y a la dirigencia le gustó. Guillermo no lo pidió, pero tampoco le bajó el pulgar. En el Inter jugó mucho en un año y medio (60 partidos y 4 goles) y en Porto Alegre no quieren dejarlo ir así nomás.

Como ya pasó en los casos de Wilmar Barrios y Wanchope Ábila, el presidente xeneize Daniel Angelici podría avanzar con la contratación de Cuesta aunque no sea la prioridad del técnico.

El 50% del pase de Cuesta todavía es de Independiente y el Inter tiene una opción de compra para 2019 por 1.800.000 dólares.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time